#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Septiembre 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Joker, Black Widow, Titans, WandaVision, Birds of Prey, Star Wars y mucho más.

Por y
16
2564
CINE

Parece que el inminente estreno internacional de It: Capítulo 2 ha puesto en movimiento las noticias relacionadas con Warner Bros. Lo mencionamos porque esta semana la productora ha confirmado que el argentino Andrés Muschietti, director de este nuevo díptico basado en la novela homónima de Stephen King, está en negociacones para ser el encargado de ponerse detrás de las cámaras con la esperada y eternamente pospuesta película de The Flash, protagonizada por Ezra Miller, el actor que ya interpretó al famoso superhéroe de DC Comics de manera breve en Batman vs. Superman: El Amanecer de la Justicia y Escuadrón Suicida así como co protagonista en Liga de la Justicia. Del guión se ocupa Christina Hodson y entre los secundarios parecer ser que reconoceremos los rostros de Kiersey Clemons y Billy Crudup. Su estreno tendrá lugar en 2022.

Estos días también se han filtrado algunas imágenes del inminente teaser de Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) el largometraje que Warner Bros y DC Entertainment están elaborando sobre el famoso grupo de personajes de la editorial estadounidense. Con dirección oficial de Cathy Yan y un reparto encabezado por Margot Robbie, acompañada de Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina o Derek Wilson su estreno oficial se espera para el 7 de febrero de 2020.

Después de su paso por la D23 de la semana pasada, donde presentó su primera trailer, ya tenemos a nuestra disposición más noticias relacionadas con Black Widow, el debut en solitario del malogrado personaje de Marvel Studios interpretado por Scarlett Johansson. Se trata de un poster filtrado en el que podemos ver, no sólo a la protagonista con un nuevo uniforme, sino también a varios de secundarios del largometraje y el aspecto que lucirán en el mismo. Dirigida por Cate Shortland, escita por Jac Schaeffer y Ned Benson así como co protagonizada por Florence Pugh, Rachel Weisz o David Harbour, entre otros, Black Widow se estrenará en salas de todo el mundo el próximo mayo de 2020, convirtiéndose en la primera película de la esperada Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel.

Dos noticias importantes saltaban a la palestra sobre The Irishman, la esperadísima película de Martin Scorsese protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Jack Huston, entre otros, y producida por Netflix. La primera de ellas es quela duración del film se va hasta los 210 minutos de metraje, o lo que es lo mismo, El Irlandés durará unas, muy bienvenidas, tres horas y media. La otra tiene que ver con su controvertida distribución y es que la plataforma de streaming ha conseguido, después de mucho negociar, estrenar la obra en pantalla grande a partir del 1 de noviembre, siendo el 27 del mismo mes la fecha de su llegada al catálogo de Netflix. Buenas nuevas relacionadas con uno de los estrenos más esperados de los últimos años a manos de uno de los grandes mastros del séptimo arte.

Himesh Patel, protagonista de Yesterday y al que mucha gente ha confundido con Kunal Nayyar (Raj Koothrappali en Big Bang), se ha unido al reparto de Tenet. La esperadísima próxima película de Christopher Nolan (Dunkerque) será un thriller ambientado en el mundo del espionaje internacional. El resto del espectacular plantel está compuesto por John David Washington (Infiltrado en el KKKlan), Elizabeth Debicki, Robert Pattinson, Clémence Poésy, Dimple Kapadia, Michael Caine, Aaron Taylor-Johnson y Kenneth Branagh. Warner Bros ha fijado su estreno en el país del Tío Sam el 17 de julio del año que viene. La realidad no es lo que parece.

