Y DiDio responde…

37
240

Desde hace un mes, más o menos, Newsarama entrevista al editor de DC, Dan Didio, con preguntas de los fans. De dichas preguntas, y sobre todo de sus respuestas, suelen extraerse datos, detalles e información muy interesante.

Para empezar, DiDio anunció la reestructuración de las colecciones relativas al Hombre de Acero. Lo más destacado es que Geoff Johns dejará de escribir Action Comics para narrarnos, a través de una miniserie de seis números, el origen secreto de Superman (origen que según DiDio será el definitivo, e incluirá todos aquellos cambios que se han visto desde Crisis Infinita). Es más, según el editor, la historia que cuente Johns sentará unas bases sólidas, comparables con las que estableció Byrne en los 80. Al parecer, la historia comenzará en Smallville, ya que interesa ver cómo Clark llegó a convertirse en Superman, lo cual nos llevará, irremediablemente, a saber más sobre Krypton.

¿Qué pasará entonces con Action Comics? Bien, como dijimos hace poco, dejará de tener a Superman como personaje principal, para dar paso a Flamebird y Nightwing. El guionista de la serie pasará a ser Greg Rucka, con dibujos de Eddy Barrows.

Dibujo de Rags Morales

Action Comics #874

Aparecerá también una nueva colección, titulada Superman: New Krypton, que tratará sobre los 100.000 krytonianos provenientes de Nuevo Kandor. El guionista responsable será Andrew Kreisberg (guionista de Green Arrow/Black Canary tras la etapa de Winick), acompañado por los lápices de Pete Woods. Para aquellos que estéis pensando en que esto será algo similar a Astro City o Top 10, DiDio se os ha adelantado, y asegura que no tendrá nada que ver.

Las colecciones de Superman y Supergirl mantendrán el equipo creativo actual (James Robinson y Renato Guedes, en el primer caso, y Sterling Gates y Jamal Igle, en el segundo). Sin embargo, la cabecera de principal de Superman, aquella que lleva su nombre por título, pasará a lucir un subtítulo a partir de marzo, “World Without Superman” (como ya os comentamos, Clark abandonará la Tierra).

Cambiando un poco de tema, 2009 será un año de cambios… Batman “no está” y algunos rumores apuntan a que Wonder Woman se tomará un descanso; si a esto unimos el hecho de que Superman abandona la Tierra, tenemos un año en el que los principales héroes de DC brillarán por su ausencia. Y precisamente este el plan de DiDio, quien tras Final Crisis quiere ver cómo se relacionan estos personajes con el resto el UDC, y cómo los cambios que en ellos se producen, afectan al resto del Universo. ¿Esto no fue lo que se hizo en 52? Pues… no. Según DiDio, “En 52 lo que vimos fue una historia sobre los héroes de 52, no sobre los héroes que no estaban presentes entonces”. Es decir, ahora veremos cómo los cambios que afectan a una colección, influyen en otras, ya que hablamos de personajes presentes en distintas colecciones (y más concretamente, DiDio menciona Superman, Batman, Wonder Woman y la JLA).

Sobre Batman y los Outsiders, en el número 15 de la colección tenemos a Peter Tomasi como guionista, quien pasará a esta serie una vez finalice Nightwing. Además, en este número, aparece un misterioso personaje en la portada, un hombre lechuza. Esto es debido a que Batman, en previsión de que en algún momento pudiera faltar, se ha cubierto las espaldas y dejado todo preparado para mantener la vigilancia sobre Gotham y el resto del mundo. Los Outsiders, como equipo, funcionan según las indicaciones que Batman les dio desde el principio. Cada uno de los miembros, actuales y futuros, posee alguna de las cualidades que hacen de Batman ser lo que es (en conjunto, componen la personalidad del Murciélago), por lo que el grupo seguirá actuando como él lo haría, aunque ya no esté.

Dibujo de Rags Morales

Batman & the Outsiders #15

Siguiendo con el Caballero Oscuro, y con los hechos más recientes, a Morrison aún le quedan muchas historias por contar, y desde DC quieren dar salida a estas historias, aunque DiDio prefiere ser cauto y no hablar sobre el tema, por ahora.

Final Crisis #7 se publicará, si todo sale bien, la última semana de enero (y DiDio asegura que están removiendo cielo y tierra para que esto sea sí).

Y hasta aquí, lo más interesante de lo mencionado en la entrevista. Pronto habrá más, seguro.

