Estoy de cumpleaños, por eso me voy… pero me quedo

18
375
Unas breves declaraciones

Hola a todos.

Bienvenidos a este post que es especial, muy especial. Hoy es mi cumpleaños… como si dijéramos. Celebro mi primer año como redactor de Zona Negativa. Tal día como hoy, pero 365 días atrás, comenzaba mi colaboración con esta casa, para ser precisos con un artículo dedicado a los Jóvenes Titanes y sus mayores, los Titanes, a secas. Podéis leerlo en este enlace.

Cuando comencé mi labor, iba a encargarme de noticias tanto Marvel como DC. Con el tiempo y la llegada de excelentes compañeros cuya labor reforzó la parte deceera de la web, pude dedicarme exclusivamente a Marvel… o algo así. Y es que, a pesar de haberme considerado siempre un jugador de equipo, el pobre Raúl (López) ha tenido que sufrir mi particular manera de volar por libre en más de una ocasión. Que si Personajes Denostados, que si Narraciones Negativas, que si algún artículo dedicado a cómics o personajes no concernientes a la Casa de las Ideas… Mi mente intenta abarcar demasiadas cosas y esto también se refleja en los textos. Aún así, he procurado que Marvel primara sobre cualquier otra iniciativa que pasara por mi pensamiento.

Una de batallitas del abuelo

Mi intervención en Zona Negativa comenzó –siendo lector habitual– en la forma de comentarios, como muchos de vosotros hacéis. Lo que no podía esperar es que Raúl contactara conmigo y me ofreciera colaborar con el equipo participando de una manera más activa aún. Desde entonces hasta ahora nos separa una distancia de más de cien post. ¿Quién me lo iba a decir?

A propósito de ello y siendo un día especial, he realizado un ranking de los posts que han cosechado más comentarios por vuestra parte. Ojo, que no tiene desperdicio:

En el puesto número uno… (redoble de tambores…)

Tengo una Protesta para Usted: Crisis Final 01 (Planeta) con un total de 135 comentarios. ¡Qué os gusta un critiqueo!

En segunda posición me he encontrado con… tan-tata-chán…

¿Las Fronteras del Universo no eran Infinitas?, con un total de 93 comentarios.

Les siguen, ya algo más alejados:

La reseña de All Star Batman y Robin, con un total de 73 comentarios.

El Personajes Denostados 01: Medianoche, con 66 comentarios.

Y por último, pero no por ello menos importante:

Personajes Denostados 02: Rom, con un total de 63 comentarios.

Me llena de orgullo y satisfacción ver que mi humilde no-sección ha conquistado dos posiciones en la lista.

Fuera quedan las listas de votaciones que, como es normal, rebasan la participación de todos los anteriores. Qué os gusta una votación popular, chicos…

Los comentarios no quieren decir que sean los artículos más leídos, pero son el riel reflejo de vuestra participación y por ello, han servido de línea maestra a la hora de estructurar el ranking. Digo esto porque también hay que acordarse de los lectores que no se manifiestan, pero siempre están al otro lado.

Seguimos con las batallitas del abuelo

El mayor temor que experimenté por aquél entonces fue no poder cumplir con las citas que me proponían. Dos artículos semanales, sumados a otro para mi blog, más las labores literarias en las que comenzaba a embarcarme seriamente por aquél entonces, el trabajo, las clases, mi adhesión a una ONG… Mis temores estaban fundados. Os lo aseguro. De hecho, recientemente, había tenido que abandonar mi pertenencia a otro grupo relacionado con el medio. ¿Sería diferente con ZN? Desde luego, no iba a ser por no intentarlo.

En todo momento fui sincero a la hora de mostrar mis temores a Raúl, pero él me animó a intentarlo. Y ahí que me lancé, porque no me considero valiente, pero sí tremendamente inconsciente a la hora de tomar decisiones. Y funcionó. Durante un año he procurado mantener mis secciones con mayor o menor éxito y las mínimas bajas –todas ellas justificadas– posibles. Pero las cosas se han complicado estos últimos meses.

