Exposición Negativa: Lobezno y los X-Men animados

    Por
    19
    1287

    Hola a todos, a modo de continuación principalmente gráfica del post del pasado lunes sobre la serie de animación Lobezno y los X-Men vamos a ver algunas imágenes de la serie. Pero atención, algunas contiene spoilers sobre esta nueva serie animada de los mutantes, así que si no te interesa enterarte antes de tiempo de detalles del argumento te aconsejo que no entres a la galería.

    La serie tiene muchos puntos en común con los Astonishing X-Men de Whedon y Cassaday, como por ejemplo el look de algunos personajes, la presencia de la pequeña Tildy y de la Doctora Rao o esta entrada en escena del equipo calcada de una viñeta del cómic.

    El Amo del Magnetismo gobierna Genosha, un paraíso para los mutantes que encierra algún que otro secreto. Allí se refugian cientos de mutantes, con los Acólitos entre ellos como división de ataque de Magneto.

    La más noble de las mutantes que habitan Genosha es la Bruja Escarlata. Su hermana Polaris también tiene allí du domicilio postal. En cambio Mercurio deberá volver a ganarse el favor de su padre para regresar a la isla. Tratará de lograrlo contantándole con las acciones terroristas de su Hermandad, en la que militan Dominó, Mole, Sapo, Avalancha y ¡Pícara!

    Gambito también aparece en un par de capítulos. El cajún lidera su clan de ladrones y ofrece sus servicios al mejor postor, sin importar que el encargo perjudique a su propia especie sobrehumana.

    Magnus tiene claro que la humanidad es un obstáculo a barrer a toda costa, por eso se rodea de hábiles mutantes como Mística, capaces de ayudarle a precipitar una guerra entre humanos y mutantes de la que espera salir vencedor.

    Kitty Pryde es la más joven de la Patrulla-X y como Coloso no regresa al equipo cuando Lobezno lo recompone un año después del desbandamiento, su relación con el Hombre de Hielo se irá calentando inevitablemente.

    El Universo Marvel hace acto de presencia con apariciones de personajes no pertenecientes al entorno mutante, como es el caso de Hulk y de Nick Furia.

    La Patrulla además de un equipo son una familia, otra buena forma de integrar aspectos del cómic, tomando cosas de aquí y allá pero encajándolas en una historia única con mucha habilidad.

    Hay episodios dedicados a investigar el pasado de Logan, explorando su relación con el Proyecto Arma-X o su lado más oriental con Mariko de por medio. Hacen acto de presencia Maverick y Dientes de Sable, el Team-X en acción.

    Aunque Magneto y los X-men tratan de mantener las distancia, hay momentos en los que su guerra fría estalla en conflictos directos, como en el tercer episodio cuando Lobezno y compañía se presentan en Genosha para rescatar al comatoso Xavier.

    Para acabar con el dolor que siente Cíclope ante la imposibilidad de localizar el paradero de Jean Grey, Emma Frost se ofrece a borrar a la pelirroja de sus recuerdos. Esto conduce a un repaso del origen de Scott muy similar al de los cómics, con orfanato incluido. Hasta la Patrulla-X original es el mismo quinteto, vestido con trajes azules y amarillos. La primera confrontación que tienen con Magneto es una contienda por quedarse con Jean, un arma de destrucción masiva en potencia.

    En las misiones que requieren de más discrección, los x se enfundan unos trajes negros como en la nueva serie de X-Force que escribe el mismo Christopher Yost, productor y guionista de esta serie animada que aplica con sabiduría la continuidad mutante en la pequeña pantalla.

    Ahora sí, spoilers más gordos sobre la serie:

    Finalmente Jean reaparece sin memoria en un hospital, un estallido telepático que deja inconsciente a toda la gente en un radio de 800 km hace que Emma la detecte. Siniestro por su parte manda a Arcángel a por ella, y tras la lucha los X-Men consiguen apaciguar a su compañera y llevársela a casa.

    Siniestro por fin consigue recoger las muestras genéticas de Cíclope y Jean. Con ellas creará al mutante perfecto, un poderoso ser que pondrá al servicio de su amo…Apocalipsis. Ya tenemos villano para la segunda temporada.

    Para nuestra sorpresa Frost resulta haber estado infiltrada desde el principio en la Patrulla-X. Es un miembro del Club Fuego Infernal, la sociedad que busca liberar al Fénix que habita en Jean y utilizar su enorme poder para lograr sus propósitos.

