ZN Recomienda: G0DLAND#1

Por
17
409
Reseña de G0DLAND #1
 

G0DLAND #1
Guión: Joe Casey
Dibujo: Tom Scioli
Saturno Ediciones – 162 pág. Color – 14,95 €

 

Tenía muchas ganas de leer la última creación de Stan Lee y Jack Kirby para la casa de las ideas, personajes fantasticos viviendo aventura al más puro estilo Marvel, kirbydots por todos lados, ciencia ficción desparramada por todas y cada una de las viñetas y una perfecta definición de los personajes en muy poquitas páginas, G0DLAND es todo eso y mucho más, es el genio Jack Kirby reencarnado en Tom Scioli para volver a deleitarnos con una páginas impresionantes y unas posturas de lo más bizarras, son esos guiones geniales que parecen firmados por un Joe Casey a quien un Stan Lee con treinta años menos le susurra los dialogos al oido, sin lugar a dudas G0DLAND huele a comic Marvel de principios de los sesenta para lo bueno y para lo malo.

Y digo que para lo bueno y para lo malo porque estoy convencido de que habrá gente que haya leído el comic y que quizás no se hayan sentidos atraídos por la lectura de esta genial obra, a los que quizás el estilo de dibujo de Tom les haya chocado y que algunas palabrejas utilizadas por Joe les choquen, no te apures, ni siquieras te sulfures con esta reseña, simplemente este no es tu comic, eso si, si en cambio eres de los que disfrutaron como locos de Los 4 Fantasticos de Stan Lee y Jack Kirby, ahí amigo, entonces no lo dudes, G0DLAND se va a convertir en una de tus lecturas favoritas, estoy plenamente convencido de ello.


Kirby Dots por todos lados

Los protagonistas de G0DLAND son Adam Archer, astronauta de la NASA quien en la que sería su última misión a Marte vería como todos sus compañeros morían, siendo él el único superviviente y con las horas contadas ante la escasez de aire que comenzaba a padecer, sería entonces cuando caería en una gruta donde sería «salvado» por El colectivo de fetos cósmicos (si, así tal y como suena) unos extraños seres que viendo en el un gran potencial le otorgaron unos aun más extraños si cabe poderes que le convirtió en un ser de pura energía.

Alrededor de Adam tenemos a varios personajes secundarios como sus hermanas Stella, Neela, Angie cada una de ellas con un carácter muy diferente, mientras Stella es la que mejor lleva la «fama» de su hermano, Neela por el contrario se muere de celos ya que el puesto ella cree que su hermano con el accidente le cerró todas las puertas para convertirse en astronauta, ese rencor le llevará a vivir sus propias aventuras como veremos al final de este primer volumen.

Por último tenemos a Angie la hermana hippy, pasota, quien todavía no ha definido sus gustos sobre los poderes de su hermano.



Las hermanas de Adam

Los villanos a los que se enfrentará Adam merecen especial atención pues todos ellos parecen sacados de una serie de monstruos de los sesenta, tenemos a Basil Cronus, quien se da a conocer al final del primer número convirtiendose desde entones en la Némesis definitiva de nuestro protagonista, la entrada en escena de Basil os la adjunto en la página de debajo, la cual es sencillamente espectacular… Mención especial merecen también la chica perversa, Discordia (nada que ver con el hermano gemelo malvado de Cable) quien tiene apresado a Crashmann, uno de los superhéroes con más cartel para los ciudadanos o Cabeza Niquel.

La entrada en escena de Basil Cronus

Centrándonos en el formato escogido por Saturno Ediciones tengo que deciros que es soberbio, impresionante, si ya quedé sorprendido por el buen hacer que habían demostrado en Sam Noir o Perhapanauts, con G0DLAND han subido un nuevo peldaño «regalándonos» un mejor papel, y es que amigos la obra se lo merece, no voy ha entrar en comparativas odiosas de formatos con cualquiera de las tres grandes editoriales (Planeta, Panini y Norma) pero si que os voy ha decir que en un viaje reciente a Santo Domingo me llevé como lectura una obra de Planeta, otra de Panini y este G0DLAND y mientras las dos primeras quedaron de autentica pena debido a la humedad del ambiente, G0DLAND volvió a Barcelona tal y como se había ido, lo dicho, una edición francamente espectacular y que no solo no tiene nada que envidiar a la de las grandes sino que diría que está incluso por encima de estas.

Resumiendo, G0DLAND es un gran comic de superhéroes, no hay que esperar nada más de el, no es Watchmen, Batman: Año uno o Maus, pero es que tampoco hace falta, es ese tipo de comic que si consigue engancharte con las primeras páginas no lo podrás soltar hasta terminarlo y guardará un hueco privilegiado en tu poblada estantería.