Para que veáis la profundidad de mi compromiso con todos vosotros, dejé de lado los artículos semanales de mi blog, que ya se ha transformado en web. He pasado fin de semana tras fin de semana encerrado delante del ordenador para poder cumplir con las entregas, obviando algunas de mis responsabilidades fuera de la página, momentos de asueto e incluso viajes. Cuando uno asume un compromiso, debe hacerlo plenamente. Al menos, así lo entiende un servidor. Mis renuncias no son mayores ni menores que las acometidas por otros compañeros de ZN, pero creo que hay que mencionarlo siempre que resulte posible, porque me parece digno de elogio –sobre todo para aquellos que ya han fundado su propia familia o tienen una vida social más intensa–.

Momentasso dramático

Desgraciadamente, esto no puede seguir así para mí. Por ello, hace unas semanas, tuve que escribir a Raúl (sí, López de nuevo) para decirle que debía abandonar Zona Negativa. Lo hice con todo el dolor de mi corazón, porque nunca he deseado marcharme. Los compañeros, los lectores, la libertad para escribir lo que me diera la gana sin censuras y sin más obligación que la que pudiera sentir en mi interior, y hacerlo sobre algo que me gusta tanto como el cómic americano… todo se me antojaba un regalo, una de esas pequeñas fortunas que el destino planta en contadas ocasiones frente a ti. No deseaba –ni deseo– renunciar a ello.

No, no lloréis… ejem, ejem…

Las razones, las estaréis imaginando. Mi trabajo en el campo de la novela se multiplica. Tengo que repasar el manuscrito de mi tercer libro, que verá la luz este año. También debo continuar trabajando en mi séptima obra y ha surgido un compromiso con una conocida web literaria que no puedo eludir. Además, a partir de febrero, comenzaré en serio con la promoción de mi segunda novela (El Vuelo del Cisne) y, en parte, con la primera –que fue bastante ignorada por los medios y los libreros– pero aún así se las ha apañado para alcanzar la segunda edición (Diario de un Cazador – Linaje). Todo esto me condujo a pensar que no podría atender los artículos de Zona como está mandado y llevó a esa determinación que no quería aceptar del todo: marcharme.

La tentación vive arriba… bastante arriba y lo que está por llegar

Pero Raúl, que es apañado como él solo y sería capaz de enredar al propio Mefisto, me dio una solución. En lugar de abandonar, intentaríamos espaciar los artículos durante un tiempo, pasado el cual, si resulta posible, regresaré a las dos entregas semanales. Y así lo hemos acordado. No hizo falta demasiado para convencerme.

De tal modo, mis contribuciones pasan a tener periodicidad quincenal. Aparecerán los jueves de semanas alternas a las 8:00 de la mañana –madrugadores, atentos– y, dado el cambio, intentaré abordar temas que se centren mucho más en la realidad del Universo Marvel, al estilo de las últimas entregas que me han ocupado estas semanas de atrás: Universo Marvel: Realeza y Soberanías, Las Muchas Mujeres de Matt Murdock, o ¡Por mi Tía Petunia! También trataré de incluir alguna que otra reseña y quizá –sólo quizá, dependerá del tiempo–, otra clase de textos.

Tanto Personajes Denostados como Narraciones Negativas quedan temporalmente en dique seco, abiertas a que algún otro colaborador realice un episodio de las mismas –si pueden y les apetece–, o en espera de que yo mismo pueda retomarlas en un futuro cercano –esa es la razón por la que no ha aparecido la lista de votaciones tras las últimas entregas de PD–.

Por una parte, Personajes Denostados requiere tiempo para investigar, traducir y comparar informaciones, mientras que Narraciones Negativas –que iba a servir para hermanarnos con otra web– representaba un capricho más personal y carece de las informaciones que tanto os gustan.

Déjate de rollos y da las gracias de una vez

Vale, vale, ya voy…

Quiero agradeceros a todos vuestra colaboración, el tiempo que habéis invertido en leer y en aportar comentarios y el cariño que no habéis dudado en expresar en más de una ocasión. Recordad que Zona Negativa continuará aquí, repleta de contenidos y noticias día tras día a cargo de mis compañeros, que son unos auténticos monstruos –en el mejor sentido de la palabra–.

