ZN Marvel: Los Doce de los Doce

Por
29
519

Tiempo hace de cuando os hablamos de ello, pero aquí y ahora vamos a ver un poquito mejor quiénes son estos personajes, todos ellos propiedad de Marvel, pero cuando era Atlas o Timely y que nunca tuvieron la suerte de caer en las manos de buenos guionistas. ¡Quién sabe! Puede que alguno se salve de la quema y tenga su esperada segunda oportunidad, tras la maxiserie de JMS y Chris Weston. ¿Con quién os quedáis? ¡Personajes del ayer en el mundo del mañana!

Para muestra, un primer botón, que, gentileza de Newsarama, podremos ver al primero de los personajes rescatados del olvido por la celda criogénica en el que cayeron por culpa de los nazis.

Rockman: es algo así como el Hulk del equipo. Alto y poderoso, como un muro de ladrillos… o de rocas, claro. Es un tipo de ideas sencillas y, claro, lleva una vestimenta sencilla también. ¿No os recuerda al Juggernaut? ¿O, aun más, a ese personaje de He–Man retaco que estiraba el cuello, como un ariete?

The Witness: basado en su apariencia en James Cagney, un tipo de mirada perturbadora, introvertida y peligrosa, alguien que esconde una gran capacidad para la violencia extrema y que apenas logra refrenar. Un personaje propio de las pelis de cine negro.

The Black Widow, se trata de la modelo Verónica Lake, una misteriosa “femme fatal”. No confundir con las otras, que ya hay dos más con este nombre. Por cierto, ésta debutó en 1940, en Mystic Comics #5.

The Blue Blade toma la esencia de Errol Flynn, un tipo extrovertido del que ya se verá si sobrevive o no por su carácter arrojado y temerario. Y no, mejor no hagamos comentarios sobre porqué va vestido como un bebé gigantesco con pañales XXL.

Captain Wonder: un patriótico superhéroe, un buen tipo y poco ambiguo, con una imagen extraída de la Era de Oro que mantiene con alta dignidad a pesar de tener piernas peludas. ¡No todos se depilan las piernas!

Dynamic Man: toma el aspecto de David Bowie quedándose bastante fiel a su imagen de la Era de Oro.

Elektro: es un hombre robótico que podría tomar como papá al robot de Planeta Prohibido y un aspecto de lo más retro, ¿no os parece? Nada que ver con Bender.

Fiery Mask: para este diseño se encontraron con el problema de que no parecía tener un único aspecto, por lo que fundieron lo que había hasta dar como resultado lo que tenéis aquí. ¿Un actor para encarnarle? Pues Sterling Hayden, según nos cuentan. Es algo así como el Linterna Verde de los Doce pudiendo producir llamas electroplásmicas con su voluntad.

Laughing Mask: tiene una máscara distinta a la del comic original, reconvertida en algo semejante a una máscara griega teatral. Y por debajo, un rostro que bien merece ser oculto.

Mastermind Excello: es un Maestro de lo Oculto con la apariencia solemne y protocolaria de un aristócrata europeo. ¿Quién lo podría encarnar? Pues Bela Lugosi, por ejemplo.

Mr. E: es un luchador contra el crimen con capa que recoge las esencias de La Sombra o The Spider, la tradición pulp. Como curiosidad, es un personaje con sus buenas entradas en el pelo, ya que hay muy pocos o ninguno que parezca a punto de quedarse calvo.

The Phantom Reporter tiene un aspecto parecido a Mr. E, aunque se le cambiaron los colores para así distinguirlos mejor. Este personaje, además, será el narrador de las historias.

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sora
Sora
17 agosto, 2007 19:24

Solo 1 mujer! O_________O
Veremos como sera el primer numero, estoy curioso 😉

Rob
Rob
17 agosto, 2007 19:26

Uf, no se… Decís que algo se va a hacer con estos personajes, ¿no? Entonces supongo que dependerá del enfoque que le den a la serie. Si intentan hacerla “real”, tomándosela en serio puede salir algo risible, a su pesar… Habrá que esperar a ver…

