ZN Spoilers – Semana 33

Por , y
19
398

Que sí, que Messi es un muy bueno eso ya lo sabemos todos. ¿Pero que me decís de Esad Ribic? Menudo golazo ha metido esta semana con Secret Wars. Ese tío sí que es una estrella mundial salida de la “nada”. Una gran promesa, si es que lo sigue siendo. En fin, que entre tanta leche de Convergence sin mucho sentido (¿Nadie se ha cansado ya de la típica arena en la que dicen “mataros” y la gente se da de leches por que sí?) y el Secret Wars que si no te has leído los 40 números anteriores de Vengadores y Nuevos Vengadores no te vas a enterar absolutamente de nada, creemos que lo mejor es coger a Frederick Peeters y leerse su Píldoras Azules o Lupus y fumar en pipa en el salón. Bueno va, esto es ZN Spoilers y nuestra labor es dar luz a los cómics de Superhéroes y los momentos más WTF de la semana. Y aquí están. Y estos son.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
HASTA LOS OVARIOS YA, HOMBRE

Que si Punisher por acá, que si Punisher por allá. Que si Punisher es un maldito asesino, que si se toma la justicia por su mano. Todo esto se lo contaba la policía Stone a Frank Castle todos los días mientras desayunaban en la cafetería de la esquina. Y Frank Castle se tomaba su café. Y Frank Castle no decía nada. Y luego Frank Castle ya no aparecía. Y terminaron por ayudarse. Pero vamos, que hasta el más paciente de los pacientes se acaba cansando… O volviéndose completamente loco.

The_Punisher

MÁS VERDE, POR FAVOR

Convergence – Justice League #2: Ciertamente hay cierta saturación de anillos de color verde – o mejor dicho, la hubo -, y realmente en este caso, no usa realmente un anillo, lo cual es bueno/malo. Pero echamos en falta a Jade. Ciertamente es complicado que la tengamos en los Nuevos 52 como hija de Alan Scott, y no porque ahora sea este gay como lo fue su hijo Obsidian, sino por la edad del Green Lantern de Earth 2. Pero aunque siempre será bienvenida Jessica Cruz como Power Ring, queremos de vuelta a Jennifer-Lynn “Jennie” Hayden.

convergence-justice-league-jade-chainsaw

EN DOS PALABRAS: IN-PRESIONANTE

Spiderwoman #07: Que si Marcos Martin por allí, que si David Aja por allá, que si mira como lo flipo con Paolo Rivera y que si no sé quién es un hacha revolucionario. Pero sin embargo, ya son muchos los meses en los que Javier Rodriguez está a un nivel excelente, tan solo comparable con lo desapercibido que está pasando entre la gran masa del fandom o la crítica especializada, por mucho que me empeñe en revindicarle cada vez que pueda. Actualmente está dibujando a la Spiderwoman de Dennis Hopeless (si, esa serie que empezó con Greg Land al frente) y en el último número, aunque no sea un WTF como tal, se ha currado esta doble página. Sin palabras.

Spider-Woman Javier Rodriguez

¿EL TIEMPO TODO LO CURA?

Convergence – The Question #02: En los Nuevos 52, Kate Kane tenía una relación con Maggie Sawyer, quien había cambiado Metropolis por Gotham City. Pero en sus inicios, tuvo una relación con Renée Montoya, otra policía, que pasó a ser The Question – y que regresará a su rol original policiaco tras Convergence -. Y por aquel entonces, el escritor era Greg Rucka. Quien se fue de malas, pero al final ha vuelto. Y su Kate está celosa de la relación de su ex con su compañera de piso. Si no fuera porque quien mete la pata hasta el fondo es Batwoman, juraríamos que la cosa va con segundas. En cualquier caso, Rucka, quédate.

Convergence-The-Question-2-Rucka-Batwoman-Celos

EN DOS PALABRAS: IN-PRESIONANTE

Secret Wars #01: Aunque en Secret Wars pasa de todo (y poco bueno), me llamó la atención (exceptuando la escena de Punisher, que es la que casi casi roba el protagonismo en este primer número) una muerte (de las millones que ocurren), por lo que significa ese momento. Mapache Cohete (o mejor dicho, en las manos de Esad Ribic parece Coyote Cohete) es ensartado (en la misma página en la que Ciclope vuelve a obtener la Fuerza Fénix).

Mapache Muerte

UN POCO DE TODO
¡Extra, extra!

 Convergence The Speed Force: ¿Are u kidding me?

 Mapache Jones: Skottie Young, te echaremos de menos al frente del nuevo Indiana Marvelita

 Bruce y Betty en bucle: Los que se pelean se desean.

 Black Damn Canary: Preferimos a la Bitchy Canary, Gail Damn Simone.

 Status Batman Eternal digooo Convergence: ¿Are u kidding me?

