ZN Spoilers – Semana 36

Por , y
17
448

Dos de los miembros de esta sección (y no vamos a decir cuales) están sufriendo considerablemente para coger cositas para esta sección dado lo muchísimo que nos ha gustado Convergence y que Secret Wars está calando hondo en la magnífica sección de Secret Wars en 10 viñetas. Así pues no vaya a ser que no lo intentamos… Por lo demás, ¿Qué tal todo? Aquí bien, calor y eso… sí… muy bien… ¡Podrían estrenar ya la nueva película de Pixar no! Qué mala es la espera…

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
VUELVE EL MULTIVERSO

Pues eso, que vuelve. Que al final lo de las Crisis en Tierras Infinitas no tenía demasiada importancia y que mejor que con Convergence, un evento que atesora calidad por los cuatro costados, para quitarla de la continuidad y traer el orden a un Multiverso que sólo necesita ya dentro a los Power Rangers. Ah, y darle la bienvenida a Parallax al Bright Side ¡Viva!

convergence-znspoilers

Que tenga cuidado Superman que eso de luchar con el hijo en brazos…

UN VISTAZO AL FUTURO

Uncanny Avengers – Ultron Forever #1: Últimamente Danielle Cage tiene bastante trabajo. O mejor dicho: “Próximamente”. Porque la tia está de un omnipresente que no veas. Desde el futuro de Old Man Logan hasta el futuro visto en Ultron Forever. Ahí, como vengadora de pleno derecho, ha dado el do de pecho durante tres números magistralmente dibujados por Alan Davis. Esta semana ha concluido dicha saga de Al Ewing y en la última pagina los autores nos han regalado un vistazo al futuro y a esos Vengadores del futuro. Quien sabe… igual vuelven a salir.

Uncanny Avengers Vengadores Futuro

DIGIEVOLUCIÓN

Convergence: Booster Gold #2: Como sabemos, en todos los viajes en el tiempo, sólo puede quedar uno. Y ahora teníamos 2 Booster Gold, uno procedente de los Nuevos 52, y el pre-Flashpoint con su hermana y su hijo RIP Hunter. Pero uno debía caer, y como era inevitable, debía ser el clásico Booster Gold. Claro está, que a veces la muerte no es algo definitivo… vale, prácticamente jamás es algo definitivo. Booster Gold ha muerto, ¡larga vida al Waverider!

Convergence-Booster-Gold-2-Waverider

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Convergence: Blue Beetle #2 Y mientras tanto, ¿cómo se las arregla Blue Beetle sin su amigo? Ciertamente el Captain Atom tiene mucho poder, pero tienen que hacer frente a una legión de adversarios. Y aunque la mayoría prefieran la versión no-mística de The Question, pues no es la más adecuada para sobrevivir a tantos enemigos, aunque sí para incapacitar a Brainiac 5. Ted Kord no tiene poderes, ni en el universo Charlton ni en el universo DC. Pero tiene otros problemas mayores que la Legión de Super-Héroes. O todo lo contrario, tiene un nuevo aliado a la causa. Probablemente no es ninguno de ambos casos, pero ains, que tenga que ser Scott Lobdell quien nos regale una versión Hawkguy de Ted Kord. ¡Aventuras de la Bat-Cow y el Blue Beagle ya!

Convergence-Blue-Beetle-2-Blue-Beagle

NO TE VAYAS PAPAAAAAAAAAA NO ME DEJES AQUIIIIIIIIIIIIIIII

Nova 31: Se acabó. Esta semana ha acabado el volumen de Samuel Alexander que empezaron Loeb y McGuinness antes de la escapada para dejar la serie, un poco más tarde, en manos de Gerry Duggan. A la vuelta de la esquina (osease, cuando acabe Secret Wars) será vengador de pleno derecho (no en vano, en AvX ya lo era… algo que ahí quedó). Y, como buena película americana y desafiando el final de la serie de tv de Marco, este volumen ha tenido un final feliz. Tachaaaan.

