ZN Cine – Próximamente en los mejores cines: Estrenos Octubre 2014

Por
38
363

Este mes la cartelera tiene entre sus ofertas más destacadas vampiros, zombies y muñecas malditas aunque, posiblemente, a muchos espectadores les provocará mucho más miedo cierta película protagonizada por unas tortugas mutantes. Las producciones españolas, con la quinta parte del Torrente de Santiago Segura y la cuarta de la saga [•REC], toman las salas de cine con propuestas de todo tipo aprovechando el buen momento de forma del cine patrio al que han contribuído títulos como El Niño y La isla mínima. Por otro lado, el cine estadounidense contraataca con filmes llenos de acción como El Protector de Antoine Fuqua, Caminando entre las tumbas de Scott Frank, La conspiración de noviembre de Roger Donaldson y Outcast de Nick Powell en las que veremos a Denzel Washington, Liam Neeson, Pierce Brosnan y un “medieval” Nicolas Cage repartiendo hostias como panes. Estos estrenos y otros los encontraréis listados en la segunda parte de la entrada pero a nosotros nos gustaría atrevernos a recomendar un par de jugosas novedades: la comedia negra Filth dirigida por Jon S. Baird, protagonizada por James McAvoy y basada en una novela de Irvine Welsh y el drama de época Serena de Susanne Bier con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper como principales reclamos. En la variedad está el gusto, cinéfilos y otras bestias, y este mes no se puede negar que tenemos dónde elegir.

Lo más destacado de Octubre

 

Dirección: David Fincher

Guión: Gillian Flynn (Libro: Gillian Flynn)

Música: Trent Reznor y Atticus Ross

Fotografía: Jeff Cronenweth

Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle

Duración: 145 minutos

Productora: 20th Century Fox / New Regency

País: Estados Unidos

 

Perdida (Gone Girl) (Estreno 10 de Octubre)

Sinopsis según Filmaffinity: “El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso. Adaptación del best-seller “Perdida”, de Gillian Flynn.”

Lo que podemos esperar

El aclamado director estadounidense David Fincher vuelve a lo que mejor saber hacer: dirigir sus milimétricos e intensos thrillers de factura impecable y suspense no apto para cardíacos. Lo hizo en la seminal y espectacular Seven y en The Game, lo repitió con la excelente Zodiac e incluso salió bien librado con su adaptación de la popular Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres del fallecido Stieg Larsson. En este caso, el siempre meticuloso David Fincher propone con Perdida una historia más personal y social, más cercana a propuestas como el Mystic River de Clint Eastwood o Adiós pequeña, adiós. El nuevo Caballero Oscuro protagoniza esta película basada en una novela de la periodista y escritora estadounidense Gillian Flynn que trabaja también en la producción del filme como guionista. El propio Ben Affleck aplazó a la dirección de su próxima película para poder trabajar con David Fincher, un cineasta con un gran talento para dirección de actores, un innato sentido para la narrativa visual y unas remarcables dotes para combinar esto con el cuidado apartado técnico de sus producciones.

Tráiler español de Perdida


 

Dirección: John R. Leonetti

Guión: Gary Dauberman

Música: Joseph Bishara

Fotografía: James Kniest

Reparto: Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Eric Ladin, Gabriel Bateman, Paige Diaz, Tony Amendola, Michelle Romano

Duración: 98 minutos

Productora: Warner Bros. Pictures / Evergreen Media Group

País: Estados Unidos

 

Annabelle (Estreno 10 de Octubre)

Sinopsis según Filmaffinity: “John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle.”

Lo que podemos esperar

Los aficionados al cine de terror tuvieron una grata sorpresa con El Expediente Warren de James Wan, una cinta clásica del género protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson en la que seguíamos la historia de la pareja de parapsicólogos Lorraine y Ed Warren en su lucha a principios de los años setenta por librar a una familia del condado de Providence del acecho de un terrible espíritu. La película adscrita a la mitología de las casas encantadas tenía tiempo para introducir alguna trama paralela de complemento en su historia en la que conoceríamos a la siniestra muñeca Annabelle. Los espectadores se quedaron con ganas de saber más sobre este personaje y los productores buscando repetir éxito tomarían nota y darían luz verde a este spin-off de la cinta original de James Wan.

