#ZNCine – Estrenos Cine Enero 2016

Por
5
2177

El nuevo año cinematográfico está a la vuelta de la esquina y con la intención de anticiparnos a lo que esté nos podrá ofrecer nada mejor que empezar con los estrenos del próximo mes de Enero. Y lo hacemos hoy, el Día de Navidad, para que más allá de política, el tiempo y ese tipo de temas tan gastados tengáis también todos los datos para poder hablar con la familia de cine. Estas fechas, aún marcadas con el terremoto de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, proponen una cartelera variada en la que a poco que pongamos de nuestra parte encontraremos alguna historia que nos llame la atención. No puede ser malo un año que empieza con la nueva película de Quentin Tarantino y que supone el regreso de Rocky Balboa. Pero tampoco debemos olvidar las cinta oscarizables que empiezan a principios del nuevo años a llegar a nuestra salas de cine. En la lista de estrenos tenemos pues muchos biopics, algo de ciencia ficción, un poco de terror, el remake de Le llaman Bodhi o películas para ver con los más pequeños como Alvin y las Ardillas: Fiesta sobre ruedas o la adaptación de Pesadillas de R.L. Stine. Nos ponemos ya en marcha para comentar los destacados del mes pero no antes sin desearos a todos mucha felicidad, mucha salud y tiempo para ir al cine y leer muchos cómics. ¡Feliz Navidad, cinéfilos!

Lo más destacado de Enero

 

Dirección: Danny Boyle

Guión: Aaron Sorkin

Música: Daniel Pemberton

Fotografía: Alwin H. Küchler

Reparto: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Katherine Waterston

Duración: 121 minutos

Productora: Management 360 / Mark Gordon Company / Scott Rudin Productions / Universal Pictures

País: Estados Unidos

 

Steve Jobs (Estreno 1 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrada en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.”

Lo que podemos esperar

Es difícil encontrar un personaje que haya tenido tanta importancia en la manera que concebimos el mundo moderno que el fallecido informático y empresario Steve Jobs. El fundador de Apple revolucionó el concepto de ordenador personal en los años ochenta, puso su granito de arena para llevar el mundo de la animación a un nuevo nivel al adquirir y refundar la compañía Pixar, y todavía le sobró tiempo para introducirse en la industria musical presentando en sociedad el iPod. Para muchos un visionario, una personalidad básica para entender nuestro realidad actual, para otros un simple reciclador de ideas y un explotador que no tenía ningún tipo de miramiento para con sus trabajadores. En 2013 ya padecimos un biopic de la vida de Steve Jobs protagonizado por Ashton Kutcher pero al parecer la “versión buena” la tenemos en la presente película de Danny Boyle protagonizada en este caso por Michael Fassbender. Eso al menos dan a entender las críticas a la película y las nominaciones a los Globos de Oro. No debemos olvidar el guionista del experimento, un Aaron Sorkin que ya escribió el libreto de La Red Social de David Fincher y cuya calidad está sobradamente contrastada en televisión con series como El ala oeste de la Casa Blanca o The Newsroom.

Tráiler español de Steve Jobs


 

Dirección: David O. Russell

Guión: David O. Russell y Annie Mumolo

Música: David Campbell y West Dylan Thordson

Fotografía: Linus Sandgren

Reparto: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, Diane Ladd, Édgar Ramírez

Duración: 124 minutos

Productora: 20th Century Fox / Annapurna Pictures / Davis Entertainment

País: Estados Unidos

 

Joy (Estreno 8 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “Lawrence interpretará a Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island que acabó convirtiéndose en una notable inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más reconocibles de la teletienda americana.”

Lo que podemos esperar

El director David O. Russell vuelve a reunir a su trio de intérpretes fetiche Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro después de haber colaborado con ellos en las irregulares El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana. Estas películas fueron muy bien acogidas por la crítica y han servido a su responsable para convertirse en un invitado habitual en los últimos años de la ceremonia de los Premios Oscar, aunque no parece que vaya a repetir hazaña con Joy. Sea como sea, este caso la banda se reúne una vez más para contar una historia basada en hechos reales, un relato biográfico centrado en Joy Mangano, inventora y estrella de la teletienda estadounidense que hizo caja patentando productos destinados a facilitar la vida a las amas de casa. El resultado una de esas producciones de mentalidad netamente estadounidense en la que sus personajes se sobreponen y superan todos los baches y dificultades que la vida les pone delante para lograr cumplir sus cuotas con el sueño americano. La película perfecta para motivarnos de cara a cumplir con nuestros propios objetivos y promesas de principios de año nuevo.

