ZN Top: Las 10 Peores Películas sobre Cómics

Por
151
848

Ya hablamos de las mejores adaptaciones cinematográficas de cómics, seleccionando las diez que me resultaron más significativas. Ahora vamos con algo más divertido aún, elegir las diez peores. Candidatas hay de sobra gracias (o por culpa) al boom de filmes comiqueros, y de hecho he considerado más merecedoras de entrar en la lista a aquellas que contando con más medios y ambición han generado productos que nos retuercen las entrañas de lectores. Para mí son peores esas que las más inofensivas y evidentemente más pobres, tipo Hombre-Cosa o el Spider-Man de Nicholas Hammond.
La decena de películas para olvidar son:

10-Daredevil:

Comentario

El cuernecitos marveliano tuvo que sufrir a un director mediocre y a un nada apropiado Ben Affleck en su paso al cine. Versión macarra, sin la nobleza e impacto de las etapas que han hecho célebre a Daredevil. Díficil prescindir de esta película en la lista, así que como mínimo ha de abrirla.

9-Punisher: Zona de Guerra

Comentario

Tan mala que además de ser un fracaso tremendo a España llegará en dvd sin pisar las salas de cine. Un merecido castigo por no cuidar los guiones ni elegir bien a los directores.

8-Howard el Pato:

Comentario

El pato alienígena de Steve Gerber protagonizó una película que es un clásico entre las referencias a malas adaptaciones de cómics. Es el primer salto de un tebeo de Marvel a la gran pantalla, pero un salto para olvidar por su desafortunada construcción y anclaje a la serie B.

7-La Liga de los Hombres Extraordinarios:

Comentario

Esta entretenidísima obra de Alan Moore queda americanizada en su salto al cine. Al intentar hacerla más comercial aumenta exponencialmente la aversión que suscita a unos pobres lectores que ven de nuevo como el trabajo de Moore se transforma en algo idiota.

6-Ghost Rider:

Comentario

Con Nicholas Cage y Mark Steven Johnson de por medio las leyes de la probabilidad apuntaban a una chapuza de película. Así fue, nos dieron un filme cutre que no se toma en serio a si mismo y cuyos efectos especiales y diseño de producción merece arder como la calavera del progagonista.

5-Batman & Robin:

Comentario

Joel Schumacher ya nos dio mucho miedito en Batman Forever, pero es que aquí destroza el mito del caballero nocturno y de propina el de su alidado Robin. Otro ejemplo perfecto de como no deformar un cómic a menos que quieras ridiculizarlo delante del mayor número de gente posible.

4-Elektra:

Comentario

Una asesina griega fría y dura, implacable y sangrienta. Pero nada de eso se respetó en la melosa y predecible adaptación que bien podría haberse titulado Niñera en apuros. Sólo se salva Jennifer Garner en el corpiño rojo, pero no es suficiente para salvar una mala película de acción con más pinta de telefilme que de otra cosa.

3-The Spirit:

Comentario

El Homenaje de Frank Miller a su adorado Will Eisner le sentó a la obra original como una mala operación de cirujía plástica a una modelo que no necesita retoque alguno. Un espectáculo grotesco y ridículo que unió en el horror al público en general y a los lectores conocedores del trabajo de Eisner.

2-Catwoman:

Comentario

Que doloroso contemplar esta atolondrada versión de Catwoman teniendo disponible el material de Ed Brubaker para haber hecho una película en condiciones. Hally Berry en el centro de una mala historia, con tópicos tontorrones y nada de emoción. No le clavaron las garras a la taquilla ni de lejos.

1-Dragonball: Evolution

Comentario

El manga más popular de todos los tiempos se ha convertido en la adaptación cinematográfica más patética de todos los tiempos. Ceguera creativa por los cuatro costados, perdiendo la oportunidad de amasar una fortuna con una saga cinematográfica bien hecha.

Menciones especiales: Barb Wire, Steel, Swamp Thing, Superman IV, Judge Dreed, Sheena, The Panthom, Supergirl, y un largo etcétera, para que engañarnos.

151
Déjanos un comentario

Please Login to comment
151 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
80 Comment authors
mantecosoRifle007KensouLord deuharry7mason Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Orgasmatron
Lector

Estoy de acuerdo con todo, pero “The Punisher: War Zone” en lo personal me gusto.
La primera es muy buena pero esta simplemente es diferente y como fan del Punisher que soy quede feliz, se mostro la violencia del castigador.

alfaprimitivo
Lector
alfaprimitivo

argh, el spiderman 3??? retcons y gwen y  y y y… lo que se viene

Bunk
Lector
Bunk

Se te ha quedado corta la lista. Lo raro es ver una buena adaptación de un tebeo.

Zipi y Zape, Mortadelo, Spawn, Capitán América, el hombre-cosa, Blueberry, etc.

Angel
Lector
Angel

Muy buen reportaje Juanjo, aunque a mi La Liga no me parecio tan mala porque, para que engañarnos, la mayoria de estas adaptaciones las hacen con vistas a todo el mundo, y eso significa hacerla mas para “niños”; el hacerlas fiel al comic, si se puede en algunos casos, es arriesgarse a limitar la taquilla y sobre todo, algunas, americanizarlas porque America es lo mejor no? 😛 y que salga Sir Sean, es casi garantia de taquilla.
Las demas, alterando algun orden estoy de acuerdo, aunque tengo en mi recuerdo una buena sensacion cuando vi a Howard el Pato en la tele. Tambien era pequeño asi que se me perdona.
Tambien me agrado, por lo que significaba llevar ese comic a la pantalla, Dredd. Ademas  la “buena” interpretacion de Satallone le viene al pelo al bueno de Dreed.
Un saludo. 

Angel
Lector
Angel

Y a mi el War Zone del Castigador, no me gusto, porque ha primado ver  mucha mas sangre que en todas la adaptaciones del comic juntas, a cambio de la logica de las situaciones en las que se movia el personaje, y a cambio tambien del guion.
Zipi y Zape, y la 1ª de Mortadelo, con los recursos españoles para adaptar esas peliculas, fueron lo que se preveia, malas.
Spawn, me gusto por la misma razon que Dreed.
Y la del Capi, como la de Spiderman la 1ª que se hizo, pues bastante hicieron hace 20 años con adaptarlas, creo.

Diavalos
Lector
Diavalos

Tambien estoy de acuerdo con que faltó Spawn (la pondrìa entre la 5 primeras), por ultimo podría estar en Lugar de Punisher War Zone, que si bien no es una maravilla lo encuentro menos mala y más entretenida que varias otras adaptaciones (incluso que su predecesora)

Alfeizar
Lector
Alfeizar

¿Howard el pato la octava?

No es que sea peor que dragon ball (Ahí la has clavado) pero creo que podría estar más arriba

punicher
Lector
punicher

para mi las hay mucho peores que punisher war zone

Jové
Lector
Jové

Yo creo que Spawn no se mereceria estar en esta lista por una sencilla rezaon, fué la primera pelicula de superheroes de esta tanda moderna, fue la que abrió el camino a las demas, luego vinieron X-Men, Spiderman, etc.

John Space
Lector
John Space

Spawin era un auténtico crimen cinematográfico. Esas cortinillas de programa de la ACB…

Mangamoncio
Lector

¿Pero es que nadie ha visto el montaje del director de “Daredevil”? Mejora sustancialmente la peli.

dario
Lector

Algunas como la de la Liga o la del punisher (¿y las otras dos?) no me parecen peores que las que dabais por mejores. Peliculas de acción descerebradas como el resto, igual le han faltado FX para poder considerarla una buena película de superheroes, quizas poniendo el filtro azul “doom” de la parte del rascacielos de  dark knight :D…

Indepit
Lector
Indepit

Bueno, jajajajajaja, ahí vamos otra vez!!!!.
La lista ha estado bastante acertada, ahora si lo que dices de que has puesto pelis que han contado con muchos medios pero que han terminado siendo malas adaptaciones o malas pelis directamente falta SPIDERMAN 3 aka DESCOJONATION RAIMI´S.
 Personalmente, aún a abiendas que es una mala adaptación e incluso que no es una buena película, prefiero Daredevil a Spiderman, Spiderman 2 y Spiderman 3 juntas.

I´m with a Skrull!
Lector

uf, eso es muy duro, pero mas duro fue los 4 fantasticos y silver surfer, ese doom haciendo surf de salon…sssssss que frescor, y blade trinity, vamos, saca a howard el pato y cambiala por blade trinity por dios, por cierto, de witchblade no habia tambien una pelicula tristisima o era simplemente la serie tristisima?

kaosbaggins
Lector

el pato howard es serie B, indudable, pero muchisimo mejor que el resto de la lista
ademas, cumple el mimso requisito por las que no has puesto de las antiguas

elektra si olvidabas de donde venia hasta era entretenida, absolutamente olvidable pero entretenida

cambiaria al pato y a elektra para poner el hulk de ang lee, que casi me duermo en el cine, a mi me resulto infumable
y el spiderman 3 que era esperpentico

euribates
Lector

Howard el pato mola. La crítica se ensañó con ella, porque no la entendieron.

Indepit
Lector
Indepit

Pues si, prefiero Daredevil, que se le va a hacer. Como decía el poeta: “cada uno tiene sus gustos”. Y ojo, que no estoy defendiendo Daredevil, soy consciente de que tipo de película es y también considero normal que a la mayoría de la gente no le guste, pero no es mi caso.
Daredevil está mal interpretada, mal dirigida (si hasta el Steven Johnson pide disculpas en los comentarios del dvd por según que cosas…) y los efectos especiales cantan ópera, pero que quereis que os diga, el Farrel me divirtió un montón, la Garner mola mucho más que la Dunst, Kingpin no era Kingpin, vale, pero es que el Duende Verde tampoco era el Duende Verde, Dock Ock (aunque Molina lo hizo genial) tampoco era Dock Ock y, por supuesto, Venom no era Venom ni Sandman era Sandman. Y si, Ben Affleck tiene el mismo carisma que una alpargata de esparto justo, más o menos, la que tiene Maguire como Peter Parker.
Así que DD, siendo consciente que es una mala adaptación y que pasan cosas por la cara la prefiero a la trilogía de Spiderman enterita, ya que me parece máas entretenida que la (hasta ahora) trilogía aracnida, puesto que de la cual sólo salvo los efectos especiales, al Dock Ock (no por fidelidad sino por Molina) y a la lucha en el tren que es impresionante, ya está.
Evidentemente, esto es una opinión PERSONAL, simple y llanamente.

