Thor: El fin de una era

Por
66
379

Una vez más Rich Johnson desveló en su weblog algo que a todos se nos había pasado por alto y es que en las solicits de Septiembre de Marvel Comics se anunciaba un one shot que llevaba por título Thor: Defining Moments Giant Size #1 y en el que se anunciaba que con dicho especial se daba por concluida la labor de J.M.Straczynski en el título. Ni que decir tiene que alguien que no solo ha sido capaz de traernos de vuelta al mejor Thor que recordamos sino que además ha encumbrado a la colección al top ten de series más vendidas se merecía otro tipo de despedida, que narices, se merecía no abandonar JAMAS el título. Como es obvio J.M. Straczynski se ha apresurado a dar los motivos por los cuales ha decidido abandonar el título en una entrevista para CBR, abandono que por lo que se desprende de sus palabras ha sido uno de los más dolorosos de su carrera como escritor de comics.

Según Michael: “Cuando me encargué de Thor pregunté si lo podría mantener “alejado” del resto de títulos del universo Marvel al menos durante los primeros seis números, tan solo el tiempo para devolverlo a sus raíces y poder redefinirlo sin verse afectado por ello, propuesta que desde Marvel aceptaron. Lo que realmente me preocupada es que el titulo se viese abocado a un gran evento que pudiese afectar o alterar la dirección en la que quería llevar la serie. He dicho en varias ocasiones — y esto no solo sucede en Marvel pues la tendencia es pandémica — que un evento suele hacer que las series se vean afectadas pues tienden a servir a los propósitos del evento, y tienes que pasar posteriormente varios meses (y por tanto números) intentando volver a poner todas las piezas en su sitio de nuevo. Soy un tipo de escritor al que le gusta escribir en una dirección y me gusta saber el terreno sobre el que piso y pisa el personaje. Algunos escritores pueden soportar todo esto sin quejarse. Para mi, esto es no es algo yo no puedo hacer de una forma competente. Esto es un fallo por mi parte y de esta forma lo reconozco.

Antes del relanzamiento, cuando Thor era un titulo de mitad de la tabla (en cuanto a ventas), un gran evento no era algo que preocupase demasiado, pero actualmente es uno de los diez comics más vendidos del mes y esto puede significar que en cualquier momento el título se verá abocado a formar parte de un evento. Y de nuevo, permitirme no adelantarlo porque tiene que salir de Marvel, pero veo acercarse un nuevo evento por el horizonte…

He estado agonizando sobre esto durante meses y finalmente — estoy intentando recordar cuando la cadena de e-mails tuvo lugar pero creo que fue hacia el principio o final del año — fui al siempre – paciente y maravilloso editor Warren Simons y al igualmente paciente Dan Buckley, y les dije al respecto del nuevo evento, “realmente odio esto, porque creativamente estoy disfrutando como nunca, pero creo que necesito dejar la serie o corro el riesgo de fastidiarla cuando el evento estalle.” Fue una decisión desagradable, no solo porque sea una serie exitosa, sino porque es además es el único lugar donde puedo utilizar esos falsos diálogos shakespirianos que tanto me gustan. No existe otra serie en el mercado donde pueda hacer esto.

Comentario

No existen ni diferencias creativas, ni animosidad, ni rencor… tan solo una cuestión de cómo manejar esta situación en la que me encontraba entre la espada y la pared por culpa de mi ineptitud y mis defectos. Tengo que decir que tanto Warren como Dan fueron comprensivos y caballerosos conmigo — creedme no hay ninguna historia de terror tras esta decisión. Son caballerosos y académicos, el tipo de hombres de negocios con los que te gustaría trabajar, y es que por encima de todo son muy humanos y esto es algo muy raro hoy en día.

El calendario de publicación de la serie fue entonces retrasado (suponemos que se refiere a los especiales de Matt Fraction que fueron apareciendo) para intentar de esta forma que la búsqueda del nuevo escritor fuese más cómoda. No tengo ni idea de quien es el elegido — Imagino que lo anunciarán en la próxima Comic Con de San Diego, pero estoy convencido de que será una decisión muy difícil.”

Con estas palabras de J.M.Straczynski se pone fin a una de las más exitosas (y breves) etapas en Thor, etapa que será recordada durante años por su inteligente recuperación de los dioses, por traer a Asgard a la tierra o por convertir a Loki en una mujer. Por desgracia, el fin precipitado de dicha etapa una vez más es por motivos editoriales, por las interferencias que las editoriales generan en las series más exitosas con los múltiples crossovers, algo que en la Marvel actual está a la orden del día, ¿alguien duda de que antes de final de año tendremos el anuncio de un nuevo MEGA evento? Dicho esto… ¿Tienen que estar las series regulares al servicio de estas grandes historias o al contrario dichas grandes historias tienen que servir para enriquecer la leyenda de los personajes? Yo lo tengo muy claro, la pregunta es si Joe Quesada lo tiene igual de claro…

Y la segunda pregunta es… ¿Quien será el guionista que substituya a JMS? Todas las apuestas parecen centrarse en Matt Fraction quien ha realizado una labor excelente en los especiales de respiro de la serie, además parece haberse convertido en uno de los guionistas de confianza de la editorial, a pesar de todo no habría que descartar alguna sorpresa como que Michael Avon Oeming se hiciese cargo de la serie pues ya en el pasado realizó una labor excelente llevando al personaje al Valhalla y posteriormente encargándose de varias miniseries tanto de Thor como de Bill Rayos Beta. Quien si que dudo que se mantenga en el título es el dibujante Olivier Coipel de quien he leído que es muy probable que se encargue del próximo evento/miniserie junto a Brian Michael Bendis.


Se atreverán a poner a alguien como David Aja al frente de Thor

66 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
a
a
29 junio, 2009 12:20

Esperemos que sea  Fraction u Oemning y Djurjevic

Mythos
29 junio, 2009 12:24

Pues lo que ya le paso con Spider-man. La primera etapa de JMS en la serie del arácnido fue excelente pero luego se tuvo que comer, sí o sí, los diferentes eventos y consecuencias derivadas de Civil War y precedentes: inclusión en Los Vengadores, The Road to Civil War, las historias que precedieron al evento y Back in Black y One More Day. Normal que habiendo visto las zarpas al gato una vez no quiera verselas otra vez porque después quién va a ser criticado más siempre va a ser el guionista.