El Hermano Vudu
El Hermano Vudu
Lector
17 agosto, 2007 19:48

Dinamic man recuerda a Electro el enemigo de Spiderman.
Captain Wonder: un patriótico superhéroe, un buen tipo y poco ambiguo, con una imagen extraída de la Era de Oro que mantiene con alta dignidad a pesar de tener piernas peludas. ¡No todos se depilan las piernas!
Hombre con la metralleta que lleva y las piernas sin depilar estoy de acuerdo con lo de poco ambiguo, pero vamos lo de buen tipo no se, y lo de mantener con alta dignidad la imagen pues tampoco, espero no encontrarmelo por el gimnasio, y menos con ese atuendo. Si parece de Village People. Es la prueba irrefutable entre la asociacion de los supeheroes con los Gays. Con solo una tia y con tanto hombreton con pistolon (6 de los 12 llevan armas de fuego) seguro que hay mucho mariconeo.
y del tio de la espadita ya ni hablamos.
Donde esta Miss America?
Esta serie no me la pierdo aunque se la podian haber dado a Slott para reirnos un rato.
Si alguien puede hacer que nos la tomemos en serio ese es JMS.
Un saludo

Tawney
Tawney
17 agosto, 2007 20:59

mas que de Marvel parece la JSA versionada por la NRA (alegria alegria todos con pipa!)

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
17 agosto, 2007 21:19

Vaya cosa espantosa…a mi los únicos que me gustan son el pre-Juggernaut y la Viuda esa rubia….

chacal
chacal
17 agosto, 2007 21:26

Bueno… de seguro los estoy viendo con arquetipos actuales…pero no se puede evitar ideas locas por ejemplo:
The Black Widow parece una dominadora de esas que te amarran y te dan latigazos en los testículos (que no se me hace erotico eso pero bueno a algunos les gusta..)
Fiery Mask ese también un golpeador sexual pero mallaton (ósea pa hombres)
The Blue Blade se destaca por sssuuuuuu jjooottteeeerrrriiiiaaaa mas no se puede
Elektro y Captain Wonder si fueran pareja serian GRANDIOSAS
The Witness como que tiene aire a Wolverine pero sin traje y si pelo parado párese machito
Laughing Mask parece héroe setentero (y hecho por DC)
Mastermind Excello si domina las artes místicas seria una especie de mandraque, se parece a un comediante de México el loco Valdez
Mr. E y The Phantom Reporter estos como que se parecen mas al avispón verde
Rockman este y el Phantom Reporter me parecen mas interesantes por lo menos no aparentan tendencias que en la actualidad se podrían mal interpretar
Oigan en marvel, ¿existe algún héroe o villano Gay se me vino al a cabeza?
Por que si no estos serian los primeros

Deuorld
Deuorld
17 agosto, 2007 21:45

El personaje de he-man que tenia un ariete en la cabeza era Ram-man … y el que estiraba el cuello era Meckaneck, no me los fusione por favor…, vivan los freaks!!!!

Juanjo Mena
Juanjo Mena
17 agosto, 2007 22:17

No se, yo confío en JMS me huelo algo tipo La Edad de Oro de Robinson, a mi me vale

El critico
El critico
17 agosto, 2007 22:47

¿La Edad de Oro de Robinson?Me parece que esperas demasiado,Mena.Yo me conformo si llega a los seis números.Ademas,en mi opinión JMS está a años luz de Robinson.

joanarcaic
joanarcaic
18 agosto, 2007 0:28

mi freakismo llega a puntos de enfermedad, pero The Blue Blade no recuerda al prota de V de Vendtta ?¿?¿
viendo los dibujos, no me extraña que estuvieran todos en un cajón (o en un limbo espacio-temporal). unos parecen casi-plagios (ese linterna verde o sea Fiery Mask ) parecen diseñados por un fan (bizco) de los cómics; pero que raros y feos que son…………
vale, luego llega un genio de los guiones y otro de los lápices y lo salvan todo con nota alta (pero Dios, van a tener que sudar sangre 🙂 )
seguro que no es el día de los inocentes ?¿?

Lord Wilhelm
Lector
18 agosto, 2007 2:12

Con razon ninguno sobrevivio al paso del tiempo, estan horribles todos :S el unico que se salva es Rockman, y por que hay tantos clones del Avispon Verde????…

…Ya en serio, uno se imaginaria que si quieren revivir a estos sujetos lo menos que podrian haber hecho es mejorar su imagen, hay modelos verdaderamente malos y 11 de 12 no sirven, a menos que esta sea la pinta original y que a medida que avanse la serie mejoren los trajes, en especial el de Captain Wonder que extravio los pantalones :S

Empezamos con mal pie, pero ojala y mejore el asunto por que la idea me gusta 🙂

Lord Wilhelm

javier
18 agosto, 2007 2:20

esta es la version mejroada,con comentarios del autor de porqué los ha rediseñado así (no sé donde lo he visto, pero si rebuscais, lo encontrareis); el porque de las piernas peludas, el cambio de colores, la unificación de diferentes versiones, etc.

