#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Febrero 2017

Lo más destacado de la actualidad semanal de cine y televisión: Wonder Woman, Alien: Covenant, The Predator, American Gods y mucho más

Por
3
2149

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos el repaso semanal con el final de la búsqueda de nuevo director para The Batman, y es que si la semana pasada os informábamos de que Matt Reeves y Warner habían detenido sus negociaciones, parece que algo ha cambiado esta semana, y es que Reeves ha sido confirmado oficialmente como director de la cinta de Batman en solitario. No sólo eso, sino que el director de El Amanecer del Planeta de los Simios también ejercerá como productor de la cinta, algo que le involucra mucho más en la producción que sigue estando protagonizada y coescrita por un Ben Affleck que disipaba las dudas sobre su continuidad dando la bienvenida en redes sociales a Reeves con una nueva imagen del Caballero Oscuro y un rotundo “Bienvenido a la batcueva”. Junto al tweet de Affleck, os ofrecemos también las declaraciones de Reeves en el comunicado oficial:

He amado la historia de Batman desde que era un niño. Es un personaje icónico e irresistible, y es uno que resuena profundamente en mi interior. Me siento increíblemente honrado y emocionado de trabajar con Warner Bros. para llevar una nueva y épica versión del Caballero Oscuro a la gran pantalla.

 No acaban aquí las novedades relacionadas con el DCEU, y es que poco después de anunciar a Reeves como director de The Batman, The Hollywood Reporter informaba de que Warner está desarrollando una película sobre Nightwing; el director de Lego Batman: La Película (actualmente en cartelera) Chris McKay, se encuentra en negociaciones para hacerse cargo de la cinta, cuyo guion está escribiendo Bill Dubuque (El Contable). La única referencia a un Robin en el DCEU apareció en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, donde veíamos en la batcueva el traje del pupilo de Batman en una vitrina tras ser asesinado por el Joker.

Chris McKay será el encargado de dirigir Nightwing
Chris McKay será el encargado de dirigir Nightwing

 El próximo 2 de junio tendremos ocasión de ver la primera de las dos películas que DC presenta este año: Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins y con Gal Gadot retomando el personaje que ya interpretó en Batman v Superman, esta vez con la cinta que narrará los orígenes de la princesa amazonaa; una Gal Gadot que esta semana protagonizaba las dos portadas de la revista Empire y nos ofrecía una galería de nuevas imágenes en las que podemos ver a Connie Nielsen como la Reina Hipólita o a nuestra Elena Anaya como la doctora Maru (Doctor Poison). La semana pasada se hizo público que se había realizado un pase privado de la cinta y al parecer las reacciones (de segunda mano, al haber contrato de confidencialidad de por medio) habrían sido bastante positivas, aunque tendremos que esperar tres meses para comprobarlo. Lo que sí sabemos es quién interpretará al gran villano de la cinta (y oculto en la promoción de la película), el Dios de la Guerra Ares, al que dará vida el actor David Thewlis (el Lupin de la saga de Harry Potter), y que gracias a una gama de juguetes podemos ver el aspecto terrorífico que lucirá en la película. Os dejamos todas las imágenes en la siguiente galería:

 Con Logan tenemos más suerte, y es que sólo faltan unos días para que podamos comprobar si la despedida de Hugh Jackman es tan buena como están dejando ver las críticas (aunque más las estadounidenses que las españolas, la verdad). Patrick Stewart, que da vida en la cinta de nuevo a un envejecido y enfermo Profesor X, había manifestado previamente su deseo de continuar con el personaje que comenzó a interpretar en el año 2000 en la primera película de X-Men, pero ahora parece que ha cambiado de opinión y hace unos días, durante una entrevista, anunciaba que posiblemente esta sea también su despedida del personaje de Charles Xavier:

Hace una semana, el viernes por la noche en Berlín, los tres (Hugh Jackman, James Mangold y él mismo) nos sentamos a ver la película. Y me emocioné tanto con ella, mucho más de lo que me había emocionado la primera vez que la vi. Quizás fue la compañía de esos dos tíos, pero la película terminaba y (esto es una confesión) en un momento dado (Hugh) se incorporó y tomó mi mano en esos últimos minutos, y le vi emocionarse, y entonces en ese momento comprendí que yo había hecho lo mismo. Entonces la película terminó… y nos iban a llevar al escenario, pero no antes de que terminaran los títulos de crédito. Así que tuvimos algo de tiempo para estar sentados allí, y mientras me di cuenta de que nunca habría una mejor, más perfecta, sensible, emocional y preciosa manera de decir au revoir a Charles Xavier que esta película. Así que le dije (a Hugh) esa misma tarde: He terminado también. Todo se ha acabado.

Patrick Stewart también dice adiós a Charles Xavier
Patrick Stewart también dice adiós a Charles Xavier

 Precisamente este verano daría comienzo el rodaje de la nueva cinta de los X-Men, que llevaría el título provisional de X-Men: Supernova y que trataría la trama de Fénix Oscura, intentando redimirse de la pobre imagen de la saga que dio la olvidable X-Men 3: La Decisión Final. Por el momento James McAvoy ya ha confirmado su presencia como el joven Charles Xavier, y por supuesto lo ha hecho también Sophie Turner, quien ya interpretó a Jean Grey en X-Men: Apocalipsis, pero esta semana saltaba una información a la red a través de Collider asegurando que Simon Kinberg estaría en negociaciones para dirigir esta nueva entrega, siendo el primer en la lista de Fox para la tarea. Kinberg, productor de las cintas mutantes para Fox desde hace años (y uno de los responsables también del guion de la mencionada tercera parte o productor de la desastrosa nueva versión de Fantastic Four, pero en el otro lado de la balanza también de Deadpool, Logan o la serie de Legion) confirmaba días más tarde a JoBlo que, a pesar de que la información es algo prematura, sí que están preparando la nueva cinta de los X-Men, y reconoce muchos de los errores de la anterior versión en cines de la historia de Fénix Oscura, así como reconocía que no habían hablado todavía del futuro en la saga de Lobezno sin Hugh Jackman.

Simon Kinberg, posible director para X-Men: Supernova
Simon Kinberg, posible director para X-Men: Supernova

 Desde ComicBook también nos llegaba una posible filtracióni del futuro de otra saga mutante, la de X-Force, un proyecto que Fox ha intentado sacar adelante desde el éxito de Deadpool el año pasado y que habría encontrado a su director en Joe Carnahan, de actualidad por el anuncio de su remake de The Raid, que estaría colaborando con el protagonista de Deadpool, Ryan Reynolds en el guion de la cinta. Reynolds, que se encuentra en plena preparación de la secuela del Mercenario Bocazas, ha manifestado en el pasado su interés en que X-Force siga los pasos de Deadpool y Logan como cinta clasificada R donde dar rienda suelta al carácter más adulto de los cómics.

Joe Carnahan y Ryan Reynolds estarían preparando X-Force
Joe Carnahan y Ryan Reynolds estarían preparando X-Force

 Precisamente la secuela de Deadpool ha sido noticia esta semana con el rumor (desmentido y matizado más tarde) surgido en Collider (que lleva unas semanas patinando en varios asuntos) que contaba cómo los guionistas Rhett Rheese y Paul Wernick, artífices de la primera cinta, habrían sido sustituidos por Drew Goddard (conocido por la primera temporada de Daredevil en Netflix). El propio Ryan Reynolds saltó de manera inmediata a twitter para desmentir la información y asegurar que Rheese y Wernick siguen escribiendo el guion y, en sus propias palabras, “siendo el corazón de toda la operación”. Collider matizaba entonces la información y aseguraba que Goddard está ejerciendo como asesor de la película, ayudando tanto a los guionistas como a Reynolds.

