ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana30)

Por
82
317

Bueno, bueno, bueno… Tras semanas, meses e incluso años de espera, el estreno de Batman ya llegó y todos nos fuimos al cine a ver Batman (que no es lo mismo que “ir a ver A Batman”, porque el muchacho apenas sale… pero como no es cool decirlo obviemos el tema y sigamos p’alante). Y de San Diego Comic Con a estreno de Batman y tiro porque me toca. La próxima semana en teoría no hay ningún gran evento (exceptuando que un servidor se marcha de merecidas vacaciones), así que puede pasar de todo… Pero eso no debe distraernos así que comencemos, una vez más, al 7D7N, cargadita de noticias importantes y con alguna que se nos quedó en el tintero la pasada SDCC. Vamo, vamo que nos vamooooo!



• Empezamos hablando de Image Comics, de Marc Silvestri y de Cyber Force. ¡¡¡¡Y de reboots!!!! Porque para celebrar los veinte años de la serie franquicia de Top Cow, Marc Silvestri regresa a su serie estrella como co-guionista, director de arte y portadista. Estará acompañado de Matt Hawkings (Think Tank, Lady Pendragon) y el dibujante (kinda) Khoi Pham y entre todos harán lo posible por reimaginar la serie. Carin Taylor (Velocity para los amigos) ha escapado del CDI y Millennium City y está desesperadamente intentando encontrar al hombre que ella cree que le puede ayudar a evitar el fin del mundo, justo cuando se escapados del CDI que la intentarán ayudar. ¿O todo lo contrario? La novedad en este caso (y esto va a sentar un precedente que puede ser observado con importancia dentro de muchos años), gracias a la ayuda de Kickstarter y algunas tiendas de comics, los cinco primeros números de Cyber Force serán gratis digitalmente. Noticia importante, señores. No dejemos que pase desapercibida.



• La siguiente noticia no recuerdo si la hemos tratado ya (30 semanas, 7 noticias cada día…), pero merecerá la pena igualmente. Y es que Capcom ha anunciado que Street Fighter se convertirá en una serie de televisión… pero no de animación. Con ¡actores reales! Y cuando todo el mundo os estareis acordando de Jean-Claude Van Damme (y otros tantos además de Kylie Minogue), debo decir que ese intento en carne y hueso ya tiene fecha de 1994. Casi nada. De momento tan solo sabemos el nombre del proyecto: ‘Street Fighter: Assassin’s Fist’, pero los detalles en cuanto a trama y reparto son escasos (aunque más les vale darse prisa porque se estrenará en 2013). Lo básico es que la serie contará los años de formación de Ryu y Ken en las artes marciales (Ansatsuken, Puño asesino) viviendo al más puro estilo clásico japones. Se desconoce si otros personajes igual de populares como Chun-Li, Blanka o Mr. Bison (o incluso algunos del videojuego… ¿Cuantos de vosotros metisteis horas y horas en los recreativos en vuestra infancia en este videojuego?) se dejarán ver.

Como curiosidad (algo más que curiosidad, más bien) el guión de la historia corre a cargo de Joey Ansah, quién también dirigirá el proyecto. Este nombre empezó a sonar en 2010 cuando este tipo se curró un corto fan-made llamado Street Fighter Legacy (que ha superado los 8 millones de visitas y alabado y admirado a partes iguales por los seguidores de la franquicia). Su participación garantiza por tanto el cariño y la fidelidad a los personajes. El trailer, no os lo perdais si no lo habeis visto ya, es el siguiente.



• Por fin los rumores de una nueva serie titulada Bat-Men, en la que el Batman de toda la vida viaja a una tierra alternativa definitiva para encontrarse con una versión de si mismo y, tras el inevitable enfrentamiento inicial, ganar al malo de turno (oye, ¿por qué me suena de algo este argumento?), empiezan a solidicarse. En este caso nos llega en forma de trailer. Con todos ustedes, “Batman vs Batman“.



• Pero no postergemos más el debate y vayamos al meollo cuanto antes. ¿Cual ha sido, en vuestra opinión, la mejor película superheróica del 2012? Exceptuando de la encuesta al Motorista Fantásma, la cual todos sabemos que está muy por encima del resto, y dejando por un momento de lado a la vertiginosa y entretenida John Carter de Marte, las opciones sooon:

¿Cuál ha sido la mejor película superheroica del 2012?

  • Los Vengadores (61%, 398 Votes)
  • The Dark Knight Rises (36%, 239 Votes)
  • Amazing Spiderman (3%, 18 Votes)

Total Voters: 655

Cargando ... Cargando ...

Pero, y a modo de experimento sociológico, aún tengo una pregunta más que haceros casi tan importante, o más, que la anterior. La opción ganadora de la siguiente encuesta será la que determine el ganador definitivo a mejor película superheróica en caso de empate en la encuesta anterior.

¿Qué personaje ha resultado más convincente en cueros?

  • Viuda Negra - "La Scarlett" (56%, 354 Votes)
  • Catwoman - "La Hathaway" (44%, 273 Votes)

Total Voters: 627

Cargando ... Cargando ...

Por cierto, y sin venir a cuento (pero en esta sección los off-topics no son un problema, prueba de ello es el hilo de la semana pasada…) ¿Alguien ha visto ya El Dictador? ¿Recomendaciones?



• Como decíamos, la San Diego Comic Con colea y aún hay varias noticias que quedaron sin cubrirse en su día. La siguiente será bienvenida por los seguidores y aficionados a la obra de Quentin Tarantino. Y es que DC Comics Entertainment publicará una miniserie de cinco números basada en la próxima película del director, DJANGO UNCHAINED, que se estrenará el próximo 25 de Diciembre (fum-fum-fum). En los días de la Guerra Civil norteamericana, Django es un esclavo convertido a cazarrecompensas quien, con la ayuda de su mentor, intenta rescatar a su mujer de las manos de un vendendor de esclavos en Mississippi. Todavía no se sabe quienes serán los encargados del apartado artístico de esta adaptación, aunque tampoco debe ser un tema que nos peocupe mucho porque lo más seguro es que hayan cambiado por completo para el final de la miniserie…

He estado a punto de crear otra encuesta para debatir cual es la mejor película de Quentin Tarantino pero como no hay dudas (¿verdad? ¿verdad? ¿VERDAD?) he desechado la idea.



