#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Mayo 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Dungeons & Dragons, Star Wars, Hércules, The Old Guard, Cursed, Territorio Lovecraft y mucho más.

Por
12
1860

El pasado 8 de marzo publicábamos las noticias de la semana en la redacción de cine por última vez. Hasta entonces, varios años sin faltar a la cita ni un solo domingo. Sin embargo, la COVID-19 tenía planes diferentes para todos nosotros. El confinamiento ha hecho que las salas de cines se cierren y que los rodajes se paralicen. Decidimos que hasta no ver la luz al final del túnel, no volveríamos a esta bendita rutina. Parece que ese momento ha llegado. Deseamos de corazón que sigamos avanzando todos juntos con paso firme y poco a poco recuperemos la tan ansiada normalidad. Este es nuestro granito de arena para que así sea.
Welcome back!

CINE

Tras mucho tiempo rumoreándose, por fin se hizo oficial: Taika Waititi dirigirá una película de Star Wars. Tras pasar la prueba de fuego dirigiendo uno de los mejores capítulos en la primera temporada de The Mandalorian, el cineasta neozelandés se pondrá detrás de las cámaras en una cinta de la cuál no sabemos absolutamente nada más. 2020 será un año en el que no se estrenarán largometrajes de la franquicia galáctica en la gran pantalla. Waititi está de dulce. Tras ganar el Oscar en la categoría de mejor guion adaptado gracias a Jojo Rabbit, el director de Thor: Ragnarok volverá a ser el máximo responsable de la saga asgardiana. Thor: Love and Thunder llegará a salas de cine, presumiblemente, en febrero del año 2022. Antes, Waititi estrenará Next Goal Wins con Michael Fassbender y Elisabeth Moss como cabezas de plantel.

Ya veréis los haters, ya veréis…

Tras el despropósito que resultó la cinta dirigida por Courtney Solomon en el año 2000, Dungeons & Dragons dispondrá de una segunda oportunidad. Tal y como avanza Variety, Entertainment One ha llegado a un acuerdo con el productor Jeremy Latcham (antiguo ejecutivo de Marvel Studios) para llevar el proyecto a buen puerto. Recordemos que este popular juego de rol de fantasía heroica vio la luz en 1974 y desde entonces se cuentan por legión los seguidores que han tenido a lo largo y ancho del planeta. A comienzos de los 80, la serie de animación Dragones y Mazmorras gozó de una gran popularidad. Veremos en qué queda este nuevo acercamiento.

El amo del calabozo nos dio poderes a todos.
Tú el bárbaro, tú el arquero, acróbata, mago y el caballero.

En una entrevista concedida a Collider, Jerry Bruckheimer ha confirmado que la franquicia de La búsqueda (National Treasure en su versión original) está de vuelta por dos vías diferentes. Por una parte, una serie de televisión está en desarrollo para estrenarse en Disney + y sus primeros capítulos ya se han escrito. Los personajes serán considerablemente más jóvenes que los que vimos en salas de cine en la primera década del presente siglo. Entonces, fue Nicolas Cage el encargado de protagonizar estas cintas de aventuras a las órdenes de Jon Turteltaub. Siguiendo en la gran pantalla, Bruckheimer afirmó que también se está trabajando en una tercera entrega cinematográfica. Esta se lanzaría al mismo tiempo que la serie de televisión.

En una entrevista vía Youtube con Jake Hamilton, Neve Campbell ha asegurado que está en conversaciones con Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett para volver a encarnar a Sidney Prescott. Los realizadores de la aplaudida Noche de bodas están cerca de ponerse detrás de las cámaras en Scream 5. Recordemos que las cuatro primeras entregas de la franquicia fueron dirigidas por Wes Craven, fallecido en 2015. Scream supuso un soplo de aire fresco en el subgénero slasher y marcó un claro referente para sagas venideras. Ghosface y la metaficción son los dos elementos que Craven supo combinar de manera magistral. ¿Será esta la última puñalada?

¿Cuál es tu película de Zack Snyder favorita?

Según informa Deadline, Louis Leterrier (El increíble Hulk) se encuentra negociando su incorporación en Bright 2. Pese a haberse anunciado que sería David Ayer quien repetiría detrás de las cámaras, no va a ser posible. El director de Escuadrón suicida está embarcado en un proyecto llamado Dirty Dozen para Warner Bros. Así pues, Netflix tiene la silla del director vacía y el cineasta francés ha sido el elegido. La secuela volverá a contar con Will Smith (humano) y Joel Edgerton (orco) como la peculiar pareja de policías protagonista. La plataforma streaming quiere estrenar Bright 2 en algún momento del próximo año. Os dejamos con la crítica de Bright, por si queréis recordar lo que dio de sí.

