ZN 1 Millón de gracias

Por
0
178

Dios mío acabamos de alcanzar el millón de visitas y me está comenzando a entrar un poco de vértigo. Quién se iba a imaginar, que aquella web de Zona Negativa que nació en el año 1999 como un site donde colgar mis reseñas o mis artículos sobre comics Marvel, se acabaría convirtiendo siete años después en un sitio plural con diez amigos escribiendo no solo de comic Marvel, sino abordando áreas tan desconocidas para mí como el cómic Europeo, Manga e incluso extensos análisis de Cine.

Primera versión de Zona Negativa (1999)

Quién me iba a decir a mí que aquella web que yo consideraba un éxito en la que recibíamos casi 200 visitas diarias se acabaría convirtiendo en un monstruo con mas de 5.000 al día, o que quedaríamos segundos en el premio al mejor weblog de la Carcel y al año siguiente ganásemos dicho premio, o que Expocomic nos nominase a la mejor web sobre cómics, premio todo sea dicho que ganó justamente Alvaro Pons.

Segunda versión de Zona Negativa (2000-2004)

Si alguien hubiese retrocedido al pasado y me hubiese dicho que colaboraríamos en la revista de Panini Comics la editorial que publica Marvel en España, me habría reído en su cara, para mi un Marvel Zombie de toda la vida os puedo garantizar que no hay nada mas satisfactorio que poder escribir en una revista sobre comics Marvel, un verdadero sueño hecho realidad mil gracias Alejandro por pensar en nosotros.

Por ZN han pasado muchos colaboradores algunos con colaboraciones puntuales, otros como Javier Izquierdo, Raul G. Peribañez o Koldo Azpitarte ayudaron a madurar la web, sin ellos estoy convencido que hoy no me encontraría escribiendo estas líneas.

Pero a quien quiero agradecer de corazón este millón de visitas es a Juanjo Palacios, Alberto Morán y Pablo Gutiérrez, ellos fueron mis compañeros de viaje en la dura transición entre una web estática y un weblog, con ellos pasamos de Palabras al aire a Zona Negativa.

Tercera versión de Zona Negativa (2004-2005)

Poco después se unieron al proyecto mi gran amigo Toni Boix y Juan Carlos (Quien se ha embarcado en otros proyectos y ya no está con nosotros), David Fernández, Juan Gómez-Jurado, Alberto Benavente, Sergio Robla y Jordi Ballera.

Sin ellos os puedo garantizar que no habría Panini, no habría premios ni nominaciones y por supuesto no te encontrarías leyendo estas líneas.

Si por algo ha crecido ZN es porque en el fondo somos diez amigos escribiendo sobre lo que mas nos gusta a cada uno, no hay celos, somos una verdadera piña, esa es sin duda la clave del éxito, habernos juntado diez personas sencillas con ganas de llevar muy lejos este proyecto común.

No me quiero enrollar mas de lo necesario y lo que si voy ha tratar de explicaros es el planning que tenemos para esta semana…

He tratado de encontrar a antiguos colaboradores para que vuelvan a ZN aunque sea para escribir un artículo, habiéndose comprometido David Hernando (sí, él también fue colaborador de ZN), Raul G. Peribañez, Koldo Azpitarte y Juan Carlos Rodríguez.

Algunos lectores y dibujantes han colaborado para la ocasión haciendo un dibujo o una tira cómica, estos dibujos los iremos colgando cada día y haremos una galería completa al final de la semana.

Tendremos entrevista sorpresa a finales de semana (probablemente Jueves o Viernes) a un escritor veterano pero que está muy de moda últimamente.

El miércoles como ya es habitual tendremos la sección firma invitada con un invitado de autentico lujo.

Y por supuesto los colaboradores actuales seguirán con su trabajo diario y nos sorprenderán con algunos artículos o dibujos (todos lo esperamos con ganas Toni).

Tan solo me queda decirte que si eres un antiguo colaborador y te quieres unir a la fiesta envíame un e-mail a la dirección de abajo, lo mismo para si eres un dibujante y quieres aportar tu visión (para visión la de Bonache, ya veréis ya) de este aniversario me lo puedes hacer llegar al mail: Mail

Muchísimas gracias amigo lector por gastar tus horas de ocio o laborales en leer nuestras palabras, sin ti no seríamos nada.

Artículo anteriorOtra semana con Joe
Artículo siguientePETER DAVID EN EXCLUSIVA CON MARVEL
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments