Noticias DC – DC ha publicado el cómic más vendido del 2018, más sobre los proyectos de Snyder, Bendis y King y acuerdo con la empresa de los Funko Pop!

Nueva ronda de noticias de DC con más información sobre los proyectos de Brian Michael Bendis, Scott Snyder y Tom King; DC ha publicado el cómic más vendido del año y firma un acuerdo con una importante empresa.

Por
4
4518

¡Buenos días a todos! Comienza la última recta de enero. ¡Ánimo, no queda nada para llegar a fin de mes! Aquí tenéis para hacer más llevadero el día las últimas noticias de DC Comics, que, como podéis ver, hay mucho de que hablar.

Entrevista a Brian Michael Bendis

Es difícil llevar ya la cuenta de los títulos que escribe Brian Michael Bendis para DC Comics a día de hoy pero esta semana toca hablar especialmente de Young Justice y de la línea Wonder Comics. CBR le ha entrevistado para la ocasión y toca comentar que el guionista se ha coordinado con los otros escritores de la línea (Mark Russell, Sam Humphries y David Walker) para que todo esté conectado y que en especial el ámbito de Mundo Gema o Gemmworld dará mucho que hablar a lo largo de la colección. Si Amatista ya ha conseguido spin-off tan pronto puede que el escritor no ande desencaminado…

No solo eso, sino que Bendis también sigue dejando pistas sobre el regreso de la Legión de Superhéroes, en este caso, con un tweet que incluye un par de viñetas de Legionarios 31 USA (1995), en el cual a Conner Kent se le ofrece ser miembro de la Legión. Ya hace 15 días se vio el casco de Wildfire en su criptica publicación en Instagram y ahora esto. Que deje de poner los dientes largos a todo el mundo ya.

Fuente: CBR.

Fuente: CBR.

Habrá spin-off de Amatista, miembro de Young Justice

Porque efectivamente, Amatista, miembro del equipo de la actual encarnación de Young Justice tendrá su propia serie regular y eso que tan solo hemos visto un solo número de la colección escrita por Brian Michael Bendis. No se sabe aún el equipo creativo al cargo de la misma pero el escritor de Cleveland deja caer que es una escritora importante. Amy Reeder (Chica Luna y el Dinosaurio Diabólico) hace una de las portadas.

Fuente: Newsarama.

Doomsday Clock 9 sufre un nuevo retraso

Puede que esto ya no se considere noticia porque ya ha pasado en muchas ocasiones pero el número 9 de Doomsday Clock se retrasará tres semanas, demorándose hasta el 13 de febrero. Ya se sabe que Geoff Johns tiene una agenda apretada así como que Gary Frank. A ver si con suerte vemos el final de la historia para antes de que acabe el año… El número 10 sigue teniendo fija su fecha de publicación para el 27 de marzo.

Fuente: Newsarama.

Rick Leonardi vuelve a viajar al futuro… pero esta vez en el Universo DC

Si algo se sabe sobre la carrera de Rick Leonardi es que este dibujante está acostumbrado a viajar al futuro. En el año 92, Leonardi, junto a Peter David se embarcó en ese proyecto que fue la línea 2099 de Marvel, que mostraba las andanzas de varios de ellos en el futuro. En concreto, David y Leonardi se ocuparon de Spiderman 2099, la serie más destacable a nivel de crítica y público (aunque guionista y dibujante se llevaban a matar). Ahora, Leonardi se ocupará de Batman Beyond desde el número 31 hasta el 36 como mínimo con guión de Dan Jurgens y Chris Samnee en las portadas.

Fuente: Newsarama.

Action Comics 1000 se convierte en el cómic más vendido de 2018

Como viene siendo habitual, Diamond ha publicado sus estadísticas sobre los cómics más vendidos de cada año y que editorial se ha llevado más ventas del mercado estadounidense. DC Comics se convierte en la segunda editorial con mayor número de títulos vendidos por detrás de Marvel, sin embargo, logra imponerse con el cómic más vendido del año, el Action Comics #1000, en un Top 10 donde hay otros dos títulos de DC; el Batman #50 USA de Tom King y Mikel Janín con el enlace matrimonial entre Batman y Catwoman como telón de fondo y el número 1 de Batman who Laughs, de Scott Snyder y Jock, del que se hablará más tarde y donde volvemos a ver al Hombre Murciélago que Ríe, uno de los principales villanos del último evento de la editorial, Noches Oscuras: Metal.

