ZN Marvel: un toque francés para Namor

Por
22
510

Una serie por la que no daba un euro cuando la anunciarion es la limited de Namor dibujada por el desconocido Phil Briones, un artista francés de 37 años cuyo trabajo previo para Marvel fue la miniserie de la Tigresa Blanca.
Aparte de que la historia que plantean Matt Cherniss y Peter Johnson (guionistas de Powerless) resulta de lo más interesante, sobre todo en el agitado contexto post Civil War, el elegante dibujo de Briones le aporta un toque de sofisticación muy agradable.
En estos seis números el Rey de Atlantis deberá vérselas con dos frentes bien distintos que ponen en peligro la integridad de su reino acuático. Por un lado están SHIELD y el gobierno de los USA, cada vez más recelosos de lo que se cuece bajo las aguas del atlántico que cobijan al hermértico dominio de Namor. Por el otro las facciones terroristas atlantes que bajo el abanderamiento de la revolución ponen en peligro las relaciones diplomáticas de Atlantis.

En el camino van surgiendo peleas algo gratuitas pero no por ello menos entretenidas entre Namor y Lobezno o el monarca y Veneno. Está claro que son seis números plenamente integrados en la continuidad del Universo Marvel y de hecho se les puede considerar como un spinoff de la Civil War.

Comenta Briones que la versión de Namor que más le impactó es la aparecida en la serie regular del personaje escrita por John Byrne, porque allí el autor sabía hacerle fresco e interesante sacándole del agua.
También recuerda con relevancia una batalla titánica entre Namor y Iron Man dibujada por Gene Colan, un coque que se repite en la presente miniserie.

Los editores le indicaron unas líneas maestras a seguir a la hora de establecer el uniforme que vestiría el personaje. Ya no le vemos con el bañador verde tan impropio de un miembro de la realeza, sino que viste una variación de su traje negro más protocolario. Consiste es un armadura tanto aero como hidrodinámica, que muestra el poder de sus ancestros y se mantiene brillante.

En el currículum del artista francés encontramos un largo periodo de trabajo para Disney (10 años), en películas como Hércules o Tarzán.
Dos años antes de abandonar Disney envió su portafolio a varias editoriales francesas, lo que le valió la publicación de 5 novelas gráficas para el mercado francés antes de dar el salto a Marvel Cómics.

Tal y como era de suponer, Briones se ha encontrado con algunas diferencias notables al pasar a trabajar para el mercado americano. Por ejemplo destaca el amyor número de viñetas de los álbumes franceses o su mayor tamaño, y también el hecho de que el dibujante realiza el interior y las portadas (hay que recordar que las de Namor tienen a un dibujante hot de Marvel en cada número).

Su estilo de dibujo ha cambiado (mejorado) desde la limited de la Tigresa Blanca. Se debe a que ahora ha pasado a entintarse a si mismo, algo que le ha sentado de fábula a su estilizado trazo.

Por lo que a él respecta antes de volver a colaborar con Marvel quiere ocuparse de una o dos novelas gráficas para el mercado francés. Ha sido agotador realizar esas miniseries, sobre todo si se está acostumbrado a proyectos cuya cadencia no es mensual, pero estará encantado de regresar al Universo Marvel que tanto le encanta.

Nosotros estaremos encantados de tenerle de vuelta.

Un ejemplo de lo que ocurre en la miniserie va en la siguiente página:

Aviso de Spoiler

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
20 agosto, 2007 8:50

Me encanta ese poster de la Patrulla-X..este chico tiene mucho potencial…

Bruce
Bruce
20 agosto, 2007 10:42

joder, lo que le ha hecho venenoooo…!
eso crece otra vez?

joseramon
joseramon
20 agosto, 2007 11:13

Creo que no es la primera vez que le hacen ESO, asique supongo que si.

Hiperion
Hiperion
20 agosto, 2007 11:13

Se supone que sí. Ya las perdió una vez.

¿Namor contra Veneno? Menuda chufa.

R.
R.
20 agosto, 2007 13:32

De verdad ESO tiene alguna utilidad? Es decir, antiguamente decían que eran como unas grandes… pero en la marvel «realista» de hoy en día siguen «funcionando»?

kalangueb
kalangueb
20 agosto, 2007 14:05

El dibujo ese de los x-men esta bastante chulo y eso pero… ¿tiene algo que ver con el post? ¿o es xq lo ha hecho el mismo dibujante que la miniserie?; Respecto a la limited, he leido los 3 primeros capitulos y esta muy entretenida, con ganas de leer el siguiente numero nada mas terminar cada capitulo, haber como acaba :).

Pakess
Pakess
20 agosto, 2007 14:53

que harto estoy del maldito Venom-Escorpión…
Esta durando demasiado y no le encuentro atractivo…Me extraña que con la peli no le hayan devuelto el traje a Eddie. Espero que tenga un regreso apoteósico a cargo de los guiones o argumento de Slott y dibujos de McNiven o Jiménez, pero por lo que he oído sobre la política de nuevos villanos, tardará unos meses en aparecer, si es el primero de la lista

Menglo
Menglo
Lector
20 agosto, 2007 14:57

Namor no deberia ni sudar peleando contra el tio del Spoiler,se ha enfrentado a Iron Man,Hulk y Thor,y ahora llegue ese y le da de palos…….vaya hombre

WWfan!
WWfan!
20 agosto, 2007 15:52

Veneno le está partiendo a Namor todo el caca…
Y las alitas.
Pero el caca es más evidente.
Imagen propia del blog de Jotace en postura Kamasutra.

El Killer
Lector
20 agosto, 2007 16:10

Ta buena la imagen aunque nunca habia visto que le sacaran tanto la mugre al Sr.Spock

Jiman
Jiman
20 agosto, 2007 16:12

Para imagen directa a Jotace,una de las viñetas del numero 2
http://img444.imageshack.us/img444/3957/yohayveounapopl0zm7.jpg

YOTA
Lector
20 agosto, 2007 16:34

Moderaos con los spoilers gente!

rorschach
rorschach
20 agosto, 2007 16:35

Qué cabrón el Veneno. Ahora sólo podrá volar en espiral y haciendo círculos concéntricos.

rorschach
rorschach
20 agosto, 2007 16:37

Me imagino que hasta el KFC más cercano… Que con un combo de regular-bucket + 2 bebidas te regalan seis alitas.

WWfan!
WWfan!
20 agosto, 2007 17:29

>>>Moderaos con los spoilers gente!

Pero… ¿De verdad hay gente que le interesa la colección de Namor?.
Hombre, cuando era la etapa de Byrne lo entendía… pero ahora…

gatosamurai
gatosamurai
Lector
20 agosto, 2007 18:02

Cada vez se parece más Namor a Black Adam (y creo que sale ganando, la verdad)

The Stranger
The Stranger
20 agosto, 2007 18:14

«Pero… ¿De verdad hay gente que le interesa la colección de Namor?.
Hombre, cuando era la etapa de Byrne lo entendía… pero ahora…»

Ahi ahi…respetando los gustos de los demás…XD

Hiperion
Hiperion
20 agosto, 2007 22:14

Namor es un personaje genial, y cualquier proyecto suyo es digno de expectación e interés como mínimo

John Constantine
24 agosto, 2007 20:31

En verdad Namor es un personaje interesante, sin embargo ha estado mal desarrollado al menos los últimos quince áños, dejando una mala estela en el camino. Me gustaria ver algo más que el pomposo rey quien siempre vence por sobretodos…