#ZNCine – Quién es quién en Capitán América: Civil War

Por y
15
1283
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación puede desvelar detalles argumentales y otro tipo de información sobre Los Vengadores: La Era de Ultrón así como de otras producciones de Marvel Studios.

Tras el estreno del éxito mundial que ya es Los Vengadores: La Era de Ultrón, la maquinaria de Marvel Studios no se detiene y es que ya ha dado comienzo el rodaje del que será el próximo gran evento del UCM, Capitán América: Civil War. Coincidiendo con el inicio del rodaje Marvel ha hecho pública la sinipsis de la cinta, así como el reparto definitivo que trae más de una sorpresa y al que falta por añadir el nombre del nuevo Spiderman, personaje que hará su primera aparición bajo el manto de Marvel Studios y del que posiblemente conozcamos su identidad en los próximos días. De momento os hemos preparado una pequeña guía de personajes en la que incluso nos hemos aventurado a posicionarlos en los dos bandos que creará la adaptación de una de las historias más aclamadas en los cómics de los últimos tiempos y que, si sigue la estela de las viñetas, convulsionará para siempre al UCM y sus futuras películas. En cada personaje retratado hemos vinculado su evolución en las cintas previas, su status quo actual tras los acontecimientos de La Era de Ultrón y su posible implicación en la Guerra Civil que se avecina. Os dejamos primero con la sinopsis oficial y el reparto de Capitán América: Civil War y con los dos equipos a continuación:

Capitán América: Civil War retoma la historia tras Los Vengadores: La Era de Ultrón, con Steve Rogers comandando al nuevo equipo de Vengadores en su esfuerzo continuado para proteger a la Humanidad. Tras otro incidente internacional protagonizado por Los Vengadores que provoca daños colaterales, la presión política insta a crear un sistema de registro así como un cuerpo gubernamental que determinará cuándo reclutar los servicios del equipo. El nuevo status quo fracturará a Los Vengadores mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo y nefasto villano.

Fijada para estrenarse en Estados Unidos el 6 de mayo de 2016, Capitán América: Civil War estará dirigida por Anthony y Joe Russo (Capitán América: El Soldado de Invierno) a partir de un guion de Christopher Markus y Stephen McFeely (Capitán América: El Primer Vengador y Capitán América: El Soldado de Invierno). El reparto contará con Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América), Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff/Viuda Negra), Sebastian Stan (Bucky Barnes/El Soldado de Invierno), Anthony Mackie (Sam Wilson/Halcón), Paul Bettany (La Visión), Jeremy Renner (Clint Barton/Ojo de Halcón), Don Cheadle (Jim Rhodes/Máquina de Guerra) y Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff/Bruja Escarlata).

Acompañarán al reparto Chadwick Boseman (T’Challa/Pantera Negra), Paul Rudd (Scott Lang/Ant-Man), Emily VanCamp (Sharon Carter/Agente 13), Daniel Brühl (Barón Zemo), Frank Grillo (Brock Rumlow/Calavera), William Hurt (General Thadeus “Trueno” Ross) y Martin Freeman en un papel aún por confirmar.

Los Nuevos Vengadores de Steve Rogers

Este grupo sería el principal bastión de Steve Rogers en el conflicto que se iniciará en Civil War y estos son sus integrantes:


Capitán América (Chris Evans) – Joe Simon y Jack Kirby, 1941


ficha-chris-evans-captain-america

Steve Rogers ha llevado uno de los caminos más fieles en su adaptación desde las viñetas del cómic al UCM. Comenzó su cinta de orígenes, Capitán América: El Primer Vengador, como el valiente pero desfavorecido soldado que ansía participar en la Segunda Guerra Mundial para más tarde ser transformado, suero del supersoldado mediante, en el icónico Capitán América. Tras ser rescatado en el bloque de hielo en el que había quedado atrapado, Steve ha tratado de amoldarse a un mundo que ya no es el suyo; si en la primera parte de Los Vengadores encuentra refugio en un grupo de héroes mayoritariamente inadaptados en el que choca sobre todo con Tony Stark, durante Capitán América: El Soldado de Invierno vio cómo sus lealtades eran cuestionadas con la caída de S.H.I.E.L.D., infectada por la organización enemiga del Capitán América en sus comienzos, Hydra. Steve ya no tiene nada a lo que agarrarse por lo que, cuando llega Los Vengadores: La Era de Ultrón, lo que para Stark o Thor es una unión temporal con el objetivo de recuperar el cetro de Loki, para Steve significa la oportunidad de fundar algo más grande, algo en lo que por fin volcar sus férreos ideales y que no sea tan voluble como el propio Gobierno o S.H.I.E.L.D. Y a él está dedicado el plano final de la última cinta de Joss Whedon en Marvel, a un Capitán América por fin en casa, como él mismo reconoce a Tony Stark, y como líder indiscutible de Los Nuevos Vengadores.