Juanma
Juanma
Lector
29 junio, 2009 12:35

Me parece un poco paquete, la verdad. El mismo dice que, antes de empezar, ya tenía claro que iba a tener que meter el personaje en algun crossover (y es normal, tratándose de un personaje pesado de Marvel). Así que le pide a los editores que le dejen tranquilo unos meses, se lo permiten, y ahora se queja de que le iban a meter uno. Joder, si lo sabías desde el principio, planificalo desde un primer momento, no te rasgues ahora las vestiduras.
Me jode, pq me gusta lo que hace, y me parece algo impresentable pq no es la primera vez que deja una serie tirada sin acabar tramas, y siempre tienen la culpa el resto.

sputnik
Lector
29 junio, 2009 12:35

Tiene cojones que sea Straczynsky quien tenga que decir cosas como “una cuestión de cómo manejar esta situación en la que me encontraba entre la espada y la pared por culpa de mi ineptitud y mis defectos.”
El autor: ese insecto que siempre tiene que agachar la cabeza ante el dios editor. El mercado editorial da bastante asco, siempre confundiendo el límite entre la profesionalidad y el esclavismo: El hombre se ve obligado a pirarse por miedo a que metan mano en su trabajo… ¿y es culpa suya por no ser “profesional” y aguantar que le toqueteen lo que ha estado haciendo? ¿Qué hay del poco sentido común del editor de turno? Aihm… autores de cómic… 
Por mi parte, Thor es de lo poco Marvel que leo. 

Elvigilantecalvo
Elvigilantecalvo
29 junio, 2009 12:36

El señor Straczynski merece un sitio en el salón del Valhalla!!!
Una verdadera pena.
Que los bardos canten sus gestas y los cuernos de hidromiel se eleven a los Cielos gritando su nombre!!!!!
Larga vida al narrador de cuentos!
Un saludo desde la Zona Azul.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 junio, 2009 12:37

La primera etapa de JMS en spiderman excelente, y pecados del pasado tambien excelente, si?

sputnik
Lector
29 junio, 2009 12:39

“Joder, si lo sabías desde el principio, planificalo desde un primer momento, no te rasgues ahora las vestiduras.”

Hombre, por lo que dice, se entiende que ya lo planificó desde el principio: “cuando vengan a tocarme los webs, me piro”. Es lo más honesto que se puede hacer.
Ahora pensemos. Leyendo Thor es evidente que funciona porque el resto del universo marvel no está demasiado presente (aunque me acuerdo de esa paliza antológica a Iron Man en Nueva Orleans al principio de la serie). ¿No tiene algo de culpa el editor pesetero de turno que, sabiendo esto, decide meter un evento y mandar al traste la serie? 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 junio, 2009 12:42

Pero si Thor ya ha estado en la Invasion Secreta,  el no se ha pirado,el evento no tiene xq tocar la serie principal, ya lo vimos con los 4f, con el mismo thor, con los x-men etc,…
JMS es cojonudo, pero huye de sus obras antes de acabarlas, arrastra ya una larga lista, entre ellas la serie de dibujos de los guerreros sobre ruedas, la version space opera de marco.

Juanma
Juanma
Lector
29 junio, 2009 12:44

Y respondiendo a la pregunta, en mi opinion creo que debe haber un equilibrio entre eventos y personajes. Se pueden enriquecer mutuamente sin ningún tipo de problema, como puede verse en Nova (que tiene evento día si, y día también, y es muy disfrutable). O puede salirte un truño (ejemplos de esto hay para aburrir). Pero en cualquier caso, si funciona o no, esta claro que es culpa del guionista, al no saber adaptarse. La otra opción es no adaptarse en absoluto, como han hecho precisamente en Thor o los 4F en invasión secreta, para no fastidiar la serie madre. 
A parte, los eventos también pueden valer para enriquecer a los personajes, y los personjes para enriquecer los eventos (que no dejan de ser historias de los personajes).

Juanma
Juanma
Lector
29 junio, 2009 12:47

Pues si sabía desde el principio que se iba a largar, que no la coja. Profesionalidad al poder.

alfeizar
alfeizar
29 junio, 2009 13:03

“veo acercarse un nuevo evento por el horizonte”

Pues básicamente confirma lo que sospechábamos algunos: (Ojo, que es pura conjetura, pero spoileo porque algunas cosas acaban se salir en los iueseis)

Aviso de Spoiler

Está claro que se aproxima el final del DARK REIGN, los últimos sucesos apuntan en esa dirección:

– Fury está tomando el mando de una nueva SHIELD,

– Moonstone está siendo perseguida (posiblemente) por una renovada Carol que recuerda a al binaria de la patrulla X de los ochenta

– Vuelven los brotes sicóticos para Osborn

– El hijo de Osborn vuelve con opá para acabar siendo un iron patriot junior o un duende verde jr

– El Marvel Boy se ha dado cuenta del percal

– El Sentry está utilizando su lado oscuro

– El nuevo Venom, el nuevo Ojo de Halcón y the hood no buscan su redención aprovechando la coyuntura, sino todo lo contrario.

– La viuda negra II y el fantasma están con Fury….

– Songbird está de vuelta

Todo parece estar preparandose para un regreso al status anterior con

-¿Un resucitado capi liderando los new avengers?
– ¿Unos Dark avengers con casi los mismos personajes pero ya como villanos reconocidos?
– Un fury que vuelve a dirigir a shield o como sea que se llame ahora
– Una tensión conyugal muy fuerte entre cíclop y emma que se acabará rompiendo cuando una madurita hope regrese al presente pareciéndose excesivamente a Jean Grey

y puestos a soñar:
¿Un spidey sin mefistada?

Ya veremos, pero que se acerca un megaevento, sí, la verdad es que se está oliendo en el ambiente.

POr cierto ¿Qué hará ahora JMS? Lo mismo Mariano Abrach nos lo dice en pocos días…

Shuji
Shuji
Lector
29 junio, 2009 13:04

El sabia donde se metia desde un principio y un macroevento bien llevado no tiene porque ser el fin de la calidad en una serie. Montones de autores los usan para hacer un cambio de dirrecion en la serie y salen airosos.
El propio Simonson en su etapa en Thor tuvo eventos como las secrets wars, o Peter David con su Hulk o su X-factor, y no fue el fin para esas series.