Y hablando de fichajes, según informa Deadline, Nathan Fillion (Firefly) ya tiene su billete para participar en The Suicide Squad. De esta forma, el actor nacido en Canadá trabajará por cuarta vez para James Gunn con quien comenzó su particular relación laboral gracias a Slither en el año 2006. Por el momento se desconoce el papel que interpretará en esta nueva aproximación al grupo de supervillanos más irreverente del universo DC. Recordemos que The Suicide Squad no se dejará ver hasta verano de 2021. Margot Robbie, Joel Kinnaman y Viola Davis repiten en sus roles mientras que Idris Elba y John Cena son las adquisiciones más flamantes en el apartado interpretativo.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

¡Alerta! Si queréis llegar vírgenes al visionado de Star Wars: El ascenso de Skywalker, por favor, no sigáis leyendo este párrafo ni veáis el vídeo que va a continuación. Una vez hechos los avisos, ¿qué podemos comentar? Tras la vuelta a la franquicia de Ian McDiarmid (veremos con que grado de importancia) toca ver a la buena de Rey, interpretada nuevamente por Daisy Ridley, seducida por el lado oscuro. ¿Es ese sable de luz rojo tan molón una realidad o tan sólo es un cebo que nos han puesto para que piquemos? El noveno episodio de la archiconocida franquicia galáctica llegará a nuestras salas de cine el 20 de diciembre y supondrá el punto final a esta nueva trilogía con el retorno de J.J. Abrams en la dirección.

Ayer mismo el festival de Venecia recibía con una ovación de ocho minutos la proyección de Joker, la película de DC Entertainment y Warner Bros, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, con la que reformulan el origen del más letal enemigo de Batman. Con polémica previa, por las controvertidas declaraciones de varios de los implicados en su producción, actual, en lo referido a la mención de varios críticos con respecto al mensaje que transmite la cinta, y futura, con un fandom que se va a mostrar brutalmente dividido a la hora de evaluarla, Joker ha dado un fuerte puñetazo en la mesa tras su paso por bienal veneciana que podría culminar llevándose algún galardón, como el de interpretación masculina para un Joaquin Phoenix al que han calificado de pletórico y con muchas posibilidades de llevarse ese Oscar que se le ha resistido hasta en tres ocasiones. Adjuntamos el último trailer relacionado con el film publicado la presente semana.

Ya tenemos a nuestra disposición el nuevo trailer de Terminator: Dark Fate. En estos poco más de dos minutos encontramos una ingente cantidad de referencias al microcosmos ficcional diseñado por el director de Titanic y Avatar hace más de 35 años. Con James Cameron en el proyecto, colaboró en el desarrollo de la historia y ejerce como productor, esta nueva entrega de la rebelión de las máquinas se plantea como una secuela directa de Terminator 2: El Juicio Final. El ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, vuelve a formar parte del elenco en su franquicia más prolífica junto a una felizmente recuperada Linda Hamilton en el papel de la aguerrida Sarah Connor. Natalia Reyes, Mackenzie Davis (Blade Runner 2049) y Gabriel Luna son los nuevos rostros.

Bastante antes de que volvamos a ver a Natalie Portman en el MCU con Thor: Love and Thunder, la actriz nacida en Jerusalén protagonizará Lucy in the Sky. Noah Hawley debuta detrás de las cámaras en un proyecto cinematográfico tras haber coleccionado toda clase de elogios en su paso por la pequeña pantalla tanto con Fargo como con Legión. En esta cinta de ciencia ficción, Portman da vida a una astronauta que vuelve a La Tierra tras vivir una experiencia trascendental. Tras su retorno, irá alejándose poco a poco de la realidad. Dan Stevens, Jon Hamm, Zazie Beetz y Ellen Burstyn completan el reparto.

Ya tenemos aquí el trailer de The King, la nueva película del director australiano David Michôd (Animal Kingdom, Máquina de Guerra) inspirada en la obra literaria de William Shakespeare y con un reparto magnífico en el que sobresalen Timothée Chalamet, Sean Harris, Robert Pattinson, Ben Mendelsohn, Lily-Rose Melody Depp y Joel Edgerton, este último ejerciendo de co guionista junto al mismo director. La cinta, producida por Netflix, se presenta en el festival de Venecia, todavía en curso, y después de su paso por los cines, el 11 de octubre, llegará a la todopoderosa plataforma de streaming, el 1 de noviembre, para poder ser degustada por todos sus suscriptores.

