ZN Spoilers – Semana 15

Por , y
25
610

¿Que tal las cenas de Navidad no-familiares? ¿Cuantos de vosotros os habéis visto arrastrados por vuestras parejas, deseando estar trabajando hasta la madrugada en el curro, gratis incluso, sólo para evitar tal incomodidad? ¿Y las vuestras propias? ¿Cuantos facepalms habéis vivido viendo a otros intentando implementar la tradición del muérdago? Pensad que al menos el trabajo y los amigos los habéis elegido vosotros en menor o mayor medida. Vuestra familia, más allá de vuestra pareja y vástagos no, así que Rao sea clemente con vosotros. Y ojo, que a nosotros nos encanta la Navidad. Es una excusa perfecta para que vuestra pareja os regale cómics, y con ello otra fugaz inmersión en este mundo. Que aún no hemos sobresaturado las pantallas de cine con estrenos mensuales, y algo habrá que hacer entre peli y peli de superhéroes. Como por ejemplo, ver Big Hero 6. En cualquier caso, más allá de un espacio para poder vertir todas vuestras experiencias traumáticas relacionadas con ponches y karaokes, os dejamos una selección de los mejores momentos de la semana. Oh, y hablando de jefes y spoilers…

Ahora si, bienvenidos una semana más a ZN Spoilers:

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

HOLA SOY DAMIAN, FELIZ NAVIDAD

Batman and Robin #37: Salvo raras excepciones, todos adoramos a ese bastardo calvo escocés llamado Grant Morrison. Y aunque tuviera todo el sentido en su cabeza, no pudimos sino lamentar la muerte de Damian Wayne. Ese pequeño renacuajo se había ganado en pocos años el corazón de la mayoría de aficionados del medio. Y uno no lo había pasado tan mal con su muerte, desde la de Maes Hughes en Full Metal Alchemist. Pero el escocés ya ha abandonado la franquicia – y en breve, DC -, así que el universo es para los que se quedan. Y tras marcarse una de las mejores series del inicio de los Nuevos 52, Peter Tomasi & Patrick Gleason han dicho “fuck that shit!” y se han marcado un arco al más puro estilo Batgod, con un enfrentamiento que hasta supera el vivido entre Batman y Darkseid en Final Crisis. ¿Que ya no hay finales felices en las historias de superhéroes? Aquí va una directa a vuestros corazones.

batman-and-robin-37-damian-alive

Y ahora si nos disculpáis, tenemos que secarnos las lagrimillas.

REMENDER, SE TE VEN LAS COSTURAS

Ay, ay, ay Remender. A falta de un número para la conclusión del gran evento de este año de Marvel, Axis, ya podemos decir que es el peor de la historia. Es una atrocidad que un evento como este haya visto la luz, dejando entrever una falta de preparación y caos en lo argumental sin límites. Axis es la decrepitud del género hecha cómic, un cero, un sinsentido. Una excusa absurda para vender cómics a los pobres lectores de cómics que cada vez se comen con más frecuencia auténticas basuras como esta. ¡Si hasta a su lado Original Sin y Fear Itself son obras maestras! Sin haber leído ningún tie-in (ni con un puntero láser, oiga, a excepción del Hobgoblin) lo de Axis no tiene ningún sentido. Piénselo: comienza con una batalla en medio de un campo de concentración que no se sabe de donde ha salido ni cómo los súperhéroes han llegado hasta allí mientras luchan con un Red Skull gigante. Luego, por un hechizo de mierda los buenos pasan a ser malos y los malos buenos y se empiezan a dar de toñas en Nueva York durante tropocientos números (es más largo que un día sin pan, que queréis que os diga) en un capítulo llamado New World Disorder. O algo así. Y toñas y toñas y personajes que aparece sin ton ni son. Todo a bulto y sin una historia interesante, por supuesto. Pero eso no es lo que os quería contar. No sabemos si Remender ha sido aducido por un extraterrestre pero su guión tiene más costuras que un traje de fallera. Ojo a a la de veces que usa el mismo recurso (bocadillo ajeno en última viñeta y presentación de un personaje sorpresa en la página siguiente) ¡en un sólo número!. Normal… ¡Si es que no hay nada interesante que contar! Muy mal Marvel, muy mal.

