#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Abril 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Avatar 2, Way Down, X-Men: Fénix Oscura, Muñeco diabólico, Swamp Thing, The Boys y mucho más

Por y
7
2735
CINE
  • A través de Twitter nos enteramos de que la actriz Michelle Yeoh (Star Trek: Discovery) es el nuevo fichaje de la franquicia Avatar. La actriz malaya de 56 años de edad dará vida a la Doctora Karina Mogue y se une a Kate Winslet en el apartado de nuevas incorporaciones. Recordemos que la primera de las cuatro secuelas que está preparando James Cameron se estrenará el 18 de diciembre de 2020 y volverá a contar en el plano interpretativo con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stepehen Lang.
  • Way Down es el título de la nueva película del cineasta español Jaume Balagueró que ha comenzado su rodaje esta semana. Este ambicioso thriller de atracos, rodado en inglés y español, cuenta con un impresionante reparto internacional formado por caras nacionales e internacionales como Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Luis Tosar, Sam Riley, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Famke Janssen, Hunter Tremayne, Julius Cotter, James Giblin, Craig Stevenson. Del guión se ocupan Rowan Athale, Michel Gaztambide, Andrés M. Koppel, Rafa Martínez y Borja Glez. Santaolalla y su trama estará localizada en Madrid durante el mundial de Sudáfrica del 2010 que ganó nuestra selección. Producen Tele 5 Cinema y Mediaset España o Movistar +, entre otros, y su estreno se espera para el próximo año.

waydown

watdown1

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

  • A poco más de un mes de su estreno ya tenemos aquí el trailer final de X-Men: Fénix Oscura, la nueva entrega de la franquicia cinematográfica mutante en la que asistiremos a la segunda traslación en imagen real de la magistral Saga de Fénix Oscura con la que el guionista Chris Claremont y el dibujante John Byrne revolucionaron el cómic comercial en general y la historia editorial de los Hijos del Átomo e particular. En este trailer ya podemos ver de manera más gráfica a Fénix desatar todo su poder sobre sus compañeros homo superiors. Con Bryan Singer desocupando la silla del director se encarga de dicha labor Simon Kinberg, habitual productor y guionista de la fraquicia debutando así detrás de las cámaras. Mientras tanto en el reparto encontramos a los habituales Sophie Turner, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Evan Peters, Alexandra Shipp o Kodi Smit-McPhee a los que se suma Jessica Chastain.
  • El director de Deadpool 2, David Leitch, se pone detrás de las cámaras en Fast & Furious: Hobbs and Shaw, spinoff de la célebre franquicia A todo gas. Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Statham darán vida a los personajes a los que hace referencia el título mientras que Idris Elba interpretará a Brixton. Hobbs es un policía que aplica la ley mientras que Shaw es un mercenario sin escrúpulos. Acción y comedia al más puro estilo de las buddy movies en esta cinta de Universal Pictures que verá la luz el 2 de agosto.
  • El israelí Guy Nattiv escribe y dirige Skin, largometraje sobre el racismo cuyas primeras imágenes nos han recordado a American History X. Jamie Bell se mete en la piel de un cabeza rapada que quiere romper con su violento pasado con la ayuda de un activista negro y su pareja. Ganadora del premio Fipresci en el último Festival de Toronto, Vera Farmiga, Danielle McDonald y Mike Colter. Desconocemos, por el momento, la fecha de su llegada a nuestro país.
  • Ya hemos podido ver el primer trailer oficial del remake de Muñeco Diabólico (Child’s Play), la nueva versión de las terroríficas aventuras Chucky que ya contaban con siete entregas estrenadas entre 1988 y 2017. De este reboot para la pantalla grande (recordemos que también se está desarrollando una serie de tv) se encarga el director Lars Klevberg, el guionista Tyler Burton Smith, basándose en personajes de Don Mancini, y el cast está compuesto por Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Tim Matheson, Gabriel Bateman, David Lewis, Ty Consiglio, Amber Taylor y el gran Mark Hammill ocupándose de poner voz a Chucky, tarea que hasta ese momento había recaído siempre en el no menos grande Brad Dourif, actor que también dio vida al asesino Charles Lee Ray que introdujo su alma en el cuerpo del famoso muñeco en la primera entrega rodada por Tom Holland hace más de treinta años.