Tráiler español de Annabelle


 

Dirección: Jonathan Liebesman

Guión: Josh Applebaum y Andre Nemec (Cómic: Kevin Eastman y
Peter Laird)

Música: Brian Tyler

Fotografía: Lula Carvalho

Reparto: Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett, Danny Woodburn, William Fichtner, Whoopi Goldberg

Duración: 101 minutos

Productora: Paramount Pictures / Nickelodeon Movies

País: Estados Unidos

 

Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja) (Estreno 17 de Octubre)

Sinopsis según Filmaffinity: “La ciudad de Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche Foot Clan dominan la ciudad de Nueva York y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad. Narra de nuevo el origen de estos personajes del cómic, que en este filme serán alienígenas.”

Lo que podemos esperar

Este mes se estrena la nueva producción centrada en los verdosos mutantes con caparazón y nociones avanzadas de artes marciales creados en 1984 por Kevin Eastman y Peter Laird para la editorial Mirage Studios. El responsable de ofrecernos esta actualizada visión de los famosos héroes de tres dedos no es otro que Michael Bay -demostrando su gran ojo para las franquicias jugueteras- avalando una producción en la que ha delegado la dirección en el sudafricano Jonathan Liebesman que en los últimos años ya ha hecho gala de su impersonal estilo en títulos tan dispares como La matanza de Texas: El origen, Invasión a la Tierra o Ira de Titanes. El filme viene respaldado por su buena acogida en Estados Unidos donde se estrenó a principios de agosto proponiendo un espectáculo lleno de acción, humor y planos absurdos del trasero de Megan Fox. Para muchos aficionados una auténtica violación de su infancia y un sentimiento de añoranza por otros tiempos mejores -bucólicos y nostálgicos ochenta- en los que visionaban las aventuras de estos personajes en la televisión y en sus películas para la gran pantalla.

Tráiler español de Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)


 

Dirección: Gary Shore

Guión: Matt Sazama y Burk Sharpless

Música: Ramin Djawadi

Fotografía: John Schwartzman

Reparto: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zach McGowan, Samantha Barks, Thor Kristjansson

Duración: 92 minutos

Productora: Universal Pictures / Legendary Entertainment

País: Estados Unidos

 

Drácula. La leyenda jamás contada (Estreno 24 de Octubre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro. “

Lo que podemos esperar

La figura histórica de Vlad Tepes viene a ser una fidedigna muestra de cómo el irresistible y avasallador poder del mito es capaz de vampirizar los mismos hechos y la historia para acabar haciendo indivisible lo fantástico de lo real. Desde el momento mismo en el cual el escritor irlandés Bram Stoker tomó como inspiración para su inmortal Rey de los Vampiros al popular príncipe de Valaquia -un verdadero héroe nacional en Rumania- la línea que separó la criatura sobrenatural del no menos terrible y cruel humano se hizo apenas reconocible. Eso mismo queda patente en la presente Drácula. La leyenda jamás contada, filme dirigido por el debutante Gary Shore en la que la historia y la leyenda se entremezclan para ofrecernos una nueva actualización de la figura del vampiro a los tiempos presentes. Una muestra más de la ya cansina tendencia del Hollywood de la última década por reinterpretar los orígenes de todo tipo de personajes fantásticos y de cuentos de hadas.

Tráiler español de Drácula. La leyenda jamás contada


 

Dirección: James Ward Byrkit

Guión: James Ward Byrkit y Alex Manugian

Música: Kristin Øhrn Dyrud

Fotografía: Nic Sadler y Arlene Muller

Reparto: Nicholas Brendon, Emily Foxler, Maury Sterling, Lorene Scafaria, Hugo Armstrong, Lauren Maher, Elizabeth Gracen

Duración: 89 minutos

Productora: Bellanova Films / Ugly Duckling Films

País: Estados Unidos

 

Coherence (Estreno 24 de Octubre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Fue en Finlandia, en 1923. El paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, hasta el punto que una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa. ¿Puede acaso repetirse la misma historia?”

