ZN Cine – Próximamente en los mejores cines. Lo más destacado de Febrero

Por
90
332

Este mes algunas de las últimas candidatas a los premios Oscar de este año toman posiciones en nuestra cartelera, dejando poco espacio para frivolidades como las películas de superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía de meses pasados, aunque haberlas, haylas, como demuestran, por ejemplo, el remake de Robocop de José Paldinha o el Yo, Frankenstein de Stuart Beattie. Pero estamos en época independiente, algo que también se refleja en la cantidad de propuestas que nos llegan de otros países tan exóticos como Italia, Bélgica, Austria, Serbia, Bosnia y Herzegovina o España, para contarnos sus dramas familiares, dramas con nazis, dramas religiosos, dramas por dramas: La mujer del chatarrero, La segunda mujer, Alabama Monroe, Al nacer el día, Happy Family o Bajo un manto de estrellas. Lo ideal para los idílicos tiempos que corren porque no se puede ir por la vida viendo las cosas siempre de color de rosa y nunca están de más propuestas de este tipo perpetradas por cineastas comprometidos y decididos a ayudarnos a mantener los pies sobre la Tierra. Pero nosotros no queremos lectores con tendencias suicidas y otro tipo de trastornos así que intentaremos minimizar el impacto de estas producciones en nuestro recorrido por las propuestas más destacadas -y no necesariamente buenas- del mes más corto del año.


Lo más destacado de Febrero


 

Dirección: Philip Lord, Chris Miller y Chris McKay
Guión: Philip Lord y Chris Miller (Historia: Kevin Hageman y Dan Hageman)
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Barry Peterson
Reparto: Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, Charlie Day, Liam Neeson, Morgan Freeman, Channing Tatum, Jonah Hill, Cobie Smulders
Duración: 100 minutos
Productora: Animal Logic / The LEGO Group / LEGO / Lin Pictures / Warner Bros.
País: Estados Unidos

 

La LEGO película (Estreno 7 de Febrero)

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.”

Lo que podemos esperar

En la última década y media los populares muñecos de LEGO han adquirido una nueva dimensión, seguramente más rentable para sus arcas teniendo en cuenta los tiempos que corren, saltando con gran éxito al campo de los videojuegos con entretenidas sagas basadas en películas y personajes clásicos como La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones o Batman. Esto acabaría animando a LEGO y Warner Bros. a unir fuerzas para preparar el salto al cine de animación, tan alabado en los últimos tiempos, planificando una historia prototípica de inútil que descubre su mojo y se convierte en el elegido de una antigua profecía que debe salvar el mundo… aunque en este caso con la ayuda de Batman y otros miembros de La Liga de la Justicia, las Tortugas Ninja y algún otro héroe famoso. En el elenco de esta locura encontramos a un buen grupo de actores prestando su voz a la versión original: Chris Pratt, Will Arnett, Elizabeth Banks, Morgan Freeman, Liam Neeson, Cobie Smulders, Channing Tatum o Alison Brie. Por lo tanto, mientras el Batman Vs. Batman de Zack Snyder y Christopher Nolan se acaba perfilando y tomando forma, Warner Bros. nos presenta en esta coproducción realizada por Australia y Estados Unidos una primera reunión de La Liga de la Justicia y nos invita a un espectáculo que se antoja suficientemente entretenido y divertido para pasar un buen rato en familia.

Tráiler español de La LEGO película


 

Dirección: Alexander Payne

Guión: Bob Nelson y Phil Johnston

Música: Mark Orton

Fotografía: Phedon Papamichael (B&W)

Reparto: Bruce Dern, Will Forte, Stacy Keach, Bob Odenkirk, June Squibb, Missy Doty, Kevin Kunkel, Angela McEwan, Melinda Simonsen

Duración: 115 minutos

Productora: Bona Fide Productions

País: Estados Unidos

 

Nebraska (Estreno 7 de Febrero)

Sinopsis según Filmaffinity: “Narra el viaje de realizan un padre alcohólico y su distante hijo desde Montana a Nebraska para recoger lo que cree que es un premio de un millón de dólares.”

Lo que podemos esperar

El aclamado director de Entre Copas, Los Descendientes y Las confesiones del Sr. Schmidt, el estadounidense Alexander Payne, vuelve al ruedo con su última propuesta, Nebraska, una comedia dramática con la que este cineasta ha logrado, entre otros reconocimientos, seis nominaciones a los premios Oscar de este año en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía y Mejor Actor y Mejor Actriz Secundaria para los veteranos Bruce Dern -ya galardonado en el Festival de Cannes por este mismo trabajo- y su compañera June Squibb. Este es un filme que nos habla de la esperanza y los sueños, pero también de como estos pueden generar todo un reguero de ambición y codicia a nuestro alrededor y de qué manera la realidad puede cambiar y convertirse en un surrealista infierno cuando el mundo cree que la la vida nos ha favorecido. La crítica especializada ha sido casi unánime al valorar y ensalzar las virtudes de la nueva película de Alexander Payne, exceptuando a Carlos Boyero que se ha descolgado de la tendencia calificando Nebraska como “una crónica del miserabilismo demasiado calculada, falsa, sin alma, bobamente costumbrista”, obviando también la opinión del American Film Institute que la ha incluido dentro de las diez mejores películas del pasado año. Pero estamos delante de una película por y para sus personajes, sencilla y emotiva, una especie de réplica más edulcorada y menos sórdida que La caza de Thomas Vinterberg, película que este año también opta al premio Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.

Tráiler español de Nebraska


 

Dirección: J.C. Chandor

Guión: J.C. Chandor

Música: Alex Ebert

Fotografía: Frank G. DeMarco

Reparto: Robert Redford

Duración: 106 minutos

Productora: Lionsgate Films / Roadshow Attractions / Before The Door Pictures / Washington Square Films / Black Bear Pictures

País: Estados Unidos

 

Cuando todo está perdido (Estreno 14 de Febrero)

Sinopsis según Filmaffinity: “En el transcurso de un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre (Robert Redford) descubre al despertar que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, su intuición de marinero y una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de sus escasas reservas obligan a este marinero sin rumbo a mirar a la muerte a los ojos.”

Lo que podemos esperar

La nueva película protagonizada -exclusivamente- por el veterano Robert Redford, al que pronto veremos en Capitán América: El Soldado de Invierno, llega a nuestras pantallas para proponernos toda una historia de supervivencia, una odisea marítima del hombre contra la naturaleza comparada por algunos con La Tormenta Perfecta de Wolfgang Petersen. El famoso actor se pone para ello en manos de J.C. Chandor al que sólo se le reconoce una producción anterior en su filmografía, su drama financiero Margin Call protagonizado por Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Mary McDonnell y Demi Moore. Esta ópera prima le sirvió a J.C. Chandor para darse a conocer y mostrar sus credenciales, logrando con ello en 2011 una nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor Guión Original, firmado por él mismo, hazaña que no ha podido repetido este año pese a las buenas críticas recopiladas por Cuando todo está perdido.

