ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini en Julio 2008

    40
    163

    Con el verano a cuestas habrá quien pueda disfrutar de vacaciones ya en el mes de Julio. Ese tiempo libre extra puede ser una buena oportunidad para iniciar las tradicionales lecturas veraniegas. Lejos quedan aquellos tiempos en los que el checklist de estas épocas del año aparecían escasos de novedades, así que veamos qué nos tienen preparados desde Panini.

    El estreno destacado del mes figura en la entrega 21 del tomo mensual de Spider-Man. Tras la fatídica y polémica historia de Un Día Más llega la jornada posterior en Un Nuevo Día. Con este esperanzador lema Amazing Spider-Man toma un nuevo rumbo y una cadencia de salida de tres veces al mes. El sistema de equipos creativos rotativos hacen que del primer arco argumental se ocupen Dan Slott y Steve McNiven. Aún es algo pronto para poder afirmar que autores de tanto peso son capaces de levantar la chapucera dirección que Quesada y compañía le han impuesto al Hombre-Araña. Lo tienen francamente difícil a tenor del retroceso al que es sometida la vida de Peter Parker, con un retorno a estados de soltería que se antoja del todo forzado. Sim embargo hay que reconocerles el mérito de intentarlo con energía, a la espera de comprobar si la respuesta de los lectores les favorece más allá de las buenas ventas que está cosechando esta etapa en los USA.

    Como colofón contamos también con un especial que recupera el cómic arácnido de Dan Slott y Phil Jimenez para el Día del Cómic Gratuito del pasado año en los USA, aquí al precio de 1,50 € porque ya sabemos que estas promociones gratuitas difícilmente tienen un reflejo fiel al otro lado del charco.

    Realmente poco se puede comentar sobre World War Hulk que no haya dicho en los meses anteriores porque la miniserie central sigue en su línea de desatar batallas entre el coloso esmeralda y los héroes que van acudiendo a hacerle frente.
    Se suman como tie-ins relacionados (y yo añadiría que bastante redundantes) el ejemplar de Punisher: Diario de Guerra, el habitual Primera Línea y el tomo con la limited de los Gamma Corps liderados por el general Ryker para cargarse a Hulk. Como si alguien creyese que lo van a conseguir…

    En lo referente a Los Vengadores, los Nuevos ven interrumpida por una invasión de simbiontes alienígenas su refriega con los villanos que dirige El Encapuchado. Mientras tanto los Poderosos finiquitan su colosal batalla con la última y voluptuosa encarnación de Ultrón, despidiendo a Frank Cho de la serie, por lento. La verdad es que Bendis está haciendo un buen trabajo haciendo muy entretenidas estas dos cabeceras y preparando su convergenica de cara a Secret Invasion.

    ES

    El mes pasado tuvimos tomo con la miniserie iron Man: Inevitable y este mes toca tomo con la limited Iron Man: Hipervelocidad.
    El buen sabor de boca que ha dejado la estupenda película del personaje aviva las ganas de leer buenas historias sobre el vengador dorado, y si son autoconclusivas mejor que mejor. El citado volumen lo firman Adam Warren y Brian Denham, y si bien no es tán recomendable como la serie regular de Iron Man (cuyo gran nivel se mantiene impecable) no es una mala lectura que echarse a los ojos, sino todo lo contrario, sobre todo si también te afecta esa ola de renovado interés por las aventuras de Tony Stark y su sofisticado traje.

    Fabian Nicieza y Tom Grummet repiten el la miniserie protagonizada por Zemo el clasicismo con el que impregnaban a los Thunderbolts. Un repaso a la vida y maldades del barón alemán para quien quera conocer más detalles sobre su oscura familia.

    Decimos adiós a los Runaways hasta nueva orden. Whedon y Ryan han finiquitado sus seis números en la serie y más adelante serán reemplazados por Terry Moore y Humberto Ramos. Este temporal número final incluye el material del Runaways Saga, un especial que resume los sucedido en la serie hasta el momento.

    La línea BoME restaca un clásico mutante de categoría: el Arma-X de Barry Windsor Smith. Es una obra que a pesar de los posteriores retcons marcó un antes y un después en la vida del popular hombre-x Lobezno. El otro BoME continúa recopilando el aclamado Thor de Walter Simonson.