Viuda Negra (Scarlett Johansson) – Stan Lee, Don Rico, Don Heck, 1964


ficha-viuda-negra-scarlett-johansson

Natasha Romanoff ha tenido un papel cada vez más importante dentro del UCM. Fue el enlace de S.H.I.E.L.D. con Tony Stark en Iron Man 2, para el que trabajó como agente encubierta sin desvelar su identidad; Natasha era la agente de campo de Nick Furia y, tras demostrar sus armas en la citada película, su personaje saltó directamente a Los Vengadores, en la que tuvo un papel fundamental como reclutadora de Bruce Banner, con el que mantuvo una curiosa relación a partir de ese momento (no hay más que ver la escena de la transformación de Hulk en el Helitransporte). Tras recuperar a su compañero Barton (Ojo de Halcón) y ayudar a desmontar los planes de Loki, Natasha tuvo un papel incluso más importante en la segunda película del Capitán América, El Soldado de Invierno. Allí se enfrentó a la aparente muerte de su mentor, Nick Furia, y se alió con Steve Rogers para derrotar a la facción de Hydra infiltrada en S.H.I.E.L.D., aunque ello supuso la caída de la organización para la que trabajaba. Más aún, Natasha dio pistas al Capi sobre su escabroso pasado como asesina y mercenaria, del que ya había hablado Loki en Los Vengadores. En una de las escenas finales de El Soldado de Invierno, Natasha se enfrenta al propio Congreso defendiendo su status como heroína más allá de su polémico pasado, una escena que puede significar mucho sobre el posicionamiento de Romanoff en la futura Civil War. El Soldado de Invierno solidificó su vínculo con Steve Rogers y tras Los Vengadores: La Era de Ultrón Natasha es una de las piezas fundamentales de Los Nuevos Vengadores como veterana al lado del Capitán América, por lo que sus lealtades de cara al próximo conflicto parecen claras.



El Halcón (Anthony Mackie) – Stan Lee, Gene Colan, 1968


ficha-halcon-anthony-mackie

Sam Wilson hizo su debut en el UCM durante Capitán América: El Soldado de Invierno; su papel como veterano de guerra que ayuda a los soldados que vuelven del frente le hizo empatizar con un Steve Rogers aclimatándose a su nuevo mundo, convirtiéndose rápidamente en una gran primera escena de la película en un buen amigo y útil aliado que demostraría su valía formando equipo con el Capi y Viuda Negra para detener el malvado plan de Hydra. Wilson terminaría la cinta embarcándose junto a Steve en la búsqueda de Bucky Barnes y su breve aparición al final de Los Vengadores: La Era de Ultrón como miembro de Los Nuevos Vengadores anticipa un mayor protagonismo en Civil War, por supuesto al lado del Capi.



Máquina de Guerra (Don Cheadle) – David Michelinie, Bob Layton, 1979


ficha-maquina-de-guerra-don-cheadle

El teniente James Rhodes inició su andadura en la primera Iron Man con el rostro del actor Terrence Howard, aunque a partir de esta película fue sustituido por Don Cheadle, quien interpreta al personaje en la actualidad. Amigo de Tony Stark, siempre se ha mantenido crítico con la actitud impulsiva de Tony y no ha estado de acuerdo con muchas de sus decisiones, llevándole en Iron Man 2 a entregar un prototipo de la armadura de Iron Man al ejército estadounidense, quien convertiría a Rhodes en War Machine aunque finalmente se posicionaría del lado de Stark para enfrentarse al villano Whiplash y sus secuaces mecanizados. En Iron Man 3 Rhodes aparece convertido en Iron Patriot con una rediseñada armadura, aunque no será hasta Los Vengadores: La Era de Ultrón cuando lo veamos retomando al original Máquina de Guerra para unirse a la acción frente a Ultrón defendiendo el Helicarrier de Nick Furia (amén de una hilarante aparición durante la fiesta en la torre de los Vengadores). Al finalizar la película podemos ver cómo Máquina de Guerra es parte de los Nuevos Vengadores comandados por el Capitán América.



