#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Noviembre 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Avatar: El Sentido del Agua, Evil Dead, The Last of Us, The Witcher, Wonder Man, Agatha: Coven of Chaos y mucho más.

Por y
3
1899
CINE

Los fans de la saga Evil Dead están de enhorabuena, porque tras el coitus intrruptus que supuso la cancelación de la demencialmente divertida serie Ash vs. Evil Dead en su tercera temporada, una cuarta entrega para la pantalla de la mítica franquicia está en camino y ya hemos podido ver su primera y prometedora imagen oficial. El film se llamará Evil Dead Rise, no estará protagonizado por nuestro idolatrado Ashley Williams, sino por un personaje femenino interpretado por Alyssa Sutherland (Vikingos) que se verá acompañada por Morgana Davies, Lily Sullivan, Gabrielle Echols, Nell Fisher, Jayden Daniels, Billy Reynolds-McCarthy o Tai Wano, y aunque contará en la producción y escritura con Sam Raimi, el encargado de dirigirla será el irlandés Lee Cronin, realizador de films como Bosque Maldito (The Hole In The Ground, 2019) y Minutes Past Midnight (2016). Esta primera imagen y la fecha de estreno, el 21 de abril de 2023, las compartía el actor Bruce Campbell, también productor del film, en sus redes sociales.

Buenas noticias para la adaptación a imagen real de Your Name, la cinta de animación que supuso todo un fenómeno de público y crítica allá por 2016, y es que según informaba Variety esta semana, parece que ya tendríamos director para la película en la figura de Carlos López-Estrada, que también se está encargando de reeescribir el guion de la cinta. López-Estrada, de origen mexicano, es conocido sobre todo por ser haber dirigido la fantástica Blindspotting (que tuvo una muy buena adaptación en forma de serie de televisión) y la más que notable Raya y el Último Dragón para Disney en 2021, compañía para la que también tiene pendiente de estreno el próximo 2023 una nueva versión de Robin Hood. Paramount, Bad Robot (la productora de J.J. Abrams) y la japonesa Toho están colaborando en la producción de esta adaptación de Your Name, y Eric Heisserer (La Llegada, Bird Box) se había hecho cargo de la primera versión del guion que ahora reescribe López-Estrada. Si queréis saber más sobre la extraordinaria Your Name, os remitimos a la crítica de nuestro compañero Jordi T. Pardo donde analiza el ya considerado por muchos clásico moderno del cine de animación.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

La cuenta atrás va llegando a su fin para poder disfrutar de la esperada Avatar: El Sentido del Agua, la primera de las muchas secuelas que nos esperan de la cinta más taquillera de la historia estrenada en aquel lejano 2009 por el mismo James Cameron que dirige y escribe de nuevo esta The Way of Water, que se estrena el próximo 16 de diciembre y de la que esta semana nos llegaba su tráiler final acompañado del también cartel definitivo. Con esta segunda parte de Avatar se abre la veda para la expansión del universo creado por Cameron que se extenderá hasta el mismísmo 2028 con la quinta entrega; en 2024 y 2026 tendremos respectivamente la tercera y cuarta entrega de una saga que promete volver a revolucionar las salas de cine con la espectacularidad a la que nos tiene acostumbrados el director de Aliens: El Regreso o Terminator. Avatar: El Sentido del Agua, cuya duración confirmada de tres horas y diez minutos, nos devuelve a Sam Worthington y Zoe Saldana como pareja protagonista, y con un reparto plagado de grandes nombres como los de Sigourney Weaver, Kate Winslet, Stephen Lang, Michelle Yeoh, Giovanni Ribisi o Edie Falco.

Adam Shankman (¿En qué piensan los hombres?) toma el testigo de Kevin Lima para dirigir Desencantada: Vuelve Giselle. Diez años después de los hechos narrados en Encantada: La historia de Giselle (aunque en nuestra realidad hayan transcurrido quince), Amy Adams vuelve a protagonizar esta secuela en la que su personaje se planteará su felicidad. Aventuras, humor y mucha magia se darán de la mano en Disney+ en esta cinta para todos los públicos en cuyo reparto también constan los nombres de Patrick Dempsey, James Marsden, Idina Menzel y Maya Rudolph. ¿Su estreno? El 24 de noviembre y aquí adjuntamos su nuevo tráiler.

