#ZNCine – Los personajes de Valiant darán el salto al cine

Por
2
819

Según han comunicado hoy en nota de prensa, la editorial de cómics Valiant Entertainment ha llegado a un acuerdo con el grupo asiático de entretenimiento DMG para llevar a las pantallas a diversos personajes de la compañía en el que el propio anuncio denomina como el «mayor universo cinematográfico superheróico independiente«. El grupo, cuya base está en China, realizará una enorme inversión no sólo para desarrollar todo tipo de contenido audiovisual basado en los personajes de Valiant, sino para dar un empuje a la popularidad de la editorial y sus personajes no sólo en Estados Unidos, sino también en todo el mercado asiático. El acuerdo ya puede verse en la portada de la web oficial de DMG, a la que podéis acceder desde este enlace.

De momento la nota de prensa concreta que las adaptaciones cinematográficas de tres personajes de Valiant ya están en desarrollo:

 Bloodshot (Sony Pictures/Original Film)
 Shadowman (Sean Daniel Company, a partir de un guion de J. Michael Straczynski)
 Archer & Armstrong (Sean Daniel Company, a partir de un guion de BenDavid Grabinski)

Bloodshot, Shadowman y Archer&Armstrong, las primeras adaptaciones anunciadas
Bloodshot, Shadowman y Archer&Armstrong, las primeras adaptaciones anunciadas

Sin duda una gran noticia que amplía el rango de adaptaciones de cómic hacia un marco más independiente, así como demuestra que el género se enfrenta a un gran futuro más allá de los consabidos proyectos de Marvel y DC.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NeWyU
NeWyU
Lector
9 marzo, 2015 19:15

No se si me gusta o no esta noticia, por el bien de la editorial para abrirse aun mercado más amplio viene perfecto. Lo malo es que después del relanzamiento de 2012 han pasado pocos años como para ya empezar a fijarse el mercado cinematográfico, debería de darle un par de años más para afianzar el universo del comic(que ya a día de hoy me encanta :D).

Para mí la diferencia de Valiant con las otras dos grandes (Marvel/DC) con un mismo universo superheroico es que Valiant lo esta haciendo sobradamente bien sin tener que recurrir al cine, a lo mejor la decisión queda muy bien o quizás la cosa sale rana y la cagan.
Desde mi punto de vista el cine puede ir al comic para aprovechar el tirón de sus historias, personajes, etc. Pero si esto cambia la buena dirección de la editorial en cuanto a calidad se refiere y lo acerca a algo peor o por lo menos comienzan a basar el comic en el cine o en las series como Marvel/DC me jodería mucho, le he cogido mucho cariño a Valiant como para que ahora esto empiece a ser la decadencia de esta editorial, aunque si lo pienso el comic sobrevive a lo que sea. Ejemplo de ello, son las adaptaciones de los 4F, Johan Hex, etc.XD
Para mi desde que Panini trajo a España Valiant fue el descubrimiento y la sorpresa de 2013, tal fue que a día de hoy sigo todo lo que editen de valiant en España.Y gracias que Aleta lo continúa.

Stan Lee 2099
Stan Lee 2099
Lector
En respuesta a  NeWyU
14 marzo, 2015 19:17

Yo no lo habría dicho mejor.Por un lado,el cine los haría conocer al gran publico y sería un gran empujón para la editorial;por el otro,si empiezan a centrarse en hacer taquilla en lugar de buenos comics,lo mandarían todo a hacer puñetas.Pero bueno,todavía es pronto para hablar.