#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Noviembre 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Batman, Spider-Man Into the Spiderverse 2, The Boys y mucho más

Por , y
0
1708
CINE

La producción de The Batman de Matt Reeves (El Planeta de los Simios) se pone cada vez más interesante y no hay semana que no salgan nuevos nombres a la palestra. En las últimas semanas se han confirmado en el reparto de la película Paul Dano encarnando a Edward Enigma, Zoë Kravitz que será la nueva Catwoman, Matthew McConaughey que interpretará a Harvey Dent alias Dos Caras y Jeffrey Wright como el Comisario Gordon. Por si la cosa no fuese ya suficientemente interesante Variety nos informa esta semana que habría dos nuevos actores en plenas negociaciones para sumarse a esta nueva interpretación del personaje de DC Comics.

Por un lado, Andy Serkis (El Señor de los Anillos, King Kong) podría encarnar a Alfred Pennyworth, el fiel mayordomo de Bruce Wayne al que en anteriores entregas cinematográficas habían puesto cara dos intérpretes británicos de prestigio como Michael Caine (en la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan) y el más polémico Jeremy Irons (al que vimos en Batman v Superman: El amanecer de la justicia y La Liga de la Justicia) que actualmente lo podemos ver en la adaptación de Watchmen de la HBO interpretando a un envejecido Ozymandias. Por su lado, si se confirma la participación de Andy Serkis en The Batman, sería uno más de esos actores que han participado tanto en producciones de DC Entertainment como de Marvel Studios donde encarnó a Ulysses Klaw para la producción de Black Panther.

alfred-serkis

También estaría en negociaciones para sumarse a The Batman al irlandés Colin Farrell (Minority Report, Animales fantásticos y dónde encontrarlos) que se haría con el papel de El Pingüino al que en la gran pantalla solo ha encarnado anteriormente Danny DeVito, en el mítico filme de 1992 Batman Vuelve de Tim Burton. En los últimos años hemos conocido una nueva versión del personaje en la televisiva Gotham, una interpretación más humana y estilizada de Oswald Cobblepot interpretada por Robin Lord Taylor. Si el interés por Colin Farrell se confirma podría ser que el nuevo Pingüino, y el Alfred al que daría vida Serkis, tuviesen cierta relación con los que en su momento vimos en esta serie de televisión, sobre todo si tenemos también en cuenta la aparición en The Batman de Enigma que junto a el Pingüino era la estrella de esta producción.

farrell-pinguino

Por ahora, los dos fichajes no están confirmados por Warner Bros. Pictures ni DC Entertainment, pero seguiremos atentos a las noticias que siga ofreciéndonos esta producción y su reparto que por ahora no está escatimando en gastos. The Batman tiene programa como fecha de estreno el todavía lejano 25 de junio del 2021.

A poco más de una semana de confirmarse la fecha de estreno de Spider-Man Into the Spiderverse 2, la secuela de la obra maestra inspirada en el microcosmos ficcional del personaje de Marvel comics creado por Stan Lee y Steve Ditko las noticias relacionadas con su desarrollo comienzan a sucederse. La última, y más variopinta, es la confirmación de la presencia en el reparto la versión japonesa del Hombre Araña conocida como “Supaidaman”. Los guionistas y cineastas Phil Lord y Shannon Tindle lo oficalizaban en sus respectivas cuentas de Twitter.

A ocho años de Scream 4 y con su versión televisva no haciendo demasiado ruido en MTV Bloody Disgusting confirma que Spyglass y Lanternt Entertainment, actuales propietarios de Dimension Films, están en proceso de desarrollo de una quinta entrega de la saga creada por el cineasta Wes Craven y el guionista Kevin Williamson en 1996 con Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette como principales protagonistas. Sin el fallecido director de Pesadilla en Elm Street o La Última Casa a la Izquierda ni el creador de la serie Dawson’s Creek por ahora nada sabemos de este nuevo episodio ni si será una continuación, precuela o reinicio.

No estamos acostumbrados a ver a Emma Stone como la mala de la película, si bien es cierto que este último año estuvo nominada al Oscar por La Favorita con un personaje un tanto perverso. Pues bien, la actriz nacida en Arizona, que esta misma semana ha cumplido 31 años, sigue sorprendiendo con cada imagen que surge del rodaje de Cruella. Dirigida por Craig Gillespie (Yo, Tonya), la historia girará alrededor de la célebre villana de 101 dálmatas. Acompañando a Stone, en el reparto nos encontramos con Emma Thompson y Mark Strong. Disney ha fijado su estreno, en el país del Tío Sam, para el lejano 28 de mayo de 2021.