Por mi parte, nos seguiremos leyendo cada quince días.

Y ahora una ronda. Venga, que invito yo…

¿Quién quiere un pastelillo?


¿Alguien es más de tarta?


Una vez zonero, zonero siempre. No os quepa duda.

Sed felices ahí fuera.

Iván.

Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fletcher
Lector
26 enero, 2010 8:02

HAPPY BIRTHDAY!!!!!

Estare atento a tus artículos!

Fletcher!!

Ganghis
Ganghis
26 enero, 2010 8:07

Listo para leerte cada quincena…. ja yo sabia que escribias, tendre que importar tus libros.
Se agradece que te quedes, y yo en lo personal valoro tu esfuerzo, si no lo he dicho antes, pues los digo ahora: gracias.
Y si en el futuro no puedes seguir, pues ni modo, la vida sigue. No sera un adios, sino un hasta luego.

Ganghis
Ganghis
26 enero, 2010 8:09

Por cierto, feliz dia

Beyonder
Beyonder
Lector
26 enero, 2010 8:26

Personajes denostados era mi sección favorita lo lamento, pero Happy Birthday he seguido atentamente tus secciónes.

Todo pasa por algo, tu esfuerzo es valorado ya que nadie se da el tiempo para investigar tan intensamente como tu yo creo.

Gracias

Hanndeyll
Hanndeyll
26 enero, 2010 9:13

Muchas felicidades Iván, una pena por lo de personajes, pero, efectivamente, hay que tener vida

Mucha suerte con tus libros

menglo
menglo
Lector
26 enero, 2010 10:13

Muchas Felicidades Ivan!Suerte con los libros y espero que puedas seguir por aqui.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
26 enero, 2010 11:30

Felicidades. Creo que tu estilo, es uno de los mejores de ZN (y entre tanto bueno, dice mucho :D), por eso me alegro de que no sea una despedida completa.

pequeño rondador
pequeño rondador
26 enero, 2010 12:26

pues felicidades, y enhorabuena especialmente por los personajes denostados, que me ha encantao…

tanwer
26 enero, 2010 13:06

Felicidades, curiosamente, también es mi cumpleaños 😉

Gaeta
Gaeta
26 enero, 2010 13:26

Felicidades por todo tu trabajo aquí, aunque sabemos que seguirás entre nosotros…

Eso sí, es una lástima que te vayas sin decirme en qué números de Los nuevos mutantes aparecía Firestar (una minipolémica que tuvimos hace unos meses, en tu post de los New Warriors, ya que yo defiendo que Firestar nunca ha aparecido en la serie de los New Mutants).

kanon51000
kanon51000
26 enero, 2010 13:28

Enhorabuena por tus cambios personales, al menos eso significa que tienes trabajo y cuanto!!!!
Aquí esperaremos impacientes todo lo que haceis

Domenikus
Domenikus
26 enero, 2010 16:05

Feliz cumpleaños desde Lima, Perú. Muchas gracias por darnos tu trabajo y esfuerzo, el mismo que seguimos en cada entrega.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
26 enero, 2010 18:08

Pues nada majete,aplícate a ver si te comviertes en la nueva Stephanie Meyer o en la nueva J.K.Rowling pero en tio claro….lo digo por las ventas de las novelas.

Te seguiremos leyendo cuando aparezcas,suerte!

alfa primitivo
alfa primitivo
26 enero, 2010 23:31

Se echarán mucho de menos tus artículos, buenísima vibra para tu proyecto presente, échale candela que ansiosos esperaremos tus participaciones =D

Feliz cumpleaños, por supuesto, que siga la fiesta.

Xavi Cristóbal
Lector
27 enero, 2010 0:23

¡¡Felicidades Iván y por muchos años!!

pepe grayson
pepe grayson
Lector
27 enero, 2010 23:20

aunq tarde…FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!
Un abrazo y buen año

Vladek
28 enero, 2010 16:14

Como mola la ultima tarta