Tráiler español de Cuando todo está perdido


 

Dirección: José Padilha

Guión: Joshua Zetumer, James Vanderbilt y Nick Schenk

Música: Pedro Bromfman

Fotografía: Lula Carvalho

Reparto: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jay Baruchel, Jennifer Ehle, Marianne Jean-Baptiste

Duración: 118 minutos

Productora: MGM / Columbia Pictures / Strike Entertainment

País: Estados Unidos

 

Robocop (Estreno 14 de Febrero)

Sinopsis según Filmaffinity: “Año 2028, la compañía multinacional OmniCorp manda en el área de la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera del territorio estadounidense y ahora quieren aplicar esa tecnología punta en el ámbito nacional. Por otra parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen que arrasa la ciudad. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento del deber, OmniCorp aprovechará la ocasión para utilizar su gran conocimiento de la ciencia robótica y salvar a Alex, dotándole de nuevos e increíbles poderes, que irán acompañados de problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse. “

Lo que podemos esperar

En los últimos años Hollywood se ha esforzado más que nunca en violar los recuerdos de muchos cinéfilos sobre esa utópica década de entretenimiento de creatividad y calidad con la que muchos solemos identificar los años ochenta del pasado siglo. En este caso, le toca el turno a uno de los clásicos del director Paul Verhoeven, la película de ciencia ficción y acción Robocop, cuya mitología daría paso a varias secuelas, una serie de animación y otra de acción real, videojuegos e incluso algunos cómics firmados por Frank Miller. El remake del director brasileño José Padilha, responsable de la saga Tropa de Élite, nos vuelve a contar la misma historia que ya conocíamos pero mejora la propuesta original añadiendo un toque de negro a la ecuación mientras, por otro lado, rebaja las dosis de sátira social y las escenas truculentas del filme de Paul Verhoeven. Este es un nuevo Robocop, recién salido de fábrica, para disfrutar en familia, tan estruendoso y violento como limpio e inocuo pero, no lo olvidéis, con un toque de negro.

Tráiler español de Robocop


 

Dirección: Spike Jonze

Guión: Spike Jonze

Música: Arcade Fire y Owen Pallett

Fotografía: Hoyte Van Hoytema

Reparto: Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Scarlett Johansson, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher, Alia Janine, Matt Letscher

Duración: 126 minutos

Productora: Sony Pictures Worldwide Acquisitions (SPWA) / Annapurna Pictures

País: Estados Unidos

 

Her (Estreno 21 de Febrero)

Sinopsis según Filmaffinity: “En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo.”

Lo que podemos esperar

Hay que reconocer que el director estadounidense Spike Jonze tiene una personalidad muy distinta a la de otros compatriotas suyos, sus películas no suelen ser nunca lo que podríamos esperar, llenas de magia pero totalmente reales y tangibles, con una sensibilidad y humanidad dura y áspera y un humor surrealista y negro verdaderamente único. Desde luego, el estreno de una nueva película de Spike Jonze siempre resulta motivo de celebración porque no es un cineasta especialmente prolífico, Cómo ser John Malkovich, Adaptation, Donde viven los monstruos y la presente Her han sido sus escasas aportaciones al séptimo arte en los últimos catorce años, cosa que nos hace pensar como este director, productor, guionista e incluso actor mima sus historias, eligiendo siempre con mucho cuidado sus proyectos y nunca arriesgando si no tiene en sus manos el control total de la situación. En este caso estamos ante una historia de “falsa ciencia ficción”, en una línea ya pisada por Cómo ser John Malkovich, valedora del Globo de Oro al Mejor Guión y centrada en su discurso sobre las relaciones humanas y la tecnología. La película cuenta además con un interesante reparto encabezado por el siempre impecable y efectivo Joaquin Phoenix y secundado por un cuarteto casi perfecto de actrices en el que se encuentran Amy Adams, Rooney Mara, Scarlett Johansson y Olivia Wilde.

Tráiler español de Her


 

Dirección: Stephen Frears

Guión: Steve Coogan y Jeff Pope (Libro: Martin Sixsmith)

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Robbie Ryan

Reparto: Judi Dench, Steve Coogan, Charlie Murphy, Simone Lahbib, Anna Maxwell Martin, Neve Gachev, Sophie Kennedy Clark, Charlotte Rickard, Nichola Fynn

Duración: 98 minutos

Productora: BBC Films / Pathé / Baby Cow Productions / British Film Institute (BFI) / Magnolia Mae Films

País: Reino Unido

 

Philomena (Estreno 21 de Febrero)

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Durante cincuenta años se dedicó a buscarle.”

Lo que podemos esperar

El director de cine británico Stephen Frears, en cuyo currículum se encuentran filmes tan destacados como Las amistades peligrosas, Mary Reilly, Alta Fidelidad o The Queen, ha logrado con Philomena una película llena de sentimiento y fuerza que toma como referencia la historia real de Philomena Lee, narrada a su vez por el escritor Martin Sixsmith en su libro The lost child of Philomena Lee. La crítica la ha considerado como una de las mejores películas del año, cosa que en la práctica se ha traducido en su reconocimiento en el Festival de Cine de Venecia, con el galardón al Mejor Guión, y también con cuatro nominaciones a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora y Mejor Actriz para la veterana Judi Dench que comparte protagonismo en la película con Steve Coogan. Esta coproducción realizada por Reino Unido, Estados Unidos y Francia se mueve por el drama con la sensibilidad propia de Stephen Frears, ayudado por ese humor parco de genética británica, mientras Judi Dench vuelve a hacer lo que mejor sabe, tirar de veteraria y tablas, un talento tan desarrollado en su persona que le ha permitido en los últimos años sortear su participación en producciones tan dispares como Shakespeare in Love, Jane Eyre, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas o Skyfall. El resto del trabajo corre a cargo del guión firmado por el mismo Steve Coogan y Jeff Pope, responsables de emocionarnos y adentrarnos en este retrato humano, sencillo, complaciente y bienintencionado.

Tráiler español de Philomena


 

Dirección: Stuart Beattie

Guión: Kevin Grevioux (Novela gráfica: Kevin Grevioux)

Música: Reinhold Heil y Johnny Klimek

Fotografía: Ross Emery

Reparto: Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Jai Courtney, Miranda Otto, Kevin Grevioux, Steve Mouzakis, Aden Young, Deniz Akdeniz, Virginie Le Brun

Duración: 93 minutos

Productora: Lionsgate / Hopscotch Features / Lakeshore Entertainment

País: Estados Unidos

 

Yo, Frankenstein (Estreno 28 de Febrero)

Sinopsis según Filmaffinity: “Adaptación del cómic de Dark Storm pero ambientada en un presente distópico en el que hay una guerra entre ángeles y demonios, y en el que el Frankenstein es, por una vez, un héroe que se enfrenta con todo tipo de monstruos: Vampiros, Hombres Lobo y Fantasmas.”

Lo que podemos esperar

Para comprender una propuesta como el Yo, Frankenstein hemos de conocer, principalmente, a su guionista, Kevin Grevioux, responsable tanto del libreto de la película como del cómic del mismo nombre en el que inspira, asegurándose de esa manera el respeto necesario a las ideas y planteamientos de la obra original. Para empezar, Kevin Grevioux ha participado como actor en algunas de las producciones más reputadas del Hollywood de los últimos veinte años: Batman Forever, Congo, Steel, Los Ángeles de Charlie, El Planeta de los Simios o Underworld. También ha puesto la voz a varios personajes animados relacionados con el mundo del cómic, interpretando a Solomon Grundy en The Batman, a Terrax en The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes o Black Beetle en Young Justice: Invasion. No obstante, su mayor éxito lo conseguiría con su participación en la mencionada saga Underworld, en la que también ejercería como productor, llegando a la conclusión que podía repetir la hazaña si encontraba una buena idea; pero esta nunca llegó y Kevin Grevioux decidió escribir su “cómic-storyboard” actualizando el mito de Frankenstein y pensando en todo momento en su adaptación a la gran pantalla. El resto sólo es historia, encontrar un grupo de locos en Hollywood que apoyen tu propuesta, convencer a actores del perfil de Aaron Eckhart y Bill Nighy para hacer el ridículo en la gran pantalla, convencer a un amigo para dirigir tamaño despropósito y comprobar como finalmente tu película se estrella en la taquilla.

