Andy Kubert dibujará dos números de Action Comics

40
374

Una de las principales preocupaciones de los jefes de DC Comics de cara al relanzamiento fue y es el cumplimiento de las fechas de publicación, evitando los retrasos que molestan a los lectores. Por eso hay cambios de dibujantes definitivos o de relleno, e incluso fill-ins programados con antelación para anticiparse al potencial incumplimiento de fechas.

Rags Morales en Action Comics fue uno de los primeros sospechados en este tema y el trabajo complementario de Brent Anderson en el #2 lo confirmó. La aparición de un fill-in dibujado por otro artista era un hecho y sólo restaba el anuncio. Debo decir que, personalmente, de esta manera sí da gusto que haya modificaciones.


Ilustración de Andy Kubert para una portada del volumen anterior de Action Comics

El artista «de relleno» será Andy Kubert, quien recientemente se desempeñó como dibujante en el evento Flashpoint. De esta manera Kubert volverá a trabajar con Grant Morrison (recordando su colaboración en el comienzo de su etapa Batman) realizando los lápices de Action Comics #5 y #6. Esos dos números presentarán un breve arco argumental de dos partes que involucrará a la Legión de Superhéroes como invitados estelares, preparando el terreno para futuras historias (como suele hacer el guionista escocés) e incluyendo una aparición especial de Krypto.

Según cuenta el propio Kubert en el anuncio en The Source, esta será la primera vez que dibuje un comic de Superman completo, habiendo realizado tintas sobre los lápices de Dan Jurgens y Jerry Ordway hace ya mucho tiempo.

Luego de los dos números dibujados por Kubert, seguirá como artista regular Rags Morales.

Fuente: The Source

Subscribe
Notifícame
40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Monje
9 octubre, 2011 20:38

A mi no me gusta. En el segundo numero (el segundo, por dios) ya es necesario un fill-in, en las escenas de Betty Banner (si, esa no es Lois, es mas bien Betty). En el numero tres habrá no uno sino dos dibujantes de relleno, Gene Ha es uno de ellos. Y ahora un fill-in de dos numeros de Andy Kubert?? Esto no es serio. Y en la coleccion hermana Perez y Merino pirandose a los seis numeros.

Esto va camino de convertrise en los New X-Men de Morrison, con 9 dibujantes diferentes (con el sustituto del sustituto dibujando mas comics que el sustituto) en 40 numeros. Y ya sabemos como acabó eso, con Morrison cambiando de editorial…. Espero que se repita.

Por no hablar de la Legion, que tiene una historia casi peor que Superman en cuanto a origenes y reboots y volver a contar sus aventuras de encuentro.

En fin… ilusion ninguna.

sebastian
sebastian
9 octubre, 2011 20:48

en si morrison escribe bien pero el cambio constante de dibujantes me indigna ya malograron la cosa del pantano con eso del cambio de dibujante ademas parece que batwoman tiene los dias contados ya que a williams le estan editando mal las paginas y animal man ya llega a el final de su arco y algo parece que no va a quedar igual y el regular batwing no creo que sobreviva por las ventas aunque sea una buena trama DC empezo bien pero tienen que generar mas estabilidad en lo que son dibujantes

Tiamath
Tiamath
Lector
9 octubre, 2011 20:54

Completamente de acuerdo con la opinión de Pedro, parece muy poco serio todo, muy dejado a la providencia divina o a un ‘a ver si hay suerte y sale algo, lo que sea’.
Y luego está Andy Kubert, adorado por muchos, detestado por otros entre los que me encuentro.
Y es que Action es un comic que pese a sus buenas críticas me parece poca cosa (SPOILERS: el segundo número es en su totalidad una poco imaginativa tortura a Superman que acaba cuando a este sale de las narices largarse) y necesita de un buen empujón, justo de los que no da Kubert.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 octubre, 2011 21:11

«Y ya sabemos como acabó eso, con Morrison cambiando de editorial…. Espero que se repita.»

Nada que ver. Morrison no se piró porque hubiese un baile de dibujantes. No acababa de estar a gusto en Marvel simplemente porque es más de DC. Y además, en su momento pasaron de sus X-Men cosa fina.
Es como si pones a Romita Jr a hacer Batman: igual te funciona, igual no. Pero el chaval es de Marvel.

A mí el baile de dibujantes me da igual mientras no se trate de estilos opuestos (como en el caso de los New X-Men… encontrarte a Van Sciver en el mismo arco que a Quitely marea) o calidades a años luz una de la otra (¡ese Igor Kordey!). Y sobre todo, tratándose de Morrison, lo que me importa es que le dejen hacer.
De momento hoy me lo pasé pipa leyendo el número 2. Superman no es un badass como dice más de uno por ahí, sino más bien un «pillastre». Y es divertido. Y por fin se me hace real ese odio ciego que Luthor tiene hacia Superman desde el segundo cero de su existencia.

josemari
josemari
Lector
9 octubre, 2011 21:13

Claro que es poco serio todo.

