#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Agosto 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Eternals, Capitán América 4, Black Canary, Ironheart, Armor Wars, Star Wars: Visions y mucho más.

Por
16
2295
CINE

Esta semana comenzamos el repaso a la actualidad con la triste noticia del fallecimiento de Sonny Chiba, toda una leyenda de las artes marciales que llegó a participar en más de 200 producciones de cine y televisión entre las que destacan la saga de The Street Fighter de Shigehiro Ozawa; Chiba alcanzó su cénit de popularidad en las décadas de los 70 y 80, y su influencia llegó hasta el mismo Quentin Tarantino, quien contó con él para dar vida al forjador de espadas Hattori Hanzo en Kill Bill. Su verdadero nombre era Sadaho Maeda, pero se cambió el apellido al de la prefectura de Tokio donde nació, y su nombre a Sonny cuando comenzó a hacerse un hueco en la industria estadounidense para ser más reconocible. Sonny Chiba fallecía esta semana a los 82 años a causa de complicaciones tras contagiarse de coronavirus el pasado mes de julio. Descanse en paz.

El Universo Cinematográfico Marvel sigue avanzando con paso firma hacia una nueva etapa, y una de las piezas fundamentales parece tener su futuro asegurado, y es que según informaba Deadline esta semana, el actor Anthony Mackie habría firmado un acuerdo para protagonizar la cuarta entrega de la saga del Capitán América en la gran pantalla; tras su presentación como nuevo Capi en los capítulos finales de la serie de Disney+ Falcon y el Soldado de Invierno, de la que os dimos buena cuenta en nuestras reseñas semanales en Zona Negativa, no sabíamos si Mackie continuaría portando el escudo en una película propia, pero parece que esos son los planes de Kevin Feige y compañía. La aún sin título Capitán América 4 se encuentra en fase de desarrollo con Malcom Spellman (creador y guionista principal de la serie de Falcon y El Soldado de Invierno) y Dalan Musson (también guionista de la susodicha serie) escribiendo el guion de esta nueva entrega.

Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de la cinta de Ryan Coogler estrenada con enorme éxito en 2018 y que se convirtió en todo un fenómeno, se encuentra en pleno rodaje en Atlanta con Coogler de nuevo en la silla de director y con la sombra de la ausencia del tristemente fallecido Chadwick Boseman (al que esta misma semana escuchábamos dar voz por última vez a T’Challa en la serie de Disney+ What If…?); pero esta semana nos llegaba una nueva y curiosa incorporación al rodaje de la secuela, y es que según desvelaba el mismísimo Kevin Feige en una entrevista a ComicBook con motivo del estreno de Shang-Chi, el personaje de Riri Williams tendrá su primera aparición en esta Black Panther: Wakanda Forever, antes de ser presentada en su propia serie de Disney+, Ironheart. La actriz Dominique Thorne es la encargada de dar vida a Riri Williams, la joven genio y potencial sucesora de Iron Man en el MCU al ser portadora en las viñetas de una armadura de creación propia inspirada en el diseño de Tony Stark, y cuyo nombre como protagonista de Ironheart fue desvelado en el pasado Disney Investor Day del que os dimos buena cuenta en ZN.

El DCU también ha tenido novedades esta semana con la revelación por parte de Collider del proyecto de una película en solitario de Black Canary para HBO Max; la cinta tendría como protagonista a Jurnee Smollet, quien retomaría su papel como Dinah Lance tras interpretarla en Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn); a cargo del guion nos encontramos a Misha Green, creadora de la cancelada Lovecraft Country en HBO, serie de la que Smollet también era protagonista. Aún no sabemos si Misha Green se encargará de dirigir la cinta (está actualmente ocupándose de la secuela de Tomb Raider), aunque la que sí volverá en las tareas de producción será Sue Kroll, quien se encargó de producir la citada Birds of Prey y que regresará a esta nueva adaptación bajo su productora Kroll & Co. La propia actriz se encargaba de confirmar la noticia del proyecto a través de su cuenta de twitter mencionando a Green en el mensaje.