R
R
29 junio, 2009 13:11

Je.¿ Y no habéis creído oportuno mencionar que el hombre ya tiene un acuerdo con Image para obras de esas llamadas “creator owned”?
A JMS le vamos viendo ya el plumero. Mientras no le toquen una coma y sea el niño mimado al margen de eventos, ningún problema. En cuanto ve la parte fea de formar parte de un universo compartido (y por fea me refiero a tener que participar sí o sí porque por lo demás le encanta por ejemplo sacar al Dr. Extraño allá donde va) se despide adiós muy buenas alegando incompetencia.
¿Incompetencia? ¿Del tío que hizo que el número en el que Spiderman decidía con su familia revelar su identidad secreta no sólo no fuera ridículo sino que encima tenía sentido? Y yo voy y me lo creo.
A este lo que le pasa es que le gusta volar en solitario pero no puede resistirse a trabajar con personajes que sabe que le van a poner en primer plano. Hace un buen trabajo, eso no lo discuto (Su Spiderman y su Thor me encantan) pero cada vez más me parece que si Marvel se aprovecha de él, el no se aprovecha menos de Marvel.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 junio, 2009 13:15

De donde sacas que

Aviso de Spoiler

the hood, bullseye o venom quieran redimirse? nada mas lejos de la realidad, de hecho hawkeye lo unico que quiere es meterle a osborn una flecha entre ceja y ceja y el traje de ojo de halcon por el culo, the hood esta mas que contento con su actual papel en el universo marvel (y yo tambien) y venom… pues segun, mac gargan quiere que se lo quiten, y el simbionte quiere seguir comiendose gente, y osborn no es que vuelva a tener brotes psicoticos, nunca ha dejado de tenerlos, ademas, si estais siguiendo War of Kings os dareis cuenta de que todavia tiene que convertirse en un evento muchisimo mas grande de lo que es ahora mismo, vamos, que seguramente termine afectando a la tierra, ya que osborn tiene cierto interes manifiesto en los inhumanos o en vulcan, con cualquiera de los dos bandos esta interesado en entablar relaciones

Shuji
Shuji
Lector
29 junio, 2009 13:17

Estoy de acuerdo con R, un buen guionista con el ha demostrado que es, si realmente tiene interes en la serie, tiene recursos para salir bienparado de un evento.
Hoy en dia ningun tipo que coja una serie emblematica con lo es Thor puede ser tan ingenuo en pensar que le van a dejar hacer lo que quiera con la serie sin que le afecte lo que pase en la editorial

x-ternon
x-ternon
29 junio, 2009 13:29

Bueno eso es lo que dice que el necesita tener una dirección clara, para estar en un título, ya ha tenido la experiencia de Spiderman y el Escuadron Supremo y no le ha gustado, efectivamente P.David solventa unas veces mejor otras no tanto este tipo de sucesos y si le tocan las narices (p.ej: la marcha de Rahne a X-force) cuela su rabieta en el tebeo y sigue a lo suyo o cambia la dirección sobre la marcha, pero es posible que para JMS lo de los tebeos sea una fuente de ingresos supletoria y lo haga sólo si va a disfrutar de ello.
A mi su declaración me parece honesta en general, aunque creo que no es necesario que se autoinmole con esa falsa modestia

Hammanu
Hammanu
29 junio, 2009 13:29

Creo que JMS con la excusa del evento da su salto definitivo a DC ya que he leido por ahi que tiene varios proyectos aun sin anunciar para esta compañia. Uno de ellos es de un personaje muy querido por el (o sea sera Superman probablemente) ya que es el mayor coleccionista de ese personaje en la costa Oeste. Esto creo yo es la politica de hoy en dia de acaparar las dos compañias a diferentes talentos y que trabajen en exclusiva para ellos o por lo menos no hacer nada para la compañia contraria. Es una lastima por que Thor era muy buena, y despues lo que pase el tiempo dira… 

Felipe
Felipe
29 junio, 2009 13:41

Y lo de que no quiere participar en eventos: Participó en Secret Invasion. Está participando en Dark Reign, a la cual parecería que han adaptado a sus intereses.

Por aportar un par de meses no le pasaría nada. Estoy de acuerdo con el que dice que debe tener otros proyectos incompatibles y usa el megaevento (fin de Dark Reign) como excusa.

jmponcela
jmponcela
29 junio, 2009 13:44

Hombre, a ver si este SINVERGÜENZA tiene ahora tiempo de terminar la serie que dejó tirada sin una sola explicación, hace ya tres años, en medio de una historia y con un cliffhanger como un castillo: SQUADRON SUPREME.

Diomedes
Diomedes
29 junio, 2009 14:17

Bueno ,la decision de JMS me parece un poco rara….si no quiere hacer eventos pues que se encargue de la aparicion de Thor en estos otro autor …y el en la serie principal apenas los menciona y ya esta .En fin ,no veo tal problema …a lo mejor si son sus defectos realmente porque es un maniatico.

En cuanto a la serie actual de Thor es muy lenta pero tiene un alto nivel de calidad ,tanto en dialogo como trama y dibujos .No comparto algunas decisiones (traer Asgard a la Tierra por ejemplo ) pero las ha sabido llevar muy bien.

En cuanto a Thor pues se abre un panorama dificil.Ahora mismo es una serie de las mas vendidas del panorama de comics en USA ,por poner un ejemplo duplica holgadamente a cualquier comic de Superman individualmente ,y las series limitadas tambien se han vendido bastante bien.En esto influye bastante la dignidad y gravedad de la que ha dotado JMS al personaje ,o mas bien que ha recuperado para el personaje .

El problema es que el autor de comic books habitual tiene un nivel intelectual y conceptual bastante limitado y asi Jurgens y otros no pueden evitar caer en los topicazos y prejuicios de turno(los dioses son malos ,Thor es un simplon ,Loki quiere el mal ,los dioses manipulan a los mortales ,no son dioses son alienigenas mas fuertes …etc) por un lado o ,y no se sabe que es peor ,caen en el revival continuo de las epocas de Kyrby o Simonson pero ,claro esta ,con un talento infimo comparado con estos dos.Cuando Jurgens ya intento hacer su propio camino acabo haciendo lo del Reinado que tenia interes pero se veia de inicio que se iba a retconear a si mismo y cayo tambien en la simpleza mas burda (los asgardianos imponen su culto a la gente !!).Otros como Defalco ni lo han intentado.Y otros como Ellis que han hecho alguna intentona tenian ideas para 4-6  numeros nada mas con alguna cosa de mitologia y luego huian del personaje.