Tráiler español de Joy


 

Dirección: Henry Hobson

Guión: John Scott 3

Música: David Wingo

Fotografía: Lukas Ettlin

Reparto: Arnold Schwarzenegger, Abigail Breslin, Joely Richardson, J.D. Evermore, Laura Cayouette

Duración: 95 minutos

Productora: Lionsgate / Inferno Entertainment

País: Estados Unidos

 

Maggie (Estreno 8 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “Una chica de 16 años de un pueblo de América es infectada por un zombi. La joven tardará 6 meses en convertirse en zombi, y la transformación afectará la situación en su familia, en concreto a su padre, que continúa manteniendo su amor incondicional por su hija.”

Lo que podemos esperar

Las historias de muertos vivientes han dejado de ser en los últimos años un simple género ligado a la serie B para convertirse casi en un recurso narrativo para hablarnos de desigualdades, xenofobia y otros distintos males endémicos de nuestra sociedad. Las revulsivas películas llenas de gore de antaño, con un habitual subtexto político, están mutando aceleradamente hacía una especie de historia más conservadora, centrada principalmente en las emociones y sentimientos, como demuestran producciones recientes en la línea de la española Retornados o series de televisión como In the Flesh. En este caso se encontraría la presente Maggie, una película atípica en muchos aspectos, empezando por su protagonista, un Arnold Schwarzenegger dando lo mejor de sí mismo dentro de un drama familiar camuflado de película de terror. El filme dirigido por el debutante Henry Hobson deja una propuesta que no busca tanto el asustarnos como hacernos estremecer.

Tráiler español de Maggie


 

Dirección: Quentin Tarantino

Guión: Quentin Tarantino

Música: Ennio Morricone

Fotografía: Robert Richardson

Reparto: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Walton Goggins, Tim Roth, Bruce Dern, Michael Madsen, Channing Tatum, Lee Horsley

Duración: 167 minutos

Productora: The Weinstein Company

País: Estados Unidos

 

Los odiosos ocho (Estreno 15 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “Poco después de la Guerra Civil Norteamericana, en Wyoming, una caravana repleta de variopintos personajes -que incluye dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera- es desviada a causa de un gran temporal de nieve. Sus miembros deberán aguardar a que amaine el temporal en un salón en el medio de la nada. La tensión entre ellos no tardará en surgir…”

Lo que podemos esperar

El regreso del director y guionista Quentin Tarantino siempre es una noticia bien acogida por los amantes del cine, un director con un sello inclasificable, fresco y renovador, capaz de atraer al público y enseñarle algo verdaderamente nuevo y diferente reciclando lo que ya todo el mundo conoce. Es también un autor con el que siempre aprendemos algo y no importa que su propuesta sea un homenaje a las películas de artes marciales, su propia visión del cine bélico o una disección del western como ya fue Django Desencadenado, o como parece serlo también su nueva producción: Los odiosos ocho. La historia a la que algunos ya han clasificado como un Reservoir Dogs en clave de western vuelve a contar con habituales de la filmografía del director como Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth, Bruce Dern o Michael Madsen y suma nuevas víctimas entre las que tenemos a Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Walton Goggins o Channing Tatum.

Tráiler español de Los odiosos ocho


 

Dirección: Tom Hooper

Guión: Lucinda Coxon (Novela: David Ebershoff)

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Danny Cohen

Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Ben Whishaw, Matthias Schoenaerts, Victoria Emslie

Duración: 120 minutos

Productora: Focus Features / Working Title Films

País: Reino Unido

 

La chica danesa (Estreno 15 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa…”

Lo que podemos esperar

El director británico Tom Hooper, responsable de El Discurso del Rey y de la fastuosa adaptación del musical de Los Miserables, regresa a la gran pantalla con el drama biográfico titulado La chica danesa basado en la novela de David Ebershoff en la que se narra la experiencia del danés Einar Wegener que en los años treinta del pasado siglo se convirtió en la primera persona del mundo en someterse a una operación de cirugía de cambio su sexo. El protagonista de esta adaptación un Eddie Redmayne que ya participó en Los Miserables y cuya carrera ha dado un salto importante después de ganar el año pasado Premio Oscar al Mejor Actor por su interpretación del astrofísico Stephen Hawking en La Teoría del Todo. En esta ocasión, el nuevo camaleón de Hollywood, tiene una nueva oportunidad para dejar huella en los espectadores con otra de de sus interpretaciones y/o caracterizaciones.

Tráiler español de La chica danesa


 

Dirección: J Blakeson

Guión: Susannah Grant (Novela: Rick Yancey)

Música: Henry Jackman

Fotografía: Enrique Chediak

Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber, Maika Monroe

Duración: 112 minutos

Productora: Columbia Pictures / GK Films / Material Pictures

País: Estados Unidos

 

La quinta ola (Estreno 22 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.”