    Panini estrena línea y formato para recuperar clásicos marvelianos variados. Es la línea Marvel Gold y se estrena con la reedición a todo color y precios competitivos por un lado de la Operación Tormenta Galáctica (primer tomo de tres) y por otro del Capitán América (primer tomo de dos) de Roger Stern y John Byrne. Especialmente apetecible resulta este segundo volumen. Habrá que seguir atentos a esta buena iniciativa cuyas características cromáticas complacerán a los detractores de las Bibliotecas Marvel.

    Vamos a cerrar el comentario con las series mutantes.

    Da comienzo el publicitado croosover Complejo de Mesías con el especial de apertura de Brubaker y Silvestri. Ha nacido un misterioso bebé mutante, el primero tras el Día-M que sentenció la eventual extinción de la especie mutante. Distintas facciones humanas y mutantes querrán apoderarse de este nuevo mutie con motivos bien diferentes, en una frenética carrera cuyo adictivo recorrido va a resultar más llamativo que su abierta conclusión.
    Para preararse totalmente para el evento, las series-x implicadas van cerrando sus actuales arcos argumentales en Patrulla-X, X-Men, X-Factor y New X-Men. Al fin cierto agitamiento de interés en la franquicia mutante, aunque como ya digo de conclusión un tanto decepcionante.

    Un saludo a todos y el mes que viene otro repaso de novedades veraniegas.

    Subscribe
    Notifícame
    40 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    bongo
    bongo
    Lector
    2 julio, 2008 8:26

    Arma X ya eres mío….

    Telemaco24
    Telemaco24
    2 julio, 2008 8:46

    en fin, 5 eurillos menos q me gastaré al mes, pq de Spidey me despido hasta q no arreglen esa bazofia de OMD.
    El Arma-X caerá, y la WWH y las series de los vengadores están muy interesantes.
    Una pena el parón de Runaways…

    fletcher
    2 julio, 2008 8:48

    Arma X!!!!

    yujuuu

    Fletcher!!

    homie
    homie
    Lector
    2 julio, 2008 9:51

    y aprovechando que Amazing Spiderman va a estar compuesta por arcos argumentales de equipos creativos rotatorios… ¿sabeis si Panini va a intentar que cada tomo coincida con un arco argumental completo? Lo digo porque así se mitigaría mucho esa sensación de ser una colección sin autores fijos y quedaría mucho más compacta. En cambio, si en cada tomo hay el final de un arco y el principio del siguiente, con distintos autores, va a quedar un poco caótico y chapucero…

    Lo sé, esto que digo es una de las típicas cosas que se plantean los frikones, pero aprovechando que el nuevo editor marvel es un frikie como nosotros…

    Aviso de Spoiler

    utilizando el término frikie de forma cariñosa, por supuesto… ¡¡todos somos frikies!!

    anonymous
    anonymous
    2 julio, 2008 9:52

    Quesada, (o Quesadilla la Pesadilla para sus fans), es lo peor que le ha pasado a Marvel en mucho tiempo.

    Tanto rollo con lo de desvelar la identidad de Spiderman en Civil War, para que un año después venga y nos diga: «No pensaríais que iba en serio, ¿verdad?». Adiós matrimonio con MJ, adiós al Spiderman adulto, adiós a veinte años de continuidad. Hola, caos absoluto.

    Carlos Cortina
    Carlos Cortina
    Lector
    2 julio, 2008 9:56

    No sé qué os parecerá a vosotros, pero para mí Whedon ha estado muy por debajo de Vaughan en los Runaways. Le tenía bastante fe pero me ha decepcionado.

    Sería muy interesante que en próximas entrevistas a los responsables de Panini les preguntárais por las ventas de Spiderman en julio (aunque ya sabemos que es política de empresa no soltar prenda). Yo aún sigo tan indignado y triste tras leer el final de OMD que ya me he dado de baja en mi tienda de cómics de Spidey. ¿Notarán realmente el bajón de ventas que los fans estamos anunciando, o la gente comprará el nº 0 por curiosidad?

    Carlos

    anonymous
    anonymous
    2 julio, 2008 10:05

    Probablemente lo compren sólo para comprobar si es tan malo como dicen, (y mira que es malo).

