#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Junio 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Shazam: Fury of The Gods, Shang Chi And The Legend Of The Ten Rings, The Suicide Squad, Halloween Kills, Candyman, The Boys y mucho más.

Por y
1
1693
CINE

El director sueco David F. Sandberg repite funciones detrás de las cámaras en la secuela de Shazam! titulada Shazam: Fury Of The Gods. La cinta, que volverá a estar interpretada por Zachary Levi en su versión adulta, llegará a salas de cine el 2 de junio de 2023. Para seguir poniéndonos los dientes largos el propio Sandberg ha compartido vía redes sociales la primera imagen de la Shazam Family con las nuevas versiones de sus trajes. También se han filtrado las primeras imágenes de Helen Mirren como Hespera en el rodaje, pero nosotros esperaremos a tener las oficiales para compartirlas. En esta nueva entrega del universo DC, Billy Batson deberá enfrentarse a las hermanas Hespera y Kalypso, que estarán encarnadas por Helen Mirren y Lucy Liu, villanas de la función.

De nuevo malas noticias para Arrakis, aunque no tanto como esperábamos. Dune, la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert a manos del canadiense Denis Villeneuve, ha visto pospuesto su estreno una vez más 21 días por ordenes de una Warner Bros. Todo ello después de haberla retrasado un año la primera vez que cambiaron su fecha de llegada a salas. Ya desde un plano estrictamente cinematográfico el proyecto se antoja mastodóntico a distintos niveles y tiene un plantel actoral que quita el hipo con el joven Timothée Chalamet encabezando una nómina en la que también aparecen Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Dave Bautista, Zendaya, Stellan Skarsgard, Josh Brolin, Charlotte Rampling y Jason Momoa. La banda sonora corre por cuenta de Hans Zimmer. Hasta el 22 de octubre de 2021 tendremos que esperar para ver el film en cines.

Troma Entertainment está colaborando activamente en un relanzamiento de su mítico personaje Toxic Avenger, que en esta ocasión estará interpretado por el actor estadounidense Peter Dinklage, mundialmente conocido por su estelar papel de Tyrion Lannister en la exitosa Juego de Tronos emitida por HBO e inspirada en la literatura de George R.R. Martin. Esta semana hemos podido saber que el actor Elijah Wood (El Señor de los Anillos) se suma al reparto de este remake de las aventuras del pustuloso superhéroes de Tromaville para co protagonizar el film junto al intérprete de X-Men: Días del Futuro Pasado (Bryan Singer, 2014) y un equipo destacado de secundarios entre los que por ahora militan Kevin Bacon (X_Men: Primera Generación) y Jacob Tremblay (Predator). La película estará dirigida por el actor y realizador Macon Blair que debutó detrás de las cámaras con la premiada Ya No Me Siento A Gusto en Este Mundo.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

El director James Gunn (Guardianes de la Galaxia) anunciaba esta semana a través de sus redes sociales que tendríamos al fin entre nosotros el trailer final El Escuadrón Suicida, la nueva iteración del grupo de antihéroes de DC, y así ha sido: a continuación os traemos el esperado tráiler de esta inusual secuela, casi una versión renovada de la propuesta de David Ayer de 2016 en la que repiten algunos de sus protagonistas, como la Harley Quinn de Margot Robbie o el Rick Flag de Joel Kinnaman, pero en esta ocasión Gunn expande sobremanera un reparto colosal con nombres como los de Idris Elba, Peter Capaldi, Michael Rooker, Nathan Filion o el mismísimo Sylvester Stallone, con el que Gunn ya colaboró en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, por no hablar del Peacemaker de John Cena que tendrá spin-off en forma de serie a cargo también de James Gunn y que se encuentra en pleno rodaje. The Suicide Squad se estrenará el próximo 6 de agosto de manera simultánea en cines y en la plataforma HBO Max.

Estos días también hemos podido ver de una vez por todas el segundo trailer de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. Marvel Studios escuchó nuestras plegarias y por fin hemos tenido oportunidad de echar un vistazo a este nuevo avance de la cinta dirigida por el no muy conocido Destin Cretton. Las artes marciales y la fantasía se funden en la primera incursión a la gran pantalla del icónico personaje creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973. Simu Liu se mete en la piel del personaje que da nombre al título, mientras que Tony Leung (actor fetiche de Wong Kar-Wai) Awkwafina y Michelle Yeoh completan el reparto de esta nueva pieza de la FASE 4. El maestro del kung-fu pretende reventar la taquilla mundial el próximo mes de septiembre. Lo esperaremos con ganas.