Axis_1Axis_2Axis_3
Axis_4Axis_5

¿Sabríais decir, aquellos que no hayáis leído el cómic, a que personajes pertenecen?

ÁLZATE (DE NUEVO)

El reinicio del Universo editorial de DC Comics se quedará cojo cuando no haya más personajes que re-presentar en él. En vez de tirar por la invención de nuevos e interesantes personajes e intentar ir mezclándolos con los ya clásicos, la mayor parte de los golpes de efecto editoriales de DC tras el reboot han sido por presentar a personajes anteriores al reinicio. ¿Alguien entiende algo? En fin. Que ahora es el turno de Donna Troy y que, jugando al mismo juego de siempre, le han vuelto a cambiar el origen por ¿cuarta? (ya he perdido la cuenta) vez en su historia. Y así nos va…

Wonder_Woman_37

Que pertinente el humo…

NO LO LLAMES SINERGIA, LLAMALO LOLA

Captain América #2: Y con esto acabamos el año de la serie del Capi. Un año en el que el Centinela de la Libertad protagonizó su segunda película (tercera, según cómo lo mireis…) y a Remeneder y Dios Todopoderosos Immonen les ha dado por inspirarse en ella para su siguiente subtrama del Capi. La cual incluso podría llegar a convertirse en un nuevo evento Marvel de Remender. ¿Os imaginais? ¿Un evento Marvel de Rick Remender? Eso tiene que ser la ostia. ¿Quién no querría leer eso? En fin, no divaguemos mucho… A lo que íbamos, ¿Qué tiene que decirnos Misty Knight?

All-New Captain America (2014-) 002-015

Joder, si Secret Invasion fue anteayer… El peor evento Marvel del siglo hasta… hasta… Oh, wait. AXIS.

LOS CHICOS CON LAS CHICAS DEBEN BAILAR…

Spider-woman #2: Qué díficil es a veces escoger alguna viñeta para hacer una buena tarjeta de felicitación de Navidad. Lo sabemos. Y os entendemos. Para eso, Zona Negativa y Greg Land os vamos a echar una mano. Porque hay que predicar el cariño y el amor en estas fiestas. Para que no os quejéis tanto de Donna y de los Finch. Siempre puede haber algo peor…

Spider-Woman Morlun

UN POCO DE TODO
¡Extra, extra!

 Un auto-aplauso: No tengo ni idea de cómo hemos acabado la entrada de esta semana. ¡Viva la navidad! ¡Y sus cenas!

Artículo anteriorZN Cine – Especial Big Hero 6
Artículo siguienteAlabaster
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Nacido en Gijón en 1988, soy Licenciado en Derecho, Diseñador Gráfico y Guionista pasional. Nací en el mundo del cómic con el Green Lantern de Geoff Johns bajo el brazo y desde entonces las viñetas han invadido mi tiempo libre. Aunque me prodigo en todas las editoriales tales como Marvel, Image, Valiant o Dark Horse, DC es la que más me llegó desde el principio. No son tiempos difíciles... sólo "peliagudos".
25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Oreades
Oreades
Lector
21 diciembre, 2014 16:52

La deriva de la Marvel es preocupante, pero más preocupante es que las ventas acompañen a tales despropósitos.