    Telemaco24
    Telemaco24
    2 julio, 2008 10:36

    Pues yo creo q el bajon casi no se va a notar, yo desed luego no lo voy a comprar, pero creo q lo de no renumerar les va a salir bien, ya q muchos de los frikazos q dicen q no lo compraran cuando vean un hueco en su colección empeza´rán a tener sudores frios e irán corriendo a por él. Luego lo pondrán a parir(pq es infumable), pero pasarán por caja todos los meses…
    Y en otros foros la gente ya dice abiertamente q le da igual, q ellos se lo compran

    Telemaco24
    Telemaco24
    2 julio, 2008 10:37

    Respecto a Runaways estoy con vosotros, han bajado bastante la calidad, aunq sigue siendo una de las q más me gusta ahora mismo…

    Julián
    Julián
    2 julio, 2008 10:44

    Homie, no te preocupes, que no me lo tomo a mal en absoluto: todo lo contrario. Respecto a lo que planteas, es muy difícil, ya que, por ejemplo, los cuatro primeros arcos sí son de tres números, pero luego tenemos un número autoconclusivo y otros tres números más. Podríamos incluir el autoconclusivo en el tomo anterior, pero entonces te acercas a la edición USA demasiado, y ya estamos demasiado cerca como para quemar más números y luego quedarnos descoordinados en cuanto aparezca cualquier crossover. La verdad es que tiene su complicación. Sí intentaremos cuadrar las cosas al máximo, pero no siempre será posible que un arco encaje por completo en un tomo.

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    2 julio, 2008 10:54

    El OMD tampoco es tan malo, se rompe un poco el status quo y ya esta todo el mundo quejandose. Paso lo mismo con los Nuevos Vengadores y muchas cosas mas ultimamente. No es una historia tan mala, de hecho yo la veo muy buena. Y si no quereis comprarla pues bien, felicidades. Yo voy a comprar el Brand New Day de cabeza porque va sin dibujantes…

    Blade Runner
    Blade Runner
    Lector
    2 julio, 2008 11:04

    ¿Alguien me puede decir si merece la pena el tomo de los Gamma Corps…?

    DaniSpite
    DaniSpite
    Lector
    2 julio, 2008 11:13

    Runaways creo que se aplazó todo hasta septiembre, que aún salió la semana pasada el último número en USA. Whedon montró un embrollo que no supo resolver bien. Sin embargo, el último número da buenos momentos «lacrimógenos».

    Telemaco24
    Telemaco24
    2 julio, 2008 11:24

    No, si el OMD no está tan mal como recurso si quieres volver atrás en el tema de q la gente sepa quien es Spidey. Lo q no me gusta es el BND, son historias malas q abusan de recursos fáciles

    Aviso de Spoiler

    ¿cuantas veces se queda peter sin redes en los primeros numeros?

    Los dibujantes sí q son buenos, pero si la historia no aporta… Creo q el único aliciente para seguir leyendo(q no comprando) esta serie es ver cuanto tardan (y como resuelven, ¿será magia?) en volver a donde lo dejaron…

    Mt
    Mt
    2 julio, 2008 12:14

    Bueno, Quesada también fue el que trajo los priemros treinta números de straczynsky en spidey, y a Morrison en los X-men, y a Wheddon, y a los Runaways, y a Brubaker…no sé yo si es «lo peor» que le ha pasado a Marvel.

    x-ternon
    x-ternon
    2 julio, 2008 12:45

    A mi los números de Whedon no me parecen peores que los de BKV, y empieza casi mejor, pero es cierto que va un poco, solo un poco, a menos. El dibujante si que me gusta menos, o al menos el color empastra un poco el dibujo, no es que Ryan me parezca malo si no que ALphona me gustaba bastante

    Telemaco24
    Telemaco24
    2 julio, 2008 12:58

    sí, además a mí por lo menos me pasa q asocio a Alphona con la serie y me cuesta hacerme con el nuevo…

    homie
    homie
    Lector
    2 julio, 2008 13:19

    Aun así, Julian, creo que vale la pena hacer el esfuerzo e intentar publicar los arcos argumentales íntegros.

    En el caso que tú mismo dices, no pasa nada por publicar ese número suelto junto con otro arco completo. Ya llegará algún arco de sólo dos números (como el de Marcos Martin ¿no?) con el que la colección USA vuelva a coger ventaja y se restablezca el margen de 9 meses inéditos.