P.D.: He dicho ya que con tiempo y distancia también prefiero Batman Forever a las dos entregas de anteriores de Burton?.

Peter Parker
Lector

Para mala con ganas la de Los Dalton contra Lucky Luke, empeorada por el doblaje español de Corbacho y Soto. O Astérix en los Juegos Olímpicos. Por citar alguna europea.

De las otras, de acuerdo con el podio: esas tres pelis son infumables.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Jeje, es la lista que yo hubiera hecho…sólo cambiar a The Spirit…no he visto Catwoman(no me he atrevido) ni aún Dragon Ball (miedo), pero como me parece difícil que sean aún peores 😉

Sergio Robla
Admin

Lanzo una pregunta al aire, antes de señalar: ¿Qué es peor, la falta de guión o la presencia de uno malo? 😛

Sergio Robla
Admin

Y otra: ¿Hablamos de malas películas sobre cómics o de malas adaptaciones?

John Space
Lector
John Space

“Howard el pato mola. La crítica se ensañó con ella, porque no la entendieron.”
Sí, contenía un mensaje de corte metafísico-existencial que ya quisieran muchas películas de Bergman.

John Space
Lector
John Space

“¿Qué es peor, la falta de guión o la presencia de uno malo?”
Son la misma cosa, en esencia.

Fidel
Lector
Fidel

A ver…a mi Daredevil me gustó. Y el director’s cut mejora la película y la pone en un nivel más que digno.

La de Punisher War Zone me ha gustado mucho. Acción pura y mucha violencia. Lo esperado con ese personaje. ¿Guión?, pues no es mucho peor que el de pelis de acción de los 80 que a todos nos gustan.

¿Howard el pato?…¡¡ni de coña!!…esa peli nos lo hizo pasar de puta madre en los 80 como Los Goonies y miles de pelis de aquellos dias.

Estoy de acuerdo en general pero salvaría estas tres y en su lugar metería “Constantine”, “From Hell” y “Speed Racer” (no sé si cuenta), “Superman IV”, “Supergirl”, “Superman III”, “Superman Returns”, “Los 4 Fantásticos”, “X-Men 3”, “Lobezno”, “Spiderman 3″…ufff, hay un montón peores que esas, joer…:-)

Fidel
Lector
Fidel

Coño…me acabo de acordar…¿y la de El Príncipe Valiente?¿y la de Flash Gordon?¿y las de Diabolik y compañía?¿y la de La Sombra?¿y Doc Savage?¿y aquella de Tintín con personajes reales de hace un montón de años?….

Indepit
Lector
Indepit

Flash Gordon es cojonuda…

Sergio Robla
Admin

““¿Qué es peor, la falta de guión o la presencia de uno malo?”
Son la misma cosa, en esencia.”

¿Te gustó La Celda?

John Space
Lector
John Space

“¿Te gustó La Celda?”
?Una con la Jennifer López? No la soporto, así que no.

Luke
Lector
Luke

Yo incluiria ademas Superman III y IV y de las ultimas adaptaciones la horrible Spiderman III y las dos peliculas de los cuatro fantasticos. Que lo que hicieron con los 4F si que me parece pecado mortal

John Space
Lector
John Space

“¿y la de El Príncipe Valiente?¿y la de Flash Gordon?¿y las de Diabolik y compañía?¿y la de La Sombra?¿y Doc Savage?¿y aquella de Tintín con personajes reales de hace un montón de años?”
Ésas, como ya han pasado décadas, ya tienen valor retro.

I´m with a Skrull!
Lector

Pues por suerte si consigues obviar a la Lopez, la pelicula de La Celda es visualmente una maravilla, ademas que le veo ciertos toques a lo Alicia en el pais de las maravillas que hacen que la pelicula este bien.

GatoSamurai
Lector
GatoSamurai

A mi Punisher WZ y Juez Dredd me gustaron mucho. Joer Stallone llevaba ensayando toda su vida la cara de palo de Dredd xD  
Y la que meteria entre las 3 mejores, que se me pasó el post es Stormraiders, y mira que se pasa como 50 números por el forro, pero es una peli cojonuda,  ya hubiese querido ser Dragon Ball la mitad que esta peli, y eso que esta tiene mas de 10 años (por cierto la segunda parte está al caer :D)

Le veo al top ten muy hollywoodiano. Yo meteria Iznogud de cabeza, y Blueberry…  y Tank Girl no la meto porque el presupuesto no daba para más, y porque sale Naomi Watss xDD y  Phantom por diox… ese Billy Zane xDD

GatoSamurai
Lector
GatoSamurai

““¿Qué es peor, la falta de guión o la presencia de uno malo?”
Son la misma cosa, en esencia.”

Hay mucha diferencia…  falta de guión es Punisher War Zone. Un guión malo son Spirit y FF2 , por ejemplo.  Y hay muchas pelis que no necesitan guión, porque van a las oxtias y los tiros. Es preferible eso a intentar hacer un guión “guay” y que te quede una chufa.

John Space
Lector
John Space

“hay muchas pelis que no necesitan guión, porque van a las oxtias y los tiros. Es preferible eso a intentar hacer un guión “guay” y que te quede una chufa.”
Aunque al menos lo habrás intentado.

x-ternon
Lector
x-ternon

Me gustó mucho Daredevil en su primera versión y es cierto que con el montaje del director la película se hace más coherente, pero en cualquier caso nunca he entendido porque esta película siempre ha estado tan mal considerada.
Si que entiendo en cambio que esté mal considerada Batman y Robin, pero en este caso es que nadie habéis entendido esta película, ni siquiera yo la entendí cuando la vi por primera vez en el cine, me pareció horrorosa pero luego vista en mi casa tranquilamente lo vi claro B&R es el Starship Troopers de los superhéroes, el Batman camp con luces de neón. Y además de regalo desmontan a un personaje estúpido como Bane (desde entonces y para siempre para mi es “Perdición querido”) que da lugar a una de las épocas más estúpidas en los tebeos del murciélago y lo dejan a la altura que realmente siempre ha debido estar, logrando además hacer de él un personajesimpático y carismático

Oracle
Lector
Oracle

El Hulk de Ang Lee, es lento, aburrido y lo peor, pretencioso y teatral. un cero.

danisegarra
Lector
danisegarra

Punisher me parece una adaptación bastante buena del comic. La peli como pelicula es floja, pero desde luego, como pelicula de acción es entretenida.

toni castle
Lector
toni castle

   No sé orque le tienen tanta manía a Daredevil, quitando dos o tres escenas de verguenza ajena la peli a mí me gustó bastante, y debe ser por mi debilidad por el personaje pero la he visto un monton de veces.

GatoSamurai
Lector
GatoSamurai

“hay muchas pelis que no necesitan guión, porque van a las oxtias y los tiros. Es preferible eso a intentar hacer un guión “guay” y que te quede una chufa.”
Aunque al menos lo habrás intentado.

Lo cual solo sirve para pasarte de listo intentando quedar guay, y luego resultar pedante y pretencioso, y si es una adaptación, seguramente te hayas cargado el original en el proceso. Por  seguir con el mismo ejemplo, es la diferencia entre Punisher 1 y Punisher WZ.

Ezekiah
Lector
Ezekiah

Personalmente, Mortadelo y Filemón, su dos pelis son abominables al nivel de DB, sinceramente y faltan ahi. Y también la porquería desangelada de los 4 fantásticos y Silver Surfer….

Shonen_bat
Lector

Pues yo metería Wanted la primera, me pareció la peor adaptacion de un comic de la historia (no he visto la pelicula de dragon ball)

Franje
Lector
Franje

Las pelis de spiderman de los 70 no merecen estar aqui?. Esas en las que spiderman lanzaba cuerdas para tender ropa en vez del lanzarredes de toda la vida

David Galan Galindo
Lector
David Galan Galindo

Estoy mucho más de acuerdo con esta lista que con la de las 10 mejores, pero aún así yo hubiera incluido Spiderman 3 (como mínimo, yo pondría la 1 y 2 también, pero sé que eso no es un sentimiento popular) y el Hulk de Ang Lee también me parece que debería estar por aquí -un film psicológico sobre una masa de musculos verde? No, gracias. Y menossi gasta  hora y media contando un origen que no necesitaba complicación (hay bomba, y un tio se transforma en hulk, fin del origen)- A cambio sacaría de la lista a Howard el pato y The Spirit (a mi me divirtió), no es que ninguna me parezca una maravilla gigantesca pero sí mejores que muchas otras que deberían estar en la lista.

David Galan Galindo
Lector
David Galan Galindo

El Hulk de Ang Lee, es lento, aburrido y lo peor, pretencioso y teatral. un cero.
Touché

John Space
Lector
John Space

“Lo cual solo sirve para pasarte de listo intentando quedar guay, y luego resultar pedante y pretencioso”
Qué sería de los frikis sin esos dos términos…

John Difool
Lector

Daredevil es mi personaje favorito y duele decirlo, pero su adaptación es mala de solemnidad, sólo superada por la infumable versión que hicieron de Ghost Rider.  Aún así, esperando poder redimir al director de ambas pelis, me compré el DVD del director’s cut de DD, donde se añade media hora más al metraje estrenado, y entonces entendí el porqué habían decidido quitarlo.  ¡Y es que todavía la hacía más mala!

Sputnik
Lector

“Mortadelo y Filemón, su dos pelis son abominables al nivel de DB, sinceramente y faltan ahi.”

Ni de puta broma. Vaya por delante que son un truño de cine (aunque los cómics de Mortadelo y filemón están también más allá de lo soportable por un servidor), pero al menos están plagadas de elementos del tebeo original.
Dragon Ball es más como Wanted: no tiene nada que ver con nada.
(y eso es cierto: si está Dragon Ball tiene que estar Wanted. Es un truño y se pasa por el forro el cómic en que se basa). 

Sputnik
Lector

¿Y qué me decís de Superman Returns? A mí me convenció, pero soy consciente de que a la mayoría les parece mierda.

I´m with a Skrull!
Lector

Yo no se si Wanted como adaptacion es una mierda, me fio de vuestros criterios (no lei el comic) pero la pelicula me entretuvo bastante, vamos, igual era xq esperaba un truñazo de efectos matrix y lo que vi estaba por encima de lo que imaginaba, pero que no sea una adaptacion del comic no la hace mala, Dragon Ball no es que se pase por los huevos la historia, el problema es que para lo que hace, no se pasa por el forro lo suficiente la historia, se queda a medio camino entre “hacemos lo que nos sale de ahi” (Street Fighter) con “no tengo ni zorra de Dragon Ball pero que bonitas son las bolas de dragon, y bulma, y goku, y el mono y la luna llena, etc…”

Mighty Bioman
Lector
Mighty Bioman

Imperdonable no mencionar Constantine y su escopeta crucifijo

pablo
Lector
pablo

la pelicula de popeye con robin williams es la peor muy d largo

haposai
Lector
haposai

Y aún no habéis mencionado Lobezno!

william_gull
Lector
william_gull

Nadie ha visto la de Nick Furia, con el vigilante de la playa con parche y puro?