Quiera claro cada día que la sección de cómics se ha convertido en una mera sección de marketing de Disney.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
21 diciembre, 2014 17:04

Oreades, esperate a que el universo DC cinematográfico empiece a coger velocidad: entonces también habrá mas marketing de Warner que cómics de DC. 🙂

Daniel Gavilán
Autor
21 diciembre, 2014 17:07

En relación con lo que comentaba de la Capitana Marvel en el hilo de Spider Woman, y siguiendo el hate, en mi caso el momento más catastrófico de esta semana ha venido propiciado por Johns en la Liga de la Justicia, con la escena en la que Superman le dice a sus compañeros que hay que detener rápidamente a un enemigo porque es demasiado peligroso, y que si no hay que matarlo allí mismo http://cdn.bleedingcool.net/wp-content/uploads/2014/12/Image-261.jpg

Superman. Estando en la misma escena Batman y Wonder Woman. En fin otro ejemplo más de como -salvo honrosas excepciones-, a los actuales responsables de DC parece costarles vida y obra entender a El Último Hijo de Krypton

New_Rodro
New_Rodro
Lector
21 diciembre, 2014 17:19

Yo diría mas: manda huevos que un “odiacapas” declarado como Garth Ennis sea capaz de representar a Superman mejor que la mayoría de cultivadores del genero:

http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2009/04/superhitman1.jpg

http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2012/10/run53a.jpg

Diomedes
Diomedes
21 diciembre, 2014 17:53

O sea que a Axis ni caso, como a La Cruzada de los Niños y alguna mas.
Al final de tanto evento, y muchos muy anodinos y malos, da la impresión de que los malos se retconean fuera de la continuidad ellos solos no os parece?

Mr. X
Mr. X
Lector
21 diciembre, 2014 18:37

“y que si no hay que matarlo allí mismo http://cdn.bleedingcool.net/wp-cont ent/uploads/2014/12/Image-261.jpg”

Coñe, Sr Gavilán, si no deja de ser un chiste a costa del rompe-cuellos de Man of Steel. De hecho, es el momento más gracioso del actual arco del virus ese, que es más bien un rollo.

Ziggy
Lector
21 diciembre, 2014 19:01

Diomedes dijo: “Al final de tanto evento, y muchos muy anodinos y malos, da la impresión de que los malos se retconean fuera de la continuidad ellos solos no os parece?”

¿Estas hablando del Mefistazo, Diomedes?

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
21 diciembre, 2014 19:23

-Pobre Mortaja, ya no se va a volver a jincar a Spiderwoman….

“¡Si hasta a su lado Original Sin y Fear Itself son obras maestras!”

Bueno, Yo rompo una lanza a favor de estos dos eventos, que lejos de ser obras de culto, resultan entretenidos. En el caso de Original Sin me ciño estríctamente al tronco principal (que no deja ser un “pos bueno, pos fale, pos malegro” del tamaño de la cabeza de Huatu).
Eso sí, estoy de acuerdo que la premisa de Invasión secreta hacia bastante aguas….y lo de Hydra infiltrada ni te digo (¿no se supone que eran nazis….o es que ya solo es una franquicia como el StarBuks, que busca la consquista del mundo?)

“Superman. Estando en la misma escena Batman y Wonder Woman. En fin otro ejemplo más de como -salvo honrosas excepciones-, a los actuales responsables de DC parece costarles vida y obra entender a El Último Hijo de Krypton”

Los actuales responsables de DC han debido decir “si lo nos han dejado hacerlo en la película, no veo porque no en el comic…”
Espérate a que no “salve” el mundo con la misma efectividad.

Antoine
Antoine
Lector
21 diciembre, 2014 21:01

– Pues a mí, el segundo número del Capihalcón me ha gustado mucho. Lo de las infiltraciones es un clásico en los relatos de espias y parece que Remender va montar una buena. Ese final del número es tremendo. No sé si le saldrá bien la jugada, pero por una vez un villano es realmente expeditivo.

Yo confío en Remender en esta serie. Secret invasión fue una gran idea muy mal desarrollada, porque al final, todo el follón que se fue montando poco a poco, se resolvió a base de ostias genéricas en grupo. Pero la idea da para más.