Ya tenemos a nuestra disposición el tráiler de Troll, propuesta noruega por parte de Netflix en clave de monster movie que hunde las raíces en el folklore nórdico. Escrita por Espen Aukan, dirigida por Roar Uthaug y protagonizada por Ine Marie Wilmann, Mads Sjøgård Pettersen, Gard B. Eidsvold o Kim S. Falck-Jørgensen cuenta con un enorme despliegue de medios y no disimula sus referencias y deudas con King Kong o las sagas Jurassic Park/Jurassic World. Llegará a la plataforma de streaming el próximo 1 de diciembre y podría convertirse en una de las sopresas de género de la cinematografía prenavideña.

Sí, ya sabemos que cada año Navidad llega antes, atosigada en los centros comerciales apenas se descuelgan los adornos de Halloween y con Mariah Carey afinando la voz ya a principios de noviembre; por eso también tenemos las primeras propuestas navideñas en la cartelera, y entre ellas esta semana nos llegaba el nuevo avance de Spirited, una nueva revisión del clásico del Cuento de Navidad de Charles Dickens en forma de alocada comedia musical al más puro estilo Los Fantasmas Atacan al Jefe en el que el personaje interpretado por Ryan Reynolds (que una vez más parece seguir haciendo de Ryan Reynolds, una fórmula que le sigue funcionando bien y que por supuesto repetirá en la tercera parte de Deadpool) es visitado por el Fantasma de las Navidades presentes en la forma de un Will Ferrell que ya conquistó la época navideña con su Elf; la novedad radica aquí en que las tornas se cambiarán, y será el fantasma el que aprenda un par de cosas sobre la humanidad y el espíritu navideño en una cinta producida por Apple TV+ (por cierto, Selena Gomez nos regala dos meses gratuitos de suscripción a la plataforma por el estreno de su último documental, así que corred insensatos) y que se estrenará en streaming el próximo 18 de noviembre, tras un estreno en salas en Estados Unidos previsto para el 11 de noviembre. Recordemos que Reynolds y Ferrell ya demostraron su química en aquel mítico video viral de TikTok en el que compartían sus habilidades vocales con una descacharrante versión de Grace Kelly de Mika, así que esperamos que repitan la jugada con esta navideña Spirited.

SERIES

Una de las grandes noticias televisivas de la semana llegaba de la mano de Deadline, y es el fichaje de Yahya Abdul-Mateen II por parte de Marvel Studios para dar vida a Wonder Man en la serie homónima que verá la luz en Disney+ y que contará como showrunner con Destin Daniel Cretton, director de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. El actor, que ha tenido una carrera meteórica en los últimos años, dará vida a Simon Williams, un personaje al que conocimos por primera vez en el número 9 de Los Vengadores allá por 1964 en un principio como villano y que se convirtió con el tiempo en habitual de las alineaciones vengadoras. La serie de Wonder Man, que contará también con Andrew Guest (Ojo de Halcón) como guionista, estará ambientada en el mundillo de Hollywood, aprovechando la parte de la historia de Simon Williams en el que intenta labrarse un futuro como actor; Yahya Abdul Mateen II, cuyos créditos recientes incluyen su enorme papel como Doctor Manhattan en la Watchmen televisiva de Damon Lindelof (por la que se llevó un Emmy) o The Matrix Resurrections, y que tiene pendiente de estreno la secuela de Aquaman donde vuelve a dar vida al villano Manta Negra, estará acompañado en esta serie de Wonder Man por un conocido del MCU como es el Trevor Slattery de Ben Kingsley, el actor que interpretó al falso Mandarín de Iron Man 3 y al que ya vimos en la citada Shang-Chi.

Esta semana llega plagada de anuncios, renovaciones y cancelaciones en el mundo de las series, y comenzamos por una noticia que teníamos muchas ganas de que se produjera, pero que nos ha tenido en vilo durante demasiado tiempo: hablamos de la renovación de The Sandman por una segunda temporada, confirmada tanto por Netflix como por el propio Neil Gaiman, quien hay que reconocer que se ha partido el lomo desde el estreno de la serie para conseguir el respaldo de la audiencia y así convencer a la plataforma de streaming de seguir con las andanzas de Sueño y compañía. Así pues, han sido tres meses (la serie se estrenó el pasado 5 de agosto, y os dimos buena cuenta de ella en Zona Negativa con un análisis episodio a episodio) los que le ha llevado a Netflix tomar la decisión de dar a la serie una nueva tanda de episodios, y es que a pesar de los buenos datos de visionados tenía como principal hándicap el coste de unos efectos visuales necesarios para llevar a la acción real el fantástico universo de Gaiman; un Gaiman que declaraba lo siguiente al conocerse la noticia de la renovación, y que nos da varias pistas sobre los arcos argumentales a tratar en la segunda temporada:

«Hay muchas historias asombrosas que aguardan a Morfeo y al resto de personajes. Es hora de volver al trabajo. Hay por delante una comida familiar, después de todo. Y Lucifer está esperando que Morfeo regrese al infierno…»

En el apartado de las renovaciones tenemos también a The Witcher, pero la noticia llega con una nota agridulce; y es que si en principio Netflix anunciaba la renovación de las aventuras de Geralt de Rivia por una cuarta temporada, el jarro de agua fría para los seguidores llegaba poco después con el anuncio por parte de Henry Cavill en su Instagram de que no estará en esa cuarta temporada, y será sustituido por el hermanísimo de Thor, Liam Hemsworth (Los Juegos del Hambre); aún así, la salida de Cavill no es algo del todo sorprendente, y es que el actor, que acaba de estrenar en la misma plataforma la secuela de Enola Holmes, habrá visto cómo su agenda se apretaba tras su anuncio la semana anterior del regreso al papel de Superman, a lo que hay que sumar un posible (según cuentan los rumores) descontento del actor con la actitud poco respetuosa de parte del equipo de The Witcher con respecto al material original, un material del que Cavill es fan reconocido. De este modo, la tercera temporada de The Witcher, que llegará a Netflix el próximo verano, servirá también como despedida de Henry Cavill de un papel que le ha mantenido en en candelero tras colgar la capa del Hombre de Acero.

¡Habemus nuevo trailer de Willow, imágenes detrás de las cámaras y una preciosidad de póster! La serie funcionará a modo de secuela del clásico dirigido por Ron Howard a finales de los ochenta. Warwick Davis vuelve a meterse en la piel de su icónico protagonista a lo largo de los ocho episodios que compondrán su primera temporada y que podrán verse a partir del 30 de noviembre en Disney+. Así pues, Willow se suma a la ola de la fantasía épica que ahora mismo han tomado tomando La Casa del Drágon y El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. La única forma de combatir al mal que les acecha será la magia y la amistad. Stephen Woolfenden ha sido el encargado de dirigir el episodio piloto. A pesar de reconocer los míticos acordes de James Horner en el tráiler, el encargado de componer la partitura en esta ocasión ha sido James Newton Howard.

Entramos en el desagradable campo de las cancelaciones con dos despedidas anunciadas esta semana: por un lado, TheCW anunciaba a través de Deadline la cancelación de Stargirl, una de las pocas supervivientes del entramado superheróico de Greg Berlanti y que llegará a su final con la tercera temporada que se encuentra actualmente en emisión, y cuyos capítulos continuarán hasta el próximo 7 de diciembre. Stargirl se une a despedidas como las de The Flash o Riverdale, en lo que está siendo el fin de una era prolífica en las producciones de Berlanti y compañía. A la despedida de Stargirl sumábamos en las últimas horas el triste anuncio de la cancelación de la que fue uno de los buques insignia de HBO, Westworld, que no ha sido renovada por una quinta temporada que, para más inri, iba a ser la temporada final prevista por sus creadores, Jonathan Nolan y Lisa Joy. En esta cancelación se aprecia la tijera del nuevo mandamás de Warner, un David Zaslav que ya se llevó por delante a Batgirl o a multitud de series de animación, creando un gran descontento en la industria y al que se suma ahora la ausencia de un final para una serie de la envergadura de Westworld; curiosamente, se ha sabido en las últimas horas que el reparto de la serie (con talentazos como los de Evan Rachel Wood, Ed Harris, Tessa Thompson, Thandiwe Newton o Jeffrey Wright) cobrará por la quinta temporada aunque no se llegue a producir, debido a una renegociación de sus contratos en las que optaron por la opción de «pay or play», por la que serían remunerados si la serie no llegaba a emitirse.