Esta semana también os traemos la primera imagen de Clerks III, la continuación de la saga de Kevin Smith (quien hace poco presentaba su serie de Masters del Universo), a la que se dio luz verde el pasado julio y que ya se encuentra en pleno rodaje; la primera imagen nos llega vía Vanity Fair, y en ella podemos ver el regreso de los protagonistas con unos años de más, entre los que encontramos a los protagonistas originales, Dante (Brian O’Halloran) y Randal (Jeff Anderson) junto a las nuevas incorporaciones de Clerks 2, Elias (Trevor Ferhman) y Becky (Rosario Dawson). Smith ha declarado que la trama de Clerks III girará en torno a Randal sufriendo un ataque al corazón, similar al que el propio director padeció hace unos años, y que le hará replantearse su vida llegando a querer dejar constancia dirigiendo una película, por lo que según Kevin Smith los protagonistas de Clerks acabarían dirigiendo la propia Clerks.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Como no podía ser de otra manera, el tráiler indiscutible de la semana es el de Eternals, que Marvel Studios publicaba acompañado de una serie de portadas vía Entertainment Weekly en las que podemos ver al reparto de la esperada cinta dirigida por Chloé Zao, a saber: Angelina Jolie como Thena, Gemma Chan como Sersi, Richard Madden como Ikaris, Kumail Nanjiani como Kingo, Lia McHugh como Sprite, Brian Tyree Henry como Phastos, Lauren Ridloff como Makkari, Barry Keoghan como Druig, Don Lee como Gilgamesh y finalmente Salma Hayek como Ajak. Junto a las nuevas imágenes y el espectacular nuevo tráiler en el que nos intentan explicar por qué los Eternos no intervinieron en crisis como la amenaza de Thanos, también tenemos un nuevo póster recién salido del horno con el que aliviar la espera hasta el próximo 5 de noviembre, fecha en la que Eternals se estrenará en cines.

Desde Netflix nos llega el tráiler de una nueva película juvenil de terror de cara a la temporada de Halloween, y lleva por título Nightbooks; basada en la novela de J.A. White, Nightbooks cuenta la historia de Alex (Winslow Fegley), un niño aficionado a escribir pequeñas historias de terror al que una malvada bruja (Kristen Ritter, a la que vimos en Breaking Bad y Jessica Jones), quien le obligará a contarle cada noche una nueva historia terrorífica. La cinta está dirigida por David Yarovesky, quien tiene en su haber la notable El Hijo (Brightburn). Nightbooks se estrenará en Netflix el próximo 15 de septiembre.

SERIES

Si más arriba os hablábamos de la presencia de Riri Williams en Black Panther: Wakanda Forever como antesala a su presentación en la serie de Ironheart, esta semana también conocíamos novedades de la otra serie basada en el universo de Iron Man, Armor Wars. Y es que según informa Variety, la serie protagonizada por Don Cheadle ya tendría guionista en la figura de Yassir Lester, conocido por su trabajo en la serie Black Monday donde también ejercía como escritor y como uno de los protagonistas de la misma junto al mismo Don Cheadle; de hecho, la relación entre Lester y Cheadle ha sido el desencadenante de su fichaje como guionista de la serie, que continuará las aventuras de Rhodey como War Machine tras el adiós a Tony Stark.


Tras un breve teaser hace poco más de un mes, esta semana se presentaba al fin el tráiler de Fundación, la ambiciosa serie de Apple TV+ basada en la saga de libros de Isaac Asimov, todo un clásico dentro de la ciencia ficción que se trasladará a la pequeña pantalla de la mano de David S. Goyer, que ejercerá como showrunner de la serie. En el reparto tenemos a Jared Harris (al que recordamos por su excelentes papeles en Chernobyl o la primera temporada de The Terror), Lee Pace (el Ronan El Acusador de Guardianes de la Galaxia), Leah Harvey o Laura Birn entre otros. El próximo 24 de septiembre se estrenará esta primera temporada que contará con 10 episodios para hacer las delicias de los aficionados al género de la épica espacial.