    Como queda revelado, el extraño estallido del primer episodio que borró del mapa a Xavier y Jean no fue directamente un ataque externo, sino Jean convirtiéndose en Fénix por las manipulaciones del Club Fuego Infernal.

    Espero que os haya gustado.
    Un saludo a todos.

    19 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    27 noviembre, 2008 9:17

    Uauuuuuuuuuuuuuuuuuu, esto pinta de fábula¡¡¡¡¡

    I´m with a Skrull
    I´m with a Skrull
    Lector
    27 noviembre, 2008 9:35

    Lo dicho, muy buena pinta, esperemos que no la caguen con el doblaje con el padre de shin chan, con lo bien que estaban las voces de la primera serie de los X… y es que el doblaje que usan en el x-men legends 2 es el mismo que usan en x-men evolution! y eso es inaguantable señores, que sosez

    Parasiempre
    Parasiempre
    27 noviembre, 2008 9:58

    Yo ya dimito de verla en los canales, sean los que sean. A mi lo que me interesa es si se sabe si sacarán la serie en dvd aquí.

    alfeizar
    alfeizar
    27 noviembre, 2008 10:32

    Me gusta esto de tomar los temas de siempre y darle toques diferentes. Hacen más atractiva la serie para los que conocen la historia de los comics, ya que mantienen los personajes y sus caracteres, pero cambian un poco sus circuntancias, y lo hacen imprevisible.
    Por cierto, tiene ciertos toques de HoM con Wanda y Polaris como hijas de Magneto en Genosha.
    Creo que la idea es interesante.

    joefixit
    joefixit
    27 noviembre, 2008 10:52

    nunca vere una serie que empieze por: LOBEZNO…

    I´m with a Skrull
    I´m with a Skrull
    Lector
    27 noviembre, 2008 10:59

    Que gran argumento para no ver una serie, es como decir que nunca leeras un comic escrito por bendis, o que no leeras marvel hasta que se vaya quesada, esas aportaciones… esa critica… sublime eh? fancinante

    superivp
    27 noviembre, 2008 11:16

    tiene muy buena pinta y un estilo calcado a la anterior serie de X-men: Evolution, es algun tipo de continuación o nos van a contar por 3ª vez en serie de animación la historia desde otro enfoque diferente?

    branhunter
    branhunter
    Lector
    27 noviembre, 2008 11:28

    Distraida sí parece…

    Ray_Silver
    Ray_Silver
    27 noviembre, 2008 15:11

    Yo ya he visto la serie completa y he de decir que aunque he pasado directamente por alto algunos capitulos centrados unicamente en Lobezno, el nivel general de la serie es bastante aceptable, mas aun si logras pasar por alto detalles como que Logan actue como Ciclope y viceversa. Pero a partir del capitulo 19 empieza de verdad lo bueno de ahi hasta el final de temporada se convierte en una serie altamente recomendable, con un cliffhanger que dejara con la boca abierta a mas de uno.

    Uchiha_Alvaro
    Uchiha_Alvaro
    27 noviembre, 2008 15:33

    esperemos que no la caguen con el doblaje con el padre de shin chan, con lo bien que estaban las voces de la primera serie de los X… y es que el doblaje que usan en el x-men legends 2 es el mismo que usan en x-men evolution! y eso es inaguantable señores, que sosez

    La verdad es que se echa en falta un fansub para este tipo de series, como ya los hay (cientos) dedicados al anime.

    Juanmito
    27 noviembre, 2008 17:54

    Personalmente la serie me encantó.

    El problema que tienen siempre estas adaptaciones es que los personajes poco tienen que ver con su version de comic. Pero en esta serie estan retratados perfectamente y su modo de actuar es reconocible, aunque a alguno le toque otro rol distinto del habitual.

    Excepto quizas Picara, que es la version filmica y Nick Furia que es una extraña amalgama de sus versiones clasica y ultimate con el parche en el ojo equivocado.

    Se os ha olvidado mencionar la fantástica subtrama que revolotea por toda la primera temporada: Evitar Dias de futuro pasado.

    Lord Deu
    Lord Deu
    27 noviembre, 2008 19:03

    Maldicion ¿donde decia spoiler esto que se me paso…?

