ZN7: 7 días, 7 noticias breves – Semana 1

Por
34
366

A continuación os contamos no una ni dos sino siete noticias breves que han destacado esta semana, pero que precisamente por su brevedad o falta de alcance general no hemos encontrado sitio para publicar en Zona Negativa. El orden es completamente aleatorio, pero el surtido de noticias es de lo más variado. Si tiene éxito, quien sabe, esto se convierta en una sección fija en Zona Negativa para animar un poco los domingos…

• Comenzamos con una grandisima noticia. Chris Weston ha acabado de dibujar la inconclusa The Twelve, maxiserie que comenzaron el y Joe Michael Straczynski en 2008 y cuyo último tercio lleva un tiempo en preparación. Grandes noticias, por tanto. Bleedingcool nos ha informado. Esperemos que Panini se anime en 2012, y sobre todo que los implicados en las obras de esa lista hagan lo mismo con las respectivas.

Esta semana Nightwing se ha sumado a los personajes que serán jugables en el videojuego secuela de Arkham Asylum. En Arkham City, por lo tanto, tendremos la posibilidad de jugar con Batman, Catwoman, Robin y Nightwing. Si este videojuego, de nuevo escrito por Paul Dini, es la mitad de bueno que el original, a mi me vale.

Jason Aaron, en su columna semana Where The Hell Am I que tiene en comicbookresources, ha dedicado el texto de esta semana a alabar y expresar su agradecimiento por su estancia en las Jornadas de Comic de la Villa de Aviles. Y nosotros que nos alegramos de ello. Esperemos que vuelva.

Mark Millar ha aprovechado la publicación del quinto numero de su serie, Superior, con Lenin Yu para anunciar que su colega Matthew Vaughan será el encargado de llevarla a la gran pantalla. Como todos sabéis, esta pareja arriesgo con Kick-Ass cuando ningún otro estudio la quiso en su día y ellos solitos se encargaron de producirla. Como sabéis, Vaughan ha sido el encargado de dirigir (y además en tiempo record) la última entrega de X-Men: Primera Clase, la que muchos consideran mejor película de superhéroes del año.

• Hablemos ahora de Marvel Studios. En la misma revista que vimos las últimas imágenes del rodaje de los Vengadores, el presidente de los Studios Marvel, Kevin Feige, comentó que se están pensando sacar a la gran pantalla tanto Los Inhumanos como Guardianes de la Galaxia. Del Dr. Extraño, que antes si había planes, no comenta nada.

• Aunque ya lo comentamos la semana pasada en nuestra sección WTF (si no habéis entrado, todavía estáis a tiempo de votar al mejor momento de Septiembre), Dan Didio ha comentado en su twitter que en esta nueva continuidad no han existido nunca ningunas Crisis. Luego clarificó sus palabras, para acabar diciendo lo mismo. Yo ahí lo dejo, ¿vosotros que opináis?

• Hablemos de merchandising. ¿Alguno de vosotros colecciona las figuritas de plomo de Marvel y DC de Eaglemoss? En España Altaya está sacando las ultimas que veremos aquí, hasta el numero 60, pero desde el blog de CMFC hemos conocido quienes serán los personajes que reciban figuritas en la próxima extensión (además, Mojo y El Hombre Gigante han sido confirmados como los dos siguientes especiales en ponerse a la venta. Bien!!), que nos llevará hasta el numero 200. Son los siguientes (en orden alfabético):

181. Danielle Moonstar
182. Deathbird
183. Señor del Fuego
184. Gamora
185. Hammerhead
186. Hela
187. Longshot
188. Piedra Lunar
189. BUho
190. Sebastian Shaw
191. Shaman
192. Spider-Man 2099
193. Mantarraya
194. Espadachin (Jacques Duquesne)
195. Trampero
196. Vance Astro
197. Werewolf By Night
198. Wiccan
199. Ranhe
200. Constrictor

• Concluimos con una previa, en este caso la de Batman: Noel, la novela gráfica centrada en Batman en la que ha estado trabajando estos últimos meses Lee Bermejo, tanto a los guiones como a los lápices. Su publicación es inminente y hace preguntarse, como en el caso de Teen Titans Games (la novela grafica perdida de Wolfman y Perez) hasta qué punto es contraproducente publicarlo ahora, cuando la mayor parte de la atención está recayendo sobre los comics mensuales. ¿Arriesgado? En cualquier caso, el resultado es más que satisfactorio.

