#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Junio 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: la serie de Wonder Man, el musical de Joker, One Punch Man, Pinocho, Welcome to Derry y mucho más.

Por y
5
2112
CINE

Comenzábamos la semana con la triste noticia del fallecimiento del actor Philip Baker Hall, uno de los rostros más reconocibles del cine estadounidense y que nos dejaba el pasado 12 de junio a los 90 años de edad. Conocido por sus papeles en películas como Secret Honor de Robert Altman (donde interpretaba en solitario el papel de Richard Nixon), El Show de Truman, Zodiac, El Talento de Mr. Ripley o Argo; una de sus asociaciones creativas más reconocidas es la que mantuvo con el cineasta Paul Thomas Anderson en los 90 participando en dos obras maestras como son Boogie Nights y Magnolia, que supusieron todo un renacimiento para el actor. Pero Philip Baker Hall también nos dejaría un momento inolvidable en la pequeña pantalla, y es que fue quizás el invitado más recordado de Seinfeld dando vida a Mr. Bookman, el policía de biblioteca que increpaba a Jerry por un libro de su juventud que no había devuelto y que demostraba la versatilidad de Philip Baker Hall como actor. Descanse en paz.

A continuación tenemos la que es posiblemente la noticia más extraña de la semana, el mes e incluso el año, y es que si hace unos días os hablábamos del anuncio de la secuela de Joker, titulada Joker: Folie à Deux, esta semana The Hollywood Reporter anunciaba que la mismísima Lady Gaga estaría en negociaciones para coprotagonizar la película junto a Joaquin Phoenix, supuestamente dando vida a Harley Quinn; pero lo mejor viene cuando THR desvela que, según sus fuentes, la película sería un musical; como era de esperar, internet se plagó de memes abrazando la idea, como que si la primera Joker bebía del Scorsese de Taxi Driver o El Rey de la Comedia, ésta pordía basarse en New York, New York; bromas aparte, Lady Gaga ya ha demostrado su buen hacer en la gran pantalla, trabajando recientemente con Ridley Scott en La Casa Gucci o en el remake de Ha Nacido Una Estrella, que por cierto estaba producida por el propio Todd Philips y también producida y protagonizada por otro de los productores de Joker, Bradley Cooper. Y a vosotros, ¿qué os parece la idea de una secuela musical de Joker?

Hablando de adaptaciones locas, esta semana también conocíamos la noticia, gracias a Deadline, de que Justin Lin será el encargado de dirigir la película de One Punch Man para Sony Pictures. Recordemos que el director de Star Trek Beyond fue noticia hace unas semanas tras su abrupta salida de Fast X a los pocos días de comenzar el rodaje, pero vemos que no ha tardado en encontrar un nuevo proyecto en la adaptación del famoso manga (y popular también serie de anime); recordemos que One Punch Man, de la que ya os hemos hablado en Zona Negativa, cuenta la historia de Saitama, un joven que habita en un mundo atacado constantemente por monstruos y que cuenta con varios niveles de superhéroes para defender al planeta; el de Saitama es un caso único, y es que tiene la desternillante habilidad de derrotar a sus enemigos con un sólo golpe. El manga y la serie mezclan de manera entretenidísima la acción, las peleas y el humor. Avi Arad, uno de los impulsores del Universo Cinematográfico de Marvel y productor entre otras muchas de la primera saga de Spiderman, es el encargado de producir la cinta; Justin Lin, por su parte, se ha especializado en cintas de acción pero tampoco es ajeno al humor, y es que recordemos que dirigió varios episodios de la primera temporada de la gran Community, entre ellos uno que mezclaba a la perfección la acción y el humor como Modern Warfare, el inolvidable primer episodio del paintball, así que parece que esta One Punch Man está en buenas manos.

