ZN Cine: El Caballero se Alza

Por
86
374

Antes de entrar en materia, dos breves apuntes.

Todo apunta a que Scarlett Johansson se unirá al reparto de The Spirit, que dirige el inefable Frank Miller. La curivilínea actriz daría vida a la también exhuberante Silk N. Floss, uniéndose así al ya fichado Gabriel Macht y muy posiblemente a Samuel L. Jackson.

Matthew Vaughn ha dejado atrás su azarosa experiencia en X-Men 3 con Marvel Entertainment para dirigir la adaptación de Thor. Ya comienzan a sonar nombres como Kevin McKidd (Roma, Journeyman) o Josh Holloway (Lost) para dar vida al dios nórdico.

Y ahora vamos con la información más relevante de la semana. Tras el decepcionante teaser, y a la espera de un trailer con mayor atractivo, la gente de The Dark Knight nos ha puesto los dientes largos con una marea de imágenes. El Joker entodo su esplendor, imitadores de Batman, un Bruce Wayne más maduro y Rachel Dawes en el filo de la navaja… ¿Y Dos Caras? Pues toca tener paciencia, aunque ciertos rumores apuntan a que Harvey Dent cerrará el esperado nuevo video promocional de la cinta.


















86 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
rorschach
rorschach
19 agosto, 2007 11:33

Si la idea es infundir miedo en los corazones de los delincuentes, con ese traje lo han conseguido. Menudo horror. Ya ni se distingue el símbolo del pecho entre tanto refuerzo, pliegue y repliegue.

fletcher
19 agosto, 2007 12:15

ese Joker da autentico miedo…me encanta…

Fletcher!!

angel
angel
19 agosto, 2007 12:23

Si. La verdad es q a este paso Batman va a pasar a ser un Mindnigth hetero con capa hortera.

rorschach
rorschach
19 agosto, 2007 12:36

Demasiado almidón quizás.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
19 agosto, 2007 12:42

Por las fotos, se ve que el traje tan tecnologico ha de ponerselo por algo, porque sale tanto con el antiguo como con es. Es lógico que para algo en especial(aun no sabemos qué…una batalla?) necesite refuerzos

Sombra Azul
Sombra Azul
19 agosto, 2007 13:00

Pinta muy pero que muy bien.

Ese Joker superará con creces a Nicholson.

R
R
19 agosto, 2007 14:22

“Ese Joker superará con creces a Nicholson.”

En tu opinión y sólo en lo que refiere a la estética, ¿no? porque todavía no lo hemos visto en la película.

La capacidad cada vez mayor de los espectadores para precriticar una película es casi tan fascinante como la capacidad para preopinar de los lectores de comics sobre colecciones que no han salido al mercado basándose en un boceto a lápiz o en una portada.

Personalmente lo que quiero es una buena película. Me importa más bien poco que el traje sea más así o más asao, que el Joker sea más oscuro o más histriónico o que Dos Caras aparezca o no.
Si en conjunto la estética es coherente con el argumento y el guión, no tengo problema.

También en The Dark Knight Returns de Miller Batman se pone un traje horriplante para darle cera al Supes y no pasa nada. Creo que hay que esperar siempre al resultado final y no lanzar frases lapidarias antes de ver la película.
Pero vamos, sólo es mi opinión.

ángel de high mountain
19 agosto, 2007 14:28

yo también creo que deberían haber estilizado un poco más el traje… no sé… que al menos pueda torcer el cuello, no¿?

el joker me mola.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
19 agosto, 2007 14:32

Pues a mi no sé , no me acaba de convencer ese Joker……pero esperaré a ver la peli y luego juzgar, claro…

kin2007
kin2007
19 agosto, 2007 15:45

Con ese traje SI SE PUEDE TORCER EL CUELLO…

angel
angel
19 agosto, 2007 16:05

Lo q dice R me parece bien, aunq no estoy d acuerdo con algo. Lo d prejuzgar a una peli esta mal , excepto cuando tiene q ver con un simbolo q lleva decadas establecido. Es como hacer un remake d Casablanca q se desarrolle en Madrid. Es logico q el avance del tiempo conlleve evolucion, pero hay ciertos simbolos q tendrian q permanecer igual o casi. Es como si Indi pasase a llevar gorra d beisbol en vez d sombrero. Si vieramos eso empezariamos a prejuzgarla, aunq no excluye q luego sean grandes peliculas. Para eso se hacen los avances y los trailers. Para opinar.

bongo
bongo
Lector
19 agosto, 2007 16:06

Por Dios!!!!!
No hay un Joker como Nicholson.

angel
angel
19 agosto, 2007 16:07

Por cierto q lo d q juzguemos a un comic por un dibujo o portada….. teniendo en cuenta q el dibujo es el 50 por ciento del interes por un comic pues…….

angel
angel
19 agosto, 2007 16:08

Ahora q lo veo, si casi no estoy d acuerdo con R!!!!!!!
Je je je. 😉

Alexander The Great
Alexander The Great
19 agosto, 2007 16:49

Conviene repasar el especial “The Joker”, editada el 1994, por James Robinson, es una historia alternativa muy llamativa en donde nuestro pálido amigo va a otro mundo con un doble de él. Sospecho que más de alguna idea saldrá de ahí.
PD: visiten la página del joker. se accede a través del “whysoserious”, pero ahora es otra cosa…

ángel de high mountain
19 agosto, 2007 17:19

sí claro que puede “torcerse” el cuello con ese traje, pero girarlo no.
-ay- qué sutil es mi humor inglés.

*torcerse en el sentido de romperse.

pero si parece que está escayolado!