Sierra
Lector
Sierra

en vez de la ultima del punisher ( que no me pareció tan mala, dudo mucho que alguien valla al cine a ver el castigardor para ver una peli metafisica filosofica, lo que vas ver son ostias como panes) pondría la de wanted, en mi opinion tan mala como la de dragon ball (indiscutible numero uno , esperemos que ninguna película le arrebate el título).
La de constantin no me pareció mala, es bastante entretenida. y la de superman returns me aburrió bastante . Incluso mas que la de hulk de Ang Lee (pelicula que si me gustó, se hace lenta pero tiene la profundidad psicológica necesaria para exponer a un personaje como bruce banner ; Aunque creo que la ultima de hulk tambien consigue plasmar muy bien al personaje  si ntanto coñazo) .

Davader
Lector

Aquí otro al que Daredevil le gustó.

Y mucho más que cualquiera de las dos FF, que son horribles.

Zetchbell
Lector
Zetchbell

Dragon Ball no es un cómic 😉
Puestos a poner alguna de Punisher, estan las dos anteriores que nos parefcian horribles a la mayoria; has puesto, precisamente, la que ha dejado mas contento a “todo el mundo”. Y no, que una pelicula tenga poca recaudación no dice nada de su calidad y, mucho menos, que llegue o no a los cines de España (¿o acaso Spirit es una obra maestra?) amén de que el merec ido castigo se lo lleva por la producción, una de las más problematicas (sino la que más) en el terreno de las adaptaciones.
¿Las adaptaciones de comics europeos no cuentan?
Aun así, hay que tomarselo como lo que es; una lista personal y poco más.

Goku_Junior
Lector

Yo quitaría la de DareDevil, tengo la versión del director y quitando un par de escenas (¿que coño hace Elektra peleando contra un ciego en mitad de un parque? ¿estas loca o que?) es entretenida. Eso si, Kingping no es ni de lejos el verdadero.

Te ha faltado Spiderman 3 y X-Men 3, que más que malas son un insulto para los seguidores de los personajes. Superman Returns es una pu*a mierda, un coñazo cuya UNICA escena decente es cuando salva el avión, ahí tenía que haberse acabao la peli.

Y sigo sin entender como la gente prefiere “Hulk” a “El increible Hulk”, la primera me parecio un coñazo y la segunda me dejo con ganas de más. Una pena que no haya planes (que yo sepa) para una secuela 🙁

Goku_Junior
Lector

“Dragon Ball no es un cómic ”

¿? ¿No? ¿Y entonces que es? El manga, el comic y los tebeos son lo mismo pero con distinto nombre.

Y esa pelicula es…. buf, no hay palabras, odio a muerte a la Fox!

Diomedes
Lector
Diomedes

Yo salvaria de estas Daredevil ,que al menos contaba bien la historia del origen del personaje ,tenia una buena banda sonora ,efectos especiales con personalidad propia y bueno tenia bastantes  virtudes a pesar de sus también abundantes fallos.La escena de la pelea en el parque es clasica Marvel de los 70 no le veo tanto problema.Es cierto que del tema Bullseye-Elektra podrian haber hecho algo mitico pero bueno ,puestos asi la peor de la historia es FF2 que convierte la llegada del Galactus a la Tierra en una guasa ….en fin Daredevil es mejorable pero es una pelicula de superheroes digna cosa que no pueden decir  muchas otras que no han entrado al corte.

Y el Pato Howard cuando la vi de pequeño me gusto mucho la verdad ,tendria que verla otra vez ahora pero me parece injusto tenerla ahi entre las peores estando por ahi suelto lo que esta .De hecho llevo tiempo queriendo verla otra vez.

Spiderman 3 es bastante buena ,y X-Men 3 malogra lo que podria haber sido un peliculon pero tampoco es una mierda como a algunos les gusta hacer ver.

En cambio se echan de menos en esta lista cosas como Superman IV ,Superman Returns (que aburrida por dios,se salva el efecto de vuelo todo lo demas es aburridisimo y con un sentimentalismo yanqui insufrible ) ,Swamp Thing ,la del Capitan America de principios de los 90 ,el Castigador ahi con Travolta de malo que es no se si tan mala como zona de guerra pero si pesima en sus propios terminos … 

dario
Lector

>FF2 que convierte la llegada del Galactus a la Tierra en una guasa
Si, como en los Ultimate 😀

Iván
Lector
Iván

Falta Zipi y Zape!!!! Creo que Randy Meeks es el único ser humano que ha logrado visionarla entera.

Fran J. Ortiz
Lector

Las peores, con diferencia, BATMAN Y ROBIN y THE SPIRIT. Y la secuela de PUNISHER, WAR ZONE, me parece muy reivindicable.

Zetchbell
Lector
Zetchbell

“¿? ¿No? ¿Y entonces que es? El manga, el comic y los tebeos son lo mismo pero con distinto nombre. ”

Un manga; los autenticos expertos en manga y cultura oriental te pueden sacar, de entrada, como diez diferencias entre lo llamado cómic y lo llamado manga. Es como decir que un cómic y unas pinturas rupestres son lo mismo… Vaya que no; se ha pasado mucho tiempo diciendo que no es lo mismo, y no son lo mismo, y mucho menos simplificado al nivel de “Son lo mismo, pero con diferentes palabras”.
Si el autor del post lo considera cómic, allá él (su post, sus reglas), pero 1)Un autentico experto en manga te va a decir que no es lo mismo 2)La anterior de Dragon Ball era INFINITAMENTE peor… no entiendo ese baremo de “Voy a puntuar peor a las peores con más dinero”. Aunque, claro, si cogiese las peores en general, no estarían esas diez… 3)Aunque manga y cómic fuesen exactamente lo mismo(que no lo son ni de coña)… tienen nombres diferentes para usarlos.

Mi lista sin contar recaudaciones, ni zarandajas varias:

10-Barb Wire
9-Los Dalton contra Lucky Luke
8-Ultravioleta
7-Supergirl
6-Steel
5-The Phantom
4-Superman IV
3-Capitan America
2-Zipi y Zape
1-La Cosa del Pantano

Y sin mencionar ninguna de sus diez primeras XD

Sputnik
Lector

Batman y Robin entra en el grupo “es tan mala que es buena”.
Jodió una franquicia, se burló del público que esperaba (con razón) ver al Batman “oscuro” de los noventa y lo hizo precisamente en dicha década, terreno del grim & gritty.
Pero si se ve sin prejuicios y con el mismo ánimo con el que visionamos Barbarella o Flash Gordon podemos entender la visión de Schumacher, hecharnos unas risas y lamentar que no hubiesen borrado las escenas pseudodramáticas de la enfermedad de Alfred, que afean el conjunto “pop-punk con neones”.
Yo rompo una lanza por esa peli, por ir a saco con su exceso. Batman Forever me parece peor: no tiene los huevos que le echaron a la cuarta ni la maestría artística de las dos anteriores, y el guión es una tontería.Es tan, tan, tan mediocre…
Ya ha pasado mucho tiempo desde que Schumacher nos dio por culo con su saga, y ya ha sido enmendada la terrible ofensa por Nolan. El mundo se ha olvidado de ese par de mierdículas. Así que creo yo que ya podemos dejar de estar indignados y empezar reírnos con (que no de) esta peli en la que los ladrones de joyas patinan sobre hielo con trajes de hockey y Batman y Robin hacen windsurf al tirarse de un cohete para luego caer de puto milagro… ¡junto delante de Mr Frío!
Pues eso: tan mala que casi es buena. 

John Space
Lector
John Space

“si se ve sin prejuicios y con el mismo ánimo con el que visionamos Barbarella o Flash Gordon”
En ese caso, mejor esperar unas décadas antes de volver a verla.

Tachuela
Lector
Tachuela

“Un manga; los autenticos expertos en manga y cultura oriental te pueden sacar, de entrada, como diez diferencias entre lo llamado cómic y lo llamado manga.”

Definición de cómic: “Arte secuencial”. ¿El manga no es “arte secuencial”?

silfredo
Lector
silfredo

Creo que Punisher war zone no merece estar en la lista, ya que la anterior era mucho peor, ademas batman y robin mecere estar en primer lugar y es mas meteria en este listado la primera de las peliculas de los cuatro fantasticos (poniendo en el mismo puesto a daredevil y electra que la segunda es secuela de la primera)

juan-man
Lector
juan-man

Si me pones Dragonball como peor que Spirit, creo que hay un error de base… Vale, aceptamos, como siempre, que estos posts de “listas” son totalmente subjetivos, y eso está bien, y es lo que sirve para abrir debates en los comentarios. Y acepto que te gustase menos Dragonball que The Spirit, pero… ¿crees sinceramente que es peor película? Una tiene mil defectos, vale; se ha descafeinado para el público infantil, vale; ha cambiado muchas cosas del cómic original (digan lo que digan, cómic y manga es lo mismo, evidentemente, por mucho que tengan señas de identidad distintas, como el cine sueco y el americano, no te j**e)… pero es que la otra no hay por donde cogerla desde el punto de vista cinematográfico. Coñe, Dragonball Evolution es una mala película, pero al menos es una película… The Spirit no sé siquiera si merece ese calificativo. Sinceramente, la metería en el mismo saco que esos refritos turcos de éxitos USA, por su incoherencia narrativa y condición de “fanmade sacacuartos”.

Sombra Azul
Lector
Sombra Azul

Algunas de las pelis de la lista no las he visto, pero a mi personalmente me falta “Los 4 Fantásticos”.

John Space
Lector
John Space

“a metería en el mismo saco que esos refritos turcos de éxitos USA, por su incoherencia narrativa y condición de “fanmade sacacuartos”.”
Eh, que a veces los refritos turcos tienen su gracia. Y son más baratos que los originales en cuanto a preuspuesto.

Tharlock
Lector
Tharlock

parece que nadie se acuerda de la penosa pelicula del Capitan America, de hace unos años, que habia en algun que otro videoclub. O el Punisher de Dolph Lungert, que tradujeron como el Vengador.