Un tráiler que hemos recibido con sorpresa esta semana es el de la nueva (sí, otra) adaptación de He-Man y los Masters del Universo (esta vez sí que lleva al protagonista en el título), y es que Netflix ha desarrollado una nueva adaptación en paralelo al proyecto de Kevin Smith que pudimos ver recientemente (y que reseñamos en Zona Negativa); en esta ocasión, sin embargo, nos encontramos con una auténtica nueva versión de los personajes clásicos, y con un estilo de animación mucho más cercano a las series juveniles actuales, con unos diseños muy diferentes a los de la serie de Smith y compañía y una animación CGI que a muchos alejará de este nuevo proyecto que verá la luz el próximo 16 de septiembre.

Gracias a Entertainment Weekly teníamos esta semana también las primeras imágenes de la esperada adaptación de The Wheel of Time, la saga de novelas titulada en nuestro país La Rueda del Tiempo, que Amazon ha convertido en serie de televisión y que, como muchas otras antes que ella (y las que seguirán llegando) viene con la coletilla de querer convertirse en la sucesora de Juego de Tronos. La adaptación de la saga de fantasía del escritor Robert Jordan verá la luz el próximo noviembre, y para abrir boca tenemos esta primera serie de imágenes que nos muestran a los principales personajes, entre los que destaca Rosamund Pike como Moiraine, la protagonista al menos de esta primera tanda de episodios; Pike, a la que muchos recordarán sobre todo por su estelar papel en Perdida de David Fincher y por la reciente I Care a Lot, está acompañada de Josha Stradowski como Rand Al’Thor, Madeleine Madden como Egwene al’Vere y el conocido por la audiencia española Álvaro Morte (el Profesor de La Casa de Papel) como Logain.

Nos despedimos por esta semana con el avance de Star Wars: Visions, una nueva antología basada en el universo creado por George Lucas que nos traerá la visión sobre el mismo de siete estudios de anime japonés en forma de serie que se estrenará en Disney+ el próximo 22 de septiembre y que junto a las nuevas temporadas de The Mandalorian y sus spin-off o la actual serie de animación Star Wars: The Bad Batch, prometen ampliar las miras de la historia y la mitología de La Guerra de las Galaxias a un nivel superior al de las precuelas o secuelas cinematográficas. Junto al nuevo tráiler, os dejamos con una galería de imágenes publicada por Lucasfilm. Star Wars: Visions contará con nueve capítulos titulados “The Duel”, “Lop and Och?”, “Tattooine Rhapsody”, “The Twins”, “The Elder”, “The Village Bride”, “Akakiri”, “T0-B1”, y “The Ninth Jedi”.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ankarabio
Ankarabio
Lector
23 agosto, 2021 9:43

Película espantosa, rechazada por crítica y taquilla, la peor adaptación de Black Canary de todos los tiempos (peor hasta que las Canary de Arrow) ¿Y le van a dar una película en solitario? El spin off que nadie pidió.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ankarabio
23 agosto, 2021 12:39

Hay son mas listos Marvel ya que en una pelicula de gran éxito como Black Panther introduces a Riri Williams y con lo cual promocionas a bien al personaje. Esa es la diferencia de Marvel y DC, ya que la primera te introduce personajes poco a poco en sus series y películas de una manera orgánica. En cambio DC van erre con erre con versiones fallidas de sus personajes y aparte usas a creadores que han tenido que cancelar sus series. No aprenden nada y me temo que los productores y ejecutivos en Warner/DC son puro veneno para potenciar las franquicias.

Se les ve el plumero a la Fundación cambiando a dos personajes por mujeres negras y al personaje de Jared Harris se ve en el trailer que es gay. Otra serie de Goyer que no voy a ver ya que huele mucho a Krypton. Miedo me da la adaptación de Sandman

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Ankarabio
23 agosto, 2021 13:04

No se entiende muy bien. Cualquiera diría que Aves de presa fue un exitazo pero se pegó un hostiazo fino.