-en fin-

saludos

Ezekiah
Ezekiah
19 agosto, 2007 17:23

Yo sólo querría decir que me parece una buena apuesta el cambio de estética del Joker alejada del aspecto bufonesco que nos suelen plantear de él. Sólo falta ver como es este Joker ya no físicamente, si no en su forma de actuar. Cruzo los dedos.
Joder, una cosa que no me gusta nada, es el traje de Batman… no es como muy rollo caucho? No se si me explico…

garmonbozia
garmonbozia
19 agosto, 2007 17:52

Un apunte: en la antepenúltima imagen, donde aparece toda esa gente sentada en el aparcamiento, ¿el segundo paisano no es Cillian Murphy? Uséase, el espantapájaros? Lo digo porque hace algún tiempo subieron fotos de una escena rodada en ese mismo espacio y un personaje parecía llevar el traje de ese villano en lucha contra Batman…

Por lo demás, encantado estoy con lo que he visto!!

garmonbozia
garmonbozia
19 agosto, 2007 18:03

Por cierto, en esta secuela viven Wayne y alfred en la torre Wayne?? Se supone que no le han reconstruído la mansión aún??

egenn
egenn
19 agosto, 2007 18:07

Pues mi libre opinión es que este Batman recauchutado es una mierda( y eso que Bale es el mejor Batman que ha habido.Que conste que juzgo la estética no la interpretación).Y que decir de ese fiasco de Joker que resulta que lleva maquillaje solo en la cara y el pelo con las raices negras,mal teñido de verde… de chiste,vamos,y nunca mejor dicho.Solo y repito SOLO,daré mi visto bueno a esta estética tan chunga si está justificado y estas fotos pertenecen a los momentos anteriores a que el Joker caiga en el tanque de ácido.En fin,a esperar a ver la peli completa.

Lord Wilhelm
Lector
19 agosto, 2007 18:12

Pues a mi si me gusta prejuzgar, y prejuzgo que ese Joker apesta, en mi opinion personal y como fan del Joker no me gusta pero para nada lo que e visto hasta ahora, ni lo de la sicatris, ni lo de la pintura, ni lo del cabellos rubio, ni lo de lo de nada, por que ni el actor me cuadra, y todo apunta a que van a alterar su origen.

Pero bueno…tomando en cuanta la primera pelicula supongo que no descuadran todas estas cosas, parese un Batman de otra tierra o algo asi, esperemos que sea buena y termine tragandome mis palabras, cosa que no paso con la primera por que prejuzgue que no me gustaba y la final no me gusto.

Lord Wilhelm

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
19 agosto, 2007 18:16

el joker da miedo pero de cutre k es, yo k me esperaba un joker como el de la broma asesina y me ponen a uno que bien podria haber salido de una peli de almodobar….

martin sawyer
martin sawyer
19 agosto, 2007 18:23

¿Y nadie dice nada sobre el posible prota de Thor? Porque Josh Holloway no me hace demasiada gracia como el dios nórdico, quizás como Gámbito en X4, pero como he oido que no se va a hacer… Prefiero verlo como Sawyer hasta que acabe Lost, despues a ver que oportunidades se le dan a este pedazo de actor.

angel
angel
19 agosto, 2007 18:39

Yo creo q para Thor tendrian q pillar a alguien mas musculado……….

antonio marinelli
antonio marinelli
19 agosto, 2007 19:01

todo apesta el joker me carece una cagada.. en fin dc comic no aprende asta el nomento sus 2 estrellotas no andado la talla en el cine el super gay y batman fueron muy malas peliculas y esta no sera la que marque la diferencia, vemos un batman demaciado recargado y ya todo esta dicho tendremos otra vez un apelicula donde no veremos a batman pelear como movimientos increibles como deberia pelear un tipo que sabes todas la arte marciales pues no solo veremos pelear a la camara…

grillo
grillo
19 agosto, 2007 19:34

la pelicual se ve muy bien..creo q las criticas que han realizado sobre la caracterizacion del traje o de como luce el joker no han sido las mas acertadas.. debemos tener paciencia y fe en el trabajo ya realizado por Nolan y recuerden que esta version de batman es un batman mas realista acorde a nuestros tiempos, piensen el joker como un sicopata convulsivo, olviden a nickolson , este es un nuevo comienzo..y hasta que no salga la movie solo tendremos que esperar que esta pelicula siga la senda de batman begins..
tranquilidad!!
respecto a mi el Joker realmente esta Increible!!!
a esperar la caracterizacion!!!

David Fernández
19 agosto, 2007 19:48

¿La esencia del Joker se reduce al modo en que sea narrado su origen, al hecho de que el maquillaje sea permanenete o no, o al color del tinte? Pienso que no…al tiempo que sucribo la opinión de R en relación a lo rápido que nos formamos una opinión acerca de cómics o películas, a partir de la apreciación de un par de detalles.

Personalmente, tengo fe ciega en Nolan y compañía (me encantó Batman Begins), y pese a que Batman es mi personaje de ficción preferido, prefiero ser tolerante en relación a la interpretación plasmada por diversos autores, tanto dentro del mundo del cómic, como del cine o la televisión. Al igual que sucede con muchos otros personajes icónicos, no hay una única intepretación válida para Batman, sino una serie de elementos inherentes al personaje desarrollados de diversos modos por los autores de turno.

El Batman de Nolan gustará más o menos, pero no creo que se pueda decir que resulta contradictorio con la esencia del personaje. En cuanto al Joker, visualmente me convence: difícilmente encajaría otra estética más exagerada con la visión realista de Nolan, y Ledger no es mal actor. Tiempo al tiempo….aunque me quedo con las ganas de ver a un Joker interpretado por Vincent Cassel.

Un saludo!

Rob
Rob
19 agosto, 2007 19:51

Nadie ha comentado, y a mi es lo que mas me llama la atención, la mucha luz que hay en todas las imágenes. Batman se ve tan genial porque siempre se mueve en ambientes oscuros, jugando con la luz y la sombra, y casi todas las imágenes del Caballero Negro que se ven aquí, parecen tomadas en el Territorio Joven del Corte Inglés. Entiendo que los interiores siempre están iluminados, pero… Veremos como queda luego en pantalla.
Recelos por las estéticas de los personajes, si, pero intuyo que con sonido y movimiento, fliparemos con esta peli. Ójala. Gracias a Dios por permitir que cineastas tan buenos, elegantes y respetuosos como Brian Singer y Chris Nolan se hayan hecho cargo de iconos como Superman y Batman…

Rob
Rob
19 agosto, 2007 19:55

Perdón, BrYan Singer…

Ender
Ender
19 agosto, 2007 20:39

“la capacidad para preopinar de los lectores de comics sobre colecciones que no han salido al mercado basándose en un boceto a lápiz”

Ahi ahi, ni q los dibujos fuesen importantes en los comics!
Yo creo q la capacidad de preanalizar tiene sentido en tanto a la estetica se refiere. Si tu ves imagenes impactantes, la pelicula pinta bien. Es asi de simple. Q despues sea un truño, pues vale. Pero lo q es innegable esq el Joker tiene buen aspecto.