Sombra Azul
Lector
Sombra Azul

Y no sé, a mi Batman y Robin me parece una pura basura, lo de “tan mala que es casi buena” no lo acabo de pillar.

eidan
Lector
eidan

Estoy bastante deacuerdo con la lista pero cambiaba la peli de Punisher: Zona de Guerra por su antecesora (por favor, nadie recuerda a travolta?) . Ojo, no digo que sea una peli buena o que tenga un guion minimamente decente ,pero prefiero ver a un Punisher pegandole un tiro a bocajarro en toda la cara a un mafioso mientras coge a una niña en brazos,antes,que torturar a otro con un helado como ocurria en la primera.

sOAP
Lector
sOAP

Hay peores que Punisher War Zone,la anterior con Thomas Jane por ejemplo

John Space
Lector
John Space

“torturar a otro con un helado”
Vaya. ?Qué le hacía? ?Era diabético y le obligaba a comérselo?

Mt
Lector
Mt

“Yo creo que Spawn no se mereceria estar en esta lista por una sencilla rezaon, fué la primera pelicula de superheroes de esta tanda moderna, fue la que abrió el camino a las demas, luego vinieron X-Men, Spiderman, etc.”

¡JAJAJAJAJAJA! ¡Vaya un análisis! Spawn fue otra de las típicas producciones serie B basadas en comic de los 90 cuyos malos resultados (críticos y populares) mantuvieron en el limbo al género durante tanto tiempo. Esperad, esperad…ya sé:

“Yo creo que Los 4F de Corman no se mereceria estar en esta lista por una sencilla rezon, fué la primera pelicula de superheroes de esta tanda moderna, fue la que abrió el camino a las demas, luego vinieron X-Men, Spiderman, etc.”

O con The Phantom. O la del Capitan América. O La Sombra. O cualquiera de aquellas monstruosidades de los noventa, cuya máxima expresión (por ser superproducciones) fueron los Batman de Schumie.

Severnacher
Lector
Severnacher

No acabo de entender lo de Punisher War Zone, sera por que ha salido directamente a DVD y BD y por eso se le da menos valor a la cinta, sino no entiendo el por que salga en esta lista. Mucho mejor que la primera (cosa no muy dificil por cierto), muestra un Punisher muy parecido al que ha creado Ennis en sus comics, tampoco es un peliculon, pero es entretenida y para mi los personajes, sobre todo Castle es muy parecido al original.

Un Saludo.

Mt
Lector
Mt

Y otra cosa que me encantó del Hulk de Ang Lee es que, siguiendo consignas de cursillo de cine para neófitos, decie seguir la regla de “mantener la sugerencia, no mostrar inmediatamente” y se tira una hora con el increíble suspense de “¿qué le pasa a Bruce Banner?” y claro, ¿qué le pasa? ¡pues que se convierte en Hulk!algo bastante predecible en una película que se llama Hulk y que tiene en su cartel al mosntruo verde. Ya me imagino a Lee pensando. “je je, los voy a tener en vilo con este apasionante enigma, pero qué sutil soy”.

eidan
Lector
eidan

Era peor John Space lo que hacia ,era ponerle un helado en la espalda y decirle al malo de turno que lo que el creia que era frio ,en realidad era el efecto de su piel quemandose con un soplete, vamos tristisimo….

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Lo del helado sera tristisimo pero no es una invencion de la peli, sino de los comics, de la serie regular de Garth Ennis de la serie max, para una cosa que si son fieles a las viñetas jajajaja.

x-ternon
Lector
x-ternon

A mi el Hulk de Ang Lee me parece mejor película que la de Edward Norton, las dos me parecen acercamientos válidos al personaje. 
Si, es cierto que todos sabemos que se va a convertir en Hulk, pero para mí al menos, consigue que el momento sea más climático

Adbar Sabbar Jenkins
Lector
Adbar Sabbar Jenkins

No me puedo creer que en esa lista no esten los 4 Fantasticos de Roger Corman… ni el Capitan America… ni Vampirella. A su lado, las pelis de Daredevil o Elektra son verdaderas obras maestras…

Sierra
Lector
Sierra

No sabia que hubiese una adaptación de zipi y zape. ¿de que año es?.
porcierto, creo que la película qu abrió camino a esta ”tandada moderna” fue blade.

Zetchbell
Lector
Zetchbell

“Lo del helado sera tristisimo pero no es una invencion de la peli, sino de los comics, de la serie regular de Garth Ennis de la serie max, para una cosa que si son fieles a las viñetas jajajaja.”

En realidad, está sacado del “Punisher:War Zone” de John Romita Jr.

“Definición de cómic: “Arte secuencial”. ¿El manga no es “arte secuencial”?”

Si fuesen lo mismo, tendrian el mismo nombre.
En el momento en el que se sacan diferencias, ya no son lo mismo.
Un perro y un gato tienen cuatro patas ambos… pero uno hace guau y otro miau.

Que tengan cosas similares (corramos un tupido velo sobre que él que ambos sean arte secuencial ya los convierte en lo mismo exactamente) no quiere decir que las diferencias no sean abismales.

“digan lo que digan, cómic y manga es lo mismo, evidentemente, por mucho que tengan señas de identidad distintas, como el cine sueco y el americano, no te j**e”

Digan lo que digan, si mi madre tuviese huevos seria mi padre, no te j..e(pero me ha encantado eso de que tienen señas de identidad distintas pero son lo mismo…un travelo va a ser lo mismo que una mujer, ya puestos). Lo que yo saco en claro es que
1)Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, 300, Watchmen, Spiderman, y Superlopez ya puestos, son todos manga. Total, manga y cómic es lo mismo…
2)Si el post se llamase “Las 10 peores peliculas sobre manga” daría igual. Total, manga y cómic es lo mismo
3)Para rematar; el proximo post podria ser “Las 10 peores peliculas sobre manga” y podriamos poner en primer lugar “Asterix y Obelix: Misión Cleopatra” o, mejor aún, la primera pelicula del Capi para más inri. Total… son lo mismo 😛

Alucineibol, como diría aquel…

Diegrone
Lector
Diegrone

Manga y Comic, hablando claro, popularmente se los interpreta como lo mismo, incluso en japón le dicen manga a cualquier comic no importa su nacionalidad, si, superman es un manga para ellos  (es por ejemplo como en argentina, le decimos historietas, vengan de USA o Japon o Europa). Todos traen viñetas, todos traen dialogos y todos cuentan una historia. Esto se conoce como conocimiento popular.

Pero como todas estas cosas, bastante distorsionado por que las diferencias entre ambos son claras y entiendo el punto que quiere dar zatchbell y es muy valido.

Ahora, en función de la lista, creo que sirve para el caso cualquier pelicula, esté adaptada de un comic manga o historieta o tebeo.

Saludos

Pitomar
Lector
Pitomar

Que tienen contra Judge Dredd?? esa esta muy buena! el comienzo con la voz de james earl jones, la primera aparicion de dredd en el motin, genial! reconozco que el comic relief estuvo demas, y quizas es el punto mas bajo, pero si hablamos de malas peliculas no olvidemos el Capitan America, o Superman II de Lester (horrible y para que decir las siguientes).

Pero a pesar de todo, todas las peliculas de esta (o al menos su mayoria) los autores, creadores o mas de algun guionista mostro desinteres en la produccion de ellas, o estuvo en contra, etc. A que voy? la peor pelicula de todos los tiempos basada en un comic es lejos Wanted! porque? porque su creador vendio su alma por una adaptacion de su obra absolutamente ridicula, fuera de foco, me parece decepcionante que un guionista habiendo creado una obra tan espectacular en su desarrollo (aunque con un final muy trucho) este de acuerdo con una pelicula tan pero taaaan mala.

Me alegra que no pusieran Hulk de Ang Lee, aun mantengo que es una buena pelicula, me gusta el peso emocional que le dieron al personaje, la pelicula perfecta habria estado en la accion de Incredible Hulk y el peso emotivo de Hulk.

Saludos!

JulioAT
Lector
JulioAT

Bastante de acuerdo, pero en lo personal de las peliculas que se incluyen aunque no se si es la peor (por que hay que ver que malas son algunas de las puestas) punisher war es lejos la que menos me gusto, me dio verguenza ajena verla, tiro, accion que da sueño, mi hermano se puso a mirarla mientras yo la veia y me dijo “por que estas mirando esa basura” y la verdad ahi me quede sin saber responder y me salio solamente un “por ñoño”, la escena de la bazuca es memorable, de las cosas mas bizarras que vi en muchisimo tiempo, la gente defiende esta pelicula solo por lo que paso con la directora, de otro modo no me explico que es lo que le ven.

Ser mas fiel al original es un dato super al pedo y que en este caso no sirve de nada para valorar positivamente a la pelicula ya que aunque un poco mas fiel que las anteriores puede ser fiel a sus peores comics, con ese criterio si se escribe el peor libro o comic de la historia y la pelicula es una adaptacion perfecta y totalmente fiel ¿esta deberia tener un 10?, lo dudo.

Ciudadano de Kandor
Lector
Ciudadano de Kandor

Me parece que faltan punisher de tom jane (mucho peor que la war zone, es que nadie se acuerda de la tortura con el helado! ), spawn tendria que ir seguro ( eso de que se salva por que fue la primera me parece incoscistente, ademas la nueva era de superheroes en el cine la inaguro Blade y xmen.
A pesar de que spirit no me gusto, es al menso una pelicula con mas pretenciones que no cae en mas de lo mismo y  pretende parodiar al superheroe duro y oscuro que esta tan de moda!

Se olvidaron de xmen origins que es horrible y en mi opinion esta a la altura de catwoman!

rorschach
Lector
rorschach

Primero: la de Howard el Pato mola.

Luego a Mark Johnson hay que reconocerle que le destrozaron Daredevil en producción, y yo el director’s cut lo  salvaría del Top. Y Ghost Rider no es tan horrible, se hace simpática, aunque ciertamente el peinado de Nic Cage acaba por hundirla sin remedio.

Yo incluiría la primera de los 4F, que me hizo valorar en su justa medida la de Corman. Y no he visto Dragon Ball ni Elektra, pero si son peores que Blade III bendigo mi suerte.

BichoAzulDC
Lector
BichoAzulDC

Oigan, a mi me gusto Steel, me parecio entretenida como para una historia de J. H. Irons probando sus diseños, ademas su compañera en el papel de pseudo-Oracle me encanto, fue bastante entretenida y con varios toques de comedia, como la escena en que cuelga cabreado y destruye el telefono, y porfin hay un villano sin poderes ni mega-conspiraciones, si no que un empresario corrupto que se pudo medir con el heroe.