Nova Reunion Familiar

17
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
9 Comment threads
8 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
ShockbringerGreatpsyduckStar BrandYoncouRasputin33 Recent comment authors
Recientes Antiguos
Diomedes
Lector
Diomedes

Si bien recuperar el multiverso original (nadie avisó a Morrison de esto para su Multiversity, no xd?) es una buena idea, la ejecución es de auténtico subnormal. Da verguenza ajena como está montado el tema a nivel de “principios” y estructuralmente, es que no se sostiene ni con pinzas. Como demonios va a mandar Telos a los héroes a la primera Crisis, que ya no existe en la línea temporal actual y menos en la de los nUDC como no se han cansado de recordar los mandamases? Van a de verdad minimizar la Crisis original y cargársela retroactivamente mandando a Superman (otro) y Parallax ahi a darle dos tobas al AM y acabar con la primera Crisis ?
Es vergonzante las cotas de indignidad a las que está llegando DC.

Jordi Molinari
Autor

Los héroes que son mandados al pasado, no evitan la primera Crisis. Evitan que con la primera Crisis, el Multiverso desaparezca en favor de una única Tierra (que si no me falla la memoria, eso es Crisis on Infinite Earths #10). A partir de ahí, hay 2 lineas del tiempo divergentes, una donde el Multiverso se colapsó durante la primera Crisis, otro donde no ocurrió, que entendemos será el actual nUDC. Hypertiempo y esos conceptos tan “complicados” (si aún hay gente que no ha entendido el final de Lost, pues…)

Y si, Morrison es consciente de que ocurre esto. Es más, el final de Convergence está basado en las anotaciones del calvo, precisamente. Pero se nota quien habla sin leer los cómics, y luego pasa lo que pasa.

Greatpsyduck
Lector
Greatpsyduck

Vamos a ver y por lo que he entendido, las Crisis originales sí que han existido pero a raiz de esto, se producen dos hechos, lo que hemos conocido hasta Crisis Infinita con un único Universo donde la cronología es la que hemos ido leyendo durante nuestra etapa como lectores de DC y, a partir de Convergencia, existe la posibilidad de que, gracias a Supergirl y Barry Allen, el multiverso se salva a costa de su sacrificio. Y partir de ahí, a saber qué cronología hay. Yo después de leer Convergencia (por decir algo ya que es horroroso y sin sentido, es más, valen más las miniseries tales como la de Booster Gold o las de Superman que la saga central) y leer el Multiverso de Morrison, veo que hay 52 Tierras, en las que se incluyen las New 52 como Tierra 0 y Tierra 2 con los conceptos de James Robinson, pero no encajo dónde se ubica la Tierra 1 de los héroes DC de verdad, es decir, los de pre-Flashpoint ni los de Tierra 2 con los de la JSA original. Y al parecer ambos mundos siguen existiendo según Convergencia.

Triple A
Lector
Triple A

No nombrar la ultima pagina traumatizadora de invincible 120 es un pecado imperdonable…todavía no me he recuperado de tal imagen…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Lo de DC es un despropósito de proporciones cósmicas (nunca mejor dicho). Lo de reiniciar-desreiniciar una y otra vez ya es esperpéntico. Es imposible que alguien que no sea fan letal de DC se acerque a sus cómics porque el grado de enrevesamiento no hay por donde cogerlo.

Pablo Eduardo Tesolin
Lector
Pablo Eduardo Tesolin

Pues, me pasa esto que tu dices. Si bien soy un fanático declarado de Marvel, entré al mundo de los comics gracias a DC, y siento el mas profundo cariño por sus personajes. Pero, hoy por hoy, me ha resultado imposible volver a ingresar a este universo. He intentado retomarlo en varias oportunidades, pero los personajes, las situaciones, eventos, universos, no me terminan de cuadrar.
Y detesto que así sea! Extraño poder leer un comic DC y disfrutarlo como antes.

FJR
Lector
FJR

Me siento totalmente identificado con tus palabras. Pero en mi caso es al contrario. No puedo leer un comic de Marvel mas de 10 minutos sin que esté pensando en otra cosa.

Save
Lector
Save

Ambas editoriales parecen funcionar a base de bandazos.

Ahora hay multiverso, ahora no. Ahora la continuidad es sagrada, ahora retconeamos lo que pillemos. Ahora está muerto, mañana resulta que era un clon. Todo esto salpicado de eventos cuyas consecuencias duran menos que las noticias del tiempo.

