ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini en Junio 2009

    Por
    12
    109

    Hola a todos, en plena resaca del Salón del Cómic, toca hablar de los lanzamiento que tiene preparados Panini para este mes de Junio que estrenamos hoy mismo. Aunque ya nos acercamos a la época estival, la cantidad de lanzamientos no disminuye, de hecho se mantiene en un nivel muy similar al de los meses anteriores, al menos en cantidad de títulos ofertados. Veamos que nos encontramos este mes:

    Comentario

    La serie regular de Lobezno recibe a un equipo creativo de los gordos, ni más ni menos que los responsables de Civil War: Mark Millar y Steve McNiven. Nos van a contar en la larga saga El Viejo Logan, los últimos días del famosísimo mutante, con vistazos incluídos del resto del Universo Marvel de un futuro relativamente cercano.
    Como casi todo lo que produce Millar, es una historia muy entretenida, con buenos momentos de mala leche y aderezada con un apartado gráfico que no tiene desperdicio. Un buen complemento a la moda del personaje que aviva su película en solitario. Aunque es una saga con atractivos cliffhangers mensuales, a dos capítulos por grapa española gana en densidad sin perder mucho impacto en sus finales.

    Siguiendo con Millar, y acompañado del dibujante también excelente Bryan Hitch, vemos este mes el final del su segundo arco argumental en los 4 Fantásticos. la curiosa muerte de la Mujer Invisible por supuesto tiene truco, pero está enfocado de forma que la historia tiene un punto de vista poco usual de la muerte en este caso de una superheroína. Millar y Hitch no llegan ni de lejos al nivel que alcanzaron con Los Ultimates, pero consiguen dar salida a un cómic que hace un gran esfuerzo por modernizar a Reed Richards y compañía.


    No hay dos Millar sin tres. Hete aquí que también concluye su miniserie 1985, un homenaje a la Marvel de los 80 con la incursión de su universo de ficción en el mundo real. Es un experimento muy apto para marvelitas (como lo fue en su día por ejmplo 1602, otra limited con cifra), pero le hubiese sentado mejor una recopilación en tomo único.

    La Invasión Secreta reune a la trinidad vengadora, tal y como nos muestra la portada del sexto número de la miniserie central. Más luchas contra skrulls y más números relacionados con el evento en Nuevos Vengadores, Poderosos Vengadores o Primera Línea. De esos cruces destacamos la miniserie en donde Mike Carey y Cary Nord (Conan) cuentan la participación de los hombres-x en la saga, son cuatro números en un asequible tomito.

    Máquina de Guerra se hace con el protagonismo de la cabecera de Iron Man durante Invasión Secreta. Con mucha acción, Christos Gage y Sean Chen mueven al amigo de Tony Stark en la órbita terrestre. Además segundo tomo Marvel Gold con la serie del personaje creada en los 90.

    Él de Máquina de Guerra no es el único rescate del mes que hace la línea Marvel Gold. También se lanza a recuperar la gran etapa de Mark Waid y Ron Garney en Capitán América, un periodo muy recordado por los fans del personaje que aprovechando el buen momento que atraviesa actualmente (a pesar de estar muerto) recupera Panini en un formato accesible.
    Y en versión de mayor lujo, el segundo Marvel Deluxe con el Spidey de Millar y Dodson, un éxito seguro.

    Los guiones de Hulk siguen sufriendo de la simplicidad que arrantran los guiones de Jeph Loeb, pero se apañan pro lo menos para alegrarnos la vista con los dibujos de Arthur Adams y Frank Cho, dos pesos pesados de los de verdad.
    Casi lo mismo sucede con el tomo mensual del arácnido, que tiene el buen hacer de Chris Bachalo en una historias bastante iníspidas, por mucho que traten de sorprendernos con lo que le sucedió a Flash Thompson en la guerra.
    Aún así noe s tan infame como al desastrosa saga Pecados del Pasado recopilada en el sexto volumen de las historias de Straczynski en Amazing Spider-Man. Si se hubiesen saltado esta aventura nos habrían facilitado el olvido al que deseamos desterrarla.

    La limites X-Men: Destino Manifiesto corre la suerte de ser reunida en tomo, quedando configurado como una antología con historias centradas en varios personajes del cosmos mutante. Por lo general son relatos intrascendentes a pesar de contar con autores solventes como Chris Yost, David Yardin o Humberto Ranos. Lo más destacable es la parte del Hombre de Hielo de Mike Carey y Michael Ryan, pero no compensa un conjunto tan heterogénero. Eso sí es precio es bien competitivo.