No es por repetirnos, pero de verdad que seguimos hablando de adaptaciones locas con la primera imagen de Ryan Gosling como el Ken de esa incógnita que es la película de Barbie. Si hace unos meses echábamos el primer vistazo al aspecto de Margot Robbie como la protagonista de la cinta, esta vez le toca el turno a un Gosling que es la viva imagen del muñeco de Mattel en la ¿adaptación? de uno de los juguetes más populares de todos los tiempos. Recordemos que dirige Greta Gerwig (Lady Bird, Mujercitas) con ella misma y Noah Baumbach (Historia de un Matrimonio) al guion. Para más inri, Barbie tiene una fecha de estreno prevista para el próximo 21 de julio de 2023, haciéndola coincidir en los cines con el estreno de Oppenheimer de Christopher Nolan para algarabía de los creadores de memes en internet, así que toca ir decidiendo qué tipo de fin de semana queremos a un poco más de un año vista.

Según informaba Deadline, parece que ya tenemos director para la adaptación en acción real de Hércules; y es que Disney sabe desde hace unos años que tiene un filón a explotar en todas esas cintas clásicas de animación preparadas para ser readaptadas tras éxitos como El Rey León o, sobre todo, una Aladdin que llegó a rebasar los mil millones de dólares de recaudación global y que fue dirigida por Guy Ritchie, que también es el elegido para llevar las aventuras de Hércules de nuevo a los cines. Ritchie, que hizo un trabajo bastante notable con Aladdin (a pesar de lo mal que pintaban esas coreografías en los avances previos), ha conseguido equilibrar su carrera con cintas abiertamente comerciales como su trabajo para Disney pero también regalándonos frecuentemente películas con un sello más personal con ese toque de acción, humor y gamberrismo tan propio de su filmografía, con ejemplos recientes tan fantásticos como The Gentlemen o Despierta la Furia (Wrath of Men), y tiene aún pendiente de estreno Operación Fortune: El Gran Engaño con Jason Statham y Aubrey Plaza. La adaptación de Hércules tiene de momento un primer guion firmado por Dave Callaham (Wonder Woman 1984, Shang-Chi), quien no para tras encargarse también de los guiones de las próximas Spider-Man: Across the Spiderverse o Masters of the Universe.

Parece mentira, pero quedan apenas tres semanas para recibir en los cines a la nueva película del MCU, una Thor: Love and Thunder que promete hacernos pasar de los mejores momentos del verano con la última locura de Taika Waititi que esta semana pisaba el acelerador de su promoción con una retahíla de nuevos carteles, con posters dedicados por ejemplo al Zeus de Russell Crowe, el Gorr de Christian Bale o incluso las míticas cabras Tanngnjóstor y Tanngrisnir que llevan a Thor por los cielos en su carro volador (y como extra, un fan poster basado en la portada del Appetite for Destruction de los Guns N’ Roses -cuya Sweet Child of Mine ha sonado en todos los tráilers de la película- y retuiteado por el propio Waititi) . Mientras Chris Hemsworth flirtea con la idea de que esta podría ser su última película como Thor, sabemos que el actor australiano accedió a esta nueva entrega una vez firmó un Taika Waititi que reconvirtió al Hijo de Odín de las dos primeras entregas en el personaje que conocemos, dando a Hemsworth mucha más vía libre para su humor e histrionismo y a la saga en general para ser mucho más divertida y desprejuiciada. De todos modos, y a pesar de Hemsworth y Waititi, el gran reclamo de esta Thor: Love and Thunder sigue siendo el regreso de Natalie Portman como la nueva portadora del Mjolnir en una cinta definida por el propio Waititi como una mezcla de melodrama y comedia romántica. No podemos esperar a verla. Thor: Love and Thunder se estrenará el próximo 8 de julio.

Esta semana también hemos podido ver algunas de las primeras imágenes de la versión de Pinocho que Guillermo del Toro está preparando para Netflix. La cinta, que llegará a nuestros hogares gracias a Netflix en algún momento del presente año, es una versión musical en animación stop-motion del clásico escrito por Carlo Collodi. El director azteca ha contado con la colaboración de Mark Gustafson en la dirección de una película que, en su versión original, contará con las voces de Ewan McGregor, David Bradley, Gregory Mann, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton. ¡Más madera!

Etsos días se ha confirmado a La Mancha (The Spot) como villano, al que pondrá voz el actor Jason Schwartzman, dentro de la secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo, que llevará por título Spider-Man: Across the Spider-Verse (Part One) y que nos traerá de vuelta las aventuras de Miles Morales, que volverá a surcar el Multiverso con esa visita de Spider-Gwen que nos dejaba con ganas de más al final de la anterior película. Esta esperadísima secuela será una primera parte y llegará a los cines en octubre de 2022, con una segunda entrega que se iría a 2023. Un ritmo frenético en la producción de ambas entregas el que tienen por delante sus creadores, y es que como declaraban de manera humorística a Entertainment Weekly los guionistas y productores Phil Lord y Chris Miller, “ya volveremos a dormir en 2024”. Ojo también a la aparición del Spider-Man 2099, a quien ya vimos en los créditos de la anterior cinta y a quién prestará voz el mismísimo Oscar Isaac. Esta nueva cinta está dirigida a tres bandas por Joaquim Dos Santos (Avatar: The Last Airbender), Kemp Powers (Soul) y Justin K. Thomson (Spider-Man: Into the Spiderverse).

HBO Max ha hecho público que está desarrollando una película animada relacionada con el alter ego superheróico de Bruce Wayne llamada Batman Azteca: Choque de Imperios que, como su propio título indica, se desarrollará durante el Imperio Azteca. De esta manera Warner Bros Animation y DC Entertainment se asociarán con la productora Anima Estudios (La Leyenda de la Llorona) para sacar adelante esta peculiar versión de las andanzas del Hombre Murcíelago que, por su primera imagen promocional, nos retrotrae en cierta manera a la memorable saga Batman: El Regreso de Bruce Wayne escrita por Grant Morrison e ilustrada por Chris Sprouse, Frazer Irving, Yanick Paquette, Georges Jeanty, Ryan Sook y Lee Garbett. Por ahora no hay fecha de estrenoe establecida.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Ana de Armas sigue con su meteórica proyección en Hollywood tras cintas como Blade Runner 2049, No Time To Die, la reciente y petardísima Deep Water o Puñales por la Espalda, y esta semana nos traía uno de los avances más esperados de la actriz: hablamos de Blonde, el biopic de Marilyn Monroe basado en la novela de Joyce Carol Oates y que dirige Andrew Dominik, autor de thrillers como Mátalos Suavemente o de esa maravilla de western que es El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. En esta ocasión, Dominik y Ana de Armas se unen para narrar las luces y las sombras de Norma Jean, con su ascenso a la fama y descenso a los infiernos del estrellato, y parece que la película no va a escatimar en mostrarnos la cruda realidad de la trágica vida de Monroe, y es que ha obtenido una calificación de NC-17 en Estados Unidos. La transformación de Ana de Armas en Marilyn a través de icónicas imágenes del mito es sencillamente espectacular, en uno de esos papeles que tanto suelen gustar a la Academia (cruzamos dedos para las nominaciones del próximo año). De momento, esta Blonde se estrenará en el próximo Festival de Venecia a finales de agosto, para posteriormente ser lanzada en Netflix el 23 de septiembre.

SERIES

Marvel Studios sigue inasequible al desaliento facturando producciones audiovisuales relacionadas con el Universo Cinematográfico Marvel y en la plataforma Disney Plus ha encontrado el terreno perfecto para poner en marcha aquellos proyectos que en pantalla grande posiblemente no tuvieran cabida. En esta ocasión le toca a Wonder Man, el alter ego superpoderoso de Simon Williams creado por Stan Lee, Jack Kirby y Don Heck en las páginas de The Avengers # 9 allá por el muy lejano 1964. De dirigir el proyecto se encargará Destin Daniel Cretton, el realizador detrás de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y de escribirlo Andrew Guest que perteneció a la nómina de productores de Hawkeye, de manera que todo queda en casa.

Welcome to Derry, la serie precuela de It, el díptico cinematográfico inspirado en la totémica novela de Stephen King dirigido por Andy Muschietti entre 2017 y 2019 y que actualmente desarrollan Warner Bros y HBO Max comenzaba esta semana su rodaje para su futura puesta de largo internacional en la plataforma de streaming. Será el mismo realizador argentino el encargado de rodar el episodio piloto y de la producción se ocupa él mismo junto a su hermana Barbara Muschietti y Jason Fuchs, este último también responsable del guion. La serie localizará su historia en los años 60 y estará dedicada a contar el origen de Pennywise.