    Darío
    Darío
    27 noviembre, 2008 22:47

    “tiene muy buena pinta y un estilo calcado a la anterior serie de X-men: Evolution, es algun tipo de continuación o nos van a contar por 3ª vez en serie de animación la historia desde otro enfoque diferente?”

    Aunque el estilo sea parecido, el dibujo una vez lo ves en movimiento es mucho mejor que X-Men Evolution, muy efectivo. Efectivamente esto no es el mismo universo que Evolution sino uno nuevo.

    Roman B
    Roman B
    28 noviembre, 2008 0:42

    Yo la estoy bajando por la web, es excelente, en un principio desconfiaba de ella por el titulo, pero una vez que empece a verla, me engancho, muy buena trama, buenos dibujos, el cap con Hulk es demasiado bueno.

    Excelente plateamiento.
    Ademas es bueno ver a Bishop en el lado de los buenos.

    JoeXmen
    JoeXmen
    28 agosto, 2010 2:10

    Pero si todo ese argumento y los personajes que aparecen en esta adaptación facilmente pudieron añadirlos en X-men evolution haciendo una 5ª temporada no entiendo por que repentinamente decidieron finalizar esa adaptación que tenía tan buena calidad de dibujo y animación y comenzar esta otra adaptación si tenían tantos villanos y superhéroes que agregar así como también tantas historias y aventuras por revelar de los personajes que tenían para continuar lanzando caps para rato de X-men evolution ya que quedaron muchos cabos sueltos en esa versión por ejemplo no se supo mas nada de Legion (el hijo de Charles Xavier) a partir del cap 47 de la 4ª temporada que escapo tras lograr que su padre expulsara su personalidad buena en una batalla psíquica así como también pudieron continuar la historia de Jean convirtiéndose en Fenix o Gambito uniéndose a los Hombres X motivado por el afecto que comenzo a sentir por Rogue al final del cap 49 incluso pudieron continuar con la batalla pendiente contra Apocalipsis ya que lo hicieron viajar en el tiempo para detener su plan de crear una nueva raza de humanos y añadir varios villanos que faltaban como Siniestro,
    lo triste es que lo cancelaron tan rápido que aquí en LatinoAmerica no alcanzaron a lanzar en los comercios los DVDs originales de la 4ª temporada doblada en latino y aunque existe en latino al no estar disponible en DVD es muy difícil conseguirla con ese doblaje incluso por internet mayormente se puede ver en español latino por la TV desgraciadamente acá no tuvimos tanta suerte como en españa que alcanzaron a lanzar los DVDs con los capítulos de las 4 temporadas de la serie en español de españa que injusto y lo mas frustrante es que no se a quien culpar por eso si a la compañía Marvel o a los que hicieron el doblaje en latino (no estoy tratando de escribir injurias ni calumnias solo que quisiera saber cual es la causa de tal inconveniente en caso de que haya alguien que sepa de este tema y quiera responderme).
    Bueeh… espero no haberme desviado mucho del tema básicamente estoy expresando mi opinión sobre Wolverine y los X-men en relación a X-men evolution y tampoco creo haber escrito demasiadas mayúsculas ni injurias ni calumnias “huuf” por dios me tengo que fijar en todo, bueno eso es todo adiós y que tengan buen día gente.

    javi
    javi
    21 enero, 2011 20:10

    pero en k pajina de internet puedo ver la dichosa serie??

    johnny99
    johnny99
    Lector
    21 enero, 2011 20:28

    a mi tb me gustaria saberlo

    Juan
    Juan
    21 enero, 2011 20:51

    Se Puede parecer a x-men Evolution pero estaba mejor Guionizada, Genosha sacada de House de M, Xavier en Dias del Futuro Pasado o algo Parecido y si hubieran dejado una Segunda Temporada se Habria Centrado en la Era de Apocalipsis viendo la ultima escena de la serie pudiendo ver personajes como X-man o las versiones de los x-men de la AoA. Es una pena que la Cancelaran (Hubo rumores de que tenian hechos 7 episodios de la 2 Temporada) cuando dieron orden de Parar. Marvel dijo que la razon fue que no lograron un Patrocinador pero yo creo que la razon principal de su Cancelacion Fue la Compra de Marvel pòr Disney y esta hacer sus propias series animadas de los personajes Marvel.
    Con buscarla en Google es facil de Encontra poniendo el Titulo, mismo en Youtube