Según informa Collider, Justice Smith y Daniella Pineda, intérpretes que formaron parte del plantel de Jurassic World: El reino caído, retomaran sus respectivos roles en el cierre de la nueva trilogía jurásica. Smith y Pineda bajarán la media de edad en un cast liderado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y en el que, veintiocho años después de Jurassic Park, volverán a coincidir Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. La fiebre por los dinosaurios se volverá a desatar a parir del 11 de junio de 2021 en una entrega que volverá a estar dirigida por Colin Trevorrow, relevando en las funciones a J.J. Bayona que se puso detrás de las cámaras en la cinta anterior.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Por fin tenemos a nuestra diposición el primer trailer de una de las sensaciones del último Festival de Sitges. Color Out of Space no sólo es una nueva adaptación del mítico relato El Color Que Vino del Espacio (trasladado a la pantalla grande en films como The Curse o de manera más o menos apócrifa en el episodio La Solitaria Muerte de Jordy Verrill en la película Creepshow de George A. Romero y Stephen King) sino también el regreso del cineasta sudafricano Richard Stanley al que debemos piezas de culto como Hardware (1990) o Dust Devil (1992). El gran Nicolas Cage encabeza el reparto de este film en el que también participan, Q’orianka Kilcher, Joely Richardson, Tommy Chong, Madeleine Arthur, Brendan Meyer, Julian Hilliard, Elliot Knight y Melissa Nearman. El 20 de enero de 2020 verá la luz en su país de origen y otras galaxias.

La enésima versión de El Hombre Invisible llegará a nuestras pantallas el 28 de febrero de 2020. Leigh Whannell (Insidious 3) escribe y dirige esta producción de Blumhouse que adapta, de manera particular, el clásico de H.G. Wells. Elisabeth Moss (El cuento de la criada) lidera un plantel que no goza de grandes nombres. La historia, con tintes de terror, gira alrededor de Cecilia (Moss), una mujer cuyo novio maltratador parece haber fallecido. Sin embargo, pronto creerá percibir su presencia. ¿Lo que no ves puede hacerte daño?

¿Cómo te gusta que te recordaran en la tierra? La respuesta está en Soul, la última película de la factoría Pixar que arrasará en las taquillas españolas el próximo verano. El experimentado Pete Docter (Up, Del revés…) y el debutante Ken Powers son los máximos responsables de esta cinta de animación que hará las delicias tanto de los más pequeños del hogar como de los más adultos. Trent Reznor y Atticus Ross, con quienes disfrutamos capítulo a capítulo en la serie Watchmen, componen la partitura de esta película en la que la música tendrá mucho peso y que nos hará reír y llorar a partes iguales. Profunda y filosófica, Soul promete convertirse en una de las mejores cintas de 2020. Jamie Foxx y Tina Fey prestan sus voces a la pareja protagonista.

Ya tenemos aquí al primer trailer de Wendy, la reinvención del mito de Peter Pan, creado por James M. Barry, desde el punto de vista de la co protagonista de la obra y a manos de Benh Zeitlin, el director de la alabada y multipremiada Bestias del Sur Salvaje (2012). Esta nueva perspectiva de la historia de Peter Pan, Wendy y los niños perdidos del país de Nunca Jamás cuenta con Shay Walker, Tommie Lynn Milazzo y Stephanie Lynn Wilson en su reparto y llegará a pantallas estadounidenses el 28 de febrero del próximo 2020.

SERIES

Tras varios meses de conjeturas, la compañía de Mickey Mouse ha hecho público la fecha del lanzamiento de su plataforma streaming en Reino Unido y en buena parte del continente europeo. Si bien es cierto que desde este 12 de noviembre los habitantes de Estados Unidos, Canadá y Holanda podrán acceder a Disney +, en España tendremos que esperar hasta el 31 de marzo para poder ver, legalmente, productos como The Mandalorian. Desconocemos la tarifa que tendremos que abonar para poder disfrutar de este nuevo servicio. En el país del Tío Sam, el precio ronda los 7 dólares mensuales o, suscribiéndose un año, 70 dólares anuales.

Esta semana también hemos sabido que, al menos en el caso de Karl Urban, el rodaje de la segunda temporada de The Boys ha terminado. El actor neozelandés, que interpreta a Butcher en la adaptación que Amazon Prime está realizando del mítico cómic de Garth Ennis y Darick Robertson, lo hacía saber a sus seguidores de Instagram con una foto en la que le acompañaban Erin Moriarty y Laz Alonso, que interpretan a Starlight y Mother’s Milk respectivamente. El estreno de la segunda temporada llegará a la famosa plataforma de streaming a mediados de 2020.

En 2015, M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido, El Protegido) colaboró en la producción y el desarrollo las dos temporadas de Wayward Pines, una serie de intriga creada por Chad Hodge para FOX y basada en la novela de Blake Crouch para la que el cineasta también rodó su episodio piloto. Después de ello, Shyamalan estuvo involucrado hace unos años en el posible remake de la antológica Tales from the Crypt, un proyecto prometedor que finalmente no llegó a buen puerto. Pero este año el afamado director regresa a la televisión con una producción para la nueva plataforma por streaming de Apple TV+.

La propuesta llamada Servant cuenta con guion de Tony Basgallop y está protagonizada por Rupert Grint, Nell Tiger Free, Toby Kebbell y Lauren Ambrose, en los papeles principales. La historia se podrá ver a partir del próximo 28 de noviembre en Apple TV+ y constará de tan solo diez episodios. La trama sigue a una niñera que entra al servicio de una extraña pareja de Philadelphia que han sufrido una terrible y reciente perdida. Su hijo pequeño murió a las 13 semanas de nacer y debido al trauma la madre ha sustituido a su primogénito por un inquietante muñeco. El primer tráiler de la producción ya está disponible y con él Shyamalan promete ponernos los pelos de punta con su nuevo thriller psicológico.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]