Subscribe
Notifícame
37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jorgenexo
Jorgenexo
28 noviembre, 2008 13:11

¿Qué hace Búho Nocturno en los Outsiders?

Cannonball
28 noviembre, 2008 13:18

Vamos,  Johns se marcha de AC y, en vez de darselo a Waid, que en principio era el sustituto de Robinson, y que andaba un poco molesta con los mandamases de DC, se la dan a Andrew Kreisberg…

menglo
menglo
Lector
28 noviembre, 2008 13:23

No entiendo a Didio………Johns parecia que estaba contando las historias definitvas de Superman en Action Comics¿Porque dejarlo fuera?upongo que sera temporal y que cuando lo de esos 100.000 Kriptonianos se termine todo vuelva a las dos series de siempre y con Johns en alguna de ellas,y aunque me gusta Robinson,espero que Waid sea el que este con Johns.A Robinson lo prefiero en alguna serie de perfil mas bajo.
Y no quiero a Greg Rucka en Action Comics,pero como digo,espero que sea temporal.

mauro
mauro
28 noviembre, 2008 13:24

Pregunta en la historia en la Superman y Olsen estan en Kripton quien era Falmebird y quien era Nigthwing?

Quien sera el hombre lechuza??? No creo que Didio permita que haya 2 Nigthwing, y al parecer el kriptoniano el que quede en el UDC. Será Dick Grayson el Hombre Lechuza????

John Space
John Space
28 noviembre, 2008 13:25

«¿Qué hace Búho Nocturno en los Outsiders?»
 
Es para que los que han leído Watchmen pero no conocen nada del DCU se compren las series regulares de dicho universo. Para despistar al neófito, vamos.

menglo
menglo
Lector
28 noviembre, 2008 13:26

Cannoball,Greg Rucka va a Action Comics,el otro va a una nueva serie….por cierto este Andre noseque¿de donde ha salido?¿Lo esta haciendo bien en GA/BC?

Cannonball
28 noviembre, 2008 13:36

Jur, me habia dado cuenta nada mas dejar el comentario, Menglo, XD… ¡¡¡maldito transtorno de deficit de atencion!!!

Bueno, como sea, le dan la serie a Rucka y otra de nuevo cuño al tal Kreisberg… ¿y Waid? ¿es que nadie se va a acordar de el XD?

Pep
Pep
28 noviembre, 2008 13:49

Ese que está en primer plano parece que es Owlan del Sindicato del Crimen versión Morrison… A ver si resuelven pronto la duda.

Pep
Pep
28 noviembre, 2008 13:49

Owlman, perdón

Pep
Pep
28 noviembre, 2008 13:57

Pues les va a durar el invento lo que les duró el Action Comics Weekly, es decir, medio año como mucho. A dia de hoy Action Comics con Johnns y Frank es de laaargo la mejor serie del Hombre de Acero… y van y se lo cargan. Vaya idea más brillante. El que es tonto…

Y ojo, que no niego que una saga escrita por Rucka con Nightwing y Flamebirds puede estar chulo, pero como algo temporal. Espero que no sea definitivo y Superman vuelva al título lo antes posible.

Saludicos!

PD.:Foros y blogs americanos parecen confirmar que sí es Owlman. Ahora bien, aún no se sabe si su identidad es la misma que en sus anteriores apariciones.

Pep
Pep
28 noviembre, 2008 14:04

Antes hablo antes debería no haber dicho nada… jejeje. En Newsarama acaban de aparecer las 6 portadas de lo de Superman Origin. La serie la hacen Johnns y Frank, y tiene una pinta chulísima. Espero que una vez finalizada ambos regresen a Action (que supongo es lo que pasará)… eso si no les dan una serie nueva.

A Superman le hace falta YA escalar posiciones en los Tops y ocupar el lugar que se lo merece. Calidad en los equipos creativos los tiene de sobra, pero siempre llama más un número 1 de una serie nueva que el 864 de otra…

¿He dicho que el Action de Johnns y Frank es el mejor tebeo de Superman a dia de hoy (y de los últimos años?)

Que pesao que soy, la hostia…

-J-
-J-
28 noviembre, 2008 14:18

En Newsarama pone que el Superman Secret Origin preparará el terreno para futuras tramas de Superman. No tendría mucho sentido que Geoff se tomara el trabajo y luego dejara a otro que desarrollara sus ideas…

Así que confío en que cuando Superman vuelva a Action, lo retome Johns.