Finalmente, en el apartado de recopilatorios, Marvel también se impone con el tomo de El Guantelete del Infinito de Jim Starlin, George Perez y Ron Lim, en consonancia con el estreno en cines de Los Vengadores: Infinity War mientras que la presencia de DC en el Top 10 está constatada con el recopilatorio Action Comics: 80 Años de Superman, que también ha visto la luz en nuestro país, el de Batman: Caballero Blanco de Sean Murphy y el de Noches Oscuras: Metal de Scott Snyder y Greg Capullo.

Fuente: Newsarama.

Scott Snyder habla sobre su Liga de la Justicia y The Batman who Laughs

Scott Snyder sigue teniendo planes a largo plazo para sus títulos de DC Comics. Esta semana publico el siguiente tweet donde dejó claro que la confrontación entre Lex Luthor y el Detective Marciano, la cual se lleva planeando desde Liga de la Justicia: Sin Justicia. En el tweet se puede contemplar una ilustración de Jim Cheung y que sirve como pistoletazo de salida para la próxima gran saga del título, “La Sexta Dimensión”, que se dará en los números 19 a 24 del supergrupo por antonomasia de DC.

Aparte de narrar las aventuras de la Liga de la Justicia, Scott Snyder está escribiendo la miniserie The Batman who Laughs junto a uno de sus habituales colaboradores en el apartado artístico, Jock. el escritor en una entrevista para Newsarama cuenta que vuelve a entrar en escena el hijo del comisario Gordon, James Gordon Jr., el cual resultó un asesino en serie en lo primero que hizo Snyder del Hombre Murciélago, “El Espejo Negro”, de nuevo junto a Jock. A su vez, el guionista concibe esta historia como el enfrentamiento cara a cara entre Batman y el Hombre Murciélago que Ríe, ya que considera que Noches Oscuras: Metal fue más bien un enfrentamiento entre la Liga de la Justicia y los Caballeros Oscuros.

Finalmente aprovecho este apartado también para felicitar al escritor ya que su mujer Jeannie y el esperan su primer hijo y precisamente cuentan con salir de cuentas para el Free Comic Book Day 2019, fecha propicia donde las haya para un escritor de cómics, sin duda.

Fuente: cbr.

Fuente: Newsarama.

Fuente: CBR.

Novedades de Tom King: El regreso del Caballero Brillante y el arte de Knightmares

Tom King dejó en su twitter una imagen del Caballero Brillante en Héroes en Crisis. La primera identidad del Caballero es la de Sir Justin, un caballero de la Corte del Rey Arturo que vivía epopeyas de fantasía y caballería, sin embargo, el personaje ha vuelto a la palestra recientemente por ser uno de los primeros personajes transgénero en protagonizar un cómic en USA. Su última encarnación, Ystina. una guerrera creada por Grant Morrison para la miniserie Los Siete Soldados de la Victoria (2005), fue traída de vuelta por Paul Cornell en 2012 en la serie Demon Knights, donde Ystina aunque biológicamente es una mujer se identifica como hombre. Por la imagen de King da a entender de que se volverá a saber de Ystina muy pronto…

También en Twitter, King ha anunciado el equipo creativo de la saga Knightmares en la colección regular de Batman, con un dibujante diferente en cada número. Travis G. Moore dibujará el número 61, Mitch Gerads el #62, Mikel Janín el #63, Jorge Fornes el #66, Lee Weeks el #67, Amanda Conner el #68 y finalmente Yanick Paquette se ocupará del #69. Hay que recordar que los números 64 y 65 pertenecen al crossover con Flash del que King finalmente no podrá tomar parte y se ocupará enteramente del mismo el escritor titular del velocista escarlata, Joshua Williamson.

Sin embargo, puede que el segundo gran hito de Tom King esta semana (porque del primero se hablará a continuación) sea que por fin DC ha accedido a publicar un dibujo suyo, en concreto este que servirá de portada alternativa a Héroes en Crisis #9.

Afortunadamente os dejo la gran portada alternativa de Mitch Gerads para el número 7 para compensar a los que os haya dado dolor de ojos la portada de King.

Fuente: CBR.

Fuente: CBR.

Tom King regalará cómics a los funcionarios víctimas del “cierre” del Gobierno por Donald Trump

Uno de los temas serios. La pasada semana Donald Trump decidió “cerrar” el Gobierno Federal, es decir, que los funcionarios no trabajarán ni cobrarán sueldo alguno hasta que se destine una parte de los presupuestos a la construcción de su ansiado muro para fortalecer la frontera con México, medida que el partido demócrata le ha bloqueado una y otra vez. O hay dinero para el muro o nadie del Gobierno cobra a fin de mes.