Thor ,para mi ,es uno de los mejores personajes de Marvel .Su origen ,la riqueza de su mundo ,potencialidades filosoficas ,religiosas ,misticas que tratar en relacion con el personaje ,la enorme riqueza de la mitologia universal ,sus adversarios y aliados ,su condicion arquetipica de nobleza  etc le convierten en un personaje de riqueza casi sin parangón en el universo Marvel.

Sin embargo ,pocos tienen el talento de saberlo usar.Tienes ahi 9 mundos gigantescos para explorar con demonios ,enanos ,elfos ,gigantes ,trolls ,bestias mitologicas ,otras razas divinas ,conceptos enfrentados ,ejercitos masivos ….y la mayoria de la gente es incapaz de sacar a Thor de Chicago o Nueva York y el palacio de Asgard.Tienes cientos de personajes potenciales de usar entre el bagaje del comic y la riqueza mitologica y los autores se ciñen a Balder ,Sif y los Tres guerreros un dia si y otro tambien.Solo Kyrby y Simonson se dedicaron a explorar un poco la geografia de Asgard y los 9 mundos (Nidavellir ,Muspelheim ,Niffleheim ,Vanaheim ,Alfheim ,Svartafheim etc) ,sus pueblos ,sus alianzas y sus odios .Solo ellos usaron a otros dioses como Tyr,Volla ,Hermod  o Vidar junto  a los creados por el comic (Encantadora ,Verdugo ,Lorelei ,etc).A estos habria que añadir le epoca de Roy Thomas que hizo su Thor propio pero tambien bastante bueno,y aportaciones puntuales como Steven Grant (LLega un Jinete Oscuro ,Relatos de Asgard ) que añadieron al personaje.

En fin ,espero que la serie vaya a parar a manos de alguien que entienda bien el mundo  mitologico y el trasfondo y bagaje del personaje  no al guionista de funny books al uso que le quiera crear otra identidad humana a Thor ,su parrilla de secundarios humanos y demas tonterias creyendose que asi hacen mas interesante al personaje.Thor ha sido mas interesante siempre cuando su parte humana o no existia o tenia un protagonismo nulo (como en la epoca de Kyrby en todas las sagas en Asgard).

Hay ahi todo un universo para explorar ,con trabajo ya hecho por Simonson o Kyrby o incluso Roy Thomas.Adentrarse en los valles y ciudades de Alfheim ,alternar una fiesta con los heroes del Valhalla ,viajar a las profundidades de Hel ,guerrear contra los gigantes o demonios de fuego de muspelheim ,abordar las relaciones entre enanos ,elfos ,trolls y asgardianos en el universo Marvel.Definir metafisicamente que son y por que existen estos personajes en el universo Marvel y al verdadero sentido espiritual y religioso de Thor.Hay un universo infinito de posibilidades de desarrollo con este personaje ,y es muy triste que vaya probablemente a llegar otro mastuerzo que le ponga a sacudirse con Mangosta o el Hombre Absorbente y volverse humano cada dos por tres para darle emocion a la cosa y olvidar que Asgard y los asgardianos no son solo cuatro mastuerzos y Balder ,Sif y los Tres Guerreros.

sierra
sierra
Lector
29 junio, 2009 14:19

A mi me parece loable la posición tomada por el autor. Ya la jodieron su spiderman, y antes de cagarla con thor se pira, cosa que ya dijo de antemano. No se por que le criticaís ya que solo hay dos opciones:
o se larga de la serie ya que no va a poder acabarla como quiere
o bien se queda y tiene que apechugar con historias impuestas por los editores y que seguramente no dejarían buen sabor de boca ni al propio autor ni a  nosotros.

Tildoras
Tildoras
29 junio, 2009 14:29

Lo veis? de las palabras de Strac se desprende que la interferencia de los eventos en las series impiden avanzar a las mismas porque la editorial impone que los eventos sean reflejados en ellas. No, no es cuestión de apenas mencionarlo o no mencionar un evento en una serie principal sino que la editorial EXIGE al autor que lo haga y también los acontecimientos llevan a ello.

Straczinsky es inteligente. Si Marvel no le va a dejar escribir lo que quiere y le va a dictar las historias, pues que las haga otro.

Me ha encantado su Thor, se le echará de menos. Atesoradlo porque tener por seguro que a partir de ahora la cosa va a ser peor. Thor en los eventos, Thor en algún supergrupo y nuevamente la historia cada vez más complicada de seguir.

Goku_Junior
29 junio, 2009 14:40

Me parece una puta*a como una casa. Ahora mismo la serie de Thor esta como dios, con una calidad inmejorable. Todo lo que venga despues de JMS dudo que pueda superarlo.
Si al final pasará como Puño de Hierro, que la empezo Brubaker y Fracttion  y al principio era genial, fue irse Brubaker e ir cuesta abajo y sin frenos….

Mythos
29 junio, 2009 15:01

“La primera etapa de JMS en spiderman excelente, y pecados del pasado tambien excelente, si?”

La primera etapa del Spider-man de JMS acaba cuando Romitta Jr. abandona la colección que es donde se cierran las tramas sobre el poder totemico quer habían ido construyendo en los primeros años.  Pecados del Pasado ya forma parte de una segunda etapa con Deodato en los dibujos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
29 junio, 2009 15:05

¿Pero entonces al final cuantos números va a estar Strac en Thor? Porque salvo Spiderman no ha durado mucho en ningún título en el que ha estado. Y sí, su Thor está bastante bien, pero es taaaaan lento que en una etapa tan corta cuenta muy poco. Esta marcha es muy decepcionante

johnnnhnnn
johnnnhnnn
29 junio, 2009 15:38

yo habia entendido que el gran evento involucra a thor o que es un evento de thor por asi decirlo y ese seria el problema que jms encuentra para seguir en el y coninuar con lo que tiene en mente para thor.

enric feliu
enric feliu
Lector
29 junio, 2009 15:45

Eso suena a excusa barata.Que no pueda trabajar por culpa de los cruces entre eventos Marvel no se lo cree ni èl.Lo que pasa es que debe haber pedido que lo dejen tranquilo y la editorial al negarse… pues venga para chulo chulo mi pirulo, adèu.

John Space
John Space
29 junio, 2009 16:08

No sé quién es el responsable de esta renuncia, pero la verdad es que, de los guionistas actuales, JMS (pese a sus defectos) es de los más potables.