La Visión (Paul Bettany) – Roy Thomas, 1964


ficha-vision-paul-bettany

Sin duda, la revelación de Los Vengadores: La Era de Ultrón, la creación de Ultrón que cobra vida a pesar del enfrentamiento que su existencia provoca entre Tony Stark y Steve Rogers. Visión, antigua inteligencia artificial y asistente de Tony Stark conocida como J.A.R.V.I.S. es ahora un miembro de los Nuevos Vengadores y, aunque manifieste que está “del lado de la vida” no queda clara su relación con su primer creador que ha decidido desligarse de los Vengadores. El papel de la Visión en Civil War no está claro de momento, aunque su nivel de poder y el hecho de que sea un héroe principiante puede ser uno de los desencadenantes de ese “conflicto internacional” del que habla la sinopsis. Su opinión sobre el conflicto venidero tendrá que enfrentarse a la lógica y el pragmatismo del sintezoide, del que esperamos además se desarrolle su relación amorosa con Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata.



Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) – Stan Lee, Jack Kirby, 1964


ficha-bruja-escarlata-elizabeth-olsen

La “mejorada” (término utilizado por Marvel Studios para evitar el “mutante” sobre el que no poseen los derechos) afronta Civil War como miembro también de los Nuevos Vengadores pero con la ausencia de su hermano Pietro, fallecido durante los eventos de Los Vengadores: La Era de Ultrón. La fidelidad de Wanda con el nuevo equipo se vio reforzada tras la batalla contra Ultrón y su poder de controlar las mentes puede ser de los más polémicos para el Gobierno y la opinión pública de cara al conflicto de Civil War. Además la posición de Wanda estaría clara dado su pasado de rencor hacia Tony Stark como deja de manifiesto la historia cuenta Pietro en la película sobre la muerte de sus padres debido a las armas de Industrias Stark.


Los Poderosos Vengadores de Tony Stark

Tony Stark también tendría sus aliados en esta Civil War y además del propio Iron Man, estos podrían ser sus candidatos:


Iron Man (Robert Downey Jr.) – Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck, Jack Kirby, 1963


ficha-iron-man-robert-downey

Llegamos al otro eje de la contienda con el protagonista absoluto del UCM, el Tony Stark de Robert Downey Jr. Genio, millonario, playboy y filántropo, el hombre tras la armadura de Iron Man pasó de ser un fabricante de armas a redimirse como superhéroe en la primera película, coquetear con el Demonio en la Botella en Iron Man 2 y, tras los traumáticos sucesos de Los Vengadores, a caer en una depresión que le llevaría a replantearse su identidad como Iron Man en la tercera entrega. En Los Vengadores: La Era de Ultrón, Tony Stark sigue obsesionado con la seguridad del planeta tras contemplar el “otro lado” en su visita al espacio donde se encontraba la nave de guerra chitauri. Esa gran amenaza (que veremos al fin en todo su esplendor en la futura Infinity War) es la causante de la creación de Ultrón, un programa que serviría como armadura planetaria y protegería a la Tierra a un nivel superior al de los propios Vengadores. Tony Stark ya jugó al final de Iron Man 3 con su retirada como superhéroe, y al final de La Era de Ultrón vuelve a hacer un amago al abandonar el grupo y dejar al Capitán América al frente de los nuevos miembros. Su relación con Steve Rogers fue muy tensa durante la primera parte de Los Vengadores, mientras que en su secuela, a pesar de reconocer el liderazgo del Capitán América, fue agravada por la imprudencia de Tony no sólo al crear a Ultrón sino por recaer intentando dar vida a la Visión. Tony es el opuesto a Steve, temerario, desafiante y poco amigo de la autoridad a pesar de lo cual ese miedo de Stark y su obsesión con la seguridad parecen motivos suficientes para apoyar el registro de superhéroes que planteará Civil War.