 La que ya es una realidad es la nueva versión de Depredador, que esta semana comenzaba su rodaje y su director, Shane Black (Iron Man 3, Dos buenos tipos) lo celebraba colgando en su twitter la primera imagen del reparto junto al propio director, y prometiendo que la cinta tendrá clasificación R con un contundente tweet en el que deja claro que la cinta no se andará con tapujos a la hora de mostrar la violencia esperable cuando tienes enfrente a un alienígena cazador. En la imagen podemos ver a Trevante Rhodes (visto en la reciente Moonlight), Boyd Holbrook, Olivia Munn, Keegan-Michael Key, Streling K. Brown y el jovencísimo Jacob Tremblay. Esta misma semana se sumaban al reparto dos nombres: Alfie Allen (conocido por Juego de Tronos) como un marine que ayudará al grupo, y Yvonne Strahovski (Chuck) como la madre del personaje de Jacob Tremblay. The Predator verá la luz el próximo 9 de febrero de 2018.

El reparto de The Predador junto a su director Shane Black
El reparto de The Predador junto a su director Shane Black

Alfie Allen y Yvonne Strahovski también estarán en The Predator
Alfie Allen y Yvonne Strahovski también estarán en The Predator

 La de The Predator no ha sido la única imagen grupal de la semana, y es que hace unos días Fox hacía pública una fotografía de la tripulación al completo de la nave Covenant, protagonista de la secuela de Prometheus dirigida de nuevo por Ridley Scott que llegará a las pantallas el próximo 11 de mayo, y gracias a la cual podemos confirmar la presencia del rumoreado James Franco, que dará vida al capitán Branson, aunque no cabe duda de que el protagonismo de la película recaerá sobre Katherine Waterston y Michael Fassbender (o un sorprendente Danny McBride), que tendrá un doble papel como androide (recordemos que el David de Prometheus terminó como único superviviente del planeta al que llega la nave Covenant). Junto a la imagen grupal, os traemos también una extensa galería de imágenes de Alien: Covenant y un vídeo publicado durante el episodio semanal de Legion en el que somos testigos de la “última cena” de la tripulación antes de la hibernación y que, como algunas de las imágenes, rinde homenaje a la primera cinta de Alien dirigida por el propio Scott (atragantamiento incluido).

 Lo creáis o no, la de Alien: Covenant tampoco ha sido la última imagen grupal de la semana, que prácticamente arrancaba con el primer vistazo al reparto del spin-off de Han Solo para celebrar el comienzo del rodaje de la cinta dirigida por Phil Lord y Chris Miller (La Lego Película), que también aparecen en la imagen junto a Alden Ehrenreich (Han Solo), Donald Glover (Lando Calrissian), Woody Harrelson (el mentor de Han), Phoebe Waller-Bridge (quien dará vida a un androide realizado por CGI), el jugador finlandés de baloncesto Joonas Suotamo como Chewbacca y por último una Emilia Clarke de cuyo personaje aún no sabemos nada. La película se está rodando en los estudios Pinewood de Londres, y llegará a los cines en mayo de 2018.

El reparto del spin-off de Han Solo, listo para despegar
El reparto del spin-off de Han Solo, listo para despegar

 Una de las malas noticias de la semana ha sido sin duda la confirmación por parte del director Guillermo del Toro de que definitivamente no va a haber una tercera parte de Hellboy; el director de El laberinto del fauno había lanzado una encuesta hace unas semanas para preguntar si debían reunirse para intentar llevar adelante el proyecto, obteniendo una respuesta masiva por parte de los fans, pero finalmente y tras hablar con todas las partes implicadas, del Toro da por imposible un Hellboy 3, cosa que el actor Ron Perlman, inolvidable protagonista de las dos cintas del personaje creado por Mike Mignola, también ha lamentado en redes sociales:

 Con la salida al mercado del Bluray de Doctor Extraño, hemos tenido en las últimas semanas diversos vídeos sobre producciones futuras de Marvel, pero esta semana al fin podíamos echarle el guante al avance oficial de la Fase 3, con entrevistas a Kevin Feige, Taika Waititi o los Hermanos Russo, así como nuevas imágenes de Thor: Ragnarok o del rodaje de Infinity War que está teniendo lugar en estos momentos y a la que no paran de añadirse personajes (el último, el Yondu de Michael Rooker). Son casi ocho minutos de ponernos los dientes largos con lo que se avecina, así que dadle al play y disfrutad.