Sodan
Sodan
Lector
29 junio, 2009 16:12

Excusas Baratas.
Este tío es un especialista en crear unas expectativas del copón y luego dejar colgados a sus lectores. Siempre empieza con mucha fuerza y va perdiendo fuelle a mredida que los númers avanzan.
Es un gran experto en crear planteamientos interesantes, pero dudo mucho que sepa realmente cómo aacaban las historias. Sólo las inicia, ya se ocupara otro del marrón.
Mira que me lo plantee antes de comprar el nº 1 de Thor, sabía que el tío nos iba a deja clgado de nuevo.
Tiene la misma profesionalidad hacia los comics que Kevin Smith. Su Thor mola, pero no creo que nos perdamos nada realmente, porque seguro que no había ningún plan de desarrollar un saga, sólo ideas interesantes que le sirven par vender humo, que es lo que hace siempre.
Strac, Midnight Nation es tu obra maestra en el mundo del comic, pero todo lo demás es tan irregular que sólo nos va a quedar de ti esa imagen de poca seriedad.

Yaggi
Yaggi
29 junio, 2009 16:20

Wow, esto es realmente grave..
No solo estamos perdiendo a uno de los mejores escritores que tiene Marvel, sino que ademas, con JMS se nos va Olivier Coipel.. y quien dice que Djurdjevic no se va también??
Hoy, salimos perdiendo 🙁

Yaaagg

alfeizar
alfeizar
29 junio, 2009 16:23

Skrull:

Que se te escapan palabras: Digo que NO buscan su redención.

Por cierto, sería estupendo que la War of Kings acabara en una mega saga que afectara a los títulos grandes y acabara con el Dark Reign, pero hasta ahora lo veo más como saga cósmica aparte al estilo de las “Aniquilaciones” anteriores.

El Señor Lechero
29 junio, 2009 16:25

A mí me parecen unas declaraciones un poco raras, y en cuanto a lo del crossover del momento puessss, viendo lo que han hecho en “IS” donde lo que ha pasado no ha afectado para nada al personaje (en lo esencial) pues tampoco es para tanto. Además, su presencia en la serie ha sido más que intermitente (no hay más que ver los huecos en la edición española) y no sé, me da que el caballero tiene la cabeza en otro sitio.

Sombra Azul
Sombra Azul
29 junio, 2009 16:37

Pues nada, hala, después de tirarse tres años para contar una historia que podría haberse contado en 6 meses, que se largue con la cosa a la mitad.

Un genio este tío.

Sombra Azul
Sombra Azul
29 junio, 2009 16:37

¿Le apetecerá a Millar escribir Thor?

John Space
John Space
29 junio, 2009 16:51

“¿Le apetecerá a Millar escribir Thor?”
Retira eso que has dicho 😀

Sith
Sith
Lector
29 junio, 2009 17:02

Es una verdadera pena la ida de JMS, habia logrado darle una gran calidad a la serie del Dios del Trueno en todos los aspectos posibles (trama, dialogos, caracterización de personajes como dibujo) sin tener que recurrir a golpes de efectos bastante bajos que suelen emplear otros autores.
El único defecto que se le puede acusar a esta etapa es el constante atraso que sufrio y sufre.
Igual tampoco es una sorpresa su alejamiento, si uno recuerda, justo hace un par de meses atras él habia dado una entrevista en la cual anunciaba que Marvel tenía planeado un crossover llamado Siege of Asgard en el que Thor parece que era el protagonista y él no estaba convencido por lo que iba a considerar como seria su futuro en la serie.
Él deberia saber que era muy dificil lograr mantener apartado al Dios del trueno mucho tiempo del resto del Universo Marvel y más si la serie tiene buenas ventas, Quesada no pierde un segundo cuando ve la oportunidad de ganar más dinero.
JMS pasa a formar parte de los pocos autores que pudieron darle un gran nivel a este personaje como son Kirby, Thomas, Simonson, Ellis y Oeming.
Ahora bien por lo que comentaron en la última convención y lo que vienen publicando:

Aviso de Spoiler

 

Los Big 3 ( Thor, Iron Man y el Capi)  se vuelven a juntar y a rearmar a los Avengers o al menos formar un nuevo grupo.
Ellos van a tener un gran protagonismo en la caida del Dark Reing.
Thor va a cruzar unas cuantas palabras con Sentry.
Loki y Doom pasan a manejar los hilos de los Dark Illuminati y los Dark Avengers.
Emma va a quedar muy mal parada con toda la comunidad mutante y en especial con Scott por su alianza con Osborn.

Para la serie de Thor me gustaria volver a ver a Oeming, aunque Fraction o Pak pueden resultar muy interesantes, eso si tienen que buscar un artista que este a la altura de Coipel y Djurdjevic.
En cuanto al crossover si es una miniserie yo no descartaria que la escriba Millar con Mcniven en los lapices, ellos andaban con un proyecto secreto que recien lo darian a conocer en la convención de San Diego.
Y ya que estamos hablando de autores, paso a mencionar a los que no quiero ver ni cerca: Loeb, Brian Reed, Chris Yost y Bendis.

william_gull
william_gull
29 junio, 2009 18:47

“¿Le apetecerá a Millar escribir Thor?”

Odín no lo quiera…

Sobre Straczynski, no negaré su calidad, pero a mi me da la sensación de que en su etapa en Thor no ha pasado absolutamente nada. Decir que es lenta es quedarse muy corto…

Y comparto mucho de lo que dice Diomedes. Con la cantidad de posibilidades que da la mitología, las pocas ideas que tienen estos supuestos genios y megaescritores… una pena, porque Thor merecería mucho más.

Un saludo!

