#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Agosto 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Guardianes de la Galaxia Vol. 3, James Bond, Death Note, Venom, Rick y Morty y mucho más

Por y
6
2809

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Según indica The Hollywood Reporter, la producción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha quedado paralizada. Por lo visto, un pequeño grupo de personas que estaba preparando la preproducción ha sido despedido y se encuentran libres para encontrar un nuevo trabajo. Todo esto es debido al despido que Disney hizo a raíz de unos viejos tuits del director de la saga, James Gunn. Entre el controvertido despido, que no se ha encontrado a un sustituto, y el pulso que mantiene el reparto actoral de la franquicia con la compañía de Burbank, encabezados por Dave Bautista, ha provocado lo que le estamos contando: la congelación de la tercera entrega de una de las sagas más rentables dentro de las adaptaciones de Marvel a la gran pantalla. Así pues, nos encontramos con un panorama lleno de sombras y dudas sobre el futuro de Star-Lord, Gamora, Drax, Groot, Rockey y demás personajes.

 Esta semana desde la cuenta oficial de Twitter de James Bond se anunciaba que, por motivo de diferencias creativas entre los productores de la saga, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, y el actual 007, Daniel Craig con Danny Boyle, el director que había sido elegido para filmar la cinta número 25 del espía inglés, éste último abandonaba el proyecto. De este modo, el barco de Bond se queda sin capitán y sin rumbo fijo por el momento. La cinta que tiene como fecha de estreno el 25 de octubre de 2019 en Reino Unido, se encuentra ahora mismo paralizada, ya que no se ha encontrado todavía a un sustituto en el puesto de realizador. Boyle tomaba el relevo de Sam Mendes que se había encargado de dirigir las dos últimas películas del agente creado por Ian Fleming. Después de este altercado, comienza de nuevo un periodo de especulaciones y rumores sobre quién será el nuevo director de la franquicia. Les seguiremos informando al respecto.

 En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ha afirmado que la plataforma streaming planea una secuela de Death Note. A pesar de la fría acogida tanto de la crítica (podéis recuperar nuestras opiniones aquí) como del público de la primera entrega, Sarandos considera que la cinta dirigida por Adam Wingard fue un éxito considerable. En esta ocasión, es Greg Russo quien se encuentra preparando el guion del nuevo largometraje, aunque se desconoce si el director de You´re the next repetiría detrás de las cámaras.

 Ron Chepas Jones (Luke Cage) se une al reparto de la película Venom, como así indica The Hollywood Reporter. El actor nominado a los Emmy por su papel en la serie This Is Us estará acompañado por Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams y Woody Harrelson. El spin-off de Spider-Man llevado a cabo por Sony Pictures se estrenará el 5 de octubre en nuestro país y tendrá a Ruben Fleischer en la dirección.

Los tráileres de la semana

 El 9 de noviembre es la fecha escogida para el estreno de Outlaw King y Netflix nos presenta su espectacular primer tráiler. La cinta, que en España ha sido traducida como El rey proscrito, estará escrita y dirigida por David MacKenzie quien volverá a trabajar con Chris Pine tras Comanchería. La trama nos sitúa en la Escocia del siglo XIV, cuando Robert The Bruce lideró la lucha contra el ejército ingles invasor del rey Eduardo I. Estas primeras imágenes, acompañadas por el Adagio en G Menor de Albinoni, garantizan épica a raudales en la que se espera sea uno de los éxitos de la plataforma streaming en el próximo otoño.

 De la mano de Filmax podremos disfrutar en la gran pantalla de El fotógrafo de Mauthausen. La cineasta barcelonesa Mar Targarona se pone detrás de las cámaras para contarnos la historia, basada en hechos reales, de Fracesc Boix, un prisionero español del citado campo de concentración que pretende sacar unos negativos al exterior para dar a conocer al mundo las atrocidades que se estaban realizando. Mario Casas se mete en la piel del protagonista principal mientras que Alain Hernández y Macarena García les secundan. Recordemos que en el mundo de las viñetas Norma publicó este mismo año El fotógrafo de Mauthausen, con guion de Salva Rubio y dibujo de Pedro J. Colombo.

 Slice es la nueva apuesta de la distribuidora A24, y que se estrenará a lo largo de este año. El filme combina acción con comedia, y en él podemos ver caras muy conocidas por estos lares como la Zazie Beetz (Deadpool 2) y Joe Keery (Stranger Things). Slice supone el debut en la dirección de Austin Vesely, que también se encarga de escribir el guion que traba sobre el asesinato de un repartidor de pizza mientras hace su trabajo. Mientras tanto, la ciudad busca a alguien a quien culpar: ¿Fantasmas? ¿Traficantes de drogas? ¿Un hombre lobo?

