#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Abril 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Batgirl, Venom, La Torre Oscura, IT, Death Note, American Gods y mucho más

Por
8
2395

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos este mes de abril dando un repaso a las noticias más importantes de las últimas (y muy movidas) semanas de marzo, y tenemos que empezar con la sorprendente noticia que daba en exclusiva Variety el pasado jueves: Joss Whedon, director de las dos primeras partes de Los Vengadores, está a punto de firmar con Warner/DC para escribir y dirigir la adaptación de Batgirl; y es que parece claro que Warner está muy interesada en potenciar todo lo relacionado con el universo de Gotham (recordemos que David Ayer está desarrollando Gotham City Sirens), pero la cinta en solitario de Batgirl le viene como un guante a un Whedon que ya en Marvel intentó impulsar la película de Viuda Negra, aunque finalmente no llegó a nada. Horas después de la información de Variety, Entertainment Weekly ampliaba la noticia matizando que la versión del personaje que se encargará de llevar a la gran pantalla el creador de Buffy tendría como punto de partida a la Barbara Gordon de los Nuevos 52, aunque el de Batgirl es un personaje que ha evolucionado enormemente durante los últimos años tal y como nos contaban los compañeros Jordi Molinari y Pedro Monje en este excelente artículo del año pasado en Zona Negativa.

Joss Whedon llevará Batgirl al cine
Joss Whedon llevará Batgirl al cine

 Seguimos con otro anuncio sorprendente, esta vez por parte de Sony con la noticia de la película sobre Venom, y es que a pesar de que Spiderman forme ya parte oficialmente del MCU gracias al acuerdo de Sony con Marvel Studios, el estudio comandado por Tom Rothman aún posee los derechos de muchos personajes del universo arácnido, por lo que Sony planea inaugurar su universo propio con la cinta en solitario del malvado simbionte, que ya tuvo una infame aparición en la abarrotada Spiderman 3. Aunque no hay director confirmado para la película, Venom sí que cuenta ya con dos guionistas: Scott Rosenberg (encargado del guion de la nueva versión de Jumanji) y Jeff Pinkner, quien colaboró en el guion de The Amazing Spiderman 2. Según una información reciente de Collider, la cinta sobre Venom tendría la popular en los últimos tiempos clasificación R, y no estaría ligada de ninguna manera al MCU. Sony planea estrenar Venom el próximo año, concretamente el 5 de octubre de 2018.

 Si hace unas semanas os informábamos del fichaje de Zazie Beetz para interpretar a Domino en la secuela de Deadpool, ahora le toca el turno a seguir con las especulaciones sobre quién dará vida a Cable: tras barajarse multitud de nombres (entre ellos el de Brad Pitt, del que se supo que el rumor había sido verdad gracias a las declaraciones del director David Leitch en la reciente CinemaCon, pero su fichaje no fraguó por problemas de agenda a pesar del interés del actor), ahora según informa The Hollywood Reporter tendríamos como principal candidato para el estudio a Michael Shannon, quien no es precisamente un novato en el género tras dar vida al General Zod en El Hombre de Acero. A pesar de que Shannon sería el primero en una corta lista de candidatos, sigue sonando el nombre del actor de Stranger Things David Harbour, tal y como os contábamos el mes pasado. Preguntado por ComicBook durante la mencionada CinemaCon, Leitch se ha deshecho en halagos hacia Shannon, confirmando su presencia en la lista de candidatos al papel.

Michael Shannon, favorito para ser Cable
Michael Shannon, favorito para ser Cable

 Nos acercamos cada vez más al estreno este mismo mes en nuestro país de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, así que Marvel Studios ya ha puesto la directa con la promoción de la cinta y podemos ofreceros toda una nueva galería de imágenes cortesía de la revista Empire así como los posters de personajes, un material que llega acompañado de un nuevo avance de la cinta dirigida por un James Gunn que en la entrevista que concedía a la revista prometía que en la secuela veremos el mayor efecto visual de todos los tiempos en la forma de planeta de Ego (Kurt Russell), que tendrá cerca de un billón de polígonos.

