ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini en Noviembre 2008

    Por
    27
    178

    Otro mes más analizamos las novedades que saca a la venta Panini, poniendo un especial énfasis en los lanzamientos de Marvel que suponen el grueso de la editorial italiana. Como hay un salón de por medio, el de Madrid, la editorial aprovecha para incluir algunas novedades llamativas, además de continuar con los segundos tomos de otras ya empezadas.

    Una novedad popular como pocas es el desembarco de Mark Millar y Bryan Hitch en la serie mensual de los 4 Fantásticos. El tándem creador de Los Ultimates permanecerá algo más de un año en la serie de la primera familia marveleiana para dar su visión de las aventuras a gran escala que pueden protagonizar estos personajes. Aunque el acontecimiento merecía una renumeración no ha sido así por estar la última muy reciente, a menos de un año. El formato también es muy popular, grapa de 24 páginas, un factor que sin duda ayudará a completar la secuencia de éxito en la que va a entrar este título.

    Es normal que a medida que nos aproximamos a la publicación de Invasión Secreta haya más referencias y preparativos a la saga en los títulso que más se verán afectados cuando la acción explote. Ocurre de esta manera en los Nuevos Vengadores (analizando la desconfianza que germina entre Jessica Jones y Luke Cage) y en Ms Marvel (con ataques alien a tutiplén), en Capitán Marvel (por Brian Reed y Lee Weeks).

    Segundo volumen (en lujoso formato) del aclamadísimo relanzamiento de Puño de Hierro. Brubaker, Fraction y Aja nos ofrecen la excelente continuación del entorno que rodea a Danny Rand y que con tanto mimo están reorganizando. Si el precio no es un inconveniente procura no dejar de lado esta obra. En el polo opuesto se sitúa el segundo tomo de Blade, un cómci completamente prescindible que no ha logrado sobrevivir a la cancelación.

    Las consecuencias de World War Hulk continúan coleando con productos como la miniserie de Control de Daños contenida en el volumen de Dwayne McDuffie y Salva Espin. Tras la batalla del gigante esmeralda hay muchos desperfectos que reparar, pero los intereses económicos en la reconstrucción están envueltos por chanchullos y conspiraciones propios de la más ennegrecida actividad política. Interesante para quienes echen de menos a la empresa reparadora que McDuffie escribió ya en los ochenta.

    ES Vamos a poder volver a disfrutar de dos obras clásicas del fondo editorial de Marvel. Por un lado la saga de Hulk Futuro Imperfecto, una soberbia historia de Peter David y George Pérez reeditado en formato BoME. No hace mucho que fue recuperada en el coleccionable de Hulk pero quien desee disponer de una edición más lujosa he aquí su oportunidad.

    Por otro lado en cuatro tomos de la asequible línea Marvel Gold reeditan La Saga del Infinito en donde Thanos pone en jaque ni más ni menos que a todo el Universo Marvel. Sabor cósmico y de nuevo Pérez implicado, esta vez de la mano del ínclito Jim Starlin.

    Daniel y Charlie Knauf, aliados con Roberto de la Torre, enfrentan por fin tras meses preparándolo a Iron Man contra su némesis por excelencia, el Mandarín. El Director de SHIELD protagoniza un oscuro duelo contra una versión mucho más oscura y siniestra del villanos portador de diez poderosos anillos.

    El Soldado de Invierno completa este mes su iniciación como el nuevo Capitán América, rodeado de los secundarios habituales (Sharon carter, El Halcón) y con las tramas urdidas por Cráneo Rojo más candentes que el metal fundido.

    Howard Chaykin hace doblete al dibujar Punisher Diario de Guerra justo cuando aparece el segundo tomo de Blade citando antes, con el normalmente muy intetresante Matt Fraction en el guión.

    Quienes planeasen hacerse con el número de Asombroso Spider-Man que recogiese la historia de tres partes ilustrada primorosamente por Marcos Martín (con guión de Dan Slott) tendrán que jorobarse y tragarse una insípida historia autoconclusiva de Bob Gale y Barry Kitson. Gajes del lector. Ah y toca tomo arácnido con dos nombres propios en los créditos: David Lapham y Tony Harris.

    El trio formado por Mike Raicht, Kyle Hotz y Eric Powell escriben para que dibuje Kyle Hotz la miniserie del sello adulto Marvel Max titulada Zombie. Otro intento de rentabilizar la imperecedera fiebre zombi que tampoco resulta demasiado llamativo.

