ZN Cine – Nueva serie de The Walking Dead, ¿la despedida de Hugh Jackman? y Chris Cooper habla del nuevo Osborn

Por
23
409

Hey ho, let’s go!

 Nueva semana, nueva ronda de noticias. Y empezamos con no una, ni tampoco dos, sino tres entrevistas a Hugh Jackman donde el actor revela varios datos interesantes sobre su pasado, presente y futuro como Lobezno. Vayamos por orden:

Para empezar, Jackman estuvo charlando con The Huffington Post sobre su carrera (donde recordó, como siempre, lo afortunado que se siente de haber podido encarnar a Logan tanto tiempo -fue el papel que lo propulsó en la industria- y de que los fans lo acogieran tan bien, incluso cuando el primer spin-off del personaje decepcionó a la mayoría del público). Aquí fue donde sacó a la luz un dato que -corregidme si me equivoco- a día de hoy aún no había visto la luz: a pesar de que al final no llegó a resultar, estuvo preparado para realizar un cameo en Spider-Man de Sam Raimi hace más de 11 años. Concretamente, comenta:

“En la primera Spider-Man […] se trató de que pudiera aparecer y hacer algo, ya fuera simplemente un gag o que se me viera paseando por allí, lo que fuera. El problema fue que no dimos encontrado mi traje, que estaba guardado a saber donde. Así que ellos estaban en Nueva York, yo también, pero no pudimos juntarlo todo. Y mira que se lo pedí a gente de altos cargos, porque el optimista que hay en mí sigue con el ‘¿Por qué no? ¿Por qué no podemos hacerlo? ¿Repartir el reparto o algo así? […] Dios sabe cómo [podrá llegar a hacerse], pero lo genial de los cómics es que cada dos por tres se están juntando unos con otros, y eso es genial. Así que aún pienso que tal vez, algún día, aparezca la manera de hacerlo”.

Lobezno_SpiderMan

Ojalá que así sea, pero, independientemente de eso, la historia de que no encontraban el traje se me hace algo -bastante- rara. Huele más a temas legales que impidieron que se llevara a cabo… pero oye, tal vez realmente no encontraban el atuendo de Lobezno…

Aterrizamos en el presente, y para el amigo de las garras de adamantium eso significa X-Men: Días del futuro pasado. Para Access Hollywood, Jackman ha comentado su opinión sobre la película. Y con esto recalca la importancia de tener de vuelta a Bryan Singer, pues a ojos del polifacético actor, fue él quien realmente dio vida al género de superhéroes (teoría que incluso defiende con una anécdota con Christopher Nolan, director de la trilogía del Caballero Oscuro). Leed, leed:

“Desde que me senté en la Comic-Con con ese impresionante reparto, siempre digo que [el filme] es como dos películas en una, pero por el tamaño, más bien son tres en una. Realmente creo que va a causar un fuerte impacto en la gente. Por la historia y por Bryan Singer, nuestro director, quien diría que va a convertirse en la primera persona en hacer una franquicia de películas seguidas en que cada una es mejor que la anterior sucesivamente. No creo que nadie haya hecho eso nunca. [La primera X-Men abrió el género moderno de los superhéroes] y muy poca gente le da crédito a Bryan por ello, por inventar ese género. Realmente no existía como género en sí antes de que llegara X-Men. Y lo curioso es que [coincidí con Christopher Nolan] y me contó que él siempre tuvo la visión de Batman que luego llevó a cabo, incluso antes del año 2000. Y me contó que cuando fue al cine a ver X-Men dijo ‘Mierda, esa es mi idea’. La idea de que realmente puedes centrarte en la vida emocional y las vulnerabilidades de estos personajes a la vez que son fantásticos y asombrosos y llenos de acción. Eso es lo que hace a la gente preocuparse por ellos. Y eso es lo que hizo Bryan. Fue muy valiente al intentarlo”.

Tenemos pasado, tenemos presente. Queda futuro. Y es que como hemos visto, el actor lleva más de una década en la piel del bueno de Logan, sumando un total de 6 películas en las que le ha dado vida al personaje (contando el breve cameo de Primera Generación), convirtiendo a DDFP en la séptima ocasión en que le veamos caracterizado como el popular canadiense. Y la cuestión es… ¿será la última? Aunque no llega a dar una respuesta definitiva, sí que lo comenta para MTV News:

“Podría ser la última vez. Lo cierto es que no me di cuenta hasta tres semanas antes de terminar [el rodaje de Días del futuro pasado], porque estaba promocionando Lobezno Inmortal, y cuando volví al set con las tres últimas semanas por delante, fue cuando me asaltó la idea: ‘Vaya, ¿quién sabe? Tal vez no haya más Lobezno. Tal vez esto haya sido todo’. ¿Quién sabe? Tal vez. Así que realmente aproveché al máximo esas últimas semanas. Disfruté cada segundo con las garras […]”.