Stark
Stark
29 junio, 2009 18:50

Pues me sabe mal que se vaya…aunque el ritmo a veces ha sido un poco lento…ha redefinido muy bien el Universo de Thor, y da la impresión que podía haber sacado más partido aún…

fernando
fernando
29 junio, 2009 18:54

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del señor que ha recordado que este tipo, el JMS este, es el mismo que haciendo gala de una falta de profesionalidad  notable abandono la serie SQUADRON SUPREME con varios numeros ya anunciados, y se quedó tan ancho.   
   Alguien que hizo aquello no tiene derecho a ir ahora de purista en cuanto a “autor”, que pocos ascos hizo a todas las tonterias que escribió o le hicieron escribir en SPIDERMAN  a raiz de los dichosos eventos.
  Y lo digo yo, que considero que su Thor ,con Coipel (no me gusta el trabajo de ….Durj..no se escribirlo…el otro..) tiene muchos aciertos y  momentos gloriosos.
   Pero me parece un hipocrita como la copa de un pino.

x-ternon
x-ternon
29 junio, 2009 19:02

Respecto a lo del Escuadrón Supremo, tal vez se molestase con que uno de los personajes principales de la serie, que muy probablemente fuera a jugar un papel  importante en la misma, le fuera arrebatado en uno de estos eventos de los que se queja. Si encima pasa en una serie en la que aunque sus protagonistas no son personajes suyos, ha invertido mucho esfuerzo para convertirla en algo bastante “personal” es lógico que la abandone, es cierto que podría haber dado explicaciones pero tal vez haya tratado de no decir nada malo de la empresa que le estaba pagando y que puede volver a hacerlo en el futuro, pensando también que en el fondo “el scattergories” no es suyo y por tanto aunque esté dolido las reglas son otras

Dr. M
Dr. M
29 junio, 2009 19:11

Hombre, a mi lo que me interesa de este articulo, mas que lamentar la perdida de JMS, debatir inutilmente sobre la implicacion editorial en los trabajos del escritor o especular sobre quienes podrian ser sus sustitutos, es decubrir que el proximo evento Marvel tendra una presencia importante de los dioses asgardianos en Latveria, y eso me lleva a especular que por fin estaremos ante el gran evento magico que se nos prometia y que, seguro, supondra el regreso de la Bruja Escarlata a primera linea. Bendis al guion acompañado de Coipel, Loki aliado con Doom, la primera gran amenaza del nuevo Hechicero Supremo, Strange en busca de su destino, el regreso de la Bruja Escarla y su reencuentro con los Vengadores y tal vez sus hijos, descubrir que hay detras de la puerta que abrio Clint Barton, … y todo esto para promocionar la adaptacion cinematografica de Thor y convertir a Loki en el gran villano que podria ser en la pelicula de Los Vengadores

Dr. M
Dr. M
29 junio, 2009 19:13

Y descubrir que con todo esto al menos estaremos con Osborn al frente de sus Dark Avengers y HAMMER por dos años mas, hasta el siguiente megaevento que podria implicar al Capitan America… para promocionar su pelicula y la de Los Vengadores, claro…

Pitomar
Pitomar
29 junio, 2009 19:19

Lamentable, yo soy seguidor a muerte de DC, pero Thor de JMS, ha sido el primer comic de Marvel que segui mes a mes y esperaba ansioso cada numero, de hecho Thor se convirtio en este ultimo tiempo en uno de mis personajes de comic favorito, y obviamente el personaje de Marvel que mas me gusta.

Es una pena eso de los cruces con los mega eventos, yo soy un lector que entiendo lo que dice JMS, me encantaba eso de que Thor estuviera en un plano diferente a los eventos y demas personajes Marvel. Obviamente seguiré leyendo lo que continue luego de su partida, espero que sea bueno, pero estará dificil, la vara quedo demaciado alta.

p.d: JMS es un caballero al hablar tan bien de los editores, porque claramente esos tios no se jugaron por mantenerlo, lo que me parece una pesima desicion editorial, al final privilegiaron el mega-evento por sobre cuidar un guionista que les llevo un exito de ventas. Estos Big Fish de los comics se parecen cada vez mas a los Productores de Cine.

thedwarf
thedwarf
29 junio, 2009 19:23

Creo que queda claro, con lo que EL RESTO DE GUIONISTAS estan haciendo con LOKI (y esque en los ultimos meses parecen todos perros ambrientos tratando de USAR A THOR Y SUS PERSONAJES) que el siguiente megaevento tendra a Loki como uno de los personajes principales…

Sobre las deciciones Editoriales … pues descontextualizado no hay mucho que reclamar, a JMS le han permitido bastante libertad… pero queda claro que el no es ni de lejos un “concentido”… por que lo mismo le han permitido a Brubaker… PERO DURANTE MUCHO MAS TIEMPO…

Aunque igual puede ser cosa de “tiempo” brubaker empeso antes, en la epoca en que los vengadores no eran tan populares… podriamos decir que a JMS ya le toco la cola de “escritores libres para hacer lo que quieran con los vengatas principales)…

Por que ya va quedando claro que Thor, Ironman y Capitan America pasan a ser los nuevos Wolvi y Spidy 😛

JulioAT
JulioAT
29 junio, 2009 19:44

La culpa la tienen lisa y llanamente todas las personas que compran mega eventos, asi sin mas, ¿lo repito? LA CULPA LA TIENE LA GENTE QUE COMPRA MEGA EVENTOS así en mayúscula para que se entienda.
Una verdadera pena que un autor deba dejar una serie por esto, y es verdad el mayor mal de los cómics de super heroes fue y siempre seran estos putos grandes eventos que la gente se empeña en comprar sin que sepa por que.
<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –> Imagínense si tolkien al escribir el señor de los anillos editorialmente en el 2 tomo le exigiesen tener que agregar a narnia y a conan en un mega evento escrito por otra persona y después continuar el libro para llegar a su objetivo final, ¿seria una putada y seguramente saldria algun frikismo asqueroso? bueno esto le pasa al mundo de los comics americanos.

Gabi
Gabi
29 junio, 2009 20:46

Este tio es un irresponsable. Vale que la etpa de JMS está sindo brutal, meencanta. Pero qué hizo con Squadron Supreme??? La dejó tiradísima!!!!! Y no fueron imposiciones por “grandes eventos” que yo sepa… Lo que pasa es que le está esperando un contrato en exclusiva con DC, o es que nadie lo recuerda??? Disfrutemos lo que queda y esperemos que el que venga lo haga, aunque sea, parecido. Matt Fraction no es una mala opción, sus obras hasta ell momento están bien (Iron Fist, Uncanny X-Men…). Saludos a todos!!!  

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
30 junio, 2009 1:28

Ya sabia yo que no debia comprarme una serie guionizada por JMS, que me la pegaria con el Escuadron Supremo, pero no mas.

Y su Spiderman no se lo cargo nadie mas que el mismo con  Pecados del Pasado.

Alestat
Lector
30 junio, 2009 2:00

No esta endiosado el tipo este ni nada. Si el Thor que estaba haciendo es maravilloso, lo de Walter Simonson no se entonces como habria que catalogarlo, eso si que fue llevar a Thor a lo mejor, no la patraña que estaba montando JMS, que hace 6 numeros (donde se duerme hasta la rana gustavo leyendolo) y se va a tomar un descanso para meditar tan magna obra. Despues de la saga del Totem de Spiderman a este tio se le ha ido el pulso de los comics que da gusto. Y cuando se le acaba la farfolla coge las de villadiego y el muerto para otro, que nunca dice nada, pero la culpa siempre es de algun ente supremo que le presiona para hacer una mierda. Anda ya, y que se vaya al carajo JMS.

