ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini para Diciembre 2007

    Por
    6
    89

    Aquí está el final de del evento comiquero del año. La Guerra Civil concluye en su séptimo número con una batalla y un final abierto que redecoran el Universo Marvel de cara a los años venideros. Los bandos liderados por Iron Man y el Capitán América se dan una buena zurra y ambos líderes conocerán a partir de aquí unos nuevos y sorprendentes destinos verdaderamente diferentes entre sí. No se puede entender el evento sin al menos conocer por encima los detalles narrados en los tie-ins de los meses precedentes, pero lo que sí es cierto es que a partir del mes que viene el entorno Marvel queda organizado de tal manera que resulta más accesible e imprevisible.

    Marvel Entre los tie-ins de este mes el más destacado por pleno derecho es el especialísimo Capitán América 26, básicamente por las consecuencias dramáticas que le esperan al personaje tras el conflicto entre héroes. Lo que ocurra en este número traerá cola durante bastante tiempo, y seguramente ya sepas en qué consiste porque su difusión en los medios generalistas ha sido amplia.

    También tratan la guerra el nuevo tomo de Pantera Negra (acompañado de su flamante esposa Tormenta), que desgraciadamente tiene un estilo de dibujo que recuerda a las malas épocas de Image. Las cabeceras de Spider-Man y de los 4 Fantásticos también giran en torno al asunto, porque no se trata ya solo de contar lo que sucede durante la guerra, sino de tratar después sus consecuencias y la posición en la que quedan todos los implicados. Atentos a las 4F escritos por McDuffie porque entre él y Paul Pelletier hacen una serie de superhéroes muy entretenida.

    En Nuevos Vengadores tenemos también un hecho llamativo, el regreso de Ojo de Halcón y la Bruja Escarlata, o más bien un repaso a lo que han estado haciendo desde Dinastía de M. Todo ello narrado por el ex equipo creativo de aredevil, Bendis y Maleev.

    Casi no se ha comentado, seguramente porque se ha visto eclipsado por Civil War, pero en la serie de Hulka su verdosa protagonista ha contraído matrimonio con John Jameson. El responsable es el brillante guionista Dan Slott, quien se ocupa en el volumen de este mes de contarnos los problemas maritales entre la prima de Hulk y un hombre lobo. Esto son escenas de matrimonio y no lo de telecinco.

    Se acabó lo que se daba en Runaways. Sus creadores, Brian Vaughan y Adrian Alphona cierran su excelente estancia en la serie y le pasan el relevo durante seis números a Joss Whedon y Michael Ryan. Mejor irse a tiempo que pemanecer y cagarla, habrán pensado los autores. Se les echará de menos a este par de fugitivos, porque su serie ha sido una de las más atrevidas y frescas de los últimos años.

    Marvel

    Los mutantes como de costumbre siguen sufirendo de lo lindo aunque no estén ni siquiera en la Tierra. La formación de Astonishing y la de Uncanny continúan con sus respectivas luchas en Breakworld y en el Imperio Shi´ar, mientras que la de X-Men se enfrenta al nuevo villano Pandemia. Los peques de New X-Men tienen su ración bélica con la joven X-23 como centro de la acción y en X-Factor las múltiples actividades de Jamie Madrox le acercan a la organización terrorista Hydra. Y Lobezno a su bola, con su cabecera mensual acogiendo de nuevo la serie Wolverine Origins de Way y Dillon.

    También ligados a las peripecias-x tenemos nuevas entregas en tomo de Los Exiliados y de New Excalibur, dirigidas a los seguidores acérrimos de la continuidad mutante o de Chris Claremont, porque en el fondo son aventuras bastante mediocres a pesar de no llegar a ser malas.

    Más que sufrir los mutantes son los lectores quienes sufren con Ultimate X-Men. Por culpa de Robert Kirkman y unas historias decepcionantes que se lleva marcando desde que entró en la serie. No ayuda recisamente la aburrida labor gráfica de Ben Oliver. Espero que llegue el día en que este título remonte el vuelo porque se ha estancado de manera terrible.

    Marvel

    Recomendar también a quien le vaya el tema el tercer volumen de Del tebeo al manga, la trabajada historia de los cómic que dirige con acierto y sabiduría Tony Guiral.

    The Gamekeeper es otro nuevo tomo de la línea Virgin, y como de costumbre tiene de pro medio a algune famosete, en este caso Guy Ritchie, o Ruchi como diría Carmen Hornillos. La trama del cómic suena a algo visto mil veces y aunque Ritchie cuente con la ayuda de Andy Diggle hay cosas mejores que comprar como para dejarse convencer por estos experimentos que tampoco parecen muy logrados.

    Los tomos Marvel Masterworks con los que Panini recopilará año a año los cómics originarios de las grandes franquicias de la casa nos traen este mes el primero dedicado a los X-Men de Lee y Kirby. A un precio lógicamente más caro que el de las Bibliotecas Marvel se nos presentan los primeros 8 números sin reducciones ni ausencia de colores. Es una buena ocasión para coleccionistas que quieran tener estas historias en un formato idóneo para conservar.

    Continuando en el apartado de recopilaciones, los BoMes del mes prosiguen reuniendo por un lado Los Vengadores de Busiek y Pérez y por otro los 4F de Pacheco y Marín.

    Un saludo a todos.

    6 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    The Slayer
    The Slayer
    3 diciembre, 2007 8:35

    ¿Sabeís que va a hacer Panini a partir de ahora con Runaways? Porque en el último número que tengo -el 8 del volumen 2-, se dice que, debido al retraso que lleva whedon, estan pensando en pasar a 24 páginas y luego ya se verá (anda que, como al final hagan como la primera vez que se publico, dejando de publicarlo hasta tener un “colchón” suficiente…)

    DaniSpite
    DaniSpite
    Lector
    3 diciembre, 2007 9:02

    Considerando que el último número de Whedon está programado para Febrero, sería posible que saliese aquí del tirón (incluso con números de 48 páginas, que no sería la primera vez que sacan un número al mes siguiente que en USA), pero también amenazaban con pasar a periodicidad bimestral, más que por completa la etapa de Whedon, para recuperar un colchón, y no hacer parón antes del siguiente equipo creativo.

    Duende
    Duende
    Lector
    3 diciembre, 2007 14:30

    ¿Sabe alguien si ya están en las tiendas? Es por pegarme el paseo o no