No voy a volver al programa de Pablo Motos. Corto.

Leyendo Variety nos enteramos de que Bryan Woods y Scott Beck, guionistas de Un lugar tranquilo, han llegado a un acuerdo con Sony Pictures para escribir y dirigir una enigmática película de ciencia ficción. Además, Sam Raimi (que se pondrá detrás de las cámaras en la esperada Doctor Extraño y el multiverso de la locura) será productor de este proyecto cuyo título y desarrollo es, por el momento, un absoluto misterio.

No fue buena idea vestirnos a oscuras

Sylvester Stallone sorprendió a propios y extraños con un anuncio a través de Instagram. Demolition Man 2 está siendo desarrollada para que continúe con los hechos de la cinta original, estrenada en 1993. En aquella, un desconocido Marco Brambilla tuvo a sus órdenes a Wesley Snipes, interpretando a Simon Phoenix (villano de la función), Sandra Bullock (nominada al Razzie por este papel) y al propio Sly. La trama nos situaba en un futuro desolador, con una sociedad llena de criminales. Por el momento, desconocemos quiénes formarán parte del proyecto en esta secuela.

¿Las conchas son de triple capa?

Collider realizó una entrevista a los Joe y Anthony Russo (Vengadores Endgame). En ella, los hermanísimos aclararon que la película en acción real de Hércules que está preparando Disney y en la que ejercen de productores no será una traslación literal del clásico de animación estrenado en 1997. Su idea es realizar algo similar a la producción original pero añadiendo elementos nuevos. Es decir, alejándose de las fieles adaptaciones que la factoría de Mickey Mouse ha realizado últimamente como El Rey León o La Bella y la Bestia. Lo que está claro es que, desgraciadamente, no creemos que esta producción se parezca a El Héroe, la particular aproximación del mito de Heracles firmada por David Rubín.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Ganadora del Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Sundance y con el respaldo al completo de la crítica especializada nos llega el primer trailer de Shirley. Elisabeth Moss (El hombre invisible) interpreta a una famosa escritora de terror que, junto a su marido, acoge a una joven pareja en su hogar. Como consecuencia de esto, la inspiración volverá a la novelista que sumergirá a “sus personajes” en un carrusel de locura. Dirige Josephine Decker (Madeline’s Madeline) mientras que Sarah Gubbins es la responsable de adaptar la novela homónima escrita por Susan Scarf Merrell. Acompañando a Moss, en el reparto tenemos a Logan Lerman (Las ventajas de ser un marginado), Michael Stuhlbarg (La forma del agua) y Odessa Young.

Si metes en una coctelera Solo en casa y El buen hijo, películas protagonizadas por Macaulay Culkin, y le añades un chorrito de cine independiente… voilà! Becky está lista para servir. Dirigida por Jonathan Milott y Cary Murnion, este thriller nos sitúa en un tranquilo lago donde una familia pasa el fin de semana. Sin embargo, un grupo de convictos asaltará su descanso con el fin de encontrar una misteriosa llave (no, no estamos hablando de Locke & Key). Lulu Wilson se mete en la piel de la mentada Becky. El resto del desconocido reparto está formado por Kevin James, Joel McHale, Amanda Brugel, Robert Maillet y Ryan McDonald.

Judd Apatow escribe y dirige The King of Staten Island. Tras unos cuantos años alejado de proyectos cinematrográficos, el director de Virgen a los 40 vuelve a un terreno en el que se siente especialmente cómodo como ya demostró en Hazme reír. En esta ocasión, nos encontramos ante una “dramedia” semiautobiográfica que repasa los primeros años de Pete Davidson en el mundo de la comedia, incluyendo la muerte de su padre en el 11-S. Davidson no sólo ha escrito junto a Apatow el guion sino que se interpreta a sí mismo. Marisa Tomei (Spider-Man: Lejos de casa), Steve Buscemi o Pamela Adlon son algunos de los rostros más célebres que veremos en este filme cuyo estreno se espera, sea en nuestro país, el 31 de julio.

