Previa de Ultimate Iron Man v2 por Pasqual Ferry

Por
13
481

Cada vez que veo unas páginas de Pasqual Ferry me quedo sin palabras y sin saber que decir, si ya lo veníamos disfrutando en Ultimate Fantastic Four donde junto con Mike Carey está haciendo una de las etapas más interesantes de la familia Marvel por excelencia. Ahora nos encontramos, por suerte o por desgracia (para los fans de Ultimate Fantastic Four) que Pasqual por fin va a iniciar el proyecto para el cual entró en Marvel y que se ha visto largamente postergado, la segunda miniserie de Ultimate Iron Man donde estará acompañado del GRAN Orson Scott Card quien repite despues del buen sabor de boca que nos dejó la primera miniserie. Hablando con Jose Torralba me mostró su admiración por el escritor así que os dejo con unas líneas de mi compañero que define a la perfección lo que nos espera en esta segunda miniserie, cedo la palabra a Jose:

«La miniserie que constituye el volumen 2 de Ultimate Iron Man vuelve a estar guionizada –como en el caso de la primera– por Orson Scott Card, celebérrimo escritor de ciencia ficción que con su Juego de Ender cautivó a toda una generación (me incluyo) y a toda la crítica literaria, que le concedió los mayores galardones del género: Premios Nebula de 1985 y Hugo de 1986. Aunque acabó alargando las historias del personaje en demasía, y a pesar de que en los últimos años su nombre se asociaba más a controvertidas declaraciones de índole política moral, el anuncio de su fichaje por La Casa de las Ideas supuso todo un bombazo para los lectores de cómics en general, y sus seguidores en particular.

Y como guionista hizo lo que se esperaba de él: desarrollar una primera aproximación muy literaria y parca en acción de Tony Stark, haciendo suyo al personaje y proporcionándole un origen que, como ya hizo con Ender Wiggin o su sucesor ficcional Bean, estaba predeterminado desde su nacimiento e infancia. Veremos que tal se desenvuelve en su continuación. Si queréis saber más sobre Orson Scott Card y la primera miniserie, no olvidéis leer el maravilloso artículo que escribió mi compañero David Fernández al respecto.»

Y después de las sabias palabras de mi compañero os dejo con las espectaculares páginas que han colgado en IGN del primer número de Ultimate Iron Man, estareis de acuerdo conmigo que son una autentica delicia…

Artículo anteriorZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini para Diciembre 2007
Artículo siguienteMañana martes a las 12:00 entrevistamos a…
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
WWfan!
WWfan!
3 diciembre, 2007 14:10

¿Porqué lo colorean si en gris está mil veces mejor?.

El crítico
El crítico
3 diciembre, 2007 14:45

De verdad,no hay color entre el gris y la forma en la que lo van ha publicar.

gatosamurai
gatosamurai
Lector
3 diciembre, 2007 15:18

¿Se sabe porqué faltó al ExpoComic? Por megafonia dijeron que por motivos personales.
Fué una lastima porque era el que más me llamaba a la hora de firmar.

gatosamurai
gatosamurai
Lector
3 diciembre, 2007 15:20

Por cierto, de los thumbnails al dibujo agrandado creo que hay algo mal, porque a mi me salen descolocados. Pincho en uno y me sale otro.

José Torralba
3 diciembre, 2007 15:59

Gracias gatosamurai… ya está bien 😀

Ender
Ender
3 diciembre, 2007 17:57

a ver si se publica pronto

Juanjo Mena
Juanjo Mena
3 diciembre, 2007 19:34

En Ultimate FF en mi opinión pierde tambien muchisimo con el color. Me encante este hombre

furlupus
furlupus
3 diciembre, 2007 20:48

Comentario friki: ¿en la última viñeta, casi todos los soldados árabes son zurdos o apuntan de una manera especial con su fusil?

furlupus
furlupus
3 diciembre, 2007 20:49

…la cuarta página se entiende…

q-cho
q-cho
3 diciembre, 2007 21:28

hasta parece manga en gris , pero se ve genial

rorschach
rorschach
4 diciembre, 2007 10:26

Yo es que no entiendo por qué se empeñan en colorear o entintar (cuando lo hacen) a Ferry como si fuera un tebeo de los Osos Amorosos o Winnie the Pooh.

El Adam Strange ya daba grima por eso, pero en Iron Man resulta especialmente innapropiated.

¡Una explicación quiero!

Dante
Dante
4 diciembre, 2007 21:29

Se ve muy bien, un gran trabajo.

Lo de los árabes es por estética (da una sensación de tunel) o porque muchos árabes son zurdos.

skiny
8 diciembre, 2007 17:39

marvel cree directamente q algo en kolor ya es mejor q en blanco i negro, pero akostumbrado a los horribles colores de la immensa mayoria de las colecciones de superheroes, este me parece bastante digno.