 No debería faltar mucho para que viéramos el primer tráiler de Kingsman: The Golden Circle, la secuela de la cinta de 2015 que vuelve a dirigir Matthew Vaughn (pretendido ahora por Warner para hacerse cargo de la nueva cinta de Superman) y que llegará a los cines el próximo 29 de septiembre, aunque de momento tenemos que conformarnos con un nuevo póster que nos ha llegado a través del twitter oficial de la película. El Círculo Dorado también trae de vuelta a su dúo protagonista, un Colin Firth dado por muerto en la película original y su pupilo, Taron Egerton; ambos estarán acompañados por un reparto impresionante tal y como se encarga de recordarnos el cartel, con nombres como los de Mark Strong (también recuperado de la primera parte), Julianne Moore, Elton John, Channing Tatum, Halle Berry o Jeff Bridges.

Póster de Kingsman: El Círculo Dorado
Póster de Kingsman: El Círculo Dorado

 A través de Vanity Fair nos llegaban también las primeras imágenes de Alicia Vikander como la nueva Lara Croft (aunque ya habíamos visto algunas imágenes de la actriz en acción las pasadas semanas), con un look que recuerda poderosamente a la versión del personaje vista en su relanzamiento en el mundo de los videojuegos con los dos excelentes títulos de Crystal Dynamics y Square Enix. Tras ganar el Oscar en 2016 por La Chica Danesa, Vikander se embarcó en el proyecto de llevar de vuelta a Lara Croft al cine de la mano del director noruego Roar Uthaugh (La Ola), en una cinta en la que su protagonista buscará a su padre desaparecido (a quien dará vida Dominic West). La nueva Tomb Raider tiene previsto su estreno el próximo 16 de marzo de 2018.

 Otro póster presentado estos días a la espera de su tráiler es el de La Torre Oscura, la adaptación de la famosa saga de novelas de Stephen King dirigida por Nikolaj Arcel y que presentó su primer material durante la reciente CinemaCon, aunque los asistentes pudieron comprobar que muchos de los efectos estaban lejos de ser terminados (sin contar las quejas sobre su cuestionable aspecto visual, que defraudará a muchos fans de las novelas). Como para confirmar que la película aún no está lista del todo, Sony decidía retrasar el pasado viernes la cinta una semana, colocando su estreno del 28 de julio al 4 de agosto (recordemos que en un principio debía de haberse estrenado el pasado febrero). De todos modos, no deberíamos esperar mucho para ver un primer avance de la cinta, protagonizada por Idris Elba como El Pistolero y Matthew McConaughey como el Hombre de Negro.

Póster de La Torre Oscura
Póster de La Torre Oscura

Los trailers de la semana

 Multitud de novedades las que nos traen los trailers de las últimas semanas, pero no podíamos empezar de otra manera que no fuese con el esperado primer avance de It (Eso), la nueva versión del clásico de terror de Stephen King tras la miniserie de 1990 (inolvidable sobre todo por la extraordinaria actuación del gran Tim Curry como el payaso Pennywise). En esta ocasión tenemos tras la cámara a Andrés Muschietti (Mamá) en una cinta que cubrirá el arco de la infancia de los protagonistas, el “Club de los Perdedores“, y que estará ambientada en los años 80 en vez de los 50 de la obra original. Junto con el tráiler (que ha batido todos los récords de visionados en sus primeras 24 horas) os traemos también el primer póster en español y tres nuevas imágenes de It, que se estrenará el próximo 8 de septiembre.

 El de It no es el único tráiler terrorífico de la semana, y es que Warner Bros. también publicaba el primer avance de Annabelle: Creation, la nueva entrega del spin-off de Expediente Warren que nos mostrará el origen de la espeluznante muñeca. Dirige David F. Sandberg (Nunca apagues la luz) y llegará a los cines el próximo 11 de agosto:

 El próximo 12 de mayo llega a las pantallas estadounidenses Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (aunque en España tendremos que esperar hasta agosto), y esta semana la cinta dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Charlie Hunnam, Jude Law y Eric Bana recibía su tráiler final:

 También nos llegaba esta semana el segundo y espectacular tráiler de Valerian y la ciudad de los mil planetas, basada en la famosa saga francesa de cómics Valérian y Laureline creada por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières y que nos llega en forma de adaptación cinematográfica de la mano del director Luc Besson con Cara Delevingne y Dane DeHaan como Valerian y Laurine, dos agentes especiales del gobierno de los territorios humanos encargados de mantener el orden en todo el Universo. Completan el reparto nombres como los de John Goodman, Ethan Hawke, Clive Owen, Rihanna o Rutger Hauer. Valerian y la ciudad de los mil planetas se estrenará el próximo 21 de julio.