¡Didio, esfúmate!

¡Didio, dimite, los fans no te admiten!

Winter Soldier
Winter Soldier
9 octubre, 2011 21:33

Se veia venir, pero desde luego no tan pronto. En las editoriales tienen que empezar a decidir, entre si quieren un dibujo muy elaborado (caso de Morales, entre otros) o una publicacion mensual.

Pd:El segundo numero de Action Comics, muy muy flojo en lo referente al guion.

Phantomas
Phantomas
Lector
9 octubre, 2011 21:34

Morrison se piro de Marvel por los cambios de dibujante? Primera noticia que tenia de eso… Pues anda que no le ha pasado lo mismo en DC en Los Invisibles por ejemplo, o mas recientemente en Batman

herodes
herodes
9 octubre, 2011 21:36

Esto sigue hablando muy mal de los editores DC pero también de dibujantes poco profesionales. Aunque el anuncio hasta cierto punto fue repentino, recuerdo haber leído que alguien declaraba que les habían dado tiempo para terminar al menos de tres a cuatro números, para evitar retrasos.

En cuanto al remplazo, me gusta la idea pero también Andy Kubert es otro ejemplo de la chambonería que hay en DC.

Hablando de Rag Morales, sinceramente no lo entiendo. Es decir, luego de Crisis de identidad, se erigía como uno de los pesos pesados de DC pero se fue perdiendo y ahora que tenía la oportunidad de regresar por la puerta grande, hace un regular trabajo en el primer número y en el segundo ya necesita remplazos.

Jardinero del Kaos
9 octubre, 2011 21:48

Estamos los que seguimos a Morrison. Nunca me intereso leer action comics o cualquier cosa de superman. Lo leo por Grant, los dibujantes no me interesan mucho. Si me lo banque a Kordey en New X-Men, me banco a cualquiera

Pedro Monje
9 octubre, 2011 21:54

Morrison NO se piro de Marvel por los cambios de dibujantes. Yo no he dicho que haya una relacion de causa-efecto. Se piro porque estaba mas agusto en DC que en Marvel y le permitian llevar a cabo proyectos mas personales en su linea Vertigo a cambio de su trabajo en las mejores sereis de sh, cosa que en Marvel no tenia posibilidad. Pero la historia de todo esto, comienza cuando empiezan a no tomarse en serio su serie, dibujando gente como Kordey o Leon.

TON-EL
TON-EL
9 octubre, 2011 22:11

Lejos quedan los tiempos en los que cuando un dibujante fallaba un número era algo excepcional y raro; ahora mismo recuerdo la época de Perez en los Titanes en las si no me equivoco solo fallo solo dos o tres números, haciendo incluso hacía los Anuales y lo mismo para Byrne en las colecciones en las que participó, es decir las editoriales tomaban en serio a sus lectores y los trataban con un cierto respeto.
En cambio lo de ahora es una puñetera vergüenza sobre todo el caso de la DC por lo menos en Marvel tienen dos dibujantes (buenos) mas o menos estables por colección.

Lord Deu
Lord Deu
9 octubre, 2011 22:12

Pero si mucho de la demora de los dibujantes que trabajan con Morrison, es culpa de el mismo, y sus detallados guiones y bocetos. ¿Por que habria de molestarse, siquiera?
Eso es tirar una cualquiera….

DS
DS
Lector
9 octubre, 2011 22:17

Falta de profesionalidad del dibujante y de planificación de la editorial. Dos artistas complementarios alternándose está bien, uno con 3 pares de manos ayudándole no es serio.

Phantomas
Phantomas
Lector
9 octubre, 2011 22:21

Pedro, con todos los respetos, creo que en tu comentario anterior si parece que insinúas eso. En cuanto a que no se tomaban sus NXM en serio, creo que es mas elucubración tuya que otra cosa. Mas allá de considerar a J.P. Leon mal dibujante cosa que no comparto, después la serie tuvo a Quitely de nuevo, a Phil Jimenez, a Bachalo y a Silvestri terminando como Morrison quería y al mismo tiempo que su contrato con Marvel.

Y por cierto, creo que sus trabajos en la linea Knights de Marvel fueron bastante personales. Otra cosa es que, efectivamente, se sienta mas ‘en casa’ en DC, algo en lo que si comparto tu opinión

Samaritan
Samaritan
9 octubre, 2011 23:50

Mano Roja virtual para Pedro Monje que se desdice haciendo un «retcon» a su aseveración original xD.