Ojo de Halcón (Jeremy Renner) – Stan Lee, Don Heck, 1964


ficha-ojo-halcon-jeremy-renner

El gran reivindicado en Los Vengadores: La Era de Ultrón, Clint Barton al fin tuvo protagonismo en la secuela de Los Vengadores tras un papel bastante desagradecido en la primera parte, la cual se pasó casi toda como esbirro de Loki contra su voluntad. Puede que precisamente por ello Joss Whedon le escribió un papel mucho más importante en esta segunda parte de los Vengadores, en la que Barton presenta a su familia y sirve como alivio de la acción de la cinta y conexión emocional con el espectador. A pesar de todo, Barton sigue siendo un agente entregado a su misión, un “infiltrado” dentro de los Vengadores, por lo que parece improbable su rebelión ante las autoridades durante Civil War. Aun así, y si ese es el caso, será extraño verlo enfrentado a Viuda Negra, con la que mantiene una relación mucho más profunda que con el resto de sus compañeros.



Scott Lang/Hombre Hormiga (Paul Rudd) – David Michelinie, John Byrne, 1979


ficha-hombre-hormiga-paul-rudd

Poco sabemos del desarrollo que tendrá Scott Lang en este UCM más allá de lo que revelaba Kevin Feige en unas recientes declaraciones, en las que asociaba a Lang con esos nuevos héroes que vienen de lugares poco convencionales, como Wanda y Pietro o este Scott Lang ex presidiario. Además, Feige dejó caer el posible historial conflictivo del mentor de Scott, Hank Pym (Michael Douglas) con S.H.I.E.L.D. y su actitud ante la aparición de los Vengadores, por lo que nos hemos decantado por poner a este novato Ant-Man en el lado de Tony Stark.



Pantera Negra (Chadwick Boseman) – Stan Lee, Jack Kirby, 1966


ficha-pantera-negra-Chadwick-Boseman

El actor Chadwick Boseman dará vida por primera vez a T’Challa en Capitán América: Civil War. Su implicación en el UCM se ha dejado notar en Los Vengadores: La Era de Ultrón, con la mención a Wakanda como país estratégicamente importante por la posesión del elemento único que es el vibranium, metal con el que se forja el escudo del Capitán América y que utiliza Ultrón para reforzarse. Pantera Negra parece haberse convertido en un elemento esencial en esta Civil War cinematográfica, y su presencia en la presentación de la cinta junto a Robert Downey Jr., Chris Evans y el propio Kevin Feige resaltan su importancia en la cinta. Por las palabras del propio Boseman durante el evento, parece que Pantera no se decantará claramente por ninguno de los dos bandos sino que forjará su propio camino en el conflicto, que servirá como antesala para su debut en solitario en julio de 2018.



Spider-man (?) – Stan Lee, Steve Ditko, 1962


ficha-spiderman

Una de las grandes incógnitas de esta Civil War cinematográfica. Aún no conocemos (aunque esperamos hacerlo pronto) al actor que encarnará al trepamuros en el UCM, ni su papel en la historia aunque basándonos en el cómic, es posible que veamos a un Peter Parker más cercano a dejarse deslumbrar por las ideas de Tony Stark y finalizando el conflicto con su reclutamiento por parte de los Vengadores. Recordemos que este Peter Parker va a ser un adolescente, por lo que no esperamos que tenga una implicación tan profunda como en las viñetas.


Otros personajes

En Capitán América: Civil War también habrá otros personajes implicados, villanos y secundarios que podrían jugar un papel muy importante y decisivo en el conflicto:


El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) – Joe Simon, Jack Kirby, 1941


ficha-soldado-invierno-sebastian-stan

El antiguo sidekick del Capitán América ha tenido ya una importante participación en las películas de Marvel Studios protagonizadas por el Centinela de la Libertad. El personaje interpretado por Sebastian Stan llegó a formar parte de la cuadrilla de Steve Rogers durante la Segunda Guerra Mundial muriendo en apariencia al intentar ayudar a su compañero y amigo a detener al malvado Cráneo Rojo. En el Capitán América: El Soldado de Invierno, y siguiendo en parte lo narrado por Ed Brubaker en su etapa en la cabecera del Capitán América, Bucky Barnes volvía transformado en una máquina de matar al servicio de HYDRA que lo había estado utilizando durante décadas, previo lavado de cerebro, como mercenario y asesino a sueldo. De esta manera, colaboró en el plan de Alexander Pierce e HYDRA para someter a S.H.I.E.L.D., aunque finalmente, y después de varios enfrentamientos contra Steve Rogers, el control mental al que se encontraba sometido pareció desaparecer. En los cómics sabemos que Bucky Barnes acaba sustituyendo durante una temporada a Steve Rogers como Capitán América después de la muerte de este en el epílogo de Civil War y aunque en la nueva producción de Marvel Studios no parece que vaya a ser esta la trama a seguir (por ahora) El Soldado de Invierno sí podría jugar un papel fundamental para inclinar el resultado del conflicto a un lado u otro de la balanza.



