Didio revela los secretos del teaser de Countdown

Por
20
423



Cuando apareció esta imagen, Didio la acompañó de una lapidaria frase:

Todo en esta imagen tiene un significado. Nada es casualidad

Tras mucha, mucha especulación, Dan Didio da la cara en Newsarama y nos explica, punto por punto, qué significa cada detalle. Here we go…

Nueva York: Muchas cosas ocurrirán este año en la Gran Manzana de gran importancia, ya sea porque ocurran allí, o porque tendrán consecuencia directa en el Universo DC. El escenario además de evocar aquel nº 1 de Kamandi, será campo de batalla en la Guerra de los Sinestro Corps

El suelo: Mal sunto si tienes los pies en la tierra en esta imagen. Los personajes que tocan la tierra están muertos. Los que están cerca es posible que no vean el final de este año. Mirando con lupa veremos que los dos únicos personajes vivos que están tocando tierra son Mr. Miracle y Big Barda. Tamblad, nuevos dioses…

Del mismo modo, hay una pequeña mano que sale de la tierra. Esto es, que vuelve de la muerte…por supuesto, es Ray Palmer.

Flash: tiene un pie en la estatua y otro fuera de ella…lo que significa que el Flash titular cuando apareció la imagen (Bart) tiene un pie en la tumba. Y sí, lleva el traje de Barry, que simboliza al último Flash muerto.

Los personajes muertos: Aunque es un teaser, aparecen personajes que murieron hace tiempo. La razón es sencilla: transmitir la sensación de que personajes queridos no están a salvo. De hecho, todos los personajes de la imagen deberían sentirse amenazados.

El cacharro Kirby-esco entre Jade y Maxwell Lord: sí, tiene su origen en Kirby, y aparecerá de nuevo en el nuevo teaser que nos tiene preparados

El anillo de la Legion: ¿Dónde está? En el suelo. ¿Qué significa? Que si tienes uno de esos anillos no deberías poder dormir tranquilo. Algo muy peligroso se aproxima.

Kyle: Ese brillo amarillo…sí, se ha unido a los Sinestro Corps como Parallax.

Donna Troy: lleva el look con el que es más reconocida, además de tener también cierto simbolismo con respecto a su alianzas. Aunque esté junto a Kyle, es importante fijarse hacia dónde está mirando, y quién la mira a ella. (una pista, empieza por Red y acaba por Robin)

Red Robin: ES Jason Todd. Su interacción con Donna se ve, y se seguirá viendo, en Countdown.

Canario Negro: Su situación con respecto a Green Arrow, en la que el arquero la mira, se dirige a ella, pero están físicamente separados y ella no lo mira, simboliza el esfuerzo que Green Arrow debe hacer para recuperarla. Algo que parece que está haciendo bastante bien (Go, Ollie, Go!!)

Batman: el suyo es un traje muy simbólico que tiene que ver con una trama que se desvelará hacia finales de año. La clave de su aspecto: la cimitarra, que hace referencia a una icónica portada del personaje, y encierra el significado del traje y quién será su adversario.

Mary Marvell: Mira preocupada al cielo, y la mitad de su cuerpo está en la sombra. No es ninguna sorpresa ya que pronto entrará en contacto con Eclipso.

Superman y Wonder Woman: Superman llora y busca consuelo en Wonder Woman. La postura, cómo se sientan…todo son pistas sobre la tragedia que se avecina sobre Superman. La referencia a la Piedad de Miguel Ángel es más que avidente (una madre que abraza a su hijo muerto), y el escudo detrás de Wonder Woman hace referencia al retorno de Hippolyta, madre de la amazona. Me parece que algo va a ir muy mal en la granja de los Kent

Y como guinda del pastel, Didio recapitula cuando le preguntan si se ha dejado algo:

“Veamos…el aspecto…las posturas…Jason como Red Robin creando fisuras dentro de los Challengers from Beyond…la espada de Batman, alguien que viene, un Legionario marcado por la muerte, Superman y Wonder Woman tratando temas paternales…¿es eso un Boom Tube ahí arriba?”

… Superman y Wonder Woman tratando temas paternales…insisto…me parece que algo va a ir muy mal en la granja de los Kent…

Y hasta aquí hemos llegao. Didio dice que se lo pasaron muy bien montando el puzzle, y que está muy orgulloso de que los fans fueran capaces de adivinar las referencias. Por supuesto, ya están preparando otra, los muy malvados. Por favor Didio, esta vez que la dibuje Ivan Reis. Que salga mucha gente. Y que la saquéis en poster.

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Benavente
2 julio, 2007 14:51

Que digo yo..eso significa que Donna tambien será una Yellow Lantern? tiene el aura, you know…

Wilson
Lector
2 julio, 2007 15:20

Nadie notó nada en la estatua del fondo, detrás de Batman?