Tráiler español de Yo, Frankenstein



Otros estrenos del mes


Alabama Monroe (Estreno 14 de Febrero)

Dirección: Felix Van Groeningen Guión: Carl Joos y Felix Van Groeningen Reparto:Veerle Baetens, Johan Heldenbergh, Nell Cattrysse, Geert Van Rampelberg, Nils De Caster, Robbie Cleiren, Bert Huysentruyt, Jan Bijvoet, Blanka Heirman

Sinopsis según Filmaffinity: “Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años. “.

El melodrama firmado por Felix Van Groeningen es otro de los candidatos a alzarse este año con el premio Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, una propuesta cuya factura, a primera vista, no dista mucho de las de unos de esos filmes de sobremesa que buscan pillarnos desprevenidos y a la defensiva para arrebatarnos alguna furtiva y tierna lágrima. No obstante, hay que resaltar dos puntos en Alabama Monroe, por una parte hablamos de una de las candidatas indiscutibles de este mes a la peor traducción de un título de película en nuestro país, el original es The Broken Circle Breakdown, y segundo, se estrena en estas tierras perdidas el 14 de Febrero, convirtiéndose así en una propuesta ideal para invitar a una sesión romántica de cine a vuestras parejas, amantes u otras cosas.

Tráiler español de Alabama Monroe


Cuento de invierno (Estreno 14 de Febrero)

Dirección: Akiva Goldsman Guión: Akiva Goldsman (Novela: Mark Helprin) Reparto: Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Russell Crowe, Jennifer Connelly, William Hurt, Eva Marie Saint, Matt Bomer, Kevin Durand, Lucy Griffiths, Kevin Corrigan

Sinopsis según Filmaffinity: “A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter Lake (Colin Farrell), un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la joven heredera de la casa que pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador. Está ambientada en el siglo XIX y en la actualidad.”.

La ópera prima de Akiva Goldsman, conocido hasta ahora por su trabajo como guionista en películas como Una mente maravillosa, Cinderella Man o Soy Leyenda, no podría ser “más heavy”, una historia llena de buenos sentimientos y amor inmortal con tintes de cuento de hadas, protagonizada por Colin Farrell, interpretando a un hombre fuera de su tiempo en la mejor tradición del Capitán América, y con un Russell Crowe disfrutando de ser el más malo de la pantalla. Este mes sabemos que las historias de amor empalagosas invaden la gran pantalla por lo que si quedáis atrapados en el cine, en la obligación de elegir una u otra muerte, mejor haréis por optar por una propuesta con magia, viajes en el tiempo, Jennifer Connelly y un guión en el que alguien diga “todo pasa por alguna razón”.

Tráiler español de Cuento de Invierno


El medallón perdido (Estreno 21 de Febrero)

Dirección: Bill Muir Guión: Bill Muir Reparto: Billy Unger, Sammi Hanratty, James Hong, Jansen Panettiere, Alex Kendrick, Mark Dacascos, William Corkery, Lisa LoCicero, Hal Rudnick, Sidney S. Liufau, Tiya Sircar, Jennifer Rhodes, Ken Streutker, Tanapol Chuksrida, Schnitrnunt Busarakamwong, Sahajak Boonthanakit, Andrew Franklin, Brie Bernstein, Harmon Jones, Marlowe Peyton, Tenzing Norgay Trainor, Merit Leighton, Casey Jones, Alex Dean, Connor Dean, Mark Charnick, John Marengo Eric Unger

Sinopsis según Filmaffinity: “Daniel Anderson visita un orfanato y les cuenta a los niños la historia de Billy Stone y Allie, dos amigos de trece años que encuentran un medallón que se había perdido siglos atrás. Para salvar la vida de Allie, Billy le entrega el medallón a Cobra, un malvado guerrero que gobierna una isla. Para recuperar el medallón y salvar la isla de la esclavitud, Billy y Allie tendrán que colaborar con el joven y arrogante heredero del trono y con un sabio anciano.”.

Si eres humilde y tienes un corazón puro, como anuncia el tráiler de El medallón perdido, posiblemente seas el único interesado en esta película de fantasía, una bizarra coproducción entre Tailandia y Estados Unidos del debutante Bill Muir. Esta nos cuenta la historia de un repelente niño sin ningún talento aparente que encuentra un medallón -de ahí el acertado título de la película- que le permite viajar en el tiempo mediante unos efectos especiales muy pobres, propios de una serie de televisión de Disney Channel, para enfrentarse con su ingenio y valor al terrible y despiadado villano de turno, el nunca justamente valorado Mark Dacascos, cuya carrera sigue en progresivo descenso desde el mismo día en que empezó. La opción perfecta para echar una siesta de hora y media en el cine.

Tráiler español de El medallón perdido


El Secreto del Cofre de Midas (Estreno 21 de Febrero)

Dirección: Jonathan Newman Guión: Christian Taylor, Matthew Huffman (Novela: G.P. Taylor) Reparto: Michael Sheen, Lena Headey, Sam Neill, Ioan Gruffudd, Aneurin Barnard, Keeley Hawes, Tristan Gemmill, Daniel Wilde, Mella Carron, Xavier Atkins

Sinopsis según Filmaffinity: “Época Victoriana. El mundo de Mariah Mundi, una chica de 17 años, se viene abajo de repente cuando sus padres desaparecen dejándolos solos a ella y a su hermano. Cuando unos desconocidos secuestran al chico, se ve obligada a ir a Londres a buscarlo. Allí descubre que bajo los edificios hay un submundo secreto y siniestro, lleno de criaturas de fantasía.”.

Estaba anunciada para el mes pasado, como así comentamos en la entrega anterior de esta sección, pero los habituales cambios de horarios en las carteleras españolas han llevado a retrasar el estreno de esta coproducción entre España y Reino Unido. La historia intenta adaptar a la gran pantalla la primera de las novelas de fantasía Shadowmancer del ex-oficial de policía y escritor inglés G.P. Taylor. La gran rival de esta película, dirigida por Jonathan Newman y con reparto en el que militan personalidades de la talla de Lena Headey, Sam Neill o Ioan Gruffudd, no es otra que la comentada El medallón perdido de Bill Muir, pero nosotros de tener que elegir una de las dos apostaríamos por la presente porque al menos sale gente de época bien vestida, que viajan en carruaje como las personas decentes y buena familia, y los efectos especiales y actores dan bastante menos vergüenza ajena.

Tráiler versión original de El secreto del cofre de Midas


The Monuments Men (Estreno 21 de Febrero)

Dirección: George Clooney Guión: George Clooney y Grant Heslov (Novela: Robert Edsel) Reparto: George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett, Bob Balaban, Jean Dujardin, Hugh Bonneville

Sinopsis según Filmaffinity: “A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra. “.