Casi nada, ¿eh? Y con esto acabamos la semana. La próxima semana tendremos cosas importantes. Las reacciones al estreno del Capitán Trueno, cierto trailer cinematográfico que levantará muchas expectativas o la convención de comics de New York (la segunda más importante de todo el año, tras la San Diego Comic Con). Conoceremos también las cifras de venta definitivas de comics del mes de Septiembre. Además, en Zona Negativa, os obsequiaremos con dos excelentes artículos en profundidad de Habibi (David Fernandez) y Joe El Barbaro (José Torralba). Esperemos que os gusten.

34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gerardo Macías
Lector
9 octubre, 2011 16:11

http://www.altaya.es/coleccionable/figuras-marvel-de-coleccion.html

Altaya anuncia hasta la nº 80 de Marvel, no la nº 60 como decís en este post

Gerardo Macías
Lector
9 octubre, 2011 16:15

Por cierto, creo que se ha confirmado que la nº 200 va a ser la última en Inglaterra

Indepit
Indepit
9 octubre, 2011 16:16

Un nuevo comic de Weston siempre es una buena noticia y si es la conclusión de LOS DOCE pues mejor que mejor. Espero que esta vez Panini no haga lo mismo que con la miniserie de Spidermany Gata Negra de Smith y Dodson.
Yo también soy de los que pienso que X-Men: First Class es la mejor peli de superheroes del año. Hasta el momento todo lo que ha hecho Vaughn me ha gustado.
Tanto Los Inhumanos como Los Guardianes de la Galaxia bien llevados puede ser la hostia. Incluso se pueden permitir el lujo de decirles a DC como se debe adaptar personajes cósmicos de rica mitología y multitud de posibilidades. Si lo hacen bien, insisto.
Dan Didio puede decir misa.
Lee Bermejo, gran artista.

johnny99
johnny99
Lector
9 octubre, 2011 16:32

las figuras de altaya me traen por la calle de la amargura, espero extiendan la coleccion mas alla de las 80 que de momento ahi, no me apetece tener que importarlas

Jedi
Jedi
9 octubre, 2011 16:44

Que bien luce el Batman Noel. y excelente noticia la de nigthwing

Sputnik
Sputnik
Lector
9 octubre, 2011 16:53

Qué enfadado está el Batman de Bermejo. No le vendría mal tomarse una tila, que no se puede ser una misteriosa criatura de la noche si se va por ahí a gritos y patadas con las cosas.
Debe de apretarle los gallumbos pre-reboot.

Tiegel
Tiegel
9 octubre, 2011 17:09

Despues de Lenin Yu solo falta la cabecera de “Sta Leen Presents” XD

eidan83
eidan83
Lector
9 octubre, 2011 18:47

No tenia ni idea de que habian ampliado la coleccion ,que alegria ,yo tambien les envie algun mail pidiendo su ampliacion y no recibi respuesta.
Ojala se animen y la continuen despues de la 80 y porfavor ,figuras especiales ya¡¡¡¡
Pedro Monje , Jhonny99 ¿nos animamos y enviamos cada uno un mail pidiendolo a ver si nos hacen caso?

montrs
montrs
9 octubre, 2011 19:06

vaya frikis.estáis.hechos.

Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
9 octubre, 2011 19:11

Qué buena noticia la conclusión de la esperadísima (por mi, claro) The Twelve!! Efectivamente, ahora sólo falta que Panini no se demore en sacar el segundo volumen en cuanto lo publiquen en USA. Que así sea…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
9 octubre, 2011 20:13

Yo tb colecciono las figuritas de Eaglemoss pero estoy empenzando a tener problemas de espacio, y eso que no las tengo todas ni de coña, y eso que solo compro las de Marvel, y solo los personajes que me gustan ….pero creo que la colección ya está empezando en una dinámica de sacar personajes muy secundarios de Marvel……las figuras principales ( Spider-man, Hulk, los 4F, Daredevil, Punisher,los Vengadores, los X-Men, etc…ya han salido) y ahora sacan personajes menores, aunque algunos, como Longshot, van a caer fijo…pero me sería de agradecer que la colección terminara en algún momento…

PISCOLABI
PISCOLABI
Lector
9 octubre, 2011 20:52

Ya puestos, a mi en la lista de Weston me faltaría por meter el SupremPower del Strac y Gary Frank.
Que inconclusa lo fue un trecho largo……

josemari
josemari
Lector
9 octubre, 2011 20:58

Pensé que en las figuras de plomo de Marvel iba a salir Drácula…

I, Spyder
I, Spyder
Lector
9 octubre, 2011 21:46

Al respecto de la adaptación cinematográfica de Doctor Strange, Disney ha registrado esta semana varios dominios para las bandas sonoras de sus producciones Marvel entre las que se encuentran Avengers, Iron Man 3, Thor 2 y… Doctor Strange. Probablemente esto pueda ser significativo de que, sí, aunque Feige no lo comentara, Doctor Strange sigue adelante, si bien puede que al refererirse a las adaptaciones cósmicas lo hiciera pensando en las próximas franquicias a explotar cinematográficamente y Doctor Strange cuente como una producción independiente de las demás. A modo particular, ahora que Del Toro se encuentra produciendo una serie para televisión dedicada a Hulk agradecería todavía más una serie para televisión centrada en el Maestro de las Artes Místicas, una suerte de House/Sherlock meets Supernatural/Buffy