 Precisamente la siguiente noticia está relacionada con Guardianes de la Galaxia Vol.2, y es que el próximo martes 28 de febrero tendremos nuevo tráiler (estad atentos a ZN, ya que lo publicaremos en el momento que esté online), coincidiendo con la visita del actor Chris Pratt (Star Lord) al show de Jimmy Kimmel; podríamos estar ante el tráiler final de la cinta, ya que su duración confirmada es de dos minutos y veinte segundos, así que nada de un breve teaser. Puede que en este nuevo avance veamos al fin a Ego, el padre de Star Lord interpretado por Kurt Russell y del que veíamos estos días por primera vez como parte del marketing de la cinta, aunque habrá que ver si obtiene en la película su forma final de Planeta Viviente:

Kurt Russell como Ego, The Living Planet
Kurt Russell como Ego, The Living Planet

 No podemos despedirnos de las noticias cinematográficas de esta semana sin lamentar el fallecimiento este domingo del actor Bill Paxton, el único hombre eliminado por un Alien, un Depredador y un Terminator. Fue precisamente en la secuela de Alien dirigida por James Cameron donde Bill Paxton terminó de conquistarnos con su papel de Hudson y su búsqueda de una cabina para llamar a su madre. Paxton también dirigió esa joya que es Escalofrío (Frailty) en 2001, una cinta que pasó muy desapercibida y que el propio actor protagonizó además de dirigir. Bill Paxton tenía solamente 61 años y ha fallecido a causa de una complicación quirúrgica.

Adiós a Bill Paxton
Adiós a Bill Paxton

SERIES

 Comenzamos el apartado dedicado a la televisión con el anuncio esta semana del primer fichaje para la serie de Inhumanos, cuya primera temporada de ocho episodios verá la luz en septiembre en el canal ABC con sus dos primeros capítulos estrenándose previamente en cines IMAX: se trata del actor Iwan Rheon, conocido por su sádico personaje de Juego de Tronos Ramsay Bolton, que dará vida a Maximus, el malvado hermano del líder de los Inhumanos, Rayo Negro, al que continuamente desea despojar del trono. El jefe de Marvel Television, Jeph Loeb, comentaba en el comunicado oficial que “la habilidad de Iwan de ser encantador, travieso y aun así completa e inesperadamente peligroso era todo lo que necesitábamos para llevar a la vida al personaje”; por su parte el showrunner de la serie, Scott Buck, hablaba también sobre el personaje: “Maximus es un personaje complejo. Agradable, encantador, trágico y villano al mismo tiempo, y estoy muy emocionado de tener a alguien con el talento de Iwan”.

Iwan Rheon será Maximus en Inhumans
Iwan Rheon será Maximus en Inhumans

 Seguimos con nuevos fichajes, y es que ya tenemos protagonista para Black Lighting, la serie de The CW sobre un retirado Jefferson Pierce que debe volver a ponerse el traje para ayudar a una de sus hijas, atrapada en una banda criminal; el elegido para dar vida a Pierce, según informaba THR, es todo un veterano en la televisión, el actor Cress Williams, conocido por papeles en Prison Break o Hart of Dixie, y al que ya vimos en su día en un papel relacionado con DC al dar vida al Barón Sunday en la mítica Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman.

Cress Williams será el protagonista de Black Lighting
Cress Williams será el protagonista de Black Lighting

 Terminamos con el apartado de incorporaciones con la noticia de que un nuevo nombre se ha añadido a la nueva serie sobre los X-Men que prepara Matt Nix y cuyo piloto dirigirá Bryan Singer (productor también de la serie): tal y como informaba Variety, la actriz Jamie Chung (Gotham) dará vida a Clarice Fong, también conocida por su nombre mutante, Blink (que ya apareció en Días del Futuro Pasado, donde fue interpretada por Fan BingBing), que posee poderes de teletransporte. Chung es el segundo fichaje de la serie, que hace unos días anunciaba a otro de sus protagonistas, Blair Redford, que dará vida a Sam, líder de la red de mutantes oculta que dará cobijo a la familia que huye del gobierno tras descubrir los poderes mutantes de sus hijos.