    El primer gran trabajo de Daniel Acuña en Marvel se publica en un tomo 100 % Marvel. Se trata de la nueva serie de Los Eternos escrita por Daniel Knauf y Charles Knauf. Lástima que sea una serie tan aburrida, con unos personajes que a pesar del relanzamiento a los que les sometió Neil Gaiman no terminan de despegar. Inicialmente estaba programado para este mes pero finalmente salió el mes pasado, y como entonces no lo comentamos, destacamos su presencia ahora.

    Los Exiliados reciben a Chris Claremont, inaugurando una soporífera etapa que desembocará en la cancelación de la serie, así que será mejor esperar a su relanzamiento asignado a Jeff Parker.
    Y en X-Men Legado Carey continúa sacando adelante una buena historia con uan caracterización de medalla, a pesar de que la dirección de la serie no debería abusar en el buceo por los recuerdos de Xavier, de lo contrario acabará aburriendo a las ovejas.
    Lo que es de juzgadod e guardia es el horripilante dibujo de Larry Stroman en X-Factor. Pobre Peter David por ver sus guiones convertidos en esas masas deformes y parlantes.

    Segundas entregas de la muy muy muy recomendable Capitán Britania y el MI: 13 (Paul Cornell rules)! y del relanzado Cable, que va ganando algo más de fuelle pero sigue con su ritmo lento. Lo pero es que ambas aumentan de precio respecto a sus primeras entregas, cuyo formato se publicitó a bombo y platillo como una forma de aydarle al lector con un precio más asequible. Pero ahora pasan del tema y suben el precio. Menuda cagada Panini.

    Comentario

    En Ultimate X-Men Coleite y Brooks hacen una serie muy disfrutable pero con fecha de caducidad por culpa del Ultimátum que Jeph Loeb ya está comenzando a preparar en sus vergonzoso tercer volumen de Los Ultimates que dibuja Joe Madureira.

    El mes que bien más novedades que ya podremos leer en pleno verano.
    Un saludo a todos.

    12
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    12 Comment threads
    0 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    11 Comment authors
    ElenthirShockbringerSirLeSankPelegrinAvenger_fan Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    Maverick
    Lector
    Maverick

    El tomo de Los Eternos salió hace un par de semanas, como novedad de Mayo, de hecho lo pillé por lo que me llamó la atención el dibujo.
    Un saludo.

    SirLeSank
    Lector
    SirLeSank

    La verdad que de estas novedades la que mas me llama la atencion es el viejo Logan no soy seguidor de nada de los mutantes pero esta saga me la he leido casi entera y me ha gustado mucho.

    juanky
    Lector
    juanky

    una pregunta salen los comics de grapa el viernes¿?¿?¿?

    Tono
    Lector
    Tono

    ¿Van a traducir “Manifest destiny” como “Manifiesto destino? ¿Qué será lo próximo: Secreto guerras, Identidad Crisis, Mutante masacre, Civil Guerra…?

    cesar
    Lector
    cesar

    La saga del viejo Logan solo es doble en su primer y último número. Todos los demás ejemplares tendrán un número americano en vez de dos como dices en tu artículo. Por favor, otra vez revisa primero antes de publicar

    Baynes
    Lector
    Baynes

    Entonces los Eternos, a parte de por el dibujo, no vale la pena? Porque lo estaba esperando despues de haber disfrutado de los de Gaiman pero si los Knauf no están muy finos… (su Iron Man al final acabó aburriendome tambien)

    Avenger_fan
    Lector
    Avenger_fan

    El viejo Logan es im-pres-cin-di-ble.  He leido hasta el numero 7 de 8 y me parece muy muy bueno. El Millar es un cabrón que sabe meter, no el dedo sino todo el puño, en la llaga jejeje que jodío.

    Ademas se dice que es un futuro alternativo o paralelo, etc… pero me da que no es del todo así.

    saludos!

    Pelegrin
    Lector
    Pelegrin

    Lo de la subida de precio de Cable es una pena, y no la entiendo… pero vamos tampoco entiendo que te cobren el Final Crisis por 6€ cuando es un cómic normal, por mucho que te metan el guión que, a mí por lo menos, no me interesa. Pero bueno tienen que sacar tajada de donde puedan…

    SirLeSank
    Lector
    SirLeSank

    Estoy totalmente de acuerdo con Pelegrin, estoy pagando mas de 3 € por una cosa que no me importa nada. La verdad que entre eso y la mania de sacarte todo en tapa dura para que se aun mas caro estoy cansandome mucho de todo lo publicado de DC en españa.

    Por cierto, repito lo dicho El viejo Logan es muy bueno. Al menos hasta el 7 numero y espero que no la caguen en el ultimo porque tiene muy buena pinta.

    Shockbringer
    Lector
    Shockbringer

    Que yo sepa se va a traducir por Destino manifiesto o así aparece en Marvelmania.

    Elenthir
    Lector

    ¿Alguien sabe si llevan idea de sacar El Viejo Logan en un tomo o algo?. Un saludo!