• Zona Negativa Servicio Público. Ese podría ser el subtitulo de esta sub-sección. ¿Recordais como en “capítulos anteriores” expresaba mi deseo dudoso de comenzar la lectura de Juego de Tronos? ¿Recordais como el precio echaba p’atras a unos cuantos? Pues bien, en un esfuerzo de generosidad y sin que sirva de precedente, he “encontrado” un “sitio” donde podreis adquirir los cinco primeros libros al módico precio de 30€ (está tirado). Si, habeis leido bien. Lo cinco primeros libros de JUego de Tronos por TREINTA euros del ala. No 30€ cada libro, no. Los cinco, treinta. Alucina, vecina. ¿La pega? Los libros estan en inglés… La web es, conocida por todos nosotros, bookdepository cuya entrada podeis ver aquí. Podeis darme las gracias o dejando un dolar en “Hombre Arrepentido, Evergreen Terrace” o en mi cuenta de twitter.



• Esta os va a gustar 😉 ya que como noticia extra esta semana, regresamos a una de las tradicionales sub-secciones de esta sección semanal: Poner a parir Community. Admito que en mi corazoncito algo ha despertado y ya me rio a veces hasta tres veces por capítulo (creo que el último que ví fue el 3×07 a falta de comprobar si hay más en castellano). En cualquier caso, los encargados de la serie aprovecharon la SDCC (si, ahora los comics son lo de menos y en San Diego cada uno tira para su lado) para hablar de lo que deparará la cuarta temporada a la serie. Y ya de paso, intentar disipar algunas de las dudas que hay alrededor de la serie desde la marcha/despido de su creador y showrunner: Dan Harmon. Es curioso comprobar como el pesimismo inicial ante la figura de David Guarascio (su sustituto) ha dejado paso a algún que otro comentario positivo alentador). En realidad dejaron pocas noticias (por ejemplo, este año veremos al padre de Jeff, aunque nos vacilan diciendo que será Eddie Murphy), pero esto no es más que una excusa para recuperar el tema. Y poner una foto del reparto…

PD: Si, ya he empezado con Breaking Bad. Y esta SI mola…



• Para concluir, como todas las semanas, vayamos con alguna cosa chula que nos ha llamado la antención. El problema es que, si entras en la cuenta de Tumblr de Tony Moore (dibujante y co-creador de Los Muertos Vivientes y dibujante de Veneno), todas las cosas que veas te van a parecer chulas. Por eso, en esta ocasión, he elegido tres ilustraciones que me han llamado la atención. Son las siguientes (especial atención a ese Puño de Hierro Zombie… Legen-dario!)



Ale, se acabó por hoy. Voy a leerme el post que está preparando Daniel para esta tarde que estoy seguro que os va encantar 😉

82 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 julio, 2012 10:24

Joder, aún no he visto Batman, quizá la próxima semana, pero no se sabe. Joder, tengo ganas!

Las imágenes de Moore, cojonudas.

Danza de dragones no está tan mal como pensé que iba a estar, leyendo algunos comentarios. No llega al nivel del tres, pero está mejor que el 4.

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
22 julio, 2012 10:31

 La iniciativa de los cómics gratis en digital que ha sacado Image me parece a tener en cuenta y más cuando el precio por aquí de la cultura es tan elevado (y más que será con el IVA), así que habremos de apoyar esta iniciativa. La portada me gusta.

De resto, creo que una encuesta teniendo tan temprana “The Dark Knight rises” podría jugar a favor del murciélago (ya que ha sido la última en estrenarse y eso), pero se ha demostrado que no. Me parece muy bien lo de no incluir El Motorista Fantasma 2. Es una joya espléndida del séptimo arte que hubiera vencido sin duda (xD).

En cuanto a la encuesta de Tarantino, no lo tengo tan claro. Están las dos grandes masas: partidarios de Pulp Fiction o Reservoir Dogs. Luego, tengo amigos que prefieren Jackie Brown. Yo soy de los que prefiere Kill Bill y Malditos Bastardos. Todas menos Death Proof. Así que la encuesta molaría.

Un saludo.

Daniel Gavilán
22 julio, 2012 10:44

 a) Joder con el fan made trailer de Street Fighter. Si el que sacaron de Mortal Kombat con un rollo a medio camino entre un Fight Club clándestino y la saga Saw ya tenía una pintaza, este no se queda atrás, ya sea por la habilidad de los tíos a la hora de repartir galletas como por como están rodadas. Me sigo quedando, eso sí, con aquella descacharrante serie de cortos en la que narraban en modo tragicómico que había sido de los personajes de la saga de videojuegos casi veinte años después. 

b) También abogo por la encuesta de Tarantino. Para mi la cosa sería algo así como 1) Kill Bill I y II, 2) Reservoir Dogs, 3) Pulp Fiction. Respecto a la peor tengo ciertas dudas entre Malditos Bastardos y Death Proof, que pese a chorras, también tienen su aquel

c) No Harmon, No Community

Jordi T. Pardo
Autor
22 julio, 2012 10:56

 Tony Moore mola… le voy a expoliar imágenes cosa fina xD

Alfeizar
Alfeizar
Lector
22 julio, 2012 10:56

 ¿Nadie habla del estreno español en abierto de juegos de tronos?

¿Soy el único que se había resistido a visionarla y ahora estoy enganchado hasta los tuétanos?

¿Nadie quiere opinar sobre los comics de la novela que hay al respecto?

Pues ya que nadie habla de eso, tendré que decirlo: Una serie americana no merece la pena si no la ponen en abierto en España. Lo demás son frikadas.   Cuando pongan esa comunity en abierto hablamos.

(Cielos, me tengo que aguantar la risa al decir esto. No me lo creo ni yo. Me recuerda a la peli del dictador cuando defiende la democracia).

P.D.: El dictador está bien para echarse unas risas sin pretensiones. Hay una crítica subyacente, pero para mí de poco recorrido y muy tópica.  

