ZN Marvel: Comentario de las novedades de Panini para Julio 2007

    Por
    4
    69

    El mes de Julio sigue marcado por un buen volumen de novedades Marvel por parte de Panini. Comentemos los lanzamientos más relevantes.

    Civil War sigue aumentando las apuestas en su segundo número, en donde un popularísimo personaje tomará una decisión destinada a modificar su vida al menos a medio plazo. Es un asunto que marcó mucho revuelo cuando se produjo en los USA el pasado año, y como una multitud de medios de información se hicieron eco de ello, su impacto nos llegará amortiguado por andar sobreavisados.
    Tal modificación de status gustará a muchos y le creará ampollas a unos cuantos otros, pero desde la perspectiva de los meses ha servido para fomentar la explotación de uno de los sucesos más recordados que va a dejar tras de sí la guerra Marvel.

    CW
    Pegadas a los acontecimientos de la guerra tenemos las cabeceras de Spider-Man, de Lobezno, de los 4F, de los Thunderbolts y de los Nuevos Vengadores.
    Las divisiones entre héroes se van haciendo patentes en el seno de la familia fantástica, mientras Logan va a la caza del asesino Nitro.

    Aparece también el cuarto tomo de Hulka, y parece que fue ayer cuando Viturtia se decidió a publicarla. Dan Slott continúa con su habitual buen hacer. El punto menos agradable es la presencia de Will Conrad en el dibujo, porque me temo que no conseguirá hacernos olvidar a Bobillo y Pelletier. Es otro título ligado este mes a Civil War.

    Como complemento a la serie madre aparece Civil War: Primera Línea, de Paul Jenkins y Ramón F. Bachs. Se trata de un putno de vista más ‘de a pie’ de lo que sucede en el gran evento Marvel. Los protagonista cuyos ojos nos guían son los periodistas Sally Floyd (creada por Jenkins en Generación M) y el clásico Ben Urich. Además ofrece un seguimiento del proceso penitente de Speedball tras la catástrofe de Stanford.

    Gran acontecimiento en el segundo tomo regular de Pantera Negra. Como ya se observa en la portada se trata del enlace matrimonial entre el Rey de Wakanda y la mutante Tormenta. Uno hecho de semejantes características atrae a un montón de invitados especiales de todos los rincones del Universo Marvel. Lo malo es que muchos de ellos están enzarzados en el conflicto de la Civil War, de modo que las rencillas reinantes pueden empeñar la feliz celebración.
    Se encargan de oficiar el evento Reginald Hudlin y Scott Eaton.

    Uno de los guionistas claramente más prometedores de los últimos años es David Hine (Daredevil: Redención, Distrito-X), por eso mismo el interés de la miniserie de Coloso aumenta ipso facto. De todos modos advierto que es el peor trabajo de Hine al enlazar el origen del mutante metálico con el Monje Rasputin, llevando demasiado lejos la coincidencia de apellidos.

    Con un par de meses de retraso aparece el volumen que reúne a Lobezno y a la Gata Negra. Claws es una aventura extremadamente ligera y descerebrada, para pasar el rato y disfrutar el dibujo de Joseph Michael Lisner. De hecho el guión está expresamente elaborado para el lucimiento del artista.

    Los Bomes del mes son continuaciones de etapas comenzadas a recopilar en tomos anteriores. De esta forma el de Nuevos X-Men es el cuarto en recoger el fantástico material de Grant Morrison para la franquicia mutante y el de Spider-Man el segundo en hacer lo propio con la lejana participación de Todd McFarlane en la franquicia arácnida.

    100
    Ultimate Spider-Man alcanza su número 100 americano, en medio de la Saga del Clon definitiva, una historia que revigoriza la serie y mantiene al lector perplejo ante las giros que se van sucediendo. A ver si te atreves a contar el montón de hombres-araña que Bagley ha plasmado en la portada.

    Las principales series mutantes están de estreno, concretamente Patrulla-X y X-Men al acoger sendos nuevos equipos creativos. A la primera llegan Ed Brubaker y Billy Tan a continuar lo iniciado en Génesis Mortal, llevándolo al vasto Imperio Galáctio de los Shi´ar. La segunda da la bienvenida a Mike Carey y Chris Bachalo en lo que será una curiosa etapa, tan curiosa como la extraña alineación elegida para la cabecera.
    En ambos casos es un paso adelante respecto a las aburridas etapas previas en ambas series, porque ni Claremont ni Milligan tenían grandes novedades que aportarle al cosmos mutante.

    La Torre Oscura de Peter David y Jae Lee, precuela de las novelas homónimas de Stephen King, se retrasa hasta Septiembre por problemas en la recepción de materiales. Así que olvidad la publicidad que se le está haciendo a la serie, por lo menos hasta la recta final del verano.

    Hasta aquí el repaso de novedades.
    Un saludo a todos.

    4 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Beatriz
    Beatriz
    2 julio, 2007 11:48

    Uhmmm, entonces el comic de Dark Tower va a salir en castellano en breve?

    GHOST RIDER
    GHOST RIDER
    3 julio, 2007 15:42

    Tengo ganas de hincar el diente a la saga del Clon Ultimate… a ver k tal le da Bendis…