Lo que podemos esperar

La cartelera de nuestro país nos sorprende con el estreno de esta pequeña producción de ciencia ficción estadounidense dirigida por James Ward Byrkit y con el actor Nicholas Brendon -al que muchos recordaréis por su papel de Xander Harris en Buffy Cazavampiros– como cabeza de reparto. La premisa juega en el campo del thriller psicológico y su puesta en escena elude cualquier tipo de efecto pirotécnico recordando un filme totalmente reivindicable e imprescindible como The Man from Earth de Richard Schenkman y Jerome Bixby. La noticia no deja de ser importante en una época en la que muchas producciones de este tipo nunca llegan a las salas de cine de nuestro país o lo hacen con un sonoro y decepcionante retraso respecto a su estreno en sus países de origen. Aunque seguramente el reconocimiento de Coherence en el pasado Festival de Sitges con el galardón al Mejor Guión debe haber influido para que la película de James Ward Byrkit no se haya perdido en el limbo… pero nosotros no pensamos ni mucho menos quejarnos.

Tráiler en versión original de Coherence


 

Dirección: Jaume Balagueró

Guión: Jaume Balagueró y Manu Díez

Música: Arnau Bataller

Fotografía: Pablo Rosso

Reparto: Manuela Velasco, Héctor Colomé, Mariano Venancio, Críspulo Cabezas, Paco Manzanedo, Emilio Buale, Ismael Fritschi, María Alfonsa Rosso

Duración: 95 minutos

Productora: Filmax

País: España

 

[•REC] 4: Apocalipsis (Estreno 31 de Octubre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.”

Lo que podemos esperar

La exitosa saga cinematográfica creada por Jaume Balagueró y Paco Plaza llega a su cuarta entrega y vuelve a dar un giro de fondo y forma después de haber derivado en [REC]³:Génesis en una gamberra comedia negra llena de ironía y malos pensamientos. En la presente [•REC] 4: Apocalipsis, ya sin rastro de humor y sin el sello de fábrica de falso documental de sus primeras entregas, Jaume Balagueró recupera a Manuela Velasco como protagonista de la franquicia para ofrecernos una película con mayores dosis de acción y hemoglobina. La propuesta parece ahora más cercana al asfixiante terror psicológico de Alien: el octavo pasajero de Ridley Scott (esperemos que de haber secuela el referente no sea Prometheus) y su factura debe mucho al cine de acción estadounidense. La historia además retoma la trama original, a pesar del cambio de localización, e incluso parece que se dará respuesta o se hará alusión a algunos de los sucesos narrados en el cómic recopilatorio [•REC] Historias Inéditas. Para los seguidores incondicionales de estos filmes una cita obligada que pretende poner un broche de oro a la ya mítica saga.

Tráiler español de [•REC] 4: Apocalipsis

El resto de estrenos del mes

3 de Octubre

La desaparición de Eleanor Rigby (2014) [Estados Unidos] de Ned Benson. Drama romántico.

Torrente 5: Operación Eurovegas (2014) [España] de Santiago Segura. Comedia.

El veredicto (2013) [Bélgica] de Jan Verheyen. Drama.

La buena mentira (2014) [Estados Unidos] de Philippe Falardeau. Drama.

Ahí os quedáis (2014) [Estados Unidos] de Shawn Levy. Comedia.

Black Coal (2014) [China] de Diao Yinan. Thriller.

La leyenda del martillo mágico: Thor (2011) [Islandia] de Óskar Jónasson, Toby Genkel y Gunnar Karlsson. Animación.

Los tontos y los estúpidos (2014) [España] de Roberto Castón. Comedia.

10 de Octubre

Sueño de invierno (2014) [Turquía] de Nuri Bilge Ceylan. Drama.

Así nos va (2014) [Estados Unidos] de Rob Reiner. Comedia.

Mi vida ahora (2013) [Reino Unido] de Kevin MacDonald. Drama.

Babysitting (2014) [Francia] de Philippe Lacheau y Nicolas Benamou. Comedia.

A escondidas (2014) [España] de Mikel Rueda. Drama.

Dioses y perros (2014) [España] de David Marqués. Drama.

Amarás al prójimo (2013) [Polonia] de Malgorzata Szumowska. Drama. Thriller.

Blanca como la nieve, roja como la sangre (2013) [Italia] de Giacomo Campiotti. Drama. Comedia.

11 de Octubre

One Direction: Where We Are – La película del concierto (2014) [Reino Unido] de Paul Dugdale. Documental.

17 de Octubre

The Equalizer (El Protector) (2014) [Estados Unidos] de Antoine Fuqua. Acción. Thriller.

Relatos Salvajes (2014) [Argentina] de Damián Szifrón. Comedia. Intriga.