Martin
Lector
Martin

BUENO!!!!  Increiblemente aqui estoy en casi todo de acuerdo!!!!
excepto con Daredevil, que realmente no me pareció tan mala como dicen, en realidad creo que esa calificacion se desprende de lo que algunos “esperaban” de Daredevil, y no, no es la gran pelicula, pero tampoco es desastrosa.

Y la liga me parecio muy buena y entretrenida, es una adaptación, no es el comic de Moore por supuesto!!! es infinitamente inferior, casi sin comparacion, pero como película de superheroes y de entretenimiento pochoclero ( que no creo que pretenda ser otra cosa )  es muy buena.

Creo que hay que empezar a dejar de juzgar a las peliculas por como “uno quisiera que sean” .
Sacando esas dos, de acuerdo con las demás.
 
Saludos

silfredo
Lector
silfredo

Creo que en esta lista faltan cosas peores, por ejemplo la del capitan america (era tan cutre que craneo rojo era italiano en vez de aleman), el punisher con Trabolta y Tomas Jane(que era tan mala que la de Dolf lungred y la de war zone son obras maestras en comparacion). La primera de los cuatro fantasticos (la segunda tiene un pase quitando el tema de galactus). Y en cuanto a que el primer bola de dragon en primer lugar es tambien discutible porque el primer lugar lo tiene ganado por meritos historicos a la saga batman y robin, porque fue la pelicula en que la warner se pego el bat-acazo (chiste facil lo se), ademas de que amenazo la carrera de Cloney (que todavia se disculpa de haber hecho esta peli a pesar de que es lo mas salvable de la peli), supuso el comienzo del declive de la carrera de gobernator, la de Criss Odonnel y Alicia Silverstone no les hizo ningun favor (sobre todo los chistes de Fatgirl) y a Uma Thurman de no ser por Kill Bill estaria en mi lista negra por esta pelicula y la adaptacion de los Vengadores.
En cuanto la pelicula de Flash Gordon la razon por la que a pesar de muchos no la pondria en la lista por la banda sonora de queen

Franje
Lector
Franje

Y la peli de nick furia con david hasselholf donde os la dejais?

Martin
Lector
Martin

La peli del Nick Furia de Hasselhoff es excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sergio Robla
Admin

¿La del Capitán América? Eso lo decís porque no habéis visto El Capitán América 2…

Jové
Lector
Jové

Solo pone run apunte, la escena del helado de punisher es de la etapa en Marvel Knights no de la MAX

Diomedes
Lector
Diomedes

Resumiendo ,las peores :

Capitan America (la de los 90)
Punisher (Tomas Jane y Travolta)
Nick Furia (Hasselhoff )
Batman y Robin
Dragonball Evolution
The Spirit
Spawn
Swamp Thing
Steel
Barb Wire 

Estas si son 10 autenticas basuras integrales que dan verguenza ajena y si alguien te pilla viendolas le das al mando ipso facto como si te hubiesen pillado viendo una porno.Meter a Howard el Pato ,Daredevil o incluso la Liga de los Hombres Extraordinarios junto a estas o por delante  ,incluso las deplorables Catwoman y Ghost Rider …..es como comparar melocotones con manzanas.Unas son una puta mierda y las otras son adaptaciones desaprovechadas pero con un minimo de verguenza torera y medios para llevar adelante la historia y ser al menos medianamente entretenidas.
 

eidan
Lector
eidan

Dios mio Sergio¡¡¡¡ acabo de meterme en youtube para ver EL CAPITAN AMERICA 2 ….,y solo he visto un trozo ,pero creo que ha sido suficiente para quedarme practicamente ciego ¿que es eso?
La escena en que le atacan los perros es lo peor que he visto en muuuuuuuuuuucho tiempo.

Indepit
Lector
Indepit

Supersonic Man forever!!!!.

JaviMetal
Lector
JaviMetal

Menudo top de mierda que te ha salido Juanjo, quiero decir, que lo has clavado. 10 monstruosidades que se merecen arder en el infierno (sobre todo Ghost Rider).
Ahora un apunte personal, me encantan el Hulk de Lee y Superman Returns, nunca me pongo a defenderlas porque a muchos aficionados a los cómics no les suele gustar ver más de 10 min seguidos de trama y diálogos, pero coño, que esa misma gente esté defendiendo a capa y puñal “películas” como Punisher WZ (fuerte montón de basura ridícula) o la penosa DareDevil si que no lo entiendo.

Indepit
Lector
Indepit

Pues aquí rizamos el rizo porque a mi me gusta Superman Returns y Daredevil. Y es que pa gustos, colores.

lychantros
Lector
lychantros

Mmmmm aclaremos el pq de malas, malas pq a uno personalmente no le han gustado o pq no han sido una fiel adaptacion del comic?  pq si es por lo segundo entonces hay sagas en los propios comics que son una aberracion al personaje…

por citar unos ejemplos:

– cuando le pusieron armadura al capitan america
– el cambio de uniforme de daredevil a cargo de scott mcdaniel pq si
– la evolucion de la cosa a la cosa puntiaguda coincidiendo con la cosa hembra
– el superman azul
– cuando azrael ocupo el sitio de bruce wayne
– el one more day
– etc etc

recordemos que el comic es un medio y el cine otro, aun asi hay peliculas que “violan” la historia original tan impunemente como es dragonball evolution…

pero por ejemplo dick tracy, spawn, the phantom y varias mas a pesar de no ser grandes peliculas no dejan de ser unas adaptaciones bastante buenas…

ojo y recuerdo que cuando se lleva un comic al cine, se “ADAPTA”, es decir se coje todo el material y se selecciona lo mas adecuado a la pelicula…

ademas cuando se inicia una saga de superheroes hay que tener en cuenta que la gran mayoria del publico no es freak como nosotros que lee comics y no tiene pajolera idea de quien es Thor o el capitan america, a lo sumo te reconocerian spiderman, batman y superman, pero para que os hagais una idea hace un par de años por carnaval vi a un niño disfrazado de green lantern con una capa roja….

pq era un disfraz de superheroe pero para los padres un superherope lleva capa como superman…

asi que ni todas las peliculas en ese top ten son tan malas como peliculas ni traicionan tanto el espiritu del comic como tampoco las del top 10 de mejores adaptaciones eraqn tan y tan buenas, solo son elecciones subjetivas…

he dicho, si me dais 5 minutos me preparo la hoguera para que me quemeis vivo, aunq joder no me podiais ahogar en una piscina de agua fresquita??? es que es verano y hace calor 😛

JaviMetal
Lector
JaviMetal

“Pues aquí rizamos el rizo porque a mi me gusta Superman Returns y Daredevil. ”
A mi Daredevil en su día no me desagradó tanto, son los últimos revisionados los que me la han destrozado, no puedo con la Garnett y la famosa escena del parque me hace agachar la cabeza de vergüenza. Creo que cuando una película te hace sentir vergüenza al verla no debe de tratarse de nada bueno. Mejor que Punisher WZ o Ghost Rider si que es 😉

luismigol
Lector
luismigol

¿Pero es que ya nadie recuerda la basura que fue “El puño de la estrella del norte”?
Por que yo la encajaba directamente en el puesto nº 2, lo  que le han hecho a Gokuh y compañía es imperdonable.

Arriesgandome a que me maten, a mi Spirit me gustó, aunque no había leido el comic y Jackson es uno de mis actores favoritos…

Tachuela
Lector
Tachuela

“de hecho he considerado más merecedoras de entrar en la lista a aquellas que contando con más medios y ambición han generado productos que nos retuercen las entrañas de lectores. Para mí son peores esas que las más inofensivas y evidentemente más pobres”

Totalmente de acuerdo.

La lista chula, pero yo hubiese sido más polémico. Como debe ser, no he visto muchas de estas películas (sólo 2) porque ya les veía mala pinta, y no merece la pena perder el tiempo en estas cosas, que todavía queda mucho cine por descubrir (esta tarde me he encontrado con “Atraco perfecto”, peliculón que ha influido en la peli de Batman de Nolan y no lo sabía).

Y a mí la peli de Thomas Jane me gustó. Un par de momentos de humor tontorrones que sobran, pero aparte es un homenaje a las películas de acción de los 90 muy divertido. Un guión coherente y un origen del personaje mejorable.

Dellius
Lector

Jaja, alguien se acordo d e “eso” llamado Dick tracy?

Pastor
Lector

Personalmente DareDevil me gustó. Y más según la veo, pero claro que como adaptación fiel a las mejores historias del personaje pues… pero claro, nadie dice que tenga que ser a las mejores historias, que parece que a veces olvidamos que hay muchísimos cómic que son más que olvidables (o que se contradicen entre unos y otros).

Por contra Bola de Dragón y Spirit no es que me gusten o me dejen de gustar (que no me gustaron) pero el problema independiente de si son buenas o malas adaptaciones y si respetan o no el cómic, es que como películas fallan. Tienen fallos argumentales, incoherencias internas y un largo etcétera.

GatoSamurai
Lector
GatoSamurai

“Lo cual solo sirve para pasarte de listo intentando quedar guay, y luego resultar pedante y pretencioso”
Qué sería de los frikis sin esos dos términos…

Tu respuesta ya lo dice todo.

Un punto a favor de los que han recordado cosas como “el puño de la estrella del norte”… tela con la peli xD  Y el Nick Furia de Hasselhoff… joer yo lo elevaria a  la categoría de mito xD  Es como si en españa hubiese hecho de Mary Jane   Carmen Sevilla o algo asi xD  Y casi que lo prefiero al Nick Furia Ultimate… ya veremos el señor Jackson porque ultimamente hace unos truños…

pitomar
Lector
pitomar

Lo de Capitan America 2 me parece de locos! Casi tan horrible como la escena eliminada de Superman IV contra un supuesto Bizarro, la musica de fondo… De Culto!! bwajajajajaja

pitomar
Lector
pitomar

Ah y otra cosa! una recomendacion: Podrian hacer un ranking con las adaptaciones de Bollywood de personajes de comics… Hace unos dias vi una escena de Superman y en vez de volar con Lois Lane, volaba con la mujer araña…. WTF!!! y los bailes y canciones me dejaron paralizado casi 24 horas… De lo peor!!

Diomedes
Lector
Diomedes

“de hecho he considerado más merecedoras de entrar en la lista a aquellas que contando con más medios y ambición han generado productos que nos retuercen las entrañas de lectores. Para mí son peores esas que las más inofensivas y evidentemente más pobres”

Aun asi esta claro que todo es muy subjetivo ,como has podido ver a la mayoria de los lectores ni Daredevil ni el Pato Howard (o incluso War Zone )les causaron esos retorcimientos de entrañas que mencionas.