Hoy ya nadie recuerda al George Clooney soltero empedernido que vivía feliz compartiendo piso con un cerdo. Hoy George Clooney ha madurado, dirige, escribe y sigue intentando actuar, su antigua némesis se quedó en el siglo XX mientras en en tiempos presentes su gemelo malvado alcanzaba el reconocimiento merecido por su trabajo en Buenas noches, y buena suerte o Los idus de marzo. Ya confiando en sus habilidades como cineasta ha llegado a ese punto al que alguna vez debe llegar todo reputado director: adaptar una historia a la gran pantalla basada en hechos reales. Eso es para George Clooney The Monuments Men, la historia de un batallón de soldados formado por conservadores de museos e historiadores dispuestos a recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El resulto parece una mezcla entre Salvar al Soldado Ryan y Ocean’s Eleven.

Tráiler en español de The Monuments Men


El poder del dinero (Estreno 28 de Febrero)

Dirección: Robert Luketic Guión: Barry Levy (Novela: Joseph Finder) Reparto: Liam Hemsworth, Amber Heard, Harrison Ford, Gary Oldman, Embeth Davidtz, Josh Holloway, Richard Dreyfuss, Julian McMahon, Lucas Till, Angela Sarafyan

Sinopsis según Filmaffinity: “Adam Cassidy (Liam Hemsworth) es un muchacho de 26 años que odia su empleo en su compañía tecnológica Wyatt Corporation. Cuando manipula el sistema para ayudar a un amigo, es acusado de un delito federal. Su empresa, a través de su jefe Nicholas Wyatt (Gary Oldman), le ofrece un trato para escapar de prisión: convertirse en espía industrial e infiltrarse en la compañía rival, propiedad de Jock Goddard (Harrison Ford), antiguo mentor de Wyatt. Adam acepta, y logra ascender rápidamente, descubriendo cualidades que jamás imaginó poseer. Ahora su vida es perfecta; adora su trabajo, tiene un Porsche y sale con la chica de sus sueños. Y todo lo que tiene que hacer es traicionar a los que le rodean.”.

La película de Robert Luketic, nuestra segunda candidata de este mes a la peor traducción de un título de película en nuestro país, la original Paranoia se estrena en España como El poder del dinero, resulta ser una adaptación a la gran pantalla de la novela de Joseph Finder del mismo título en la que su director intentará convencernos de qué Liam Hemsworth puede ser tan carismático y guay como para intentar codearse con Gary Oldman y Harrison Ford. Pero todos sabemos que no, porque entonces el papel de Thor de su hermano sería suyo, así que nos queda este prototípico thriller que ha arrasado con las malas críticas en Estados Unidos. En ella un joven de gran talento decide aceptar una propuesta ganar pasta gansa de manera fácil en lugar de hacer lo que habría resultado lógico en estos tiempos: dejarse picar por una araña radiactiva o diseñar una armadura MARK III para salvar el mundo.

Tráiler en español de El poder del dinero

¡Es la hora de las encuestas!

Y llega la la encuesta del mes para conocer esas películas del mes que serían capaces de hacer que paséis por caja, escoged hasta tres opciones diferentes y no las desaprovechéis porque hoy hay pocas cosas gratuitas en este mundo. ¡Hasta la próxima, cinéfilos y otras bestias!

Este mes le daré una oportunidad a... [Elige 3 opciones]

  • Robocop (20%, 159 Votes)
  • La LEGO película (19%, 153 Votes)
  • Her (17%, 132 Votes)
  • The Monuments Men (16%, 125 Votes)
  • Yo, Frankenstein (8%, 66 Votes)
  • Nebraska (7%, 58 Votes)
  • Otra (3%, 23 Votes)
  • Philomena (3%, 20 Votes)
  • Cuento de Invierno (3%, 20 Votes)
  • Cuando todo está perdido (1%, 11 Votes)
  • Alabama Monroe (1%, 11 Votes)
  • El poder del dinero (1%, 6 Votes)
  • El Secreto del Cofre de Midas (0%, 3 Votes)
  • El medallón perdido (0%, 1 Votes)

Total Voters: 351

Cargando ... Cargando ...

Enlaces de interés

 Crítica de A propósito de Llewyn Davis de los Hermanos Coen por Jordi T. Pardo
 Crítica de El lobo de Wall Street de Martin Scorsese por Enrique López
 Crítica de Oldboy de Spike Lee por Enrique López
 Crítica de Mindscape de Jorge Dorado por Enrique Ríos y Jordi T. Pardo
 Crítica de Jack Ryan: Operación Sombra de Kenneth Branagh por L.J.Capote Pérez

 Las 10 series más destacadas de 2013
 Las 25 películas más destacadas de 2013

90
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
90 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
25 Comment authors
frankbanner71Reverend DustMr. XJosé Torralbazape Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. X
Lector
Mr. X

¡Her! ¡Her! ¡Her!

No hay mucho más que decir este mes. Bueno si, que la de Robocop y Frankestein apestan una jartá. Me corrijo no apestan, hieden.

Por eso permítanme offtopiquear con Forever Evil 5, que lo leí anoche y me quedé con el culo tocío y las bragas a la altura de las rodillas.

Aviso de Spoiler

Primero, mil manitas verdes para el Sr Molinari, cuya compenetración con la mente de Johns es digna de elogio: efectivamente, esto se está pareciendo cada vez más a Avengers Vs. Xmen. El enigma del personaje encapuchado, fácil: pongo la mano en el fuego que es Alexander Luthor. Pero, ¿qué coño es eso que sale en la última viñeta? ¿Galactus? ¿El Fénix? Ehh… pero estamos en el Universo DC, ¿qué es eso? ¡¡¡¿Qué?!!!

Antoine
Lector
Antoine

Her es una marcianada maravillosa, a mí también me ha encantado, eso sí, absténgase los que no gusten de lo no convencional, aunque dudo que Spike Jonze engañe a nadie a estas alturas. Joaquin Phoenix otra vez más, genial.

Nebraska me llama mucho la atención. Alexander Payne todavía no ha hecho una peli que no me guste.

Le deseo la peor de las suertes al remake de Robocop, a ver si así los productores espabilan y financión los proyectos de Verhoeven en vez de hacer remakes de sus pelis.

Jordi Molinari
Autor

Tengo muchas ganas de ver la peli de LEGO. Y creo que Robocop, una vez la gente la haya vapuleado hasta la saciedad, resurgirá con el tiempo y será vista con otra perspectiva… o no. Al menos, le tengo más confianza que el ñordo que es I, Frankenstein.

Para Mr.X:

Aviso de Spoiler

Anti-Monitor is coming.

O como Johns además hace un tributo/parodia/fusila la CoIE y Final Crisis, con eso de tener un malo toda la mini-serie, y al final salir un malo “más chungo”. Eso si, menudo ojo los de ECC de publicar en nuestras tierras la CoIE al mismo tiempo que finaliza Forever Evil en USA :P

Mr. X
Lector
Mr. X

A ver, Robocop remake está dirigido por Jose Padiha, y un tío que ha hecho las Tropas de élite 1 y 2, dos de las mejores pelis de acción/thriller de los últimos años merecería un crédito, pero el tráiler es tan, tan impersonal y poco inspirado que… Vamos, que huele casi tanto como el cutre-remake de Desafío Total.

Con Lego the movie tengo a priori el problema que lo único que me ha hecho sonreír del tráiler ha sido lo de las batarangs. Me fiaré de vuestra crítica.

Sr Molinari,

Aviso de Spoiler

Si, tiene que ser el Anti-Monitor, a ver cómo lo han rediseñado.
Y a ver cómo lo paran en esta ocasión, claro.

Karuba
Lector
Karuba

Her promete mucho más de lo que acaba dando. Con la segunda mitad de la película me aburrí como una ostra.

samanosuke
Lector

Que nadie se pierda Her, por dios, una maravilla que me llegó, sinceramente.