Jordi Molinari
En respuesta a  ultron_ilimitado
23 agosto, 2021 16:19

En cambio Suicide Squad fue un exitazo en taquilla (argumento que se usa para exigir el Ayer’s Cut), y nadie pedía una secuela per se.

En cambio vino Gunn y logró revitalizar la franquicia. Lo mismo que hizo Waitiki con Thor: Ragnarok.

Si creen que con otra directora y otro enfoque pueden hacer una “secuela” manteniendo actriz/personaje, ¿porque no deberían?

Además que es para HBO Max (como la mitad de películas del universo DC a este paso), si consideran que el coste/beneficio puede ser suficiente pues adelante.

En el mejor de los casos esta película y la de Batgirl funciona, y eventualmente tenemos una versión más fidedigna de las Aves de Presa a medio plazo para regresar al cine.

Ankarabio
Ankarabio
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
23 agosto, 2021 18:17

¿Gunn ha revitalizado la fanquicia SS o la ha enterrado para siempre debido a su fracaso en taquilla?

Otra película d Canario Negro es posible, pero recuperar una versión fracasada no creo que sea una buena idea. ¿Alguien tiene ganas de recuperar esa Huntress o peor aun esa Cassandra ?
Tal vez WB/HBOMax podrían probar a hacer algo revolucionario: Contratar una chica blanca, rubia y de ojos azules, atlética y joven a la que le quede bien una peluca morena (para las escenas de civil), vestirla con medias de rejilla y una chaqueta negra, hacerla superheroina artista marcial con grito sónico que usa de forma habitual y no como algo extraordinario, novia/rollete/interés con Green Arrow (barba de chivo) y que mantiene una relación un tanto tirante con su madre, la primera Canario que fue miembro de la Sociedad de la Justicia. Sé que es todo muy radical pero tal vez al público podría gustarle un poquito más que la Canario de Harley Quinn.

Jordi Molinari
En respuesta a  Ankarabio
23 agosto, 2021 21:32

Claro, valoremos la taquilla en tiempos de pandemia con estrena a la par en HBO como si fuese 2018.

Y digo 2018 porque en ese año se estrenó Aquaman, que sin ser un chico blanco, rubio de ojos azules, que además llevaba tatuajes, lo reventó en taquilla. Al igual el problema no es la fidelidad con el personaje del cómic, al igual el problema son ciertos sectores de aficionados…

Ankarabio
Ankarabio
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
23 agosto, 2021 22:02

Yo no valoro, lo pongo en interrogante. Warner Bros sabía que estrenaba en pandemia y que con HBOMax habría a su vez una piratería rampante. ¿Le salen con todos esos handicaps las cuentas con la taquilla que ha arrojado ES? Según los sites dedicados a la industria la califican como fracaso. Yo no tengo ni idea de si a la Warner le vale lo recaudado sabiendo lo que afrontaba estrenándola como y cuando la estrenaba, todo parece indicar que no le salen los números, pero ellos sabrán.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
23 agosto, 2021 21:30

Tienen que cumplir el cupo racial y se han “apropiado” de Canario Negro y como bien dices la película de HBO al no gastar tanto presupuesto pues la peli sirve para tener contenido nuevo ese mes y ya queda de fondo en el catalogo de HBO MAX. A esta plataforma le viene bien esa táctica porque al final recuperaran lo invertido por ella igual que la Batgirl. Lo que realmente les interesa son las suscripciones. Realizando películas y series alejadas de los presupuestos hollywoodienses crearan interés para que la gente siga abonando la suscripción. Pero conmigo no cuenten con esta mezcolanza de showrunners, productores, guionistas y tal que son de chichinabo. Si hasta la guionista de Pajaros de Presa estaba metida en la película de Flash y en la futura Batgirl. Yo como mucho la dejaba traer los cafés al rodaje y poco mas. Con la excusa de la diversidad están copando las decisiones creativas gente sin talento ninguno

