#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Mayo 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Jackpot, Tenet, La Vieja Guardia, The Boys, The Umbrella Academy, The Stand y mucho más.

Por y
11
1779
CINE

Comenzamos con malas noticias relacionadas con una de las franquicias más exitosas y longevas del Hollywod contemporáneo, Misión Imposible. Recordemos que la séptima entrega de las correrías internacionales del agente secreto Ethan Hunt veía suspendido su rodaje en Venecia debida al impacto producido por el Covid-19 en el país italiano. Esta parada obligada y las fechas elegidas para reanudar la producción del film de Christopher McQuarrie y Tom Cruise, que para colmo se rodará paralelamente con la octavo película, son incompatibles para que el actor Nicholas Hoult (X-Men Días del Futuro Pasado, Mad Max: Furia en la Carretera) pueda reincorporarse como el villano de largometraje. Para no perder tiempo Paramount Pictures se puso rápidamente a buscar un sustituto para la versión joven de Hank McCoy y el elegido ha sido Esai Morales, que viene de interpretar una brutal versión de Deathstroke en la segunda temporada de Titans, por lo que la ficción audiovisual relacionada con los superhéroes no le es ajena a estas alturas.

Según informa Deadline, Marc Guggenheim (guionista de, entre otras, Green Lantern) está preparando el libreto de Jackpot. De esta forma, Sony Pictures continúa ampliando el universo del trepamuros tras hacer lo propio con Venom y Morbius. La primera aparición del personaje tuvo lugar en 2007 en un número del día gratuito con Dan Slott y Phil Jiménez como padres de la criatura. Sarah Ehret y Alana Jobson han encarnado a esta superheroína de fuerza sobrehumana en el mundo de las viñetas. Por el momento se desconocen más datos del proyecto.

¿Para cuando un spin-off de la Tía May?

Tal y como avanza The Hollywood Reporter, el talentoso cineasta David Robert Mitchell se acerca al género superheroíco. Tras rodar It Follows y Lo que esconde Silver Lake, el talentoso director vuelve a ponerse detrás de las cámaras en Heroes & Villains. La cinta estará producida por MGM y aunque del misterioso guion escrito por el propio Mitchell no sabemos nada, lo cierto es que el artículo ya deja caer que supondrá un nuevo enfoque dentro del cine de superhéroes. Seguiremos el proyecto con gran interés.

Hola holita vecinitos…

Tras conseguir la popularidad gracias a Juego de tronos (aunque nunca compartieron escena), Jason Momoa (Aquaman) y Peter Dinklage (Tres anuncios en las afueras) serán la extraña pareja de baile en Good Bad & Undead, así lo ha confirmado Deadline en su página web. Además, Max Barbakow (Palm Springs) ha llegado a un acuerdo con Legendary para convertirse en el director de una película que promete estar cargada de aventura y acción. Basada en una idea original de Mark Swift y Damian Shannon, el sempiterno Tyrion Lannister se meterá en la piel de Van Helsing, cazador de vampiros, mientras que el escultural hawaiano hará lo propio como chupasangres. Eso sí, ambos tendrán un particular pacto de no agresión. ¿Puede haber una buddy movie con un punto de partida más bizarro?

La barbacoa, la barbacoa. Como me gusta la Barbakow.

Cuando parecía que Halle Berry había sucumbido a la malidición del Oscar despareciendo de la primera línea hollywoodiense sus apariciones en importantes blockbusters como Kingsman: El Círculo Dorado y sobre todo John Wick: Capítulo 3 – Parabellum nos la devolvían al 100% de sus capacidades y con ganas de recuperar su antaño privilegiado puesto como estrella del séptimo arte. Ahora ha sido el alemán Roland Emmerich quien ha solicitado sus servicios para protagonizar Moonfall, su próxima superproducción sobre cómo la luna se desvía de su órbita provocando esos desastres a nivel descomunal que tanto excitan al director de Independence Day, 2012 o El Día de Mañana. A la primera Tormenta del universo cinematográfico de X-Men le acompañará el ahora muy de moda Josh Gad en este proyecto que verá la luz, si nada se tuerce, a principios de 2021.

La quinta entrega de Scream va tomando forma. Si hace un par de semanas os informábamos de que Neve Campbell se encontraba negociando su vuelta, Variety comunica que David Arquette retomará su papel como Sheriff Dewey, uno de los afortunados supervivientes de la franquicia y más si tenemos en cuenta las veces que ha estado a punto de morir. Sin Wes Craven en la dirección (falleció en el 2015), serán Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Noche de bodas) los responsables de llevar este nuevo episodio a buen puerto. Ghostface debe de estar afilando sus cuchillos.