    En principio, si una saga sólo tiene dos números, el resto del tomo se puede completar con algún material complementario, o simplemente adelgazar el tomo ese mes, que tampoco pasa nada. A cambio, la colección quedaría estupendamente y ganaría un montón.

    Y las sagas largas de 5 o seis números (como parece que va a ser la de R

    Oye, y da gusto que te respondan tan rápido y con tan buen rollo… ¡¡ya sólo falta que le quites los complementos al Daredevil de Brubaker!! 😉

    homie
    homie
    Lector
    2 julio, 2008 13:21

    ¡¡vaya, se me ha cortado el cuarto párrafo de mi comentario anterior!! Bueno, en él venía a decir que las sagas largas de cinco o seis números (como creo que va a ser la del regreso de Romita JR) se podían cortar en dos tomitos.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    2 julio, 2008 13:33

    No penséis que tan poca gente va a dejar Spidey. Yo, con gran dolor de mi corazón lo pienso hacer, y son 14 años coleccionándolo ininterrumpidamente. Pero he prometido que no iba a tragar con cualquier basura que me quisieran colar, solo con comics que yo creyera que merecen la pena y a cada comentario y cada cosa que leo sobre un nuevo día me parece que no merecen la pena.

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    2 julio, 2008 13:45

    Lo que esta claro es que Quesada es lo mejor que le ha pasado a Marvel, diga lo que diga quien sea. No solo ha traido unos guionistas buenisimos que triunfaban en TV, porque tambien ha dado la responsabilidad a Millar y Bendis para que mantengan en constante cambio el Universo Marvel. Y todos los eventos que han ocurrido ultimamente tienen especial relevancia y repercusion, y eso se ve en las ventas. La muerte del Capi, el OMD, la etapa de JMS en Spiderman, WWHulk, Civil War, Secret Invasion, Dinastia de M, todo lo ocurrido en los Nuevos Vengadores, los Ultimates, hasta Marvel Zombies. Todos estos eventos Marvel para mi han sido la rehostia y han relanzado Marvel todavia mas.

    miguel
    miguel
    2 julio, 2008 14:04

    Haber, JackHawksmoor. Sus exitos anteriores no lo eximen de su responsabilidad actual. Segun tu a alguien se le puede dar carta blanca a hacer todo el mal que quiera si antes de hizo un bien.

    Lord Deu
    Lord Deu
    2 julio, 2008 15:25

    –En cuanto a Un nuevo Día, no creo que las ventas de Spidey se desplomen ni mucho menos, porque ya sólo por la inercia de muchos compradores habituales seguramente sigan a buen ritmo, —

    El primer paso es reconocerlo.

    Y ojala que pueda conseguirme por aca la edicion de Arma-X tenia una en tomo pero la preste y nunca volvio… que verguenza le deberia dar a la Marvel lo que ha hecho con el pasado de Logan, err digo James Howlett, o quien sabe que otro nombre le vayan a poner mientras escribo esto, tal vez Anthro o kamandi o Adan, todo por unos dolares mas…..

    Alestat
    Lector
    2 julio, 2008 16:57

    Que tristeza despues de años coleccionando Spiderman dejar de hacerlo por destruir al personaje de semejante modo. He soportado clones y revisiones Byrnianas del cabeza de Red pero no aguanto mas.
    Hasta pronto Spidey.

    dieguco
    dieguco
    Lector
    2 julio, 2008 17:17

    Pues yo me he leiso el One more day y pienso probar con el brand new day. No se como será pero a mi, mas allá de la pena o de la cagada que hayan hecho, me ilusiona bastante la vuelta al culebrón de la serie de Spiderman y los secundarios.
    Y también difiero en Runaways, pienso que BKV hizo mejor trabajo que Weedon, que no es malo, que Alphona era el verdadero alma de la serie pero que la saga actual ha ganado interés a medida que se iba desarrollando, para mi empezó bastante flojita.
    Un saludo y el que quiera que visite mi blog.