Peúbe
Peúbe
18 agosto, 2007 3:24

Alan Moore iba a hacer algo parecido con los personajes de Charlton y le salió Watchmen. Sin ser tan optimista, creo que aún es pronto para criticar esta serie, pero le doy relativa confianza. De los personajes de la Edad de Oro de Timely que conozco no sale ni uno… No importa, Thunderer y Whizzer siguen siendo los mejores.

Adonay
Adonay
18 agosto, 2007 5:36

pero que buenas piernas tiene Steel… digoooo Captain WOnder!!! xDDD

rorschach
rorschach
18 agosto, 2007 8:33

Pues ahora que mencionáis a Robinson… yo creo que Strac en una serie algo más reposada y de personajes, como se intuye que será esta, puede acercarse bastante a las excelencias de Robinson.

Quique
Quique
18 agosto, 2007 9:47

El concepto tiene buena pinta. Una especie de Watchmen o La Edad De Oro, pero en Marvel. Y ese es el problema. ¿Cuando ha producido verdaderamente la Marvel una obra maestra? Tienen etapas gloriosas, pero siempre se quedan a mitad del rio, nunca se arriesgan -bueno, El Hombre Sin Miedo de Miller y Romita Jr. si puede considerarse una O.M.- Además, ¿no habán intentado algo parecido con La Generación Perdida de Stern y Byrne? Fue uno de los mejores comics de principios de siglo, un curioso experiemnto sobre la retrocontinuidad en Marvel, con los Skrulls detras de todo -¿En quien Confias?- y que se quedó en agua de borrajas.
Y después está el hecho de que JMS casi nunca acaba lo que empieza. Pecinpah realizó Mayor Dundeee, y como no le salió bien nos regaló Grupo Salvaje. JMS ya lleva Rising Stars, Supreme Powers y esta tercera, que parece que va a ir de lo mismo.
Sinceramente, espero equivocarme, sobre todo por que, dibujandolo Chris Weston, con toda seguridad acabará en alguna de mis repletas estanterias.

QUIQUE

kingdom
kingdom
18 agosto, 2007 9:58

Pues visto lo visto podian hacer un “ultimate 12” a ver si kambiando un poko la vestimenta y las maneras se les saka un poko de juego…
Eso si, las primeras ventas las tienen aseguradas solo por la kuriosidad ke despierta en los lektores, asik por unos numeros durara.
Lo ke tardemos en decir ke mejor estaban enterrados mas o menos (k me temo sera bastante temprano). Aunk komo dice joanarcaic, nos kolokaran a Millar/Hitch (vale, no, pork estaran kon los FF, pero bueno se entiende la idea, no?)o algun ekipo kreativo ke nos hara las delicias de los primeros numeros pasando a dejar la serie alla por el tomo 5, kon lo ke pasara a manos de un ekipo peor ke se ira kambiando en kada numero por las pokas ganancias ke generara a estas alturas etc, etc,
Ke ya nos sabemos de sobra komo terminan estos proyektos (por desgracia).

Glorb
Glorb
18 agosto, 2007 10:16

Aunque la premisa del cómic es que los nazis trataban de capturar individuos con superpoderes, no todos los miembros de Los Doce los tienen.

Con poderes
Rockman
The Witness
The Black Widow
Captain Wonder
Dynamic Man
Elektro
Fiery Mask
Mastermind Excello

Sin poderes
The Blue Blade
Laughing Mask (posible máscara sobrenatural)
Mr. E
The Phantom Reporter

invitado inesperado
invitado inesperado
Lector
18 agosto, 2007 12:02

Este proyecto a priori pinta bastante mal.

Razón fundamental: Straczinsky. Un tío que prometía ser un guionista muy prometedor y que se ha quedado en uno de los mayores bluff de los últimos años.

Este tío sabe plantear buenas bases para nuevos conceptos y es un maestro en venderte la moto, pero luego a la larga se va viendo que no sabe desarrollar seies largas y que se le va llendo la inspiración.

Con Rising Stars, Spiderman, fantastic Four y Supreme Power ya hemos visto cómo comienza con mucha fuerza y acaba cada vez peor (en algunos casos cayendo en auténtico patetismo).
Me encanta babylon 5 y Midnight nation me parece una de las mejores series de los últimos años, pero a Strac que no le den más series regulares por favor (ya veréis thor).