Manuel
Manuel
Lector
22 julio, 2012 11:02

Está entre Pulp Fiction y Inglorius Basterds (Hey, vivo en la frontera con California!).  Sobre Tony Moore, algún día lo veremos haciendo una serie de más de seis números? Ese es su record, el tipo no aguantó ni dos números de Venom, igual que Silvestri ni uno de Hulk, estos tipos, hacen una serie exitosa y ya se sienten Travis Charest (me refiero a no trabajar por años). 

¿Cuando entenderá Pedro Monje que Community es la mejor comedia de los últimos años? Claro, detrás de Arrested Development, Sí, te miro a ti, SUPER-ULTRA-UBER-MEGA-SOBRE-valorada HIMYM. Gracias a dios volvió Breaking Bad, MAGNETS BITCH!. Y Doctor Who, vuelve en agosto, FUCK YEAH!

Por cierto, ¿Alguien ha visto Shameless? La versión estadounidense. ¿No? ¿Alguien? no la pierdan de vista que es una joyita. 

Daniel Gavilán
22 julio, 2012 11:06

 Hostias, ¿ya han estrenado Juego de Tronos en abierto? Yo pendiente del día y ni me he enterado. ¿Cuando la están dando?

NaNdoKaveli
Lector
22 julio, 2012 11:20

 gran 7D7N, como de costumbre Pedro. Mira que me ha costado elegir la mejor película, pensaba votar The Dark Knight Rises del tirón (cosa que he acabado haciendo) pero Los Vengadores ha sido sin duda la grata sorpresa del año, ya que la del murciélago venía con dos grandes precedentes y sabíamos que esta no sería un bodrio. Aun así voto para el murciélago.

y aprovecho para decir públicamente que después de leeros desde hace meses y meses… soy oficialmente un seguidor de Community 🙂

Aviso de Spoiler

de momento me quedo con la rubia

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
22 julio, 2012 11:20

Los martes en antena 3 Dani.

Daniel Gavilán
22 julio, 2012 11:28

 Thankiu very much, mr Air 😀

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
22 julio, 2012 11:32

Las 2 pelis de Street Fihhter hcieron mucho daño,no se si me atreveria a ver la serie.
Como ya comente via twitter a Pedro,yo llevo gastados en los libros de Juego de Tronos cerca de 200€ gracias a Gigamesh.
Ese Iron Fist de Tony Moore es genial.
A Batman voy esta noche(tendré que llevar pañales para aguantar las casi 3 horitas que dura).
Mi ranking Tarantino seria:
1.Malditos Bastardos
2.Pulp Fiction
3.Kill Bill
4.Reservoir Dogs
5.Jackie Brown
6.Death Proof

Estoy empezando con Breaking Bad y me han dicho que cada temporada es mejor.
HIMYM es la leche y sin duda esta en mi top five de las mejores Sitcoms de la Historia.
PD.Perdon ina vez más por las faltas,es que mis dedos son muy gordos para mi Iphone.

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
22 julio, 2012 11:34

  Alfeizar, ¿Nadie habla del estreno español en abierto de juegos de tronos?

Había comenzado a verla por otros medios y la he vuelto a ver ahora que la han estrenado en abierto. Creo que yo soy de esa gente que necesita que le programen las cosas, porque si tengo que elegirlo yo, voy dejándolo pasar y pasar y es difícil que siga una serie con cierta regularidad, así que te entiendo (sólo he evitado esa manía con la pedazo de serie que es “Doctor Who”).

Sobre su éxito, me alegro un montón. Ojalá este país demostrase que hay mucha gente que nos gusta otro tipo de cosas más allá de la tontada de turno. Y ojalá que los realizadores aquí aprendan también que se pueden hacer series de otro estilo.

Daniel Gavilán, te daré una buena noticia: es Antena 3 y emitieron la serie casi sin anuncios. Ver para creer =D

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
22 julio, 2012 12:00

¿Cual ha sido la mejor pelicula de superheroes? Veamos lo que dice la critica

Batman 87%
Los Vengadores 92%

En rottentomatoes. Es más, hasta en un buen montón de criticas positivas se deja entrever cierta decepción con esta última pelicula, hasta el punto que muchos criticos sólo la aprueban únicamente por su último tercio.

Dultyx
Dultyx
Lector
22 julio, 2012 12:29

 Street Fighter siempre creí que era mejor para una serie que para una película, no porqué pudiera quedar mal sino porqué se explotaría mejor. 

SF tiene una bestialidad de personajes, muchísimos. Y muy diferentes. Honda, Zangief, Ryu, Guile, Cammy, Crymson Viper, Bison y sus tres secuaces (que además entre ellos también son enormemente diferentes)… y eso olvidándome de muchos más como todo SFIII y muchos del Alpha… Se explotarían mejor en una serie que en una película, sobretodo porqué de esa forma explotas a todos, una serie te permite meter muchos más personajes y tratarlos como debe ser por tener más espacio, porqué no es lo mismo el entrenamiento y la mentalidad de Ryu, que la vida metropolitana y mentalidad de Ken, ni la vida de Chun-li o Guile, Zangief, Vega y los restos del trío de la Guardia personal de Bison, como Honda, como Blanka… cada uno tiene su propia personalidad, y algunos tienen una forma de ver el mundo y una historia detrás muy pero que muy densa (Chun-Li, Ryu, Vega, Sagat e incluso Guile, podrían dar de si para una trilogía por lo menos si se decidiera hacer bien)