¿Que han dicho de G0DLAND?

«Todos los que sienten cierta añoranza por los Cuatro Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby, disfrutarán con GODLAND» — Entertainment Weekly

«Casey y Scioli me han sorprendido al adoptar a Kirby como género… y presentar un concepto original dentro de ese género…» — Ain’t cool news

Artículo anteriorZN Marvel: Los Doce de los Doce
Artículo siguienteZN Cine: El Caballero se Alza
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jack frost
jack frost
18 agosto, 2007 12:25

muy muy divertido
Tiene todas mis recomendaciones y a ver cuando sacan más!!

Bruce
18 agosto, 2007 12:44

muy divertido

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
18 agosto, 2007 13:42

Ei, esto tiene una pinta genial…..

El critico
El critico
18 agosto, 2007 13:55

Yo me lo compré hace poco y me pareció muy bueno.El precio me hizo dudar pero es una gran obra y tuve que hacer el esfuerzo.Otro trabajo que demuestra que las mejores obras no estan ni en Marvel ni en DC(me refiero a Godland,Invencible,Savage Dragon,Hellboy…)

Blade Runner
Blade Runner
18 agosto, 2007 16:00

Yo me lo pasé pipa leyéndolo, la verdad. Además lo cogí con ganas porque a mi tierra llegó con más retraso del que debía, aunque por lo que sé fué un problema bastante general de distribución.

En cuanto a la edición de Saturno, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Raúl. Les ha quedado un tomo precioso, el papel es buenísimo, la impresión también (cómo brillan los colorines!)… vamos, que sólo me ha faltado darme una vuelta por Santo Domingo para comprobar lo de la humedad, jajaja.

En fin, que estoy encantado. Esperemos que a partir de ahora mantengan ese nivel de calidad y que no tarden demasiado en sacar más tomos, aunque supongo que eso dependerá del material inédito que quede en los USA, ¿no? ¿Qué llevan allí, dos o tres TPBs…?

quelonio
quelonio
18 agosto, 2007 21:06

Suscribo lo anteriormente dicho, estupendo cómic y con una edición a la altura, tengo muchas ganas de que salga el segundo tomo.

Hay tres tomos de Godland, que recogen los 18 números de la serie (el número 19 salió hace poco)
«Hello, Cosmic!», «Another Sunny Delight» y «Proto-Plastic Party». Existe además una «Celestial Edition» en tapa dura.

Blade Runner
Blade Runner
18 agosto, 2007 23:36

Thank you, quelonio!

Zelig
Zelig
19 agosto, 2007 10:31

Adam Archer, no Adam Chandlerd, que no tiene nada que ver con ningún personaje de Friends. 😀

El tebeo es imprescindible si os gusta Kirby, y de la reseña que te has marcado, podría estar mejor redactada (hay algunos párrafos que no se entienden) y con menos faltas de ortografía, todos vuestros lectores os lo agradecerán, pero lo de contar tus viajes a Santo Domingo es impagable… en fin, creo que le sobra a la reseña y no aporta nada, salvo tirarte el moco.
Todo esto, Raúl, de buen rollo y con ánimo constructivo, para que vayas mejorando en tus textos (que falta te hace).

Migeru
Migeru
19 agosto, 2007 12:59

Me encanta el trabajo que hacen los chicos de Saturno. Godland, Perhepanauts, Sam Noir… Hace poco leí también El Prodigio: Imprescindible para los fans de Mignola!!!

juan
juan
19 agosto, 2007 23:18

que pasa humberto esta muy ocupado o no te convencieron las preguntas para la entrevista a humberto ramos ya a pasado mucho tiempo.

francisco
francisco
20 agosto, 2007 22:19

oye si es cierto
que pasa Raul? humberto no ha tenido tiempo? yo estoy ansioso por ver como queda la entrevista si es que usas unas preguntas de los comentarios o muchas mas elaboradas por ti.

francisco
francisco
23 agosto, 2007 21:59

si, se de que entrevista hablas es algo larga yo creia que estaba muy ocupado, bueno espero ver como queda.

sputnik
sputnik
Lector
9 mayo, 2008 0:57

¡El cómic es buenísimo! Uno de mis favoritos del año pasado.
Combina un retro con la cultura pop actual, y le han añadido un puntito «gamberro» que le queda muy bien (ahora me viene a la cabeza la simpática adicción de basil cronus al LSD).
Quiero más.

probertoj
9 mayo, 2008 8:24

Pues sí, una gozada. En teoría, el segundo tomo en español salía para ya, ¿no?