Tildoras
Tildoras
30 junio, 2009 2:18

Pecados del pasado. Saga interferida editorialmente que le obligaría a encajar las cosas con calzador y a hacer que Gwen pareciera una puta. Según los planes de JMS, los crios iban a ser hijos de Peter y entonces toooooodo lo que os molesta de esta saga no existiría. Gwen no se iba a acostar con Osborn, no era en plan inicial así que creo que quien critica tanto a Strac por esta saga debería lavarse la boca un poco.

Spiderman en general. Serie que se va al traste cuando desde arriba se ve obligado porque no hay más remedio que reflejarlo a cambiar la vida de Peter para incluirlo en los Vengadores con todo lo que conlleva. Seguro que eso dió al traste con un buen montón de planes que tendría para la serie sin saber que lo iban a meter en los Vengadores.

Escuadrón Supremo. Serie interferida editorialmente para realizar el Ultimate Power y terminar quitandole a Zarda.

Thor. Idem, para qué explicarlo. Y se avecinaba un evento establecido desde arriba que tendría que ver con Osborn, Asgard y Thor en medio.

Lo siento chavales, pero esas quejas me parecen infantiles. A ver como trabajariais vosotros con vuestro jefe encima todo el tiempo diciéndoos lo que teneis que hacer y cómo lo teneis que hacer. No es que quiera echarle el muerto a otro. Es que es normal que diga “si me quereis dictar todas las historias entonces haced la serie vosotros”.
Otros autores son libres de trabajar según las reglas del juego y aprovechar los eventos, pero eso no es natural. Eso mata la energía de una serie y la esencia amen de lo que el autor tendría pensado contar de no haber interferencias.

La posición de Strac es encima muy loable porque en todo momento quiere dejar claro que él es el culpable, que él no sirve para escribir según las reglas de los eventos y todo eso.
¿Sabeis cuando vuestra novia os quiere dejar y os dice “no eres tú, soy yo”? esa pamplina que viene a decir “me he cansado de tí, pero no tengo ovarios de decirtelo a la cara”. Pues bien, esto es parecido. Strac se ha cansado de Marvel, pero ante todo está intentando echarse el muerto de la incompetencia encima y que el problema “no es Marvel, soy yo”. Loable por su parte, pero no cuela claro. Para mi está claro quien gana en este asunto y no es Marvel.

The Comedian
Lector
30 junio, 2009 3:19

Chale, que mal que JMS se vaya de Thor, aunque fríamente, lo que hizo fue UNICAMENTE posicionar a Thor como Dios porque, como ya lo han mencionado, realmente no se veía venir alguna saga en el futuro, es muy disfrutable como planteamiento o apertura de una gran historia que nunca vendría.
Por otro lado, el que la Marvel este involucrando todos los titulos en un solo MegaEvento, me dice que es un universo compacto, pues lo que sucede en Avengers afecta a X Men y a los FF y a SpiderMan y a Wolverine, en cada uno de sus titulos. Aparte, ya se dieron cuenta de todo el interes que propicio una noticia así aqui en la página, una muestra de que Marvel esta haciendo algo que la Distinguida Competencia no esta logrando, que se llama consistencia.
Leo DC y Marvel y Dynamite y Dark Horse y a mi punto de vista esta año Marvel la lleva con madres en la mayor parte (no todos) de los títulos involucrados en el Dark Reign. Hood aparece por todos lados, que si en Punisher resucitando viejos enemigos, que si en su mini, que igual siendo derrotado en New Avengers. Que si Fury anda metiendose con los Thunderbolts, que si prepara sus legionarios en Shield (o como se llame) o en SW. Que si SpiderMan anda con los Avengers o si se enfrenta el solo a Osborn dentro de su torre. Y lo que falta en las minis que estan por concluir (FF, Hood, Hawkeye), las que comienzan (Utopia), y lo que viene. En fin, coherencia y consistencia.
Aparte el Crossover Galactico que también esta de rechupete involucrando a todos sus personajes fuera de la Tierra.
Mención especial, la recién terminada Messiah War, con su Universo X bien llevado como nos han tenido acostumbrados.
Se que parezco Marvel Zombie, pero ¡chingao! da gusto que se este haciendo un buen trabajo en alguna editorial.

Juanma
Juanma
Lector
30 junio, 2009 8:44

Tildoras, no se donde trabajarás tu, pero lo normal es que el jefe te diga lo que tienes que hacer e interfiera en tu trabajo. A ver si se va a pensar alguien ahora que en DC no va a tener alguien marcando la linea editorial. Que si existe un editor es para eso.
Asi que no me vale la excusa. Sobre todo cuando sabía desde el principio lo que le iba a pasar. Y al que deja tirado no es a su jefe, sino al cliente. Que es la enesima serie que deja a medias, y siempre con la misma excusa. 

HawkEye
30 junio, 2009 8:52

En primer lugar, no veo mayores complicaciones para continuar con la colección, una vez terminado el MEGA evento. Generalmente estos crossovers afectan a personajes determinados (y más después de Invasión Secreta, ya que dudo que rehagan todo “de nuevo”) por lo que, puede, que Thor simplemente participe en dicho evento, pero que no se vea modificado por éste. ¿Qué problema hay en retomar la serie después? En mi opinión, no le dejan hacer lo que le da la gana, se cabrea y manda todo a tomar por culo. Si disfrutas con tu trabajo y con el personaje, deja que los jefes metan mano, que para eso son jefes, y tú sigue a lo tuyo.