    Buenas críticas pero poca repercusión recibió la solvente miniserie de Union Jack que se publica este mes. Una buena interpretación del equivalente británico del Capitán América por Raab, Fraction y Perkins, sumando a la otra mini de Cassaday y Raab de hace unos años.

    Precedida por el cruce Complejo de Mesías y por un impresionante éxito en los USA llega la nueva cabecera de X-Force. Violencia y desenfreno mutante con personajes llevados al extremo (Lobezno, X-23, Sendero de Guerra, Loba Venenosa) en misiones de los X-Men de carácter encubierto encargadas por Cíclope. Al lider mutie sin embargo le tenemos de vacaciones en la Tierra Salvaje junto a su compañera Emma Frost (ver Patrulla-X con Brubaker y el atractivo arte de Mike Choi). Mientras tanto los X-Men de carey se reconvierten en X-Men Legado para tratar la recomposición de la psiquie de Xavier tras Complejo de Mesías, con flashback de lujo (en este número dibujados por Romita Jr.).

    También refleja las consecuencias del crossover la serie de Lobezno con un equipo creativo de infarto (Jason Scalped Aaron y Ron HULK Garney) en una frenética caza a la metamórfica Mística. No se libra de esos coleteos ni el X-Factor de David y Raimondi, si bien baja el nivel de la serie mantiene una calidad agradablemente noir.

    En el sello ultimate destaca la conclusión de la segunda miniserie de Ultimate Iron Man escrita por el novelista Orson Scott Card y dibujada por Pasqual Ferry.

    Irónico que la quinta entrega de profunda encoclipedia de los cómics dirigida por Toni Guiral este enteramente dedicada a DC Comics. Es una obra con un gran trabajo detrás, ideal para buenas bibliotecas.

    De elegir algo de este mes me quedo con el segundo Marvel Masterwors encargado de recopilar el segundo año de los X-Men originales y el segundo volumen de X-Men: Primera Clase dedicado a contarnos neuvas y frescas hazañas de ese mismo quintento de jóvenes superpoderosos. A su manera dos joyas agradables de descubrir.

    Así cuncluye el repaso de este mes. Un saludo a todos.

    27 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jack knight
    jack knight
    Lector
    3 noviembre, 2008 8:32

    Lo de Union Jack son 2 limited series, una de Raab y Cassaday de 1998 y otra de Gage y Perkins de 2006, ambas de 3 números.

    Parasiempre
    Parasiempre
    3 noviembre, 2008 9:25

    De todo lo citado van a caer LOS 4 FANTÁSTICOS y X-FORCE.
    Con los primeros se que me los voy a pasar pipa. Hasta ahora Mark Millar no me ha decepcionado ni un poquito.
    A los segundos hay que darles una oportunidad, no ya por el (acojonante) dibujo de Crain sino por estar comandados por Craig y Yost. Unos tíos a los que no hay que perder de vista.

    Parasiempre
    Parasiempre
    3 noviembre, 2008 9:26

    Queria decir Kyle y no Craig. Se nota que hay ganas de Quantum of Solace, eh?.

    Why so serious?
    Why so serious?
    3 noviembre, 2008 9:49

    Sobre el tomo de Spidey: Efectivamente, no solo meten la historia de Gale/Kitson sino que además la portada es de ese número, sudando de la de Martín para su etapa. Y lo que es peor, en el siguiente tomo, el que termina Martín y lo mezclan con McKone, también portada de McKone y sudan de las de Martín. Eso es apoyo al autor español, si señor. 

    Luego se les llena la boca a algunos…si es que…

    guolberin
    guolberin
    Lector
    3 noviembre, 2008 10:05

    Jason DMZ Aaron? ay ay ay, será Jason Scalped Aaron, que DMZ es de Brian Wood, jejeje. Saludos

    Cannonball
    3 noviembre, 2008 10:26

    ¿entonces el arco de Martin esta mutilado en 2 numeros? joe, para uno que me interesaba…

    Alberto Benavente
    3 noviembre, 2008 10:31

    Canonball, pues si. Ahora que lo he comprobado, resulta que si. No creo que sea nada premeditado, pero es una lástima. 