Superman95
Lector
28 noviembre, 2008 14:21

Todo tiene pinta de ser temporal. Y es que Didio está a siempre al borde de lo genial y lo penoso. Con tal de que a Superman no lo arruinen con un «One more Day» que me alejó para siempre de Spiderman (Sin olvidar esa horrenda tercera pelicula, una mierda tan grande como Galactus)

Maesemediarock
Maesemediarock
28 noviembre, 2008 14:34

Pero como encaja esto con Final Crisis? Me gustaria ke tuviese mas repercusiones en los personajes y sus series la verdad con lo ke mola.

Syd02
28 noviembre, 2008 15:27

Jhons fuera de Action Comics…aplausos por ello!!, el tipo definitivamente no sabe escribir a los Kriptonianos.

Jhons contará el Secret Origins de Superman: Eso quiere decir que se hechará por la borda todo el magnífico trabajo hecho por Byrne en los 80’s. Tendremos a un superman mas Smallville, con y lo doy por seguro historias fofas y llenas de contradicciones porpias de Jhons. Que pena.

Ese Owlman que aparece en los Outsiders, me da la idea de que puede ser un miembro del Club of Hero,

Kensou
Kensou
28 noviembre, 2008 15:40

Andrew Kreisberg (guionista de Green Arrow/Black Canary tras la etapa de Winick)

menglo ha dicho:
28 Noviembre, 2008 a las 13:26h
por cierto este Andre noseque¿de donde ha salido?¿Lo esta haciendo bien en GA/BC?

Pues es curioso que se cite ese comic como referencias posteriores, cuando aun no ha salido ningun numero suyo. El de este mes, fue el ultimo de Winnick, y nos dejo con muy mal sabor de boca.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
28 noviembre, 2008 15:48

Yo creo que es más probable que Johns no vuelva a Action Comics, y se dedique ahora a uno de esos proyectos que llevan rumoreándose desde hace un tiempo: el relanzamiento de la Legión de Super-Héroes (lo más probable) o el de Aquaman.

Por mí perfecto… 

Juanro
Juanro
28 noviembre, 2008 15:48

Falta que le hagan la pregutna mas importante de todas:¿¿¿¿¿¿ cuando piensa renunciar???????

Lord Deu
Lord Deu
28 noviembre, 2008 16:26

esto es lo unico que faltaba, vuelve Superboy….. puuuf.
Al parecer la idea de JOhns es que Supes si vivio aventuras con la Legion en el futuro, infiero que cuando vuelva  de esas aventuras «olvidara» todo para asi hacerlo coincidir con SMALLVILLE, y en algo con el origen de Byrne.

Una pena como se cagan en le trabajo de Byrne, pero este Secret Origins ya se hacia necesario despues de que Jhons se metiese al bolsillo un sin numero de cosas de continuidad en especial con los secundarios del Supes, VAmos que hace poco dijo que Olsen aun tenia 17, por suerte Robinson le devolvio dignidad al personaje en el especial del mismo nombre.

near
near
28 noviembre, 2008 16:46

Una pregunta, ¿Didio se ha vuelto LOCO? Vamos a ver, hace meses que las ventas de DC bajan en picado, ¿y lo único que se le ocurre para subirlas es que los tres personajes más reconocidos de la editorial desaparezcan de escena? Repasemos: Superman se larga de la  Tierra,  Batman está missing, y va a seguir así durante un tiempo, y Wonder Woman «se tomará un descanso». ¿Qué  coño van a ofrecerle a los lectores el año que viene? ¿52: 2ª parte, con Krypto el Superperro y Batmito? 
Por fin lo veo claro: Didio es un topo  que Quesada ha infiltrado en DC para hundir a la competencia.

MWAHAHHHAHHAHHAHHA!!!

The Monitor
The Monitor
28 noviembre, 2008 17:03

Lord Deu, t equivocas. En Action Comics, en el numero del juguetero se aclara q jimmy olsen tiene 21 años y no 17 como mencionas

barri
barri
28 noviembre, 2008 17:52

q triste,como 52 salio bien lo vuelven a intentar…no aprendieron nada de countdown???