Lo que podemos esperar

La quinta ola es primera parte de una nueva trilogía adolescente de ciencia ficción basada en las novelas del mismo nombre de Rick Yancey en la que se nos narra con pelos y señales una invasión extraterrestre a la Tierra con todos los clichés y tópicos del género que resultan en un collage de influencias que van desde La invasión de los Ultracuerpos, La Carretera o La Guerra de los Mundos hasta Independence Day o Los Juegos del Hambre. La heroína de esta película de catástrofes Chloë Grace Moretz, actriz que ha dejado atrás el uniforme de Hitgirl para lanzarse a una carrera pluriempleada que solo en este año nos ofrecerá el estreno de cuatro producciones. Para esta ocasión la joven intérprete se pone a las órdenes del director J Blakeson al que solo se le conoce un largometraje previo, el thriller británico La desaparición de Alice Creed protagonizado por Gemma Arterton. La propuesta no parece dejar mucho espacio a la imaginación, su tráiler resulta excesivamente descriptivo, pero con suerte estaremos ante un filme en el que malgastar apenas un par de horas de nuestra vida en este año nuevo.

Tráiler español de La quinta ola


 

Dirección: Jon M. Chu

Guión: Ryan Landels

Música: Nathan Lanier

Fotografía: Alice Brooks

Reparto: Molly Ringwald, Juliette Lewis, Ryan Guzman, Stefanie Scott, Hayley Kiyoko

Duración: 118 minutos

Productora: Blumhouse Productions / Hasbro / Scooter Braun Films / Universal Pictures

País: Estados Unidos

 

Jem y los Hologramas (Estreno 22 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “La joven propietaria de una compañía de música utiliza una tecnología revolucionaria para disfrazarse como una rockstar.”

Lo que podemos esperar

Los espectadores que vivieron los años ochenta recordarán seguramente a Jem y los Hologramas, serie de televisión animada que narraba las aventuras y aspiraciones musicales de un grupo de chicas que en su camino a la fama, y en su lucha contra el grupo rival Misfits, encontraban la ayuda de una tecnología increíble llamada Synergy capaz de generar hologramas de gran realismo. Todo esto con una ambientación, una estética y una banda sonora de la época cuya última intención era vender la línea de muñecas basadas en la serie y puestas en el mercado por la juguetera Hasbro. La serie, en la que trabajaron Marvel Productions y autores del mundo del cómic como Paul Dini y Marv Wolfman, se mantuvo en antena durante cuatro años hasta su cancelación dejando una huella indeleble en muchos aficionados. El mito lo ha recuperado en los últimos años la editorial IDW Publishing que ha reimaginando el personaje para los tiempos de Hannah Montana en una serie en manos del guionista Kelly Thompson y la dibujante Ross Campbell, y mientras Hasbro se ha lanzado a la producción de su adaptación a la gran pantalla de Jem y los Hologramas a cargo del director de la saga Step Up y Justin Bieber: Never Say Never.

Tráiler español de Jem y los Hologramas


 

Dirección: Ryan Coogler

Guión: Ryan Coogler y Aaron Covington

Música: Ludwig Göransson

Fotografía: Maryse Alberti

Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan-Pablo Veza, Andre Ward, Tony Bellew, Philip Greene

Duración: 132 minutos

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Warner Bros.

País: Estados Unidos

 

Creed. La Leyenda de Rocky (Estreno 29 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.”

Lo que podemos esperar

La nueva entrega de las aventuras de Rocky Balboa tienen la peculiaridad de no centrarse en la figura del boxeador más famoso del cuadrilátero cinematográfico, el mítico personaje encarnado por Sylvester Stallone en hasta seis ocasiones pasa a asumir en esta ocasión un rol secundario para darle espacio a un nuevo aspirante al título. Estamos hablando de Adonis Johnson, hijo de Apollo Creed, encarnado en esta película por Michael B. Jordan. Su historia nos la narra Ryan Coogler, encargado del futuro filme de Marvel Studios dedicado a Pantera Negra, con guion de Aaron Covington que con el permiso de Sylvester Stallone lleva su universo al siguiente asalto.

Tráiler español de Creed. La Leyenda de Rocky


El resto de estrenos del mes

1 de Enero

De padres e hijas (2015) [Estados Unidos] de Gabriele Muccino. Drama.

Padres por desigual (2015) [Estados Unidos] de Sean Anders y John Morris. Comedia.

Point Break (Sin límites) (2015) [Estados Unidos] de Ericson Core. Acción.

Aviones de papel (2014) [Australia] de Robert Connolly. Drama.

El mundo abandonado (2015) [Alemania] de Margarethe von Trotta. Drama.

8 de Enero

Legend (2015) [Reino Unido] de Brian Helgeland. Thriller.

Exorcismo en el Vaticano (2015) [Estados Unidos] de Mark Neveldine. Terror.

