#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Noviembre 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Cementerio de animales, The Post, Black Adam, El señor de los anillos, The Punisher y mucho más

Por y
7
2142
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Desde que se destapó la caja de Pandora con el caso de Harvey Weinstein no han parado de salir nombres de Hollywood relacionados con escándalos sexuales. Una situación que se agravó más con Kevin Spacey. Algunos de los nombres que han salido a la luz estos días son: Dustin Hoffman, Ben Aflleck, Oliver Stone, Andy Dick, Danny Masterson, Casey Affleck, Jeremy Piven, James Toback, Brett Ratner y Steven Seagal. No estamos en la situación de juzgar ni acusar a nadie, pero desde aquí queremos lamentar la situación en lo que nos afecta a nosotros y les afecta a ustedes. Todos los medios de comunicación estadounidenses están colapsados dando cobertura, casi en exclusividad, sobre estos casos. De este modo, por un lado, se nos dificulta la tarea de encontrar noticias exclusivamente de cine y televisión. Por otro lado, las noticias que están surgiendo de cine no están siendo tan relevantes como la de otras semanas. Nosotros queremos informarles a ustedes sobre cine y televisión: estrenos, trailers, nuevos proyectos, etc. Lamentablemente, todas estas noticias que copan los medios, poco o nada tienen que ver con el cine más allá de que sus protagonistas sean actores o directores. Se han convertido en la carnaza perfecta para la prensa que sigue una máxima del periodismo: “las malas noticias son las buenas noticias”. Pero desde aquí queremos recordarles a ustedes que seguiremos trabajando lo mejor posible para traerles la información de cine y televisión más rigurosa que haya en ese momento, escándalos aparte. Sin más dilación, empecemos con las noticias.

 Al igual que la semana pasada, en ésta Zack Snyder sigue calentando motores ante el inminente estreno de Liga de la Justicia (17 de noviembre). De este modo, el realizador estadounidense ha vuelto a publicar más fotos del rodaje de la película. En esta ocasión, los protagonistas de las imágenes son Jason Momoa (Aquaman), Ben Affleck (Batman) y el propio Snyder.

 Ya tenemos fecha oficial para el estreno de Rhythm Section, el thriller de espionaje internacional de los productores de 007 Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. La fecha elegida es el 22 de febrero de 2019, como así indica Deadline. La principal diferencia con las cintas de Bond es que en esta ocasión la protagonista será una mujer, Blake Lively. La intérprete que protagonizó Gossip Girl se pondrá en la piel de Stephanie Patrick, una mujer que busca venganza contra los que orquestaron un accidente de avión que asesinó a su familia. Junto a ella estará Jude Law y la película será dirigida por Reed Morano, cuyo trabajo más reciente es The Handmaid Tale (dirección y producción ejecutiva), y escrita por Mark Burnell.

 Si creíamos que después de los estrenos en 2017 de La Torre Oscura, It o El Juego de Gerald, íbamos a tener un descanso en cuanto a adaptaciones del “Universo” Stephen King, no podíamos estar más equivocados. Hace algunas semanas os mostrábamos las primeras imágenes de Castle Rock, serie ambientada en el pequeño pueblo donde suceden varias novelas del maestro del terror y que llegará al formato doméstico en el próximo año. Pues bien, gracias a Deadline, nos hemos enterado de que uno de los libros más queridos por los seguidores de King, Cementerio de animales, tendrá una nueva versión dirigida por el tándem Dennis Widmyer-Kevin Kolsch. Recordemos que en 1989 ya tuvimos una primera versión dirigida por Mary Lambert, titulada en España Cementerio Viviente, en la que el doctor Louis Creed, tras enterrar al gato de su hija, descubre que este ha vuelto de la muerte con los ojos más crueles y malignos que antes…

 No dejamos el género del terror y es que, en tan propicias fechas, la otrora reina del grito, Jamie Lee Curtis, ha subido una foto en Twitter con Michael Myers promocionando la nueva secuela de Halloween, cuarenta años después del estreno de la obra original de John Carpenter. En esta ocasión, será David Gordon Green (Superfumados) el encargado de llevar a buen puerto la entrega de una de las sagas de terror más prolíficas de la historia. A pesar de que la propia Lee Curtis ya había interpretado a Laurie Strode en 3 secuelas, el ahora productor Carpenter en declaraciones a Stereogum confirmó que la cinta que llegará a las carteleras españolas el 26 de octubre del año próximo será una secuela directa de la original dejando de lado el resto de filmes.