Lord Deu
Lord Deu
28 noviembre, 2008 18:28

Es que pareciese que todo lo que ha pasado superman paso en un mes o algo, sino como se explica que olsen aun sea un aprendiz luego de todos estos años….. o es el fracasado mas grande de todos los tiempos, o simplemente va y viene en el tiempo, y es cierto dicen que tine 21 pero en el transcurso del año hemos visto como 5 interpretaciones diferentes….. espero que con este secret Origins se arregle la cosa…

No tengo nada contra Johns que esta contando historias muy entretenidas, pero pareciese que si le molesta algo lo recontea y acomoda como le plazca….

hammanu
hammanu
28 noviembre, 2008 18:58

Lo que pasa con esto de Didio y Jonhs es que van hacer lo que mejor sabe hacer Dc comics desde las primeras Crisis, el retconear la historia de un personaje para amoldarlo a las historias que de el vayan a contar en un futuro cercano.
Si no bien sabeis que el origen de Byrne prescindia de la Legion y que antaño Clark fuera Superboy o que no viviera aventuras de superheroe hasta los 25 años, como el Batman de Miller. Me hace gracia que los Spiderfolicos se caguen en Quesada por el One More Day por llevar al trepamuros a una encarnacion mas clasica del personaje, y no se fijen que en Dc eso lo hacen cada dos por tres y no pasa nada…a menos que sea para mejor(llevo muchos años siguiendo Dc y estos ultimos yo no se a que origen atenerme de cual o tal personaje).
Es decir lo que hace Didio es ofrecer estos personajes a una nueva generacion de lectores, y como utiliza guionistas nolstalgicos por la silver age, estos utilizan la rica historia pre-crisis para meter muchos elementos con los cuales puedan jugar en las historias futuras.Pero lo que me escama es que te libres de la santisima trinidad de personajes para experimentar con el legado de la siguiente generacion. Lo cual dejara a los antiguos en reserva por si las ventas bajan estrepitosamente el poder recuperarlos. Yo creo que Dc intenta a emular el cambio del status quo que Marvel habia conseguido con la Civil War y asi crear una ilusion de desarrollo del universo. ¡Pero Bruce Wayne no es Steve Rogers! que en la serie del Capi se mantenga muy bien a nivel de ventas sin estar el protagonista general no es por que quisieran otro personaje encarnando al centinela de la libertad, es por que estan contando UNA BUENA HISTORIA
asi que si no mantienen un buen nivel cretivo DC se va dar una hostia de narices: ¡Porque Bruce Wayne es Batman! y para sustituirlo mas vale que me cuentes una muy buena historia si no…Y eso me da miedo por que Morrison ya no escribira estas historias y la saga de Battle of the Cowl la escribira ¡¡Tony Daniel!! que quizas con suerte es mejor guionista que dibujante.
Y a otro tema y repondiendo a Maesemediarock, se supone que en marzo se deja sentir los efectos de las Crisis en todas las colecciones de DC, y que este tema da tambien para hablar un rato…hay Didio aaay

Maesemediarock
Maesemediarock
28 noviembre, 2008 20:58

Ya se ke en marzo se sentiran los efectos en el universo Dc pero sigue sin encajarme Crisis Final con lo de Superman y todas estas series del post y lo de su marcha de la Tierra etc y lo de la vuelta de Batman en Crisis Final para luego volverse a ir en la misma Crisis. Porke lo de Batman rip es antes de la Crisis Final.
Luego se quejan de lo de Spiderman pero esto es mucho mas lioso.

Juan
Juan
28 noviembre, 2008 21:55

Johns podría dejar de hacer refritos y contar una historia original de vez en cuando.

hammanu
hammanu
28 noviembre, 2008 23:24

Se supone Maesemediarock que Didio va a integrar la continuadidad de los comics de DC a un nivel el cual se supone elimine los errores de continuidad o los mas frecuentes e incluso insultantes fallos de continuidad :ejemplo- La personalidad y fisico del Joker sera igual en todas las colecciones que aparezcan, o sea el de crear una total unidad cohesionadora. Algo asi como lo que hace Marvel con su secret invasion;que aunque algunos no les guste,por lo menos las historias y personajes no se contradicen de numero a numero, un ejemplar trabajo de coordinacion y revision, el cual en DC es de verguenza ajena. Y por lo de Batman yo creo que ni ellos mismos sepan como encajar el evento de RIP con lo de las Crisis, ya que hasta que esta no acabe no se podra juzgar convenientemente…aunque me huelo que un Secret Files of Crisis Final que sale en Diciembre nos aclaren algo. Por que si no es que esta pasando lo que yo me temo: como Countdown fue un fiasco estan reescribiendo todo lo que no funciona para darnos una historia mas comercial, eso si cagandose en los hechos de Countdown y la Muerte de los Nuevos Dioses asi por las buenas. 