Secretos de Guerra (2014) [Holanda] de Dennis Bots. Drama.

Eisenstein en Guanajuato (2015) [Holanda] de Peter Greenaway. Drama.

Papeles en el viento (2015) [Argentina] de Juan Taratuto. Comedia.

No es mi tipo (2014) [Francia] de Lucas Belvaux. Comedia.

15 de Enero

El hijo de Saúl (2015) [Hungría] de László Nemes. Drama.

Mia Madre (2015) [Italia] de Nanni Moretti. Drama.

Lejos del mar (2015) [España] de Imanol Uribe. Drama.

Mi perfecta hermana (2015) [Suecia] de Sanna Lenken. Drama.

En el sótano (2014) [Austria] de Ulrich Seidl. Documental.

22 de Enero

La gran apuesta (2015) [Estados Unidos] de Adam McKay. Drama. Comedia.

Alvin y las Ardillas: Fiesta sobre ruedas (2015) [Estados Unidos] de Walt Becker. Animación.

La juventud (2015) [Italia] de Paolo Sorrentino. Drama.

Los 33 (2015) [Estados Unidos] de Patricia Riggen. Drama.

The end of the tour (2015) [Estados Unidos] de James Ponsoldt. Drama.

Eva no duerme (2015) [Argentina] de Pablo Agüero. Drama.

Midiendo el mundo (2012) [Alemania] de Detlev Buck. Drama.

El gran día (2015) [Francia] de Pascal Plisson. Documental.

La decisión de Julia (2015) [España] de Norberto López Amado. Drama.

29 de Enero

Spotlight (2015) [Estados Unidos] de Thomas McCarthy. Drana.

Embarazados (2016) [España] de Juana Macías. Comedia.

Freeheld (2015) [Estados Unidos] de Peter Sollett. Drama.

Pesadillas (2015) [Estados Unidos] de Rob Letterman. Fantástico.

La ley del mercado (2015) [Francia] de Stéphane Brizé . Drama.

Respira (2015) [Alemania] de Christian Zübert. Drama.

¡Es la hora de la encuesta!

En este primer mes del año veré... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • Los odiosos ocho de Quentin Tarantino (33%, 172 Votes)
  • Creed. La Leyenda de Rocky de Ryan Coogler (17%, 89 Votes)
  • Steve Jobs de Danny Boyle (11%, 57 Votes)
  • Maggie de Henry Hobson (7%, 34 Votes)
  • La quinta ola de J Blakeson (6%, 31 Votes)
  • Joy de David O. Russell (4%, 20 Votes)
  • Spotlight de Thomas McCarthy (3%, 15 Votes)
  • Ninguna (3%, 15 Votes)
  • La chica danesa de Tom Hooper (3%, 15 Votes)
  • La juventud de Paolo Sorrentino. (3%, 14 Votes)
  • Pesadillas de Rob Letterman (2%, 11 Votes)
  • Point Break (Sin límites) de Ericson Core (2%, 10 Votes)
  • Alvin y las Ardillas: Fiesta sobre ruedas de Walt Becker (2%, 9 Votes)
  • Jem y los Hologramas de Jon Chu (2%, 8 Votes)
  • Legend de Brian Helgeland (1%, 6 Votes)
  • Exorcismo en el Vaticano de Mark Neveldine (1%, 5 Votes)
  • La gran apuesta de Adam McKay (1%, 4 Votes)
  • Otra (1%, 4 Votes)

Total Voters: 234

Cargando ... Cargando ...

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
LongfieldigverniAlexPBfrankbanner49Damián González Recent comment authors
Recientes Antiguos
Damián González
Lector
Damián González

En cinesa fechan la de Creed para la primera semana de febrero.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

siempre pensé en CREED como el perfecto cierre de la saga,y cuando escuché por primera vez de este proyecto me cabreé bastante.

sin embargo las criticas que llegan parecen hablar de una muy buena pelicula,e incluso se habla de nominación para stallone,asi que tendré que creer en ello,y esperar que,efectivamente,sea así.

de verdad que quiero que sea así.

AlexPB
Lector
AlexPB

¿Por qué será que Arnold Schwarzenegger hasta me parece creíble como actor en su película?

Igverni
Lector

Muchas ganas de Tarantino.

Y me apetece tambien la de Steve Jobs, aunque antes tengo que ver Macbeth, a ver si tengo sobredosis de Fassbender
🙂

Longfield
Lector
Longfield

Sin duda algunas películas pueden llegar a ser más interesantes que otras. De todas maneras, me sorprendió la inclusión de Jem, dado que en los EEUU fue un fracaso total, no en poca medida gracias a que algún listillo se le ocurrió que los hologramas, la super computadora y la banda rival era un lastre del que era necesario prescindir, con lo cual solo le queda el nombre y poco más.