Esto de los 12 si es una maxiserie puede estar bien, pero si es una serie regular va a cabar fatal.

Me gusta el aire retro y sórdido que parece que va a tener. Lo que no me gusta tanto es que los personajes parecen muy repetitivos. Hay varios que parecen el mismo arquetipo, espero que Straczinsky sepa sacarles el jugo y diferenciarlos bien.

Doc Banner
Lector
18 agosto, 2007 12:36

Los diseños “retro” y pocos actualizados son bastante lógicos, si los nazis los han capturado y han permanecido en animación suspendida todas estas decadas, es normal que tengan más o menos el mismo look.
Lo de si son personajes buenos o no, todo es relativo, son personajes que nunca han tenido oportunidad, imaginaros a los personajes de la Jsa(por poner un ejemplo) que nunca se hubiesen retomado desde aquella época. Esta maxiserie me interesa bastante, y a muchos personajes yo ya los conocia, por haberme documentado para escribir a los Invasores en Action Tales. Incluso en la primera saga que hice, saque a algunos de estos: Dynamic Man, Captain Wonder y la Viuda Negra original, por ejemplo.

El critico
El critico
18 agosto, 2007 14:03

Si se lo dan a un guionista extravagante(MORRISON)y a un dibujante de corte clásico(SPROUSE)puede salir algo curioso.

frikybilbao
18 agosto, 2007 15:22

A ver esto solo es una maxiserie de 12 número, así que no os hagáis la picha un lío, no acabará ni en el 5, ni en el 6, ni cambiará de equipo creativo. Acabará en el 12 y todo será escrito por JMS y dibujado por Weston.

invitado inesperado leete lo último de Spidey que JMS ha remontado el vuelo mucho.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
18 agosto, 2007 16:38

Si es una mini de doce números, puede ser algo curioso. Lo que no hay que tener son grandes expectativas.

Conforme con quien decía antes que había varios arquetipos repetidos (el héroe pulp, concretamente). Pero en principio puede salir algo interesante, en plan retro o clásico. No creo que otro Watchmen, pero, ¿por qué no otra Golden Age? Yo con eso me conformaría.

Sombra Azul
Sombra Azul
18 agosto, 2007 19:19

Apesta a Watchmen.

Respecto a Straczinsky, sólo he leído su Spider-Man, que tiene un 30% de tebeos buenos, un 50% de tebeos malos y un 20% de cómics vergonzosos.

Así, a ojo.

Pero que conste que no digo que la serie vaya a estar mal: habrá que oír opiniones cuando salga y, si son buenas, le daré una oportunidad.

Moro
Moro
18 agosto, 2007 22:11

¿QUE HA PASADO CON ZONANEGATIVA?

ANTES ERA EL MEJOR SITIO PARA ENCONTRAR NOTICIAS DEL COMIC Y ESTAR ACUTALIZADO

AHORA SOLO TEMAS INSTRASCENDENTES APARECEN, NADA DE RESEÑAS O NOTICIAS INTERESANTES.

¿ESTARA EN DECADENCIA?

Peúbe
Peúbe
18 agosto, 2007 22:16

Ains… Son las vacaciones, leñe. ¿Por qué exiges a aficionados a que trabajen más que profesionales?

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
20 agosto, 2007 11:21

Ufff,que pateticos todos mare mia….

Daniel P
Daniel P
20 agosto, 2007 12:22

Ya estamos con los lloros y con los de siempre rasgándose las vestiduras después de ver sólo uns bocetos. Parece que hay gente con el don de la clarividencia que con sólo un par de apuntes ya es capaz de saber todo de una obra: su desarrolo argumental, el carisma de sus personajes, si va a vender bien y hasta qué número…
Chicos, os debería fichar Marvel o DC para evitarse tropezones, lo digo en serio.

Y ahora de verdad, creo que alguien comentaba en un post anterior (el del avance de la nueva peli de Batman, me parece) que en estos casos él o ella como mucho podía opinar de los detalles que se iban dando a conocer. A mi me parece que si lo trabajan bien puede salir de esto una maxiserie curiosa por lo menos; pero de ahí al ejercicio de futurología que he leído en algunos comentarios… En fin.

El Killer
El Killer
Lector
20 agosto, 2007 15:50

Por lo que entiendo las imagenes son como van a aparecer ahora, seria bueno que nos muestres imagenes de antaño.
Pregunta: Estos personajes van a estar en el universo marvel normal o van a ser una historia aparte que nunca se relacionara con spidey y compañia?