#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Diciembre 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Wonder Woman 1984, The Gentlemen,, Sin Tiempo Para Morir, Agentes de SHIELD y algo más.

Por y
5
1717
CINE

De la mano de Empire nos llega una nueva imagen oficial de Wonder Woman 1984. La cinta, que volverá a estar dirigida por Patty Jenkins, es uno de los estrenos más esperados del inminente nuevo año. Concretamente, la princesa Diana volverá el 5 de junio y lo hará a una década, la de los ochenta, que parece no pasar de moda gracias a productos como Stranger Things. Gal Gadot volverá a meterse en la piel de la princesa de Temiscira mientras que Chris Pine, Robin Wright y Connie Nielsen repiten en sus respectivos roles. En el lado de nuevas incorporaciones, Pedro Pascal y Kristen Wiig serán los encargados de poner las cosas difíciles a la Mujer Maravilla.

La revista Empire ha revelado su portada del próximo mes de febrero y en ella aparece un Daniel Craig que, en los últimos tres lustros, ha interpretado en cinco ocasiones a James Bond. Sin tiempo para morir supone la vigesimoquinta entrega de la franquicia 007 y el debut en la saga de Cary Joji Fukunaga detrás de las cámaras. Como siempre, el resto del plantel tiene ingredientes de auténtico lujo: Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Léa Seydoux, Ana de Armas, Rory Kinnear, Christoph Waltz y un Rami Malek que, tras poner el punto y final a la serie Mr. Robot, se postula como uno de los villanos más icónicos de los últimos tiempos. Acción a raudales a partir del 2 de abril en vuestras salas de cine.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

The Gentlemen: Los señores de la mafia supone el regreso a los bajos fondos de su director, Guy Ritchie, que se hizo un nombre con cintas como Lock & Stock o Snatch. Cerdos y diamantes, pero que en los últimos años ha liderado proyectos tan controvertidos como Rey Arturo: La leyenda de Excalibur o la versión en acción real de Aladdin. Pues bien, algunos medios de la prensa especializada ya han podido ver la película y hay críticas de todo tipo. Nosotros tendremos que esperar un poco más (28 de febrero) para poder dar nuestro veredicto. Matthew McConaughey lidera un reparto en el que también se encuentran actores de la talla de Charlie Hunnam, Colin Farrell y Hugh Grant.

Tras la controversia generada por su aspecto y algún que otro cambio de look, el erizo azul más rápido jamás conocido está listo para aproximarse a nuestras carteleras. Teniendo en cuenta su gusto por la bisutería, parece ser una buena elección el próximo día de San Valentín como fecha para su estreno. Sonic, la película, tendrá como escenarios varios de los lugares más emblemáticos de nuestro planeta. El debutante Jeff Fowler se pone detrás de las cámaras mientras que James Marsden y Jim Carrey (este último como el malvado Dr. Robotnik) serán los humanos más relevantes de la función. Ben Schwartz presta su voz al icono de Sega en esta versión de Ted para todos los públicos. A continuación adjuntamos el nuevo trailer en el que podemos ver a Baby Sonic.

Awoken es el título de una nueva producción adscrita al género de terror procedente de Australia dirigida por Daniel J. Phillips, escrita por el mismo director junto a Alan Grace y protagonizada por Erik Thomson, Benson Jack Anthony, Sara West, Felicia Tassone, Adam Ovadia y Rob MacPherson entre otros. La temática parece acercarse a la de exorcismos y posesiones demoníacas mientras su estética mezcla la ficción tradicional y el formato found footage. Por ahora no sabemos cuando se estrenará en España, pero permaneceremos a la espera para seguir informando sobre ella.

SERIES

Poco a poco, como miguitas de pan, nos van dejando pistas de lo que está por llegar. El trailer se está haciendo de rogar, pero no nos debemos de impacientar. Los seguidores de Locke & Key tenemos una cita ineludible en Netflix el próximo 7 de febrero. Tras varios intentos frustrados, el cómic creado por Joe Hill y Gabriel Rodriguez por fin tendrá una adaptación para la pequeña pantalla. Carlton Cuse y Meredith Averill son los showrunners de esta primera temporada que contará con diez episodios. ¿Recordáis para qué servía la siguiente llave?

TV Line desvelaba esta semana la primera imagen oficial de lo que será la séptima y última temporada de la longeva serie Agentes de SHIELD, localizada en el Universo Cinematográfico Marvel aunque se haya desarrollado en la pequeña pantalla. La serie creada por Maurissa Tancharoen y los hermanos Jed Whedon y Joss Whedon se ha convertido en una de las pocas relacionadas con la rama audiovisual de la Casa de las Ideas que no ha sido cancelada. En esta primera imagen podemos ver al grupo de agentes capitaneados por Phil Coulson (Clark Gregg) en el año 1931 continuando así los hechos acaecidos en la recta final de la anterior temporada. Recordemos que esta última tanda de episodios llegará a la cadena ABC el verano del próximo año 2020. Recordemos que también tenemos disponible desde hace meses el trailer.