Fox
Fox
19 agosto, 2007 20:53

>>>”Nadie ha comentado, y a mi es lo que mas me llama la atención, la mucha luz que hay en todas las imágenes. Batman se ve tan genial porque siempre se mueve en ambientes oscuros, jugando con la luz y la sombra, y casi todas las imágenes del Caballero Negro que se ven aquí, parecen tomadas en el Territorio Joven del Corte Inglés. Entiendo que los interiores siempre están iluminados, pero… Veremos como queda luego en pantalla.”

Esas imágenes aun no han pasado por postproducción, donde lo más seguro que se trate el contraste, la tonalidad e iluminación de la fotografía.

FOXXXXXXXXXXX

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
19 agosto, 2007 20:58

Me lo has quitado de la boca Rob. Iba a decir precisamente lo luminosas que me parecen todas las escenas. Esperemos que luego en el cine tenga un toque más nocturno, que una cosa es siempre las imágenes previas y luego como se trata en el film.

Quizá por eso el Joker no me guste mucho. Quizá es que tengo muy anclada la imagen de Jack Nicholson, pero este Joker, no me mola.

ángel de high mountain
19 agosto, 2007 21:12

“ese fiasco de Joker que resulta que lleva maquillaje solo en la cara y el pelo con las raices negras,mal teñido de verde… de chiste,vamos, y nunca mejor dicho.Solo y repito SOLO,daré mi visto bueno a esta estética tan chunga si está justificado y estas fotos pertenecen a los momentos anteriores a que el Joker caiga en el tanque de ácido”

de verdad que te parece mal que se le vean las raíces¿? -que fuerte me parece todo-

pues yo espero que -por dios- no hagan que caiga en un tanque de ácido! porque como el malo se convierta en malo cayéndose en una cuba de ácido -ya, ya sé que es más que eso y blablablá- perderá toda la credibilidad que ganó Begins.

saludos

Mt
Mt
19 agosto, 2007 21:21

“sucribo la opinión de R en relación a lo rápido que nos formamos una opinión acerca de cómics o películas, a partir de la apreciación de un par de detalles.[.Personalmente, tengo fe ciega en Nolan …”

Pues yo prefiero opinar sobre los detalles que me van ofreciendo antes que opinar sobre la base de una fe ciega. Quizá porque a mí no me encantó Begins (tampoco es que me irritase, me provoca una suave indiferencia). Yo también espero que la postproducción cambie el tono de las imagenes, aunque teniendo en cuenta que uno de los mayores defectos -para mí al menos- de Nolan en Begins era su capacidad para hacer misterioso y “señor de la noche” al murciélago (en eso, Burton le ganaba por goleada), pues, la verdad, me inquieta.

Por otra parte, reconozco que tenéis razón,la estética del Joker tiene que ser realista. Siguiendo el mismo argumento, espero que eliminen del montaje final al pirado ese que se viste de murcielaguito, que parece salido de un cómic de superhéroes, por Dios.

Talphin
Lector
19 agosto, 2007 21:23

Estoy de acuerdo con quien dijo que el Joker parece un travelo tras una mala noche… aunque lo mismo luego queda bien en pantalla.

Bernardo
Bernardo
19 agosto, 2007 22:34

pues a mi el traje tambien me parece una exageracion de plieges… pero o es eso, o volvemos a un traje de mallas y colores ridiculos como los q usaba Adam West… tal vez algunos de los q estan aqui vociferando sean en vdd Adam West intentado dar a entender q solo el puede personificar a Batman…jajajajajaja.. no es humor ingles, pero si es humor paranoide jajajajajaja

Joker me recuerda mucho mas a Ichi the killer q al propio Joker, y de hecho se ve muy macabro y serio… cuando Joker se a pasado esa entera para ahondar en lo inexorable y absurdo humano, un payaso que llora, por eso se va al borde de la locura, de lo exelso y de lo brillante. Jack daba una buena interpretacion, esperemos a ver q tal actua este nuevo Joker…

por cierto la escena de la comisaria donde lo interrogan me recordo mucho a la broma mortal donde Batman platica con un doble del Joker hasta q descubre q es falso…

para basarse en el papel de joker le sugeriria 3 comics… broma mortal, DK y Laughing Fish

y 3 capitulos de batman:TAS y esos son el hombre q mato a Batman, otra vez Laughing Fish, y Mad Love

Bernardo
Bernardo
19 agosto, 2007 22:41

ahh otra cosa… no se quejen tanto del traje, al menos este permite movilidad…

por ej la ultima pic… yo no recuerdo haber visto igual a Keaton, a Kilmer o a Clooney… nuncaaa

y me interesa mas q se ponga en cuclillas pk es una pose mas habitual de Batman… cuando espias en la oscuridad y te consideras una leyenda urbana la flexibilidad en las piernas es mas importante q doblar el cuello…

pk bale sale con cabello castaño si bruce es pelimoreno??

El critico
El critico
19 agosto, 2007 22:49

A mi ese Joker me parece que lo han desteñido o que se ha manchado con pintura.Por favor,que le arreglen el maquillaje.Sobre el traje de Batman mejor no hablamos porque tambien da juego.

Templeton Peck
Templeton Peck
19 agosto, 2007 22:57

pk bale sale con cabello castaño si bruce es pelimoreno??

Ahí está la clave.

