#ZNCine – Estrenos Cine Junio 2019

Hacemos un repaso a todos los estrenos en pantalla grande del mes de junio.

Por
3
1584

El mes que marca el ecuador del año 2019 llega cargado de estrenos interesantes, sobre todo en lo referido a blockbusters. Las últimas entregas de X-Men, Godzilla y Toy Story, el reinicio de Muñeco Diabólico (Child’s Play) o Men in Black, la nueva propuesta de la indispensable Laika Animation o el biopic de J.R.R. Tolkien destacan en un junio en el que se va notando la llegada de las vacaciones en lo referido a potenciales taquillazos para todas las edades y algún estreno independiente, americanos y europeos, para que nadie se quede sin su ración de cine en pantalla grande.

7 de junio

El Sótano de Ma (2019) [Estados Unidos] de Tate Taylor. Thriller.

Antes de la Quema (2019) [España] de Fernando Colomo. Comedia.

Mejor Que Nunca (2019) [Reino Unido] de Zara Hayes. Comedia.

El Creyente (2018) [Francia] de Cédric Kahn. Drama.

Lino (2017) [Brasil] de Rafael Ribas. Animación.

El Vendedor de Tabaco (2018) [Drama] de Nikolaus Leytner. Drama.

Touch Me Not (2018) [Rumanía] de Adina Pintilie. Drama.

The Song Sway Lake (2017) [Estados Unidos] de Ari Gold. Drama.


Dirección: Simon Kinberg
Guión: Simon Kinberg, basado en los cómics de Stan Lee y Jack Kirby
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Mauro Fiore
Reparto: Sophie Turner, Jessica Chastain, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee
Duración: 116 min
Productora: 20th Century Fox Film Corporation / Bad Hat Harry Productions / Donners’ Company
Nacionalidad: Estados Unidos

X-Men: Fénix Oscura

Sinopsis según Filmaffinity: “Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men.”

Lo que podemos esperar

Pues tantas cosas como buenas. La posibilidad de cerrar la franquicia mutante antes de la adhesión de los Hijos del Ätomo al Universo Cinematográfico Marvel por todo lo alto con una versión de La Saga de Fénix Oscura con un nuevo tratamiento, un excelente reparto y un director debutante que lleva vinculado a la franquicia cinematográfica mutante como productor y guionista desde 2006. Por el lado negativo repetir una historia ya relatada en la injustamente vapuleada X-Men: La Decisión final, los retrasos con la fecha de estreno o los reshoots debido a la absorción de 20th Century Fox por Disney y las primeras reseñas, no muy positivas, liberadas después del estreno americano del largometraje.


Dirección: Chris Butler
Guión: Chris Butler
Música: Carter Burwell
Fotografía:
Reparto: Hugh Jackman, Zoe Saldana, Zack Galafianakis
Duración: 95 min
Productora: Laika Entertainment / Annapurna Pictures. Productor: Travis Knight
Nacionalidad: Estados Unidos

Mr. Link: El Origen Perdido

Sinopsis según Filmaffinity: “Sir Lionel Frost se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas. Estos calificativos han sido cuestionados por su círculo más cercano, lo que le anima a comenzar una investigación por el noroeste americano en busca del Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia..”

Lo que podemos esperar

La productora americana Laika Animation siempre es sinónimo de calidad y profesionalidad incontestable. Los Mundos de Coraline, El Alucinante Mundo de Norman o Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas son piezas brillantes creadas en primoroso stop motion que a pesar de haber conocido el respaldo unánime de la crítica desgraciadamente no han sido sinónimo de taquillazos. Con la esperanza de que esta deliciosa factoría pueda seguir ofreciéndonos magia animada Mr. Link: El Origen Perdido llega a España para ofrecernos una peculiar visión de la búsqueda del Eslabón Perdido. Decir que en Zona Negativa ardemos en deseos de ver esta producción es quedarnos cortos.

14 de junio

Kin (2018) [Estados Unidos] de Jonathan Baker, Josh Baker. Ciencia Ficción.

El Sol También Es Una Estrella (2019) [Estados Unidos] de Ry Russo-Young. Drama.

Pequeño Gran Problema (2019) [Estados Unidos] de Tina Gordon Chism. Comedia.

Enemigos Íntimos (2018) [Francia] de David Oelhoffen. Thriller.