– Hablando de espías, la serie que sigue mejorando mucho, después de unos primeros números bastante coñazo es la de la Viuda Negra. El número 12 es el mejor hasta ahora. Y el dibujo de Noto sigue siendo estupendo.

– Me parece que es de la semana anterior, pero también ha estado bien el número dedicado a Mística de muerte de Lobezno escrito por Tynion IV. Además parece ya ir dando pistas sobre lo que vendrá en el número de cierre. Por lo menos, parece salirse del molde del resto de One Shoths, contando una historia sobre la relación entre Mística y Destino. Eso sí, situar los flashbacks tan claramente en los años 70 es una interpretación muy sui generis del tiempo marvel.

Adri
Adri
Lector
21 diciembre, 2014 21:14

” Superman le dice a sus compañeros que hay que detener rápidamente a un enemigo porque es demasiado peligroso, y que si no hay que matarlo allí mismo http://cdn.bleedingcool.net/wp-cont ent/uploads/2014/12/Image-261.jpg”

Según he entendido yo no dice nada de matarlo:

Aviso de Spoiler

El plan era llevarle a Amazo a Luthor para que consiguiera, a través de su sangre, un antídoto del virus. Al ver que es imparable y que se adapta a la situación, Superman dice que si no pueden llevarselo a Luthor entonces le habrán de sacar la sangre in situ, nada de matarlo.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
21 diciembre, 2014 22:48

Aviso de Spoiler

Em….¿Y si le sacan la sangre…..no se muere igualmente?

.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
21 diciembre, 2014 22:56

¿O sea que Axis es aún peor que Pecado Original? Pues sí que estamos bien. Y mira que Remender me estaba gustando en Imposibles Vengadores… Quizá si se hubiera reducido sólo a un arco argumental autocontenido en la colección hubiera salido mejor la cosa. Yo aún tengo la esperanza de diferir de la opinión mayoritaria (como me pasa, por ejemplo, con Fear Itself, que sin ser una obra maestra lo encuentro un crossover decente) pero con el precedente de Original Sin…

Por cierto, ¿ese es Morlun morreando a Spiderwoman?

Adri
Adri
Lector
21 diciembre, 2014 23:05

Aviso de Spoiler

Hombre, no lo han de dejar seco, solo necesitan una muestra y para eso simplemente hay que reducirlo, que es lo que hacen en el cómic.

billyboy
billyboy
Lector
21 diciembre, 2014 23:41

Primero feliz navidad a todos y gracias a ZN por el esfuerzo de sacar adelante la seccion en estas fechas que tal y como dicen no sabian si podrian hacerlo a tiempo.

Ya tenemos a Donna Troy,bien,pero veo que tiene el virus ese del mundo del comic que es los pezones asustadizos,capaces de camuflarse en cualquier situacion,a mi si se utiliza este recurso que esa como la mini de Terra de Amanda Cornner que eso era una risa.

Axis pasando,ya era desastrosos otros eventos como pecado original y la era de ultron…..ya no mas marvel,ya no mas.

Y por ultimo la imagen el batman y robin,preciosa y que siempre hay alguna imagen que te hace sonreir el corazoncito,Damina abrazado a su padre con una sonrisa en la boca mientras bruce tambien sonrie con su hijo tambien de vuelta,no es solo el abrazo de Damian a Bruce,es el Abrazo de Damian a Tomasi dado que el a luchado como ninguno por tener a este personaje de vuelta,tanto que aguanto todo lo que pudo con una coleccion que le falta “el alma” dado que se centraba mucho en el actual robin.Gracias Tomasi,tu tamben sonries al ver esta imagen.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
22 diciembre, 2014 0:09

Gracias BillyBoy, felices fiestas a ti tambien.

Por cierto ¿porque Damian va vestido de Caballero Luna en esa imagen? XD

Milk on Mars?
Milk on Mars?
Lector
22 diciembre, 2014 0:42

Lo de Donna Troy es de agradecer, por fin se hace algo que extraño profundamente, Bravo DC! Bravo!, por haber guardado el secreto hasta ahora y no spoilear, esa es la verdadera sorpresa en realidad.