Sharon Carter (Emily VanCamp) – Stan Lee, Jack Kirby, Dick Ayers, 1966


ficha-agente-13-Emily-VanCamp

La Agente 13 debutó en Capitán América: El Soldado de Invierno, como la encargada de vigilar la vida civil de Steve Rogers; Carter se hace pasar por su vecina, una enfermera llamada Kate, para controlar los movimientos de Rogers y protegerle por orden de Nick Furia y que actúa cuando el Soldado de Invierno atenta contra la vida de Steve mientras éste atiende a un morobunido Furia. Durante la caída de S.H.I.E.L.D., Carter defiende a la organización frente a Hydra y su relación con Steve queda en el aire, pero suponemos que se posicionará del lado del Capitán América en el conflicto venidero.



Barón Zemo (Daniel Brühl) – Tony Isabella, Sal Buscema, 1973


ficha-baron-zemo-daniel-Bruhl

El Barón Heinrich Zemo combatió contra el Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial como ya nos contaron en su día Stan Lee y Jack Kirby en los primeros números de Los Vengadores. Pero en Capitán América: Civil War, aunque no se ha confirmado por parte del estudio, lo más probable es que a quién veamos maquinando y luchando contra la fauna superheroica de este universo superheroico será a su descendiente Hemult Zemo miembro de formaciones clásicas como los Amos del Mal y los Thunderbolts. Está claro que será la némesis principal de la producción y su interés, seguramente relacionados con HYDRA, o con la herencia de la misma, será desestabilizar a Los Vengadores para en última instancia vengarse de Steve Rogers por la muerte de su padre durante la Segunda Guerra Mundial o, en un giro de guion, por la de Cráneo Rojo del que podría ser un fiel acólito. El físico del actor encargado de interpretar al villano, Daniel Brühl parece confirmar la opción de Helmut Zemo, y esperamos verlo jugar un rol similar al que tuvo el Alexander Pierce de Robert Redford en Capitán América: El Soldado de Invierno.



Calavera (Frank Grillo) – Mark Gruenwald, Kieron Dwyer, 1989


ficha-calavera-frank-grillo

En los cómics Brock Rumlow, más conocido por el sobrenombre de Calavera, ha sido durante bastante tiempo uno de los subalternos más destacados de Cráneo Rojo convirtiéndose en la etapa más reciente de Ed Brubaker, y junto a la hija de este villano, Pecado, en unos modernos Bonnie y Clyde que han puesto en dificultades en más de una ocasión a Steve Rogers. En las películas de Marvel Studios el personaje fue introducido en Capitán América: El Soldado de Invierno, primero como uno de los compañeros del Centinela de la Libertad para, posteriormente, descubrirse como uno de los agentes de HYDRA infiltrados en S.H.I.E.LD. En apariencia Calavera murió fuera de plano en el filme durante un enfrentamiento contra El Halcón, o al menos eso suele ocurrir cuando te cae un edificio de cuarenta plantas encima, pero ahora sabemos que no fue así y en Capitán América: Civil War casi con toda probabilidad podremos verlo junto al Barón Zemo intentando desestabilizar a Los Vengadores.