afl
afl
29 noviembre, 2008 2:24

a que la cancion…
esa cosa de dejar al frente de dc a un idiota que se ve que en su vida leyo comics, y no espero quer malentiendan, lo que ocurre es que no se por que esa idea de dc de hacer el udc un refrito del de los años 60 y 70 con historias fofas de algunos clasicos, no es posible que el timon de los heroes mas poderosos del mundo y mas  reconocidos este dirigido por un idiota que ya no sabe que hacer con la editorial y que no conoce ni una pisca de las historias de sus personajes, definitivamente, el udc esta a punto de sucumbir y no creo que sea justo, por dios directivos de dc manden al demonio a ese idiota que no da una de verdad es un imbecil

branhunter
branhunter
Lector
29 noviembre, 2008 10:09

Pues a mi lo de ver al buho nocturno me ha dejado muerto… Pecadores!!!

hammanu
hammanu
29 noviembre, 2008 13:11

No es Buho Noccturno si no Owlman u Hombre Buho, y si es la encarnacion de Tierra 3 es un Bruce Wayne malvado

dark schneider
dark schneider
29 noviembre, 2008 15:13

¿Si Johns hiciera una historia que invalidase batman Año1 la gente le aplaudiría?, es que no sé que cojones tiene de bueno invalidar el Superman de Byrne

Antoño Retoño
Antoño Retoño
29 noviembre, 2008 15:28

Yo soy el primer defensor del Superman de Byrne, pero hay que reconocer que hace años que está invalidado. Primero con Birthright (que también tuvo sus repercusiones en los cómics contemporáneos del personaje), y más tarde con todos los cómics que se han ido publicando desde Infinite Crisis.

Que ahora salga esta miniserie es sólo una forma de hacer oficial lo que ya es un hecho. 

Peribáñez
Lector
29 noviembre, 2008 16:56

Pues sí. Al primero que habría que darle un tirón de orejas es a Mark Waid.

darth sidious
darth sidious
29 noviembre, 2008 18:17

Que DESASTRE.  Que horrible desastre!!!!!

Lord Deu
Lord Deu
1 diciembre, 2008 5:16

Creo que el problema con OMD es precisamente que no es un reconteo, sino que no es ni lo uno ni lo otro, ademas de que el hecho de que se haya dado por decision propia del protagonista habla muy mal del aracnido, tomando una de las decisiones mas cobardes de los superheroes, con una actitud como esa se validan todos los Villanos que intentan cambiar la realidad como Parallax, o hasta cierto punto Thanos.
Para mi ese es el gran problema y la diferencia con los reconteos DC.

hammanu
hammanu
1 diciembre, 2008 13:03

Que el OMD esta cutremente contado no te lo discuto en absoluto, pero para mi y MARVEL es otra cosa por que añade energia al titulo al personaje que su mayor caracteristica y exito: es el de ser un soltero que se busca los garbanzos(la esencia vamos) y si ese paso que han dado lo han hecho riendose de nuestra inteligencia. Pero en Marvel nunca habian hecho unos retconeos tan gordos o evidentes obviando la supuesta sacrosanta continuidad. En Dc lo que pasa es que cuando hicieron el retconeo despues de las primeras Crisis; salieron joyas como el Superman de Byrne, Batman de Miller y Wonder Woman de Peraz, que a la gente le trajo al pairo la continuidad a la gran calidad de las historias, pero tambien se hicieron otros retconeos en esa epoca y despues que son de calidad mucho mas infima(no salen joyas de estas todos los dias) y al final a mi me cansa; estoy hasta el moño de ver que personajes mueren y dos meses despues resucitan sin molestarse en explicarlo, o cosas que les han ocurrido no han pasado y ect… es decir un total desproposito que no se aclaran ni ellos(cada autor da su vision personal del personaje y se caga en lo que ha hecho el otro autor). Y personalmente contar por enesima vez los origenes ya cansan, hay que mirar pa lante y no atras como los cangrejos. Si quieres hacer una buena renovacion junta a un buen grupo de autores y haz que se compenetren entre si y haz una ferrea y disciplinada tarea editorial, ya que tu pagas a los autores y no te vas a someter a caprichos estupidos: por que estoy seguro que hay artistas que ni leen comics de sus compañeros de trabajo, hacen lo suyo y al fan que trage con lo que sea, y no es asi ya que comen gracias a nosotros, y ahi que mostrar un minimo de respeto. Si no tu y yo o el que sea esta en su trabajo y sus acciones impidieran ganar clientes ya verias lo rapido que te despedirian.