#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Abril 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Black Widow, Akira, Bond 25, The Dead Don´t Die, Quien a hierro mata, NOS4A2, Too old to die young y mucho más

Por y
6
2320
CINE

 Si el pasado mes de marzo os informábamos de que Florence Pugh estaba a punto de comprometerse con Marvel para formar parte de Black Widow, esta semana traemos novedades a pares. Por una parte, tal y como informa The Hollywood Reporter, David Harbour (a quien dentro de poco podremos ver dando vida al icónico demonio escarlata en Hellboy) se unirá al reparto que encabeza Scarlett Johansson. Por la otra, Variety comunica que la actriz ganadora del Oscar, Rachel Weisz, se encuentra en conversaciones para unirse al proyecto. Se desconoce los roles que interpretarían ambos artistas en esta cinta de espionaje centrada en la figura de Natasha Romanoff que dirigirá la australiana Cate Shortland.

 A pesar de que la vigésimo quinta entrega de la saga James Bond aún no tiene título, la cinta está siendo rodada en la actualidad en Noruega. Nuevas fotos subidas vía Twitter han desvelado la presencia de un personaje cuya tétrica máscara le postula como uno de los villanos de la función. Recordemos que Cary Joji Fukunaga debuta en la dirección de la franquicia que volverá a contar con Daniel Craig siendo el célebre agente secreto y que estará fenomenalmente secundado por Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris y, el ganador del Oscar, Rami Malek. Se espera que la cinta sea estrenada en primavera del 2020.

 Varios medios se han hecho eco, entre ellos Deadline, de una de las sorpresas de la semana. Leonardo DiCaprio producirá la versión de acción real de Akira. Warner Bros adaptará el manga de Katsuhiro Otomo publicado en 1982 y que contó con una excelente versión animada realizada en el país del sol naciente en 1988. Con un presupuesto de 92 millones de dólares, Akira tendrá al neozelandés Taika Waititi como director de la misma. Por el momento no se han dado más detalles. Seguiremos informando.

  El gran Francis Ford Coppola, maestro de maestros, cumple 80 años de edad y lo ha celebrado confirmando a Deadline su intención de empezar en el presente año su regreso a las superproducciones con Megalopolis, su largamente acariciado proyecto de ciencia ficción que intentó sacar adelante, de manera infructuosa, en no pocas ocasiones. La más sonada de ellas quedó paralizada después de los atentados del 11S debido a los paralelismos que emparentaban su trama con tan traumáticos hechos. La producción de historia sobre un arquitecto que se embarca en la reconstrucción de una ciudad arrasada y que podría estar protagonizada por el británico Jude Law vendrá precedida de un sabroso aperitivo que supondrá un nuevo montaje de Apocalipsis Now, titulado “The Final Cut” que el cineasta italoamericano presentará en el próximo festival de Tribeca.

coppola

  El pasado día 4 se revelaron seis nuevas imágenes de Terminator: Destino Oscuro, la sexta entrega de la saga, esta vez producida por James Cameron, creador de la misma en el ya lejano 1984. En estas nuevas imágenes podemos ver, por fin, el aspecto de Arnold Schwarzenegger y a él se suman nuevas instantáneas del resto del reparto que dará forma a esta nueva secuela que obviara todo lo acontecido después de esa obra maestra llamada Terminator 2: El Juicio Final. La cinta dirigida por Tim Miller (Deadpool) y con guion de, entre otros, David. S Goyer (El Caballero Oscuro, El Hombre de Acero) contará con los viejos rockeros Arnold Schwarzenegger (que aparentemente volverá a ser un Terminator malo) y Linda Hamilton además de la savia nueva de Natalia Reyes, Mackenzie Davis (Blade Runner 2049), Gabriel Luna (Matador) y Diego Boneta (Luis Miguel: La Serie).

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

 El evento máximo ha llegado. La gran final contra Thanos está a punto de disputarse y Los Vengadores supervivientes de la masacre perpetrada por el Titán Loco al final de Infinity War se encuentran preparados. Los viejos rockeros Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Jeremy Renner se meterán en sus relucientes trajes, veremos si por última vez, para poner punto y seguido en esta macroconstrucción denominada Universo Cinematográfico de Marvel con su vigesimosegunda película. Los Hermanos Russo, que han demostrado ser los directores más eficientes de las tres fases, vuelven a ponerse detrás de las cámaras. Es tal la expectación para el día de su estreno, que Vengadores: Endgame ha superado el récord de Star Wars: El despertar de la fuerza con la preventa de entradas. En seis horas recaudó los 43.000 tickets que la cinta dirigida por J.J. Abrams consiguió en su primer día de venta anticipada. Os dejamos con el spot final.