Con una película también podrías lograrlo, pero deberías centrarte entonces en tan solo una zona de SF y desarrollarla. Por ejemplo, si eliges a Ryu, puedes meter a Sagat, Ken, Gouken, Dan, Akuma… si decides meter a Chun-Li, tienes a su maestro, a Bison, su padre, los gemelos esos… si es a Guile tienes a Charlie, a Bison otra vez, e incluso a Cammy y Zangief aunque este ultimo solo sea para que se lien a mamporros EEUU y Rusia y hacer la gracia… Pero no podrás ver interactuar a Ken con Chun-Li a no ser que sea a modo de cameo en mi opinión, porque son gente de ambientes tan distintos, que es muy difícil hacer que confluyan. Una espía, un asesino, un luchador sin escrúpulos, un peleador con honor, una agente de la Interpol, un propietario de un restaurante japonés, un bestia en una selva amazónica de Brasil… A no ser que se haga girando toda la trama alrededor de un torneo, que es como se hizo en el segundo videojuego que sacaron y el que verdaderamente lo petó, no habría otra forma de hacerla, y francamente, podría quedar muy muy bien que de una trama tan simple como es liarse a ostias los contendientes mientras se mostraran luego todo lo que hay en el backstage, porqué tienes dos motivaciones antes de acabar la peli: ver las motivaciones de los personajes, conocerlos y ver la trama que se está cociendo ahí seudo-thriller, y luego simple y llanamente ver quien gana el torneo

A mi las películas en general (que no todas, salvaría las de animación y la de Van Damme solo porqué era tan mala que me hizo reír) me han parecido flojas y poco respetuosas. Si quieren meter a varios personajes como es una adaptación, siempre he entendido que haya que hacer cambios, como por ejemplo que Cammy sea compañera de Guile. Bueno, en fin, lo dejamos pasar. Así se hilan, metes a una tía que haga la función de Charlie que su importancia se basaba más en algo icónico, algo que justificaba que Guile estuviera ahí, que otra cosa. Pero llegaba un punto que ya no había por donde cogerlo. Así que el hecho de que sea una serie me mola

Por cierto, ese cortometraje es un auténtico alucine, la historia es simple, pero capta a la perfección el espíritu y los poderes de Street Fighter y sus personajes, respectivamente

Titan
Titan
Lector
22 julio, 2012 12:35

 Vaya dos chatis que tiene Community, la rubia y la morena…

He votado por Batman y por Catwoman, lo tengo claro.

molon labe
molon labe
Lector
22 julio, 2012 12:38

 “Vaya dos chatis que tiene Community, la rubia y la morena…”

Que poco caballeroso Titan, te dejas a la chavala del vestido rojo, que tambien esta bastante buena…

Javié
Javié
Lector
22 julio, 2012 12:51

Me parece correctisimo hacer una encuesta entre Batman y Los vengadores, mas cuando una hace unos  meses que se estrenó y la otra no la hemos visto aún la mayoría, vamos que los datos van a ser super objetivos y fiables.

Mini serie de Trantino, mola.

Community, mola muchisimo.

Juego de tronos, en libros, en series americana o en antena 3, (media hora de anuncios por capitulo), me aburre hasta decir basta.

Breaking bad, bravo por ti, no existe nada mejor ahora mismo en emisión, creo que ya han subido el 5×01.

Tony moore, poco mas que añadir, si este hombre hubiera seguido en The walkind dead, yo hubiera seguido comprando.

Titan
Titan
Lector
22 julio, 2012 12:59

 molon, la del medio para ti 😀 para que veas lo generoso que soy ¡no me times! 😛

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
22 julio, 2012 13:01

Pero si ese corto de Street Fighter es la p****,
Estoy flipando de verdad,que guapo.

molon labe
molon labe
Lector
22 julio, 2012 13:05

“molon, la del medio para ti para que veas lo generoso que soy ¡no me times! “

Hecho! la proxima vez elijo yo primero.. XD

 

Titan
Titan
Lector
22 julio, 2012 13:08

 jajajaja XD

José Torralba
22 julio, 2012 13:20

Juanete, sin embargo en metacritic —con un sistema ponderado de metaanálisis mucho mejor que el de Rotten Tomatoes, que no deja de ser algo pedestre (ver http://bridgesandtangents.wordpress.com/2011/12/14/rotten-tomatoes-vs-metacritic/)— Batman tiene un 78 y Los Vengadores un 69. Vaya, que lo que dice la crítica puede que no sea lo que Rotten Tomatoes dice que dice la crítica 😉

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
22 julio, 2012 14:02

Cierto, lo que dices de metacritic, pero es que ahí la votación está abierta a todo el mundo, no sólo a la critica que se dice especializada…que se supone que tiene un criterio más objetivo y mayor base de conocimiento para dar su critica. En rottentomatoes todos las votaciones son de criticos especializados, y muchas de ella de top critic.

Yo no creo que mi critica de una pelicula tenga para los que me leen el valor orientativo de la de un profesional como el critico de El Pais, El Mundo o ABC…(aunque ciertamente hay algunos profesionales que parecen con más prejuicios que los fans…)

Dultyx
Dultyx
Lector
22 julio, 2012 14:15

 Los que hayáis sido tan frikazos como yo con el Street Fighter podréis comprobar que han cuidado hasta las peleas, porqué cada personaje tenía sus propios golpes, a excepción de los que entrenaron en el mismo Dojo, el resto tienen movimientos y puñetazos y patadas diferentes, e incluso entre Ken y Ryu, que vinieron del mismo maestro, presentan diferencias sutiles, que los que han coregrafiado la pelea se han encargado de dejar patente (los que no fuérais muy aisduos os recomiendo que ya no me leáis, porqué voy a ponerme a repasar las ostias que pegan y os vais a quedar en plan “eing?” y me voy a poner realmente aburrido hablandoXD)

Recordemos que (al menos cuando yo jugaba) son 6 golpes, 3 de puñetazos y 3 de patadas, y ambos tienen regulación de mayor o menor intensidad, que corresponden a mayor o menor lentitud respectivamente para efectuarse (Fuerte-Medio-Lento)

Ken empieza con una patada fuerte baja, luego una patada fuerte en el aire sin presionar abajo, luego cuando lo coge es el agarre que hace pulsando botón puñetazo. Y cuando lo tira al suelo hace el gesto suyo de al principio de cada pelea. 

Cuando es el turno de Ryu, pega un puñetazo hacia arriba que sería el botón de puñetazo fuerte estando agachado, luego la patada fuerte y acto seguido la media (estas dos últimas no coinciden con el Ken de Street Fighter Alpha), Tatsumaki, bloquea y puñetazo medio (cuando era con el brazo más alejado de la cámara creo recordar que era el medio)

Joder, hasta Ken se cubre del Hadou-Ken como en el videojuego. En vez de hacerlo en plan molón poniendo ambos brazos en forma de “x” enfrente suyo, lo hace con hombro y brazo. El Shoryuken lo hace como a partir del Alpha con el detalle del fuego. Y al final, acaban los dos haciendo patada fuerte con el cursor hacia abajo

Lo que a los demás les parece una simple pelea, a los frikazos como yo vemos el homenaje hasta en estos pequeños detalles, porqué son los mismo golpes que tenían realmente en el juego

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
22 julio, 2012 14:33

Señores, acabo de estudiar con precisión y detalle, como corresponde a un oficial científico de la Flota Esterlar, la página de Panini comics en Italia, y he llegado a esta conclusión,

-Panini  España nos esta explotando de mala manera.  ¿Habéis visto los precios de sus ediciones italianas? Comics de 80 paginas a 3,50. Masterworks de 300 pags. a 24€…Y esos son los precios normales, no de rebajas.

¿Por qué Panini tiene precios por los suelos para sus compatriotas y en los demás paises la clava hasta el fondo?

JH
JH
Lector
22 julio, 2012 14:41

 Impresionante que ni se haya mencionado el WTF de The Walking Dead #100 ni las ventas que ha conseguido… teneis algo en contra de la serie o qué, fellas?

Sobre lo de la peli de superhéroes del año, estoy muy dividido porque me parece que tienen enfoques totalmente diferentes, pero los Vengadores gana para mí por su acción pura, ya dije que no había disfrutado tanto desde el Indy de la trilogía original una peli de este estilo. Pero la de Batman es la mejor de la trilogía, y está a la altura de lo esperado con muchas sorpresas y un desenlace bestial. Creo que son junto con The Dark Knight y Spiderman 1 de Raimi las mejores pelis de superhéroes. Y lo de la Catwoman de Batman que no quede ridículo y que cuadre en la historia, y esté tan espectacular, tiene mucho mérito.

José Torralba
22 julio, 2012 15:16

 Cierto, lo que dices de metacritic, pero es que ahí la votación está abierta a todo el mundo…

Que yo sepa no. Vamos, está abierta a críticos de medios generalistas y especializados con cierta relevancia, no a cualquiera que tenga un blog. De hecho, eso lo hace Rotten Tomatoes para ofrecer los datos que has mentado (que son los que aparecen en la pestaña de All Critics, y no en la de Top Critics). Luego, las dos tienen un sistema de votación popular, pero eso nunca lo miro. En cualquier caso, sigo diciendo lo mismo: una web que sólo distingue si la crítica es positiva (fresh) o negativa (rotten) y que contabiliza igual una crítica que tenga 3 estrellas sobre 5 que una que tenga 5 sobre 5… pues a mí no me parece demasiado fiable. Como medidor de la tendencia crítica, me fío mucho más de Metacritic.

Pero vamos, de todas formas yo estoy con Jack en este asunto: estamos comparando peras con manzanas. Es lo que digo siempre: un superhéroe es un arquetipo, pero no tengo tan claro que a ese arquetipo le corresponda un género. Si acaso, podríamos hablar de una categoría supragenérica; una que acoge por igual películas de clara adscripción aventurera como Los Vengadores (que en ese sentido me parece de lo mejorcito que he visto en años) y películas que pueden irse hacia el thriller (The Dark Knight) o incluso lindar con el cine de catástrofes (The Dark Knight Rises).

Cassidy
Cassidy
Lector
22 julio, 2012 15:37

Un poco demasiada prisa os habeis dado en las votaciones no? Algo de margen a la de Batman que se acaba de estrenar no estaria mal…

Tony Moore es una pasada, en Veneno lo estoy disfrutando.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
22 julio, 2012 15:54

 La de Spidey a mi me encantó,pero…no hay color. Mi voto para los Vengatas.

billyboy
billyboy
Lector
22 julio, 2012 16:29

 Pues sobre el corto de SF en una pagina de videojuegos dijeron que el director era el mismo que interpretaba a Ken en el corto y que este era un frikazo de la saga,eso me da algo de esperanzas para la serie.

Reverend Dust
Lector
22 julio, 2012 16:41

BREAKING BAD is der pollen in cebollen.

COMMUNITY, no hay color con cómo está Alison Brie (la morena) con respecto al resto. Amosnomejodáis.

STREET FIGHTER mola más que MORTAL KOMBAT, yes or yes.

Como alguien me destripe la de BATMAN en este hilo soy capaz de contratar a “los Mayámi” (más económicos).

Jordi Molinari
Lector
22 julio, 2012 18:21

Wait, WAIT! ¿Habláis de la serie de Street Fighter, y ni una mención a la segunda temporada de la de Mortal Kombat? MAL. FATAL.

Ziggy
Lector
22 julio, 2012 19:53

 No está mal el Man of rotten steel.

Y yo también empece con Breaking Bad. Promete la cosa.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
22 julio, 2012 20:12

Breaking news:

Batman habría conseguido 164 millones de dólares en su primer fin de semana, quedándose muy lejos de los 207 de los vengadores… De confirmarse, gran fracaso para Warner, y subrayaría el exitazo de los Vengadores que quedaría imbatida.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
22 julio, 2012 20:32

Breaking news part 2 of 2.

Después de 18 días en cartel se confirma el fracaso de The Amazing Spiderman en EE.UU. Con apenas 217’7 millones la pelicula aún no ha recaudado lo invertido en producción más publicidad. En el día 17 de su estreno Spiderman, the Raimi, llevaba 285 millones. Es decir, gran fracaso para Sony en su reboot, que salva los muebles gracias a las ganancias en el extranjero, que llevan la pelicula hasta los 583 millones, pero que,aún así, todo apunta que se va a quedar bastante lejos de lo 783 millones que sacó Spiderman 2, la que menos ganó de la trilogia de Raimi.

Bien, el futuro del cine superheroico parece definitivamente en manos de los estudios Marvel…
Yo ya digo aquí, con casi un año vista, que el Hombre de Hierro va a destrozar en taquilla al Hombre de Acero.