Lasa y Zabala (2014) [España] de Pablo Malo. Thriller.

La mecánica del corazón (2014) [Francia] de Stéphane Berla y Mathias Malzieu. Animación.

Magical Girl (2014) [España] de Garlos Vermut. Drama.

La jungla interior (2013) [España] de Juan Barrero. Drama.

24 de Octubre

El juez (2014) [Estados Unidos] de David Dobkin. Drama.

Dos días, una noche (2014) [Bélgica] de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. Drama.

El amor está en el aire (2013) [Francia] de Alexandre Castagnetti. Romance.

´71 (2014) [Reino Unido] de Yann Demange. Drama.

El chico del millón de dólares (2014) [Estados Unidos] de Craig Gillespie. Drama.

A cielo abierto (2013) [Francia] de Mariana Otero. Documental.

Vamos de polis (2014) [Estados Unidos] de Luke Greenfield. Acción. Comedia.

Filth, el sucio (2013) [Reino Unido] de Jon S. Baird. Comedia. Thriller.

Alguien a quin amar (2014) [Dinamarca] de Pernille Fischer Christensen. Drama.

Outcast (2014) [Estados Unidos] de Nick Powell. Acción.

31 de Octubre

Serena (2014) [Estados Unidos] de Susanne Bier. Drama.

Caminando entre las tumbas (2014) [Estados Unidos] de Scott Frank. Acción.

Los Boxtrolls (2014) [Estados Unidos] de Graham Annable y Anthony Stacchi. Animación.

Words and Pictures (2013) [Estados Unidos] de Fred Schepisi y Anthony Stacchi. Comedia. Drama.

La conspiración de noviembre (2014) [Estados Unidos] de Roger Donaldson. Acción. Thriller.

321 días en Michigan (2014) [España] de Enrique García. Drama.

La sala de la Tierra (2014) [Francia] de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado. Documental.

La reconstrucción (2013) [Argentina] de Juan Taratuto. Drama.

El tiempo de los amantes (2013) [Francia] de Jérôme Bonnell. Drama. Comedia.

Loreak (Flores) (2014) [España] de José María Goenaga y Jon Garaño. Drama.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes podría darle una oportunidad a... [Puedes elegir 3 opciones]

  • Perdida (Gone Girl) de David Fincher (25%, 123 Votes)
  • [•REC] 4: Apocalipsis de Jaume Balagueró (14%, 68 Votes)
  • Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja) de Jonathan Liebesman (13%, 67 Votes)
  • Coherence de James Ward Byrkit (12%, 59 Votes)
  • Drácula. La leyenda jamás contada de Gary Shore (10%, 50 Votes)
  • Annabelle de John R. Leonetti (8%, 39 Votes)
  • Otra (7%, 33 Votes)
  • El Protector de Anthony Fuqua (6%, 29 Votes)
  • Ninguna (3%, 13 Votes)
  • Caminando entre las tumbas de Scott Frank (1%, 7 Votes)
  • Filth de Jon S. Baird (1%, 6 Votes)
  • La conspiración de noviembre de Roger Donaldson (1%, 3 Votes)
  • Outcast de Nick Powell (0%, 2 Votes)
  • Serena de Susanne Bier (0%, 1 Votes)

Total Voters: 220

Cargando ... Cargando ...

38
Déjanos un comentario

Please Login to comment
38 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
jorgenexoTronak el KarbaroDiamondzapealberto240880 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

A mí que me pongan un Perdida, Coherence, un Black Coal y una Magical girl, please.

Y entre los dos prejubilados que reparten hostiones, Neeson y Washington, apuesto por la de Denzel.

Reverend Dust
Lector

Destacadas:
– PERDIDA: Must watch.
– ANNABELLE: Broza.
– DRÁCULA: Más broza.
– TORTUGAS: Mucha más broza.
– COHERENCE: Interesante.
– REC 4: Guilty pleasure (se confirmará que las buenas son las impares)

Recomendaciones:
– MAGICAL GIRL: Ya la he recomendado aquí, pero porsiaca: los cinéfilos tenéis que verla.
– RELATOS SALVAJES: Aquí en San Sebastián gustó mucho y el director es Damián Szifrón, el de TIEMPO DE VALIENTES, que es una comedia argentina por la que siento una debilidad especial.
– LOREAK: Haciendo un poco de patria vasca y porque tuvo muy buenas críticas, ésta habrá que verla.