Como dice Deu, el mismo Morrison ni se sentirá mal por la situación. Él mismo dijo que quería jugar de manera diferente con la narrativa de la serie, lo cuál evidentemente repercutirá en la labor del dibujante (lo cuál no quiere decir que el desafío no le guste al dibujante sino al contrario. Añadan al ruedo el hecho que Morrison no siempre tiene contacto directo con su dibujante (Como si pasa con Quitely por ejemplo) y ya está. (Tarea para algunos: ver el documental de Morrison «Talking with Gods».

Ocioso
Ocioso
Lector
9 octubre, 2011 23:56

Samaritan ha comentado: Tarea para algunos: ver el documental de Morrison “Talking with Gods”.

¿Tarea? Eso son trabajos forzados.

sebastian
sebastian
9 octubre, 2011 23:57

en si actualmente ningun dibujante a sobrevivido a 12 numeros por colleccion y al unico (comercial) que e visto fue a romita jr y miren como era su dibujo , solo espero que eso no le pase a greg capullo

Armin Tamzarian
10 octubre, 2011 0:09

«¿Tarea? Eso son trabajos forzados.»

Ni de coña, es jodidamente ameno y muy accesible para todo tipo de espectador aficionado al cómic.

montrs
montrs
10 octubre, 2011 0:30

pedro monje lo has dicho directamente…

Sputnik
Sputnik
Lector
10 octubre, 2011 0:39

El «Talking With Gods». Demasiado felatorio para mi gusto. Pero es interesante, y para un documental que hay sobre un autor de cómics…

«es culpa de el mismo, y sus detallados guiones y bocetos»

Ese es Moore. Morrison hace unos guiones bastante simples. Pasa que si te dicen «dibuja una máquina multidimensional de hacer milagros» y tiene que estar para YA te puedes cagar por la pata abajo.
Por mi parte lo tengo bastante claro: puedes hacer todos los reboots que quieras y rediseñar, relanzar y prender fuego a los personajes. Puedes prometer el oro y el moro y quizás consigas hacerlo bien un tiempo. Pero, a largo plazo, el problema de la industria del cómic yankee es que funciona igual que funcionaba anteayer, solo que con las vicisitudes de hoy. Mientras no se replanteen algunas cosas que se dan por sentadas el bucle-de-descontrol va a seguir existiendo: por ejemplo puede que, en lugar de tildar de «poco profesionales» a buenos dibujantes, convenga preguntarse si es preferible un modelo único mensual en el que no dan pie con bola o buscar algo de diversidad en formatos que permitan colocar a los artistas según sus tiempos y sus métodos de creación.

Armin Tamzarian
10 octubre, 2011 0:44

«El “Talking With Gods”. Demasiado felatorio para mi gusto. Pero es interesante, y para un documental que hay sobre un autor de cómics…»

Sí, es bastante glorificador, pero merece mucho la pena y es harto interesante y si al director le sale el de Warren Ellis sólo la mitad de bueno que el de Morrison con eso yo ya me alegraré de cojones.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 octubre, 2011 0:48

¿Una película sobre Grant Morrison? Solo me interesa si el protagonista muere al final.

Armin Tamzarian
10 octubre, 2011 0:58

En verdad no muere, viaja en el tiempo desde las cavernas hasta la actualidad. Mientras su lugar lo ocupa su alumno más aventajado… su gato.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 octubre, 2011 1:28

«…Pero la historia de todo esto, comienza cuando empiezan a no tomarse en serio su serie, dibujando gente como Kordey o Leon.»

Ambos son dibujantes como la copa de un pino.

Superman95
Superman95
Lector
10 octubre, 2011 4:51

Y pensar que hay gente que critica a Dan Jurguens: Tal vez no sea perfecto, pero su Superman era geníal y cumplia con el trabajo de sobras, no como ciertas «estrellitas» que se cansan con apenas 20 páginas dibujadas. Recordemos cuando Byrne estaba en forma y se encargaba de dos series mensuales. Por lo pronto esta nueva etapa de Superman me parece muy sobrevalorada. Y coincido con miles en el mundo: que horrible la Lois Lane que dibuja Brent Anderson.

Sierra
Sierra
Lector
10 octubre, 2011 5:01

Pues cuando lo editen en tomo va a tener un baile de dibujantes bastante cachondo.

En cuanto a la calidad de igor kordey en new x-men, creo recordar que por esa época le metían a dibujar más de una serie al mes… no daba.