General Thaddeus Ross (William Hurt) – Stan Lee, Jack Kirby, 1962


ficha-thadeus-ross-william-hurt

El General Thaddeus Ross es un clásico de la mitología de las historias de Hulk, siempre a la búsqueda y captura del monstruo gamma y armado con todo el potencial bélico del ejército de los Estados Unidos. En la gran pantalla el personaje ya fue encarnado en 2003 por el actor Sam Elliot en la versión de Universal Pictures del gigante esmeralda dirigida por el cineasta Ang Lee. Posteriormente, ya con los derechos del personaje recuperados por Marvel Studios, fue William Hurt el encargado de poner en 2008 rostro al furibundo militar en El Increíble Hulk de Louis Leterrier. Pese a no ser un descalabro en taquilla el filme fue una decepción para Marvel Studios aunque el estudio ha mostrado una actitud bipolar hacia esta producción en los últimos años. Por un lado ha renegado de ella, y la ha contradicho en el resto de películas en las que Mark Ruffalo ha tomado el relevo, mientras por otro la ha referenciado, como pasó en la primera película de Los Vengadores donde Bruce Banner contaba como en un momento de desesperación había intentado suicidarse pegándose un tiro pero no pudo hacerlo porque “el otro” tomó el mando y escupió la bala. Este relato era en realidad una escena alternativa eliminada del montaje final de El Increíble Hulk y, por supuesto, Joss Whedon era consciente de ello. En Capitán América: Civil War, para sorpresa de todos, Marvel Studios vuelve a reivindicar la producción protagonizada por Edward Norton con la inclusión en su reparto de William Hurt recuperando su papel del General Thaddeus Ross. Es el momento adecuado pues, como se narra en Los Vengadores: La Era de Ultrón, ahora mismo Hulk no cuenta con muy buen prensa después de su último arrebato y quién mejor para venir a recordar al Gobierno del peligro del monstruoso vengador que el bueno de “Trueno” Ross. Está claro que tenemos a un firme candidato del acta de registro y uno de los que más dispuesto está a seguirla a rajatabla. Lo curioso del tema es que, por ahora, no hay previsión de qué Hulk aparezca en el fin, previsiblemente oculto después de lo visto en Los Vengadores: La Era de Ultrón, y tampoco esperamos ver a la contrapartida roja del personaje porque William Hurt no está ya para esos trotes.



? (Martin Freeman)


ficha-martin-freeman

Aún no conocemos la identidad del personaje que interpretará el actor Martin Freeman (Sherlock, El Hobbit) pero todos los rumores apuntan a que dará vida a Everett Ross, un funcionario del Gobierno norteamericano experto en Wakanda y enlace de la administración con el país regentado por Pantera Negra. Otra de las opciones no descartadas sería el agente Gyrich, enviado del Gobierno para controlar a los Vengadores a los que impondría férreas condiciones tanto en su alineación como en sus actuaciones como grupo. De momento, uno de los mayores enigmas de Capitán América: Civil War.


15
Déjanos un comentario

Please Login to comment
10 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
frankchalmersShockbringerJose Maria VicenteDynamo Joeigverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Nacho Teso
Autor

El bando de Iron Man es el que puede parecer más vacío, ya que realmente no sabemos a quién apoyará Ant-Man, ni Black Panther ni Spider-Man. Tampoco se habla nada del posible papel de Nick Fury y SHIELD.

Así que quizá se aleje el concepto de Civil War bastante más de lo que pensamos de su homólogo en los cómics. Habrá enfrentamiento entre los héroes, claro, pero no sabemos hasta qué punto virarán a tener un villano claro detrás de todo que bien podría ser Zemo.

Franz
Lector
Franz

Y pajaro burlón, daredevil? Deathlok, quake… Doc strange?

Damián González
Lector
Damián González

Doctor Extraño, todavía es pronto, y no vas a ver a ningún personaje nacido en la tele en las películas, y menos las de Netflix.

Franz
Lector
Franz

Están respetando la continuidad de la película de edward norton? Wtf???! Es una agradable sorpresa y se viene Red Hulk!

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

La película de Edward Norton siempre ha estado en continuidad. Además de ser de Marvel Studios en su escena post-créditos aparecía Iron Man-Robert Downey Jr. hablando de la iniciativa Vengadores con el general Ross.

Save
Lector
Save

La que no entra es la primera, la de Eric Bana. Aunque una empezaba más o menos do de terminaba la otra

Ganas de ver a Zemo, a mí me parce un peronaje con potencial y menos Loki y Kingpuniverso Soldado de Invierno hasta que se descubre su identidad) no me ha convencido ninguún villano del univerdo mucho.