Mt
Lector
Mt

porcierto, creo que la película qu abrió camino a esta ”tandada moderna” fue blade.

Sí…y no. Es certo que fue la primera peli basada en un personaje Marvel que tuvo éxito en taquilla. Pero es que casi nadie supo que era un personaje Marvel, y la promoción tampoco se esmeró precisamente en destacar ese tema. Era además, un personaje secundario relativamente olvidado en aquella época. La película Blade entroncaba más con la moda vampírica de los noventa que con el cómic. Es más, Blade triunfó “a pesar” de ser un comic. Decir que inicia la tandada moderna es como otorgarle ese rango a La máscara. Que también se basa en un comic y también triunfó.

Lo generalmente aceptado es decir que esa tandada moderna empieza con los X-men, porque fue la primera producción basada en personajes del comic famosos, que eran reconocidos como tales por el público y que, en lugar de darse le batacazo, triunfó moderadamente. Tampoco tenía un gran presupuesto (las productoras no confiaban mucho en esos proyectos) y posiblemente su nacimiento tenía mucho que ver con el intento de competir con MATRIX (parte de la estética, en especial los trailers, dependían más de Neo que de Byrne o Lee) . El relativo éxito de la peli de Singer dio luz verde al poyecto de Spiderman, cuyo taquillazo ya abrió la veda a cualquier otra adaptación. 

Mt
Lector
Mt

Y atraco perfecto es mucho mejor que cualquier peli de Nolan.

GatoSamurai
Lector
GatoSamurai

Hace unos dias vi una escena de Superman y en vez de volar con Lois Lane, volaba con la mujer araña…. WTF!!! y los bailes y canciones me dejaron paralizado casi 24 horas… De lo peor!!

La peli no tiene nada que ver, es romantica. Esa escena es un sueño que tiene el protagonista. Pero vamos, hay un moton de Batmans, Spidermans y hasta Capitan America Indios como para hacer un ranking, no es mala idea, ejeje.

haposai
Lector
haposai

Puestos a recordar horrores, la serie japo de supaidaman (spiderman) merece ser usada como material de tortura.

ipso_facto
Lector
ipso_facto

No repetiré aquí mi lista de peores adaptaciones, porque ya la dejé en el post de “Las mejores adaptaciones”, pero sí que quiero constatar que cruzando comentarios de una y otra lista es bastante curioso comprobar como muchos títulos son intercambiables.

Sin embargo sí que me gustaría abrir una reflexión: ¿Una buena adaptación hace buena una película? ¿Una mala adaptación se traduce necesariamente en un mal film? Cuando digo “adaptar” me refiero a respetar la esencia de la obra original, tanto en espíritu como en estética, sin traicionarla, trasvestirla o mutilarla.

Watchmen, por ejemplo, es una buena adaptación en el sentido de que, con sus limitaciones, respeta de una forma casi milimétrica el argumento original (obviemos su tramo final y la sustitución del “pulpo alienígena”). Sin City es también un calco del cómic de Frank Miller donde casi cada plano es una traslación exacta de la viñeta. Sin embargo estas películas adolecen de ciertos fallos en cuanto a ritmo, puesta en escena o escritura de guión que no son achacables al trabajo de adaptación sino directamente a la labor del director y los guionistas. Watchmen es un film parcialmente logrado al que le pesa en exceso la dependencia del cómic original, que prácticamente ha sido utilizado como storyboard. Sin City es directamente un film torpe, mal narrado y mal dirigido, lastrado por un montaje atropellado y carente de ritmo.

El Superman de Donner no solo es un gran film, un clásico indiscutible (no olvidemos que fue estrenado en 1978), bellamente fotografiado, filmado con indiscutible elegancia, con un ajustado reparto y una mítica banda sonora, sino que además respeta el espírutu y la esencia del cómic y del personaje, al menos en su aceptación a finales de los 70’s. Es un fim que no renuncia a su caracter familiar de película para todos los públicos, inócua, argumentalmente intrascendente, y precisamente por ello divertida, entrañable, emotiva por momentos e indiscutiblemente entretenida.

En un extremo opusto podríamos situar films como The Spirit o La liga de los caballeros extraordinarios, que no solo son malas adaptaciones en el sentido de que pervierten, mutilan y bastardizan la obra original, alterándola por completo no solo en cuanto a argumento sino también, y lo que es más grave, en cuanto a su caracter esencial. La irónica e imaginativa relectura de los clásicos victorianos por parte de Moore se transforman en su versión filmica en un subproducto americanizado solo apto para asiduos al McDonnals y consumidores de MTV, mientras que el sutil humor y la inócua violencia slapstick de Will Eisner se transforman en un sinsentido de estética hortera y humor grueso.

El tan denostado e infravalorado Hulk de Ang Lee, que a muchos aburre, a mí me parece un film fascinante por atreverse a ir más allá del cómic. Si el Superman de Donner o el Spiderman de Raimi proponen un acercamiento lúdico al universo superheroico, si los X-men de Synger proponen una lectura socio-política, si el Batman de Burton se aceca al personaje por la vía de la reinterpretación estética, el Hulk de Lee se decanta por un acercamiento psicológico. A Lee no le interesa tanto filmar escenas de acción sino estudiar las motivaciones del personaje, su caracter, la relación entre Banner y su alter ego en clave psicoanalítica, pero también la relación entre Banner y su padre. Quizás a alguno este complejo entramado psicológico se le acabó indigestando, pero personalmente pienso que es ahí donde reside el mayor interés de este film.

En cambio el Batman de Burton, especialmente el de Batman Vuelve, traiciona y trasviste muchos de los elementos inherentes del universo batmaniano. Burton los lleva a su terreno y los reescribe en clave cartoon (en el caso del primer Batman, que bebe mucho de los universos de Tex Avery y Chuck Jones) y clave fantástico-gótica (en el caso de Batman Vuelve, que acaba convirtiéndose e un film multireferencial en el que se dan cita el Frankestein de James Whale, el Nosferartu de Murnau, el Fantasma de la opera, el cine de serie B américano, los clasicos de terror italianos de finales de los 60, Tod Browing y sus Freaks, los cuentos de hadas, los relatos góticos, los clasicos victorianos…) Batman Vuelve es discutible como adaptación, como traslación del universo batmaniano de los cómics, pero es indudablemente un film original, ariesgado, brillante y muy muy personal.

Sombra Azul
Lector
Sombra Azul

Joder, lo que hay que oír.

Manga es cómic japonés, pero es cómic y punto, darle vueltas es tan estúpido como decir que el cine japonés no es cine.

O, ya puestos, llamemos cómic a lo que publican los yanquis, historieta a lo que se publica en Europa y nos inventamos un término para lo que se haga en África.

No te jode.

eiyeljasel
Lector
eiyeljasel

Coincido con todos los que creen que Punisher War Zone no debería estar en esta lista. No sólo hay films inspirados en comics mucho peores, sino que este es con diferencia el mejor Punisher (hasta ahora) de película. No es un personaje que necesite grandes guiones, pero sí grandes cantidades de acción y humor negro, cosa que el film tiene.
A los mejores comics del personaje escritos por Garth Ennis me remito: los hay con buenas historias y matices, pero la mayoría son una sucesión de entretenidas masacres con personajes divertidos como el detective Soap y villanos como El Ruso o Barracuda.

alvarau
Lector
alvarau

Totalmente de acuerdo con Sombra Azul. Me estaba ya poniendo de los nervios con que si el manga es un concepto místico diferente de cualquier otro existente en la Tierra y no sé qué más… COMIC JAPONÉS!! Tan difícil no es, jejeje.

Psi-Lord
Lector
Psi-Lord

Definitivamente, diez no son suficientes, je, je, je…

Gracias por traernos este ranking, Juanjo.

Un saludo.

dz2042
Lector
dz2042

oye punisher war zone no es mala y no debe estar con los demás adefecios de esta lista, en todo caso si la peli anterior con Travolta

Mt
Lector
Mt

Mi problema es con el Hulk de ange Lee -también lo insinué en el post de las mejores adaptaciones- es que no me parece en absoluto que vaya más allá del comic, sino que, al despreciar el comic, intenta legitimarlo “pegandole” rasgos de obras más o menos conocidas de reconocido “pedigrí” cultural (edipo y Jeckyll, básicamente). Y ese copiapega es tan burdo que ofende.

Mt
Lector
Mt

Singer, por ejemplo, introduce una interpretación social de los mutantes partiendo de los propios mutantes, no de referencias externas “arrejuntadas” en torno a ellos. Quizá no logra una obra maestra, pero sí consigue una digna obra de género.

En cuanto a Batman Vuelve, el problema es que todas esas referencias son más o menos “mostrativas”. Que el pingüino tenga la figura del doctor Mabuse tiene tanto valor como que en en el Código Da Vinci aparezca La Mona Lisa. Es cierto que es hasta cierto punto atrevido, pero igualmente acaba convirtiéndose en un paseo estético para turistas y no en un verdadero ejercicio de estilo.

Respecto a las demás, totalmente de acuerdo.

Indepit
Lector
Indepit

Vaya por delante que Batman Begins y El Caballero Oscuro me parecen dos peliculones y la segunda en especial una absoluta obra maestra. Dicho esto metámonos en harina: Batman Vuelve fue la peli que me hizo apreciar Batman Forever.
Que sí que a mi me pasó como a la mayoría: colorines, sobreactuaciones, Batman diciendo chorraditas, Alferd por el mismo camino, villanos cartoon o directamente sacados de la serie de los 60, Robin…. pero con el tiempo me di cuenta que lo único en que se diferenciaban ambas pelis es en Robin y los colorines.
Claro está que esto es una apreciación subjetiva y totalemente personal y si te gusta el cine de Burton (como a mi, aunque no todo) no me vas a dar la razón porque, entre otras cosas, puede que no la tenga pero es que en Batman Vuelve veo una peli donde Batman tiene menos presencia que la madre de Daniel Larusso en Karate Kid, el tema de los villanos son de lo más estrambóticos, si la Pfeifer está muy buena pero cada vez que habla sube el pan, del Pingüino ni hablamos, ni del ejercito de los pingüinos cohete menos, ni del circo del crimen, por no hablar de los gadgets batmanianos.
No digo que las pelis de Burton no merezcan la pena, sólo digo que hay muchas menos diferencias entre Batman Vuelve y Batman Forever que las que se suele decir.