¿Sabéis qué?
Esperaré a verla el año que viene…

Juanjo Mena
Juanjo Mena
19 agosto, 2007 22:57

Bernardo:
“por cierto la escena de la comisaria donde lo interrogan me recordo mucho a la broma mortal donde Batman platica con un doble del Joker hasta q descubre q es falso…”

Es cierto, no había caido, si que me recuerda tambien la escena…

guillemo x
guillemo x
19 agosto, 2007 23:14

opino q el joker se ve mas amenazador q el anterior pero esteticamente se parece mas al cuervo.
no me gusta el traje de batman, es demasiado rigido, le falta ser mas flexible y ser mas gotico, asi parece mas a iron man q a un hombre murcielago.
no se puede negar q esta vesion del mito de batman es superior en cuanto a caracterizacion la ambientacion no termina por cuadrar con el personaje, recuerden q gotham es la cuidad mas peligrosa del mundo, me parece, no se, muy iluminada.
salu2

Parasiempre
Parasiempre
19 agosto, 2007 23:29

Quien quiera prejuzgar que lo haga y quien no, no.
Afortunadamente, lo que se diga en esta página, es para los que entramos y disfrutamos con ella y no va acambiar nada de lo que tengan pensado hacer con la peli.
Mi opinión?. que como tenga la misma calidad que Begins, la vamos a flipar.
Espero y deseo con todas las fuerzas que el Joker no caiga en ningún barreño de ácido, así de claro. Y no me vengais con respetar orígenes como hizo Burton o que bien estaba el Joker de Nicholson porque no es así.
Entre estos dos congieron al personaje y lo convirtieron en un bufón, cuya sonrisa era una deformidad y no daba ni pizca de miedo. Y neteraos bien, el Joker debe dar miedo y mal rollo, como lo hace en los comics y no debe sonreir permanetemente. De camino Burton despojó el origen de Batman de toda casualidad sin sentido porque es el Joker quien mató a sus padres, “puede que yo te hiciera a ti pero tu me hiciste a mi…”. En fin, que si que la flipe cuando estaba en el instituto pero, a mi juicio, esta peli no ha envejecido nada bien.
En cuanto a to lo que leo por ahi de que si el traje, el maquillaje… El traje si va apoder girar el cuello, de hecho va aser el primer traje que lo va a poder hacer completamente, sino fijaos bien en la primera foto que se vio de Bats en lo alto del coche de policía, el traje, el cuello y el casco van a ser tres piezas independientes, que ya iba siendo hora.
En cuanto a lo del maquillaje del Joker, todo parece indicar, por lo que hemos visto (igual luego nos llevamos una sorpresa), que este Joker se va a maquillar, no va atener la piel blanca y los labios rojos permanentemente. Lo hará, porque alguien, digo yo, le cortará los carrillos y aprovechando que se “vestía” de payaso para atracar, aprovechará el tema.
Por mi estupendo, si con esto Nolan consigue transmitir lo que es toparte en Gotham con el Joker.
Batman Begins me parece la mejor peli de superheroes que se ha hecho nunca, hasta el día del estreno mi triunvirato era Xmen 2, Spiderman 2 y Superman de Donner, pero Nolan me hizo desbancarlos a todos.
Me gustó el guión, la estética, la forma de tratar a los personajes y, si, hasta la planificación de las peleas. Confusas? un rato, pero es el único que ha conseguido transmitir la sensación de que pasaría si fueras por la noche paseando y te encontraras con to aquello montao. Un Batman brutal, sin conseciones. Un reparto impresionante. Con que The Dark Knight tenga la calidad de Begins, me podré dar por satisfecho.

joanarcaic
joanarcaic
20 agosto, 2007 0:32

solo puedo pensar en algo que dice el Joker en Amor Loco : “Si cuentas el chiste, entonces pierde la grácia”.
eso es lo que siento con estas nuevas pelis de Bats…………

aún espero que todo sea una espiral hacia la locura y que la triologia termine en una espectacular Arkham Assylum…….pero no creo que Nolan vaya hacia esa dirección…..

egenn
egenn
20 agosto, 2007 1:08

“pues yo espero que -por dios- no hagan que caiga en un tanque de ácido! porque como el malo se convierta en malo cayéndose en una cuba de ácido -ya, ya sé que es más que eso y blablablá- perderá toda la credibilidad que ganó Begins.”

Pues a mi me parece fuerte que critiques mi comentario y luego dejes tu “joya” de comentario diciendo que esperas que el Joker no se caiga a un tanque de acido.
Si ese origen te parece mal deberias plantearte dejar de leer comics de Batman.O pensandolo bien creo que nunca los has leido.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 agosto, 2007 1:08

Hombre todo es cuestión de gustos, y es cierto que está entre las mejores, pero de ahí a que Batman Begins desbanque a todas las pelis de supers… a mí personalmente me parece pasarse. Tiene sus grandes aciertos y también bastantes fallos. Y dos o tres homenajes muy claros a la versión de Tim Burton, que a pesar de ser menos fiel al personaje para mí es y siempre será insuperable.

egenn
egenn
20 agosto, 2007 1:18

Por cierto por si a alguien le apetece ver un Joker fiel al comic(la meor version que he visto yo sobre el Joker,y Batman que coño) que se busque en Youtube Batman “Dead end”,un corto de un tipo llamado Sandy Colora que hizo un corto ALUCINANTE,lo mejor de Batman que he visto en imagen real nunca,y hecho con 3 duros.Ya podian aprender algo los Singer y Nolans que van de estrellas con presupuestos millonarios destrozando mitos (me refiero en concreto a el hijo de SUperman en Returns,y a este Joker desteñido).Resumiendo,si se quiere se puede hacer un Joker psicópata que acojone sin necesidad de desvirtuar al personaje o cambiar su origen,la prueba esta en el corto que he mencionado antes.

bautista
bautista
20 agosto, 2007 1:28

Cómo se nota que por aquí la gente está acostumbrada a bazofias como Spiderman 3, Hulk, 4 Fantássticos, X Men 3, Daredevil, Catwoman y demás sunormalidades cinéfilas… no señores no, cuando un director sobresaliente toma las riendas de una película así, aparte del mínimo de confianza que hay que darle, hay que esperar al resultado final. Pero si dark Knight se resume en un mechón de pelo, un traje al que yo todavía no sé que se le habrá visto mal, un maquillaje que los ‘cinéfilos’ tachan de pordiosero, y unas fotitos con mucha luz…entonces apaga y vámonos. Me quedaré en mi casa viendo grandes obras como ‘Tormento Anal 13’

Sombra Azul
Sombra Azul
20 agosto, 2007 1:39

“En tu opinión y sólo en lo que refiere a la estética, ¿no? porque todavía no lo hemos visto en la película”.