 Antes de ponerse manos a la obra con The Batman, Matt Reeves nos traerá el colofón de la saga de El Planeta de los Simios con War of the Planet of the Apes (La Guerra del Planeta de los Simios), que concluirá el conflicto entre César y sus aliados y el ejército humano liderado por un malvado coronel en la piel de Woody Harrelson. El 14 de julio comprobaremos si la saga sigue en tan buena forma como demostraron sus dos más que notables antecesoras, pero mientras tanto podemos conformarnos con su nuevo tráiler y póster:

Póster de War of the Planet of the Apes
Póster de War of the Planet of the Apes

 Hoy mismo Universal Pictures publicaba el segundo adelanto de The Mummy, que inaugura el universo monstruoso de la productora con una cinta dirigida por Alex Kurtzman y protagonizada por Tom Cruise y Sofia Boutella, y que cuenta en su reparto con la aparición de Russell Crowe como el Doctor Jekyll. La Momia llegará a nuestros cines el próximo 6 de junio.

 Bastante antes, el 12 de mayo, podremos echarle el guante a Alien: Covenant, la secuela de Prometheus dirigida de nuevo por Ridley Scott que promete desvelarnos nuevos detalles del origen de la mítica criatura y de la que os traemos un nuevo tráiler en castellano y la que es sin duda la mejor pieza promocional de la cinta hasta el momento, un monumental póster que más de uno querrá llevar a las paredes de su habitación. Durante la reciente CinemaCon se ha exhibido nuevo material de la cinta que ha dejado más que contentos a los afortunados espectadores y que desvelaría el enlace argumental que unirá Covenant con Prometheus.

Póster de Alien: Covenant
Póster de Alien: Covenant

 Sin duda uno de los mejores trailers de las últimas semanas es el de A Ghost Story, la nueva cinta de David Lowery tras su paso por el cine comercial con Peter y el Dragón, y que vuelve a contar con Rooney Mara y Casey Affleck tras la aclamada Ain’t Them Bodies Saints en 2013. En A Ghost Story, recibida de manera entusiasta en el último Festival de Sundance, nos encontramos con la fantasmal figura de un marido fallecido recorriendo los escenarios compartidos con su esposa, en una cinta que se estrenará en Estados Unidos el próximo 7 de julio.

Póster de A Ghost Story
Póster de A Ghost Story

 Pasamos a unos fantasmas menos metafóricos con el primer tráiler y póster de Verónica, la nueva película de Paco Plaza (la saga [REC]) que nos trae una historia inspirada en el conocido como Expediente Vallecas, la historia de una adolescente que practica una Ouija con sus amigas tras la cual comienzan a desencadenarse sucesos paranormales en su casa. Verónica se estrenará el próximo 25 de agosto.

Póster de Verónica
Póster de Verónica

 No dejamos el terror con el tráiler y póster españoles de la sensación de la temporada en Estados Unidos (ya es el mejor debut de todos los tiempos para un director/guionista con un guion original) con Déjame Salir (Get Out), la cinta de Jordan Peele que relata la visita de una pareja (protagonizada por Daniel Kaluuya y Allison Williams) a la casa de los padres de ella y donde descubrirán que la raza negra de él será mucho más importante de lo que pudiera parecer a priori, desvelando una trama con tintes a lo The Setpford Wives (influencia reconocida por el propio Peele al verla y pensar en su reflexión sobre el feminismo pero aplicado al tema racial). Déjame Salir se estrenará en España el próximo 19 de mayo.

Póster de Déjame Salir (Get Out)
Póster de Déjame Salir (Get Out)

 No podíamos terminar el repaso a los avances más importantes de las últimas semanas sin hablar del tráiler de la adaptación cinematográfica de Death Note, basada en el manga de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata (y posterior serie de anime) que ha llevado a cabo el director Adam Wingard (Tú eres el siguiente, The Guest, Blair Witch) para Netflix y que se estrenará el próximo 25 de agosto. El tráiler coincidió con el nuevo avance (que también os traemos a continuación) de otra versión japonesa de la historia, ambientada esta vez diez años después de los sucesos del manga y que lleva por título Death Note: El Nuevo Mundo, que se estrenará en salas Cinesa en España el 20 de abril. Junto a ambos trailers también os ofrecemos una nueva imagen del Death Note de Netflix que nos trae el primer vistazo a L (Keith Stanfield) acompañado de Light Yagami (Nat Wolff, que en su día fue uno de los candidatos para ser el nuevo Spiderman de Marvel Studios, papel con el que finalmente se hizo Tom Holland)


SERIES

 Saltamos al mundo de la televisión con la primera imagen del actor Cress Williams enfundado en el traje de Black Lighting para la serie homónima de The CW que se encuentra actualmente en pleno rodaje, y que se sumará al resto de series basadas en personajes de DC de la cadena (aunque aún no sabemos si se englobará dentro del mismo universo de Flash, Arrow, Supergirl y DC’s Legends of Tomorrow). En Black Lighting, su protagonista, un retirado de la vida de superhéroe Jefferson Pierce, deberá volver a la acción para ayudar a sus dos hijas, una de las cuales ha caído en las garras de una organización criminal.

Cress Williams es Black Lighting
Cress Williams es Black Lighting

 El próximo 30 de abril el canal Starz estrena la esperada adaptación en forma de serie de American Gods, la novela de Neil Gaiman que enfrenta a los dioses antiguos contra los nuevos dioses de la tecnología, un conflicto del que seremos testigos de la mano de un expresidiario, Shadow Moon (Ricky Whittle) que se embarca en un viaje por Estados Unidos junto al misterioso Mr. Wednesday (Ian McShane). Durante este mes, Starz ha publicado el tráiler final de la serie así como una galería de posters de personajes y, como colofón, los espectaculares títulos de crédito de la serie, que cuenta con Bryan Fuller (Hannibal) como showrunner en una primera temporada que contará con ocho episodios.


 Otro tráiler que se presentaba el pasado jueves es el de la séptima temporada de Juego de Tronos, un pequeño avance que nos anticipa el enfrentamiento entre los tres protagonistas de la serie, Cersei Lannister (Lena Headey), Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targayren (Emilia Clarke) y la llegada finalmente del largamente esperado invierno a la serie. El 16 de julio se estrenará esta nueva temporada en HBO, que constará de siete episodios y será la penúltima antes del final de la serie en la también breve octava temporada.

https://youtu.be/xGjrQPBrgBs

 Falta aún menos para que podamos regresar a Twin Peaks, y es que la nueva temporada de la serie que nos devuelve al misterioso pueblo 25 años después de la original llegará a las pantallas el próximo 21 de mayo de la mano de nuevo de sus creadores, David Lynch y Mark Frost. La serie era protagonista la semana pasada de una triple portada de la revista Entertainment Weekly, así como de un amplio reportaje interior del que os dejamos una galería de imágenes del reparto acompañado del propio Lynch.

 Esta semana nos llegaba también el tráiler de la cuarta temporada de Silicon Valley, la espléndida comedia creada por Mike Judge para HBO que regresará el próximo 23 de abril y donde continuaremos las desventuras de sus protagonistas en pos del éxito de su creación, Pied Piper. Regresa el elenco formado por Thomas Middleditch, T.J. Miller, Zach Woods, Kumail Nanjiani, Josh Brener y Martin Starr, así como el espléndido villano al que encarna Matt Ross.

https://youtu.be/j–e6Jix8nI

 No podíamos despedirnos sin mencionar la gran sorpresa del fin de semana llegada desde Adult Swim, y es que han decidido contraprogramar el April’s Fool estadounidense (el equivalente yanqui de nuestro Día de los Inocentes) emitiendo por sorpresa el primer episodio de la esperadísima tercera temporada de la sensacional Rick y Morty, quedándose nuevamente con unos fans que pensaron lógicamente que se trataba de otra broma a las que son tan propicios en Adult Swim (recordemos cómo fuimos rickrolleados hace unas semanas creyendo que estábamos ante un nuevo avance de la serie). La tercera temporada de Rick y Morty verá la luz en verano, y con un divertidísimo teaser publicado por el co-creador de la serie, Justin Roiland, explicando la nueva vida entre rejas de nuestro adorado Rick Sanchez, nos despedimos hasta la semana que viene.