Yo me apuntaré a Nebraska, ya que las “secundarias” de los Oscars me están dando grandes alegrías. Espero que Her y Dallas Buyers Club arañen todos los premios que puedan a esas dos cintas alabadas por la crítica untada que son Gravity y American Hustle.

Con la de LEGO sentimientos encnontrados… Aún no me convence del todo, tiene un tufillo a comedieta barata con los tres chistes malos del tráiler y poco más. Esperaré críticas.

Y Robocop no es ya que parezca impersonal, es que parece un shooter cutre de los que salen para consolas a porrillo cada año. Mala pinta…

ross andru
Lector
ross andru

Robocop, Robocop y Robocop. Tengo mucha ilusión por esta película. No pinta mal, buen director y buen reparto, espero que el guión esté a la altura. Ojalá triunfe y hagan una de Robocop vs. Terminator.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Her la veré en cine si llega subtitulada, si no aprovecharé que he sido capaz de ponerle subtítulos(tristemente, ahora soy incapaz de repetir tal hazaña, y mi odio hacia la informática crece y crece…). Del resto me llamaba mucho la atención Monuments Men, pero el trailer que ví antes de El Lobo me quitó bastante las ganas. Probablemente veré Nebraska y Philomena, pese a que la primera no me termina de convencer, y la segunda pinta demasiado melodrmática para mi gusto, pero para cuando lleguen los Oscar quiero desbarrar con criterio 😉

Oraculo
Lector

Off topic, pido ayuda

Aviso de Spoiler

¿Donde sale ese “personaje encapuchado” que dicen en Forever Evil? la estoy leyendo “por arriba” y no recuerdo haberlo visto

Gracias a quien me ayude.

Oraculo
Lector

Ya lo encontré.

Aviso de Spoiler

En Justie League 26

Arturo Porras
Autor

Her, definitivamente. Es que Spike Jonze parece que lo ha vuelto a conseguir. Como ser Jonh Malkovich me pareció una pasada. La gran pregunta es verla doblada o en V.O.? Me suele gustar el doblaje español, pero no se si se pierde algún matiz de la original ( me ha parecido ver comentarios positivos acerca de la voz de Scarlett)

samanosuke
Lector

Sip, a mí Scarlett me tenía enamorado, la verdad. Y de Joaquin Phoenix qué se puede decir ya. Hay que disfrutar su relación en VO, sí o sí, aunque la verdad que suelen doblarlos bastante bien en las películas que les he visto a ambos.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

joder.voy a tener que acabar viendo HER.que hay un numero de comentarios positivos considerables

por cierto,ya que se ha “pasado” bastante de LA GRAN ESTAFA AMERICANA(y bien que haceis)quiero resumir todo lo que pienso sobre esta pelicula,precisamente,con un video clasico de spike jonze.el que pille el sentido del mensaje…

http://www.muzu.tv/_es/beastie-boys/sabotage-music-video/215551/

y,de lo que llega,le echaria un ojo a MONUMENTS MEN,aunque he visto algun clip aislado,y no se que pensar,la verdad.

en realidad,siguiendo con la misma tematica,le tengo mas gana a la proxima de david ayer,FURY, a estrenar en noviembre,con bradd pitt al mando,y con un shia labeouff que esta provocando mas problemas de los deseados.

http://www.peliblog.com/2014/01/06/brad-pitt-enfadado-por-el-extraño-comportamiento-de-shia-labeouf-en-el-set-de-fury/

nebraska-bruce dern.me apunto.

mes mediocre,de todas formas,¿no?.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

y aqui un clip de MONUMENTS MEN.
“¿eres tu john wayne?¿o lo soy yo?”.

http://www.johnpetruse.net/movie/monuments-men-john-wayne-clip/

¿que tal?.¿buenas vibraciones?.

Ocioso
Lector
Ocioso

Nebraska pertenece al género “Viejos que se van a un sitio a tomar pol culo a buscar cosas”. También está aquella de David Lynch y la saga de Star Treck.

Ocioso
Lector
Ocioso

Pido perdón si he molestado a algún Trekkie con mi anterior comentario. Se escribe Star Trek.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

UNA HISTORIA VERDADERA era una buena “road movie”,ocioso,hombre¡.sencilla.todo lo contrario de lo que esperarias de una de david lynch.pero bastante interesante.

mas mal rollo da saber que el actor se suicida de un disparo en su rancho al poco de acabar la pelicula.tenia un cancer terminal.

Mathieu
Lector
Mathieu

Colin Farrell vaya pastel, buff. Ni la Connelly puede salvar eso.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Philomena se llamaba la madre de Phil Lynott de Thin Lizzy. Os importará un huevo, pero a mi me ha resultado curioso.

Antoine
Lector
Antoine

UNA HISTORIA VERDADERA. La mejor película de David Lynch ¡¡hombre ya!!

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Pero quién ha dicho que Una historia verdadera sea mala? La verdad es que no la he visto.

Lemmytico ha comentado: Philomena se llamaba la madre de Phil Lynott de Thin Lizzy.

Joder, pensaba que Phil venía de Phillip y va a resultar que viene de Philomeno.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Dos cosas:

Lemmy, ¡a mis brazos!. Lo mismito que pensé yo al ver el título, y es que Lynnott es una de mis más absolutas debilidades.

A mí La gran estafa americana me ha gustado. Y mucho, además.

Reverend Dust
Lector

En realidad es Philip Parrish Lynott o algo así, pero PP Lynott le habría cerrado puertas en España… de haber vivido lo suficiente.

Ocioso
Lector
Ocioso

Tronak el Karbaro ha comentado: Lynnott es una de mis más absolutas debilidades.

Estoy de acuerdo: que te guste un grupo jevi es una debilidad.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Ahora sale Jorge con una salida de tono y ya tenemos clásico.

Tronak jerido, siendo bárbaro tenía usted que tener buen gusto.

Ocioso
Lector
Ocioso

Lemmy, usted también tiene buen busto.

frankbanner71
Lector
frankbanner71
Ocioso
Lector
Ocioso

Lo que me faltaba, dos tios feos (muy feos) vestidos de domadores de elefantes dando gritos delante de un chroma.

Reverend Dust
Lector

Pues como nadie habla de ella, yo la voy a (volver a) ultra-recomendar: ALABAMA MONROE.

Vale, que es un drama, una historia de amor con toque dramático y ambos forman parte de un grupo de country/bluegrass en Bélgica (WTF?). Pero por dios que os vais a emocionar, que invita a la lágrima pero sin insultarte ni obligarte, y joder, tiene una pedazo banda sonora.

Spirit
Lector
Spirit

A mí UNA HISTORIA VERDADERA me pareció una puta mierda, sólo que es simpática porque la protagoniza un viejo raro, pero claro, comparado con el resto de la filmografía de DAVID LYNCH es una maravilla. No sé qué coño le ven a ese tío, si sólo hace películas lentas, aburridas y sin sentido (salvo EL HOMBRE ELEFANTE, que eso sí es una joya).

Dicho lo cualo; pues este mes salvo la de SPIKE JONZE y el placer culpable de ROBOCOP no me tira ninguna especialmente…a ver qué tal las críticas y el boca a boca…

samanosuke
Lector

¿Será esta vez la definitiva? Confirmado, está ya en marcha el piloto de Predicador.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

seth rogen.el “responsable” de el avispon verde.miedito.mucho miedito.

y tambien se ha marcado la fecha de 2016 para GUARDIANES DE LA GALAXIA 2.

mucha fe veo yo en el proyecto.a ver que sale…

Khonshu
Lector
Khonshu

Lo va a escribir Seth Rogen?
Espero que no sea una comedia.