SERIES
  • Los seguidores de Geralt de Rivia, que será interpretado por Henry Cavill, tendrán una cita ineludible con Netflix en el último trimestre del presente año. Así lo ha confirmado Deadline días después de que el luto impregnara la producción que adapta la saga de novelas de Andrzej Sapkowski. La jovencísima actriz británica Mya-Lecia Naylor moría el pasado 7 de abril a los 16 años por causas no confirmadas, aunque no se ha hecho público hasta esta semana. No ha transcendido el papel que iba a interpretar la actriz nacida en Warwickshire.
  • DC Universe, la plataforma con la que la famosa editorial estadounidense está extendiendo su universo audiovisual y que ya nos ha ofrecido productos como Titanes, da un nuevo paso hacia adelante con Swamp Thing, adaptación del personaje creado por los icónicos autores Len Wein y Bernie Wrightson y llevado a lo más alto del arte secuencial contemporáneo gracias a la gloriosa etapa escrita por Alan Moore. Con James Wan (Aquaman) como principal responsable y showrunner, Len Wiseman en labores de dirección del episodio piloto y Henderson Wade, Matt Cable, Jennifer Beals, Andy Bean, Virginia Madsen, Derek Mears, Will Patton, Crystal Reed en el reparto Swamp Thing se estrenará el próximo 31 de mayo.
  • El pasado día 17 Amazon Prime publicó el primer trailer “red band” de The Boys, la serie con la que Seth Rogen, Evan Goldberg y Eric Kripke adaptarán el famoso cómic de Garth Ennis y Darick Robertson. En este nuevo adelanto ya podemos ver varias de la escenas más explícitas en cuanto a violencia y sexo de esta primera temporada y por suerte calma, en cierta manera, los ánimos de aquellos que pensábamos que los autores de las serie Preacher y Supernatural no iban a tener valor para mostrar todos los excesos que pueblan la coleccción de Dinamyte Entertainment. Recordemos que la serie contará con Karl Urban, Jennifer Esposito, Jack Quaid, Elisabeth Shue, Laz Alonso, Colby Minifie, Jess Salgueiro, Brittany Allen, Bruce Novakowski entre sus intérpretes.
  • El 30 de junio Showtime estrena The Loudest Voice, serie de siete capítulos que protagoniza un casi irreconocible Russell Crowe. El actor neozelandés, con gran sobrepeso, se mete en la piel de Roger Ailes, el antiguo presidente de FOX News que tuvo que renunciar a su cargo como consecuencia de las acusaciones de acoso sexual de sus colegas. Producida por Blumhouse Television, The Loudest Voice cuenta con un plantel de secundarios de primer nivel compuesto por Naomi Watts, Sienna Miller, Seth MacFarlane y Annabelle Wallis. Basado en la novela de Gabriel Sherman, el proyecto tiene en su nómina a Stephen Frears y Tom McCarthy.
  • A pesar de que la mayoría de los focos en la pasada Star Wars Celebration de Chicago se fijaron sobre el trailer del Episodio IX The rise of Skywalker, no menos espectaculares fueron las nuevas imágenes de Star Wars: The Clone Wars. Creada por Dave Filoni, la última temporada de esta serie de animación que superó su cancelación podrá verse en la plataforma streaming Disney +. Ashoka Tano y Darth Maul prometen tener un rol destacado en los doce capítulos que pondrán el punto final a una andadura que arrancó en octubre de 2009.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
frankbanner49DumaIgverniSergio Fernández AtienzaStaple Recent comment authors
Recientes Antiguos
Staple
Lector
Staple

un cabeza rapada que quiere romper con su violento negro con la ayuda de un activista negro

Buen triángulo amoroso retorcido e interracial se han marcado en Netflix. Me interesa 😀

Igverni
Lector

Gracias por las noticias semanales!!

Y además, esta semana estrenan una pequeña película independiente hecha por dos hermanos juntando a sus colegas. No sé si la conocéis…
😀 😀 😀

Duma
Lector
Duma

Solo aportar esto

Avengers: Endgame’ has sold nearly twice as many advance tickets as ‘Aquaman,’ ‘The Last Jedi,’ ‘Infinity War’ and ‘Captain Marvel’ combined

Y yo mismo el jueves a verla

Edito para resaltar: COMBINED

Igverni
Lector

Ya somos dos!!

Que pasada. Tras UN AÑO viviendo el aftermath de Infinity War, por fin vamos a vivir el final de la historia. No es una película, es una experiencia vital.

Y sé que estoy poniendo el hype a niveles imposiblemente altos, pero tengo total confianza en que Marvel, los Russo y los demás van a cumplir, y lo van a conseguir sorprendiéndonos a la vez que serán perfectamente coherentes con el camino recorrido.

Tres días para vivirlo!!

frankbanner49
Lector
frankbanner49

… y que sigue a un documental de Stan Lee, proximamente.
Parece que va a haber que seguir a estos dos hermanos. Lo mismo hacen algo que llame la atención,cierto. 😀

Duma
Lector
Duma

¿El 31 de Mayo para Swamp Thing sigue en pie pese a tener que rodar de nuevo media temporada y el mal rollo de actores y directores con el estudio?

Me suena demasiado temprano