Bueno, no es la primera vez que oímos declaraciones similares por parte de actores trabajando en franquicias de este tipo, y sabemos perfectamente cuál es la solución: un buen cheque con una significativa cantidad de ceros. Aunque en este caso, ni siquiera hace falta ir tan lejos, porque no está declarando que no quiera volver, todo lo contrario, simplemente que no tiene la certeza de si volverá. De momento, sea como sea, lo que toca es esperar pacientemente para poder disfrutar de X-Men: Días del futuro pasado, que tiene todas las papeletas para ser un exitazo. Veremos en qué termina.

A pesar de que se mantenga bien, al contrario que ocurre con Lobezno, ¡el tiempo sí pasa para Hugh!
A pesar de que se mantenga bien, al contrario que ocurre con Lobezno, ¡el tiempo sí pasa para Hugh!

 Seguimos con las miras en 2014, refiriéndonos ahora a The Amazing Spider-Man 2. Como sabemos, el villano principal será Electro (interpretado por Jamie Foxx), contando incluso con Rhino (Paul Giamatti) en un rol menor. Pero hay un elemento más en esa película que llama mucho la atención: la familia Osborn. Estando ya presente en gran medida en el primer filme a través de las Industrias Oscorp, en esta ocasión veremos en carne y hueso a Osborn Junior (Dane DeHaan como Harry) y Osborn Padre (el veterano Chris Cooper como Norman). Del primero ya tenemos varias imágenes e información, pero del segundo, además de las pistas dadas en la primera película, no sabíamos nada… hasta ahora. Access Hollywood ha podido charlar con el arriba mencionado Chris Cooper, y aunque apenas aporta nada nuevo, si confirma varios rumores que llevan tiempo haciéndose eco por la red:

“Esto será una introducción para Norman, la cual aparentemente conduce a ‘cosas mejores’ en la tercera película. Creo que es posible decir que [en esta película, el personaje] se encuentra en las últimas… y no sé si puedo decir nada más”.

Lo dicho, poca cosa -prácticamente nada- pero sí deja claro que, como se pensaba, el personaje será presentado en esta entrega (moribundo, tal como se menciona en la primera) para dar paso al Duende Verde en la tercera… ¿O no? A día de hoy se rumorea que tal vez será Harry el primero en ponerse la máscara en esta trilogía. Sea como sea, de lo que no hay duda es de que habrá que esperar a esa tercera parte para ver lo que ocurre.

¿Qué nos deparará Norman Osborn en la nueva trilogía arácnida?
¿Qué nos deparará Norman Osborn en la nueva trilogía arácnida?

 Rincón de las series. Empezamos por Agents of Shield que, de inminente estreno en los USA (justo una semana), saca nueva promo. Nada que no hayamos visto antes, pero sí editado de manera más “epic” (lo que yo os diga, con tal de vendernos un nuevo trailer…).

 Y continuamos con notición de The Walking Dead, la más que popular adaptación televisiva de la obra de Robert Kirkman. Ayer mismo nos enterábamos, gracias a Newsarama, de que, redoble de tambores, tendremos una serie completamente nueva a modo de spin-off (parece ser que con motivo del 10º aniversario del cómic). Por lo visto, presentará nuevos personajes dentro de este universo “zombiero” televisivo, contando con el propio Kirkman como productor ejecutivo. Estas fueron sus palabras:

“Después de 10 años de escribir los cómics y estando tan cerca del estreno de nuestra cuarta y, en mi opinión, mejor temporada de la serie de TV, no podría estar más emocionado ante la posibilidad de explorar nuevos rincones del universo de The Walking Dead. […] La oportunidad de crear una nueva serie no limitada por los eventos del cómic, como una verdadera página en blanco, ha disparado mi creatividad”.

En principio apuntan a que su estreno llegaría en 2015. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Imagen promocional de la cuarta temporada de The Walking Dead.
Imagen promocional de la cuarta temporada de The Walking Dead.