Reverend Dust
Lector

Lo va a escribir Seth Rogen?
Espero que no sea una comedia.

Hombre… ¿Y en qué género meterías Predicador? Yo tengo clarísimo que cae en el terreno de la comedia negra 😛

Khonshu
Lector
Khonshu

30% Horror
20% Buddy Movie
10% Western
05% Crítica religiosa
15% Romántica
20% Comedia negra

frankbanner71
Lector
frankbanner71

si se trata de trasladar las escenas “burracas” de las viñetas de PREDICADOR a la tele,yo preferiria a otro seth…macfarlane.sacaria oro de cara-culo.

http://www.ecartelera.com/peliculas/a-million-ways-to-day-in-the-west/video/4370/

Reverend Dust
Lector

Yo lo veo como un 50% Comedia negra, 50% Western tomando la estructura de una Road Movie y adentrándose puntualmente en otros subgéneros.

Khonshu
Lector
Khonshu

Imposible calificarlo como comedia con arcos como en el que iban a la casa de la abuela de Jesse.

Predicador tenía mucho humor negro, pero también mucha acción, mucho drama y mucho episodio romántico.

El humor era más un adorno para temas más profundos que un fin en sí mismo.

Reverend Dust
Lector

El humor era más un adorno para temas más profundos que un fin en sí mismo.
Estás rechazándome el calificativo de “comedia” porque estás interpretando que me refiero a chistes y chorradas, hechas sólo para reír. Las buenas comedias precisamente utilizan el humor como EXCUSA para “temas más profundos que un fin en sí mismo”. 😛

frankbanner71
Lector
frankbanner71

en cuanto a tulip,no lo tengo tan claro.en cambio,con jesse custer me he llevado una sorpresa por que es justo la eleccion que tenia en la cabeza.y sospecho que el de mucha gente.

http://www.totalfilm.com/features/preacher-casting-call/james-franco-as-jesse-custer

Reverend Dust
Lector

Hombre, Frank, pues teniendo en cuenta que en esa página sólo aparece una lista de lo que le gustaría a la gente porque aún no hay ni un sólo actor contratado para ningún papel, y que James Franco está liado con películas delante y detrás de la cámara, me da que te vas a quedar con las ganas.

Reverend Dust
Lector

(tampoco ayuda que el enlace sea de 2011 xD)

frankbanner71
Lector
frankbanner71

da igual que sea del 2011.los caretos siguen siendo los que son.en eso,poca variacion.

eso si,los de TOTALFILM gastan una mala ostia considerable.

casting para cara-culo=shia labeouff.

y no hay mas elecciones.joder.normal que al pobre tipo se le vaya la olla tanto ultimamente.

blumini
Lector
blumini

“¿eres tu john wayne?¿o lo soy yo?”

http://m.youtube.com/watch?v=rBFc0kac_r4&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DrBFc0kac_r4

Temazo donde los haya

Pd. Me acabo de cascar Dallas Buyers Club. Altamente recomendable. Es más película que La gran estafa americana de aquí a Lima

Reverend Dust
Lector

Yo hoy he visto en el cine La gran estafa, y si hubiera pagado por verla, habría hecho honor a su título.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

bienvenido al club,reve.

y es la apuesta ganadora de casi todo dios para los oscar.en fin…

Reverend Dust
Lector

Yo me estoy viendo las pelis participantes poco a poco y ya he cambiado varias. Entre ellas, pensaba que se lo darían a ésta, pero ahora estoy convencido de que le caerá a Gravity. Eso sí, si yo fuera académico mi voto iba para el Lobo con todas las de la ley.

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Pues a mi, en principio y por diversos motivos, me salen seleccionadas 7 de las 13 pelis. A ver:

– Nebraska. Por la historia. Bruce Dern de prota y Stacy “Mike Hammer” Keach de secundario! Compro.

– Cuando todo está perdido. Hombre, es Robert Redford solateras en una peli y en un papel que requiere cierto esfuerzo fisico. Y ya no es un yogurín, precisamente.

-Her. Por Joaquin Phoenix, siempre una garantía. Y Amy Adams (que me he tenido que poner las gafas de leer y amorrarme a la pantalla del ordenata para darme cuenta que era ella. Pero que fea, no?)
Y LA VOZ de SCARLETT ¿Pero como no te vas a enamorar de un trozo de maquina con esa voz??

– Robocop. Michael Keaton, Gary Oldman y Sam.L.Jackson (Batman, Gordon y Furia) juntos, pasaos de vueltas y capaces de lo mejor y lo peor. Compro, compro.

– Philomena. Que si, que si, lagrimón al canto, pero es Judi Dench. Solo por ella… bueno, la reseña ya lo deja claro.

– Alabama Monroe. Por la historia, los personajes. Y la música… esa música que escuché en el trailer! Bluesgrass y Country muy bien facturado. Y hablamos de una peli belga, no? Habrá que hacer caso a Mr.Reverend e investigar esa banda sonora.

– The Monuments Men. Bueno, puede ser entrenida. Y el grupo de actores está más que bien e incluye al franchute de The Artist, que me parece un actor más que correcto. A ver que tal.

Rockeros Saludos

frankbanner71
Lector
frankbanner71

totalmente de acuerdo contigo.si-injustamente-no se la llevase EL LOBO…al menos que se la lleve la pelicula de alfonso cuaron.para mi seria una buena solucion de compromiso.cualquier cosa antes de que gane LA ESTAFA.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

y,como dice baldrocker(al que un servidor echa de menos que se deje caer mas por aqui con sus comentarios siempre muy interesantes)a ROBOCOP hay que darle una oportunidad.y,mas ahora,que he leido muy buenas criticas usacas de la peli.

que es el tipo de TROPA DE ELITE,hombre.y eso tiene un credito.

Reverend Dust
Lector

ALABAMA MONROE […] Habrá que hacer caso a Mr.Reverend e investigar esa banda sonora.
Hombre. Investigar-investigar… Os la he dejado en el link del mismo comentario xD

Y Amy Adams (que me he tenido que poner las gafas de leer y amorrarme a la pantalla del ordenata para darme cuenta que era ella. Pero que fea, no?)
El peinado en HER no era nada favorecedor, no, pero yo la vi más fea ayer en La gran estafa en uno de los momentos que va “sin maquillar”. Ahí sí se le notan los 40 años y no los 30 y pico que suele aparentar. Es guapísima igualmente, pero vamos, nos entendemos.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

THE EXPENDABELLES.

confirmado robert luketic como director de la version femenina de LOS MERCENARIOS,a rodar este proximo verano.

¡¡quiero a la rusa de KICK-ASS 2 en esta pelicula¡.mi equivalente a dolph lundgren.

