ZN Exposición Negativa: el Iron Man de Adi Granov. Parte 1 de 2.

    Por
    16
    1900

    El artista bosnio Adi Granov se ha hecho muy conocido en el mundo del cómic por sus labores como portadista en diversas series de Marvel, pero cuando realmente ha alcanzado la popularidad ha sido al trabajar con Iron Man.
    En 2004 Marvel le presentó como uno de sus punteros Young Guns, y le asignó la tarea de ilustrar el relanzamiento del Hombre de Hierro junto a Warren Ellis en la saga titulada Extremis.
    El problema está en que no es un dibujante cuyo estilo le permita mantenerse en una serie regular, porque además del dibujo a lápiz se encarga del tratamiento informático y del coloreado posterior. Así que le veremos en proyectos de duración limitada, porque éstos le permiten trabajar con un margen de entrega más holgado sin que la calidad se resienta.

    Gracias su impresionate labor en Extremis y a su habilidad para retratar al mejor Iron Man nunca visto, los encargados de producir la película del personaje se hicieron con los servicios de Adi.

    De esa manera participa en storyboards y en arte conceptual de la película, aunque tiene también mucho peso el encargo de ilustraciones promocionales y pósters como los que adornan la web oficial del filme.

    Adi se encuentra trabajando con el director del filme de Iron Man, John Favreau, en una serie limitada que complementará a esa adaptación a la gran pantalla. La limited se llama Iron Man: Viva Las Vegas.

    La fecha de estreno de la película es el 30 de Abril de 2008.

    Como Tony Stark/Iron Man tenemos de protagonista a Robert Downey Jr., un interesante actor cuyos escándalos han saltado a la prensa en diversas ocasiones. Le hemos visto en Kiss, Kiss, Bang Bang, en Retratos de una Obsesión o en Zodiac.

    Le acompañan en el reparto la bella Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Terrence Howard y hasta Samuel L. Jackson en una pequeña intervención como Nick Fury.

    La versión final (Mark III) de la armadura que veremos en la película es una variación de la utilizada por el propio Granov en su diseño del personaje para el cómic. Cuenta más sectores en amarillo (ver pirmera ilustración de esta entrada).

    Hay disponible un trailer del filme en donde vemos el aspecto de la armadura original Mark I.

    Mañana otra suculenta ronda de Hombre de Hierro dibujados por Granov.
    Un saludo a todos.

    16 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blade Runner
    Blade Runner
    Lector
    14 diciembre, 2007 16:40

    Pedazo Iron Man el de Granov, me encanta. Ojalá no fuese tan lento dibujando y pudiese dedicarse a la serie regular y no sólo a proyectos especiales…

    El Killer
    Lector
    14 diciembre, 2007 18:10

    La imagen de ironman golpenado el suelo la estan usando tambien para un poster promocional de la pelicula…

    aristoteles_007
    aristoteles_007
    14 diciembre, 2007 19:14

    El trabajo de GRANOV ya lo conocía. Pero para ser una nota de él y su trabajo en la excelente EXTREMIS termina siendo mas bien una galleria de fotos y comentarios sobre la película. Me hubiera gustado un poco más de desarrollo sobre el aporte que hace a IRON MAN desde la parte gráfica.

    Blade Runner
    Blade Runner
    Lector
    14 diciembre, 2007 23:12

    La imágen esa de Iron Man golpeando el suelo la han usado también, aparte de para promocionar la peli que dice Killer, para diseñar una figura estupenda, chulísima de verdad.

    Gabriel
    Gabriel
    15 diciembre, 2007 2:58

    La imagen del puño la vi hasta en una parodia de anuncios de iPod (esos con el fondo de un color q salta y la silueta en negro con los aufifonos blancos, pero con toques amarrillos para que se vea que es Iron Man)

    Gabriel
    Gabriel
    15 diciembre, 2007 3:02

    Aca la encontre

    Gabriel
    Gabriel
    15 diciembre, 2007 3:02
    Parasiempre
    Parasiempre
    15 diciembre, 2007 3:18

    Adi Granov mola un huevo y parte del otro, su Iron Man es la hostia.
    Pero sabeis que es lo que mola también?. EL TRAILER DE THE DARK KNIGHT. Ahorita mismo, que yo sepa, está en LAS HORAS PERDIDAS. La calidad no es muy buena puesto q es un screener pero merece la pena. Que Joker, que Joker!!!!

    grijaldo
    grijaldo
    Lector
    15 diciembre, 2007 11:15

    El mejor IRON MMAN desde Jonh Romita jr y bob Laiton,que ganas de ver la peli señorrrrr!!!!

    El crítico
    El crítico
    15 diciembre, 2007 16:51

    ¿Qu tal esta el extremis (al margen del dibujo)?

    Parasiempre
    Parasiempre
    15 diciembre, 2007 20:30

    Personalmente, Extremis me parece una de las mejores sagas que ha tenido Iron Man, la saga en si misma bien podría ser una peli de Hollywood tal cual, apenas habería que cambiarle nada y encima hacen evolucionar a Tony a varios niveles muy interesantes. La disfruté mucho.