#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Enero 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Premios Feroz, Bloodshot, John Wick: Parabellum, Ghostbusters 3, Happy!, Nightflyers y mucho más

Por
3
2060
CINE

 La noche del 19 de enero se celebró, por vez primera en Bilbao y con público, la sexta gala de los Premios Feroz. A lo largo de las dos horas que duró la ceremonia conducida por Ingrid García Jonsson, la flor y nata del star system nacional subió al escenario para recoger los premios que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. En el apartado de cine, El Reino (y por extensión Rodrigo Sorogoyen) fue la gran triunfadora con cinco galardones (mejor película drama, mejor director, mejor guion, mejor actor y mejor actor de reparto). Por su parte, Campeones se hizo con el galardón de mejor película comedia. Salomónico fue el reparto en la sección de series. Tanto Arde Madrid, de Paco León, como Fariña se hicieron con tres estatuillas. La actriz Anna Castillo fue el gran nombre propio de la noche venciendo por partida doble mientras que el veterano José Luis Cuerda fue homenajeado por su dilatada carrera recibiendo el Feroz de Honor.

 Vin Diesel se ha servido de Instagram para compartir la primera imagen de Ray Garrison, alter ego de Bloodshot. La película, que será la primera aproximación del universo Valiant a la gran pantalla, estará dirigida por el debutante Dave Wilson, mientras que del guion se encargarán Eric Heisserer (nominado al Oscar por La llegada) y Jeff Wadlow (Kick-Ass 2: Con un par). Este célebre personaje del mundo de las viñetas fue engendrado por el Proyecto Espíritu Renacido con el fin de crear el arma viviente perfecta gracias a las máquinas nanoscópicas que recorren su torrente sanguíneo incrementando su fuerza y velocidad, así como reparando los tejidos dañados por heridas. También posee la habilidad de comunicarse con ordenadores. Sin embargo, no recuerda quién era antes de convertirse en dicha máquina de matar. En el apartado interpretativo, Diesel tendrá de compañeros a Eiza Gonzalez (Baby Driver), Michael Sheen (Underworld) y Sam Heughan. Bloodshot, que contará con calificación R, se estrenará en el país del tío Sam el 21 de febrero del año que viene.

Ver esta publicación en Instagram

Let the Valiant era begin… #Bloodshot2020

Una publicación compartida de Vin Diesel (@vindiesel) el

 Alita: Battle Angel, es el retorno de Robert Rodriguez a la gran pantalla y, aunque ya os hemos ofrecido más de un trailer en esta misma sección, esta semana toca mostraros los posters de presentación de personajes. Basada en el manga Gunnm: Alita, ángel de combate, de Yukito Kishiro, la cinta contará con Rosa Salazar interpretando a la protagonista, Christoph Waltz como el Doctor Dyson Ido, Jennifer Connelly dando vida a Chiren, Jackie Earle Haley en el rol de Grewishka, Ed Skrein como Zapan o Mahershala Ali en la piel de Vector, entre otros. Esta historia de ciencia ficción, que cuenta con James Cameron en el equipo guionista, está ambientada en el siglo XXVI y, tras varios retrasos, verá la luz en nuestro país el 15 de febrero.

 Más madera para la saga de Ethan Hunt. Christopher McQuarrie, director de las dos últimas películas de Misión Imposible, ha sorprendido vía Twitter que ha alcanzado un acuerdo para continuar siendo el máximo responsable de la célebre franquicia de espías. Por si esto fuera poco, poco después y a través de la misma red social, Tom Cruise confirmaba su presencia no en una, sino en dos cintas que verán la luz en los veranos de 2021 y 2022. Con la que supondrá séptima entrega de la saga, el actor tres veces nominado al Oscar, celebrará su sexagésimo cumpleaños. A pesar de la lesión sufrida en el rodaje de Misión Imposible: Protocolo fantasma, Cruise demostró que sigue siendo un gran profesional del cine en general y del género de acción en particular.

 Conforme señala Variety, el director de Calle Cloverfield 10 (Dan Trachtenberg) será el encargado de llevar a buen puerto Uncharted. La cinta que adaptará la popular saga de videojuegos creada por Naughty Dog para las videoconsolas Sony Playstation, tendrá a Tom Holland (Spiderman: Lejos de casa) como su Nathan Drake particular. Trachtenberg toma el relevo de Shawn Levy, quien finalmente no podrá rodar la película por problemas de agenda. De la última escritura del guion se hicieron cargo Jonathan Rosenberg y Mark Walker y, aunque desconocemos la historia que finalmente se llevará a la gran pantalla, parece que la película comenzaría con el primer encuentro entre Drake y, el cazatesoros, Victor “Sully” Sullivan. Todos aquellos seguidores de la saga Indiana Jones pueden tener en Uncharted una digna heredera (lo fue en el universo gamer). Permaneced atentos a próximas noticias.