    Cannonball
    3 noviembre, 2008 10:45

    Pues yo tengo mis dudas, Alberto… asi que hare lo mejor en estos casos, tirar de edicion original y no pasar por el aro pagando por comics que no me interesan

    Kith
    Kith
    3 noviembre, 2008 10:51

    ¿Los 4 fantásticos de Millar valen la pena? Es que he oido bastantes críticas que ponen la etapa de mediocre para abajo…

    Alberto Benavente
    3 noviembre, 2008 10:58

    Kith, si te gustan los 4F y si te gustan los autores, disfrutarás de la serie. Y si no es así, posiblemente te canses a las primeras de cambio. Sin embargo cabe decir que mes a mes me gusta mas. Aunque igual la serie se lee mejor del tirón y no mes a mes…  

    Alberto Benavente
    3 noviembre, 2008 10:59

    Aprovecho: El resumen de SI a la una. Que no me da tiempo a tenerlo para las doce…. 🙁

    Kith
    Kith
    3 noviembre, 2008 12:37

    Gracias, Alberto. Entonces la añadiré a mi lista mensual, ya que Millar me suele gustar, los 4F no me disgustan y lo de leer por arcos argumentales ya me acostumbré gracias a la JLA de Meltzer :-/.

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    3 noviembre, 2008 14:16

    Pues todo y que me gustaron mucho ( y me gustan) los Ultimates de Millar & Hitch dudo mucho que me haga con los 4 F porque son un grupo del cual nunca he sido especialmente seguidor…solo  durante un tiempo me hice Ultimate FF y la dejé y tengo el tomo de Best of Marvel de los 4F de Jim Lee, pero más allá de eso, solo tengo algo suelto de Byrne, de la época de las Secret Wars II….pero vaya, nada más tengo de la Primera Familia…es que realmente nunca me han llamado mucho la atención, aunque si les reconozco su importancia como personajes esenciales del UM….

    Chango
    Lector
    3 noviembre, 2008 14:54

    Yo el que cae fijisio es el puño de hierro. Luego las series de siempre (pena que se acabara ne xmen, me molaba mas que Xfactor, incluso.)
    Y seguramente los tomos de Capitan Marvel y Ms Marvel, uno por ser uno de mis supes preferidos y la otra por la proximidd de secret invasion.
    Un saludo.

    Frankie Frank
    Frankie Frank
    3 noviembre, 2008 16:00

    Que quieres que te diga Juanjo, pero yo estoy harto de renumeraciones cada dos por tres (no sé cuantas tengo de los vengadores o de los propios 4F) y me parece bien que se siga la colección de los 4F en el número en que lo deja el tandem de ahora, que creo ha hecho un muy buen trabajo. Ay, echo de menos marvel y poder comprar mi número 82 de los vengatas, p. ej., o el nº 44 de la etapa de Heroes Return

    Animal Man
    Animal Man
    Lector
    3 noviembre, 2008 16:20

    Lo que nadie debería perderse es “Futuro imperfecto”, una de las mejores historias de Hulk que me he leído. Peter David y George Perez haciendo una de esas historias que ya no podrás olvidar una vez leída.

    kurthec
    kurthec
    3 noviembre, 2008 19:09

    Menuda cagada y con perdón, lo del tomo mensual de Spiderman,  con el relato de Marcos Martín partido y semenjante bodriazo de portada. TREMENDO.

    Como bien dicen por ahí, menudo bochorno para el autor español. Está bien claro, a todos aquellos que les interesa hacerse con el arco, deberán pasar por la piedra y tragarse mediocridades. ¿Pensarán acaso que alguno se enganchará a la serie tras semejante memez? Un 0 (cero) para la planificación editorial. Y a ver si mejoramos la selección de portadas.

    Un saludo a todos

    gatosamurai
    gatosamurai
    Lector
    4 noviembre, 2008 10:26

    ¿Que incluye exactamente lo de Saga del Infinito? Creo que tengo todas las sagas de Thanos de manera individual, pero nunca se sabe. Por cierto, ¿hay novedades respecto a este personaje en USA? (si, sé el estado actual del personaje xD)

    gatosamurai
    gatosamurai
    Lector
    4 noviembre, 2008 12:08

    Ya imagino, ejeje. Jop pues ya puestos pensé que meterian su primera aparición en Iron Man, aunque por los nºs de Silver Surfer creo que picaré.

    ChuchoMacmem0
    ChuchoMacmem0
    5 noviembre, 2008 4:04

    Los 4 fantasticos de Millar y Hitch caeran seguro
    y tngo pendiente todo el 2 vol del iron man de Scott card,
    aber k tal aunk confio bastante en este tio

    canaris
    canaris
    5 noviembre, 2008 22:46

     Pos no le veo  gran cosa al X-Force en cuanto a variedad. Ninguno de los cuatro vuela. Todos  han de luchar cuerpo a cuerpo (no tienen ‘armas-ataque’ a distancia  -si quitamo los cuchilos de Sendero que se pueden  arrojar). Así que un grupo de malos (que suelen ser en teorias mas ‘malosos’ que ellos, con un ataque aereo……………