El Pan de la Guerra (The Breadwinner) (2017) [Irlanda] de Nora Towmey. Animación.

Memorias de Un Asesino (2017) [Corea del Sur] de Shin-yeon Won. Thriller.

La Biblioteca de los Libros Rechazados (2019) [Francia] de Rémi Bezançon. Drama.

Sauvage (2018) [Francia] de Camille Vidal-Naquet. Drama.

Largo Viaje Hacia la Noche (2018) [China] de Bi Gan. Drama.

El Estado Contra Mandela y los Otros (2018) [Francia] de Nicolas Champeaux, Gilles Porte. Documental.

A Decent Man (Un Hombre Como Dios Manda) (2018) [Rumanía] de Hadrian Marcu. Drama.


Dirección: F. Gary Gray
Guión: Arthur Marcum, Matt Holloway (Cómic: Lowell Cunningham. Personajes: Lowell Cunningham)
Música: Chris Bacon, Danny Elfman
Fotografía: Stuart Dryburgh
Reparto: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Emma Thompson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall
Productora: Columbia Pictures / Amblin Entertainment / Original Film / Sony Pictures Entertainment (SPE) / Parkes+MacDonald Image Nation / The Hideaway Entertainment / Tencent Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos

Men in Black International

Sinopsis según Filmaffinity: “Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: el topo en la organización MIB. Adaptación cinematográfica de los cómics de Lowell Cunningham.”

Lo que podemos esperar

Desde que en 1997 Steven Spielberg produjera, por medio de Amblin Entertainment, la primera película inspirada en el cómic homínimo de Lowell Cunningham Men in Black se ha convertido en una franquicia protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones como protagonistas y Barry Sonnenfeld como director de las, hasta el momento, tres entregas. Después de un intento, por ahora infructuoso, de crear un crossover con la saga 21/22 Jump Street sus responsables han decidido hacerle un lavado de cara a la saga poniendo a actores jóvenes y famosos, Chris Hemsworth y Tessa Thompson, y localizando los actos llevados a cabo por los Hombres de Negro a un nivel global y así cazar “escoria extraterrestre” a lo largo y ancho de toda la Tierra. En breve sabremos qué tal el resultado de este reboot encubierto de una serie de films que, no lo neguemos, ya no daba más de sí después de su tercera parte.


Dirección: Dome Karukoski
Guión: David Gleeson, Stephen Beresford
Música: Thomas Newman
Fotografía: Lasse Frank Johannessen
Reparto: Nicholas Hoult, Lily Collins, Genevieve O’Reilly, Colm Meaney, Tom Glynn-Carney, Patrick Gibson, Anthony Boyle, Craig Roberts, David Puckridge, Pam Ferris, Derek Jacobi, Laura Donnelly, Mimi Keene, Harry Gilby, Albie Marber, Aaron Neil, Joel Phillimore, Jack Riley
Duración: 112 min
Productora: Fox Searchlight / Chernin Entertainment
Nacionalidad: Estados Unidos

Tolkien

Sinopsis según Filmaffinity: “Biopic del escritor, lingüista y profesor universitario J.R.R. Tolkien (1892-1973), autor de “El Señor de los Anillos” y “El hobbit” entre otras muchas obras. Tolkien explora los años de formación del escritor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.”

Lo que podemos esperar

Hay quien afirma que la vida del escritor británico, de origen sudafricano, J.R.R. Tolkien fue tan fascinante como la saga de libros de El Señor de los Anillos que le dio fama mundial e inmortal. Este biopic dirigido por el finlandés Dome Karukoski, con Nicholas Hoult (X-Men, Mad Max: Furia en la Carretera) en la piel del famoso novelista y Lily Collins dando vida a su esposa, Edith, trata de profundizar en su vida, sus años de juventud y el cambio que supuso para su día a día participar en la Primera Guerra Mundial. Una cita ineludible para los seguidores del autor de El Hobbit o El Silmarillion.

21 de junio

En los 90 (2018) [Estados Unidos] de Jonah Hill. Drama.

La Influencia (2019) [España] de Denis Rovira van Boekholt. Terror.

El Secreto de las Abejas (2018) [Reino Unido] de Annabel Jankel. Romance.

La Banda (2019) [España] de Roberto Bueso. Drama.

Este No Es Berlín (2019) [México] de Hari Sama. Drama.

Un Atardecer en la Toscana (2019) [Polonia] de Jacek Borcuch. Drama.

Nahuel (2017) [Argentina] de Natalia Garagiola. Drama.


Dirección: Josh Cooley
Guión: Andrew Stanton, Stephany Folsom, John Lasseter, Martin Hynes, Rashida Jones, Will McCormack, Valerie LaPointe, Josh Cooley
Música: Randy Newman
Duración: 100 min
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos

Toy Story 4

Sinopsis según Filmaffinity: “Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo, y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade Forky, un nuevo y reluciente juguete a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete. Cuarta entrega de la saga Toy Story”

Lo que podemos esperar

Después de una impagable tercera entrega que hubiera servido como colofón y broche de oro a una franquicia que cambió para siempre el cine animado Disney y Pixar Studios resucitan a Buzz, Woody y el resto de sus amigos de plástico para una cuarta parte que nadie pedía, pero todos recibiremos con los brazos abiertos. Nuevos personajes, el regreso de Betty y la presentación de ese Forky que pondrá paras arriba el mundo de los juguetes de Andy, ahora propiedad de Bonnie, serán los alicientes con los que Josh Cooley y sus incontables colaboradores al guión, entre ellos la actriz Rashida Jones, tratarán de deleitarnos una vez más con las correrías de estos icónicos héroes ensamblados por piezas.


Dirección: Michael Dougherty
Guión: Michael Dougherty, Zach Shields (Historia: Michael Dougherty, Max Borenstein, Zach Shields)
Música: Bear McCreary
Fotografía: Lawrence Sher
Reparto: Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga, Bradley Whitford, Charles Dance, Thomas Middleditch, Sally Hawkins, Aisha Hinds, Ken Watanabe, Randy Havens, Anthony Ramos, Jonathan Howard, Zhang Ziyi, Vince Foster, O’Shea Jackson Jr., Marko Caka, Mitch Craft
Duración: 131 min
Productora: Legendary Pictures / Warner Bros. / Wanda Qingdao Studios
Nacionalidad: Estados Unidos

Godzilla: Rey de los Monstruos

Sinopsis según Filmaffinity: “Godzilla: Rey de los Monstruos sigue los heroícos esfuerzos de los criptozoólogos de la agencia Monarch mientras tratan de enfrentrarse contra un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.”

Lo que podemos esperar

El año 2014 Warner Bros y Legendary Pictures (300, Pacific Rim) aunaron fuerzas para iniciar un “monsterverso” protagonizado por algunas de las criaturas sobrenaturales más enormes y clásicas de la historia del cine. La primera piedra para construir esta nueva franquicia supuso una nueva revisión occidentalizada de Godzilla, casi 20 años después de la última dirigida por Roland Emmerich. A pesar de su excelente dirección y un reparto estelar el film sólo fue alabado por las secuencias en las que el dinosaurio atómico intercambiaba hostilidades con el resto de monstruos. Ahora nos llega una secuela titulada Godzilla: Rey de los Monstruos con un nuevo cast repleto de actores reconocidos y, mucho más importante, la inclusión de clásicos del kaiju eiga como Rodan o Motrha, entre otros, para explotar al máximo esta reformulación del microcosmos ficcional creado por la productora japonesa Toho hace más de medio siglo.

27 de junio

Mario y los Perros (2019) [España] de Chema de la Peña. Documental.

28 de junio

Los Japón (2019) [España] de Álvaro Díaz Lorenzo. Comedia.

Los Días Que Vendrán (2019) [España] de Carlos Marques-Marcet. Drama.

Los Bando (2018) [Noruega] de Christian Lo. Comedia.

Tu Mejor Amigo: Un Nuevo Viaje (2019) [Estados Unidos] de Gail Mancuso. Drama.

Bosque Maldito (2019) [Irlanda] de Lee Cronin. Terror.

Instinto Maternal (2018) [Bélgica] de Olivier Masset-Depasse. Drama.

Lejos del Fuego (2019) [España] de Javier Artigas. Drama.

Me LLamo Violeta (2019) [España] de David Fernández de Castro, Marc Parramon. Documental.

Azahar (2018) [España] de Rafael Ruiz Ávila. Animación.