SERIES

La semana pasada, con motivo de la D23 Expo 2019, os traíamos un artículo que resumía las principales novedades ofrecidas por Disney en dicho evento. Pues bien, para completar la información, os presentamos los nuevos carteles plublicitarios tanto de WandaVision como The Falcon & The Winter Soldier, creadas para la flamante plataforma streaming de la factoría de Mickey Mouse. En el poster de la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, llama la atención su estilo vintage que recuerda a productos como Mad Men. Su arte ha sido obra de Andy Park. Por otra parte, el dúo formado por Sebastian Stan y Anthony MacKie copan el protagonismo en un anuncio más tradicional en el que destaca la no presencia del escudo del Capitán América.

Es de recibo admitir que, para bien o para mal, Titans supuso una de las series revelación de la pasada temporada en lo referido a traslaciones audiovisuales de personajes de cómic. Esta versión en imagen real del grupo creado por Bob Haney y Bruno Premiani en 1964, dentro de las páginas de colección The Brave and The Bold, agradó a gran parte del fandom a pesar de su tono grimm and gritty. Ahora DC Universe, la plataforma de streaming en la que se da cobija al producto, pone a nuestra disposición un nuevo trailer de la segunda temporada en la que recuperamos al reparto original y se añaden, además de personajes nuevos como Krypto, Deathstroke y Bruce Wayne (interpretado este último por Iain Glen, el inolvidable Ser Jorah Mormont de Juego de Tronos) otros de nuevo cuño dentro de la serie como Superboy, Dr. Light o Shimmer. Su estreno llegará el 6 de septiembre en Estados Unidos.

Una de las mejores series de los últimos años echa el telón. La conspiración de Mr. Robot pondrá su punto y final con su cuarta temporada en USA Network a partir del 6 de octubre. Antes de convertirse en villano de la saga Bond, el revalorizado Rami Malek (Bohemian Rhapsody) volverá a enfundarse su particular sudadera negra con capucha para meterse, por última vez, en la piel del desequilibrado Elliot Anderson. Un alienado hacker que tras poner en jaque al sistema capitalista, tendrá que comprobar si su revolución ha servido para algo. El showrunner Sam Esmail (un nombre que debemos apuntar en nuestras agendas) vuelve a dirigir los trece episodios de este último arco. Christian Slater y Carly Chaikin retoman sus roles, fundamentales en la vida de Elliot.

Casi dos años después del estreno de La Peste, nos llega su segunda temporada. La ambiciosa producción de Movistar, cuyo primer arco contó con la dirección de Alberto Rodríguez (La isla mínima) en cuatro capítulos, nos lleva a la Sevilla del siglo XVI. En esta ocasión, el crimen organizado hará acto de presencia con “La mano de La Garduña”. Pablo Molinero, Patricia López Arnaiz y Sergio Castellanos vuelve a interpretar al trío protagonista. A ellos se les suman Federico Aguado y Jesús Carroza (El día de mañana). La peste contará, nuevamente, con una magnífica ambientación y sus seis episodios estarán disponibles bajo demanda a partir del 15 de noviembre. Recordemos que, a pesar de su extraordinaria calidad, el estreno de esta serie estuvo envuelto en cierta polémica puesto que su guion era sospechosamente similar a la novela La leyenda del ladrón, escrita por Juan Gómez-Jurado.

16
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
8 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
NerevarnthnyDumabillyboyDavid For President Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Esfingo
Lector
Esfingo

Quitar el trailer del Guasón y poner el del Joker por favor

Staple
Lector
Staple

Lo de la señora que se ha vuelto mala ya se les ha escapado qué es. No pienso ir a ver la última basura de Star Wars pero sí tengo mucho morbo por ver si fracasa al más puro estilo Solo. ¿Se atreverán a sacar a Rose otra vez?

Sith
Lector
Sith

Me causa mucha gracia el trailer de Star Wars, los primeros segundos recordando algunas de las mejores escenas de las películas anteriores para mostrarnos como destrozaron la franquicia sin miramientos, y ahora estan desesperados porque esto no sea un fracaso descomunal.

Lo lamento pero que no cuenten conmigo, ya me estafaron con las dos últimas pero esta vez no caigo.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Estoy seguro de que Joker va a ser una buena película, pero también me temo que cualquier conexión con la mitología de Batman y con los cómics va a ser puramente anecdótica, y eso a mí me baja bastante el hype.