    Telemaco24
    Telemaco24
    2 julio, 2008 20:36

    Yo contra Quesada lo único q tengo es BND, e insisto, no por lo q han hecho, sino el como. Que te arrepientes de haber revelado la identidad de Spidey? Pues vale, aparece Mephiso y lo borra. Hasta ahí trago, lo q ya no me tiene sentido es q te cargues todo lo del último año y medio(por no irme más atrás), desaprovechas tramas q podían dar mucho juego(el tema de el otro p. ej.) y vuelves a 20 años atrás sin aportar nada nuevo.
    El único aliciente q hay para leer BND es ver como harán para volver donde lo dejaron, pq para leer historias con villanos de tercera donde Spidey se queda sin telaraña te lees las clásicas q al menos eran originales.

    A mí me encanta Marvel y me gusta como lo hace Panin, pero desde luego con esto no pico…

    Darío
    Darío
    2 julio, 2008 22:54

    El mayor logro de Quesada, la mayor hazaña es haber conseguido que 45 años después Spiderman no importe.

    No hay más, Spiderman ya no importa.

    Matalascañas
    2 julio, 2008 23:52

    Es más, Dario, ahora Spider-Man es el personaje más pobre del Universo Marvel XD

    Lo que comenta Julián de las sagas tiene toda la lógica del mundo: es que el tomo mensual de Spider-Man no se situa a 9 meses de la edición americana, sino a 6. En Enero empezó BND, en julio ya lo tenemos aquí. Como se adelanten mucho se acabaran quedando a 5, 4, 3 meses…

    A mi ni fu ni fa, me da rabia que se haya pillado carrerilla a la edición americana en este momento en el que ya no me interesa el personaje.

    Acabo de decir eso de Spider-Man? O.O

    The Slayer
    The Slayer
    3 julio, 2008 1:10

    ¿Runaways 16? Pero si el 15 (30 en USA) todavía no ha salido… ¿Tiene Panini empleado a Hiro Nakamura y no nme he enterado?

    Darío
    Darío
    3 julio, 2008 3:23

    ¿Lo ves Matalascañas? XD Spiderman ya no interesa. No importa.

    ultimate_rondador
    ultimate_rondador
    3 julio, 2008 4:15

    Yo soy otro de los que, con pena, va a dejar a Spidey. Eso sí, mi bolsillo se alegra mucho…

    Van Fanel
    Van Fanel
    3 julio, 2008 5:18

    ¿Que ya no importa? Será a vosotros XD Mirad sí sigue importante que sus ventas siguen siendo bastante buenas y todo el mundo habla de él por el «Un nuevo día». En cambio no veo a nadie hablando, no se…de Blade? ¿Pantera Negra?

    xito
    xito
    Lector
    3 julio, 2008 14:07

    Si lo que importa es que se hable del BND entonces va a dar de comer muuuucho tiemo a Quesada pero por dinero va a ser que no, ya se esta demostrando que mes a mes pierden una cantidad descomunal de pasta si sigue asi a medio año desde aqui se tomaran medidas drasticas por que sino bye bye serie de spiderman

    J Calduch
    J Calduch
    3 julio, 2008 14:38

    Entonces, esto de Runawayas Saga ¿merece la pena?

    han mas solo que la una
    han mas solo que la una
    4 julio, 2008 0:59

    Darío tiene razon…en parte:Spider-Man no importa… en su version ultimate.La gente está pendiente de lo que pase en brand new day, con esos detallitos algo cabroncetes

    Aviso de Spoiler

    (ese libro que lee MJ,y esa frase…)

    Gonzo!
    4 julio, 2008 15:51

    Pues los vengadores si que tienen que molar, pq nadie los critica…

    xito
    xito
    Lector
    4 julio, 2008 20:31

    pues el ultimate no importa…..para ti, por que dentro de lo que cabe es unas de las series que la gente mas estima tiene.

    miguel
    miguel
    5 julio, 2008 2:02

    Si bien es cierto tubo ya epocas de mas gloria ,es una coleccion que vuelve a grandes pasos estar en auge. Quizas sea por la cagada de BND, quizas por innovadora en muchas cosas y para bien. Yo deje de coleccionarlo hace tiempo por que tenia que ajustarme el presupuesto, y porque la verdad me harte un poco del comic pero entiendo que sobre todo a dia de hoy guste.

    miguel
    miguel
    5 julio, 2008 2:02

    tuvo sorry