Huir de:
– EL PROTECTOR: No porque la protagonice mi archienemigo Denzel Washington, sino porque es una americanada violentimolona para lucimiento del mismo, y nada más. Ni por Chlöe, oyes.

P.S. Mr. X, aquí no fue muy bien recibida BLACK COAL, aunque la verdad es que tiene pinta interesante. Yo andaría con pies de plomo, que los premios ciegan xD

Antoine
Lector
Antoine

A mí me gustó mucho Coherence, una de esas pelis de ciencia ficción hechas con 4 duros, pero con un guion y unos actores que sostienen la peli estupendamente. Además, sale Nicholas Brendon (nuestro querido Xander de Buffy)

Ganas de ver la de Fincher, a pesar de que no he visto ni la de Benjamin Button, ni la de Los hombres que no amaban a las mujeres.

Mr. X
Lector
Mr. X


sino porque es una americanada violentimolona para lucimiento del mismo”

Y eso es lo que espero ver, caballero.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

El Protector y Drácula para mí, je.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

le tengo ganas a RELATOS SALVAJES(por encima del resto).he llegado a ver los tres primeros relatos,y lo que he visto me ha gustado mucho.

recomiendo FILTH(una especie de TORRENTE british,pero mucho más bestia).

la critica ha DESTROZADO la de dracula.encima resulta que se supone que era la primera piedra del universo compartido de los monstruos.menudo comienzo.si lo hubiesen enfocado como verdadero cine clásico,seguro que le hubiese ido bastante mejor.

como cine de escape(usease puro entretenimiento)me interesan CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS(curioso como un tipo tan de poco perfil como actor de acción se está marcando una carrera en los últimos tiempos de actor de acción.no sé si ha entendido el batiburrillo),y la de EL EQUALIZADOR.

hay otra de este corte,por cierto,de keanu reeves,que aún no tiene distribución en nuestro país.no sé si por que es mala,ó yo que sé…

nunca me ha interesado la saga REC.ví la primera…y yá.

aunque reconozco que esta última me ha provocado una cierta curiosidad.

la de LAS TORTUGAS NINJA es una mierda pinchá en un palo.

(perdón por la crudeza,pero es que no sé definirla mejor).

david fincher me echa “mú” patrás.no sé por qué.quizá porque lejos de ser eso que llaman un artesano con oficio,me dá la impresión de que practica un cine muy tramposo,muy efectista y aparatoso,pero con menos chicha de la que en verdad se le presupone.

ó puede que la primera pelicula suya que ví fue la de ALIEN 3,y el ver como REPETIA planos de la bestia del “nido” en un montaje bastante irregular (ya,ya sé,que se la remontaron desde el estudio.pero a saber cuanto del porcentaje del fracaso de la peli en terminos artisticos es de uno y de los otros))hizo que se ganase mí odio eterno.el caso es que me cuesta entrar en el cine de este tio,sin encontrarle fallos.me parece el equivalente al jason aaron.tengo la impresión de que se le presupone más talento del que realmente tiene.

Belanner
Lector
Belanner

puff… muchas tentaciones para un solo mes.

Yo me quedo con Perdida del señor Fincher, Drácula y las tortugas (aunque sin Vanilla Ice nunca será lo mismo).

Docz
Lector
Docz

Fincher y Rec 4 (que espero que no sea tan mala como la 3), a Torrente no se si le daré una oportunidad, la 3 me costo acabar de verla y la 4 ni pude acabarla.
Hablando de pelis que no pude acabar de ver, Diamond Flash, la aguante 20 minutos, me recordó a los cortometrajes de los compañeros de clase que iban mas de “auteur”, Vermut podría formar con Jaime Rosales y Albert Serra un triunvirato del bostezo pedante ibérico
Filth tampoco la acabe de ver.

Docz
Lector
Docz

frankbanner49 mira el montaje del director de Alien 3. es uno de los pocos casos en los que esta justificado, y DIOSMIODELAMORHERMOSO ya me gustaría que el 99% de mis lecturas comiqueras estuviesen cercanas al talento del tío que escribió Scalped

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Me interesan Perdida, Coherence y Magical Girl.