Giger
Lector
Giger

Espero que con esta atinen más que con la decepcionante Era de Ultron, porque menudo tostón de peli les ha salido

Cassidy
Lector
Cassidy

Uf!! Quiero una máquina del tiempo para avanzar un año xD
Ojalá tengamos a todos estos personajes y algunos más. Por cierto en villanos yo añadiría a la versión fílmica de Klaw que (o al menos eso me pareció a mi) nos mostraron en la Era de Ultron. Estando Pantera Negra me parece bastante factible que haga su aparición, a no ser que lo guarden para la futura peli en solitario del personaje.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Yo lo que pienso es que es imposible adaptar exactamente el comic tal cual está. Imagino que se limitarán a recoger un poco la idea general de la serie, porque en la sinopsis ya se anuncia que el verdadero villano no va a ser desde luego Tony Stark (dudo que vayan a hacer con su personaje estrella lo que hicieron en los comics), sino que será, muy probablemente, el Barón Zemo.

frankchalmers
Lector
frankchalmers

¿Y si Zemo es el detonante del incidente internacional que da pie al conflicto entre Steve y Tony? ElTambién pudiera ser que Zemo fuera la causa de que ambos dejaran de lado sus diferencias y se uniesen contra el enemigo común, pero no veo un final tan buenrollero para esta peli, teniendo en cuenta de que la Fase 3 parece que será más oscura, con un Ragnarok en el horizonte o el Doctor Extraño lidiando con fuerzas oscuras.

Igverni
Lector

Gracias por el artículo!!!

Quiero pensar que Ant-Man, Pantera Negra o incluso Spidey, solo saldrán en una escena / cameo, porque es imposible que tantos personajes puedan aparecer con contenidos relevantes.

Si los 2 bandos son el Capi frente a Iron Man que se alinea con el gobierno / ejército, supongo que War Machine y Ojo de Halcón se alinearían con el bando de Iron Man por su origen militar, siendo el General Ross la cara visible del Gobierno USA.

Capi, Viuda, Halcón, Visión y la Bruja Escarlata, con Sharon Carter, estarían posiblemente en el otro bando…

Duda grande con Winter Soldier, no le acabo ver en ningún bando. Aunque a priori todos pensamos en que acabará estando en el bando del Capi, lo cierto es que desde el punto de vista dramático, creo que molaría que al principio estuviera en el bando del ejército…

Dynamo
Lector
Dynamo

Pues no me disgustaría ver al soldado de invierno en la sombra dirigido por Furia como con Brubaker justo tras Civil War, aunque no creo que haya mucha posibilidad tal y como esta lo previo.

Jose Maria Vicente
Autor

Va, venga lo digo yo, Martin Freeman será Spider-Man. xDDDDDD

Shockbringer
Lector
Shockbringer

Sobre la interpretación del final de Iron Man 3 que se hace en la ficha del personaje, yo lo veo de otra forma. No es que él quiera renunciar a ser Iron Man y por eso destruye las armaduras. De hecho, la película termina con él sacando la metralla de su corazón para concluir que él es Iron Man. La conclusión es que Iron Man no son las armaduras. Iron Man es Tony Stark. Toda la película gira en torno a eso, al miedo de Stark a otra invasión alienígena y a como ha desarrollado infinidad de armaduras para sentirse seguro.
Después se ve obligado a enfrentarse al enemigo sin su armadura y se da cuenta de que no la necesita, de que él puede hacer algo más que fabricar armaduras una tras otra y que no es la armadura lo que le hace marcar la diferencia. Tiene que pensar más a lo grande. El final supone una reivindicación de Tony como la única persona que podría ser Iron Man.
Todo ello enlaza perfectamente con su situación en los Vengadores: La Era de Ultrón y su proyecto para proteger el mundo de futuras invasiones: “Veo una armadura alrededor del mundo” En un momento afirma que siempre ha sido el plan que Iron Man deje de ser necesario.

frankchalmers
Lector
frankchalmers

Ah, bendita especulación… A mí esta peli se me antoja como una especie de Vengadores Desunidos desde el punto de vista del Capi. Imagino que no teniendo a Spidey como elemento de tira y afloja entre los dos bandos, algo que hay que tener presente al no estar previsto en el casting, los New Avengers cinematográficos serían esos novatos que se moverán entre un bando y otro, mientras que los veteranos del grupo, podrían tener las ideas claras desde el principio.

Así, yo no veo a Ojo de Halcón en el bando de Iron Man, sino en el del Capi, teniendo en cuenta lo que se nos revela sobre el personaje en Avengers: Age of Ultrón. De la misma manera que War Machine es más presumible que parta como aliado de Tony.

Y al bueno de Martin Freeman… la verdad es que yo también lo veo veo haciendo de político de altos vuelos.

Eso sí, teniendo a Calavera y a Sharon Carter en la ecuación, parece que el final de la peli puede ser clavado al del mítico Captain America 25, ¿no?