Ya sabemos quién es la nueva Batgirl, ahora veamos su traje

Por
26
1091

El blog oficial de DC Comics, The Source, sigue dándonos material para hablar. Hoy publicó la imagen de portada del #4 de Batgirl, en la cual vemos el nuevo traje de la nueva Batichica.

A continuación, verán esa pieza de Phil Noto junto con los diseños de ese mismo traje por el artista regular de la serie, Lee Garbett.



¿Qué opinion les merece?

Fuente: The Source y Robot 6

Artículo anteriorQue no sea Kang, por favor…
Artículo siguienteLos muchos significados de la letra D
Nací al mundo del cómic siendo muy chico con un viejo tomo recopilatorio de Ediciones Zinco de la Legión de Super-Héroes, que era el del crossover con Superman que contaba la historia del Superboy del Universo de Bolsillo y demás, una trama muy intrincada que no entendí del todo hasta varios años después. Aún así, fue una buena introducción al Universo DC y todas sus complejidades. Con los años, los gustos e intereses se esparcieron, haciendo que luego de un largo tiempo de hablar sobre DC Comics, hoy me ocupe de otros menesteres del enorme mundo del cómic.
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DavidM
DavidM
Lector
8 septiembre, 2009 20:47

Un truño, si querian darle toques de Spoiler haberla dejado como Spoiler, y no ponerla de Batgirl.. pero ese rosa queda fatal
Por cierto, alguien se ha fijado que en el preview de Dark Reign: The List Avengers

Aviso de Spoiler

se desvela el final de Utopia?

John Space
John Space
8 septiembre, 2009 21:04

Huele a no-ventas (juas).

El Crítico
El Crítico
8 septiembre, 2009 21:09

El dibujo de Noto me parece bastante normalito, al menos para lo que nos tiene acostumbrados (por cierto,¿ esa es la banda de los mutantes de DK?) Los diseños de Garbett si me gustan más.
De todas formas no entiendo que Spoiler sea Batgirl. No creo que una serie de Batgirl pueda vender mucho más que una de Spoiler, y ya puestos, mejor mantener al personaje. Creo que el personaje no mejora ni gana nada siendo Batgirl.
Con esto no digo que la serie nueva no esté bien ni nada de eso, simplemente creo que se podría contar lo mismo con Spoiler siendo Spoiler, y no actuando como la nueva Batgirl.

Indepit
Indepit
8 septiembre, 2009 21:15

Cosa más fea.

The_Freakmaster
The_Freakmaster
8 septiembre, 2009 21:42

¡No tiene tetorras!.

alpar
alpar
8 septiembre, 2009 21:44

Ese pie y esa cabeza que golpea…no tienen ningún sentido de la proporcionalidad ni de la perspectiva!!!

alpar
alpar
8 septiembre, 2009 21:44

Bueno, a no ser que golpee a un gigante, que todo puede ser.

nimull
nimull
8 septiembre, 2009 22:22

no me gusto el diseño.
saludos

Howl
Howl
8 septiembre, 2009 22:30

Joe, que raro soy, a mi me gusta (el traje, no el personaje, la verdad, me la chupa) A mi, todo lo que sea meterle cosas como lo que lleva en los costados (lo que tenia el hombre gigante de los ultimates, y llevaba alguien de stormwatch de ellis) en los trajes de superheroes, me puede XD.

miu
miu
Lector
8 septiembre, 2009 22:33

flojo muy flojo ,con el jugo que tiene crear una batgirl (me refiero a dibujarla) no entiendo que hagan esto ,en fin no va a durar mucho me temo…….barbara  vuelve……..

sputnik
Lector
8 septiembre, 2009 22:43

Bueno, a mí Spoiler como Batgirl no me parece mal (partiendo de que Barbara ya no puede ser). Pero el diseño no me gusta demasiado. Me resulta excesivamente noventero (época dorada de los “cinturones de accesorios para muslo” y las botas militares) y demasiado poco icónico.
Porque soy yo de la opinión de que un traje de superhéroe, si viene para quedarse (y si además viene para formar parte del mundo de algún personaje mítico tipo Superman o Batman) debería ser lo más sencillo y clásico posible.
Pero bueno: que tampoco me parece un horror. Todo sea acostumbrarse: supongo que pedir que el diseño fuese tan bueno, sencillo y elegante como el que le tocó a Batwoman era mucho pedir.

sputnik
Lector
8 septiembre, 2009 22:47

Desde luego, eso sí, me gusta mucho más que el de Cassandra Cain. Cosa góticochungadarkitristona de fan de “El Cuervo”, por ROB!.
Pero bueno, tampoco me gustó nunca nada la propia Cassandra Cain. Sé que me repito, pero me pareció siempre un producto del noventerismo y del azote “gótico” y “grim and gritty” de la época más que un personaje realmente interesante. 