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
IgvernigusgusKatarbillyboyKingThor Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
KingThor
Lector
KingThor

War for the planet of the Apes tiene sin dudar el mejor de todos los trailers, a mi me encanto. Me gusta el rumbo que tomaron con esta nueva trilogia, esta se ve excelente.. el MEJOR trailer de la semana

El Remake de la Momia con el trailer que saco Universal hoy me compraron le dare una oportunidad, Tom Cruise nunca decepciona, me gusta Anabelle Wallis y Sofia Boutella (Hermosa mujer) como la nueva Momia. Tengo entendido que la intencion de Universal Pictures es la creacion de una especie de universo en donde estarian, Dracula, el Hombre Lobo, Frankestein, Jekyll y Mr.Hyde, el Hombre Invisible y que con la Momia seria el inicio.. cierto o me equivoco???

Sobre “IT” debo confesar que NO he visto la miniserie original con tim curry, el trailer me gusto me dejo un Hype tremendo y ganas por ver la pelicula..

Ya estoy deseando ver como se vera EGO el planeta en guardianes de la Galaxia 2, espero que por JESUS santo nunca lo muestren en todo su esplendor en ningun otro trailer y lo dejen para la pelicula.. me aburre el baby Groot y es cierto

El traje de Black Lightning me gusta y me disgusta a la vez, quien sabe si obtendra Luz verde despues del episodio piloto.. no me llama mucho la atencion.

Del Rey Arturo, pues no se que decir. Soy amante de la literatura y del personaje como tal, Guy Ritchie es de los directores Buenos, siento que la pelicula huele a FRACASO pero ojala y me equivoque..

Con Alicia Vikander se ve que han tirado por darle el aspecto mas reciente del personaje de Lara Croft en los videojuegos, me gusta Vikander, es una actriz buenisima y de lujo. A ver como le va a este remake.

Valerian y la ciudad de los mil Planetas se ve muy pero muy interesante, a ver no he leido el libro (o Libros) en los que esta basada la pelicula, pero la oportunidad por ser Luc besson el director..

Y por ultimo comento sobre el adelante de la adaptacion de Death Note que sin duda soy un FAN del anime y del manga, tengo los escalofriantes recuerdos de esa PORQUERIA que fue dragon Ball evolucion aun en mi mente y NO quiero que jodan otro de mis animes/mangas Favoritos. el trailer se ve bien.

billyboy
Lector
billyboy

Sobre el universo de monstruos de la hammer el primer flim en teoría es el de Dracula: la leyenda jamas contada protagonizado por Luke Evans, por eso se especula que los murciélagos que atacan el avion en este “la momia” podrían ser enviados por el maestro vampiro (el que le ofrece el pacto a Vlad) o por el propio Dracula.

KingThor
Lector
KingThor

Bueno eso seria interesante de ver… No tenia idea de que eso planeaban en Universal, habia leido los rumores pero pense que solo eran eso. Rumores

Katar
Lector
Katar

Venía de decir ésto mismo. Yo también pensé que el Drácula de Luke Evans era el primero del universo de monstruos.
Pensándolo bien, me apetecería mucho un crossover en la gran pantalla con todos en el ajo

Katar
Lector
Katar

-Lo de Valerian no me puede interesar menos (Vi el tráiler en el pase antes de Kong y me provocó bostezos). Lo que deberían hacer los franceses es llevar a la gran pantalla Érase una vez el Espacio con Pedrito, Kira y el robotillo como protagonistas comandados por el tipo que era una barba ambulante. Y que luego la interconectasen con una película de Érase una vez el Cuerpo Humano. ¡Esa es la clase de franquicias que sí querría ver! ojalá pasase 😀

Que yuyu dan las imágenes de Twin Peaks. Los protagonistas están decrépitos totales. Es terriblemente bello, pero al mismo tiempo casará muy bien con la óptica Lynch y su atmósfera surrealista. Qué ganas de volver a la Logia Negra.