Hombre, pues sí, es mi opinión. Y digo yo que se sobreentiende, tratándose de una peli que no hemos visto, por supuesto soy consciente de que el resultado final podría ser otro. Pero bueno, básicamente la frase quería decir esto:

“Creo que la recreación del Joker en la película puede superar a la que vimos en la peli de Burton. Para ello me baso en el tono más oscuro y realista de Batman Begins que, de mantenerse en la segunda película, podría presentarnos una más madura y matizada (y por lo tanto impactante y aterradora) personanificación del villano, como la que leímos en El Retorno del Señor de la Noche o la Broma Asesina. Y por otro en la elección del actor protagonista: si Nicholson hizo del personaje un histrión divertido pero plano, Ledger dio una de las mayores lecciones de sobriedad interpretativa que he visto en mucho tiempo en Brokeback Mountain. Y creo que por ello será capaz de sugerir más acertadamente el lado más desequilibrado del personaje, sin renunciar a sus payasas características. Naturalmente, podría estar perfectamente equivocado en mi suposición, y tanto la película como la interpretación resultar sendos truños. Si es así, lo reconoceré y rectificaré públicamente, concluyendo que he sobrestimado las capacidades de director e intérprete.

En cualquier caso dejo claro que todo lo anteriormente expuesto se basa en opiniones personales, y que respeto a todos aquellos que consideren erroneas mis apreciaciones sobre los filmes de Burton, la interpretación de Nicholson y cualquier otro tema tratado en el texto. Pido disculpas si he herido cualquier sensibilidad, y me despido atentamente hasta el siguiente comentario”.

PD: No te lo tomes a mal, R. Sólo es un poco de coña. Es que a veces parece que en los foros hay que dejar clarito que todos son opiniones subjetivas y que no se trata de pontificar al hablar. Por lo que a mis mensajes respecta, puedes tenerlo claro. Y respecto a lo de no lanzar aseveraciones sobre pelis del futuro, pues lo mismo: esta claro que si no la he visto no estoy asegurando que vayan a ser buenas o malas, sino simplemente la impresión que me dan por los elementos de juicio que tengo en ese momento… y al ver finalemente la peli, puedo perfectamente haberme equivocado y que sea lo contrario.

Dr. Gull
20 agosto, 2007 2:53

Oye, una curiosidad, fijaros en la foto en la que aparecen varios tipos sentados, entre ellos los bataman falsos. ¿No es el segundo desde la derecha Cillian Murphy (usease Jonathan Crane / Scarecrow?)?

Silmaril
20 agosto, 2007 4:31

pero si la pelicula se llama “the dark knight” debe llevar una armadura (o traje que se parezca a algo asi) o no?? 😀

no sé creo que se dice mucho sin ver aunque sea un trailer decente.

por lo menos en lo que respecta a mi, esperaré…

The Stranger
The Stranger
20 agosto, 2007 7:21

“¿La esencia del Joker se reduce al modo en que sea narrado su origen, al hecho de que el maquillaje sea permanenete o no, o al color del tinte?”

Una de las razones de la locura del Joker es preicsamente su traumatico origen y todo lo que le rodeó. Si le quitas eso…tienes a un psicopata más.

“Cómo se nota que por aquí la gente está acostumbrada a bazofias como Spiderman 3, Hulk, 4 Fantássticos, X Men 3, Daredevil, Catwoman y demás sunormalidades cinéfilas…”

Habra que pedir perdon porque a uno le gusten esas “subnormalidades”. Las buenas formas q no falten…

“Y neteraos bien, el Joker debe dar miedo y mal rollo, como lo hace en los comics y no debe sonreir permanetement”

Yas has leido pocos comics de Batman tio…si precisamente unod e lso mas curiosos detalles del Joker es que pocas veces pierde la sonrisa y caudno eso pasa, el guionista se encarga de remarcarlo bien por lo raro que resulta eso…

“En cuanto a lo del maquillaje del Joker, todo parece indicar, por lo que hemos visto (igual luego nos llevamos una sorpresa), que este Joker se va a maquillar, no va atener la piel blanca y los labios rojos permanentemente. Lo hará, porque alguien, digo yo, le cortará los carrillos y aprovechando que se “vestía” de payaso para atracar, aprovechará el tema”

Te quejas de eso de que el Joker fuese el asesino de los padres de Wayne, pero te parece bien este trastoque BESTIAL del origen del villano..estamos bien

Mt
Mt
20 agosto, 2007 8:01

“Por cierto por si a alguien le apetece ver un Joker fiel al comic(la meor version que he visto yo sobre el Joker,y Batman que coño) que se busque en Youtube Batman “Dead end”,un corto de un tipo llamado Sandy Colora”

Y si el corto tuviera guión, en lugar de ser una versión maquillada del street fighter, ya ni te cuento. Ahora, eso sí, el maquillaje del Joker era estupendo. No la cosita esta que se ve en las fotos.

“Ledger dio una de las mayores lecciones de sobriedad interpretativa que he visto en mucho tiempo en Brokeback Mountain”

Bueno, la verdad es que Ledger lleva años dando lecciones de sobriedad interpretativa. Es más, toda su obra es un canto a la sobriedad interpretativa. Yo diría que en ese campo sólo le ha sobrepasado Roger Moore.

“Me quedaré en mi casa viendo grandes obras como ‘Tormento Anal 13′”

Deberías. Te lo agraceceríamos todos.

“no sé creo que se dice mucho sin ver”

Hombre, el problema es que apenas salió una foto borrosa con un tipo con la cara de blanco ya había mil posts tanto en ZN como en otras páginas habituales de comic y similares tildándola de obra maestra. Y claro, te entran ganas de entrar al trapo.

Y otra cosa, aunque sus guiones fueran muy discutibles, las peliculas de Burton tienen un mucho más marcado “tono oscuro” que Begins.