De la que sin duda traemos mejores noticias es de Agatha: Coven of Chaos, el spin-off de WandaVision que protagonizará la revelación de la serie, la gran Katryn Hahn, quien retomará su papel como Agatha Harkness. Esta semana conocíamos a través de Variety que la serie añadía a su reparto dos nombres de lo más atractivos: por un lado tenemos a Aubrey Plaza, la actriz de series como Legion o Parks and Recreations (donde coincidió con la propia Hahn) y de la que actualmente podemos disfrutar en la recién estrenada segunda temporada de The White Lotus en HBO Max. Y por el otro tenemos a Joe Locke, conocido por su papel en la fantástica adaptación televisiva de Heartstopper, donde compartía protagonismo con Kit Connor. Plaza y Locke se unen a esta Agatha: Coven of Chaos que llegará a Disney+ de la mano de la creadora de WandaVision, Jac Schaefer, y contará también en el reparto con Emma Caulfield Ford, que ya dio vida en WandaVision a Dottie, una de las vecinas del apacible (al menos hasta la llegada de la Bruja Escarlata) pueblo de Westview.

Mucho menos tendremos que esperar para ver una de las series más esperadas de la temporada: hablamos de The Last of Us, la esperadísima adaptación de la extraordinaria saga de videojuegos de Naughty Dog que esta semana presentaba un nuevo cartel y, sobre todo, confirmaba su fecha de estreno: será el próximo 15 de enero cuando llegue a HBO Max la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, que constará de nueve episodios y llegará de la mano de Craig Mazin (creador de otra de las grandes series de HBO de los últimos tiempos como es Chernobyl) y el propio director de los videojuegos, Neil Druckmann; acompañarán a Pascal y Ramsey en el reparto nombres como los de Gabriel Luna, Anna Torn, Nick Offerman o Storm Reid en una historia postapocalíptica en la que viajaremos por desolados y peligrosos pasajes junto a Joel y Ellie.

Three Pines es el título de la nueva serie de ocho episodios para Amazon Prime Video que adapta la serie de exitosas novelas de Louise Penny. Con guiones de Emilia di Girolamo y Catherine Tregenna, dirección a manos de Tracey Deer, Samuel Donovan y Daniel Grou, protagonizada por un Alfred Molina bien escoltado por Rossif Sutherland, Marie-Josée Bélanger, Mylene Robic, Brett Donahue, Ellen David, Colton Clause, Berkley Silverman, Vincent Leclerc o Deena Aziz cuenta la historia de Armand Gamache, un detective que debe investigar un caso de asesinato en la población canadiense que da nombre a la ficción. Llegará a la plataforma de streaming el próximo 2 de diciembre.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
BigThunder
BigThunder
Lector
7 noviembre, 2022 0:06

Lo de Wonder Man tiene todos los ingredientes para ser un desastre del nivel Hulka (Y es que hay que tener bemoles para pensar que Black Manta y Wonder Man pueden ser interpretados por la misma persona):
1.Nuevo caso de personaje Marvel al que no veremos como en los comics, sacrificado en honor del Moloch de la corrección política.
2.En lugar de poner el foco en que tendrá relación con Wanda, la Visión y demás, que siempre fue lo más interesante de Simon Williams, irá de una faceta que hace siglos que el personaje se apartó de ella «iniciarse en el mundo de Hollywood» (me temo que eso quiere decir comedia con metabromas del mundo interno del cine y la tele por guionistas a tope de mocca-chía que perfectamente serían carne de despido de Musk si este comprase la Disney).
3.Ben Kingsley y su personaje payaso cuya mayor gloria en el UM fue verloen Iron Man 3 hacer aguas mayores chupando cámara.

¿Una nueva producción Disney en al línea de Thor 4, Ms Marvel y Hulka? Eso parece. Ni descargada.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
7 noviembre, 2022 11:48

Pues parece ser que Wonder Man es otra serie que no veré. Ni me gusta el casting, ni me llama para nada la temática. Marvel tiene un grave problema con sus series, que no dejan de empeorar. Y miedo me da la de Daredevil tras lo visto en Hulka. Amenazan con cargarse la estupenda serie de Netflix.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
7 noviembre, 2022 13:25

Manta Negra (slash) Simón Williams como el primer meta-crossover DC-Marvel en una serie sobre los engranajes de lo audiovisual. Got it. Ready

Last edited 3 meses atrás by AlbierZot