Sobre Game of Thrones, no tengo ganas si no lo siguiente de ver la nueva temporada. Viendo los 3 contendientes en liza, definitivamente me decanto por Cersi. A estas alturas de la historia no se le puede negar que le ha costado sangre, sudor y lágrimas alcanzar el Trono de Hierro y hasta diría que se lo merece. Ojalá gane ella el Juego de Tronos (Que ya sabes, si juegas no hay término medio, o ganas o mueres a menos que seas John Snow).
Leí por ahí que sería impensable e inaceptable para el público general, después de años siguiendo la serie y sufriendo con los protagonistas, que la mala ganase. ¿Se atrevería George R. Martin ha romper moldes una vez más?

gusgus
Lector
gusgus

Veré IT, pero…si la película SÓLO se centrará en la parte infantil de la historia, empezamos mal. Lo interesante del libro, y la miniserie original, con un Tim Curry superlativo que te espantaba sin mucho esfuerzo, es el entramado entre lo acontecido en la niñez y la vida adulta de los personajes. La veré, pero no se si me va a gustar.
El planta de los Simios, la verdad que vistas las dos últimas, esta es de cajón, sólo con mantener un nivel medio a las anteriores rendirá.
Valerian, me llamó la atención. Por lo visto, lo más interesante de verla en cine será la fantástica puesta en escena de los diferentes espacios. Pero, siempre hay un pero, Dane Dehaan sigue pareciendome poco adecuado como heroe, es que el chico tiene un rostro muy de “lunático”, es un buen actor, en general, a ver si cambia mi opinion, pero con este trailer, no lo hizo.
Lo de Death Note, lo veo verde.
Me gusta el traje de Black Ligthing, creo, pero hab´ra que ver como lo incorporan, y si lo incorporan, al multiuniverso compartido de las 4Dc (que Supergirl sigue transcurriendo en otro universo diferente a las otras tres).
Valeria, parece que no aportará nada nuevo al genero de adolescentes poseídas.
Alien, siguen buscando a una irreemplazable Ripley. Igual la veré, solo por ver como desparrama a la nueva tripulación/carne de cañon.
American Gods, compro.
Tom Cruise siempre divierte asi que esta es segura,aunque solo sea para ver destrucción masiva en pantalla grande.
espero que Gurdianes de la Galaxia mantenga el nivel de la primera, por los trailers parece que si, y que no decaiga como si sucedió con, por ejemplo Avengers 2.
¿Una joven con habilidades de combate que sale por la noche a cazar criminales? Esto me suena Jhoss. Igual puede ser interesante.
Dejame salir promete.
A ghost story…ehhhh…
Muy emocionante la vida de Rick en la cárcel!!!! FreeRick!!!!!!

Igverni
Lector

Ójala se confirme lo de Whedon y Batgirl. Creo fue Pedro Monje en Twitter el que recordó como Warner tiene varias películas programadas sobre las que no se sabe nada (Flash) y otras que pinta a que no se van a hacer (Shazam y/o Cyborg), mientras se suceden noticia tras noticia de otras películas que intentan poner en marcha. Estaría bien que se aclaren.

El trailer de IT me puso la piel de gallina, iré a verla seguro, como también la Guerra en el Planeta de los simios, que no quiero saber nada ni ver ningún trailer. Idem para Kingsman.

Ganazas también de JdT, y dudas sobre American Gods de Gaiman, no tengo claro que vaya a salir algo bueno. Al menos veré el piloto a ver qué tal.

Ahora que se aproxima el estreno de GotG 2, supongo que en breve veremos el trailer de Thor. Tengo muchísima curiosidad por ver que pinta tiene.

Y mientras, Logan se aproxima a los 600M de recaudación global mientras la Bella y la Bestia llega a los 900M con la vista puesta en los 1000M.

Igverni
Lector

Buenas!!!

A falta de que publiqueis la critica, vengo de ver Ghost in the Shell en V.O., diria que entretenida sin mas, muy vistosa visualmente pero con una historia muy muy simple y trillada.

En todo caso ni mucho menos tan mala como parece pintarla todo el mundo. Y me da la impresion que toda la polemica del whitewashing ha tenido un efecto negativo que ha puesto a la pelicula en la picota antes de estrenarse.

Yo lo tengo claro: Sin Scarlett no habia pelicula. Ya pueden gritar los haters todo lo que quieran, pero si se hubiera intentado rodar con protagonista japonesa no hubiera tenido el mismo presupuesto ni por asomo ni desde luego la hubieramos visto estrenada en circuitos comerciales “normales” en todo el mundo, quedando relegada al circuito de festivales.

Eso si, me alegro no haber releido el manga y haber ido al cine simplemente esperando un entretenimiento ligero.