Blade Runner
Blade Runner
Lector
8 septiembre, 2009 23:06

A mí también me sobra, por lo menos, la parte roja del traje. Todavía en gris hubiera tenido un pase, pero en rojo… Yo lo hubiera dejado todo negro, salvo el cinturón y el emblema. En cuanto al diseño en sí… hombre, no es una maravilla pero tiene un no sé qué resultón. Si no fuera por los colores…
El primer número de la serie me ha parecido entretenidillo; veremos cómo avanza en los próximos meses.
De todas formas yo me quedo con la Batwoman de J H Williams III, sin dudarlo, vamos. Pedazo tía guapa.   ^_^

Aruso
Aruso
Lector
8 septiembre, 2009 23:14

Pero la parte de atras ¿es granate o violeta tipo Spoiler? Porque los colores son distintos en el dibujo y en el boceto. Si es granate todavia tiene un pase pero si se queda en violeta… ufff vaya dolor de ojos

Alfeizar
Alfeizar
8 septiembre, 2009 23:29

¿A quién va dirigido este cómic?

Posiblemente el objetivo sea enganchar a chicas “guerreras”, con un perfil similar al que imita la nueva batgirl.

Así se queda Supergirl para las chicas “pijas” y Batgirl para las más “guerrilleras”.

Vamos, es un suponer…

Dr. M
Dr. M
9 septiembre, 2009 0:32

Uh, caca…

BichoAzulDC
BichoAzulDC
9 septiembre, 2009 4:24

A mi me gusta bastante, un traje debe ser funcional (de aqui se ve bien), cubrir la identidad (tiene mascara), ser furtivo en caso de vigilantes urbanos (negro y violeta), tener un icono visible y reconocible (un murcielago y dorado), pero por sobre todo el traje debe representar un icono de su epoca y estilo de comics. Ejemplos:
Golden Aage: Gabardinas o trajes de negocios, luego pasando al leotardo de un color con guantes, calzon, cinturon y/o guantes de un color contraste; Crimson Avenger, Sandman
Silver Age: las mismas mallas de la GA pero mas estilizadas; Green Lantern, Atom
80`s: remodelaciones de los SA, pero coin mas accesorios; Green Arrow
90`s. Aqui ya son uniformes y armaduras de asalto cargadas de armas y utensilios automaticos; Bat-Azrael,  Booster Gold c/armadura
2000`s: En este punto ya es una mezcla de los anteriores tomando lo mejor y peor de cada uno a fin de hacer un uniforme reconosible e iconico,generalmente una modificacion del mas usado por el personaje; Hawgirl, Kid Flash.
En realidad este nuevo traje iria siendo una mezcla entre los uniformes de Spoiler, Batgirl (Barbs) y la Batgirl de la pelicula “Batman y Robin”

BichoAzulDC
BichoAzulDC
9 septiembre, 2009 4:34

Yo creo que el violeta sireve para distrer tiradores que terminan apuntando a la capa, ese ya lo han ocupado The Shadow (interior rojo), Robin III (interior amarillo), Crimson Avenger (roja por los dos lados), asi que cumple con la funcionalidad del traje, como el murcielago sobre un ovalo amarillo de la silver age servia de blanco en la parte del blindaje era mas resistente, posiblementee sea esa la funcion del actual mucielago dorado.

Randy Macho Man Savage
Randy Macho Man Savage
9 septiembre, 2009 14:04

Como dice el tio Berni, mas que de miedo esta de miedo XDDD

sputnik
Lector
9 septiembre, 2009 15:20

Por cierto, y ya que nadie lo dice: ¡mutantes! 

El Crítico
El Crítico
9 septiembre, 2009 20:35

“Por cierto, y ya que nadie lo dice: ¡mutantes! ”
lo dije en el tercer comentario xD

Pitomar
Pitomar
9 septiembre, 2009 21:34

Pésimo… Esta nueva batgirl y todo lo que sigue es una de las peores desiciones editoriales…

Con Cassandra fue genial, creo que Barbara Gordon debia volver.

A esta coleccion no le veo mucho futuro. Quizas sirva Steph para hacer algun momento dramatico en el futuro de las series de batman, matando a esta batgirl.

Saludos

Adruss
Adruss
10 septiembre, 2009 4:07

mmmm… no me termina de convencer…
Por cierto, no hay un exceso de superheroinas rubias?
Batgirl rubia, Supergirl rubia, Wonder Girl rubia… me parece que si hay un crossover va a ser dificil reconocerlas!
jajaja

Darkeve
Darkeve
18 septiembre, 2009 5:01

No se que tanta critica, el diseño del traje no esta mal, es tal ves el dibujante en esa toma  que no lo supo captar, yo creo que lo mas logico es que el traje de Steph tenga algo de resonancia con su antiguo de Spoiler asi que el toque de las botas y el violeta me parece bien, aun asi a mi en lo personal me gustaba mas el de Cass. Y para los HATERS que no pasan a Steph como batgirl que andan clamando el regreso de Barbara como Batgirl, PLEASE actualizense, ya Barb supero esa etapa, yo votaria por ella para BATWOMAN no para Batgirl, Steph se lo merece..NO SE LO GANO, es la mejor desicion que DC ha tomado en muchos años, con ese personaje, asi que acostumbrese a la nueva y dejen de vivir en el pasado.

ia
ia
4 octubre, 2009 18:24

Para mi barbara ya no va más como batgirl(como que ya esta muy vieja).
stephanie todavia no me convense mucho de que sea batgirl,y ese traje esta compltamente horrible.
Para tendrian que hacerlo un poco más retro, y ojala la cambien a stephanie.