 Los viejos rockeros nunca mueren. Will Smith y Martin Lawrence volverán a interpretar, por tercera vez, a los dos policías rebeldes de Bad Boys, Mike Lowrey y Marcus Burnett. El actor nacido en Philadelphia subía a Instragam la foto que os mostramos a continuación con su compañero de fatigas confirmando el comienzo de rodaje de Bads Boys for Life que verá la luz en salas de cine el 17 de junio del próximo año. Las dos primeras entregas de esta franquicia, estrenadas en 1995 y 2003 respectivamente, tuvieron una recaudación global conjunta de más de 400 millones de dólares. Adil El Arbi y Bilal Fallah suceden a Michael Bay en la dirección de esta Buddy Movie.

 Tal y como informa Variety, Paramount se encuentra desarrollando una nueva película sobre las Ninja Turtles. El estudio, que ya realizó dos películas en los años 2014 (recaudación global de 493 millones de dólares) y 2016 (245 millones) ambientados en este universo, ha contratado a Andrew Dodge para que se encargue de la escritura de un guion que se espera sirva de reboot para la franquicia mientras que Michael Bay volverá a formar parte de la producción ejecutiva. Kevin Eastman y Peter Laird fueron los creadores en el mundo de las viñetas de estos reptiles antropomórficos con nombres de artistas del Renacimiento italiano, amantes de la pizza y que luchan contra las fuerzas del mal.

 Si hace un par de semanas nos hacíamos eco de los fichajes de Danny DeVito y Awkwafina para la secuela de Jumanji: Bienvenidos a la jungla, Deadline avanza que esta vez es el veterano Danny Glover (Depredador 2) quien se unirá a un reparto que reunirá de nuevo a Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan. Sony Pictures espera repetir éxito a partir del 13 de diciembre ya que, con la entrega anterior, consiguió una excelente acogida en la taquilla mundial superando los 960 millones de dólares.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

 ¡¡¡Habemus primer trailer de John Wick: Parabellum!!! La cinta de Lionsgate dirigida por Chad Stahelski supone el regreso por tercera (y veremos si última) vez del célebre personaje interpretado por Keanu Reeves. John Wick se ha convertido en una de las mejores franquicias del género de acción en lo que llevamos de siglo gracias a sus excelentes coreografías en las escenas de lucha cuerpo a cuerpo y tiroteos. Un buen puñado de secundarios acompañarán a quien fuera Neo en Matrix para tan esperada ocasión. Halle Berry, Ian McShane, Anjelica Huston, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Asia Kate Dillon, Mark Dacascos y el rapero Common aparecerán en la gran pantalla estadounidense el 17 de junio.

 Buenas noticias para los seguidores de Ghostbusters. De acuerdo con la información publicada por Entertainment Weekly, una nueva película de los Cazafantasmas esta en camino. Jason Reitman (Juno) estará al frente de esta nueva entrega ambientada en el mismo universo que la película original. Se espera que esta cinta que mezclará comedia y fantasía llegue a las carteleras en el verano de 2020. Recordemos que, en la década de los 80, Ivan Reitman (padre de Jason), dirigió las dos primeras entregas de esta icónica saga mientras que en 2016 Paul Feig hizo su particular remake femenino que no terminó de funcionar en taquilla. Poco después de este anuncio, nos llegaba este brevísimo teaser que nos pone los dientes muy pero que muy largos.

 ¡Marchando una película de autor de ciencia ficción! La cineasta francesa Claire Denis escribe y dirige High Life, cinta aplaudida por buena parte de la crítica mundial nos presenta a Monte, un hombre que tuvo una hija en contra de su voluntad como consecuencia de un experimento realizado con un grupo de prisioneros que serían enviados al agujero negro más cercano a nuestro planeta. Robert Pattinson, Juliette Binoche y Mia Goth (Suspiria) lideran el reparto. High Life llegará a las salas de cine españolas en menos de un mes; concretamente, el 8 de febrero.