Jamie Chung será Blink en la nueva serie de los X-Men
Jamie Chung será Blink en la nueva serie de los X-Men

 Una de las alegrías de la semana ha sido conocer al fin la fecha de estreno de American Gods, la adaptación de la novela de Neil Gaiman que ha realizado Bryan Fuller (Hannibal) para el canal Starz, y que llegará finalmente el próximo domingo 30 de abril. Antes, eso sí, podremos leer las primeras opiniones de los afortunados asistentes al SXSW (South by Southwest), donde se exhibirá en exclusiva con la presencia del reparto y de sus creadores el próximo 11 de marzo. Junto al anuncio de la fecha de estreno, se ha publicado un nuevo póster de la serie con Sombra (Ricky Whittle) y Wednesday (Ian McShane) como protagonistas en su viaje en coche que les llevará a recorrer Estados Unidos buscando aliados en la inminente guerra que enfrentará a dos bandos de dioses. También a través del twitter oficial de la serie os traemos dos nuevas imágenes animadas que harán las delicias de aquellos que hayan leído la novela de Gaiman.

Póster de American Gods
Póster de American Gods

 El próximo 17 de marzo se estrena en Netflix la esperadísima Iron Fist, presentándonos al último miembro de Los Defensores (serie que reunirá a los héroes de Marvel/Netflix y que se encuentra en pleno rodaje). Para aclarar las cosas a recién llegados, esta semana se presentaba un nuevo vídeo que nos explica quién es Danny Rand (como dice la sinopsis de Netflix, guerrero, monje y empresario –casi nada-) y cómo se ha convertido en Puño de Hierro. Junto al vídeo os traemos también un nuevo póster animado publicado en el twitter de la serie:

 Un mes después de Iron Fist, los aficionados a las series tendremos otra gran noticia con el regreso de la genial Fargo en su tercera temporada, que verá la luz el 19 de abril en FX y que hará que su creador, Noah Hawley, haga la proeza de tener dos magníficas series a la vez en antena con Fargo y la espléndida Legion. De momento, esta semana se publicaba un fantástico teaser de la tercera temporada que contará con un reparto de lujo encabezado por un Ewan McGregor, en cartelera actualmente con la secuela de Trainspotting, dando vida ni más ni menos que a dos gemelos, y que estará acompañado por Carrie Coon, Mary Elizabeth Winstead, David Thewlis o Scoot McNairy.

 Para despedirnos por esta semana, no podíamos hacerlo de mejor forma que con la gran noticia del comienzo oficial de la producción de la tercera temporada de Rick y Morty, que debía habernos llegado a finales del pasado año pero que se retrasó por diversos motivos, entre los que se encuentran desavenencias entre sus dos creadores (Dan Harmon y Justin Roiland) como ya os contábamos en semanas anteriores, para desgracia de sus muchos fans (entre los que nos contamos en la redacción de Zona Negativa). Ahora todo parece haber cambiado con el anuncio por parte de unos de los guionistas, Mike McMahan, que ha colgado en twitter la portada del guion del primer episodio de la tercera temporada, junto con un vídeo publicado por Adult Swim Australia como avance en primicia de la nueva temporada que, sencillamente, no os podéis perder. ¡Hasta la semana que viene!

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Samuel Secadessilfredoultron_ilimitado Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Tengo bastantes esperanzas con Wonder Woman. Puede ser la peli que reencauce el DCEU. La pinta de Ares es acojonante, en estos tiempos es casi imposible, pero hubiera estado bien llegar a la peli sin saber que aparecía.

¿Y qué decir del vídeo del MCU? El hype por las nubes, Thor vs Hulk promete ser épico.

Una pena lo de Bill Paxton, muy joven. Descanse en paz.

silfredo
Lector
silfredo

Lo de Bill Paxton como el unico tipo al que eliminaron Terminator, Alien y Predator es olvidarse que Lance Henrickssen tambien le ha eliminado los tres bichos, que por mucho que se quiera olvidar con cosas como Prometheus, existe esas dos pelis que son Aliens vs Predator.