_kam1kaze_
Lector

Totalmente de acuerdo contigo ultron

billyboy
Lector
billyboy

Si que va a tener conexión con Batman, pero de una manera algo extraña, en lugar de ser Batman quien lo creo en cierta manera (siguiendo el canon de la broma asesina) el germen de Batman a a ser este Arthur y esta revolución que va a montar.

Tampoco esto es una novedad, ya se hizo en el Batman de Burton: “yo te hice a ti pero tu me hiciste a mi primero”.

Carlitos
Lector
Carlitos

– Joker tiene muy buena pinta y la comparan con Taxi Driver.
– Terminator me da pereza, aparte de que llega como 20 años tarde ya cansa el mismo argumento una y otra vez, podrían haber tirado por la guerra contra las máquinas en el futuro.
– Star Wars veremos, pero apunta a desastre si en el trailer nos tienes que meter escenas de las anteriores para apelar a la nostalgia y el golpe de efecto es Rey Oscura, que será un sueño o vete tú a saber, igual ni le dan explicación como la espada azul de Luke que estaba en un sotano porque sí.

David For President
Lector
David For President

“Joker tiene muy buena pinta y la comparan con Taxi Driver.”

Ostras, no apuntamos alto ni nada XD

AlbierZot
Lector
AlbierZot

jaja los trailers revitalizan mi interés por Guasón y T3 casi 5.
El de SW dice ven a verme mira lo que traigo casi a la desesperada y no lo necesita. Hay interés más que suficiente. Distinto será si da para mucho más después de esto

Duma
Lector
Duma

Esta semana no se comenta porque realmente la noticia ya estuvo presente en la última semana de Agosto pero no recuerdo que se mencionara a Chan como Sersi en Erernals ni que ese personaje y no ninguno de los largamente anunciados Thena, Ikaris, etc. será la protagonista junto al Caballero Negro.

La pareja noventera (y su amor supuestamente prohibido) serán el motor argumental de la pelicula aunque se entiende que el ecosistema se aprovechará para trasladar la clásica lucha entre Eternos y Desviantes. Lo que también parece es que ambos serán el ancla con el resto del MCU cuando acabe el film.

¿Estarán los Vengadores de Harras a las puertas?… 😉

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

A mí este dato me hizo recuperar parte del interés en la película, de la que estaba ampliamente decepcionado por la libérrima adaptación que van a hacer de algunos personajes.

Duma
Lector
Duma

Efectivamente es que cambia mucho la cosa. Sersi es la Eterna con mayor trayectoria editorial y en las anteriores noticias sobre la peli ni se menciona su presencia.

Parece que Jon Nieve va a ser el PoV elegido para introducir a los espectadores en la oculta cultura Eterna. Como conocerá a Sersi y si habrá espada de Ébano o directamente le veremos con un arma de origen tecnológico son dudas que me surgen.

Por cierto, parece demasiado similar, demasiado fanservice y todo eso, pero creo que el fichaje de Kit es un acierto para ambas partes. Si él consigue consolidar un personaje querido dentro del UCM extenderá la fama GoT como ninguna otra propuesta de ficción podría haber asegurado. Se ha garantizado no ser por siempre el “actor de Jon”.

Staple
Lector
Staple

La Viuda está fiambre, Hank Pym es un viejo, la Visión no es blanco y está liado con Wanda, Crystal como Inhumana es un personaje nongrato para Marvel Studios y Hércules no ha sido aun introducido… Lo tienen difícil para juntarlos.

Duma
Lector
Duma

No apostaría yo por lo de la Viuda todo mi sueldo. Banner intentó traerla. Gema Alma. Vete a saber.

Pero si, era coña, no es posible ni deseable que Marvel mueva sus Vengadores a algo como lo de Harras en cine. Ya veremos cual es el aglutinador que eligen en esta Fase 4 de cara a una amenaza común en posteriores etapas, aunque me temo que la Llegada de Galactus me va a pillar ya viejo.

Nerevar
Lector
Nerevar

Yo iría con Muerte, la verdad. A escala de amenaza para todo es el que tiene más nombre y funciona mejor a nivel transversal. Y hacen Secret Wars con la parte 2 con el tipo de dios emperador.

nthny
Lector
nthny

Disney logro lo que ni George Lucas con AoTC, matar mi interés por Star Wars.