 Con un reparto de lo más variopinto (Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Pérez, Iggy Pop, RZA, Selena Gomez o Tom Waits), Jim Jarmusch (Paterson) da el salto (¿imposible?) al subénero zombie en The Dead Don´t Die. Esta comedia de terror se estrenará en el país del Tío Sam el próximo 14 de junio. Los muertos vivientes del pequeño pueblo de Centerville prometen arrancarnos varias carcajadas y la firma del genio de Akron garantiza un producto único y diferente.

 Paco Plaza (Verónica) abandona el género de terror en su próxima película: Quien a hierro mata. El guionista fetiche de Alex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría, escribe el libreto junto a Juan Galiñanes. Ambientada en Galicia, la trama se centrará en la figura de Mario (Luis Tosar), un hombre que trabaja en una residencia de ancianos. Un día llegará al centro Antonio Padín, narcotraficante recién salido de la cárcel que acabará alterando la vida de Mario. Sonando La vida sigue igual de Julio Iglesias, las primeras imágenes de este thriller de drogas y venganza nos han puesto los dientes muy largos. El 30 de agosto de este mismo año comprobaremos si el cineasta valenciano sigue en buena forma.

SERIES

 Todos aquellos que disfrutaron con el estreno de The Umbrella Academy están de enhorabuena puesto que Netflix ha renovado la serie creada por Steve Blackman por una segunda temporada que contará con diez episodios. Este producto de la conocida plataforma streaming adapta el cómic homónimo que gestaron Gerard Way (líder del grupo My Chemical Romance) y el artista brasileño Gabriel Bá. La familia disfuncional de superhéroes por excelencia volverá a contar con su elenco principal liderado por Ellen Page. El rodaje de este nuevo arco comenzará en Toronto el próximo trimestre.

 Mientras seguimos esperando a que Netflix fije la fecha de estreno para Locke & Key, otra obra de su autor (Joe Hill) llegará primero a la pequeña pantalla. Se trata de NOS4A2, serie de terror que AMC estrenará el 2 de junio. Zachary Quinto (Star Trek) se mete en la piel del diabólico Charlie Manx, un chofer que dice haber adquirido la inmortalidad devorando las almas de los niños que secuestra. La joven Victoria, interpretada por Ashley Cummings, tiene la habilidad de abrir portales que le transportan a un mundo oculto. Será allí donde descubra a Max, quien se convertirá en su mayor amenaza. Recordemos que en el mundo de las viñetas ya pudimos pasear por este universo con Wraith. Espectro, genial precuela escrita por el propio Hill e ilustrada por Charles Paul Wilson III.

  Desde hace unos días ya está disponible el nuevo trailer de Too Old to Die Young, la serie que el cineasta, Nicolas Winding Refn (Drive, Sólo Dios Perdona, The Neon Demon) y el guionista de cómics, Ed Brubaker (Fatale, Capitán América, Gotham Central) están preparando para Amazon Prime Video y que estrenará su primera temporada, con diez episodios, en dicha plataforma en próximo 14 de junio. Con un reparto encabezado por Miles Teller, Jena Malone, John Hawkes, William Baldwin y un equipo técnico familiar para el realizador danés Too Old to Die Young desvela más imágenes de su contenido en este nuevo trailer Como apunte curioso mencionar que Hideo Kojima, el famoso diseñador de juegos japonés responsable de clásicos como la saga Metal Gear Solid y buen amigo del autor de Bronson, también tendrá una aparición en el casting.

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Sergio Fernández Atienza_kam1kaze_IgverniAlbierZot Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
AlbierZot
Lector
AlbierZot

Jugosas noticias. No sé qué me pone más si Cameron/Chuache/Hamilton, Refn/Bru/Kojima o Jarmusch/Murray/Zombies; quizás el recuerdo de la estupendísima ‘Flores Rotas’ me incline hacia esta última

Igverni
Lector

Excepto por lo de Akira, que no sé por qué no me genera el buen feeling que debería, el resto de noticias molan todas.

Destaco en todo caso lo de Jarmush y Too old to die young. Creo que las voy a disfrutar bestialmente, reconociendo eso sí que albos autores son muy personales y tienes que entrar en su rollo.

_kam1kaze_
Lector

Miedo me da lo nuevo de Nicolas Winding Refn