 Además de ser un grupo británico de música electrónica, The Prodigy es el nuevo trabajo del semidesconocido Nicholas McCarthy. Esta cinta de terror nos cuenta la angustiosa vida de una madre preocupada al pensar que una presencia sobrenatural habita en el interior del cuerpo de su hijo. Antes de volver a entrar en la cárcel con la séptima (y última) temporada de Orange is the new Black, Taylor Schilling sufrirá de lo lindo este invierno protagonizando el citado filme. Botes asegurados en las butacas de la piel de toro a partir del 8 de febrero. Os dejamos con el trailer español que distribuye Filmax.

SERIES

 Cambiamos Navidad por Pascua en la segunda temporada de Happy!. Creada por Grant Morrison, la serie de Syfy protagonizada por Christoper Meloni nos presentaba a Nick Sax, un expolicía alcohólico reconvertido a mercenario que tras recibir un disparo casi mortal recibe la visita de un pequeño caballo azul volador (a quien pone voz Patton Oswalt) que le insta a buscar a su hija secuestrada por un hombre vestido de Santa Claus. Esta premisa tan loca, que ya pudimos ver en el cómic que el propio Morrison realizó para Image, estuvo cargada de un ritmo frenético, humor negro y violencia. Por lo que vemos en el adelanto de este nuevo arco, que llegará a Estados Unidos el 27 de marzo, el tono volverá a ser el mismo. Desconocemos la fecha de estreno en España, aunque recordamos que es Netflix quien tiene los derechos de distribución.

 Las catacumbas de Invernalia han sido el escenario elegido para desvelar la fecha exacta de la vuelta de Juego de Tronos. El pistoletazo de salida se dará el próximo 14 de abril. La octava y última temporada, que adapta la (inacabada) obra de George R.R. Martin, tendrá tan sólo seis episodios. En estas breves imágenes vemos a Jon Nieve (Kit Harington), Sansa (Sophie Turner) y Arya Stark (Maisie Williams) acechados por la gran amenaza presente… ¿Serán los Caminantes Blancos quienes se acaben haciendo con Poniente? ¿Qué pasará con Cersei, Daenerys, Tyrion y compañía? Ya sólo quedan menos de tres meses para averiguarlo.

 Seguimos hablando del novelista nacido en Bayonne (New Jersey) y es que, antes de empezar su periplo con Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin publicó a comienzos de los 80, Nightflyers. La adaptación de esta obra ha sido producida por SyFy y podremos verla en Netflix a partir del 1 de febrero. A lo largo de diez capítulos seguiremos a una tripulación espacial que se embarca en una misión para establecer un primer contacto alienígena. Las primeras imágenes de Nightflyers combinan ciencia-ficción y terror recordándonos a obras como Horizonte Final o Sunshine. Gretchen Mol (Boardwalk Empire) es la cara más reconocible de un plantel en el que también surgen los nombres de Eoin Macken, David Ajala, Sam Strike, Agnus Sampson o Maya Eshet. Recordemos que, en 1987, Robert Collector ya dirigió un largometraje de serie Z inspirado en la obra de Martin que en nuestro país se tituló Nightflyers, la nave viviente.

 La franquicia Star Trek va viento en popa y a toda vela. Según comunica Deadline, Michelle Yeoh (Tigre y dragón) liderará el spinoff de Star Trek: Discovery que CBS se encuentra desarrollando. Esta nueva serie centrada en la figura de la Capitana Philippa Georgiu continuará las aventuras de dicho personaje de la segunda temporada de Discovery. Bo Yeon Kim y Erika Lippoldt se encuentra detrás de este proyecto supervisado por Alex Kurtzman. Recordemos que, hace unos meses, os informábamos de que Patrick Stewart retomaría su rol como Jean-Luc Picard en una línea temporal diferente de lo visto hasta ahora del célebre capitán.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
RakuSergio Fernández Atienza_kam1kaze_ Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
_kam1kaze_
Lector

Reboot del reboot este es el nivelazo de los guionistas para las Tortugas Ninja. Otra que no vere. No me mola nada lo que voy viendo de Alita, demasiado CGI

Raku
Lector
Raku

Hace unos días fui al cine a ver Dragon Ball Super Broly y, en los 40 minutos de anuncios nos pusieron 3 de la adaptación de Gunnm. Por mucho que Cameron esté en la producción, la cosa pinta mal. Además de que a ver qué hacen con la historia, que parece una amalgama sin mucho sentido de las dos primeras sagas, con Gally de cazadora y jugadora de motorball. Y vale que en el manga tenga unos ojos enormes, pero es que en la película Gally da pavor…