DS
DS
Lector
9 octubre, 2011 22:14

Chris Weston, aparte de anunciar haber terminado la última página, se ha quedado agusto criticando la actitud de JMS, justificando haberse largado a hacer otras cosas, porque sin guiones no dibujaba, y si no dibujaba, no cobraba.
Las páginas de Azzarelo son tremendas, pero con lo del relanzamiento, da la sensación de que estas novelas gráficas son un producto B en lugar de proyectos especiales.
Marvel intenta muchas películas, pero luego muchos no llegan a puerto, y es que no sé hasta qué punto hay sitio para todo.
Y Millar escribe comics pensando en la peeli, y en resultar gamberro, porque si. Tacos, poses chulescas y violencia gratuita.
PD: la etiqueta de Runaways ¿es por algo? Porque no hablais de ellos…

Shinomune
Lector
9 octubre, 2011 22:40

Aquí en España las de DC se quedaron sólo en el 50, con alguna sorpresa inesperada/agradable, pero que echaba en falta a más de uno (viendo sobretodo a quien habían puesto “en su lugar”, por decirlo de alguna forma). Vale, ahora miro la colección original… y quitaron a Superman Bizarro y Alan Scott para meter a los 2 siguientes (Atom y Jay Garrick). Joder, podían haber quitado al Creeper y haber dejado la de Alan Scott, que me mola muchísimo como diseño. Ya podrían hacer una ampliación de 20-25, que si dejaran fuera a Bizarro y a Red Robin (redundante porque lo tienes como Robin) y algún más (según lo que alargues) puedes tener una colección de la hostia.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
9 octubre, 2011 23:59

Yo supongo/espero/deseo que si la colección tiene el éxito suficiente, Altaya se plantee ir aumentando las entregas poco a poco hasta completar todas las que han salido en los USA e Inglaterra…

Y por favor, que se acuerden de las especiales YA

Gerardo Macías
Lector
10 octubre, 2011 0:34

Vaya, por lo visto soy el único que se ha dado cuenta, y ha sido curioseando la web (soy suscriptor y Altaya no me ha avisado por carta ni email de la ampliación). Hulk verde y Spiderman negro que son figuras especiales han sido oferta de suscriptor. También hay una figura especial de Coloso, pero esa no la tengo, se la han mandado sólo a quien tenía suscripciones a otras colecciones de Altaya. Por cierto, creí que iban a modificar este post aclarando que ahora son 80, pero ya veo que eso queda para los comentarios…

eidan83
eidan83
Lector
10 octubre, 2011 0:50

Bueno la verdad es que no me habia parado a pensarlo Pedro,es cierto que es pronto para pedir mas ampliaciones…..Pero no lo es para las especiales¡¡¡¡¡
Ojala sea lo siguiente que saquen.
Ah y gracias a Gerardo por el aviso.

Gerardo Macías
Lector
10 octubre, 2011 2:12

Sobre las adaptaciones cinematográficas de Marvel tengo una pequeña teoría (por soñar que no quede). Se ha dicho que se prepara Dr Extraño. Se ha dicho también que Marvel Studios ha vuelto a quedarse con los 4F (de modo que van a ser los dueños del próximo reboot, y de todos los personajes relacionados, Namor y Silver Surfer incluidos). Ser los dueños de Namor les permite sacar su propia peli –el proyecto antiguo seguro que caducó ya- y explorar los tiempos del Submariner en la II Guerra Mundial en secuelas del Capi. Pero además, se ha dejado caer que el Hulk de Ruffalo es heroíco pero no está a gusto con los Vengadores/SHIELD. Mi apuesta es que cuando empiecen a estar quemados o acaben contrato todos los actores de los Vengadores menos Ruffalo, que ha firmado por 9 películas como los demás pero ha llegado el último…. ¡¡Se van a sacar de la manga un grupo de superhéroes proscritos fuera de SHIELD: Hulk, Namor, Silver Surfer y Doctor Extraño!!

I, Spyder
I, Spyder
Lector
10 octubre, 2011 2:24

Gerardo, si no me equivoco, Marvel recuperó los derechos de Punisher y Blade, pero los de Los Cuatro Fantásticos todavía no, eso implica que tampoco los de Silver Surfer, pero diría que los de Namor sí pertenecen a Marvel. De todas maneras, creo que si dentro de un par de años no se estrena una adaptación de Los Cuatro Fantásticos o Daredevil los derechos de estos personajes volverán a Marvel.