Dentro de la enorme controversia relacionada con Star Wars: Episodio IX – El Ascenso de Skywalker también ha levantado considerable polvareda la casi eliminación del personaje de Rose Tico, que fue uno de los secundarios más relevantes en Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi (Rian Johnson, 2017). Disney y J.J. Abrams han decidido que la presencia del personaje se redujera notablemente en esta nueva entrega y esto no pasaría de lo anecdótico sino fuera porque la actriz que la interpreta, Kelly Marie Tran, sufrió en su momento un brutal acoso por parte de la vertiente más tóxica del fandom que no dudó en espetarle insultos xenófobos y misóginos obligándola a abandonar sus redes sociales. Esta semana el cineasta Jon M. Chu (Crazy Rich Asians, G.I. Joe: Retaliation, Ahora Me Ves 2) se ha ofrecido para encabezar una posible serie centrada en Rose para Disney + aunque no se ha oficializado nada hasta el momento y la todopoderosa productora no se ha pronunciado sobre el tema.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
narutinStaplehammanu Recent comment authors
Recientes Antiguos
hammanu
Lector
hammanu

Anda con lo de Rose, ya puestos podrían hacer una serie Jar Jar Binks explicando la ecología de los midiclorianos. Lo que tendrían que hacer es un reboot de las tres pelis y hacer algo nuevo y no tan condicionado a ofender a alguien

Staple
Lector
Staple

JAJAJAJA Gran respuesta querido hammanu. De todas formas los haters que acosaron a la actriz por redes sociales son tontos. La actriz no tiene culpa de que su personaje sea absurdo, ridículo y odioso (Bueno, un poco sí que tiene con su pésima interpretación, pero es que el material que le dieron no daba para más). Un personaje tan lamentable como Rose Tyco existe (Existió si hay suerte) debido al director del E8, sus guionistas y gerifaltes como K.Kennedy y son todos ellos los que deberían pagar los platos rotos. Al igual que George Lucas fue el culpable de la existencia del homólogo en las precuelas de Tyco, el infame Jar Jar. La actriz debería ser inteligente y entonar el mea culpa por la parte que le toca y justificarse precisamente con la verdad, que ella sólo interpretó un papel, que los creadores de Rose son otros.
Por supuesto lo mejor que podían hacer en Disney es lo mismo que hizo Lucas, apartar discretamente al personaje para siempre y que quede en el baúl donde fue a parar el Especial Navidad.
El tal John Mc Chu hace el ridículo con su arrebato de White Knight, y nada podría ser más perjudicial para Kelly M. Tran que volver a interpretar a Tyco, personaje del que debe distanciarse para siempre.
Y como dice el buen Hammanu, que se dediquen a hacer buenas pelis y no a ir con cuidado de ofender o no ofender, representar o no representar, que así de rechazo han causado con las nuevas pelis. Más Mandalorian, menos Laura Dern con pelo lila.

hammanu
Lector
hammanu

Exacto, la culpa no son de los actores que ellos lo único que hacen es aprovechar una buena oportunidad. La culpa es de las cabezas pensantes que son los que dirigen el proyecto amen de su enfoque. Siempre he considerado de estúpidos quien vaya insultando y demás a los participantes de tal o cual proyecto. Lo mejor si no te gusta algo es “castigarlos” y esto se traduce en no soltar ningún céntimo por su producto. Golpea la bolsa como decía Robin Hood

narutin
Lector
narutin

En efecto, algo de lo que muchos actores / ejecutivos deberían darse cuenta de que no se odia un personaje por su raza, género o X excusa, sino porque simplemente el guión del mismo es horrendo y la puesta en escena es peor.

Jar Jar Binks o Rose son personajes nefastos, absurdos e insoportables, pero la culpa viene de los guionistas o directores que lo intentan meter con calzador o piensan que será bueno. Darle una serie para “resarcirse” es no darse cuenta de dónde está el error.

Por poner un ejemplo, Poe me parecía más o menos interesante en Ep VII aunque era casi testimonial. Pero en VIII lo convierten en un cabeza loca que no duda en sacrificar compañeros para matar un destructor estelar, o querer hacer las cosas por sus santos huevos. Un destrozo de personaje.

Lo mismo pasa con los cazafantasmas (con alguna de las actrices denunciando que la película no gustó por ser “mujereS” y no porque, simplemente, no tiene gracia ni calidad como película) o los Ángeles de Charlie (con Banks quejándose cuando la película no es que sea la panacea precisamente).

En el caso de Rose, lo inteligente es como JarJar: dejarlo de lado y listo. No hace falta ahondar más en el personaje porque, sinceramente, su participación no tiene ni pies ni cabeza, como muchas de las cosas de Last Jedi.

hammanu
Lector
hammanu

Poco o nada se va a hacer con estos personajes. Han tenido que finiquitar esta saga por cojones y me extrañaría que con los tres protagonistas se aten a alguna serie… preferirán seguir con nuevos proyectos sin tanta polémica en sus futuros bastante brillantes que tienen por delante