You Fail
You Fail
10 octubre, 2011 5:15

Arriba Superman, ahora más primitivo y nada de moralidad blandengue..Y Ya! dejen de llorar Marvelitas, por que no critican s su Marvel que está de picada…

montrs
montrs
10 octubre, 2011 6:40

eso dejen de llorar ya

montrs
montrs
10 octubre, 2011 6:42

no hablan de marvel porque no hay nada de lo que hablar

aparrilla
aparrilla
Lector
10 octubre, 2011 8:52

A mi tampoco me parece serio, como comentan el resto que en 5 numeros ya haya 3-4 dibujantes es surrealista. Ya sean buenos, malos, o regulares…no es serio.
Lo q no acabo de entender es los problema sde fechas de un tio como Morales que en hawkman desarrollo una etapa bastante larga, con algun fil-in, si..pero no tras cada numero. Sinceramente solo se me ocurre q este en paralelo con un proyecto todavia no anunciado o algun problema que le impida dibujar. si no, realmente no lo entiendo. O que saquen el reboot sin tener ya un remanente de 3-4 numeros dibujados.

backlash
backlash
Lector
10 octubre, 2011 9:29

Como comentan en post mas arriba, si hay 3 o 4 meses de «reserva» no se como puden seguir haciendo uso de ayudas o tirar de «fill-ins» sin haber acabado el primer arco argumental. Esto por mucho que alegre a los fans de Kubert(en el cual yo me encuentro) es un cachondeo, ya que te parte la historia. Y lo mas curioso por lo visto es que estoy casi seguro que aun con ayuda de otros dos dibujantes como mucho dibujara otros dos numeros(siendo optimista) hasta que nos anuncien otro cambio de dibujantes. En DC cuanto mas tiempo les das = menos hacen. Por eso no se van a Marvel, alli les harian trabajar de verdad. No hay mas que ver que a las series que la editorial mima tiene dos dibujantes buenos. Es una verguenza que uno de los guionistas que mejor venden tengan estos problemas en una gran editorial

PEDRO ANGOSTO
10 octubre, 2011 10:00

Y lo malo es que 4 dibujantes en cinco números no es siquiera culpa del pobre Morales, si no de que los guiones llegan tarde por que los cambian mil veces, que ya lo han denunciado los guionistas…

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
10 octubre, 2011 10:21

Morrison si que es más de DC que de Marvel. Es algo que se nota mucho.

Hay quien dice que, en general los autores británicos son más DCeros que Marvelitas.

Puede que en aquella época (años 60-70) hubiese mala distribución de los comics Marvel, no sé.

moginory
moginory
Lector
10 octubre, 2011 10:44

Osea se retrasa el de los guiones y le da tiempo a dibujarlo a otro? que pasa que a ese no se lo cambia? y donde y quienes «han denunciado»? me parce que tiene muy poca base el comentario

backlash
backlash
Lector
10 octubre, 2011 11:08

No creo que sea por los retrasos de guion…eso ha pasado antes porque se hacia alguna saga y eran incapaces de organizarse con tiento. Y esta serie que va mas o menos a su bola ¿que problema ahi? si he leido en una entrevista a Morrison que queria hacer guiones a lo «Marvel» o sea mas sencillos para que el dibujante se explayara a gusto. Y si no que se lo digan a Gary «tortuga» Frank el cual desde que es famoso tarda mas en dibujar y encima lo hace peor. Las PS3 han hecho mucho daño por ahi. Me extraña ya que desde un segundo numero con todo ese margen de tiempo tiren de varios dibujantes

Tiamath
Tiamath
Lector
10 octubre, 2011 14:19

Ya comentaba creo que John Byrne algo parecido en una entrevista, que más que dibujantes lentos había dibujantes que no le echaban las horas que le tenían que echar.
A mi lo mas grave de esto me parece que son las trabas adicionales que le estás poniendo a los nuevos lectores para identificarse con los personajes, quizá parezca una chorrada para nosotros que llevamos muchos tieenli en esto, pero para los neófitos no es precisamente una ayuda y la tentación de la PS3 es fuerte

Ocioso
Ocioso
Lector
10 octubre, 2011 15:20

Se rumorea que Didio tiene un plan B a aplicar en caso de que no salga bien lo del rebuteo: enviar de forma anónima una PS3 a todos los dibujantes de Marvel.

BLAS
BLAS
10 octubre, 2011 15:26

Grant Morrison, el visible Invisible. El rey del metalenguaje, la perturbación de la magia, el $%»o clavo en la cuarta pared, y el panecillo integral con atún 100% libre de delfín, y leche soja del mundo del cómic. El genio, el iluminado, el loco, el profeta, el sumo sacerdote del verbo y del término excéntrico. Como King Mob vistiendo de Prada y con talonario firmado por multinacional. Páguese a GM, firmado Mr. Dan Didio.

moginory
moginory
Lector
12 octubre, 2011 4:06

quizá parezca una chorrada?

moginory
moginory
Lector
12 octubre, 2011 5:16

hacer guiones a lo “Marvel” o sea mas sencillos ?
si ya lo decía yo…