Tom King, como antiguo empleado del Gobierno, se solidariza con este problema y este pasado sábado regaló varios de sus cómics en la tienda Third Eye Comics de Annapolis, Maryland a todo aquel que mostrase su identificación de trabajador del Gobierno Federal. Un gesto que pudo alegrar un poco el día a todos aquellos afectados por esta atroz medida.

Fuente: Newsarama.

Brad Walker, nuevo dibujante de Detective Comics en abril

El dibujante Brad Walker ha anunciado que se ocupará del apartado artístico de Detective Comics desde su número #1001. A los guiones sigue el escritor titular de la colección, Peter Tomasi.

El dibujante además ha comentado que introducirán en la continuidad al antagonista de Batman: Arkham Knight, el Caballero de Arkham. Ya se verá si la identidad del personaje de los cómics coincide con la del videojuego.

Fuente: Newsarama.

Acuerdo entre DC y Target, la empresa de los Funko Pop

DC ha llegado a un acuerdo con Target, empresa famosa por distribuir los famosos Funko Pop, esas figuritas cabezonas de ojos oscuros en la mayoría de los casos que ocupan estanterías enteras en la FNAC, para realizar una antología de 100 páginas llamada DC Primal Age donde los personajes de la editorial tendrán una temática barbara-fantastica a lo Conan o Masters del Universo, con grandes autores como Marv Wolfman, Louise Simonson o Jerry Ordway firmando el cómic. Habrá que estar atentos.

Fuente: Newsarama.

En Comixology Unlimited están disponibles cómics de DC

DC Comics, la editorial que más se resistía a dar el paso a las webs de cómics digitales con suscripción, ha acabado firmando un acuerdo con Comixology y muchos de sus títulos más destacados como Batman: Año Uno, Batman: Silencio, All Star Superman… y muchas más están disponibles en el catálogo de Comixology. También están títulos destacados de Vertigo como V de Vendetta o varios números de Sandman.

Quizá era necesario que DC diese el paso para esto teniendo en cuenta el triunfo que están teniendo tanto la propia Comixology como Marvel Unlimited, la web de cómics digitales de Marvel. Puede que si esta medida tenga éxito, DC acabe creando su propia web de suscripción. Tiempo al tiempo.

Fuente: CBR.

Más sobre The Green Lantern de Grant Morrison

Grant Morrison ha concedido una entrevista para Deadline en la que habla sobre su trabajo en The Green Lantern. Como es habitual en el escritor, la Edad de Plata es una referencia para el, en esta colección en particular lo es el trabajo previo realizado por Gardner Fox y John Broome. A su vez, alaba el camaleónico trabajo de Liam Sharp en el dibujo, el cual se acerca al estilo artístico de esos tebeos y en especial, como su trabajo en esta colección será un proceso de autodescubrimiento de Hal Jordan en la inmensidad del cosmos.

Fuente: Deadline.

DC Comic lanza la campaña “Sé un héroe, lee un libro”

DC lanza una campaña en la que proveerá a bibliotecas de ejemplares de cómics pertenecientes a las líneas editoriales DC Ink y DC Zoom, así como materiales promocionales como este póster con los héroes de la editorial leyendo los títulos de dichas líneas. Con esta iniciativa se pretende fomentar la lectura de cómics y aumentar el catálogo de los mismos en las bibliotecas.

Fuente: Newsarama.

Esto ha sido todo. Nos veremos en dos semanas con más nuevas de DC en USA y ojalá que vengan tan cargadas de información como las que han ocupado estas líneas. ¡Feliz semana!

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
billyboyNacho PenaAlbierZotVíctor José Rodriguez Recent comment authors
Recientes Antiguos
Víctor José Rodriguez
Autor

Es una tremenda noticia para el bueno de Brad Walker dibujar en Detective Comics. En la pasada Heroes Comic Con de Madrid me comentó durante la entrevista que pronto estaría trabajando en algo grande. Supongo que podría referirse a esta nueva etapa en su carrera, aunque en Twitter ha dicho que podría estar solo para un arco y en el #1006 volverían Doug Mahnke, Jaime Mendoza y David Baron. Ya lo iremos viendo, de momento, estoy con ganas de ver su trabajo junto a Peter Tomasi.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

No podría interesarme menos Batman Beyond, desde hoy Prioridad 1 en su seguimiento. Me parece muy acertada la elección de Leonardo en su preeminencia con personajes de figuras silueteadas (Bat-familia) dentro de entornos futuristas (Spiderman 2099). Bingo.

billyboy
Lector
billyboy

quizas recuerdo mal pero ¿ Ystina no tenia al final ambos sexos ?