Parasiempre
Parasiempre
20 agosto, 2007 9:22

Pues si, Stranger, estamos bien. Prefiero ese trastoque bestial, como tu dices, con tal de ver a un Joker en condiciones y no a un tío hacer todas las tonterias posibles en cada escena, que eso es lo que hemos visto hasta ahora, incluido Nicholson.
Y si piensas que el Joker está sonriendo permanentemente en los comics, igual eres tu el que no ha leido muchos comics donde saliera el personaje.

norman bates
norman bates
Lector
20 agosto, 2007 9:25

Que manera de tirar mierda y eso que nadie a visto una gota de metraje proyectada.
Si fuera por ustedes el gordito de orson wells no deberia haber sido el protagonista de Ciudadano Kane porque no se parecia nada a hertz.
Que manera de hablar estupideces.

joanarcaic
joanarcaic
20 agosto, 2007 10:37

je norman, vale, comparar a una peli de Orson Welles con una peli de Batman, casi, tiene delito.
los superheroes, como los mítos tienen diferentes aproximaciones, y a cada uno le gusta una o otra. a mí el Batman me dice mas bien poco. es curioso, mucho contar de donde viene Batman, mucho contar su entrenamiento, pero a la hora de la verdad, a ese Batman le falta algo. quizás fuese la música de Elfman o quizás la manera de filmar de Burton, pero su Batman me transmitia mas cosas que el de Nolan (de momento, visto lo visto, solo parece un sosias del 007…….o peor aún, un Dick Tracy modernizado, y sí ese era el origen de Batman, pero hoy en día quizás eso no cuele).
aún así tengo esperanzas en Nolan. pillar a “Patrick Bateman” para que haga de Batman no puede ser casualidad. espero que sus peliculas sean un “bonito” descenso al infierno de la locura que es Gotham (hay alguien cuerdo en esa ciudad?¿). para eso esta Arkham, para poder montar un bonito Arkham Assylum y preguntarnos hasta que punto Batman esta loco y hasta que punto Bruce Wayne es la máscara y no al revés.

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
20 agosto, 2007 11:07

>>>pues yo espero que -por dios- no hagan que caiga en un tanque de ácido! porque como el malo se convierta en malo cayéndose en una cuba de ácido -ya, ya sé que es más que eso y blablablá- perderá toda la credibilidad que ganó Begins.

Tb puede caber la posibilidad de que el joker caresca de origen,el joker es un psicopata impredecible, salvaje, caotico…. le pegaria no tener origen,simplemente aparecio en gotham sembrando el terror y eso es todo lo k vas a saber….

Pero sea un origen u otro,lo k esta claro eske el joker a mantenido una imagen por muchos años, y lo que se muestra en la fotografia no es esa imagen.

Y Batman Begins mejora la primera de Batman en varias cosas pero la direccion de Burton es muy superior a la de Nolan.

Quique
Quique
20 agosto, 2007 11:09

Volvemos a lo de siempre. Las peliculas de superheroes no estan para contentar a los lectores, sino al público mayoritario. Se debe coger el concepto del personaje, ciertos lugares comuns y despues adaptarlo, hacer una obra que sea conprensible para la persona que, o bien o ha leido un comic, o bien no sabe que el personaje procede de es medio. Entre mi circulo de amistades y conocidos, la peli que más les gusta es HULK que, curiosamente es la que más detestan los lectores de comics. Para mi las tres mejores son el SUPERMAN de Donner, el HULK de Lee y el BATMAn de Nolan, por que son versiones realistas, dentro del contexto, claro, de lo que seria un heroe: aparte de que las tres tiene un buen guion, un buen director un puñsdo de actores lo suficientemente eficaces para que la cosa funcione. Hablamos de medios distintos.

QUIQUE

JORDI CARBO
JORDI CARBO
20 agosto, 2007 12:06

Es increible la caracterización del Joker por parte de Heath Ledge, algunos dicen que parece un travelo, mi manera de verlo es que es muy realista dando miedo solo con verlo, aparte una legion de admiradores del murcielago aportara el toque de humor, aparte que despistara a ver quien es el verdadero en la pelicula.
Debe de tener un toque muy realista para poder hacernos creer que es el Joker, tal como veo sera más tenebrista y oscura que la primera , siendo Gotham City otro actor en la trama principal

mario
mario
20 agosto, 2007 14:12

“”Sombra Azul ha dicho:
Pinta muy pero que muy bien.

Ese Joker superará con creces “”

HEREJE!!!!1

David Fernández
20 agosto, 2007 14:33

Qué fácil es cortar y pegar un par de frases y a partir de ahí rebatir opiniones malinterpretadas mediante frases lapidarias.

Para dejarlo claro, no prejuzgo el resultado final, sino que valoro lo que en este mismo momento tenemos a nuestra disposición, que son única y exclusivamente fotos promocionales o imágenes del rodaje. En relación al Joker, lo que veo me gusta: que visulamente no sea un calco de la versión de Burton (que por cierto, resultaba tremendamente cargante. En líneas generales, pienso que las dos películas de Burton ofrecían momentos interesantes, pero están muy sobrevaloradas).

Por cierto, ya que es tan relevante (curioso que sea tan relevante, teniendo en cuenta que desde su primera aparición hasta las explicaciones acerca de su origen transcurrieron ni más ni menos que 48 años) ¿con qué origen del Joker nos quedamos? ¿el de Burton, el de la Broma Asesina…?

Y lo del tono realista…en fín…no hay peor ciego que el que no quiere ver. Si sabemos todos acerca de qué estamos hablando, creo que cae de cajón que me refiero a la estética de Batman Begins, donde prima la pretensión de Nolan de ofrecer un enfoque lo más realista y verosímil posible, aun tratándose de personajes pertenecientes al mundo del cómic, y más concretamente al género superheróico.

Un saludo

Mt
Mt
20 agosto, 2007 15:07

Por cierto, ¿me podríais recomendar buenas historias con el Joker como villano? Dejando aparte La broma asesina, por supuesto.

David Fernández
20 agosto, 2007 15:52

No necesariamente buenas historias, pero sí historias que, por diferentes motivos, son mis preferidas:

– “Los Crímenes de Batman”, por haber sido la primera historia que leí donde hacía acto de presencia El Joker.

– “El Jurado de El Joker”, por lo cómica que en su momento me pareció la estampa de Batman y Robin como acusados en un juicio donde alguacil, juez y miembros del jurado lucían el rostro burlón del Joker.

– “Las Cinco Venganzas de El Joker”, porque me encantan O’Neil y Adams.

– “Una Muerte en la familia”, no necesariamente por la calidad de la obra, sino por dos imágenes imborrables: la de El Joker ensañándose con Jason Todd, y su delirante estampa como embajador de Irán en Naciones Unidas.

– “Amor Loco”, aunque cede gran parte del protagonismo a Harley Quinn, me encanta el Joker de Dini y Timm.

¿Y las tuyas?

Un saludo

El Killer
El Killer
Lector
20 agosto, 2007 15:59

Todo pinta bien excepto el traje… parece robocop con capa.