SERIES

Hace unos meses os avanzábamos que el cómic The Old Guard (titulado La Vieja Guardia en la edición de Norma que publica en nuestro país) escrito por Greg Rucka e ilustrado por Leandro Hernández tendría su versión en acción real. Los personajes de la historia recuerdan al Eternal Warrior de Valiant, soldados inmortales inmersos en una guerra infinita. Gina Prince-Bythewood, que cuenta con experiencia comiquera gracias a Capa y Puñal, es la máxima responsable de este producto de Netflix. La actriz sudafricana Charlize Theron lidera un reparto en el que también se encuentran Chiwetel Ejiofor, Kiki Layne, Chico Kenzari y Matthias Schoenaerts. ¿Su estreno? El 10 de julio de este mismo año.

Netflix ha compartido las primeras imágenes de Cursed (Maldita), adaptación de la novela gráfica creada por Frank Miller y Tom Wheeler que también ejercen como showrunners del producto televisivo. La historia gira alrededor de Nimue, una joven que creció siendo una marginada pero cuyo destino le depara cotas más altas. Fantasía medieval que reinventa el mito artúrico. Katherine Langford (Por trece razones) se meterá en la piel de la hechicera protagonista que tiene un misterioso poder. Si todo va bien, podremos ver los diez capítulos que compondrán la primera temporada en la citada plataforma streaming este mismo año.

Han tenido que pasar cuatro meses para que por fin pudiéramos ver, de manera legal, The Mandalorian en nuestro país. La serie creada por Jon Favreau y Dave Filoni ha resultado ser un rotundo éxito y las novedades para la segunda temporada comienzan a brotar como setas de Endor. Por un lado, Robert Rodriguez (Sin City) y Peyton Reed (Ant-Man) son los nuevos fichajes de relumbrón para ponerse detrás de las cámaras. Por el otro, la bomba mediática que muchos estaban esperando. El actor neozelandés Temuera Morrison (Aquaman), rostro de Jango Fett y por extensión de todos los clones de la galaxia, dará vida a Boba Fett. Disney + estrenará sus nuevos episodios en el próximo otoño.

Españoles, Boba Fett no ha muerto

Lovecraft Country (o Territorio Lovecraft como se ha decidido rebautizar en España) es una de las series más esperadas del año. Con Jordan Peele de mandamás y apadrinada por J.J. Abrams, este producto de HBO nos traslada a la década de los cincuenta. El protagonista, Atticus Black, comienza un viaje en busca de su padre desaparecido. Como ya hiciera en Déjame salir y en Nosotros, Peele utiliza la ficción más inverosímil para hacer una crítica social inteligente. No parece que sea casual que utilice monstruos de la mitología creada por H.P. Lovecraft, genial autor del denominado horror cósmico y racista empedernido. El proyecto, que recuerda en su forma a Castle Rock, cuenta con Jonathan Majors, Jurnee Smollet-Bell (Aves de presa y y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), Courtney B. Vance y Michael Kenneth Williams (The Wire) en sus roles principales.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos
Carlitos
Lector
10 mayo, 2020 17:39

Soy de los que piensa que en algún momento alguien rescatará a Nicolas Cage y volverá a ofrecernos buenos productos de entretenimiento como hacia en los 90. Si Eddie Murphy ha podido redimirse en Netflix, el bueno de Nick también puede.

Demolition Man 2 me parece una gran noticia. Soy fan de Stallone porque por mucha caspa que nos haya dado, mi infancia sin películas como Rocky, Rambo, Máximo riesgo, Demolition Man, Tango y Cash, Evasión o victoria… no seria lo mismo.

Compro todo lo que haga Charlize Theron (esta mujer es perfecta en TODO), así que me apunto “La vieja guardia” y más si esta basado en un cómic de Greg Rucka.

Me alegro de que le den a Taika Waititi la dirección de lo nuevo de Star Wars. A mi la última trilogía me ha parecido un despropósito y aunque a muchos no les gusta este director, creo que es lo que la saga necesita: aire fresco y nuevas ideas.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
10 mayo, 2020 19:11

“La trama nos situaba en un futuro desolador, con una sociedad llena de criminales.” Ehhh…como que la gracia de Demolition Man era un futuro color de rosa, sin crimenes porqué estaban todos drogados, a lo Un Mundo Feliz. A mi me recordaba al elseworld de Batman “El Tirano”, un gran olvidado.

Ziggy
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
10 mayo, 2020 19:21

Bueno, partia en un mundo desolado para seguir en un mundo rosa donde todos eran infantilmente obedientes y politicamente correctos, eran todos veganos, habia espacios seguros, lenguaje no ofensivo, contacto fisico prohibido… O sea, estamos a medio camino de llegar a eso.