 A sus 61 años Tom Hanks sigue enlazando proyecto tras proyecto. Esta semana el que fuera dos veces ganador del Oscar al mejor actor nos trae dos novedades. Por una parte, The Hollywood Reporter nos informa de que Bios, la cinta de ciencia ficción que estará dirigida por el británico Miguel Sapochnik (Repo Men), ha sido adquirida por Amblin Entertainment y se espera que llegue a las salas de todo el mundo en 2019. Ambientada en una tierra postapocalíptica, Hanks interpretará al moribundo creador de un robot que ha sido diseñado para cuidar tanto de él como de su perro. Por otra parte, 20th Century Fox ha revelado la primera imagen oficial del rodaje de The Post. Titulada Los Archivos del Pentágono en España, la cinta ha vuelto a juntar al cineasta Steven Spielberg y a Tom Hanks en una película que contará con un reparto de auténtico lujo. Acompañando al actor californiano nos encontramos con nombres de la talla de Meryl Streep, Carrie Coon, Bob Odenkirk, Sarah Poulson, Bruce Greenwood o Jesse Plemons. The Post, situada a comienzos de los años 70, llegará a nuestras salas el 19 de enero y nos mostrará la lucha por la libertad de expresión de The New York Times y The Washington Post frente a la administración Nixon.

 El creador de la serie Undateable, Adam Sztykiel está en negociaciones con New Line Cinema y DC Comics para escribir el guion de la película Black Adam, que tendrá a Dwayne Johnson como protagonista, como así informa Deadline. El estudio había planeado originalmente que el personaje de Black Adam estuviera en la película de Shazam! pero al final se descartó la idea. Recordemos que Black Adam es la némesis de Shazam! Por el momento no hay más información sobre la película.

 A través de su cuenta de Twitter, Disney ha revelado por completo el casting de voces de la nueva versión de El rey león que estará dirigida por Jon Favreau. En el reparto destacan las voces de Donald Glover que será Simba, Beyoncé Knowles-Carter en la piel de Nala y James Earl Jones que repetirá la voz de Mufasa. La película cuenta con guion de Jeff Nathanson y tendrá a Hans Zimmer de nuevo como compositor de la banda sonora. Recordemos que Zimmer ganó el Oscar a la mejor banda sonora por su trabajo en la versión de 1994 de El rey león. La cinta llegará a nuestro país el 26 de julio de 2019.

Los tráilers de la semana

 El 15 de diciembre llegará a nuestros cines Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi y para que la espera no se haga tan larga, tenemos aquí el último tráiler de la película. La octava entrega de la saga galáctica, spin-offs aparte, está escrita y dirigida por Rian Johnson y continuará las aventuras de Rey, Finn y Poe al que se unirá Luke Skywalker que solo tenía una breve aparición en el episodio anterior.

 In the Fade es la película alemana candidata a hacerse con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la edición de 2018. Fatih Akin (Contra la pared) dirige a Diane Kruger (Troya), quien ganó el premio a mejor actriz en Cannes por este trabajo. In the Fade es un drama en el que la vida de Katja (Kruger) se va al garete después de que su hijo y su marido mueran a causa de un atentado terrorista. Es momento para la venganza…

 Si la semana pasada os presentábamos el teaser de I, Tonya, en esta ocasión os mostramos el primer trailer oficial de la misma. La película, basada en la vida de la patinadora Tonya Harding, ha sido dirigida por Craig Gillespie y buena parte de la crítica norteamericana ha elogiado el trabajo de su actriz protagonista, Margot Robbie (Escuadrón Suicida) quien ya suena para las quinielas de los próximos Oscar. Os recordamos que podremos ver la cinta en salas españolas el 23 de febrero.