Inmortal Dewey

Mientras sigan arrasando en taquilla, los dinosaurios continuarán dominado La Tierra. Eso parece querer decir Frank Marshall en unas declaraciones recogidas por Collider. El productor de, entre otras, las sagas de Indiana Jones o Regreso al futuro ha afirmado que Jurassic World: Dominion (nombre con el que se ha bautizado a la próxima entrega de la franquicia) será el comienzo de una nueva era. A saber: un escenario común entre los humanos y las criaturas jurásicas. Dirigida por Colin Trevorrow, la tercera parte de Jurassic World se estrenará en nuestro país el 11 de junio del próximo año. En el reparto coincidirán miembros de la nueva generación (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) con los viejos rockeros de la obra original (Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum).

Trigger Warning es el nombre de la próxima apuesta por el cine de acción de Netflix tras los excelentes recibimientos de producciones como Tyler Rake, 6 En la Sombra, Triple Frontera o las descomunal The Night Comes For Us. Dirigida por la indonesia Mouly Surya (Marlina the Murderer in Four Acts) y escrita por John Brancato (The Game) y Josh Olson (Una Historia de Violencia) cuenta la historia de una militar veterana con problemas psicológicos que tras heredar un bar perteneciente a su fallecido abuelo comienza a descubrir secretos sobre dicha defunción que le hacen replantearse so propia existencia. Por ahora no se conocen más datos acerca del proyecto.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Christopher Nolan (Dunkerque) vuelve a volarnos la cabeza con la reversión del tiempo en Tenet. Una de las películas más esperadas del año corre el riesgo de retrasar su estreno previsto para el 17 de julio. Esta cinta que combina ciencia ficción y espionaje cuenta en su reparto con John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Michael Caine, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson y Clémence Poésy. Tenet es una palabra que abrirá algunas puertas correctas y algunas que no lo son. ¿Nos encontraremos ante la heredera espiritual de Origen? Estamos deseando comprobarlo. Tenet o no tenet, esa es la cuestión.

The Old Guard cuenta la historia de dos mujeres y tres hombres que no podían morir y se dedicaron a batallar en todo tipo de guerras a lo largo de los siglos. Sin embargo, alguien parece haberles descubierto y su inmortalidad se pone en entredicho. Adaptando el cómic creado por Greg Rucka y Leandro Fernández, Netflix estrena La vieja guardia el 10 de julio. Sus primeras imágenes, rebosantes de acción, parecen ser bastante fieles a lo que pudimos ver en viñetas. La actriz sudafricana Charlize Theron lidera un reparto en el que también destacan Chiwetel Ejiofor, KiKi Layne, Chico Kenzari y Matthias Schoenaerts.

SERIES

Una de las series más exitosas del pasado año fue The Boys la adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson ideada por Seth Rogen, Evan Goldberg y Eric Kripke para Amazon Video Prime. Después de ver el prime trailer de esta segunda temporada y confirmarse la prematura renovación del programa para una tercera ahora se han hecho públicos los títulos de los ocho episodios que darán forma a las nuevas aventuras de Butcher, Hughie y compañía. A los habituales Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr, Laz Alonso, Karen Fukuhara, Tomer Capon, Erin Moriarty, Chace Crawford o Dominique McElligott entre otros se suman ahora Aya Cash dando vida a Stormfront. Su estreno tendrá lugar en algún momento del presente año.

Más malas noticias, esta vez para los fans de DC Comics en general y los del arrowverso en particular. Esta semana nos enterábamos del abandono de la actriz Ruby Rose, protagonista de la adaptación en formato de serie televisiva de Batwoman, de su rol principal dando vida al alter ego superhéroico de Kate Kane. Después de la polémica por su fichaje y el duro trance que supuso para ella sufrir un peligroso accidente el pasado año mientras rodaba la serie la intérprete abandona el show tras la renovación para su segunda temporada dejando en una situación complicada a la cadena The CW. Parece ser que han sido las excesivas horas de rodaje las que han incitado a Rose a renunciar al papel por el que tanto luchó y que no debe haber dejado de lado por puro capricho. Ya se tantean otras actrices para sustituir a la villana de John Wick: Pacto de Sangre.

 También hemos tenido estos días el trailer de la segunda temporada de The Umbrella Academy, la adaptación de Netflix de los superhéroes del siglo XXI de Gerard Way y Gabriel Bá. La historia narra las aventuras de un grupo de jóvenes con poderes sobrehumanos adoptados por el misterioso Reginald Hargreeves con la única intención de salvar el mundo.Todo con un delicioso tono surrealista en la mejor tradicional de la Doom Patrol de Grant Morrison. El anuncio del interés de Netfix por este cómic pilló desprevenidos a todos antes del estreno de la primera tanda de episoidos, pero es una realidad que la segunda temporada se estrenará el próximo 31 de julio. La producción de Dark Horse Entertainment y Universal Pictures está protagonizada por Ellen Page, Robert Sheehan, Adam Godley, Cameron Britton y David Castaneda.