Juanjo Palacios
2 julio, 2007 15:41

Joer lo de la mano de Ray Palmer que rebuscado y oculto, pero mola.

crg-neo
crg-neo
2 julio, 2007 15:41

Y despues habra quien se sorprenda por la paliza que les pega marvel en ventas cada dos por tres…

ATG
ATG
2 julio, 2007 17:17

La mano de Palmer está entre la rodilla de Blue Beetle y el pie derecho de Canario. Es apenas una manchita roja.

sputnik
sputnik
Lector
2 julio, 2007 17:20

Y el paquete de Canario Negro sigue sin tener explicación…you que pensaba que era la clave de todo…

mushu
2 julio, 2007 17:28

¿En la granja? No se supone que Lois se iba a quedar embarazada? Es más ¿Superman y Wonder Woman no tuvieron un hijo en Kindong Come que anda viajando entre tiempoS? Me parece a mi que la cosa no está tan clara me parece a mi…

rn44
rn44
2 julio, 2007 17:48

Es un hijo de 2 padres no solo de superman de kingdome come.

Lo de Batman significa batalla contra Ras Al Gul o su hijo?

memento
memento
2 julio, 2007 18:19

En la peich de newsarama ya está puesto el nuevo teaser….

Sergio Robla
Admin
2 julio, 2007 18:22

Lo de Superman y Wonder Woman sospecho que cada cual tendrá sus problemas, no que serán conjuntos. Clark con Lois y Diana con… con alguien más. En Justice League #0 se anticipó que ella se casará.

El Killer
El Killer
Lector
2 julio, 2007 18:37

Medias rebuscadas las pistas pero bueno la informacion esta buena, siguen sin animarse a hacer el resumen semanal de countdown? parece que la cosa va a mejorar…

luisito
luisito
2 julio, 2007 20:46

Yo creo que Superman llora porque 1. Jimmy Olsen muere o 2. Lois muere y creo que va a ser la última, porque las cosas cada vez son más parecidas al Kindom Come y en ella el Joker mataba a Lois

sputnik
sputnik
Lector
2 julio, 2007 22:09

No se puede matar a Lois Lane a menos que sea para resucitarla en YA. Sería como destruír metrópolis, eliminar Krypton de la historia de Superman o decir que en realidad se ha criado en Canadá.
A ver qué pasa. Es intrigante de cojones.
Un hijo de superman…. a ver cómo lo enfocan, porque puede dar mucho más juego que un simple niño con (o sin) poderes, si en DC están inspirados.

hammanu
hammanu
2 julio, 2007 23:21

Podria ser que Lois muriera al dar a luz de una manera accidental o natural.Tener en cuenta que en Kingdom Come,Waid establece que el Supes y WW son la pareja perfecta,esto y la debacle con Hypolyta en Amazons Attack podia unir ambos personajes. Y supongo que Batman se enfrentara al Demonio o a un “pretender” al liderazgo de la Liga de los asesinos.

The Slayer
The Slayer
2 julio, 2007 23:31

Yo me temo que si podría morir Lois, así tendrían la excusa perfecta para que Chloe Sullivan entrara en el Universo DC, y a Jimmy Olsen no pueden matarle porque en la nueva temporada de Smallville se enrolla con Ka… (¡Uuups, casi suelto un spoiler!) y eso puede dar mucho juego en los cómics

El Killer
El Killer
Lector
2 julio, 2007 23:43

Por favor si muere Lois la va a resucitar en one(es parte muy importante de lo que significa el mito de superman), ahora si estan tratando de meter temas de smallville en el universo DC me regreso a marvel y de ahi no saca nadiessssssss.

bernardo
bernardo
3 julio, 2007 0:04

y si el batman es Ibn Al Xhufasch heredero de Ras Al Gul y de el manto del murcielago en aquel elseword… ???

Pk siempre Paralax elige alguien del sector 2184…

bueno sinestro no cuenta solo es un lacayo…

crei q Kal era la evolucion de los linternas y todo eso…

donde coños esta atom… no lo veo jajajajajaja

hammanu
hammanu
4 julio, 2007 13:49

Tened en cuenta que estos teasers son lo que va a cambiar las cosa en el UDC cara a la proxima macrosaga que nos traera Countdown cuando acabes esta. A mi me parece que va a haber algunos cambios significativos en el status quo de personajes de toda la vida, y si por desgracia creo que a raiz de series y peliculas los cambios van a tirar a esa dirrecion(si no el batman con el joe chill, que ahora si a asesinado de nuevo a sus padres,como en la peli. O vamos a la competencia con esos lanzaredes organicos) Para bien o mal el medio audiovisual atrae a muchos posibles compradores, y si esto le gusta a la gente…cambialo en los comics. Con lo cual a veces nos jode al fan de toda la vida.

diego
diego
13 junio, 2010 1:47

  LA MUJER MARAVILLA  Y SUPERMAN  DEBEN CASARSE  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!¿ A NADIE SE LE OCURRIO LA IDEA?