 Rematamos el espacio de la TV con Arrow, que esrtrena su segunda temporada el próximo mes. De nuevo gracias a Access Hollywood contamos con una entrevista a Manu Bennett (quien interpreta a Deathstroke en la serie) en la que adelanta qué podemos esperar de su personaje en esta segunda temporada. Y por lo que dice, va a haber tomate:

“Estoy muy emocionado [con la segunda temporada] porque cuando empecé con Arrow, era un paso diferente, un tono diferente -refiriéndose a la diferencia con su otra serie, Spartacus-. Era más bien factual y moderna. Ya es más grande que Spartacus en términos de audiencia, y ser parte de una franquicia como esta realmente va a ayudarme a construir un futuro más fuerte en la industria. Y Slade Wilson, sé por lo que me han contado y por cómo el personaje va a empezar a dar un giro en la segunda temporada, va a ser todo un reto como actor, tal y como lo fue Crixus -de Spartacus- y creo que puedo darle buena parte de esa luz/oscuridad que tenía Crixus. […] Así que me encuentro de nuevo con un papel ganador y tengo muchas ganas de profundizar más en él”.

Recordemos que, en la serie, su personaje aparece en los flashbacks de la isla, y al comienzo de la serie, cuando rescatan a Oliver, vimos cómo la máscara de Deathstroke quedaba atrás en señal de derrota. ¿Veremos a Slade Wilson convertirse en el villano que todos sabemos que lleva dentro?

¿Veremos un Oliver VS. Slade próximamente?
¿Veremos un Oliver VS. Slade próximamente?

 De despedida, os dejo con una nueva imagen de Justice League: War, la primera película animada de DC basada en un arco argumental de Los Nuevos 52, concretamente en el introductorio de La Liga de la Justicia. Gracias a twitter, hoy vemos por primera vez a Shazam, que sustituirá al personaje de Aquaman. ¿Sustituir a Aquaman? Yep. Han decidido no incluir al rey de Atlantis en el filme. ¿Pero por qué? No se sabe. Las malas lenguas hablan de que esa decisión se tomó porque están preparando un peli individual del personaje, pero no paerece tener mucho sentido. ¿No pueden meterlo en dos películas de animación a la vez? ¿Tienen Arthur y Mera la agenda muy apretada? De cualquier modo, servidor es fan de Shazam, así que lo deja pasar, pero bueno…

Así lucirá Shazam, que ocupará el 7º puesto de la  Liga, reemplazando a Aquaman.
Así lucirá Shazam, que ocupará el 7º puesto de la Liga, reemplazando a Aquaman.

Y por hoy terminamos, queridos y queridas. ¡Buena semana!

23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Maria Vicente
Autor
17 septiembre, 2013 21:49

Espero que Chris Copper esté a la altura; me encantó la actuación de Willem Dafoe como Norman.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 septiembre, 2013 22:11

Por lo que leo todos los arriba declarantes están supercontentos, en algunos casos emocionados. El mundo de la piruleta existe, y es Hollywood.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 septiembre, 2013 23:29

A cucharadas.

Javié
Javié
Lector
17 septiembre, 2013 23:51

¿Todavía se sigue comprando la gente los tebeos de TWD?

Sierra
Sierra
Lector
17 septiembre, 2013 23:54

A Jackman le faltaría una peli de lobezno, Old Man Logan, y por mi ya podría retirarse del papel. Aunque vistas las ideas de expansión que tiene la fox para la saga, seguramente tenga cuerda para rato.
Un spin-off de walking dead estaría bastante bien, tanto en serie como en comic (por ejemplo, en el comic se menciona un par de veces a un hermano de Rick, molaría que se encontrasen)

soho1974
soho1974
Lector
18 septiembre, 2013 0:29

Kirkman vendiendo la nueva entrega de sus zombies… con lo aburrido que pueden llegar a ser algunos episodios!

tiamath
tiamath
Lector
18 septiembre, 2013 0:31

Yo también soy de los que opino que Kirkman parece estar en piloto automático últimamente , el arco de los salvadores esta siendo algo reiterativo y los giros bastante forzados.