Daniel Gavilán
Autor

El momento más “guapo” de la Adams en la Gran Estafa es su “apretón” en el WC de la discoteca. Ahí yo ya no sabía si echarme las manos a la cabeza o salir corriendo

frankbanner71
Lector
frankbanner71

a mi solo me interesaron tres cosas de LA ESTAFA.
1.el bailecito que se marcaron bradley cooper y amy adams a lo travolta en la discoteca.
2.el “horno cientifico”.
3.la banda sonora superlativa.muy potente.

y pare usted de contar…

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Pues a mí me gustó mucho. Todos los actores están geniales y el guión me gusta bastante. Amén de la banda sonora. Desde Duke Ellington a los Bee Geees…

Claro que tampoco he visto ninguna de las otras candidatas. A lo mejor va a ser eso. El Lobo de Wall Street debe ser muy buena, pero presiento que no voy a empatizar con los personajes (por lo que he leído, debe ser como si aquí hacemos una peli sobre Bárcenas)

Daniel Gavilán
Autor

Yo con lo único que pude empatizar fue con Al Tocino y la pelirroja. Es de la única forma que la película se me podía hacer tolerable. Como la tragicomedia de un par de perdedores sin suerte que se ven atrapados en una grotesca pesadilla cuando su negocio queda a merced de gente temerariamente gilipollas

p.s.: Venga, va, Joe Pesci 2.0 tampoco hacía mal su parte

frankbanner71
Lector
frankbanner71

o sea,ojete de halcon,¿no?.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¿que no has visto EL LOBO DE WALL STREET,tronak?.
tienes que solucionar eso ya,hombre¡.que no sabes lo que te pierdes.

Daniel Gavilán
Autor

Sí, el mismo. Que sus escenas con Bale molan, y al fin y al cabo no dejaba de ser otro pobre desgraciado atrapado en unas circunstancias más grandes que él

Mucho mejor que el mapache en celo o Juanita Calamidad

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

No, si ya digo que debe ser muy buena, pero presiento que me va a poner de mala leche más que otra cosa.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Daniel, hijo, no se si será el Whisky que me estoy tomando después de comer o qué, pero no entiedo ni papa de lo que dices.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

pues a mi me parecen unos apodos cojonudos,jeje..

Antoine
Lector
Antoine

El problema de La gran estafa es que, estando bien (con momentos de muy bien), es una peli en la que su director demuestra no tener personalidad propia, por lo que se dedica a copiar la del Scorsese en Uno de los nuestros o Casino, como si no hubiera otra manera de contar historias de fueras de la ley.
Si esta peli no hubiera sido nominada a Oscars y fuera de esas que pasan desapercibidas, estariamos todos reivindicándola.

Por una vez, puedo decir eso que se dice tanto, en todas las conversaciones. Bien claro y sin temor a equivocarme:

Sobrevalorada

Khonshu
Lector
Khonshu

“Estás rechazándome el calificativo de “comedia” porque estás interpretando que me refiero a chistes y chorradas, hechas sólo para reír. Las buenas comedias precisamente utilizan el humor como EXCUSA para “temas más profundos que un fin en sí mismo”. :P”

No quería decir que las buenas comedias no puedan ser muy profundas, pero su finalidad última sigue siendo hacer reír al espectador (y reflexionar o satirizar, ya de paso). En Preacher no creo que ese sea el objetivo último. Tiene muchos elementos graciosos y numerosos toques de comedia, pero son añadidos a una trama que tira más hacia otros géneros.

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Reverend Dust
ha comentado el 7 febrero, 2014 a las 11:15h
– ALABAMA MONROE […] Habrá que hacer caso a Mr.Reverend e investigar esa banda sonora.
Hombre. Investigar-investigar… Os la he dejado en el link del mismo comentario xD

Bueeenooo, quien dice investigar dice clikar en su enlace, escucharla mientras busco información sobre la peli y su banda sonora, descargarla y, finalmente, comprarla si me interesa, que todo
indica que va a ser que si.
Que puntilloso que es usted 😉

frankbanner71
ha comentado el 7 febrero, 2014 a las 8:45h
– “…y,como dice baldrocker(al que un servidor echa de menos que se deje caer mas por aqui con sus comentarios siempre muy interesantes)…”

Muchas gracias por sus palabras, Mr.Frankbanner71. Usted que me mira con buenos ojos 😉
Y que más quisiera yo que poder pasar más a menudo por aquí y participar en más conversaciones y temas varios que surgen de los posts y reseñas de los compañeros redactores.
Pero esto es lo que hay. Mientras apatrullo la ciudad por la noche,puedo ir leyéndoos y disfrutar con vuestros comments y, de paso, dejar algún aporte por aquí y por allí.
De nuevo, gracias y…

Rockeros Saludos.

Rockeros Saludos.

Daniel Gavilán
Autor

se dedica a copiar la del Scorsese

Y cuando le falla Scorsese se dedica a tirar de otros como Brian DePalma

Aviso de Spoiler

porque la escena en la que Bale arroja el pintauñas a la papelera es un descarado homenaje al “Hasta la vista, letrado” de Carlito’s Way

Y si por lo menos todo ese fondo referencial estuviera hecho con cierta gracia como el propio DePalma o Tarantino vale. Pero que no sea capaz ni de eso y amenace con ser la gran triunfadora de este año cuando muchas de las películas a las fusila sin remordimientos escaparon de los Oscars con una mano por delante y otra por detrás le pone a uno de mala hostia

p.s.: Tronak, el mapache es obviamente el hirsuto y desbocado Bradley Cooper (Mapache Cohete en los Guardianes de la Galaxia). Juanita Calamidad la cataclísmica plaga bíblica con tinte rubio que tiene que soportar Bale en su hogar familiar. Para más indicaciones, dejo por aquí la crítica que hice de la cinta de David O. Russell hace unos días, con la venia de sus señorías

samanosuke
Lector

Pero que no sea capaz ni de eso y amenace con ser la gran triunfadora de este año cuando muchas de las películas a las fusila sin remordimientos escaparon de los Oscars con una mano por delante y otra por detrás le pone a uno de mala hostia

Es que eso es lo que más me encabrona: que tiene la pinta de que va a arrasar en los Oscar cuando Martin Fucking Scorsese sólo tiene (si no recuerdo mal) el de director por Infiltrados. ¡Anda por ahí a cagar a la vía hombre ya!

Reverend Dust
Lector

Si el mundo fuera (algo más) justo, La gran estafa no pasaría del Oscar de consolación, dándoselo otra vez a la Lawrence, y si fuera aún más justo, Gravity no pasaría de los premios técnicos, llevándose los gordos El Lobo. El de montaje se lo doy al Lobo de cajón, que sostener esas 3 horas sin que el ritmo/interés decaiga tiene telita.

Ocioso
Lector
Ocioso

Reverend Dust ha comentado: el Oscar de consolación, dándoselo otra vez a la Lawrence

¡Se me ha ocurrido una cerdada de chascarrillo!

Daniel Gavilán
Autor

Je, lo del montaje del Lobo es tan de cajón, que ni siquiera está nominada…

Reverend Dust
Lector

…la madre que los parió.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Creo que la Lawrence no necesita Oscars de consolación, que para consolares ya tiene objetos XDDDDDD

Daniel Gavilán
Autor

¡Se me ha ocurrido una cerdada de chascarrillo!

Creo que ya la hizo la propia Lawrence con la anecdota del saco de consoladores que encontraron en su cuarto durante el programa de Conan O’Brian

samanosuke
Lector

Je, lo del montaje del Lobo es tan de cajón, que ni siquiera está nominada…

La Academia, esos trolls…

Antoine
Lector
Antoine

Daniel Gavilán
ha comentado el 8 febrero, 2014 a las 13:20h

¡Se me ha ocurrido una cerdada de chascarrillo!