Mercucio
Lector

Bueno, bueno….
y el Spawn sin capa, con la carita marron y los ojos fluorescentes?
esa siq ue valia la pena…. 

juan-man
Lector
juan-man

Sólo puedo decir que leer el comentario de ipso_facto ha sido una gozada. Gracias.

Imoteph
Lector
Imoteph

A mí tampoco me pareció tan mala película Daredevil. Por lo menos no resulta tan ñoña como las películas de Spiderman. De Spiderman, la 1 y la 2 me gustaron mucho en su momento aunque hoy por hoy debo admitir que no es muy muy fiel que digamos al cómic, y resultan por momentos algo empalagosas. Sí habría metido la segunda de los Cuatro Fantasticos, que si bien la primera me gustó, esta le vi muy falto de chica. La saga de Xmen no está mal, aunque del cómic sólo recoge los personajes. La historia y la forma se aleja bastante del cómic.

Imoteph
Lector
Imoteph

Para mí, mejores películas:
– Watchmen. (la adaptación fiel por antonomasia, aunque en este caso el tono moderno del film contrasta con el tono hosco intencionado del cómic).
-Iron Man. (buena adaptación, divertida y fresca).
-Batman Begins y The Dark Night (tono serio, acercándose más al thriller realista que al cine superheróico).
Películas medianas:
-Xmen y Xmen 2 (las bases que sentó Sygner funcionan bien en el cien pero se alejan como adaptación).
-Spiderman y Spiderman2 (buenas, aunque un pelín pastelosas)
-Daredevil. (se nota un intento de recrear ese tono hostil que dió Miller en los cómics, aunque es cierto que el resultado es un poco flojo y los actores bastante inapropiados. Me hubiera encantado ver a una Elektra fría como el hielo y bastante más seductora).
-Batman y Batman vuelve (atmósfera muy conseguida aunque poco fiel al cómic).
Películas menores:
-Los Cuatro Fantásticos (a pesar de todo es muy fresca y divertida)
-Xmen 3 (precipitada y con giros innecesarios)
Películas malas:
-Spiderman 3 (no puedo creer como desperdiciaron tanto efecto especial en “esto”)
-Los Cuatro Fantásticos 2. (algo vacía)
-Batman Forever (demasiadas sobreactuaciones y rimbombante colorido).
-Batman y Robin (sin comentarios)

La de Hulk hace mucho que la ví y no sabría ahora mismo cómo valorarla. Y la segunda de Hulk no la vi… (así como tampoco vi Superman Returns).

harry7mason
Lector

Sin duda debio estar Blade Trinity… ultra aburrida.
Yo pondría esta y sacaria a Daredevil que si me gusto, nunca he entendido porque la encuentran tan mala si no lo és (para mi al menos).

ipso_facto
Lector
ipso_facto

A mi personalmente el cine de Tim Burton me gusta mucho. Tiene films mejores que otros, alguna obra maestra idiscutible (Eduardo Manostijeras, Ed Wood) y algún film francamente discutible (El planeta de los simios). Pero es inegable que el tiene una visión muy personal y el suyo es un cine que, pese a irregularidades, no puede negarse que es original. En cualquier acercamiento que haga a un genero determinado, antes que un film de genero estas viendo un film de Tim Burton.

Y eso mismo pasa con Batman y Batman Vuelve: antes que un film de Batman, o incluso un film de superheroes, estás viendo un film de Tim Burton. De ahí que en Batman Vuelve el director opte por mostrar más a los villanos que al propio (y supuesto) protagonista, simplemente porque es lo que le interesa contar. Pero no por ello quiere decir que nos encontremos ante un mal film. ¿Una mala adaptación? Yo ni siquiera diría que es una adaptación, sino más bien una re-interpretación, en la cual Burton coge una serie de elementos extraidos de un universo ajeno (el de Batman) y los lleva a su propio terreno para re-dibujarlos y re-escribirlos según su visión personal del mundo y del cine. Podrá gustar más o menos, pero indudablemente estamos ante una obra personal.

Cuando citaba el cúmulo de referencias que se citan en Batman Vuelve no lo hacía para legitimizar el film otorgándole una profundidad o una complejidad que, evidentemente, no tiene, sino para demostrar que el acercamiento de Burton al mundo de los superheroes no es ni psicológico, ni sociológico, ni siquiera mitológico, sino simplemente estético. No hay en un versión de Batman un intento de analizar el fenómeno del vigilante desde un punto de vista socio-político (como sí existe en el Dark Knigth de Miller, donde el autor sitúa al personaje en un determinado contexto social y trata de analizar la respuesta de esa misma sociedad a la presencia de un vigilante que actua al margen de la ley y se erige en juez, jurado y verdugo, en una postura que bien mirada roza lo fascista). También Synger es su versión de los X-men introduce apuntes sociales cuando equipara el duelo dialéctico Xavier vs. Magneto a las posturas políticas de Martin Luther King vs. Malcom X; incluso en su secuela analiza la influencia social de ambos ejemplificándola a través de los alumnos no escogidos al azar: Iceman (que pese al rechazo de sus padres de decante por la ideología de Xavier) vs. Pyro (que se deja seducir por el ideario reaccionario de Magneto).

Tampoco existe en Burton un intento de analizar el personaje desde un punto de vista psicológico, ni de indagar en sus motivaciones reales o como los traumas de la infancia marcan el devenir adulto del personaje (más o menos logrado ese intento de estúdio sí está en el Hulk de Ang Lee). Incluso se podrían buscar las raicen mitológicas del personaje y analizarlo en base a los arquetípicos míticos o religiosos (algo que Alan Moore sí hacía en Miracleman, e incluso creo que Umberto Eco realizó un estudio de Superman que iba en esa línea). El caso más claro es el de Superman, personaje que puede analizarse desde el punto de vista de un Jesucristo moderno, enviado dsde el cielo (Krypton) que busca redimir a la humanidad con sus buenas acciones. Richard Donner no quiso ir tan lejos y prefirió ofrecer un acercamiento más aventurero.

Nada de todo esto está en el Batman de Tim Burton, que como ya he comentado más arriba, tan solo busca definir al personaje en base a luces y sombras, a través de un acercamiento puramente estético en lo que todo se explica según la imagen que ofrece (diáfana en el caso de los buenos, grotesca y retorcida en el caso de los villanos). De ahí que Burton se vea en la necesidad de recurir a un buen número de referente gráficos (la mayoría) para explicar de una forma clara aquello que quiere contar.

De todas formas, aún siendo superficiales e intrascentes, su películas de Batman no carecen en absoluto de sabiduría cinematográfia, al menos en lo que respecta a su brillante y original puesta en escena.

Mt
Lector
Mt

Esto me recuerda a lo que decían en una crítica (negativa) sobre Sweeney Todd:
1º: “Uno sabe que es de Tim Burton por los pelos. Es la base de su estética”
2º: “Gustará a… Los fans d eTim Burton. A ellos siempre les gusta”.

Decir que “El planeta de los simios” es sólo “discutible” te delata, amigo: eres un nivel diez de admirador de Burton. Lo cual es perfecto, claro…pero tenía que decirlo.

Y que quede claro: el Batman d eBurton, visualmente, le da mil patadas al de Nolan. Pero le falta algo muy importante, que sí le dieron en el TAS.

Mt
Lector
Mt

El verdadero problema de los Batman d eBurton estaba en sus guiones, demasiado cercanos a los de la serie de Adam West (si cambiaís los trajes, veréis que bien encajan, sobre todo la segunda con el Pingüino-Pepito Piscinas que sólo quiere tocar culos) y algo que a Burton le pierde a veces: el sentido del ritmo.

Por lo demás, muy de acuerdo con tu comenario, ipso-facto.

dario
Lector

Ipso_facto,
todo el tema del padre de Bruce Banner se desarrolló sobradamente en el cómic, con mucha mas intensidad y detalle que en la película, donde hacen poco mas que mirar al infinito y repetir obviedades…

Zetchbell
Lector
Zetchbell

Joder, lo que hay que oír.
Manga es cómic japonés, pero es cómic y punto, darle vueltas es tan estúpido como decir que el cine japonés no es cine.
O, ya puestos, llamemos cómic a lo que publican los yanquis, historieta a lo que se publica en Europa y nos inventamos un término para lo que se haga en África.
No te jode.
Sí, si el otro día cogí el ultimo de naruto confundiendolo con el ultimo numero de Spiderman.
No, no me jode XD

Mt
Lector
Mt

A mí  me pasó algo parecido el otro día: entre en mi tienda de comics y los muy idiotas vendían novelas gráficas…Tarados.

juan-man
Lector
juan-man

manga = palabra japonesa para llamar al cómic
tebeo = palabra española para llamar al cómic.

Zetchbell, entonces, Mortadelo o Fanhunter no es un cómic, ¿verdad?
Y Superman no es un tebeo, claro…

Manda narices.

ipso_facto
Lector
ipso_facto

Respecto al tema de la relación de Banner con su padre, es cierto que en el comic se trató de manera más compleja y completa, pero no por ello deja de tener su merito el hecho de que la hayan recuperado en el film de Ang Lee y haya tratado de explorarla, con más o menos acierto. A fin de cuentas por muy intelectuales que fuesen las intenciones del director, éste se vió coartado por el hecho de dirigir un blockbuster, un film-espectáculo dirigido a las masas y con el claro objetivo de rentabilizar su elevado coste. Lee trata de buscar el equilibrio entre densidad y espectáculo, entre complejidad narrativa y entretenimiento. En cierta medida lo logra, pero es bien cierto que Lee trata de decantar la balanza hacia la parte más intelectual del film (por risible que sea su discurso psicológico) y ello redunda en perjuicio del ritmo de la película, que acaba siendo bastante irregular. Leterrier por el contrario obvia cualquier estudio de la personalidad del personaje y se decante por un espectáculo más intrascendente, pero innegablemente entretenido.

Sin desmerecer el film de Leterrier yo prefiero la versión de Ang Lee porque al menos arriesga más argumentalmente, pero sobretodo porque acaba siendo un curioso ejercicio formal de puesta en escena “comicófila”.

Es curioso como directores como Snyder o Rodriguez tratan de trasladar de una forma literal el aspecto gráfico del cómic sin hacer un ejercicio de reflexión sobre la traducción del lenguaje narrativo del cómic al lenguaje cinematográfico. Snyder utiliza el cómic de Watchmen o el de 300 como storyboard, copiando incluso los mismos encuandres; Rodriguez se limita a dotar de movimiento las viñetas del cómic Sin City, calcando la misma estética noir hasta el paroxismo, e incluso llegando a planificar y montar las escenas de igual manera a como están plasmadas en el cómic, sin importarle en absoluto la necesidad de dotar de fluidez a esas mismas escenas-viñetas en pantalla, dando como resultado un montaje torpe, sincopado, carente por completo de ritmo.

