Primer vistazo a las series DC en junio 2015 – Parte final

Por
14
355
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Las segundas partes de los 40 tie-ins de Convergence están llegando a las tiendas – físicas y virtuales – de cómics, y con ellos 8 páginas exclusivas y totalmente gratuitas, de las diferentes series que saldrán a la venta en junio 2015, una vez finalice el actual evento. Y con la finalización del evento esta semana, han salido la última oleada de previas, de 8 páginas cada una, que son una breve historia, que sirve de introducción a las nuevas series, mini-series o nuevos arcos/etapas en series ya existentes.

black-canary-6cyborg-6
Nuevo estilo o marca de la casa.

  • Batgirl: ¿Como mejorar aún más la serie de Cameron Stewart, Brenden Fletcher y Babs Tarr? Pues haciendo que la serie se parezca más a Scott Pilgrim. ¿Tendremos un equivalente geek al intento de boicot a Mad Max? Game Over, Babs wins.
  • Batman: Batman murió en su enfrentamiento mortal contra el Joker. Y aunque la némesis muriese con él, alguien debe ser Batman. Y ese alguien llevará el Mecha-Batman, el último concepto rompedor de las manos de Scott Snyder y Greg Capullo.
  • Black Canary: Si alguien tenía dudas de quien le venía el “concepto Scott Pilgrim”, queda claro que es cosa de Brenden Fletcher. Dinah tiene un imán para los problemas, afortunadamente para ella estos estarán dibujados por Annie Wu.
  • Constantine: The Hellblazer: John Constantine es un bastardo. Y no es un superhéroe. Ambas cosas hay que tenerlas muy presentes, si se intenta hacer un pacto con él sin buenas intenciones. Guion de James Tynion IV y Ming Doyle, con los dibujos de Riley Rossmo.
  • Cyborg: Cyborg es un ladrón, y no quiere devolver lo que ha robado. Normal, le va a la vida en ello cuando lo “recuperan” de su cuerpo. Cyborg está muerto… reiniciando… Cyborg está vivo. Más sobre este update por David F. Walker y los dibujos del fantástico Ivan Reis.
  • Earth 2: Society: Hace un año del final de Convergence. Neotropolis y Neo-Gotham. Un sol amarillo y otro rojo. ¿Red Arrow y Huntress villanos? ¿Jimmy “Dr.Impossible” Olsen? . Esto y más de la mano de Daniel H. Wilson y Jorge Jiménez.
  • Harley Quinn: Harley ahora tiene un montón de Harley Quinns para que hagan su trabajo, así que habrá que llamarles de la forma más tópica posible. Incluso tiene su propia “Oráculo”. Amanda Conner y Jimmy Palmiotti con los dibujos de Chad Hardin.

justice-league-4justice-league-5
Darkseid vs Anti-Monitor.

  • Justice League: ¿Creíais que en los Nuevos 52, sólo era Diana la única amazona con un padre divino? Pues Geoff Johns y Jason Fabok os presentan a Grail, la hija de Darkseid, quien será pieza clave en la batalla de su padre contra el Anti-Monitor.
  • Justice League United Ha pasado Convergence, pero eso no significa que los problemas gordos hayan terminado. Y con la formación padre está muy limitada a nuevos ingresos, la formación de Jeff Parker y Travel Foreman llama a las filas a casi todo el mundo.
  • Sinestro: Los Green Lantern ya no existen. Así que habrá que saquear sin la policía galáctica. Sólo hay un problema: Sinestro y los suyos protegerán dicho universo, incluyendo Soranik con un anillo amarillo. Guión de Cullen Bunn y dibujos de Brad Walker.
  • Superman: Con la llegada de Geoff Johns, John Romita Jr y Klaus Janson, Jimmy Olsen supo que Clark Kent era Superman. Ahora que los guiones correrán a cargo de Gene Luen Yang, todo quisqui lo sabrá, con los inconvenientes que esto conllevará.
  • Superman/Wonder Woman: ¿Puede afectar a la relación entre Kal-El y Diana, toda esta pérdida de poderes de Superman, así como la exposición de su identidad secreta? Pues parece que mucho. Guión de Peter Tomasi y dibujos de esta previa por Paulo Siqueira.
  • The Flash: La serie que escriben Robert Venditti y Van Jensen y dibuja Brett Booth, tenía el problema que no avanzaba. Por ello, llegarán el Professor Zoom y sus alumnos, para empezar a repartir lecciones.
  • We are… Robin: El concepto de Lee Bermejo, acompañado en los dibujos por Rob Haynes y Jorge Corona – quien se encarga de la previa -, empieza a tomar vida en forma de montones de adolescentes, que lucharán por una Gotham City mejor.

Sinestro-5we-are-robin-6
Hijos e hijas del miedo.

Las únicas series que no han tenido un primer vistazo, han sido la Justice League of America de Bryan Hitch, la mini Harley Quinn & Power Girl y la Wonder Woman de David Finch y Meredith Finch.

Fuente: Todas las 44 previas de las nuevas series de junio/julio.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rasputin33
Rasputin33
Lector
31 mayo, 2015 14:48

He ido perdiendo interés por DC y eso que la prefería a Marvel, pero después de Convergence soy incapaz de encontrar nada que me motive salvo la JL de Johns y quizá la JLA de Hitch.

Bkiller
Lector
31 mayo, 2015 15:32

adios DC

Dynamo
Dynamo
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
31 mayo, 2015 19:15

Una de las sorpresas con el nuevo universo pareció ser Red Lanterns, ¿alguna serie nueva candidata a darla tras Convergence?

Cerock
Cerock
Lector
31 mayo, 2015 16:47

Que pasó con Wally?

Cerock
Cerock
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
1 junio, 2015 1:49

Pero el Wally original que lo vi en Speed Force? O te refieres a la aberración del new 52?

no more events
no more events
Lector
1 junio, 2015 2:57

Muchas gracias por estos artículos, Jordi. No pretendo decirlo como insulto ni mucho menos, pero es que me encanta como estas siempre dispuesto a dar la cara por DC, aunque nunca cayendo en el “fanboyismo”, jaja.

Pues estas previas han sido algo muy de agradecer. Han hecho que me interesen algunas que no pensaba ni mirar como la de Sinestro y que pierda el interés con otras, como la Earth 2 (¿en serio han encontrado otro planeta para hacer OTRAS versiones de Metropolis y Gotham? y ademas no puedo con eso re-diseños) o la de We are… Robin (no digo que vaya a ser mala, pero lo que mas me llamaba era dibujo de Bermejo, por lo que si dibujan otros pues…).

Por cierto, ¿Se supone que la Darkseid War (que pinta excelente) y la JLA de Hitch ocurren antes de estos cambios de status-quo o como es?

flashpoint
flashpoint
Lector
1 junio, 2015 3:03

Tanto DC como Marvel hoy valen nada. Hace un par de años que a la industria le faltan ideas. No hay nada en el mundo de superhéroés que no sea una completa basura.
Todo esta compuesto de sagas, especiales etc…
Lo único que vale la pena leer es Multiversity.
Del resto nada se salva.

Sergio Mar
Sergio Mar
Lector
21 junio, 2015 20:08

Hola.
Ya me perdí. ¿Hay dos batman y Superman? Los personajes de las series regulares nada que ver con los de LJ y LJA.

Sergio Mar
Sergio Mar
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
23 junio, 2015 20:33

Qué Mal…
¿Es una falta de planeación Editorial? O ¿Una estrategia?