Creo que ya la hizo la propia Lawrence con la anecdota del saco de consoladores que encontraron en su cuarto durante el programa de Conan O’Brian

¿Lo veis? si es que esta chica es un amor.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Creo que ya la hizo la propia Lawrence con la anecdota del saco de consoladores que encontraron en su cuarto durante el programa de Conan O’Brian
¿Lo veis? si es que esta chica es un amor.”

O, al menos, practica el amor propio.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

lamento ser el elemento discordante,compañeros, pero ya sea ganar el globo de oro o el oscar,deberia conllevar un nivel de exigencia mayor que el que hace la lawrence en LA GRAN ESTAFA.

que lo unico que hace es pasar de chica buena de LOS JUEGOS DEL HAMBRE a “choni” de barrio en LA GRAN ESTAFA.poquito nivel veo yo ahi.

veo algo mas de riesgo-tampoco mucho mas,dicha sea la verdad-en la actuacion de amy adams,que al menos muestra algunos registros mas y una escala emocional que no veo a la encantadora “carita de mazapan” que todos adoramos(y yo el primero).

una actuacion de oscar deberia ser una actuacion para el recuerdo.y,dudo mucho,que las escasas escenas de la lawrence,sean de las que se te quedan grabadas a fuego en la memoria.desde luego,no de la mia.

aunque,despues de lo de charlize theron en MONSTER deberia estar escarmentado….

frankbanner71
Lector
frankbanner71

fijate que yo creo que la sorpresa por encima de dicaprio(que me encantaria que ganara)la va a dar jonah hill.me huelo que este año, este recoge una estatuilla.

y matthew mcconaughey esta estupendo en DALLAS BUYER CLUB.en cambio en su corto papel,casi cameo,no me mata precisamente,la verdad.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

y vas a “flipar” con EL LOBO.no lo dudes…

zape
Lector

¿Les puedo dejar esta cosa lobuna por aquí? Es doble, por cierto. Lo escrito en Miradas en distinto a lo del blog.
http://esbilla.wordpress.com/2014/02/06/historia-de-un-hijo-de-puta-contada-por-el-mismo-el-lobo-de-wall-street-x2/

José Torralba
Autor

¿Soy el único por aquí que ha visto La Venus de las pieles? ¿Soy el único al que le ha encantado?

Mr. X
Lector
Mr. X

“Por cierto, si el mundo fuese justo, Meryl Streep ganaría el Oscar por su trabajo en Agosto, muy por encima de lo que he visto hasta ahora del resto de candidatas en esta categoría. Y bien sabe todo el mundo que Julia Roberts no es santo de mi devoción pero tampoco vería mal que se llevase el suyo también porque además de hacerlo muy bien conseguir mantenerle una escena a Meryl Streep en este caso es toda una hazaña que debería puntuar doble. Y ya por decir creo que Matthew McConaughey, con el año que lleva, habría que reconocerlo, aunque sea volver a dejar a Leonardo DiCaprio compuesto y sin novia.”

Estoy de acuerdo en que la actuación de Meryl Streep en Agosto es insuperable, pero es que si cada vez que esa señora se casca una actuación insuperable le hubieran dado un Oscars ya tendría en casa como quince o veinte (en lugar de tres, como ya tiene, de casi treinta nominaciones). Es lo que tiene ser la mejor actriz del mundo durante tres décadas.

Antoine
Lector
Antoine

Mr. X ha comentado: Es lo que tiene ser la mejor actriz del mundo durante tres décadas.

A lo que yo añado haber sabido mantenerse en el candelero una vez pasada la gran barrera que tienen las actrices en Hollywood una vez que pasan de los 40- 45.

Mr. X
Lector
Mr. X

“A lo que yo añado haber sabido mantenerse en el candelero una vez pasada la gran barrera que tienen las actrices en Hollywood una vez que pasan de los 40- 45.

y más aún, cuando nunca, ni siquiera en sus inicios, seamos sinceros, ha estado buena.

samanosuke
Lector

Por cierto, que parece que al final la de Lego está teniendo muy buenas críticas. Esperaré a ver más impresiones, pero parece que me equivocaba con ella.

Reverend Dust
Lector

Yo también me equivocaba y resulta ser una chorripollez genial. Muy graciosa. Ayer estuve acomodándola y los trozos que vie me parecieron geniales. Y la animación en falso stop-motion es una delicia. Y Batman. Y everything is awesome.

Aquí una crítica adecuada para nosotros los descreídos. Ahora resulta que quiero ver la peli.

Ocioso
Lector
Ocioso

En la peli de Lego pone voces Alison Brie. Habría estado mejor que pusiera las tetas, pero nos conformaremos.

Reverend Dust
Lector

¿Tetas Lego? Meh… Porque las manos encajarían en los pezones, que si no…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

la lista siguiente no esta confeccionada por “niveles de intensidad”(en cuyo caso,meryl streep ganaria por goleada)de hecho,ni siquiera por una cuestion de calidad filmica.no.nada de eso…aunque hay mucho de eso.

esto es pura memoria nostalgica.como ciertas actrices “te tocan la fibra” de una manera o de otra.incluso por una simple cuestion de testosterona,caso de la fonda,ali mc graw o pam grier.en fin,es lo que hay…

1.katherine hepburn.[la costilla de adan/historias de filadelfia/la fiera de mi niña]
2.jessica lange.[frances].
3.ali mc graw.[convoy/la huida].
4.maureen o hara.[el hombre tranquilo/los piratas del mar caribe].
5.mira sorvino.[poderosa afrodita].
6.emma thompson.[los amigos de peter/love actually/mucho ruido y pocas nueces].
7.laura dern.[terciopelo azul/corazon salvaje].
8.helen hunt.[¿en que piensan las mujeres?/mejor…imposible].
9.sigourney weaver.[alien 1y2/la muerte y la doncella].
10.michelle pfeiffer.[batman vuelve/lobo/las brujas de eastwick].
11.susan sarandon.[thelma y louise/las brujas de eastwick].
12.uma thurman.[kill bill/pulp fiction].
13.glenn close[mars attack¡/el mejor/hamlet.el honor de la venganza].
14.meryl streep.[tallo de hierro/se acabo el pastel].
15.fawe dunaway.[bonnie and clyde/campeon/network(un mundo implacable)/chinatown].
16.jane fonda.[barbarella/descalzos por el parque/el sindrome de china].
17.bette davis.[eva al desnudo/¿que fue de baby jane/la loba/la carta/la vida privada de elissabeth y essex].
18.shirley mc lane.[el apartamento/la calumnia/irma la dulce].
19.marilyn monroe.[me siento rejuvenecer/la tentacion vive arriba/con faldas y a lo loco].
20.gloria swamson.[el crepusculo de los dioses].
21.noomie rapace.[saga millenium/ella ES catwoman.¿es que nadie lo ve?xdd¡].
22.judy dench.[ella es M.¿algo mas?].
23.margaret dumont.[en todas y cada una de sus apariciones en la filmografia de los hnos.marx].
24.anjelica huston[la familia addams/el honor de los prizzi].
25.audrey hepburn.[charada/my fair lady/la calumnia].
26.cibill shepperd.[luz de luna/taxi driver].
27.frances mc dormand.[fargo].
28.pam grier.[foxy brown/coffy].
29.diane keaton.[manhattan/annie hall/el dormilon].
30.winona ryder.[gran bola de fuego].

y,por supuesto,julia roberts en PRETTY WOMAN,claro.resulta tan evidente…

p.d:a mi me gusto LEGO desde el primer trailer que vi.esta es la constatacion de que con imaginacion y un buen guion entre manos se puede rodar casi culquier cosa.