Respecto a “Tienen que estar las series regulares al servicio de estas grandes historias…” Creo que la verdadera pregunta es, ¿son realmente grandes historias o simplemente historias multitudinarias? La diferencia es considerable, y creo que la pregunta debería ir por ahí. ¿Hasta qué punto es útil y necesario un evento de estas características? Si lo que quieres es vender, deja que los profesionales hagan su trabajo, que para eso están.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 junio, 2009 9:02

Lo siento chavales, pero esas quejas me parecen infantiles. A ver como trabajariais vosotros con vuestro jefe encima todo el tiempo diciéndoos lo que teneis que hacer y cómo lo teneis que hacer.
Coño, resulta que eso es lo que ocurre… en cualquier trabajo! y mas aun si tu trabajo se encuentra entre los mas importantes de la empresa.
Y las excusas que pones con respecto al tema Escuadron supremo no se sostienen, ya que Ultimate Power empezó a publicarse en diciembre del 2006, y los numeros del escuadron supremo 8 y 9 estaban previstos para octubre/noviembre del 2006, y sobretodo teniendo en cuenta que el tambien participó en los guiones de Ultimate Power, es absurdo decir que “lo dejó porque sabia lo que se le venia encima con el evento”, porque si me dijeras que es la primera vez que deja algo a medias… vale, si, pero teniendo en cuenta que Babylon 5 ha sido de lo poco con su nombre que ha finalizado, el rollito de “es que no me molan los megaeventos y por eso dejo la serie” es un argumento pauperrimo.

Franz
Franz
Lector
30 junio, 2009 9:06

Tildoras y etc’s: No tiene perdon Strac por los de Sins Past. No hay vuelta que darle. Una aberracion que raya con traicion de parte de Marvel no sólo a Gwen Stacy.  Si pueden alterar aun personaje asi, entonces en cualquier momento podrian tambien alterar la consistencia e historia de cualquier otro personaje, entonces, para que seguir leyendo? ya deje de leer Spidey.
Los origenes totémicos de Peter, lo del One More Day, desastre tras desastre. Strac la cagó y lo dejaron. Ah, y tengo la boca bien limpia.  

Dr. M
Dr. M
30 junio, 2009 9:32

Pero que traicion a Gwen ni que tonterias, seamos claros, el problema de su Sins Past es que resulta confuso, forzado y aburrido, hecho a desgana, y tanto da que los hijos de Gwen fueran de Peter como de Norman, era un argumento ridiculo. Es mas, tras la finalizacion de la historia de Ezekiel parecia que JMS no sabia que hacer con Spidey, y fue precisamente gracias a su union a los Vengadores que pudo seguir contando historias. JMS ha mostrado su falta de profesionalidad por los muchos motivos señalados, y diria que es un autor que sublima su estado animico en las obras en que trabaja, y cuando se le agotan las ideas iniciales, cuando pierde el entusiasmo por su trabajo, el lector se convierte en victima de su desgana e incapacidad y nula voluntad de esfuerzo en su trabajo

Deke Rivers
Deke Rivers
30 junio, 2009 10:06

Yo creo que JMS no es precisamente un tipo con “grandes ideas”. de Hecho que creo que su mayor virtud es “escribir bien”.

Porque si de ideas hablamos, son mas bien pobres y a la larga poco aprovechadas. Pero el tipo te es capaz de vender la moto facilmente.

Pecados del pasado, por ejemplo, es un comic “bien escrito” pese a tener un argumento demencial.

Psi-Lord
Psi-Lord
30 junio, 2009 17:28

¿Qué voy a decir yo, que soy gran consumidor de los mega-eventos anuales? Pues que no todo el monte es orégano. Esto es, que deberían lo suficientemente comprensivos con aquellos autores que consideran que los personajes que protagonizan sus series no deberían participar en el mega-evento del momento.

Creo que ese es, en palabras de JMS, el problema que ha habido con Thor. Y, de verdad, que es penoso. Perdemos a un gran autor -de nuevo-, que ha sabido diferenciar al personaje, dotarle de una nueva mitología y llevarlo hasta la cumbre otra vez para ser pagado con una ignominia. Ay, ay, ay… estos muchachos… no aprenderán nunca.

Editores vs. autores… ¡FIGHT!

Saludos.

Red
Red
30 junio, 2009 20:11

” falsos diálogos shakespirianos ” claro…

Aviso de Spoiler

como Doom hablando de la wikipedia

Red
Red
30 junio, 2009 20:13

Si os soy sincero, me da igual el Straz, yo me la compro yanki por los dibujantes, dejadme un guionista buenecillo, y que no se vayan ni Coipel ni el Djurve en los fill ins y la serie seguirá entre los 10 primeros. Pero si me meten al Loeb entonces sí que la dejo de comprar.

Franz
Franz
Lector
1 julio, 2009 19:13

Estoy bastante de acuerdo con las opinones expresadas en los comentarios 55 y 56. Pero insisto en la traicion al personaje de Stacy y a los que disfrutamos de los comics de aquella época (Silver Age). Hay cosas que no deben tocarse.

X-tremo
X-tremo
1 julio, 2009 21:15

Seré breve. Joe Quesada va a terminar con Marvel, y allí lo saben. 

es todo.

X-tremo
X-tremo
1 julio, 2009 21:17

Seré Breve. Joe Quesada va a terminar con Marvel a base de reventarla a estúpidos crossovers, y allí lo saben.

Es todo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 julio, 2009 22:00

2 veces breve si.

X-Tremo
X-Tremo
2 julio, 2009 10:32

Sorry, error informático…XD

Eolo
Eolo
2 julio, 2009 11:29

Paseando por marvel.com me acabo de dar cuenta de que no paran de llamar “evento” a Dark Reign:The list. Lo mismo es ese el evento del que habla JMS.
Por cierto, Diomedes, completamente de acuerdo contigo. Hay Asgard más allá de Thor. Un claro ejemplo fue la saga de los X-Men y los Nuevos Mutantes en Asgard escrita por Claremont hace… mil años

fernando
fernando
2 julio, 2009 18:42

El comentario que hice sobre la falta de profesionalidad de JMS  en Squadron Supreme lo hice basandome en la explicacion que daba el mismo en su pagina web (el unico sitio en que he visto que ha sido publicada) y es que -segun él – y e en ese estilo de “no sos vos, soy yo” que tan acertadamente pilló uno de vosotros, y con falsa humildad dijo que “lo estaba haciendo tan mal, que no queria hundir la serie y por eso lo dejo” En inglés dijo ” In my last issues, I not only sucked, I actually swalllowed”. Esa falsa humildad es el cinismo mas absoluto, sobre todo cuando no se dan explicaciones a los lectores que nos quedamos colgados con una serie cojonuda con varios numeros  anunciados. Y no, el cuelgue de Squadron Supreme NO TUVO NADA QUE VER CON LO DE ULTIMATE POWER.  Lo de la presion editorial siempre es una excusa de JMS  Otra cosa que otro de vosotros pone en su sitio , no se puede poner de excusa que te  llevas mas con el jefe para joder al usuario del servicio.