Por culpa de la pandemia, Halloween Kills no llegará a carteleras hasta octubre de este mismo año. Pero esta semana hemos podido ver un brutal nuevo trailer que deja tan buen sabor de boca como la sensación de haber visto la película casi entera por su exceso de spoilers. Tras La noche de Halloween, David Gordon Green vuelve a sentarse en la silla del director en la enésima aproximación al personaje de Michael Myers. El triunvirato de mujeres Strode, formado por Jamie Lee Curtis (abuela), Judy Greer (hija) y Andi Matichak (nieta), consiguió derrotar al célebre serial killer en la entrega anterior pero deberán prepararse para un nuevo contraataque de este personaje creado por John Carpenter y Debra Hill hace más de cuarenta años. Precisamente, recuperando ese factor nostalgia de la película original, Kyle Richards y Tommy Doyle retornan a la franquicia para convertirse en potenciales víctimas. En Halloween todo el mundo puede oír tus gritos.

Compartiendo parte del título con la popular cinta de Brian De Palma, Snake Eyes: El origen llegará a nuestras salas de cine el 20 de agosto. Este spinoff de la franquicia G.I. Joe orbita alrededor de este mítico ninja de pocas palabras. Henry Golding es el encargado de dar vida al personaje en su particular Año Uno y no puede estar mejor acompañado. Samara Weaving (The Babysitter) y nuestra Úrsula Corberó compartirán pantalla con veteranos como Peter Mensah. Todos ellos a las órdenes de Robert Schwentke (Red). La acción más palomitera para una calurosa tarde de verano.

No hace falta decirlo cinco veces delante de un espejo. A pesar de que el coronavirus hizo de las suyas propiciando algún que otro retraso, el remake de Candyman está a la vuelta de la esquina y para nuestra sorpresa se ha revelado más como una secuela directa del film que como una revisión del mismo. Nia DaCosta (Little Woods) se pone detrás de las cámaras en este lavado de cara que promete invocaciones y leyendas urbanas. El barrio de Cabrini Green en Chicago, las abejas y un afiladísimo gancho se postulan como elementos de nuestras pesadillas futuras. Hasta dos trailers hemos podido ver esta semana del proyecto por mediación de Universal Pictures y a continuación os los adjuntamos. ¿Su estreno? El 27 de agosto de este mismo año.

Como ya hiciera en la primera entrega, Garth Jennings escribe y dirige ¡Canta 2!, cinta que combina animación y género musical dirigida a todo tipo de público. En el año 2016, Illumination Entertainment llevo a salas de cine ¡Canta! cuya recaudación ascendió a los 634 millones de dólares en todo el globo. La trama giraba alrededor de un teatro, en el cual se celebraba un concurso de canto con varios animales dándolo todo con el micrófono. El estreno de la secuela está fijado para el 23 de diciembre. En su versión original podremos disfrutar con un conjunto de voces de primerísimo nivel: Matthew McConaughey, Taron Egerton, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Bobby Cannavale, Letitia Wright o el cantante Bono.

SERIES

Según informa The Wrap, Laurie Holden se incorpora al reparto de la tercera temporada en The Boys. La actriz californiana, que consiguió su popularidad en la pequeña pantalla gracias a sus papeles como Marita Covarrubias en Expediente X y Andrea en The Walking Dead, interpretará a la superheroína Crimson Countess. Holden se une a los fichajes ya confirmados Sean Patrick Flannery, Nick Wechsler, Miles Gaston Villanueva y Jensen Ackles. Amazon Prime Video todavía no ha puesto fecha para la vuelta de esta aplaudida adaptación del cómic escrito por Garth Ennis e ilustrado por Darick Robertson.

Según informa The Hollywood Reporter, la productora Bad Robot, propiedad de J.J. Abrams, estaría desarrollando una serie para HBO Max protagonizada por Madame Xanadú, la hechicera inmortal miembro de La Liga de la Justicia Oscura de DC Cómics. Parece ser que ha sido el mismo director de Super 8 o Star Terk: En La Oscuridad el encargado de contratar a la guionista y directora Angela Robinson, responsable de la muy reivindicable El Profesor Marston y Wonder Woman 2017, para encargarse del desarrollo del proyecto. Ahora el dato importante será saber quién será la actriz responsable de dar vida al personaje reinventado para la mitología de DC por David Michelinie, Val Mayerik y Michael William Kaluta Les mantendremos informados con respecto a ello.

Parece que fue ayer cuando comenzamos a ver los primeros capítulos de American Horror Story con aquel misterioso personaje embutido en latex negros y ya van diez temporadas destacando su carácter antológico. En esta ocasión, extraterrestres y sirenas se dan de la mano en un extraño cartel que pone sobrenombre a la producción de Ryan Murphy: Double Feature. Dos viejos conocidos de la franquicia como son Sarah Paulson y Evan Peters retornan a la franquicia junto a los confirmados Kathy Bates, Billie Lourd, Finn Wittrock, Lily Rabe, Leslie Grossman, Adina Porter y Angelica Ross. FX emitirá el 25 de agosto el primer capítulo en el país del Tío Sam. ¿Está la fórmula agotada o pensáis que aún pueden sacarse un as de la manga?

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
28 junio, 2021 11:10

¡La Abominación!