Daniel Gavilán
22 julio, 2012 20:35

 Batman habría conseguido 164 millones de dólares en su primer fin de
semana, quedándose muy lejos de los 207 de los vengadores… De
confirmarse, gran fracaso para Warner

¿Mande? 😯

billyboy
billyboy
Lector
22 julio, 2012 20:42

 En EEUU ya ha terminado el fin de semana?

Y aun me parece que sale bien parada despues de lo que paso-

Dultyx
Dultyx
Lector
22 julio, 2012 20:44

 Mmmm no sé cuanto habrá gastado en la película Warner incluyendo publicidad, pero creo yo que 164 millones en 3 días, cuando aún faltan 4 más para finalizar su primera semana… malo precisamente no lo veo. Eso sí, si se desinfla en la segunda semana entonces sí que es posible, pero no sé, yo aún tengo confianza en que eso no ocurra y que se convierta en un exitazo

Claro que compararlo con los vengatas es hacer un poco de trampa. Los Vengadores son la tercera película más taquillera de la historia, al fin y al cabo

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
22 julio, 2012 20:56

Gran fracaso simbólico…digo. El de no batir a Los Vengadores, con tanto pisto que se daban en la Warner, y los nolanitas que aseguraban que iba a pasar sobre los 207 millones de Los Vengadores como una locomotora…

Pues,vamos a ver porque parece ser que no.

Al margen de esto, sí, claro, es obvio que 164 millones en un fin de semana es una cifra fabulosa y que menos de 1000 millones no pilla. Pero si se sigue quedando por debajo de Los Vengadores, pues el fracaso simbolico en este duelo a muerte OK Corral que tienen ambas majors, es claro quién se lo traga… 

DonaldBlake
Lector
22 julio, 2012 21:19

Juanete, no se si acertarás, pero si alguien me dice hace años que una peli de iron man va a vender mas que una de superman me parto de risa.

 

En cuanto al batman ¿de verdad alguien creia que iba a funcionar mejor que los vengadores? ¿sin muerte del protagonista y oscar postumo?

Por cierto no la e visto aun pero algunos dicen que es mejor que la segunda ¿es verdad?

Javié
Javié
Lector
22 julio, 2012 21:25

Chicos, para hablar de la recaudación o lo que sea de Batman la pelicula, hay que hacerlo en el post correspondiente, nuevas normas.

Sergio Robla
Admin
22 julio, 2012 21:27

 Teniendo en cuenta un punto o en el que el universo fue creado: sí, son “nuevas” normas.. 😉

Javié
Javié
Lector
22 julio, 2012 21:29

Una gramática cuanto menos, “alternativa” Sergio… 🙂

DonaldBlake
Lector
22 julio, 2012 21:35

Teniendo en cuenta que es en este post donde se hace la encuesta no se por que hay que comentarlo en otro. Por cierto a mi el post de la peli de batman no me deja hacer comentarios, en los demás si, ¿a alguien mas le pasa?

 

Cassidy
Cassidy
Lector
22 julio, 2012 21:39

Si, por cierto se estan obviando unos hechos que van a influir y mucho en la recaudacion. Pero bueno incluso con esa carga y lo que supone, la recaudacion no ha estado nada mal.

Me callo que este no es el sitio, pero hay quien le falta tiempo para hablar de fracaso xD

Con lo bonito que es disfrutar de todos estos estrenos superheroicos. Y lo corto que se me va a hacer a mi al menos. Porque a partir de septiembre me parece que se acabo el cine^^u

Sergio Robla
Admin
22 julio, 2012 21:43

 Ah sí, perdón, “mejor” es sinónimo de “más taquillera”. No sé en qué universo vivo… 😉

José Torralba
22 julio, 2012 21:51

 Juanete, creo que tu querencia marvelita y tu afán por saber quién mea más lejos está nublando tu mente. ¿Gran fracaso para Warner? ¿Ser la película en 2D más taquillera de la historia en el ranking no ajustado a la inflación es un gran fracaso? Hombre… por otra parte, no sé cómo andarán las cosas por Estados Unidos, pero aquí ver TDKR me costó el viernes 6,90 €. Ayer, que la volví a ver en una sala digital, me costó 7,50 €. Los Vengadores en 3D cuesta verla 9,80 €. Puedes alegar que TDKR tiene versión IMAX, pero es que Los Vengadores también la tenía. Sé que no todo el mundo vio Los Vengadores en 3D, pero es que es imposible ver TDKR en 3D. Además, TDKR tiene 20 minutos más de metraje que Los Vengadores, así que los horarios se distribuyen de forma distinta. Que nadie me entienda mal… me encanta Los Vengadores y creo que ha sido un éxito tremebundo. Es más, no creo que TDKR la pille. Pero de ahí a decir que esta última ha sido un “gran fracaso” hay un paso. Por otra parte, a estas horas Box Office Mojo aún no ha sacado el informe semanal. Cuando lo haga, más que mirar la taquilla miraré las entradas vendidas, aunque ya digo que me importa poco quién la tenga más larga.

Javié
Javié
Lector
22 julio, 2012 21:51

Me refería a este comentario amigo.

-Teniendo en cuenta un punto o en el que el universo fue creado:

José Torralba
22 julio, 2012 21:55

¿Ser la película en 2D más taquillera de la historia en el ranking no ajustado a la inflación es un gran fracaso? Errata inconsciente… no es la película en 2D más taquillera de la historia, sino el mejor estreno de la historia para una película en 2D.