The Stranger
The Stranger
20 agosto, 2007 18:07

“¿con qué origen del Joker nos quedamos? ¿el de Burton, el de la Broma Asesina…? ”

Se supone que el “oficial” dese hace ya tiempo es el de “La broma asesina”…me quedo cone se antes que con el que parece que pretende Nolan. El Joker no es un tío con la cara pintada. Punto.

“Prefiero ese trastoque bestial, como tu dices, con tal de ver a un Joker en condiciones y no a un tío hacer todas las tonterias posibles en cada escena, que eso es lo que hemos visto hasta ahora, incluido Nicholson”

Repeat: Parte de la locura del Joker procede de su origen. ¿Que ahora Nolan nos quiere decir que aprte de la locura proviene de lo que le han hecho en la boca o algo asi? Sin palabras…

“Y si piensas que el Joker está sonriendo permanentemente en los comics, igual eres tu el que no ha leido muchos comics donde saliera el personaje”

No lo pienso, lo he leido.
Es mas, para poner un ejemplo actual, cuando Jason Todd le tiene secuestrado y habla con él y le confiesa por que cree que se hace el loco…el Joker pierde su sonrisa y Jaosn Todd recalca bastante eso de “Anda, el Joker ya no sonrie” y asi muchas veces anteriores.

kin2007
kin2007
20 agosto, 2007 18:23

A esa fotografia del Joker pateando a Batman le falta una onomatopeya tipo PUM! como la del Batman de Adam West… Y no critico la pelicula… porque esta version del Joker esta interesante.

Lord Wilhelm
Lector
20 agosto, 2007 19:18

“Es mas, para poner un ejemplo actual, cuando Jason Todd le tiene secuestrado y habla con él y le confiesa por que cree que se hace el loco…el Joker pierde su sonrisa y Jaosn Todd recalca bastante eso de “Anda, el Joker ya no sonrie” y asi muchas veces anteriores. ”

Esto a despertado mi curiosidad, alguien puede decirme en que comic susede esto? de antemano gracias, perdon por el off topic.

Lord Wilhelm

Bigote Arrocell
Bigote Arrocell
20 agosto, 2007 19:32

Este joker visualmente está inspirado en el de Brubaker y Sean Phillips en Gotham noir y en algunas ilustraciones que ha hecho Lee Bermejo. Por Dios, a que vienen tantas críticas absurdaS??? El Joker de Burton molaba, sí, pero no era fiel al cómic: gordinflas, cincuentón, y con dos carrillos como dos soles; marcó mi infancia, pero está claro que hoy por hoy no puede ser esa la estética del nuevo Joker.
Y por cierto, esto es cine, muchachos, no un cómic. Bastante es que lleven a estos personajes a la gran pantalla. Y más que salgan, y no como ese fiasco de Galactus o de Centinelas…

Rob
Rob
20 agosto, 2007 20:55

Leyendo lo que decís, coincido en que el origen del Joker siempre ha estado como en una bruma, nunca ha sido muy explícito, como pueda ser el de Batman. Vale, se suele tomar La Broma Asesina como punto de partida (y a mi me vale), pero incluso el propio Bolland ha admitido alguna vez que no sabe si considerar esa historia como dentro de la continuidad “oficial” de los personajes o no. Lo dicho, es un origen que no está claro al 100% (exceptuando el Batman de Tim Burton, que usó el de la Broma Asesina), y me gustaría que en la peli tambien fuera asi;
Batman Begins termina con el Joker haciendo ya maldades por los sitios, asi que como mucho veremos un flashback o algo así, del pasado del payaso tarumba querido por todos… Digo yo!
Por último, quizá al Batman de Begins le faltaba algo… la música de Danny Elfman, comentan por ahi. Yo quiero pensar que es por que al comienzo de su carrera, Batman solo es Bruce Wayne vestido de Batman. Ahora, ya será una leyenda, una criatura de la noche. Ojalá tenga ese tono mas épico.
Saludos!

The Monitor
The Monitor
20 agosto, 2007 21:39

Lord Wilhelm , eso sucede en batman 650 el ultimo antes d one year later – crossover infinite crisis

Diego Ferreyra
20 agosto, 2007 22:22

¡Hola, Poderosos!:

Vi las imágenes de “The Dark Knight” y pienso que el filme será espectacular… no digo que supere argumentalmente al primero, porque no lo sé, pero sí visualmente (entre vestuario; efectos especiales, visuales, sonoros; tecnología y maquillaje).

Varios aspectos que tengo en cuenta y llaman mi atención, basándome sólo en las fotografías vistas hasta ahora:

1) El personaje de Joker que interpreta Heath Ledger es una mezcla de “The Crow” (“El Cuervo”, encarnado por Brandon Lee en 1997 antes de morir) y el Príncipe Payaso del Crimen de la última serie animada del Caballero Oscuro, “The Batman”.

No es una crítica destructiva hacia él, sino una idea que se me representa al verle.

2) Una escena de la película transcurrirá en un interrogatorio entre Batman y Joker. La misma me recuerda a la de “Killing Joke” cuando Batman entra al Arkham Asylum y dialoga con un falso Joker a cerca de que uno de los dos morirá primero.

Espero que haya más escenas adaptadas de los mejores momentos del Hombre Murciélago en este largometraje.

3) Nada mal la armadura de “Iron-Bat-Man”. Sólo espero que no sea utilizada por motivos estúpidamente homosexuales como en “Batman Forever” (1995) con Val Kilmer y “Batman & Robin” (1997) con George Clooney.

Dos filmes OLVIDABLES.

¡Hasta la vista, Héroes!

brolin
brolin
21 agosto, 2007 0:08

Pinta horrible.

joanarcaic
joanarcaic
21 agosto, 2007 0:15

hay algo que nunca he terminado de entender. toda esa gente que argumenta que las pelis de superheroes son para un público mayoritario (no para el fanboy) y que por eso se intenta dar un matiz mas realista a esas historias. todo eso esta muy bien. pero entonces llega Kill Bill. o llegan los Increibles. o llega Matrix. y todo Dios las va a ver. y a nadie parece importarlo lo realista de la trama o no. no sé me parece, hasta cierto punto bastante contradictorio. por que los héroes nacidos directamente en el cine tienen tanta jeta y la gente los va a ver y no pasa nada, pero los superheroes los tienes que cubrir con capas y capas de “realismo” y acabar haciendo chorradas como Superman Returns (o sea, el hombre de steal tiene problemas para luchar contra un cutre-Luthor………)

Loba
Loba
21 agosto, 2007 0:57

El supuesto tono “realista” es más barato. Y exige menos imaginación. Curiosamente, Spider-man no ha seguido esa estela “realista” y, a excepción de la tercera parte, es la adaptación que más ha gustado hasta ahora en términos generales.