Artículo anteriorMarvel Deluxe. Los Vengadores : La era de Ultron
Artículo siguiente#ZNCine – Quién es quién en Capitán América: Civil War
Nacido en Gijón en 1988, soy Licenciado en Derecho, Diseñador Gráfico y Guionista pasional. Nací en el mundo del cómic con el Green Lantern de Geoff Johns bajo el brazo y desde entonces las viñetas han invadido mi tiempo libre. Aunque me prodigo en todas las editoriales tales como Marvel, Image, Valiant o Dark Horse, DC es la que más me llegó desde el principio. No son tiempos difíciles... sólo "peliagudos".
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

19
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
11 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
AegonmacflashpointbillyboyJordi Molinari Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Dynamo
Lector
Dynamo

Me ha gustado la página de Javier Rodríguez, si señor .

Venenofan
Lector
Venenofan

“Poco bueno”. Ajá. Poco bueno en el mejor primer número de evento que han publicado las dos grandes en una década. *Sale a releerlo emocionado*

Dynamo
Lector
Dynamo

Por otro lado me alegro de la vuelta de Jade, otro personaje que me gusta.
Y curiosidad por saber de donde ha salido ese Batverine de la imagen de entrada.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

No diga crossover, diga Amalgam (si no sabes lo que es, es que no viviste los 90) 🙂

http://covers.cbrd.info/1cd5b48806d80d1377f4708f870d1166_l.jpg

Dynamo
Lector
Dynamo

Me ha pillado, señor Rodro, en cuanto a cómic no vivo los 90, regrese hace poco. Aunque por lo que se oye no me perdí mucho. Gracias por la información.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Jajajajajaja… no te preocupes. Cuando un fan veterano farda de haber leído la morralla de los 90 es como un veterano de guerra enseñando sus cicatrices: presume de ello, pero en su interior desearia no haber pasado por ese trance. xD

Es como recordar cuando comprabas religiosamente los Youngblood de Liefeld o similares. Te tienes que reír por no llorar.

Diomedes
Lector
Diomedes

En los 90 hubo cositas como el Flash de Mark Waid, el Orion de Simonson, el Hulk de Peter David, la JLA de Morrison, la JSA de Goyer/Robinson (bueno, si empezó en el 99), la miniserie The Golden Age, los Vengadores de Busiek y Perez, The Man Without Fear de Miller, Spiderman The Lost Years, la Supergirl de Peter David, Kingdom Come, los X Men de Lee, X Factor de Peter David, La Muerte de Superman, El Guantelete del Infinito, Knightfall y otras buenas sagas de Batman…..vale que a su lado habia aberraciones como la saga del clon de Spiderman, Jeph Loeb metiendo sus patazas todavia en muchos lados, Jurgens haciendo papilla Thor, etapas super olvidables de Vengadores, 4F, Patrulla X, la aburridísima WW de Phil Jiménez, Heroes Reborn y todos los “chicos Image” liándola parda pero……hay que poner las cosas en perspectiva.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

He dicho la morralla de los 90. No que todo lo de los 90 fuese morralla. A veces parece que solo entendemos lo que nos da la gana…

Y por cierto: los X-Men de Jim Lee sin Claremont son morralla. Por mucho que esté dibujada por Lee. Y la muerte de Superman y Knightfall… buenas ideas mal ejecutadas y peor estiradas. Por contra, el Thor de Jurgens tiene bastantes virtudes. Sobre todo en el tramo final de la etapa, cuando el guión aparca la continuidad para dar un salto al futuro.

Miki
Lector
Miki

Pues ya puestos me subo al carro: también estaban bien el Iron Man de Byrne, el Iron Man de Kaminski, el principio del Motorista fantasma 2099 de Kaminski, el Punisher 2099 de Pat Mills y Tony Skinner (cyberpunk con un punto de 2000ad y planteando las ideas que luego ha desarrollado Ennis en el habitual y en el Max), el Doom 2099 de Ellis, el Spìder-man 2099 de Peter David, Beanworld, el Excalibur de Alan Davis, el Excalibur de Warren Ellis, Ellis en general, los Vengadores de Harras (hasta el final de la saga de Proctor), el Capi de Gruenwald también tenía cosas decentes y una personalidad reconocible, los Nuevos Guerreros de Nicieza (y las colecciones cercanas no eran basura infumable, aunque los dibujantes no acompañaban), Predicador, Hellblazer, Power and glory, el Supreme de Alan Moore, el Robin y el Nightwing de Dixon, el Team 7 (un cómic bélico decente, aunque el final abierto de la última miniserie le restaba), el Lobezno de Hama, el Espectro de Ostrander, el Martian Manhunter de Ostrander, los Challengers de Steven Grant y Kaminski, Savage dragon y, como amante de la serie negra que soy, me encantaron los especiales de Miss Tree (aunque aquí sólo se publicaron un par), Quantum and Woody, Nightwing/Huntress de Devin Grayson, Elfquest, la miniserie de Congo Bill, el Daredevil de Kelly, el Daredevil y Pantera Negra de Marvel Knights y, qué coño, los G.I.Joe de Hama también me dejaron un buen recuerdo aunque hace un huevo que los leí…Hale, ya me he desahogado (y sí, soy consciente que unas cuantas ya estaban activas en los ochenta).
Los X-men de Lee son malos, los de Nicieza más o menos lo mismo (aunque sus X-force mejoran tras la canción del verdugo) y el Thor de Jurgens me ha sorprendido positivamente.
Offtopic off

mac
Lector

Le sumo:

Starman de Robinson, Aquaman de Peter David, Superman For All Seasons, Legends of the Dark Knight (básicamente los 4 ó 5 primeros años de la colección tienen algunos de los clásicos más importantes de Batman, como Veneno o Gothic), Demon de Ennis, The Spectre de Ostrander… Y me parece injusto tildar de malas las etapas de Kyle Rayner como Green Lantern (nos guste más Jordan o no, la serie se vio revitalizada con el cambio de protagonista) o el Power of Shazam de Ordway (un tanto vintage, pero era parte de su encanto), y ni hablar del cuasi satírico Hitman de Ennis…

Los 90s no habrán sido una buena década para el cómic en general, pero fueron (mucho) más tétricos para Marvel que para DC, sin duda (no en vano para el 99 Marvel vendía menos que DC), y a veces la sombra de Jim Lee oscurece varios puntos brillantes que sí tuvo esa década…

Saludos!

Diomedes
Lector
Diomedes

De hecho, hay ración doble de Jade, pues aparece en su yo “prístino” de hija de Alan Scott y miembro de Infinity Inc con los otros “JSA brats” en Convergence: Infinity Inc que salió la semana pasada……un buen número aunque con un dibujo bochornoso, DC sigue jorobando la marrana a la GA y herederos de las maneras más rebuscadas posibles Xd

Jordi Molinari
Autor

Cierto, pero allí no usa una motosierra hahaha

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Me he perdido algo? ¿Ahora la Cazadora también es lesbiana?

Jordi Molinari
Autor

No, precisamente es lo primero que indica Helena. Y luego le saca las vergüenzas a Kate xD

billyboy
Lector
billyboy

Yo tampoco me e enterado de ese spoiler ni lo que lexquiere decir la cazadora

flashpoint
Lector
flashpoint

En los 90, a parte de todo lo que han nombrado:
Starman de James Robinson, Sandman de Gaiman, la Patrulla Condenada de Morrison, Hitman y Predicador de Ennis, Nightwing de Dixon, Green Lantern de Marz, los DV8 de Ellis, Wilcats de Lee. Robinson, Moore y Charest. empezó a publicarse Planetary y de The Authority de Ellis, ABC de Alan Moore, los Gen 13 de Arcady y Frank; Leyends of the Dark Knight, Las Aventuras de Batman, El Masacre de Kelly, el Capitán América de Waid, el Ka-Zar de Waid, el Marvel Knight de Quesada con Daredevil de Smith y los Inhumanos, El Shazam de Ordway, algunas sagas X como la Era de Apocalipsis, Atracciones Fatales y La Canción del Verdugo, Marvels de Busiek, los 4F de Carlos Pacheco, Arkham Asylum, Sin City, Hellboy, Los comics de superhéroes de Malibú, Nextmen de Byrne, los comics de Valiant, From Hell de Moore, Transmetropolitan de Ellis, Stormwatch de Ellis, los especiales de Spawn como Angela de Gaiman y Violator de Moore, mucho de la línea Vértigo como los Libros de la Magia; las sagas de DC Hora Cero y la Noche Final. el Silver Surfer de Ron Garney y DeMatteis, Cable de Casey y Ladron, el Capitan Marvel de David, el Aquaman de David, los Titanes de Grayson, el Punisher de Dixon y Romita JR, el Daredevil de Nocenti y me empiezo a acordar y no acabo más….
Hubo mucha porquería, pero también mucho de calidad.

Miki
Lector
Miki

Sasto. Creo que el Punisher de Dixon no se le tiene en cuenta porque la mayor parte de los dibujantes eran regulares tirando a malos, quitando los ¿once? números iniciales de War Zone y las sagas de Buscema y Joe Kubert el resto eran del montón, pero sigue siendo unas historias tipo thriller de acción cojonudas (aun así, el mejor punisher de esa década sigue siendo, para mí, el 2099 porque Mills realiza unos guiones más interesantes y el arte feista de Tom Morgan lo convierten en una etapa más compacta)
Pulgar arriba.

flashpoint
Lector
flashpoint

Los 90 fueron mil veces mejor porque habían sorpresas, hoy todo parece sacado de la misma máquina efectista. Desde el 2000 a la fecha cuento menos comics impresionantes que la repudiada década anterior. Ojo cuento cantidad de comics no calidad porque en los últimos 15 años Morrison, Johns, Millar, Brubaker, Rucka, Kelly, Fraction, Strazynski, Azarrello y Waid entre otros han balanceado el péndulo a favor del nuevo siglo.

Aegon
Lector
Aegon

Hombre, Esac Ribid ya curró en su momento con Hickman. Ellos dos hicieron el mejor periodo de los Ultimates, mal que le pese a los fans de Millar.