Sergio Robla
Admin
22 julio, 2012 22:04

 Perdón Javié, te he entendido bien, se lo decía a DonaldBlake 😛

Cassidy
Cassidy
Lector
22 julio, 2012 22:13

Y teniendo en cuenta que su estreno en muchos lugares se aplazo por lo ocurrido. Tambien habra posiblemente gente que habra decidido no ir por esto mismo o ira transcurrido algun tiempo.

billyboy
billyboy
Lector
22 julio, 2012 22:16

 Pues pedro la peli de Spiderman me gusto,eso si hasta los mismos de heroes que se quitan la mascara tan alegremente,es algo que me a encantado de la trilogia de Nolan,es un gustazo ver que cuando el heroe viste su traje no pierde la mascara estupidamente solo para que se le vea el careto al actor.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 julio, 2012 22:25

billyboy ha comentado: algo que me a encantado de la trilogia de Nolan,es un gustazo ver que cuando el heroe viste su traje no pierde la mascara estupidamente

Hay que compensar que no lo viste casi nunca.

honorio76
honorio76
22 julio, 2012 22:31

 Juanete Chupete

¿164 millones en un fin de semana te parece un fracaso. Si eso es cierto, porque no me lo creo…

En fin, es imposible razonar con un Marvel  Zombie…

Javié
Javié
Lector
22 julio, 2012 22:33

 tendremos encuesta de las películas de Tarantino.

Eso ya se hizo hace unos años por estos lares, la clasificación quedó:

Pulp Fiction

Resevoir dog

Kill Bill Vol 1

billyboy
billyboy
Lector
22 julio, 2012 22:38

 Ocioso dado que esto es el off tpic oficial de ZN te toca marcarte el monologo por el cual Sentry es el original y Superman es la copia 🙂

Javié
Javié
Lector
22 julio, 2012 22:49

 No hay nada malo en hacerlo de nuevo, pero las películas si que eran las mismas, de hecho recuerdo que Malditos bastardos fue de las peores puntuadas, incluso recuerdo a Torralba defendiéndola a muerte, por mi genial, Tarantino es uno de mis directores imprescindibles, para mi la mejor, y ya me cayeron palos en su día, Kill Bill 1.

Cassidy
Cassidy
Lector
22 julio, 2012 23:29

A mi me encanto Malditos Bastardos. Una gamberrada al estilo del Ennis comiquero xD

Con mas fondo del que parece y bien llevada por mucho que digan.

Kill Bill 1 para mi tambien esta bien alta Javie. Aunque para mi esta en segundo lugar en mi ranking particular por detras de Pulp Fiction.

Jordi Molinari
Lector
23 julio, 2012 1:08

http://www.youtube.com/watch?v=SfmyVkkDMrU

Un poquito de amor por favor 🙂

Kratos May
Kratos May
Lector
23 julio, 2012 8:36

HIMYM a mi no me ha parecido la super serie que decían. Me ha gustado y entretenido sin más, pero ni mucho menos es la sucesora de Friends, que es lo mejor que he visto nunca.

Breaking Bad la tengo pendiente y Community vi los dos primeros capítulos y me aburrió, pero como la ponen tan bien, le daré otra oportunidad.

La que si que me ha gustado un huevo es SHAMELESS, pedazo de serie. Muy muy entretenida, gamberra, ácida y cuando tiene que ponerse seia, también lo hace. La recomiendo a todos sin duda.

Un saludo.

Kratos May
Kratos May
Lector
23 julio, 2012 9:02

PEDRO ANGOSTO dijo…

>Estaba leyendo los comments en la zona negativa,

Si, como sección de humor no está mal…

Rollo ADLO… (salvo por que estos se lo creen, claro).

22 de julio de 2012 14:17

Yo flipo con este tío. Se cree con el poder de la razón infinita o algo así. Vamos que lo que dice es la verdad absoluta y esta página (ZN) es de risa.
¡¡ Que mala es la envidia !!!

Pues que sepa que algunos lo que nos tomamos a risa es su blog y que entramos a ver que tonterías dice cada semana, para echar unas risas y ver su mala baba.

Cuando tenga un tercio de las visitas, comentarios o asiduos de ZN podrá creerse algo.
Cuando tenga una milésima parte de las excelentes reseñas de esta web y nos ayude a muchos a descubrir maravillas como 100 Balas (eternamente agradecido señor Torralba por hacerme descubrir el sello Vértigo y los comics fuera del mundo superhéroico de DC y Marvel) podremos tomarle en serio.
Cuando no censure ni insulte a los que no opinan como usted podremos tomarle en serio.
Cuando no diga que una peli es muy mala (Los Vengadores) y al día siguiente que es muy buena porque la ha visto otra vez (se ve que los Vengadores es muy difícil de entender y se necesitan varios visionados), pensaremos que tiene criterio.
Cuando no ponga a Brand New Day (los primeros números) como la quinta maravilla del cómic, pensaremos que tiene criterio…
Para todo lo demás Master Card, digo Zona Negativa.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 julio, 2012 9:51

Kratos, tío, que Pedro ha escrito comics y los de ZN no. Eso no se puede comparar 😀

Karza
Lector
23 julio, 2012 10:12

Pedro, si aún quieres Juego de tronos más barato, amazon tb tiene esta edición de los cinco libros con envío gratis por poco más de 20 euros:

http://www.amazon.es/gp/aw/d/0007477163/ref=mp_s_a_4?qid=1343031027&sr=1-4

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 julio, 2012 10:23

Pedro, si los quieres gratis, hay un sitio donde los hay, pero lo pongo en spoiler, por si acaso

Aviso de Spoiler

la biblioteca :D

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
23 julio, 2012 10:25

Tendrian qe pasar siglos para que el señor Angosto hiciera una reseña que fuera la mitad de Buena que las que hacen nuestros chicos negativos,es mas muchos de los que comentais le dais mil vueltas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 julio, 2012 10:34

Mr.Air, tus palabras están llenas de sabiduría.

Por cierto, leyendo el número cuatro de Justice League (coff coff youtube coff coff) he de decir que Johns no sabía que escribir, que eso está lleno de gilipolleces absurdas: Batman riéndose (WTF?), WW diciendo Buen día para pelear (WTF?) y Supers de brazos cruzados sin hacer nada.

Vamos ya, que mierda de cómic, espero que e el número 7 remonte.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 julio, 2012 10:55

Terminado de leer Justice League 6, he de decir:

Menuda mierda más infantil!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 julio, 2012 11:07

Leído Detective Comics 1 (por el mismo método que JL). Cómic normalucho, que no destaca, pero que con sus clichés, funciona bien.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
23 julio, 2012 11:42

Pues pensaba leerme la JLA pero me has cortao el rollo

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
23 julio, 2012 11:44

Aviso a webmaster:

En relación al post donde se analiza y comenta la pelicula de Batman me pasa esto: al descargar la página, sólo me aparecen los primeros 11 comentarios y no me aparece la celdilla para escribir. He cargado una docena de veces la página y pasa lo mismo. Ese es el único post donde me pasa. Asi que supongo que el problema es de la web.