“con un enfrentamiento que hasta supera el vivido entre Batman y Darkseid en Final Crisis.”

Creo recordar que en final Crisis solo fue Batman disparando y Darkseid lanzando dos rayos, no es tan díficil superar eso, aunque solo hablo del enfrentamiento, que el dialogo es otra cosa.

“¿Que ya no hay finales felices en las historias de superhéroes? Aquí va una directa a vuestros corazones.”

Y esta semana también esta el Thunderworld con el tema final feliz, todo es una conspiración para que tengamos una navidad feliz.

P.D.: Si alguien quiere ver la página entera del Justice League 37:comment image
P.D.D.: Hiba a decir algo de Maes Hughes, pero me es díficil encontrar otra muerte así de impactante, aunque la vi siendo joven, así que quizás exágero.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 diciembre, 2014 0:48

Donna tiene una teta mas gorda que la otra. Deberían haberla removido en la cazuela para que no se quedara mas hecha por un lado.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
22 diciembre, 2014 1:49

Donna Troy acaba de copiarle el origen a Obélix.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 diciembre, 2014 9:21

““¿Que ya no hay finales felices en las historias de superhéroes? Aquí va una directa a vuestros corazones.”

Y esta semana también esta el Thunderworld con el tema final feliz”

Y de un par de semanas atrás, el número 5 de Grayson, el del desierto y el bebé http://www.adventuresinpoortaste.com/wp-content/uploads/2014/12/grayson-5-midnighter-baby.png

Si hubiera que explicar en 20 páginas cuál es el comportamiento que convierte a un superhéroe en superhéroe, y más con un personaje como Dick, que no tiene “efectos especiales”, con este número bastaría

Sith
Sith
Lector
22 diciembre, 2014 23:32

El tema de los eventos marvel es terrible, de hace tiempo que no hay uno que sea al menos decente, lo peor es que con cada nuevo evento superan su llímite.

Milk on Mars?
Milk on Mars?
Lector
25 diciembre, 2014 0:50

“Si hubiera que explicar en 20 páginas cuál es el comportamiento que convierte a un superhéroe en superhéroe, y más con un personaje como Dick, que no tiene “efectos especiales”, con este número bastaría”

Y en tres líneas, la mejor descripcion de ese número.
PD: Esto quise decirlo antes pero no podia, lo hago ahora: Peor que la muerte de Maes Hughes es la de Nina Tucker.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 diciembre, 2014 1:14

Robin no tiene superpoderes ergo no es un superheroe, solo un heroe.

Milk on Mars?
Milk on Mars?
Lector
25 diciembre, 2014 3:05

En mi opininión, superheróe es una de esas palabras en las que cada uno tiene su propia idea de lo que significa, aún así, la mayoría de las veces, uno puede entender lo que se quiere decir sin estar de acuerdo a como la usan.

Tambien acabo de notar que ya es Navidad en España: !Felices Fiestas a todos¡, que yo estoy del otro lado del charco y se me pasó felicitar en algún sitio.

Daniel Gavilán
Autor
28 diciembre, 2014 14:22

Según he entendido yo no dice nada de matarlo

Pues es verdad. No se cómo puñetas lo leí para que me diese esa impresión. Ya me extrañaba que Johns volviera a las andadas teniendo en cuenta a su Superman

¿no se supone que eran nazis

Hydra es anterior a los Nazis. Otra cosa que es que se apoyase en el partido Nazi para reflotar, pero sus ideologías ya hace tiempo que no van en consonancia con los nazis, a pesar de que algunos de sus miembros sean afines a las mismas

Por cierto, ¿ese es Morlun morreando a Spiderwoman?

El mismo

El tema de los eventos marvel es terrible, de hace tiempo que no hay uno que sea al menos decente

Tampoco hace tanto de Infinity, hombre