Jordi Molinari
En respuesta a  hammanu
23 agosto, 2021 21:34

Con la excusa de la diversidad se echan pestes de forma injustificada, que si fuesen los mismos “truños” pero protagonizado por hombres caucásicos a la mayoría no les importaría, incluso algunos la defenderían. Estamos en 2021, contadme algo nuevo porque el disco anda bastante rayado.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
23 agosto, 2021 21:59

Te equivocas porque eso es el típico reclamo para acusar a la gente de intransigente. Cuando las pruebas de su talento se han podido comprobar, o sea han tenido su oportunidad para brillar y no lo han hecho. La creadora de Lovecraft Country le cancelaron su segunda temporada seguramente porque la audiencia (sea de la raza que sea) no la apoyo lo suficiente para el desembolso de esta. Eso si iban a ser mas radicales y mostrar unos USA alternativos con los indios y gente de raza negra controlando gran porción del pais y no colo. O sea o el tema no interesa o el talento no esta a la altura correspondiente. La showrunner de Witcher ha tenido suerte que la gente estaba con hambre de Juego de Tronos y se tragaron una serie mal rodada y con poco presupuesto. Seguramente la segunda temporada estará mucho mejor, pero ha tenido suerte que cuando se estreno no había nada parecido. Ya veremos mas adelante que pasara al competir con la Rueda del Tiempo y El Señor de los Anillos lo que dura la serie de marras. No se puede hacer una buena historia si a cada dos por tres sueltas la muletilla sobre el machismo, racismo y demás, y no te centras en caracterizar personajes y crear buenas historias. Por goleada los grandes creadores de la historia del cine son hombres y blancos. Incluso muchos de ellos serian cancelados según los estándares de hoy. Pero como yo digo si no soportas la presión vete a dedicarte a otra cosa, no todo el mundo sirve para lo mismo por mucha igualdad que haya

Ankarabio
Ankarabio
Lector
En respuesta a  hammanu
23 agosto, 2021 22:10

Además defender Birds of Prey a estas alturas me parece increíble. Es una peli que creo, literalmente, nadie ha defendido. Peli que se estrenó justo antes de que estallase la pandemia así que no la puede usar de excusa, y fracasó en taquilla y en crítica. Eso de los hombres caucásicos es absurdo , literalmente la película no gustó ni a hombres ni a mujeres, ni a fans de los comics ni a público casual. Es un muy mal producto y defenderlo flaco favor hace al medio, al revés. Cuando se ha de ser crítico, se ha de serlo.
Por otro lado ¿En qué momento la gente comenzó a tomarse mal que alguien pida que se adapte un comic como es en las viñetas? Encima un comic que justamente ha fracasado al adaptarse de forma radicalmente distinta al propio comic.

De todas formas lo bueno de DC es que como no hay una continuidad estricta como en Marvel, hay más paosibilidades que acaben dando con la tecla. Qur la Canario mala de BoP pertenece al Snyderverse pues tal vez en 3l Pattisonverse o en el Flashpointverse salga una Dinah que haga justicia a la superheroina de DC.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ankarabio
23 agosto, 2021 22:21

La cuestión es que el UDC es un pollo que corre sin cabeza, a ver que es lo que hacen con la película de Flash pero poca fe le tengo. Ya que si voy a verla es por ver a Keaton de Batman de nuevo. Con una peli del SS que no ha funcionado tan bien y un pilar que es la Liga que vete a saber que pasara con los personajes. Ya que Momoa y Gadot son productivos para la taquilla… y con un Pattinson de Batman que ira a su bola… no se yo. Ya veremos que hacen con la serie de Green Lantern, pero como esta la lapa esa de Berlanti experto en cutreseries de DC comics y productor de la fallida peli del gladiador esmeralda… ya me veo que harán hincapié en la homosexualidad de Alan Scott o en la multitud de linternas pertenecientes a minorias y con todo lo que ello conlleva. En vez de sacar mas lanterns extraterrestres y a Hal Jordan que pese a quien le pese siempre será el mejor de todos ellos.