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Ziggy
10 mayo, 2020 19:32

Así es, al final Demolition Man ha resultado la peli de ciencia ficción más profética. No la recuerdo del todo bien pero ¿No había una escena donde la poli pedía amable y educadamente al villano que dejase de liarla en mitad de un asalto o algo así?

Nerevar
Nerevar
Lector
En respuesta a  Staple
11 mayo, 2020 15:18

Sí. Como no había crímenes violentos no tenían ni idea de lo que había que hacer. En esa parte diría que la cosa va justo al revés, demasiado gatillo fácil (aunque claro, en un país donde es razonable pensar que el otro tiene un arma supongo que la paranoia es previsible). Por lo demás, la parte satírica de Demolition Man me parece que se sostiene bien.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Nerevar
12 mayo, 2020 19:52

Todos somos Simon Phoenix

kursal
kursal
Lector
10 mayo, 2020 23:06

Raimi para Dr Extraño?? Uf, mal, muy mal.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  kursal
11 mayo, 2020 15:16

Bien, hombre, bien. Es un radical de Ditko y ya ha tratado con magos (Hoz), además, no llevó Extraño un hacha en los cómics? Pues con una motosierra es lo mismo

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
11 mayo, 2020 12:51

¿Cómo se va a llamar la peli de Waititi? ¿El chiste de las galaxias?

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
11 mayo, 2020 15:10

La bajona de Skyjokes

Nerevar
Nerevar
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
11 mayo, 2020 15:25

¿Guardianes de las Estrellas?

Aunque a mí me preocupa mucho más de qué vaya la peli que cómo esté dirigida. Esto cada vez se parece más a los últimos años preDisney en el viejo UE, con los autores saboteándose unos a otros (la vida amorosa de Jaina Solo tuvo unos cuantos despropósitos) y Troy Denning que tras tocar fondo en vez de parar sacó una barrena.

En fin, a ver si tienen el detalle de sacar los DVDs de las temporadas 6 y final de las guerras clon por aquí.

Oreades
Oreades
Lector
12 mayo, 2020 14:08

Bueno, muchas noticias para los fans del frikismo y me gustaría comentar algunas:

1. Taika Waititi me parece un buen director pero… lo veo como una especie de “Tim Burton luminoso”. Es decir, admito que es un buen director y creador pero su estilo no me llega a cuadrar con el universo de Star Wars. Vale que dirigió el capítulo final de El Mandaloriano pero ni suyo es el guión ni el productor de la serie. Su estilo de dirigir y escribir se aproxima a la caricatura (que puede gustar o no, no me meto en eso), pero no lo veo como para dirigir una película de Star Wars. A no ser que “marvelicen” la saga, algo que cada día tengo más claro que quieren hacer con Kevin Feige como sustituto de Kathleen Kennedy.

2. Con Dungeon&Dragons yo creo que si lo hacen bien (esto es complicado) pueden hacer un “unverso” interesante si lo situan en los Reinos Olvidados y toman la saga Baldur’s Gate.

Os digo una cosa. “The Rock” como Minsc. Con eso ya me tienen vendida la entrada.

3. Estoy muy ilusionado con la adaptación de The Old Guard. He visto las fotos y puedo hasta situar la viñeta correspondiente al cómic. Al menos aparentemente va a ser fiel, que ya es pedir mucho a Netflix.

4. No conozco “Cursed” de Frank Miller pero… ufff… las series de Netflix empiezan a parecerse todas. Puede que tengan distintas temáticas pero comparten ese “algo” que no sabría decir. Una especie de “falta de ganas” o “excusa para llenar el armario” de series de la plataforma. Es la filosofía de Netflix, hacer muchas producciones y alguna que otra valdrá la pena. Que las hay, y muchas, pero es simplemente por pura estadística. Cuando literalmente haces decenas al mes, alguna que otra buena o muy buena te va a salir si o si. Las demás será un milagro que alguien las vea.

5. Yo creo que es un error meter a Buba Fett en El Mandaloriano. Ya basta de usar personajes de la trilogía original en busca de llamar la atención del fan. Eso ha sido lo que se ha cargado la nueva trilogía. Yo al menos quiero nuevos personajes (Mando y Cara Dune me parecen super interesantes) y nuevas situaciones, no reciclar lo mismo una y otra vez.

¡Offtopic!

Ghost in the Shell: SAC_2045 es interesante pero la animación (que no diseño de personajes o escenarios) es simplemente abismal. Hay más expresividad en un fotograma de la serie original (recordad la miradita de “te voy a comer toda” que le echa la Primera Ministra a Motoko Kusanagi cuando se conocen) que en minutos y minutos de metraje de esta nueva saga.