Ang Lee, por el contrario, realiza un ejercicio inverso al que en el cómic han hecho dibujantes como Frank Miller o Bryan Hitch. Si éstos planifican página y viñeta adaptando técnicas cinematográficas al lenguaje del cómic (muy claro en el caso de Hitch, muchas de cuyas viñetas pueden explicarse utilizando terminos cinematográficos como “travelling”, “primer plano”, “formato panorámico”, “plano de detalle”….), Ang Lee lo que ha hecho en su film es utilizar recursos cinematográficos (la pantalla dividida, las cortinillas, el cambio de plano, etc.) pero dándole un aspecto claramente “de cómic”, de viñetas en movimiento, pero nunca sacrificando el ritmo narrativo del film. Como ejercicio de estilo resulta muchísimo más logrado (y bastante más original) que el perpetrado por Rodriguez en la sobrevalorada Sin City.

John Space
Lector
John Space

Sigo pensando que Hulk debería haberla hecho Cronenberg.

ipso_facto
Lector
ipso_facto

¿Cronnenberg en Hulk? Curiosa elección sin duda. El resultado hubiese sido muy distinto ya que, siendo un director brillantísimo (en mi opinión), Cronnenberg carece de sentido del espectáculo. Probablemente él hubiese sacrificado todas las secuencias de acción en beneficio de una reflexión sobre la naturaleza del mostruo, acentuando y profundizando el discurso sobre la dualidad hombre-monstruo aún más de lo que Ang Lee ha querido o podido hacer. A buen seguro hubiese dado pie a un film más denso pero menos entretenido… pero su visión de Banner-Hulk hubiese sido muy cercana a la relación Seth Brundle-Mosca que ya exploró en “The Fly”, y por esos mismo dudo que hubiese aceptado el encargo.

John Space
Lector
John Space

“hubiese sacrificado todas las secuencias de acción en beneficio de una reflexión sobre la naturaleza del mostruo, acentuando y profundizando el discurso sobre la dualidad hombre-monstruo aún más de lo que Ang Lee ha querido o podido hacer”
Efectivamente, de ahí mi elección.

“. A buen seguro hubiese dado pie a un film más denso pero menos entretenido…”
Amigo, en este mundo hay películas densas que entretienen, como _Stalker_, las de Bergman, Blade Runner, _Spider_, del propio Cronenberg… Entretenido =/= ligero.

Shonen_bat
Lector

nah, ya ves, aqui te dejas de meter un dia y te encuentra con 58 comentarios mas.
comentar un par de cositas solo, el Hulk de Ang Lee… yo que se, si quiero ver una pelicula donde hablen de relacciones entre gente, o de problemas sentimentales de los protagonistas, me voy a ver el ultimo toston de la sophia coppola, si voy a ver hulk, es para ver a hulk, por que la pelicula se llama hulk y no bruce banner, que si, que esta de puta madre todo el transfondo que tiene, por eso marvel mola, pero una cosa es una cosa, y otra cosa es que vayas a ver una pelicula de accion, porque eso es lo que es, y te encuentres con eso.
Mas cositas, sin city, sin fluidez, torpe y carente de ritmo? yo que se, pero cuando vi esa pelicula no me podia ni mover del asiento, pues claro que el guion es el propio comic, si pasara eso siempre, no habria post asi, no se, no entiendo lo de que es pelicula no tiene fluidez, y el hulk de ang lee si, esa es un cumulo de sucesos, vamos, que me dormi en el cine cuando la vi y toh.
Y lo de watchmen tambien me hace mucha gracia, antes de la pelicula la gente se quejaba de que no iba ser fiel al comic, y ahora se quejan de que es demasiado pesada por seguir todo el tiempo la estetica del comic
Mas cosas, The Spirit, temo decir esto, por si los comentarios de antes quedan invalidados, pero me gusto esta pelicula, no he leido el comic, por lo tanto mi opinion no cuenta, pero si te la tomas como pelicula de humor bizarro es muy buena.
Y solo me queda recordar: Wanted, por dios, eso si que es una mierda

Shonen_bat
Lector

joder, que mal redactado

Lord deu
Lector
Lord deu

Gracias a Dios que no esta Hulk de Ang Lee, tomando en cuenta el gusto de los Marvelitas hasta podia llegar a  aparecer,  es una pena que los mismos fans de pelis de Superheroes las limiten a Golpes an la cara , explosiones y Actitudes bad-ass. Peor bueno…. marvelitas habemus.

I´m with a Skrull!
Lector

“Golpes an la cara , explosiones y Actitudes bad-ass” Fijate, de eso recuerdo abundancia en el caballero oscuro.

ipso_facto
Lector
ipso_facto

John Space no me malinterpretes. He utilizado el termino “entretenido” en el sentido de “de ritmo rápido”, y no pretendo ni mucho menos decir que Cronnenberg (o Bergman o Dreyer o Tarkovsky o Ozu o cualquier director de los llamados “de ritmo lento”) no sea entretenido en el sentido de “interesante” o “fascinante”.

Un film puede tener un ritmo pausado, lento, y sin embargo ser capaz de captar el interés del espectador de principio a fin. Cronnenberg (o cualquiera de lo antes citados) son directores brillantísimos, pero también lo son “especiales” en el sentido de que se apartan de las corrientes dominantes en el cine comercial. Spider, por ejemplo, es un film dificil, pero interesantísimo en mi opinión; Blade Runner es un clásico indiscutible y una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Una cosa es que un film tenga un ritmo lento, pausado, y sin embargo constante y fluido (las citadas Spider o Blade Runner, por ejemplo), y otra cosa es que carezca de ritmo o éste sea irregular (Sin City, sin ir más lejos). Que en una peli pasen muchas cosas no quiere decir que tenga ritmo. Que una película sea densa o posea un argumento complejo o apueste más por el diálogo que la acción, tampoco quiere decir que carezca de ritmo. El cine de Wong Kar Wai no es precisamente asequible, pero tiene una cualidad hipnótica que atrapa ya desde el primer plano; y es un director que abusa mucho de los planos fijos sostenidos, pero lo hace con estilo, con brillantez, logrando tensión dramática incluso en aquellas secuéncias en las que aparentemente (solo aparentemente) no ocurre nada.

Otra cosa es que vayas a ver un film con determinadas espectativas y te acabes encontrando con algo muy distinto (como parece que le ha pasado a Shonen_bat con Hulk). Entonces es fácil que acabes decepcionado.

Tampoco quiero decir que un film de superhéroes tenga no tenga más opción que adaptarse a las necesidades del cine-espectáculo y no pueda ser algo más que un mero film de acción. También puede tratar de ir más allá y optar por una vía más reflexiva o analítica, más “intelectual” si alguien prefiere ese termino.  Son opciones distintas, y cualquiera de ellas me parece igual de lícita e igual de valida. Lo que cuenta, al final, es únicamente el resultado.

Por cierto Shonen_bat, no estoy de acuerdo en que el Hulk de Ang Lee sea un mero “cúmulo de sucesos”. Precisamente ese termino es aplicable a Sin City, donde no existe una reflexión sobre las motivaciones de los personajes. En Hulk hay una trama (más o menos lograda), un hilo argumental, un desarrollo de los personajes (otra cosa es que ese desarrollo llegue a captar tu interés), y además un trabajo reflexivo de puesta en escena. NADA de eso existe en Sin City. Sí, es cierto, pasan MUCHAS cosas, pero la película no es más que un cumulo de situaciones que, por culpa además a su caracter espisódico, acaban resultando del todo inconexas. Lo diálogos, que en el cómic funcionan bastante bien, acaban resultando risibles de tan exagerados cuando los ves en pantalla; la voz en off es excesiva y demasiado explicativa; los personajes son meros arquetipos, completamente planos, y sus motivaciones carecen por completo de profundidad alguna: simplemente reaccionan. Curiosamente ese caracter arquetípico de los personajes funciona bien en el cómic, pero no en el film. Posiblemente si Rodriguez se hubiese centrado en una única historia de Sin City en vez de mezclar 4 de manera atropellada, y hubiese tratado de ir un poco más alla en el desarrollo de los personajes y en la exposción de la historia, hubiese dado pié a un film más interesante. En su forma actual Sin City se sostiene únicamente por su puesta en escena, y solo como un curioso experimento estético.

Y Watchmen, el film, no es que sea “pesado” por ser demasiado fiel al cómic. Se trata simplemente de que carece de inventiva. Formalmente es demasiado correcto como para resultar realmente interesante. Es una adaptación muy fiel (en líneas generales) y una peli entretenida, vistosa, espectacular… poco más.

Shonen_bat
Lector

Es cierto que en sin city no se presentan a unos personajes muy detallados, ni se representa su transfondo, pero fue el propio miller el que no lo hace asi en el comic, simplemente te saca unos moldes con los protagonistas a los que se basa simplemente a describir por encima su personalidad, pero no es sin city el unico comic donde hace eso, no hay mas que leer bad boy, o hard boiled, que por cierto, no se que clase de pelicula haran con ese comic.
Me parece que dices cosas muy ciertas en tus comentarios, pero para mi sin city es la mejor adaptacion de un comic, por que lo que hace es trasladarte la vinieta a la pantalla, es todo mas estatico, pero eso queda solucionado con la voz en off que te va llevando a traves de la historia. Mas luego que si Miki Rourke, que si Bruce Willis, que si Tarantino… Me parece una gran pelicula

Kensou
Lector
Kensou

Daredevil es peor que Elektra, peor pelicula y peor pelicula de superheroes o pelicula sobe comics, no habeis puesto peor adaptacion.
Y si tras haber visto daredevil aun teneis cojones de probar con otra del mismo director, ole vuestros cojones y el Ghost Ryder.

Batman y Robin es mejor que Batman Forever, donde ni Dos Caras era Dos Caras, ni Enigma era Enigma. Y en BYR solo fallaba Bane. Ivy era supermanipuladora con los hombres, como en los comics, y Freeze era un desgraciado enamorado.

Rifle007
Lector
Rifle007

De la lista de 10, éstoy de acuerdo en parte. A mi   Dare Devil , Ghost Rider y Punisher:War Zone  me gustaron.

mantecoso
Lector
mantecoso

VAMPIRELLAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