SERIES

Brendan Fraser ha sido contratado para dar vida a Robotman/Cliff Steele en la serie de televisión que Greg Berlanti y Warner Bros TV están desarrollando sobre el cómic de DC, Doom Patrol. Así lo leímos en Deadline, y por lo que sabemos, Fraser pondrá la voz a Robotman, y en los flashbacks del personaje, prestará su imagen cuando salga en pantalla Cliff Steele. Mientras tanto, Riley Shananah será el encargado de llevar el traje completo de Robotman y será el que aporte el trabajo físico de este personaje. La serie está escrita por Jeremy Carver, que también hará de productor ejecutivo, junto a Geoff Johns, Berlanti y Sarah Schecter. Doom Patrol se estrenará en 2019 y está compuesta por 13 episodios. Además de Fraser, por el momento, sabemos que April Bowlby será Elasti-Woman, Diane Guerrero hará de Crazy Jane, y Joivan Wade se pondrá en la piel de Cyborg.

 Como si de una pareja de superhéroes se tratase y con una estética muy particular, Rick y Morty se deja ver en redes sociales tres meses después de su cacareada renovación. Sin más información que estos 15 segundos de imágenes trepidantes vía Twitter, los fans están deseosos de saber cuándo se producirá la vuelta de uno de los productos estrella de Adult Swin. Recordemos que la serie creada por Dan Harmon y Justin Roiland tendrá, al menos, 70 episodios más.

 Uno de los buques insignia de HBO está a punto de atracar en buen puerto. El 9 de septiembre retorna The Deuce, la serie creada por David Simon (The Wire) y que nos lleva, de pleno, al Nueva York de las décadas de los 70 y 80 cuando comenzó la legalización, y posterior asentamiento, de la industria pornográfica en la Gran Manzana. Aclamada por la crítica, The Deuce cuenta en su plantel con intérpretes de la talla como James Franco o Maggie Gyllenhaal. Os dejamos con el tráiler de la segunda temporada cuyos nuevos episodios podrán verse en HBO España cada lunes, al día siguiente de su estreno en Estados Unidos.

Ante el estreno inminente de la serie Jack Ryan, en concreto el 31 de este mes, les dejamos con el último póster que tiene como máximo protagonista al actor John Krasinski que da vida al personaje literario que creó en los 80 el fallecido escritor Tom Clancy. La serie de Amazon Studios se compone de 8 episodios, y ya ha sido renovada para una segunda temporada que también tendrá una extensión de 8 episodios. Junto a Krasinski destaca la presencia del actor Wendell Pierce, conocido por su papel de The Wire. Así pues, tras 5 adaptaciones cinematográficas, el analista de la CIA da el salto a la pequeña pantalla.

 

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Imparcial Enmascaradoalienigena100Bea BordezmanolinIgverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
billyboy
Lector
billyboy

Cada nueva noticia del tema de guardianes de la galaxia 3 es mas desesperante.

Y no contentos con lo que tienen en Disney llega el lió de
Columbia y MGM con lo de Bond.

Ya tengo una razón para que triunfe la serie de la patrulla condenada, pobre Brendan Fraser, como lo denostó Hollywood

Igverni
Lector

Whoa!! Parece con lo de 007 que en todos lados cuecen habas… A ver a quien eligen. Edgar Wright?

Muchas ganas de ver Outlaw King de David MacKenzie. A pesar del extraño acento escocés de Chris Pine.

Y mientras, Ant Man y la Avispa con su estreno en China este finde ha superado la recaudación de su primera parte con 540M, pudiendo llegar a los 600M. No es un taquillazo, ni falta que hace, pero más que de sobra para que Marvel esté contento con esta serie.

Hablando de Marvel, este miércoles sale por fin a la venta el Blu-ray de Infinity War. Supongo que una vez hayan hecho caja con las ventas en un par de semanas o tres Marvel se animará ya a empezar a promocionar su próxima película, y estrenarán el 1er teaser de Capitán Marvel, no? A punto estamos de que falten 6 meses para su estreno y ya empieza a tocar…

manolin
Lector
manolin

Por aqui – Fuerteventura- se esta rodando parte de Wonder Woman II , ayer anduve cerquita de uno de los escenarios naturales donde se esta haciendo , pero solo alcance a ver dos camiones -dice un amigo mio que de fabricacion rusa- uno de ellos con agujeros de balas en un lado

Bea Bordez
Lector
Bea Bordez

Lo de death note me extraña que realicen una segunda película; la segunda temporada de The Deuce será muy interesante.

alienigena100
Lector
alienigena100

Que Disney paralice el rodaje de GdG3 es para hacérselo mirar…prefieren esto antes de que actores o directores se les rebelen tipo Bautista. Por cierto, Chris Pratt, ¿ha comentado algo?

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Que es una situación muy desagradable, que reza para que Dios les muestre el camino correcto y que tiene a Gunn en sus oraciones. Poco más o menos eso.

Para mí, con este asunto, Pratt se ha puesto bastante de pefil y mostrado un poco cobardón. Bien es verdad que es también el que más se juega y que fuera del paraguas de Disnet llueve mucho, y más para un actor de sus características. Pero para decir eso, yo me hubiera callado.