Ankarabio
Ankarabio
Lector
En respuesta a  hammanu
23 agosto, 2021 22:33

Pues mira que yo eso lo veo como una ventaja. Da igual que sean universow compartidos o no. Gracias a la fórmula “pollo sin cabeza” ppdemos tener el Joker de Leto, el Batman de Affleck y el de Pattison y el de Keaton todo a la vez. ¿Que hacen un Superman negro? No implic que no puedan hacer paralelamente un Superman de toda la vida. Que la Canario fracasada de Birds of Prey vuelve? Otra Dinah como la dr los comics puede aparecer igual. En Marvel ya no puedrn haber otro Iron Man o Capitán Amética a menos que vuelvan a negociar con los respectivos actores. Y siempre serán esas mismas versiones de Tony y Rogers.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ankarabio
23 agosto, 2021 23:02

Ya… pero parte del encanto y éxito de Marvel es que los personajes pertenecen a un todo mayor y muchos de ellos son presentados en otras series y películas causándote curiosidad sobre ellos y sus historias. A mi juicio si lo de Gunn no ha funcionado es porque casi todos los personajes eran presentados brevemente en la pelicula… mientras se obviaba las otras apariciones de Harley, Rick Flagg y Boomerang. Y eso sin contar que sabes perfectamente los personajes que no van a morir en la misión. Los aficionados al UMC al ver salir tal y cual personaje hacen sus cabalas y despiertan el interés en ver que tramas nos prepara el estudio. Con DC a menos que den con que en si la pelicula toque la tecla al espectador no tiene esa ventaja de saber cual va a ser el siguiente paso que nos deparara el UCM. En cambio en DC dirás que la película te ha gustado o no y poco mas… ya que no habrá referencias subtramas y demás. Encima si lo lian con Cavill fuera de Superman y no habiendo uno si no ¡dos Supermanes negros! te digo yo que van muy dispersos y poco aprovechan el fondo de personajes que tienen. Al menos Marvel aprovecha a muchos personajes no tan conocidos… y DC te hace tropecientos Batman, Superman o Green Lanterns por lo que se ve. De hecho se adelantaron poniendo a Thanos como villano principal pareciendo que Darkside es una copia de este… y hasta se adelantan con una característica como el multiverso que en los comics lo uso (y mucho DC) mucho antes que Marvel. Ahora con la nueva de Spidey y con los eventos de la Bruja y Loki les ganan por la mano en su terreno. El que no sepa va a comentar que DC copia a Marvel… pollo sin cabeza, definitivamente

Ankarabio
Ankarabio
Lector
En respuesta a  hammanu
24 agosto, 2021 0:02

Si estamos de acuerdo que ojalá DC hubiese sido capaz de articular su propio universo cohesionado y hubiese copiado la parte buena del UM Cinematic. Pero es que DC (Y veo que también WB) llevan siendo el piiiiii de la Berbarda que se dic3 vulgarmente desde hace la tira. Han sido siempre incapaces de dar forma a un UDC cohesionado y coherente, tienen mil personajes con 10 orígenes incomprensibles y contradictorios y toda esa incapacidad la han llevado al cine. Pues ya que hagan de la capa un sayo y que su principal defecto pueda ser una ventaja.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ankarabio
24 agosto, 2021 11:00

Si razón no te falta y seguramente sacaran buenas películas unitarias con ello. Pero lo que me mosquea es en que se va a quedar el Flashpoint: ¿En un reboot al uso? ¿ O establecer bien establecido lo de las tierras múltiples para seguir haciendo lo que hacen? Se supone que la nueva peli de Batgirl iban detras de JK Simmons como Comisario Gordon, con lo cual se supone que la peli se ambienta en el Snyderverse