Por otro lado, yo también apostaba hace unos meses por una franquicia cinematográfica centrada en los Defensores y me fundamentaba en esa voluntad de adaptar Doctor Strange y la nueva oportunidad en viñetas que se ha concedido al no-grupo, pero teniendo presente las recientes declaraciones creo que la siguiente franquicia a explotar cinematograficamente será la cósmica con los Inhumanos y los Guardianes de la Galaxia, y puede que relacionadas con lo que suceda en la película de los Vengadores (se sigue especulando con la presencia de Thanos, el Guantelete del Infinito, los Kree, los Skrull, los Chitauri, … ). Si bien la posibilidad de establecer una nueva franquicia dependerá de la respuesta de los espectadores a la película de Los Vengadores, así que crucemos los dedos para que todo salga bien

Gerardo Macías
Lector
10 octubre, 2011 2:44

Lo de los 4F se anunció en esta misma web o en Universo Marvel, no recuerdo

Gerardo Macías
Lector
10 octubre, 2011 2:50

La noticia decía exactamente que era Fox o la que fuese -no recuerdo el nombre- la que había renunciado a los 4F, no que Marvel los recuperaba. Pero es obvio que Marvel no los va a soltar de nuevo…

Gerardo Macías
Lector
10 octubre, 2011 2:56

Si la Marvel cinematográfica explora lo suficiente el lado cósmico como para generar otras películas, va a ser en secuelas Vengadoras (no en la primera) o en el reboot Fantástico. Y aún así, cualquier personaje Marvel es más comercial que los Inhumanos y Los Guardianes de la Galaxia, no creo que vayan a dar prioridad a ese comentario.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
10 octubre, 2011 4:50

Probablemente te refieras a una noticia de este pasado agosto que se hacía eco de un rumor nacido en un grupo de aficionados en Facebook que especulaban con la posibilidad de que los derechos de adaptación de Los Cuatro Fantásticos hubieran vuelto a Marvel dado que la Fox parecía haberse echado atrás con el pretendido reinicio y por entonces Marvel había recuperado los derechos de Punisher, pero en ningún momento esto llegó a confirmarse. Lo cierto es que en septiembre la Fox habló de sus licencias y explicó que seguían adelante con The Wolverine, Deadpool y la secuela de X-Men: First Class (que podría situarse a finales de los setenta o mediados los ochenta) para afianzar la licencia de la franquicia mutante. El inicio de rodaje de The Wolverine se encuentra pendiente de que Jackman pueda terminar la adaptación cinematográfica de Los Miserables y ponerse en forma mientras que de Deadpool tienen un director, un eterno candidato al papel principal y un nuevo guión, pero no mucho más a excepción de buenas intenciones. Sobre las otras licencias con las que cuenta la Fox, se estaba trabajando en un guión para el reinicio de Daredevil e incluso ya tiene director, pero no parece que termine de salir adelante; mientras que Los Cuatro Fantásticos, que son los que nos interesan, se planteaba también un reinicio pero el proyecto quedó congelado, ni guión, ni director, ni actores, … nada. Y creo que si para finales de 2013 la Fox no estrena un proyecto con estos personajes, Daredevil y Los Cuatro Fantásticos, perderán las licencias, pero tienen de tiempo hasta entonces

Goofy
Goofy
10 octubre, 2011 7:34

Genial

Guildartz
Guildartz
10 octubre, 2011 10:35

Una peli de los inhumanos bien hecha puede ser increible. Por cierto a mi no me entusiasmó la de X-men First Class, me parece que tiene fallos que en otras películas les hubiera acarreado multitud de críticas…

johnny99
johnny99
Lector
10 octubre, 2011 14:58

contad conmigo, hay que meter presion para que editen las figuras, tambien las especiales!! si lo hacen que lo hagan bien!

johnny99
johnny99
Lector
10 octubre, 2011 15:01

y si, yo como suscriptor tengo a hulk y al spiderman negro…menos da una piedra

Alexei
Alexei
Lector
10 octubre, 2011 15:20

Ya están tardando en sacar la figura de Coloso, como mínimo.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
10 octubre, 2011 19:07

Yo las especiales me las he tenido que pedir por ebay…..tengo a Hulk, Coloso, Galactus, Ronan, Xavier y Lilandra, Capa y Puñal, Kazar y Zabú, Sasquacth y Puck, Thanos, Juggernaut, el Centinela, Kingpin, Apocalipsis, La Mole, la Abominación y el Spider-Man con el traje negro en una cornisa….
Estoy esperando que saquen el pack doble de Aurora y Estrella del Norte…..