La de Drácula es esa que tiene toda la pinta de que alguien cogió el prólogo de la de Coppola y lo estiró para hacer un largo, ¿no? Pasando…

(Por cierto, Reve, encantado de verte de nuevo por aquí)

Juan Luis Daza
Autor

Docz, el montaje de Alien 3 es extendiendo, no del director, Fincher nunca le dio el visto bueno.

Reverend Dust
Lector

Venía a decir lo que Armin, que Fincher reniega de la película completamente y que no la considera suya en ningún aspecto. En cuanto a las críticas a REC 3 (ésta sí que te la recomiendo, Frank, sin ver la 2), la gente no entendió (o no quiso entender) que no sólo era precuela, sino también un cambio de tono. Si REC 1 es terror y REC 2 es acción (+ niñatos insoportables), REC 3 es comedia de terror de la buena. Y no entender esto es no querer fijarse, siquiera, en la banda sonora. Matar zombies con una motosierra a ritmo de Tino Casal no tiene otra explicación.

De hecho, ya digo, yo pongo a la par en calidad (o en la estima que les tengo) a REC 1 y REC 3. La segunda es claramente inferior y lo peor es que REC 4 me recuerda demasiado a ella en lo que he visto del planteamiento. Espero equivocarme, pero ahí estaré.

P.D. Ave, Retran.

Javier Agrafojo
Lector

‘Serena’ para mí, naturalmente. 😉

Reverend Dust
Lector

¡Pero si ya se lo has visto todo! xD

Javier Agrafojo
Lector

Parafraseando a Bond, “nunca es suficiente”. 🙂

blumini
Lector
blumini

Perdida y Magical Girl (aunque antes creo que veré La Isla Mínima)

Coherence la recomiendo a todo el mundo (creo que podría tener post propio)

Docz
Lector
Docz

Fallo mio Daza, pero en cualquier caso la versión “extendida” mejora mucho la versión comercial, y aunque el director reniegue de ella, no es tan extraño presuponer que si rodó todo el material, tuviese intención de utilizarlo (o al menos parte), y en cuanto a que reniega de Alien 3, pues teniendo en cuenta que fue un proyecto gafado desde el principio, y acabo convirtiéndose en un marrón el dirigirla, creo que el hombre salvo la papeleta, y mas teniendo en cuenta su juventud, que era su primera peli y encima una super-producción de Hollywwod, yo en alguna entrevista le he oído decir que gracias al haber hecho Alien 3, pudo hacer Seven, que con los años haya querido alejarse de su peli mas impersonal, la cual le hizo cargar durante años el haber dirigido la peor parte de Alien, no tiene nada que ver con que la peli sea buena o mala para los espectadores.

Una cosa es cambiar el tono, el estilo y hasta el genero de una saga, a veces sale bien y otras no, aquí vemos cada día como sientan a los lectores esos cambios en los cómics, yo siempre concedo el beneficio de la duda positiva (joer, se la voy a volver a dar hasta al Segura) pero a Rec 3 no le salio bien la jugada en mi humilde opinión, y me da que tampoco saldrá bien en Rec 4, espero equivocarme

Docz
Lector
Docz

Y equiparar Rec con Rec 3 es como hacerlo con Terminator y Terminator 3, por muy personal que sea la apreciación, que si no lo digo reviento

Docz
Lector
Docz

“Una cosa es cambiar el tono, el estilo y hasta el genero de una saga, a veces sale bien y otras no”

alberto240880
Lector
alberto240880

Bueno pues aquí vamos:
Aclarando que todas estas ya las he visto aquí en México

Dracula: mala y si te gusta la historia de dracula o de vlad tepes (entendiéndolos a uno como ficción y al otro real) aun peor.

El protector: como dirían en cierto libro, un buen plato canalla, siendo de la generación de chuck norris o steven seagal pues la puedes ver sin complejos sabiendo a lo que vas.

Tortugas ninja: no es tan mala como transformers 4 pero tampoco esperen mucho de ella mas que ciertos momentos que brillan, no pasa de ahí

Caminando entre las tumbas: buen inicio, la película se sostiene por Liam Nesson pero a quien le guste este tipo de películas de descubrir al asesino (como en mi caso) no le agradara nada el bandazo que se da en el tema de la personalidad de estos.

Perdida: este seria el mejor estreno, con la calidad de Fincher sin embargo a mi punto de vista el guion tiene demasiados huecos y en ocasiones pende de un hilo que te sorprende como no llega a romperse, da la impresión de ser una película impecable, pero a poco que le busques te vas dando cuenta de que ahí donde muestra su fortaleza también ocasiona sus errores.