Sombra Azul
Sombra Azul
21 agosto, 2007 1:21

No podemos negar que los personajes estrella tanto de Marvel como de DC son potencialmente bombazos en taquilla. Las pelis de Spidey están en el rango de los 800 millones de dólares. Otras películas, como Kill Bill, por mucha repercusión que tengan como pelis de culto, se quedan muy lejos de esas cifras.

Con eso quiero decir que es imposible que Warner o la productora de turno que haga la película de Marvel se plantee hacer con esos personajes películas más minoritarias. Si a Spider-Man le pueden sacar 800 millones en una peli para todos los públicos y 400 en una más adulta, ¿qué versión querrá hacer la productora?

En el cine, estos héroes son presa de su propio poder icónico. Y la muestra inversa es Hulk: la peli es absolutamente cojonuda y supuso una decepción en taquilla. Bueno, venga, vale, lo de que es cojonuda es mi opinión, pero lo que nadie puede negar es que es un producto atípico en el género en el que se nota mucho la mano de un autor muy personal. Y lo mismo pasa con Superman Returns (aunque con un resultado artístico para mi fallido): Synger hace lo que quiere y la peli recauda la mitad de lo esperado.

Hulk y Superman volverán a la pantalla, pero con películas mucho menos introspectivas y más acción. Un seguro para atraer más público.

Curiosamente, Batman Begins es la excepción: recauda menos de lo previsto, pero en este caso la opinión positiva sobre el filme es tan mayoritaria que ha recuperado mucho prestigio para la franquicia, y es de esperar que The Dark Knight haga una mejor taquilla. En vista de esta mejora potencial, parece que Warner ha vuelto a dar a Nolan manga ancha. Pero desde luego no es norma.

jp
jp
21 agosto, 2007 7:46

La espero con ansias pero…
Y para que carajo es necesario 2 caras?
Con el joker basta y sobra.
Le tengo fe a Hether Legther

Juanjo Mena
Juanjo Mena
21 agosto, 2007 7:46

#

“Es mas, para poner un ejemplo actual, cuando Jason Todd le tiene secuestrado y habla con él y le confiesa por que cree que se hace el loco…el Joker pierde su sonrisa y Jaosn Todd recalca bastante eso de “Anda, el Joker ya no sonrie” y asi muchas veces anteriores. ”

Esto a despertado mi curiosidad, alguien puede decirme en que comic susede esto? de antemano gracias, perdon por el off topic.”

En la misma broma asesina (o mortal si eres latino) el joker alguna vez se pone triste, en la ultima parte hablando con batman antes o despues de la cancion lo hace y en primer plano ademas

jp
jp
21 agosto, 2007 7:51

Por cierto… Hulk de Ang Lee es pesima. Lo siento. Mejor que DareDevil y Punisher…siempre, pero igual es malisima+

Bigote Arrocell
Bigote Arrocell
21 agosto, 2007 11:46

ahí le has dado jp, y no nos olvidemos de catwoman o la última de X-Men…

en cuanto al joker, no siempre sonríe, pero para eso sólo hay que leer cómics donde aparezca ese personaje.

Silmaril
21 agosto, 2007 20:53

“Para dejarlo claro, no prejuzgo el resultado final, sino que valoro lo que en este mismo momento tenemos a nuestra disposición, que son única y exclusivamente fotos promocionales o imágenes del rodaje. En relación al Joker, lo que veo me gusta: que visulamente no sea un calco de la versión de Burton (que por cierto, resultaba tremendamente cargante. En líneas generales, pienso que las dos películas de Burton ofrecían momentos interesantes, pero están muy sobrevaloradas).”

Concuerdo en eso respecto: a las dos peliculas de burton, por mi parte si bien el resultado es bueno no dejo de pensar que los filmes de burton son un reflejo de la serie de Adam West con el enfasis al humor negro y con la ambientaci{on gotica que le gusta a Burton. Por eso encuentro más verosimil la mirada de Nolan que la de el director de “Ed Wood”

Michael costa rica
Michael costa rica
21 agosto, 2007 23:19

se acabaron acaso los villanos ??? de nuevo el joker , que mal !!!!

osiris
osiris
22 agosto, 2007 8:25

Ustedes lo han dicho::
HULK APESTA…
no puedo creer que vayan a sacar la segunda parte

sergio
sergio
Lector
22 agosto, 2007 15:01

hulk es muy buena pelicula. formaría parte de las peliculas de serie A de los superheroes:
– superman the movie
– superman returns
– las dos primeras del batman de burton
– batman begins
– saga x men
– saga spiderman

El resto de peliculas seria de la serie b de los superheroes:
– elektra
– daredevil
– 4 fantasticos
– superman 3 y 4
– batman forever
– batmana y robin
– motorista fantasma
– el castigador

y alguna otra que se me olvida.
esperemos que las próximas (hulk, iron man, the dark knight) formen parte de la serie A

joanarcaic
joanarcaic
22 agosto, 2007 16:34

“El supuesto tono “realista” es más barato” eso me ha gustado, por que eso es lo que llevo tiempo pensando. mucha série y mucha pelicula en plan a”ntes de conocer al heroe tienes que conocer al hombre” y asi se evitan un monton de pasta en escenas de acción…..o haciendo “chorradas” como superman returns…….en serio, soy solo yo, o es muy cutre que en pleno momento post-matrix el enemigo de superman siga siendo la version cutre de Luthor.

question.jcr
22 agosto, 2007 19:05

estoy de acuerdo con la clasificacion de peliculas de sergio excepto que habria que tirar a las malas peliculas a X3 y spidermna 3

atte JCR

Mt
Mt
22 agosto, 2007 19:22

Aunque sean malas, son serie A. Mucho dinero y máximo apoyo por parte de la productora. Las otras no, las otras han ido de tapadillo, un poco a ver sic uela o, como en el caso de los 4F reorientandolas hacia un público más infantil.

The Slayer
The Slayer
28 agosto, 2007 16:44

La mejor foto la de patada en las batpelotas LOL