En cuanto a lo que he dicho del “fracaso de Batman”, ya he aclarado que es un fracaso simbólico, porque en muchos lugares se daba por descontado que, “por supuesto”, esta pelicula tenía que barrer a Los Vengadores. Ahí están webs tan reputadas como boxoffic mojo que decía que esta pelicula “apuntaba”  a romper el record de Los Vengadores.Según parece, esto no ha sido así. Hasta ahora sólo hay estimaciones porque, para guardar luto por los hechos de Colorado, no se dieron ayer las cifras de recaudación. Pero las estimaciones de Deadline parecen ir en buena dirección.
Mis estimaciones personales es que esta pelicula, es tan seria, oscura y tiene tanto ramalazo de thriller psicologico -y tan poco Batman-que dificilmente va enganchar a una parte del espectador de blockbuster. Vamos a ver lo que ocurre en la segunda semana…

También me reitero en que Iron Man va a barrer a al Hombre de Acero
.

Jordi Molinari
Lector
23 julio, 2012 12:13

Espaidi, no se que número 4 has leído tu, porque no es el mismo que he leído yo. Es más, lo de Diana es algo clásico, así que al igual estás leyendo la JLA y no la JL de Johns…

billyboy
billyboy
Lector
23 julio, 2012 13:50

 Chupete si llega a pasar los mismo en el estreno de los Vengadores (y me refiero al chico que en un ataque de locura se lio a tiros con los espectadores) tambien tendrias que borrarle algo de dinero recaudado,es que es asi,la tragedia ocurrida en EEUU a afectado al estreno.

Y efectivamente,no va enganchar a una parte del espectador blockbuster,como la segunda,las de batman no pretenden ser un simple divertimento,si quieres compararla con los vengadores solo puedo decir que la peli de los vengatas es una para que los niños alucinen y que los mayores puedan disfrutar,las de batman son al reves,estan realizadas para los adultos y donde quizas los niños puedan disfrutar por los bat cacharros y poco mas.

Y si,tambien creo que Iron man va a recaudar mas que la de superman,pero ya lo de barrer……joer tio que se te nota a leguas,desde luego el teaser de superman no es el teaser que hace que los niños acudan en masa a los cines,faltara ver el trailer final,pero desde luego no es que llame mucho a un crio parar ir al cine,pero se ve que en Warner quiere hacer un cine de superheroes “mas adulto” por lo que parece (y digo parece porque quizas nos cuelen una peli de casi una hora de hostias),visto el fracaso de green lanter “a lo marvel studios” pues me parece un buen camino para ellos,al igual que marvel sigue su camino,los dos son disfrutables,pues vienvenido sean,pero recaudar mas no es sinnonimo de “mejor pelicula”,desde luego los estudios quieren recaudar,les importara tres mierdas si la peli gusta mas o menos pero hay una sensacion de que la gente recordara el batman de Nolan (o mas bien el Joker de Ledger) por mucho tiempo (que tambien puede ser malo).

the drummer
the drummer
Lector
23 julio, 2012 15:56

en relación al aviso de j.chupete en el #72, a mi me pasa lo mismo usando el explorer (el comentario #11 de pedro ‘hace tapón’), en cambio con el chrome carga sin problema.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 julio, 2012 16:16

Un comentario elogioso de las pelis de Nolan es interpretado como un virus informático por cualquier sistema operativo.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
23 julio, 2012 19:46

Mecachis, ¿estan discriminando a los que navegamos con explorere…? Pos yo no tengo otro navegador.
En cuanto al resto, lo mejor que `puede hacer Nolan a partir de ahora es apartarse del mundo cinematográfico superheroico, que ha desnaturalizado cosa mala mala mala….

Y ciertamente que recaudar más no es sinónimo de ser mejor, pero, es que, para mi Los Vengadores es mejor que esta de Batman, donde Batman es un invitado en su propia pelicula que es tan oscura y con tantos ramalazos de psicothriller que bufff…El Nolan debería haber rodado Watchmen, y dejar al pobre Batman en paz, porque a ver cómo recuperas ahora al murcielago para una pelicula que, por fuerza, tiene que ser más colorista como debería ser la planeada para la JLA…

Animal Man
Animal Man
Lector
23 julio, 2012 19:51

 Con el zorro de fuego también carga sin problemas. Igual si meto un comentario elogioso de Nolan ya no, pero jamás haré tal cosa.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
23 julio, 2012 19:56

 A la mierda los cansinos vivientes zombis: Esa imagen de Popeye contra Hell Boy  va para mi fondo de pantalla !YA¡

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
23 julio, 2012 20:12

5.
Yo me había resistido a verla hasta ahora, Juego de Tronos, y, francamente, me ha dejado frío ahora que la he visto. Donde este el genuino Conan de Robert E. Howard con historias como la Reina de la costa Negra o Clavos Rojos….
En cambio, la que me ha soprendido gratamente es Alphas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 julio, 2012 22:14

Leí la Jl de Johns. No tengo una gran carga de Dc, pero eso me parece una idiotez. A lo mejor es habitual, shimonume, pero no lo sé. También me parece fuera de lugar, pues decir eso después de que casi te mataran…

Mr.Air, si la quieres leer, bien. La considero entretenida (que no buena). Te mete en el nUDc bastante bien. No la recomendaría mucho, pero estaria bien que le echaras un vistazo. Eso sí, antes asegúrate de que el cómic te gusta. En Youtube tienes los seis primeros números subidos (creo que tiene casi todos los publicados).

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
24 julio, 2012 11:06

Bien, pues la pelicula más esperada de la historia apenas ha sacado dos milllones más de dólares que la anterior. Datos oficiales.
160 millones the dark knight rises
158 dark night…
Y con eso está todo dicho.