The Stand, conocida con el título de Apocalipsis en España, es una de las novelas más extensas y ambiciosas de la obra literaria de Stephen King. Publicada en 1978 y reeditada en una edición ampliada en 1990 narra cómo un virus gripal llamado “Capitán Trotamundos” arrasa con el 90% de la humanidad y tras ello en Estados Unidos los ejércitos del bien y del mal se dividen en dos bandos, el primero comandado por la anciana Abigail Fremantle y el segundo por el diabólico Randall Flagg. En 1994 el mismo Stephen King se encargó de una adaptación en formato miniserie que dirigió su amigo Mick Garris con bastante fidelidad a la novela. Tras años de varios intentos y bailes de guionistas, directores y actores la cadena CBS por fin ha podido rodar una nueva serie de diez episodios para narrar una segunda versión de la novela. Los showrunners del proyecto son Josh Boone (The New Mutants) y Benjamin Cavell (Justified), en su reparto podemos encontrar a Whoopi Goldberg, Alexander Skarsgard, James Marsden, Amber Heard, Greg Kinnear, Henry Zaga u Odessa Young y a continuación adjuntamos las primeras imágenes oficiales del proyecto que todavía no tiene fecha de estreno fijada.

Uno de los videojuegos más exigentes de los últimos años tendrá su propia serie de animación. Cuphead, el plataformas desarrollado por StudioMDHR para Microsoft que homenajeaba la animación de los años 30, verá la luz en la pequeña pantalla con The Cuphead Show!. Netflix se apunta una franquicia más para su fondo de armario cuya primera temporada contará con once capítulos de diez minutos de duración. Chad Moldenhauer y Jared Moldenhauer de esta serie de animación que se centrará en las aventuras de una pareja de hermano, Cuphead y Mugman.

A pesar de contar con un trío protagonista muy cinematográfico: Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning y encontrarse detrás del proyecto Cary Joji Fukunaga (True Detective), The Alienist, emitida en el país del Tio Sam por TNT, fue recibida con cierta tibieza por parte de la crítica especializada estadounidense. Por suerte Netflixle dio una nueva vida y ayudó a dar el empujón final para que saliera adelante una segunda temporada de la que esta semana ya hemos podido ver el primer trailer. La trama nos sitúa en el Nueva York de finales del siglo XIX, un momento de la historia en el que a los enfermos mentales se les consideraba que alienados con su propia naturaleza. El psicólogo Lazlo Kreizler (Brühl), un periodista especializado en crímenes, John Moore (Evans) y la Doctora Howard (Fanning) se asociarán para intentar atrapar a un asesino en serie en los inicios de la criminología y serán denominados alienistas.

Hace tres años Netflix puso en el candelero el tema del bullying. El suicidio de Hannah Baker impactó a una audiencia que subió como la espuma las semanas posteriores a su estreno. A pesar de que la historia de su protagonista quedaba cerrada, aquella primera temporada de Por trece razones dejaba varios frentes abiertos para permitir que la serie tuviese más recorrido. De esta guisa llegamos a su cuarto y último arco que servirá para poner punto y final a los secretos del instituto de Liberty High. El protagonismo recae sobre Dylan Minette que volverá a interpretar a Clay una vez más. Os dejamos con un avance de lo que está por venir.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Luis
Pedro Luis
24 mayo, 2020 18:59

“La vieja guardia” es una historieta genial. Ya veremos si la película le hace justicia.

Me gusta esa sinopsis de la nueva película de Jurassic World.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Pedro Luis
24 mayo, 2020 20:20

Todo el orgullo argentino por Fernandez!!

Carlitos
Carlitos
Lector
24 mayo, 2020 21:04

No se que más necesitan contar en Por 13 razones, sería gracioso que todo fuera una broma de Hannah y aparezca como si nada.

Nerevar
Nerevar
Lector
En respuesta a  Carlitos
24 mayo, 2020 22:01

Es que adaptaba una novela cerrada. Recuerdo leer que el autor tenía curiosidad por donde iban a tirar en las siguientes temporadas, que el libro solo daba para la primera.

may parker watson
may parker watson
Lector
24 mayo, 2020 22:53

Jackpot? De todo el rico mundo aracnido lo más interesante que han encontrado es Jackpot?

fer13
fer13
Lector
En respuesta a  may parker watson
25 mayo, 2020 0:59

No hay nadie al volante.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  may parker watson
26 mayo, 2020 1:33

Jackpot es la respuesta Disney a Joker y Harley Queen de una sola tacada.

La casa de las ideas acertadas

Last edited 3 meses atrás by AlbierZot
birdman
birdman
Lector
25 mayo, 2020 1:42

Stormfront una mujer?? Leyeron el comic? Saben que es nazi?
La segunda temporada tiene pinta de ser la misma mierda que la primera. Y que Preacher.
Espero que Garth Ennis gane dinero por estas tristes adaptaciones, a diferencia de sus comics, nadie va a recordar estas basuras.

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  birdman
25 mayo, 2020 15:29

Como si no hubiesen mujeres nazis. ¿Nunca escuchaste hablar de Ilsa la Loba de las SS?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 mayo, 2020 20:49

Por fin una película de Jackpot, ya era hora de que escucharan a los fans e hicieran de una vez la película más deseada del cine de superhéroes…

S
S
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
27 mayo, 2020 12:11

Estoy deseando reeler todos sus números