 Se acercan las fechas navideñas y con ellas llegan las películas con dicha temática. Es el caso de Pottersville, dirigida por el debutante Seth Henrikson. Con reminiscencias del ¡Qué bello es vivir! de Frank Capra, la cinta es una comedia que desprende cierta acidez. En lo que se refiere a la historia, los habitantes de la población a la que da nombre el título de la obra dicen haber descubierto al Bigfoot en el bosque. Como consecuencia de ello, el lugar se convierte en destino de cazadores de varios puntos del país. En el reparto destacan los nombres de Michael Shannon, Ron Perlman, Ian McShane, Christina Hendricks y Judy Greer.

SERIES

 Amazon Studios está en conversaciones con Warner Bros. para desarrollar a El señor de los anillos como serie de televisión, como así indica Variety. Las negociaciones están en una fase muy temprana y no hay ningún acuerdo alcanzado hasta el momento, pero el propio CEO de Amazon, Jeff Bezos, está siendo parte activa en el proceso. Esto demuestra lo fuerte y en serio que va Amazon Studios con el asunto. Esta actitud de Bezos no es habitual, pero recordemos que es un gran fan de la fantasía y la ciencia ficción, de ahí que se haya involucrado personalmente. Representantes de Amazon y Warner Bros. han rechazado a hacer comentarios por lo que por el momento no tenemos más información sobre el proyecto.

 Desde la cuenta oficial de Twitter de la serie The Punisher no paran de subir pequeños clips promocionales de carta al inminente estreno del show televisivo que será el 17 de noviembre. De este modo, os traemos un par de tuis en lo que podemos ver un poster en movimiento de Micro y a Frank Castle sin mostrar piedad. The Punisher constará de 13 episodios y se emitirá en Netflix.

 Movistar + sigue apostando por las series de producción propia. A la recién estrenada La Zona o a la esperada La Peste, se les une Vergüenza, producto creado por Álvaro Fernández-Armero (Las ovejas no pierden el tren) y Juan Cavestany (Gente en sitios). A medio camino entre la comedia y el drama, Vergüenza narra la historia de un matrimonio en crisis. Javier Gutierrez, a quien en breve podremos disfrutar con El Autor en la gran pantalla, se mete en la piel de Jesús, un fotógrafo de bodas y bautizos con tendencia a caer siempre en situaciones ridículas. Malena Alterio será su contrapunto femenino interpretando a Inés, mujer de Jesús. La miniserie contará con diez episodios de 30 minutos de duración cada uno y verá la luz el 24 de noviembre.

“La serie trata sobre la vergüenza, describe situaciones que están entre el patetismo y el dolor. Para nosotros la vergüenza es compartir esa grima que da ver a otros intentanto ser estupendos… cuando no lo son”. Juan Cavestany

 Gracias a Entertainment Weekly nos enteramos de que una de las series estrellas de HBO, Westworld, ha tenido que suspender el rodaje de la segunda temporada al sufrir un accidente uno de los actores del show. La cadena no ha querido desvelar ni la identidad de dicho interprete ni la gravedad de la lesión, aunque aseguran que el incidente no se dio en el lugar de trabajo. Aún es pronto para saber si afectará, y como lo hace, al estreno de la segunda temporada que estaba previsto que fuera en la primavera de 2018.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Giovanni Casellafrankbanner49gusgusAlejandro UgartondoIgverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Gracias por la sección.

Thor Ragnarok ha recaudado 120M en los Usa en su estreno, y lleva más de 400M en todo el mundo. Probablemente supere los 300M en los usa y 800M en todo el mundo. Otro éxito de taquilla y de crítica para Marvel y van… En mi caso, aunque me lo pasé genial, me faltó equilibrio entre la comedia y el drama.

Por cierto, a nadie le extraño que no pusieran el trailer de Black Panther con Thor? Ni el de Star Wars. Me pareció super raro. En todo caso, tengo clarísimo que BP será un éxito, aunque no al nivel de Thor (+800M), pero Infinity War lo va a petar a nivel de Star Wars. Y solo con eso, con que Ant-Man & The Wasp sea correcta ya le va más que sobrado.

Como espectador, no entiendo lo de LOTR y diría que al 99% no creo que me interese lo suficiente para emplear X horas cuando puedo volver a los libros en cualquier momento.

Ganazas de que llegue el 17 para ver si Punisher merece la pena. Aunque… ¿13 episodios? No han aprendido de JJ, LC o IF? Veremos que tal…

Alejandro Ugartondo
Autor

En la sesión en la que vi Thor sí que pasaron los trailers de Black Panther, Star Wars y Coco.

Parece que la fórmula Marvel sigue funcionando y Thor: Ragnarok será uno de los éxitos año para Disney. Más dudas tengo sobre el nivel de éxito que pueda tener Black Panther ya que me parece un producto más difícil de vender fuera de los USA.

Y comparto tu preocupación por los 13 capítulos de Punisher. Creo que algo más compacto de 8 o 9 capítulos funciona mejor para este tipo de propuestas

Igverni
Lector

Hola Alejandro!! Por eso comento que solo por la marca Marvel Black Panther va a ser también un éxito. Pero no creo que llegue a niveles de GDLG Vol 2 o Thor. Aunque por otro lado, Doctor Strange, p.ej. recaudó 677M y fue todo un éxito.

Aprovecho para comentar sobre la nueva adaptación de El cementerio de animales. La versión de 1989 es una de mis películas malrolleras favoritas que invito a todo el mundo a recuperar. Por este motivo, poco interés a priori por un remake de una peli que volví a ver hace menos de un año.

gusgus
Lector
gusgus

Veo innecesaria una nueva The Lion king, pero ya sabemos que lo que mandan no son precisamente las ideas.
Luego de ver a Jamie Lee Curtis en Screem Queens, cualquier cosa cabe esperar de esta Hallowen, habrá que verla.
La historia de Tonya Harding, ya de por sí es bastante interesante, y si encima está bien actuada, parece que tenemos una de esas películas que hay que ver, aunque no sean del género que acostumbremos. Por lo visto la actuación de Margot Robie la descose, pero también lo hace la actuación de Allyson Jenney.
Star Wars la veré fija, pero aún no se que esperar, si será pura emoción, en estos casos la lógica con la que miramos otras películas suele ser inexistente, o será una remake encubierta sin nada nuevo que contar.
In the fade parece interesante, si bien en principio la premisa de la venganza ya esta ultratrillada, el que la sobreviviente sea la esposa es algo que no se había visto mucho. Veremos.
Lo del Señor de los anillos…mmmm…no sé. Por un lado tenemos tres películas que están muy bien logradas(TLOTR, del Hobbit por favor no hablemos) con lo cual vuelvo a lo del rey león, no creo que otra adaptación sea necesaria…peeero…hay historias de la Tierra Media que no has sido contadas en cine, y una buena adaptación televisiva de los comienzos de la historia podría dar mucho de sí. Con lo cual, a esperar más noticias a ver con que nos salen. De todas formas, también me quedo con lo libros.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Yo no digo ná, pero me sé de uno que se tiene que estar arrepintiendo de soltar al garras.

http://www.culturaocio.com/cine/noticia-logan-hugh-jackman-volvera-ser-lobezno-dentro-universo-marvel-20170223193815.html

Igverni
Lector

Hablando de rumores… hoy salió que Disney estaba en negociaciones para comprar FOX (una parte al menos) y todo el mundo se ha vuelto loco pensando en las posibilidades. Lástima que acaban de informar que aparentemente sólo ha sido una toma de contacto informal y que no hay nada de nada…