Dirección: Lars Klevberg
Guión: Tyler Burton Smith (Personajes: Don Mancini)
Música: Bear McCreary
Fotografía: Brendan Uegama
Reparto: Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Tim Matheson, Gabriel Bateman, David Lewis, Ty Consiglio
Duración: 120 min
Productora: KatzSmith Productions / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Oddfellows Entertainment / Orion Pictures. Distribuida por Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Nacionalidad: Estados Unidos

Muñeco Diabólico (2019)

Sinopsis según Filmaffinity: “Una madre le regala a su hijo un muñeco por su cumpleaños, sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior..”

Lo que podemos esperar

Ocho entregas abalan la extensa vida cinematográfica de Chucky, el protagonista de aquella ya lejana e icónica Muñeco Diabólico (Child’s Play) de 1988 escrita por Don Mancini, padre de la criatura, y realizada por Tom Holland (Noche de Miedo). Alejado ya de su creador llega un remake o reinicio, otro más, de las aventuras sobrenaturales del asesino Charles Lee Ray que transmigró su alma a un muñeco de la marca Good Guys por medio de magia vudú para salvar su vida. Con una campaña publicitaria bastante inteligente y gamberra lanzando dardos a los juguetes de Toy Story de la que hemos ido dando pistas en las noticias semanales de la web y cierta controversia en lo referido al aspecto del nuevo Chucky o su naturaleza “online” mentiríamos si dijésemos que este reboot no nos despierta la curiosidad.


Dirección: Jim Jarmusch
Guión: Jim Jarmusch
Fotografía: Frederick Elmes
Reparto: Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Pérez, Iggy Pop, Sarah Driver, RZA, Selena Gomez, Carol Kane, Tom Waits
Duración: 103 min
Productora: Animal Kingdom. Distribuida por Focus Features
Nacionalidad: Estados Unidos

Los Muertos No Mueren

Sinopsis según Filmaffinity: “En la pequeña localidad de Centerville, los muertos vuelven a la vida y un variopinto grupo de personajes tendrá que hacerles frente.”

Lo que podemos esperar

Aunque ya acusa un notable desgaste sería una necedad negar la enorme importancia del resurgir de la ficción audiovisual relacionada con el mundo zombie al que dio nombre y legado George A. Romero hace más de 40 años. No extraña ver a cineastas propios del género de terror dar su visión de este tipo de films, pero sí lo hace cuando nos encontramos a un autor tan personal como Jim Jarmusch coqueteando con él. Con un reparto de campanillas plagado de actores brillantes y un tono de comedia ligera el autor de obras maestras como Deadman, Ghost Dog o Sólo los Amantes Sobreviven, en la que el director daba también su visión del mito vampírico, disfruta con un juguete que no marcará un punto de inflexión en su carrera, pero sí dejará huella en un tipo de obras totalmente ajenas a su impronta.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes dejaría que Fénix me calcinara hasta los huesos por ver...

View Results

Cargando ... Cargando ...

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
ChenisbillyboyIgverni Recent comment authors
Recientes Antiguos
Igverni
Lector

Gracias por la sección.

Este mes para mí toca seguro MiB International, Toy Story 4, Godzilla y Los muertos no mueren.

Según se presente, intentaré ver también Missing Link de Laika y Tolkien.

Esa que se estrena mañana no la quiero ver ni regalada, cuanto más lejos esté de Kinberg mejor que mejor. Bueno, si alguien me paga la entrada si que la vería…. 😀 😀

billyboy
Lector
billyboy

Pues salvo Godzilla no hay nada que me emocione demasiado,quizás la de Tolkien y la de zombies porque puede ser una buena gamberrada, pero la de toy story es que era innecesaria,ya se cerro la historia en la tercera y a menos que escuche a críticos de confianza decir que es una maravilla me da una pereza terrible, lo mismo para MIB, creo que la saga necesitaba reposar algo mas aunque los actores no están mal tirados, pero unos años mas le hubieran venido bien.

Chenis
Lector
Chenis

Voté por Godzilla, ToyStory4 y Phoenix Oscura. Aquí en Lima ya estrenaron Godzilla y me gustó mucho. Lo que no me gustó fue un poco de melodrama familiar que cortaba las batallas entre los titanes, que fueron super intensas.
ESpero la reseña para poder comentarla.