The Monitor
Lector
The Monitor

Tendremos que esperar 10 años más para que arreglen esta estupidez. 1985 – COIE, 10 años después Zero Hour, 10 años después Infinite Crisis, 10 años después esta basura de Convergence. Que en el 2025 lo arreglan, tengan fe jajajajaja.

zorel
Lector
zorel

Ya a esta altura no hay nada que arreglar, ni ahora ni en diez años…

zorel
Lector
zorel

Aunque seguramente volveremos a tener otra Crisis tarde o temprano…

zorel
Lector
zorel

Insisto, soy el único loco que está feliz con el resultado final de Convergence. Viva el caos, muera el orden.

El caos crea, el orden estanca…

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Yo quiero un artículo que me explique las líneas temporales, multiversos y tierras que existen en el UDC actualmente. Para no perderme.

Yoncou
Lector
Yoncou

Sumadme a la lista de personas que comenzaron a leer comics con los DC de Zinco.

Que se enamoraron de Batman, la liga de la Justicia, el superman de Byrne, las Crisis en tierras infinitas, etc…

Y que ahora mismo no me leería un comic de DC ni aunque me lo den regalado.

Star Brand
Lector
Star Brand

Yo quisiera saber como evitaron el colapso del Multiverso y si Supergirl y Flash sobrevivieron. Y de todas maneras la pagina siguiente , es todavía mas confusa .
Yo , por lo que había entendido en Multiversity , el multiverso son los 52 mundos desde Infinite Crisis , pero con la variante de la fusión de wildstorm , dc y vertigo y el rebooteo en la tierra 2 . Pero en esas splash pages te tiran como que el multiverso actual es el viejo “evolucionado” y tampoco tiene nada de sentido .
Espero que en la Darkseid War expliquen que paso …Y Si Kara y Barry sobrevivieron :v

Shockbringer
Lector
Shockbringer

A ver, a ver. Crisis en Tierras Infinitas fue realizada para poder quedarse con una sola continuidad conservando en la misma todo lo que merecía la pena conservar de las diferente Tierras. Su principal meta era hacer la historias más accesibles al lector nuevo de manera que no le fuera confuso engancharse.
Desde entonces establecieron una continuidad más o menos estables.
Crisis Infinitas restauró el concepto de Multiverso y ya desde entonces han ido dando tumbos.
Con los New 52 nos dijeron que la continuidad se respetaba. Luego reconocieron que en algunas cosas sí y en otras no sin dejar claro cuales.
Y hasta que ahora nos dicen que Crisis En Tierras Infinitas nunca ha sucedido, con lo cual consiguen hacer todo todavía más enrevesado, y ya es totalmente imposible saber qué ha sucedido y qué no, puesto que todos los cómics de los 80 a esta parte parten de lo sucedido en Crisis en Tierras Infinitas.
En definitiva, no sé que problema y que relación de amor/odio tiene DC con la continuidad. No lo entiendo. Cualquier guionista hábil puede contar una historia genial de Batman, Superman o Green Lantern sin tener que hacer referencias a la continuidad pero sin tener que cargársela. ¿Es que el hecho de que Batman sepa o no quién es el asesino de sus padres o el hecho de que Superman en el número x se enfrentara a tal villano es impeditivo para que yo cuente una aventura de Superman con los elementos del momento presente?
La continuidad, como en cualquier obra de ficción es necesaria. Da una idea de orden y fideliza al lector, porque al lector le interesa la historia de cada mes tanto como le interesa la Historia del personaje que se va tejiendo con los años.
Prescindir de la continuidad va a alejar al lector veterano y no va a acercar al lector joven, especialmente si para prescindir de la continuidad, en lugar de presentarlo como una decisión editorial, lo haces a través de una serie de cómics, con lo cual acabas vinculando la pérdida de la continuidad a la propia continuidad. Es como estar continuamente haciendo y deshaciendo la misma madeja de hilo.

Save
Lector
Save

El problema con la continuidad es que se quedan a medio camino: ni se atreven a cargársela ni llevarla a las últimas consecuencias, que sería cerrar la historia de los personajes.