Mientras el estreno de House of the Dragon, la serie precuela de Juego de Tronos, está cada vez más cerca HBO Max y Warner Bros han confirmado el desarrollo de otro spin off protagonizado por el personaje de Jon Nieve al que volvería a dar vida el actor británico Kit Harington, que ya lo interpretó a lo largo de las ocho temporadas de las que constó la serie original basada en la saga Canción de Hielo y Fuego ideada por el escritor norteamericano George R.R. Martin y que llevaron a imagen real los guionistas y showrunners David Benioff y D.B Weiss. Por ahora poco sabemos del proyecto, pero todo apunta a que sus hechos tendrán lugar después de los acaecidos durante la polémica última temporada.

Una de las series más sorprendentes de la pasada temporada vuelve con su segunda temporada este verano, y hoy os traemos su nuevo avance: hablamos de Only Murders in the Building (Solo Asesinatos en el Edificio), la comedia envuelta en un clásico whodunit (odio los anglicismos innecesarios, pero bien que los utilizo) y que nos trae de nuevo al mejor trío de la televisión actual (qué presentadores nos perdimos para la infausta gala de los Oscar de este año) formado por Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short, que volverán a investigar una misteriosa muerte en el ya icónico edificio newyorquino del Arconia. Los tres aficionados a los enigmas y creadores de un exitoso podcast sobre los murder mistery (¿qué os decía de los anglicismos?) deberán hacer frente a un nuevo asesinato en una serie que viene a completar una moda reciente, con casos como los de Puñales por la Espalda o la también televisiva y divertidísima The Afterparty. La segunda temporada de Only Murders in the Building se estrena en Hulu el próximo 28 de junio; la primera temporada pudimos verla en España a través de Disney+, así que estaremos atentos a las noticias sobre su estreno en nuestro país.

Nos despedimos con inmejorables noticias y es que Cartoon Network Studios y Warner Bros han llegado a un acuerdo global con el guionista, productor y director Genndy Tartakovsky para diseñar producciones animadas para distinto tipo de espectadores que se desarrollarán dentro de CNS y WBA y con una total libertad creativa. De esta manera el autor estadounidense de origen ruso al que debemos joyas como El laboratorio de Dexter, Samurai Jack, Star Wars: Clone Wars, Sym-Bionic Titan o Primal tendrá carta blanca para poner en marcha proyectos en los que tendrá el control toral para hacer y deshacer a su antojo y eso, como ya hemos avanzado, siempre serán buenas noticias.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
19 junio, 2022 22:06

No puede estar TAN bien Ana de Armas que lo parió…

Knopfler
Knopfler
Lector
20 junio, 2022 15:28

Yo ya me he bajado del carro con Thor. Mi límite de ver cómo destrozan a uno de mis personajes de cómic favoritos de todos los tiempos ya ha sido ampliamente superado.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 junio, 2022 21:57

Me pregunto si en Batman Azteca a los españoles nos pondrán de tontos o de malvados, o de tontos y malvados.

Sith
Sith
Lector
20 junio, 2022 23:59

Gran perdida la de Baker Hall, tremendo actor y su papel en Sienfield núnca me canso de verlo.

A decir verdad no me esperaba el spin off de Game of Thrones y menos luego de la última temporada, que van a intentar con eso?, arreglar los horrores que cometieron.

Mira tú, el gran reclamo en Thor era ver a Natalir Portman?, las cosas que uno tiene que leer.

Una excelente noticia la de Gendy Tartakovsky, al darle libertad creativa es garantía de calidad.

BigThunder
BigThunder
Lector
21 junio, 2022 0:36

Batman Azteca apesta a indigenismo y leyendanegrismo antiespañol. Espero que no se corten y saquen a Batman sacrificando niños cda noche antes de salir a luchar contra el Joker Conquistador y Harley la Metiche. De paso que muestren también como AztekBatsie esclavizaba y oprimía a los otros pueblos del imperio hsta que se aliaron con los malvados españoles.