En cuanto a la serie de tv… Lo deje en la segunda algo aburrido

Lo de Jackman es un caso curioso, sus caracterizaciones de Lobezno me parecen inversamente proporcionales a la calidad de sus películas.

the drummer
the drummer
Lector
18 septiembre, 2013 0:35

javié, no seas tocagüevos 🙂 los tebeos de TWD siguen siendo igual de cojonudos que siempre (y se venden como rosquillas, qué le vamos a hacer).
en cuanto a la serie de tv, a mi también me aburrió la tercera temporada, … y la segunda, … y la primera; pero, como soy jilipollas, me tragaré la cuarta y me seguiré quejando de lo poco que me gusta la serie.

georgepak
georgepak
Lector
18 septiembre, 2013 0:36

Yo creo que a Jackmam le falta una pelo individual para cerrar su excelente interpretación de Wolvie .

Grande Arrow

Grande TWD

Más nada

the drummer
the drummer
Lector
18 septiembre, 2013 0:39

no sé que le veis a arrow

Javié
Javié
Lector
18 septiembre, 2013 1:29

Con los cómic llegué al mismo punto que con la serie, es decir, esto no avanza, y dando vueltas de un lado a otro pueden estar hasta que me haga viejo, paso, tengo los primeros 12 TPB, si alguien los quiere se los vendo/cambio,

FotoStorm
Lector
18 septiembre, 2013 8:18

¿Spin-off de la serie TWD? no me entusiasma la idea. La 3ª temporada no he terminado de verla, que tengo poco tiempo libre como pa gastarlo en aburrirme.
Ahora bien, el tebeo en mi humilde opinión goza de buena salud. Despues de unos números algo más flojeras precisamente el arco de los salvadores vuelve a tener un buen ritmo, un malo con carisma y te deja con ganas de saber que carallos va a pasar ahora.

Aviso de Spoiler

Porque da la sensación de que puede que el grupo cambie de “modo de vida” y pueda asentarse al fin en un sitio, relacionarse con otras comunidades en condiciones de igualdad… hacer sociedad y dejar de vagar. O esa esperanza pueden tener ellos, de momento. Y eso es nuevo.
Pero antes tienen que quitarse de enmedio a Negan y eso promete ser espectacular también.

Estoy deseando que llegue “All out war” y sus números quincenales.

Halader
Halader
Lector
18 septiembre, 2013 10:20

Lobezno aburre en los cines ahora mismo, o al menos las últimas películas eran basura. Y en cuanto a The Walking Dead, en ciertos momentos se convierte en una serie interesante, pero sólo en ciertos momentos, pues como leí una vez, lo mejor de esta serie se encuentra normalmente al comienzo y al final de cada capítulo, ¿el resto? aburrido.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
18 septiembre, 2013 10:37

1. Echaré de menos a Jackman si deja de hacer de Lobi, ya le estaba cogiendo cariño a este hombre, me parece el más carismático de todos los actores que aparecen.

2. TWD todavía me gusta y lo seguiré comprando. Reconozco que la serie está en una especie de bucle pero al fin y al cabo, todas las colecciones regulares lo siguen, aquí por lo menos el que muere, resucita por una razón bien clara, y luego lo dejan bien muerto…

3. Sobre Arrow decir que es un fenómeno curioso, he comprobado, que entre la gente que no conoce al personaje de cómic la serie les mola bastante, pongo por ejemplo a dos compañeros que están flipadísimos con ella, el otro día uno decía que se había visto varios episodios seguidos… en cambio a los que conocíamos algo de él nos ha dejado más bien indiferentes.

ShintaX
ShintaX
Lector
18 septiembre, 2013 15:27

Tontería soberana lo que ha dicho Jackman. Por otro lado, X-men 3 es bastante peor que las anteriores, asique su tesis se cae por su propio peso.

Amazing spidey 2 se la van a comer con papas, me vendieron la primera, y será la última de la nueva saga que verá mi dinero.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 septiembre, 2013 17:07

X-Men 3 no es de Singer, Jackman se refiere a que X-Men 2 es mejor que X-Men y que DDFP sera mejor que X-Men 2.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
18 septiembre, 2013 18:45

Y si no se hubiera ido a hacer Superman X3 hubiera sido mejor que X2, habría sido la primera trilogía de supers redonda.

Antoine
Antoine
Lector
18 septiembre, 2013 19:19

A mí Valkiria me gustó mucho. La del matagigantes no la he visto, no me llama, la haga Singer o Welles renacido.

Antoine
Antoine
Lector
18 septiembre, 2013 19:21

Lo digo como fan de Singer, pero lo de dejar el X men 3 fue todo un coitus interrumptus después del final de la 2.