Como extra:

Boxtroll: sin ser la octava maravilla como la querían vender es entretenida.

Un viaje de diez metros: bastante buena y si te gusta el tema de la comida les encantara, amen de los otros temas que maneja (aunque hay alguno que abre y no termina de cerrar)

zape
Lector

La única gracia de Filth es comprobar que todavía se siguen haciendo películas de los años 90 , hoy (http://laesbilla.tumblr.com/post/88331028926/10-6-2014-filth-jon-s-baird-gb)

PS: vean The Homesman, no la dejen en el olvido. (http://laesbilla.tumblr.com/post/99536588276/09-10-2014-the-homesman-tommy-lee-jones-2014)

zape
Lector
Jose Maria Vicente
Autor

Ahora me han dado ganas de ver Alien 3.

Mr. X
Lector
Mr. X

A mí ni Alien 3 ni Alien Resurrection de Jeunet me disgustaron, de hecho una de las gracias de la saga de Alien es que las cuatro están hechas por directores con una personalidad marcada; además, ganan mucho en restrospectiva si las comparamos con Truñetheus.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Con lo interesante que es la verdadera vida de Vlad Tepes, ¿para qué se empeñan en convertirlo en vampiro siempre?….

alberto240880
Lector
alberto240880

Bueno yo he visto una que se llama vlad principe de la oscuridad que sin ser la mejor de las peliculas lleva mejor la historia de vlad tepes y se permite jugar con la leyenda de dracula dando algunas explicaciones de donde surgen cosas como el que no pueda exponerse al sol, cosa aparte en su dia al ver la portada lo primero que pense fue, pero que caraj. joe satriani de dracula XD.

Javier Agrafojo
Lector

Película no sé, pero ECC publicó un grandísimo tebeo escrito por Robin Wood y dibujado por Alberto Salinas que el compañero Jordi T. Pardo se encargó de glosar en su momento:

https://www.zonanegativa.com/dracula/

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Qué bueno el texto, Zape.

A mí, una de las cosas que más me gustan de la saga de Alien es, precisamente, que cada una de las partes es diferente de las otras.

zape
Lector

Para los interesados aquí tiene el Alienverso al completo, caballeros: http://esbilla.wordpress.com/tag/alienverso/

Juan Luis Daza
Autor

Aquí otro fan de la saga Alien en su totalidad (sin contar sus crossovwers con Depredador, bastante olvidables) ya que disfruto de las cuatro visiones distintas que se dan en cada una de las entregas. La de terror de Ridley Scott, la de acción de James Cameron, la teológica y metafísica de David Fincher y la pulp y gamberra (casi autoparódica) de Jean Pierre-Jenet.

Antoine
Lector
Antoine

A la 3 y la 4 les dieron mucha caña en su día, quizá demasiada. No son desastres totales, diria que son pelis más que decentes, pero claro, el listón de las dos primeras estaba muy alto.

Pero compáralas con Prometheus y parecen otra cosa.

Aunque al lado de Prometheus, Supersonic Man es una obra maestra.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Y a mí que no me pareció tan penosa como la ponéis… Coño, que tiene sus aciertos.

Juan Luis Daza
Autor

A mí Prometheus me pareció técnicamente muy estimable, pero en lo que a escritura se refiere era bastante desastrosa. Entretenida peli de ciencia ficción, fallida precuela de Alien.

zape
Lector

Prometheus es una cosa de lo más extravagante. De modo autónomo, exento,sus secuencias funcionan; son emocionantes, estéticamente lustrosas, intrigantes… Pero en conjunto no hay por donde cogerlas, nada tiene sentido alguno. Son ocurrencias y piezas sueltas metidas en un metraje estandar. Luego, si uno la ve como una pieza de ciencia-ficcíón italiana hecha con una pila de pasta y ninguna vergüenza, pues tiene su gracia. Es cine de explotación con una pretensiones cómicas.

Antoine
Lector
Antoine

Hay escenas muy potentes en Prometheus. La de la cesaria es tremenda, y hay alguna otra muy bien realizada, pero claro, es Ridley Scott, ya sabemos que rueda bien. El caos viene, otra vez, de Damon Lindedof y su guion.